.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

32380 resultados encontrados en 109 ms. Página 8 de 3239
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1647
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
28
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
64
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
141
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
88
BANCO DE COSTA RICA
515
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
73
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
558
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
528
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
94
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
3816
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
17
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
16
COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA
11
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
44
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
35
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
18
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
15
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
61
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
100
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
17
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE GRECIA
12
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
145
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
19
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
25
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
234
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
69
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
65
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
25
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
12
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
52
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
55
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
40
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
15
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
445
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
33
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
13
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
38
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1631
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
26
CORPORACION BANANERA NACIONAL
32
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
79
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
358
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
44
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
90
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
44
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
15
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
36
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
17
EDITORIAL COSTA RICA
16
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
39
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
18
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
21
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
29
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
16
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
28
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
33
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
26
FONDO NACIONAL DE BECAS
24
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
14
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
12
FUNDACION OMAR DENGO
36
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
14
HOSPITAL DE LA ANEXION
23
HOSPITAL DE SAN CARLOS
16
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
228
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
26
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
39
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
80
HOSPITAL MEXICO
318
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
17
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
19
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
70
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
22
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
259
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
53
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
85
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
21
IMPRENTA NACIONAL
37
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
500
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
585
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
40
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
40
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
127
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
135
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
105
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
37
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
20
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
143
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
38
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
36
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
144
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
415
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
25
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
59
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
39
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
68
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
612
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
232
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
63
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
113
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
28
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
50
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
21
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
146
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
71
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
118
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
104
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
13
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
148
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
145
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
37
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
22
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
19
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
199
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
28
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
273
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
73
MINISTERIO DE HACIENDA
305
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
215
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
33
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
442
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
34
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
64
MINISTERIO DE SALUD
180
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
317
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
79
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
29
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
35
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
54
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
48
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
132
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
39
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
42
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
50
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
20
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
19
MUNICIPALIDAD DE BARVA
46
MUNICIPALIDAD DE BELEN
72
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
79
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
95
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
187
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
39
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
60
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
95
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
106
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
65
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
60
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
174
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
67
MUNICIPALIDAD DE FLORES
54
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
70
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
55
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
69
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
63
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
31
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
28
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
145
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
28
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
42
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
62
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
93
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
19
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
90
MUNICIPALIDAD DE LIMON
72
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
39
MUNICIPALIDAD DE MATINA
22
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
91
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
54
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
93
MUNICIPALIDAD DE MORA
39
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
53
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
55
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
53
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
85
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
87
MUNICIPALIDAD DE OSA
66
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
48
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
60
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
60
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
78
MUNICIPALIDAD DE POAS
30
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
57
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
71
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
41
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
51
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
19
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
125
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
30
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
284
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
54
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
38
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
68
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
62
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
94
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
81
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
89
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
37
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
50
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
34
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
43
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
15
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
48
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
107
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
56
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
67
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
47
MUNICIPALIDAD DE UPALA
45
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
54
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
26
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
13
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
42
NO APLICA
514
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
26
PARTICULAR
1903
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
46
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
13
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
110
PODER JUDICIAL
30
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
36
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
31
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
23
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
14
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
49
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
84
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
81
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
288
REGISTRO NACIONAL
70
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
45
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
31
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
67
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
16
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
39
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
115
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
21
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
80
TEATRO NACIONAL
24
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
36
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
16
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
124
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
21
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
214
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
111
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
180
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
74
Emite (47)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
65
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
410
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
145
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
417
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
173
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
353
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
307
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
346
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
469
CENTRO DE CAPACITACION
1
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
56
DESPACHO CONTRALOR
149
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
8
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
13786
DIVISION JURIDICA
3411
División Jurídica
635
División de Contratación Administrativa
4353
División de Contratación Pública
570
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
92
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
501
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
9
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
153
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
114
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
145
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
36
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
4590
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
368
HISTÓRICO DENUNCIAS-SECRETARIA TECNICA
5
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
4
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
36
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
47
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
63
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
81
SERVICIOS DE INFORMACION
1
TECNOLOGIAS DE INFORMACION
1
UNIDAD JURIDICA INTERNA
11
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
149
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
50
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
49
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
46
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
49
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
95
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
12
Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
4
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
3
Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
11
Procesos CGR (108)
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
628
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
5154
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
3
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
2
APROBACION DE CANONES
13
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
28
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
56
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
2
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
836
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
316
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
539
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
149
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
878
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
736
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
50
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1503
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
388
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
217
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
70
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
83
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
12
AUDITORIA OPERATIVA
6
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
1
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
7
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
22
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
29
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
274
CONSULTAS INTERNAS
25
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
50
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
28
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
3918
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
26
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
10
ESTUDIOS ESPECIALES
12
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
8
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
3
FISCALIZACION EVALUATIVA
5
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
2
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION
5
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
96
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
827
NORMATIVA EXTERNA
2
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
1
OTROS
413
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
1
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
PROYECTOS DE FISCALIZACION
8
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
REFRENDO DE ADDENDUM
3
REFRENDO DE CONTRATOS
22
REFRENDO DE CONVENIOS
3
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
6
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
2
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
6
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
1
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
2
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
33
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
24
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
38
TRABAJO PERMANENTE
47
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
4
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
573
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
256
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
83
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
4499
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
9146
12/4/24, 10:05 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=12971&cartelNo=20240215816&cartelSeq=00&cartelVersion=0… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Suraye Zaglul Fecha/hora gestión 11/04/2024 14:16 Fecha/hora resolución 11/04/2024 14:36 * Procesos asociados Número documento 8072024000000537 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LY-000015-0001000001 Nombre Institución Instituto Nacional de Seguros Descripción del procedimiento COMPRA DE IMPLEMENTOS MEDICOS POR DEMANDA, FAMILIA CEYE 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002024000000392 14/03/2024 15:52 LORENA MARIALOPEZ LOPEZ ESPECIALISTAS EN ESTERILIZACION Y ENVASE DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002024000000387 14/03/2024 08:53 JENNY BRISELMARIN CASTRO TRI DM SOCIEDAD ANONIMA 8002024000000384 13/03/2024 14:52 CARLOS ADOLFO JIMENEZ OTAROLA REPRESENTACIO NES G M G SOCIEDAD ANONIMA 8002024000000383 13/03/2024 09:39 KANDY RODRIGUEZ VIALES ASEPSIA MEDICA DE CENTROAMERICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No.8052024000000496 de las ocho horas cincuenta y dos minutos del quince de marzo de dos mil veinticuatro, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002024000000392 - ESPECIALISTAS EN ESTERILIZACION Y ENVASE DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA Recurso de objeción – modificaciones, aclaraciones, prórrogas - Argumento de las partes Se remite al expediente de recurso de objeción a efecto de lo dispu ...
Fecha publicación: 12/04/2024
Fecha emisión: 12/04/2024
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


9/4/24, 12:18 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=12762&cartelNo=20231110493&cartelSeq=00&cartelVersion=28022… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado LUIS ALONSO CORRALES ASTUA Fecha/hora gestión 09/04/2024 08:10 Fecha/hora resolución 09/04/2024 09:42 * Procesos asociados Número documento 8072024000000510 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LE-000196-0001101142 Nombre Institución Caja Costarricense de Seguro Social Descripción del procedimiento Catéter intravenoso #20, código 2-03-01-0995 (art.60, inciso d) 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002024000000366 11/03/2024 13:06 KATHERINE FABIOLA MORA CARMONA SUMEDCO DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002024000000365 11/03/2024 12:50 KATHERINE FABIOLA MORA CARMONA SUMEDCO DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el once de marzo de dos mil veinticuatro, la empresa SUMEDCO DE COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA presentó ante la Contraloría General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción No. 8002024000000366 en contra del pliego de condiciones de la licitación menor 2023LE-000196-0001101142 promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social para la adquisición de catéter intravenoso #20, código 2-03-01-0995 (art.60, inciso d), contrato de cuantía inestimable en modalidad de entrega según demanda. II. Que mediante auto No. 8052024000000475 del doce de marzo de dos mil veinticuatro esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. Dicha audiencia fue atendida en tiempo y forma por parte de la Administración, lo cual se encuentra incorporado al expedie ...
Fecha publicación: 12/04/2024
Fecha emisión: 09/04/2024
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Contratación Pública Al contestar refiérase al oficio n.º 06106 09 de abril del 2024 DCP-0067 Licenciado William H. Kelly P., MBA Auditor Interno Ministerio de Cultura y Juventud Ce: audinterna@mcj.go.cr Estimado señor: Asunto: Consulta sobre trámite de contratación. Damos respuesta a su oficio MCJ-DJ-AI-057-2024 de 13 de febrero de 2024, ampliado en el oficio MCJ-DM-AI-071-2024 de 28 de febrero de 2024, mediante el cual realiza una serie de consultas sobre la tramitación de un procedimiento de contratación, las cuales se analizarán en el apartado II de este oficio. I.- Admisibilidad de la Consulta El ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General se encuentra regulado en el artículo 29 de la Ley Orgánica n° 7428 del 7 de setiembre de 1994 y en el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, en el que se establecen las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. De conformidad con el artículo 8 del citado Reglamento, la Contraloría General sólo puede emitir criterio de carácter vinculante, tratándose de asuntos de competencia del órgano Contralor. Es por ello que en el caso de la consulta formulada, es importante señalar que con la entrada en vigencia de la Ley General de Contratación Pública (LGCP), n.° 9986, se materializa un cambio esencial en la gobernanza de las compras públicas del país, al crear un órgano rector a nivel de toda la administración pública en esa materia, la Autoridad de Contratación Pública. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:audinterna@mcj.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Pública 2 Ademá ...
Fecha publicación: 12/04/2024
Fecha emisión: 09/04/2024
Documento: 06106-2024.pdf
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Condiciones de los procedimientos ordinarios de contratación (licitación, mayor, licitación menor, licitación reducida)


11/4/24, 15:53 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=13001&cartelNo=20230601358&cartelSeq=00&cartelVersion… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Celina Mejía Fecha/hora gestión 11/04/2024 14:49 Fecha/hora resolución 11/04/2024 15:29 * Procesos asociados Número documento 8072024000000539 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0002400001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE OPERADOR Y ADMINISTRADOR DEL CENTRO DE CUIDO INFANTIL Y DESARROLLO INTEGRAL (CECUDI), LINDORA, POZOS. 2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8102024000000082 05/04/2024 19:00 GABRIELASUAREZ GARITA GABRIELA SUAREZ GARITA 3. *Resultando I. Que mediante la resolución R-DCP-SICOP-00456-2024 del 03 de abril del 2024, esta División rechazó de plano el recurso de apelación interpuesto por Gabriela Suárez Garita (actuando en representación de Acuerdo Consorcial La Casita) en contra del acto de adjudicación de la Licitación Mayor No. 2023LY-000001-0002400001 promovida por la Municipalidad de Santa Ana para la contratación de operadora y administrador del Centro de Cuido Infantil y Desarrollo Integral (CECUDI), Lindora, Pozos. II. Que la resolución R-DCP-SICOP-00456-2024 fue notificada a Gabriela Suárez Garita el 03 de abril del 2024. III. Que mediante el auto No. 8102024000000082 del 05 de abril del 2024, Gabriela Suárez Garita solicitó adición y aclaración de lo resuelto por esta División. IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo establecido en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando Adición/aclaración Resolución adición/aclaración Rechazo de plano No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154175') ...
Fecha publicación: 12/04/2024
Fecha emisión: 12/04/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


R-DCP-00014-2024 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las dieciocho horas dieciséis minutos del diez de abril de dos mil veinticuatro. DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuesta por EULEN DE COSTA RICA S. A. en relación con lo resuelto por la División de Contratación Pública en la Resolución R-DCP-00418-2024 del 22 de marzo de 2024. RESULTANDO I. Que mediante la resolución R-DCP-00418-2024 del 22 de marzo de 2024, este órgano contralor resolvió anular el procedimiento licitatorio 2023LY-000001-0007100001. II. Que la resolución R-DCP-418-2024- del 22 de marzo de 2024 fue notificada a las partes el 22 de marzo de 2024. III. Que mediante resolución R-DC-00018-2024 de las 10 horas 30 minutos del 24 de febrero de 2024, se resuelve que las oficinas del órgano contralor estarían cerradas del 25 al 29 de marzo del presente año,con motivo de la Semana Santa. IV. Que mediante escritos 8102024000000078 y 8102024000000079, presentados ante esta Contraloría General de la República por medio del SICOP, el 3 de abril de 2024, la empresa Eulen de Costa Rica S. A., solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División (presenta 2 recursos).Asimismo en esa misma fecha el disconforme presentó diligencias por medio de los sistemas del órgano contralor, con el número de ingreso 7134. V. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias correspondiente. CONSIDERANDO I.- SOBRE LA ADMISIBILIDAD. De conformidad con el artículo 87 de la Ley General de Contratación Pública y 243 de su Reglamento, todo recurso se debe interponer únicamente por el sistema digital unificado, siendo este SICOP. De esta manera, cualquier gestión de recursos de impugnación sólo podrá tramitarse mediante el Sistema referido, de lo contrario procederá su rechazo. En ese sentido el numeral 244 del Reglamento recién citado dispone c ...
Fecha publicación: 11/04/2024
Fecha emisión: 10/04/2024
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio n° 06181 10 de abril de 2024 DJ-0628 Señora Cinthya Díaz Briceño Jefe de Área, Comisiones Legislativas IV ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Consulta proyecto n° 23.895 denominado “Ley de reforma del artículo 1 del Decreto Ley n° 65 de 30 de julio de 1888 y la Creación de la Zona de Protección de los Acuíferos Barva, Colima 1, Colima y Acuíferos Inferiores”. Nos referimos a su oficio n° AL-CPEAMB-0178-2024 del 21 de marzo de 2024, mediante el cual solicita el criterio de la Contraloría General en relación con el proyecto de ley denominado “Ley de reforma del artículo 1 del Decreto Ley n° 65 de 30 de julio de 1888 y la Creación de la Zona de Protección de los Acuíferos Barva, Colima 1, Colima y Acuíferos Inferiores”, iniciativa que se tramita en el expediente legislativo n° 23.895. Esta Contraloría General mediante oficio n° 07015-2018 (DFOE-AE-0147) del 22 de mayo de 2018, emitió observaciones en relación con el texto dictaminado del proyecto de ley denominado Reforma del artículo 1 del Decreto Ley n.° 65 del 30 de julio de 1888 y la creación de la zona de protección de los acuíferos Barva, Colima 1, Colima y Acuíferos Inferiores, tramitado bajo el expediente legislativo n.° 20.511, el cual según consulta de la página de la Asamblea Legislativa, fue archivado por vencimiento del plazo cuatrienal. Sin embargo, su contenido coincide con el texto del expediente consultado en esta oportunidad -n° 23.895-, siendo que este Órgano Contralor mantiene las valoraciones realizadas en el oficio citado, se procede a remitir copia digital del mismo. De esta manera damos por atendida su consulta. Atentamente Lic. Luis Diego Ramírez González Gerente de División Licda. Rosa María Fallas Ibáñez Gerente Asociado Licda. Priscilla Brenes Jiménez Fiscalizador PBJ/RMFI/LDRG Ce: Despacho Contralor. Adjunto: Copia digital del oficio n° 07015-2018 (DFOE-AE-0147). Ni: 6546-2024. G: 2024002371-26. Contraloría General ...
Fecha publicación: 11/04/2024
Fecha emisión: 10/04/2024
Documento: 06181-2024.pdf
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio Nº 06060 08 de abril, 2024 DFOE-BIS-0186 Señor Luis Diego Ordoñez Quesada Asociación de Desarrollo Específica para la Prevención y Fortalecimiento de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud de Garabito (ADEPFDNAJ) presidencia.adepfdnaj@gmail.com Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto Se refiere esta Área de Fiscalización a su oficio sin número, remitido a la Contraloría General de la República el 12 de febrero del presente año, relativo a la donación, transferencia de recursos o prestación de servicios en favor de la Asociación de Desarrollo Específica para la Prevención y Fortalecimiento de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud de Garabito (en adelante Asociación). En atención a la consulta planteada, el Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República, N.° R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva que ostenta el órgano contralor. En concreto, el artículo 8 de dicho Reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General, entre los que se citan, en lo de interés, los siguientes: “Artículo 8º—Requisitos para la presentación de las consultas. Las consultas que ingresen para su atención conforme al artículo 29 de la Ley No. 7428, deberán cumplir los siguientes requisitos: (…) 2. Plantearse en términos generales, sin que se someta al órgano consultivo a la resolución de circunstancias concretas propias del ámbito de decisión del sujeto consultante, o que atañen a la situación jurídica del gestionante. (…)” De lo transcrito se desprende con claridad que los térm ...
Fecha publicación: 11/04/2024
Fecha emisión: 08/04/2024
Institución: ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICA PARA LA PREVENCION Y FORTALECIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y JUVENTUD DEL DIST
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local ____________________________________________________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio n.° 06145 10 de abril, 2024 DFOE-LOC-0430 Licenciada Ericka Ugalde Camacho Jefe de Área Comisiones Legislativas III Departamento de Comisiones Legislativas COMISION-GOBIERNO@asamblea.go.cr eugalde@asamblea.go.cr ghernandez@asamblea.go.cr ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el proyecto de ley denominado “Reforma a la Ley de Regulación y Comercialización de Bebidas Con contenido Alcohólico n.° 9047”, correspondiente al expediente legislativo n.° 23.932 Mediante el oficio n.° AL-CPEM-0224-2024 de 21 de marzo de 2024, se solicita el criterio de la Contraloría General de la República (CGR) sobre el proyecto de ley denominado Reforma a la Ley de Regulación y Comercialización de Bebidas Concontenido Alcohólico n.° 9047, correspondiente al expediente legislativo n.° 23.932. Al respecto, mediante el correo electrónico de las 12:30 horas de 01 de abril de 2024, el Órgano Contralor efectuó el acuse de recibo correspondiente a esta gestión, tomando en consideración que la solicitud ingresó por correo electrónico, ajustando el conteo del plazo a lo dispuesto en la Ley n.° 86871. Por lo que se procede a formular algunas consideraciones en torno a la iniciativa de interés, con el propósito de que lo haga del conocimiento de la Comisión Permanente Especial de Asuntos Municipales. 1 Artículos 1 y 38 de la Ley de Notificaciones Judiciales, n.° 8687 de 04 de diciembre de 2008. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:COMISION-GOBIERNO@asamblea.go.cr mailto:eugalde@asamblea.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para ...
Fecha publicación: 11/04/2024
Fecha emisión: 10/04/2024
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


11/4/24, 13:15 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=12981&cartelNo=20231211354&cartelSeq=00&cartelVer… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Yazmin Castro Fecha/hora gestión 11/04/2024 11:29 Fecha/hora resolución 11/04/2024 12:36 * Procesos asociados Número documento 8072024000000533 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023XE-000182-0001101142 Nombre Institución Caja Costarricense de Seguro Social Descripción del procedimiento LACTULOSA 3,3 G/5 ML, SOLUCION ORAL, CON 100 ML O CON 200 ML O LACTULOSA 10 G/15 ML SOLUCION ORAL, CON 100 ML O CON 200 ML O LACTULOSA 66,7 G/100 ML (LACTULOSA 3,335 G/5 ML) ORAL CODIGO 1- 10-33-7135 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122024000000193 Línea 1 20/03/2024 14:16 CARLOS ALBERTO GRANADOS LARGAESPADA PHARMA ACTIVES SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I. Que el día veinte de marzo de dos mil veinticuatro el Consorcio PHARMA ACTIVES SOCIEDAD ANÓNIMA S.A presentó recurso de apelación contra el acto de adjudicación dictado dentro del procedimiento de contratación No. 2023XE-000182-0001101142. ii. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Caja Costarricen ...
Fecha publicación: 11/04/2024
Fecha emisión: 11/04/2024
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


5/4/24, 14:52 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=12623&cartelNo=20230804178&cartelSeq=00&cartelVersion… 1/9 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Jorge Carmona Fecha/hora gestión 05/04/2024 08:05 Fecha/hora resolución 05/04/2024 14:47 * Procesos asociados Número documento 8072024000000496 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000011-0021400001 Nombre Institución Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Descripción del procedimiento 0021400001 CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE ESTUDIOS BÁSICOS Y ANÁLISIS DE SUELOS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122024000000183 Línea 1 Línea 10 Línea 100 19/03/2024 15:25 SUSY MARIA VIETO DE LA FUENTE VIETO Y ASOCIADOS SOCIEDAD ANONIMA Recursos Resolución de admisibilidad Archivado (Ley 9986) No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154160') javascript:js_userInfo('C3101029579001') javascript:js_userInfo('C3101029579001') javascript:js_userInfo('C3101029579001') javascript:js_moveSupplierDetail('9b0b1b834f1f7eb5df04753c0a6a8c8dd2bbb4997fac7e80c09858c5680a6fdaf46183eee4736d0cd0cd211d5ecca7a353c428ea106d6dd9588e8b7bcb6837076c0f4507a9253749b69f9c9db8139f3c73c3111393ecb3df14987ba58aff79ad13317f08efcae4143aea489e88a3f538b3a457b22107a3a688e72e6bda54103f') javascript:js_moveSupplierDetail('9b0b1b834f1f7eb5df04753c0a6a8c8dd2bbb4997fac7e80c09858c5680a6fdaf46183eee4736d0cd0cd211d5ecca7a353c428ea106d6dd9588e8b7bcb6837076c0f4507a9253749b69f9c9db8139f3c73c3111393ecb3df14987ba58aff79ad13317f08efcae4143aea489e88a3f538b3a457b22107a3a688e72e6bda54103f') javascript:js_moveSupplierDetail('9b0b1b834f1f7eb5df04753c0a6a8c8dd2bbb4997fac7e80c09858c5680a6fdaf46183eee4736d0cd0cd211d5ecca7a353c428ea106d6dd9588e8b7bcb6837076c0f4507a9253749b69f9c9db8139f3c73c3111393ecb3df14987ba58aff79ad13317f08efcae4143aea489e88a3f538b3a457 ...
Fecha publicación: 11/04/2024
Fecha emisión: 08/04/2024
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION