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Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1581
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
24
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
63
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
127
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
88
BANCO DE COSTA RICA
444
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
68
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
501
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
446
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
83
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
2498
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
17
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
14
COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA
11
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
38
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
35
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
18
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
15
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
11
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
46
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
87
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
15
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
115
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
18
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
25
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
221
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
69
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
62
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
25
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
12
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
44
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
49
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
32
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
15
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
431
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
26
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
13
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
31
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1626
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
24
CORPORACION BANANERA NACIONAL
31
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
76
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
327
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
42
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
11
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
90
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
43
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
15
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
30
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
16
EDITORIAL COSTA RICA
14
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
39
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
18
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
21
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
22
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
13
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
28
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
33
FONDO NACIONAL DE BECAS
24
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
14
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
11
FUNDACION OMAR DENGO
35
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
14
HOSPITAL DE LA ANEXION
23
HOSPITAL DE SAN CARLOS
16
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
227
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
26
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
36
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
80
HOSPITAL MEXICO
312
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
17
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
19
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
70
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
22
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
258
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
53
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
82
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
21
IMPRENTA NACIONAL
34
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
16
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
436
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
519
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
76
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
36
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
40
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
117
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
118
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
100
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
35
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
18
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
128
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
33
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
35
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
124
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
352
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
23
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
56
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
37
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
58
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
500
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
212
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
60
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
94
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
24
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
48
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
21
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
132
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
64
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
115
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
98
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
13
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
121
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
133
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
34
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
21
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
19
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
187
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
28
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
245
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
68
MINISTERIO DE HACIENDA
286
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
195
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
30
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
412
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
28
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
56
MINISTERIO DE SALUD
161
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
295
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
73
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
23
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
35
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
46
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
47
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
111
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
25
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
42
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
46
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
16
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
17
MUNICIPALIDAD DE BARVA
42
MUNICIPALIDAD DE BELEN
68
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
68
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
89
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
160
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
30
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
56
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
88
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
94
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
54
MUNICIPALIDAD DE DOTA
13
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
56
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
158
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
60
MUNICIPALIDAD DE FLORES
49
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
58
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
46
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
54
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
58
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
25
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
27
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
128
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
22
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
40
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
59
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
82
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
16
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
79
MUNICIPALIDAD DE LIMON
64
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
25
MUNICIPALIDAD DE MATINA
19
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
75
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
44
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
81
MUNICIPALIDAD DE MORA
30
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
52
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
51
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
51
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
82
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
82
MUNICIPALIDAD DE OSA
50
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
44
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
51
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
55
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
73
MUNICIPALIDAD DE POAS
26
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
47
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
67
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
35
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
39
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
16
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
114
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
234
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
46
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
61
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
57
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
78
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
72
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
81
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
35
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
43
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
33
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
42
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
41
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
103
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
56
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
61
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
37
MUNICIPALIDAD DE UPALA
41
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
52
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
23
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
13
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
38
NO APLICA
508
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
26
PARTICULAR
1582
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
46
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
13
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
98
PODER JUDICIAL
27
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
34
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
30
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
23
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
14
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
49
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
77
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
70
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
257
REGISTRO NACIONAL
67
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
45
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
20
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
60
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
13
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
32
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
108
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
21
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
75
TEATRO NACIONAL
24
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
34
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
14
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
110
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
15
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
185
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
101
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
157
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
64
Emite (45)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
65
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
410
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
144
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
417
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
173
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
353
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
307
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
346
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
469
CENTRO DE CAPACITACION
1
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
56
DESPACHO CONTRALOR
149
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
8
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
13786
DIVISION JURIDICA
3411
División Jurídica
284
División de Contratación Administrativa
1515
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
92
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
501
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
9
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
153
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
114
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
145
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
36
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
4590
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
368
HISTÓRICO DENUNCIAS-SECRETARIA TECNICA
5
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
4
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
36
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
47
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
63
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
81
SERVICIOS DE INFORMACION
1
TECNOLOGIAS DE INFORMACION
1
UNIDAD JURIDICA INTERNA
11
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
74
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
29
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
26
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
25
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
31
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
60
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
4
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
2
Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
3
Procesos CGR (108)
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
628
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
4328
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
3
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
2
APROBACION DE CANONES
13
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
28
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
56
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
2
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
836
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
316
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
539
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
149
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
878
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
736
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
50
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1481
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
349
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
217
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
69
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
83
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
12
AUDITORIA OPERATIVA
6
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
1
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
7
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
22
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
29
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
274
CONSULTAS INTERNAS
25
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
50
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
28
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
3392
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
26
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
10
ESTUDIOS ESPECIALES
12
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
8
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
3
FISCALIZACION EVALUATIVA
5
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
2
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION
5
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
89
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
827
NORMATIVA EXTERNA
2
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
1
OTROS
413
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
1
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
PROYECTOS DE FISCALIZACION
8
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
REFRENDO DE ADDENDUM
3
REFRENDO DE CONTRATOS
22
REFRENDO DE CONVENIOS
3
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
6
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
2
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
6
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
1
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
2
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
33
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
24
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
38
TRABAJO PERMANENTE
47
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
4
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
447
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
180
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
83
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
3918
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
7376
R-DCA-00435-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con cuarenta y seis minutos del diez de mayo de dos mil veintidós.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- DILIGENCIAS DE ADICION Y ACLARACION interpuestas por la empresa INMOBILIARIA BERTERO INC S.A., en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución N° R-DCA-00407-2022 , de las siete horas con cincuenta y tres minutos del veintinueve de abril del dos mil veintidós ---------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante la resolución Nº R-DCA-00407-2022 de las siete horas con cincuenta y tres minutos del veintinueve de abril del dos mil veintidós, esta División de Contratación Administrativa resolvió rechazar de plano por improcedencia manifiesta, el recurso de apelación interpuesto por la empresa Inmobiliaria Bertero Inc S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA N° 2021LN-000001-006800001, promovida por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) para la “ Operación de los servicios y actividades no esenciales ACC ”, recaído a favor de Asociación Cruz Roja Costarricense (partidas 3 y 4) y la empresa Freddo Fressas S.A. (partida 2). ------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que la resolución Nº R-DCA-00407-2022 del veintinueve de abril del dos mil veintidós, fue notificada a la empresa Inmobiliario Bertero Inc S.A. ese mismo día. --------------------------------------- III. Que mediante escrito presentado vía correo electrónico ante esta Contraloría General de l ...
Fecha publicación: 13/05/2022
Fecha emisión: 06/05/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


12/5/22, 12:04 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=329&cartelNo=20220400600&cartelSeq=00&cartelVersion=2604202… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Luis Alonso Corrales Astúa Fecha/hora gestión 12/05/2022 11:27 Fecha/hora resolución 12/05/2022 11:49 * Procesos asociados Número documento 8072022000000113 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022ME-000043-0001101142 Nombre Institución Caja Costarricense de Seguro Social Descripción del procedimiento CARBONATO DE SEVELAMER ANHIDRO 800 MG. TABLETA RECUBIERTA. 1-11-50-0043. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000248 29/04/2022 09:53 EMMANUEL JOSE ESPINOZA HERRERA CEFA CENTRAL FARMACEUTICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previos 4. *Resultando I. Que mediante la resolución R-DCA-00403-2022 de las diez horas con cuarenta y cuatro minutos del veintiocho de abril del dos mil veintidós, esta División de Contratación Administrativa declaró el rechazo de plano por inadmisible el recurso de objeción interpuesto por Cefa Central Farmacéutica S.A. en contra del pliego de condiciones de la CONTRATACIÓN ESPECIAL No. 2022ME-000043-0001101142 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la adquisición de “CARBONATO DE SEVELAMER ANHIDRO 800 MG. TABLETA RECUBIERTA. 1-11-50-0043.” II. Que la resolución R-DCA-00403-2022 fue notificada a Cefa Central Farmacéutica S.A. el veintiocho de abril del dos mil veintidós. III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el veintinueve de abril del dos mil veintidós, la empresa Cefa Central Farmacéutica S.A. solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División ...
Fecha publicación: 13/05/2022
Fecha emisión: 13/05/2022
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 7931 12 de mayo del 2022 DJ-1058-2012 Licenciado Daniel Francisco Arce Astorga, Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA Ce: daniel.arce@munigoicochea.go.cr Estimado señor: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Posición del auditor interno y objeto de la consulta. Se refiere este Despacho a su oficio número MGAI-059-2022. con fecha 2 de mayo de 2022, mediante el cual solicita criterio a este Órgano Contralor sobre el procedimiento de aprobación y modificaciones al Reglamento de Organización y Funciones de la Unidad de Auditoría Interna, debido a varias reformas que provocan contenido con interpretaciones erróneas. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría General de la República. De acuerdo con ello se advierte que la su consulta no cumple con lo preceptuado en el inciso 7) de dicho artículo, que textualmente cita lo siguiente: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) ...
Fecha publicación: 12/05/2022
Fecha emisión: 12/05/2022
Documento: 7931-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 07935 12 de mayo del 2022 DJ-1059 Master Verny Valerio Hernández , Alcalde MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL alcalde@munisrh.go.cr Estimado señor: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Criterio legal. Se refiere este Despacho a su oficio N° AM-0425-2022, con fecha 28 de abril del 2022, mediante el cual solicita criterio sobre el artículo 127 de Código Municipal el Concejo Municipal el cual requiere la creación de una plaza de confianza a plazo fijo bajo la modalidad de servicios especiales, lo cual se propone realizar por medio de una Modificación Presupuestaria. La consulta específica es la siguiente: se puede crear una plaza nueva por medio de la figura presupuestaria de Modificación por tratarse de un puesto de confianza del Concejo Municipal bajo la modalidad de Servicios Especiales, en vista que existe una necesidad urgente de la misma por parte de ese órgano colegiado. Dicha plaza sería debidamente aprobada por el Concejo Municipal e incorporada al Manual Descriptivo de puestos de esta Municipalidad. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente ...
Fecha publicación: 12/05/2022
Fecha emisión: 12/05/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


R-DCA-00439-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con cuarenta y cuatro minutos del doce de mayo del dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por COMPAÑÍA CONSTRUCTORA INGESUR S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000001-0001102799, promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, para la adquisición denominada “Construcción y equipamiento del Laboratorio Clínico del Área de Salud de Osa”. —---------------- RESULTANDO I. Que el veintinueve de abril del dos mil veintidós, el recurrente presentó ante la Contraloría General de la República un recurso de objeción en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000001-0001102799, promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL. —---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que esta resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes. —-------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO: el artículo 40 de la Ley de Contratación Administrativa dispone: “Artículo 40.- Uso de medios digitales. Toda la actividad de contratación regulada en la presente ley, así como aquella que se regule bajo cualquier régimen especial, deberá realizarse por medio del Sistema digital unificado de compras públicas.” En relación con lo anterior, el artículo 173 del Reglamento a la Ley de Contratación establece lo siguiente: “Artículo 173.-Presentación del recurso. Todo recurso deberá presentarse a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) en los plazos previstos para cada tipo de recurso, su presentación y trámite serán conforme a las disposiciones del ...
Fecha publicación: 12/05/2022
Fecha emisión: 11/05/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 07358 03 de mayo de 2022 DCA-1338 Licenciado Alexander Parra Acosta Auditora Interno MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Correo electrónico: aparra@municipalidadcorredores.go.cr Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Municipalidad de Corredores respecto al cobro de timbres fiscales en contratos administrativos. Nos referimos a su oficio MC-AI-0015-2022 de 15 de marzo de 2022, relativo a la posibilidad de subsanar el pago de los timbres fiscales en una contratación administrativa que no haya cumplido con ese requisito. I.- Motivo de la Gestión En el texto de la consulta se solicita criterio a esta Contraloría en relación con la correcta aplicación del cobro y pago de los timbres fiscales que corresponden en la celebración de contrataciones administrativas en las Municipalidades. Al respecto, señala el señor Auditor que esta ante un escenario donde la omisión del cobro de esos timbres ha quebrantado la norma legal del Código Fiscal y su génesis no es justificable por desconocimiento en la parte contratante ni por la contratada a la luz de los artículos 13 y 21 de la Ley de Contratación Administrativa y el numeral 218 del RLCA. Manifiesta que si bien puede encontrarse que la regulación del pago de los timbres pueda haberse omitido en los carteles específicamente en tiempos donde no se utilizaba la Plataforma SICOP (Inició en 2021), tal negligencia no menoscaba ampararse en normas de mayor jerarquía y que en este caso conducen a la posible existencia de responsabilidad administrativa y civil según corresponda. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:aparra@municipalidadcorredores.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 La Auditoria Interna fundamenta su criterio de que tanto la ley de Contrataci ...
Fecha publicación: 12/05/2022
Fecha emisión: 11/05/2022
Documento: 07358-2022.pdf
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


R-DCA-00434-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con cincuenta y cuatro minutos del nueve de mayo del dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por GRUPO BABEL, S.A. en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000001-0001104403 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para continuación del desarrollo y puesta en producción del Sistema de Información de Sostenibilidad Ambiental- SISA”.---------------------------- RESULTANDO I. Que el cuatro de mayo de dos mil veintidós, el recurrente presentó ante la Contraloría General de la República un recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2022LN-000001-0001104403 mencionada.----------------------------------------------------------------------- II. Que esta resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes.------------------------------------------------------------ CONSIDERANDO I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO. El artículo 40 de la Ley de Contratación Administrativa dispone: “Artículo 40.- Uso de medios digitales. Toda la actividad de contratación regulada en la presente ley, así como aquella que se regule bajo cualquier régimen especial, deberá realizarse por medio del Sistema digital unificado de compras públicas.” En relación con lo anterior, el artículo 173 del Reglamento a la Ley de Contratación establece lo siguiente: “Artículo 173.-Presentación del recurso. Todo recurso deberá presentarse a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) en los plazos previstos para cada tipo de recurso, su presentación y trámite serán conforme a las disposiciones del Reglamento de Uso del Sistema y el presente Reglamento./ Cuando exista imposibilidad para la prese ...
Fecha publicación: 12/05/2022
Fecha emisión: 05/05/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 07857 11 de mayo del 2022 DJ-1044 Señora Ilse Gutiérrez Sanchez, Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE GUATUSO Ce: alcaldia@muniguatuso.go.cr abigaillatino@gmail.com Estimada señora: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Criterio legal. Se refiere este Despacho a su oficio número MGAM 165-042022, mediante el cual solicita criterio a este Órgano Contralor sobre dos consultas con base en el artículo 179 del Código Municipal en relación a si proceden giros del presupuesto asignado al Comité Cantonal de Deportes y Recreación, primeramente, acerca de si procede el giro del presupuesto asignado al Comité Cantonal de Deportes puesto que este no presentó presupuesto, así como tampoco aportó plan de trabajo para el período en ejecución respectivo según se indica y finalmente, se consulta si procede el giro de aporte adicional al presupuesto asignado al supra mencionado Comité Cantonal de Deportes por la falta de presentación del presupuesto y plan de trabajo anteriormente señalados. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:abigaillatino@gmail.com http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publi ...
Fecha publicación: 11/05/2022
Fecha emisión: 11/05/2022
Documento: 7857-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


R-DCA-00432-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con cincuenta y tres minutos del seis de mayo de dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por ALMACÉN FRANCISCO LLOBET E HIJOS S.A. en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No.2022LN-000015-0001101142 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la contratación de “ LIENZO VERDE 90 CÓDIGO INSTITUCIONAL 5-10-02-0300”. ------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veintinueve de abril de dos mil veintidós el Almacén Francisco Llobet e Hijos S.A., presentó ante la Contraloría General de la República un recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública No. 2022LN-000015-0001101142 promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social. ------------------------------------------------------------------------------- II. Que esta resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes. —---------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO: El artículo 40 de la Ley de Contratación Administrativa dispone: “ Artículo 40.- Uso de medios digitales. Toda la actividad de contratación regulada en la presente ley, así como aquella que se regule bajo cualquier régimen especial, deberá realizarse por medio del Sistema digital unificado de compras públicas.” En relación con lo anterior, el artículo 173 del Reglamento a la Ley de Contratación establece lo siguiente: “ Artículo 173.-Presentación del recurso . Todo recurso deberá presentarse a ...
Fecha publicación: 11/05/2022
Fecha emisión: 05/05/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


10/5/22, 13:45 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=325&cartelNo=20220400294&cartelSeq=00&cartelVersion=1804202… 1/6 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Kathia Volio Cordero Fecha/hora gestión 10/05/2022 11:19 Fecha/hora resolución 10/05/2022 12:15 * Procesos asociados Número documento 8072022000000109 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000001-0001102631 Nombre Institución Caja Costarricense de Seguro Social Descripción del procedimiento Servicios de Registros Médicos y Estadísticas en Salud para el Área de Salud de Siquirres 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000233 26/04/2022 13:37 MARCIAL ANDREY ALVARADO HIDALGO ASESORIA Y CAPACITACION EMPRESARIAL SOCIEDAD ANONIMA 8002022000000232 26/04/2022 10:41 PATRICIA ROJASLEIVA PBS PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previos 4. *Resultando I. Que el veintiséis de abril de dos mil veintidós a las a las diez horas cuarenta y un minutos la empresa PBS PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS S.A. presentó ante la Contraloría General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP en lo sucesivo), recurso de objeción en contra del pliego de condiciones del procedimiento 2022LN-000001-0001102631 promovido por la Caja Costarricense de Seguro Social.--------------------------------------------------------------------------------- II. Que el veintiséis de abril del dos mil veintidós a las trece horas treinta y siete minutos la empresa ASESORÍA Y CAPACITACIÓN EMPRESARIAL S.A presentó ante la Contraloría General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP en lo su ...
Fecha publicación: 11/05/2022
Fecha emisión: 11/05/2022
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL