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Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1874
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
70
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
119
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
233
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
518
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
373
BANCO DE COSTA RICA
1160
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
311
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1390
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1123
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
67
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
91
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
72
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
246
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
72
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
90
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
72
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
7272
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
98
CIUDAD DE LOS NIÑOS
77
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
83
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
72
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
177
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
132
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
87
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
97
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
89
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
190
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
294
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
438
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
83
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
91
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
96
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
111
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
79
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
575
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
212
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
249
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
164
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
277
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
186
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
344
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
143
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
89
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1486
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
96
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
192
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
9038
CORPORACION BANANERA NACIONAL
70
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
316
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1079
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
110
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
215
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
327
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
127
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
127
EDITORIAL COSTA RICA
88
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
246
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
160
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
74
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
114
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
73
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
75
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
113
FONDO NACIONAL DE BECAS
144
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
90
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
69
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
72
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
67
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
72
FUNDACION OMAR DENGO
123
HOSPITAL DE SAN CARLOS
94
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
516
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
67
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
102
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
202
HOSPITAL MEXICO
674
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
186
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
87
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
621
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
99
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
192
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
71
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
82
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
98
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1348
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
1905
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
328
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
109
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
227
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
422
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
434
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
489
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
129
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
507
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
238
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
107
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
517
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1166
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
159
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
283
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
137
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
252
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1518
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
545
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
208
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
302
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
92
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
162
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
71
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
320
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
296
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
538
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
428
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
422
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
553
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
251
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
114
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
110
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
530
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
119
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1389
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
238
MINISTERIO DE HACIENDA
1305
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
539
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
130
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1297
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
254
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
179
MINISTERIO DE SALUD
654
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
782
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
361
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
230
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
219
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
508
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
174
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
516
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
349
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
225
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
284
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
175
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
152
MUNICIPALIDAD DE BARVA
271
MUNICIPALIDAD DE BELEN
322
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
324
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
332
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
652
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
213
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
271
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
286
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
359
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
348
MUNICIPALIDAD DE DOTA
169
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
260
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
549
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
267
MUNICIPALIDAD DE FLORES
210
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
291
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
251
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
330
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
321
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
207
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
164
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
527
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
146
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
168
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
223
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
343
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
137
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
350
MUNICIPALIDAD DE LIMON
343
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
171
MUNICIPALIDAD DE MATINA
225
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
342
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
180
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
305
MUNICIPALIDAD DE MORA
231
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
194
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
224
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
265
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
296
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
312
MUNICIPALIDAD DE OSA
266
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
218
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
257
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
262
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
343
MUNICIPALIDAD DE POAS
169
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
263
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
440
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
229
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
221
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
456
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
192
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
823
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
227
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
192
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
231
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
272
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
323
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
252
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
407
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
222
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
228
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
210
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
509
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
153
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
239
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
344
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
252
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
300
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
176
MUNICIPALIDAD DE UPALA
212
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
223
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
180
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
172
NO APLICA
3604
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
88
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
73
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
131
PARTICULAR
2795
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
137
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
71
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
493
PODER JUDICIAL
75
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
92
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
71
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
89
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
102
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
192
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
153
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
319
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
820
REGISTRO NACIONAL
198
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
113
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
77
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
223
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
82
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
89
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
321
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
176
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
181
TEATRO NACIONAL
74
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
136
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
370
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
151
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
671
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
362
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
523
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
204
Tipo documental (111)
ACTA DE CIERRE
25
ACUSE DE RECIBO
4
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
4
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
1234
AUDIENCIA ESCRITA Y ORAL
4
AUDIENCIA ESCRITA
2445
AUDIENCIA
3173
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
6626
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
505
AUTORIZACIONES VARIAS
2246
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
3535
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1771
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
267
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1336
CANONES
40
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
17
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
15
CIRCULAR
84
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
1915
CONTRATOS Y/O ADDENDA
11809
CONVENIOS
807
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
352
CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
5
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
11241
DEUDA POLITICA
71
DICTAMENES
56
FACTURAS
20
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
17
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
21
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
18
INFORME U OFICIO SOBRE MEJORAMIENTO CONTINUO
1
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
3
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
139
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
490
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
7
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
145
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
35
INFORMES DE FISCALIZACIONES
3025
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
477
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
9
INFORMES Y LIQUIDACIONES
316
JUICIOS
117
LEGALIZACION DE LIBROS
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
78
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
492
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
9
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
37
MEMORANDO DE CIERRE DE PROCESO
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1022
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
12
MONITOREO
30
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
15
NOTAS DE ASIGNACIÓN
1
OFICIO CON ORDEN
14
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
25
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
3
OFICIO DE REMISION DE INFORME INTERNO
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
9561
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
59
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
20
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
8
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
346
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
8
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
9
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
26
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
8
OFICIOS VARIOS
44
OPINIONES Y SUGESTIONES
17
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
63
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
330
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
192
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
33
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
598
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
9280
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
2870
PRESUPUESTO INICIAL
3064
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (COMPENDIOS)
1
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
146
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
22
PROYECTO NORMATIVA EXTERNA
1
RAZON DE ARCHIVO
4
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
104
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
545
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
210
RELACION DE HECHOS
1
REPORTE DE AUDITORIA
20
RESCISIONES CONTRACTUALES
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
516
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
6
RESOLUCION PUBLICABLE
12
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
8
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
8528
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
7616
RESOLUCION
1
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACION PLANTEADAS A LA CGR
2
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
7
SIN CLASIFICACION
8615
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
12
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
3
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
2714
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
24
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
6
TRASLADOS
2
VIATICOS
86
ZONAJE
11
Emite (53)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
69
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
130
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
3683
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
1347
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
5989
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
989
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
2602
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
5851
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
1164
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
780
CENTRO DE CAPACITACION
2
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
130
DESPACHO CONTRALOR
239
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
119
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
35993
DIVISION JURIDICA
5105
Despacho Contralor
9
División Jurídica
302
División de Contratación Administrativa
3871
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
10
GOBIERNO CORPORATIVO
4
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
1185
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
10693
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
13
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
1622
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
1082
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
2266
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
622
HIST. SIST. Y TECNOLOGIAS DE INFORMACION
9
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
9954
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
10572
HISTÓRICO CENTRO DE CAPACITACION
1
HISTÓRICO DENUNCIAS-SECRETARIA TECNICA
25
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
9
HISTÓRICO FINANCIERO
1
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
300
HISTÓRICO RECURSOS HUMANOS
1
HISTÓRICO SERVICIOS DE INFORMACION
2
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
823
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
934
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
900
SERVICIOS DE INFORMACION
16
TECNOLOGIAS DE INFORMACION
1
UNIDAD JURIDICA INTERNA
31
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
639
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
215
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
899
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
139
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
122
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
169
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
183
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
123
Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
3
Procesos CGR (156)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
13
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
8117
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
18
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
26
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
6
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
10299
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
7629
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1492
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
13
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
19
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
5
APROBACION DE CANONES
49
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
487
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
548
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
7
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
25
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1413
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
471
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
157
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
987
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1530
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
11
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
379
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
608
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
84
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
297
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
4182
AUDITORIA FINANCIERA
876
AUDITORIA OPERATIVA
1336
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
196
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1537
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1405
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
6
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
51
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
64
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
30
EJECUCION DE LA SANCION
1
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
26
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
3421
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
59
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1240
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
24
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
52
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1142
FISCALIZACION EVALUATIVA
112
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
47
LEGALIZACION DE LIBROS
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
179
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
499
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7054
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
1952
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
13
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
813
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
18
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
2
REFRENDO DE ADDENDUM
2387
REFRENDO DE CONTRATOS
12005
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1640
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
30
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
28
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
35
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
79
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
13
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
64
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
85
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
321
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1127
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
783
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
49
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
3
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
234
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
386
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
449
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
186
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
9212
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
494
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1512
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
6269
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
9701
División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 8797 27 de mayo del 2022 DJ-1176-2022 Licenciado Luis Antonio Barrantes Castro, Director Ejecutivo FEDERACIÓN OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA Ce: lbarrantes@fedoma.go.cr Estimado señor: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Criterio legal y aportar acuerdo del concejo directivo. Se refiere este Despacho a su oficio número DEF-026-2022 con fecha 13 de mayo, en el cual solicita criterio a este Órgano Contralor mediante 3 preguntas sobre el uso de recursos económicos propios ante retrasos en los giros de la ley 8114, debido a obligaciones que debe hacer frente la unidad técnica de gestión vial. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría General de la República. De acuerdo c ...
Fecha publicación: 27/05/2022
Fecha emisión: 27/05/2022
Documento: 8797-2022.pdf
Institución: FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas treinta y tres minutos del veintisiete de mayo de dos mil veintidós.------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por 3-102-773058 S. R.L. en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Pública No. 2022LN-000001-0002300005 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ para contratar los “ SERVICIOS DE SUMINISTRO DE BASE GRANULAR GRADUACIÓN “C” PARA LOS PROYECTOS DE MEJORA MIENTO DE LA RED VIAL DEL CANTÓN DE SARAPIQUÍ”, acto recaído a favor de CONSTRUCTORA MONTE SION SOCIEDAD ANÓNIMA, procedimiento promovido bajo la modalidad de entrega según demanda.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al APELANTE por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a las nuevas argumentaciones que sobre su oferta realizaron el ADJUDICATARIO y la ADMINISTRACIÓN al momento de contestar la audiencia inicial. Para la contestación de la presente audiencia se le indica al apelante que los referidos escritos de respuesta a la audiencia inicial y sus anexos se encuentran disponibles de folios 15 a 18 del expediente del recurso de apelación, documentos que se encuentran registrados con los números de ingreso 13043-2022 y 13449-2022. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2022002941 el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr acceso en la pestaña "consultas", seleccione la opción "consulte el estado de su trámite", acceso denominado "ingresar a la consulta". Se le solicita al apelante que en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las ...
Fecha publicación: 27/05/2022
Fecha emisión: 27/05/2022
Documento: 8760-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-00481-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cuarenta y tres minutos del veintisiete de mayo de dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por la empresa SISTEMS ENTERPRISE COSTA RICA S.A. en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución R-DCA-00463-2022 de las once horas treinta minutos del veinte de mayo del dos mil veintidós.---------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante la resolución R-DCA-00463-2022 de las once horas treinta minutos del veinte de mayo del dos mil veintidós esta División de Contratación Administrativa resolvió rechazar de plano por inadmisible el recurso de apelación interpuesto por la empresa SISTEMS ENTERPRISE COSTA RICA S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA NO. 2022LA-000001-0014700001 promovida por el CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS) para la “Contratación de servicio de internet por fibra óptica”.----------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que la resolución R-DCA-00463-2022 fue notificada a la empresa Sistems Enterprise Costa Rica S.A. el veinte de mayo de dos mil veintidós.--------------------------------------------------------------- III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el veintitrés de mayo de dos mil veintidós la empresa Sistems Enterprise Costa Rica S.A. solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División en la citada resolución R-DCA-00463-2022.------------- IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias corresp ...
Fecha publicación: 27/05/2022
Fecha emisión: 27/05/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cincuenta y cinco minutos del veintisiete de mayo de dos mil veintidós. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por IDOM CONSULTING, ENGINEERING, ARCHITECTURE SOCIEDAD ANONIMA UNIPERSONAL y el CONSORCIO ENTROPIA , en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL No. 2022LI-000001-0032100001 promovida por la UNIÓN NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES para la “Consultoría de Implementación, para la “elaboración del plan intermunicipal de desarrollo urbano orientado al transporte para la franja de impacto inmediato del tren metropolitano de pasajeros” acto recaído a favor de la FUNDACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA LA INVESTIGACIÓN por un monto de $209.100. --------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el con ...
Fecha publicación: 27/05/2022
Fecha emisión: 27/05/2022
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas veintisiete minutos del veinticinco de mayo de dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por ICQ INFANCIA CRECE QUERIDA PARA AMÉRICA LATINA S.R.L., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2021LN-000004-0003600001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS para “Contratación de persona física o jurídica para la Operacionalidad del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil Selva Verde, Ciudad Quesada, San Carlos”, recaído a favor de CINDY VARGAS ARAYA, en su condición de persona física (por un monto de cuantía inestimable).--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- I.- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COV ...
Fecha publicación: 27/05/2022
Fecha emisión: 25/05/2022
Documento: 08622-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 08659 25 de mayo, 2022 DCA-1575 Señor Germán Rojas Hidalgo Director General SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirlo, el Convenio de Cooperación Técnica entre el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa) para el establecimiento y operación de servicios cuarentenarios. Nos referimos a su oficio No.SENASA-DG-408-2022 recibido en esta Contraloría General el 27 de abril del 2022, mediante el cual solicita el refrendo del convenio descrito en el asunto. Mediante oficio 08239 (DCA-1492) del 17 de mayo de 2022, este órgano contralor requirió información adicional, siendo contestada por la Administración por medio del oficio No. SENASA-DG-493-2022 del 20 de mayo de 2022. Una vez efectuado el análisis correspondiente, se devuelve el convenio referido en el asunto sin el refrendo contralor, por las razones que se dirán de seguido. Como primer aspecto, corresponde señalar que, el numeral 3 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública en su inciso 3 dispone: “Artículo 3°.-Contratos administrativos sujetos al refrendo. Se requerirá el refrendo contralor en los siguientes casos:(...) 3) Todo contrato o convenio específico celebrado con sujetos de derecho público internacional para la realización de proyectos en el tanto impliquen actividad contractual y medie disposición total o parcial de fondos públicos y que se sustenten en tratados internacionales o convenios, estos últimos aprobados o no por la Asamblea Legislativa. Quedan excluidos del refrendo los empréstitos o contratos exclusivamente de financiamiento, así como los contratos producto de procedimientos especiales regulados en las leyes que aprueban empréstitos salvo que en ellos se ...
Fecha publicación: 27/05/2022
Fecha emisión: 25/05/2022
Documento: 08659-2022.pdf
Institución: SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 8766 27 de mayo de 2022 DJ-1171 Arquitecto Dwight Brown Bryden, Coordinador de Obras y Proyectos MUNICIPALIDAD DE LIMÓN Ce: dwight.brown@municlimon.go.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto y Falta de Legitimación. Se refiere este despacho a su oficio n° U.O.P-0287-2022 con fecha 13 de mayo del 2022, recibido el mismo día en el correo electrónico institucional, donde presenta una serie de consultas en relación con el pago de viáticos a funcionarios que laboran en la construcción de obras y mantenimiento de la mismas. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:dwight.brown@municlimon.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica -2- Concretamente, el artículo 6 de dicho reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo de interés, dicho artículo expresamente indica: “Artículo 6º—Sujetos que participan en el p ...
Fecha publicación: 27/05/2022
Fecha emisión: 27/05/2022
Documento: 8766-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto, Falta de legitimación


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas veinticuatro minutos del veintisiete de mayo de dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CENTRAL AMERICA PHARMA SUPPLY, S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2022LA-000001-0001101142 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la adquisición de bolsa de colostomía cerradas para adultos, sistema de dos piezas, con medida de aro 70 mm, parche rígido.--------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel ...
Fecha publicación: 27/05/2022
Fecha emisión: 27/05/2022
Documento: 8752-2022.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 008735 26 de mayo de 2022 DJ-1166 Dr. Alejandro Ortega Calderón Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Correo electrónico: dejecutiva@infocoop.go.cr Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio solicitado en relación con las acciones por realizar en atención a lo indicado por la Auditoría Interna en el informe n.° AI 305-2021. Nos referimos a su oficio n.° D.E-0392-2022 recibido el 8 de abril de 2022, mediante el cual formula al órgano contralor una consulta relacionada, con las acciones por realizar en atención a lo indicado por la Auditoría Interna en el informe n.° AI 305-2021 del 30 de noviembre de 2021. I MOTIVO DE LA GESTIÓN En concreto, se consulta si los procedimientos administrativos por iniciar, en contra de las personas presuntamente responsables -tanto desde el punto de vista administrativo como civil- en los hechos indicados por la Auditoría Interna, requieren o no la declaratoria previa de nulidad de los actos administrativos respectivos. Cabe mencionar, según se señala, que en torno al punto en consulta existen criterios no coincidentes entre lo señalado por la Auditoría Interna y lo que indica la Asesoría Jurídica, de ahí que se solicita al órgano contralor definir -entonces- cuál criterio debe prevalecer y, en ese tanto, se remiten los pronunciamientos emitidos dichas unidades. II CONSIDERACIONES PRELIMINARES En primer término debe indicarse, que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de su Ley Orgánica (Ley n.º 7428 del 4 de setiembre de 1994) y el Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (Resolución n.° R-DC-197-2011, Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:dejecutiva@infocoop.go.cr http://www.cgr.go.cr ...
Fecha publicación: 27/05/2022
Fecha emisión: 26/05/2022
Documento: 8735-2022.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Necesidad del Procedimiento Administrativo


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 08711 26 de mayo de 2022 DCA-1590 Señor José Bartolo López Pineda Presidente Junta Directiva ASOCIACIÓN HOGAR DE ANCIANOS, MIRAMAR FRAY CASIANO DE MADRID Correo electrónico: hogarancianosmiramar@gmail.com Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Asociación Hogar de Ancianos, Miramar, Fray Casiano de Madrid, respecto a la contratación de bienes y servicios. Nos referimos a su oficio No. J.D.A.H.A.F.C.M.M.-29-2022 de 06 de abril de 2022, relativo al procedimiento que debe seguir la Asociación Hogar de Ancianos, Miramar, Fray Casiano de Madrid (en adelante la Asociación), para la adquisición de bienes y servicios cuando utilizan fondos públicos. I.- Motivo de la Gestión Señala el presidente de la Asociación que los hogares de ancianos son asociaciones sin fines de lucro, constituidas bajo la ley de Asociaciones, número 218 y cuyo fin consiste en prestar servicios de atención y cuido a las personas adultas mayores en estado de abandono. Finalidad que cumplen mediante la implementación de los programas de Abandonados, Necesidades e lndigencia y Red de Cuido y para lo cual reciben fondos públicos procedentes de CONAPAM y de la Junta de Protección Social. Indica además que los hogares con dichos fondos pagan salarios a los colaboradores, compran bienes y contratan servicios, con el fin de satisfacer las necesidades básicas de los usuarios de los programas en cuestión. Manifiesta el consultante que en relación con el procedimiento de compra de bienes y adquisición de servicios, existen diferentes posiciones, ya que algunas asociaciones aplican la Ley de Contratación Administrativa, pues dan prioridad al origen público de los fondos y otras asociaciones simplemente consiguen 3 cotizaciones, debido a que argumentan que el hogar de ancianos es un sujeto privado y que consecuentemente no está regulado por la Ley de Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, ...
Fecha publicación: 27/05/2022
Fecha emisión: 26/05/2022
Documento: 08711-2022.pdf
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Capacidad de actuar