.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.

118587 resultados encontrados en 46 ms. Página 1 de 11859
Descargar    Expandir/Colapsar

Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2133
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
70
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
124
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
248
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
534
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
373
BANCO DE COSTA RICA
1239
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
325
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1438
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1205
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
71
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
100
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
77
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
263
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
78
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
94
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
77
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
8186
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
99
CIUDAD DE LOS NIÑOS
77
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
90
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
72
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
193
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
139
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
87
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
97
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
96
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
216
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
317
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
477
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
84
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
94
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
96
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
111
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
79
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
591
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
218
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
257
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
164
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
291
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
206
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
365
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
156
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
91
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1538
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
106
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
204
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
9106
CORPORACION BANANERA NACIONAL
78
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
330
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1114
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
119
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
68
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
218
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
335
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
133
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
136
EDITORIAL COSTA RICA
102
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
256
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
160
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
75
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
114
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
75
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
75
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
113
FONDO NACIONAL DE BECAS
144
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
96
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
69
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
73
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
73
FUNDACION OMAR DENGO
127
HOSPITAL DE SAN CARLOS
95
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
521
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
113
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
202
HOSPITAL MEXICO
691
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
186
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
87
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
623
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
99
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
203
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
76
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
89
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1423
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
1965
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
343
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
116
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
227
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
438
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
455
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
517
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
134
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
538
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
258
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
110
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
554
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1240
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
177
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
303
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
141
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
271
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1603
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
570
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
222
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
336
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
100
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
167
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
72
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
336
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
309
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
555
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
457
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
472
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
571
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
271
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
141
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
119
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
549
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
131
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1484
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
253
MINISTERIO DE HACIENDA
1389
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
575
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
143
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1356
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
280
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
188
MINISTERIO DE SALUD
696
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
816
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
397
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
241
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
220
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
527
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
187
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
564
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
380
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
235
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
306
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
193
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
165
MUNICIPALIDAD DE BARVA
285
MUNICIPALIDAD DE BELEN
339
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
340
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
350
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
706
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
235
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
297
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
301
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
384
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
377
MUNICIPALIDAD DE DOTA
180
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
274
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
595
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
295
MUNICIPALIDAD DE FLORES
229
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
317
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
266
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
357
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
335
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
225
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
174
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
554
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
161
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
181
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
237
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
361
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
152
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
373
MUNICIPALIDAD DE LIMON
363
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
199
MUNICIPALIDAD DE MATINA
244
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
361
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
200
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
328
MUNICIPALIDAD DE MORA
254
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
214
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
241
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
283
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
311
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
326
MUNICIPALIDAD DE OSA
291
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
233
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
277
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
281
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
359
MUNICIPALIDAD DE POAS
180
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
287
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
465
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
253
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
243
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
69
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
479
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
205
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
891
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
244
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
212
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
248
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
293
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
349
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
284
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
427
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
236
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
249
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
219
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
524
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
166
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
258
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
361
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
270
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
317
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
193
MUNICIPALIDAD DE UPALA
226
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
239
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
195
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
178
NO APLICA
3608
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
94
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
79
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
135
PARTICULAR
3279
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
139
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
73
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
524
PODER JUDICIAL
86
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
98
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
75
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
94
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
102
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
192
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
159
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
338
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
848
REGISTRO NACIONAL
200
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
113
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
88
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
240
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
88
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
104
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
340
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
176
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
199
TEATRO NACIONAL
81
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
142
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
381
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
169
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
706
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
382
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
552
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
218
Tipo documental (112)
ACTA DE CIERRE
25
ACUSE DE RECIBO
4
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
4
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
1234
AUDIENCIA ESCRITA Y ORAL
4
AUDIENCIA ESCRITA
2601
AUDIENCIA
3415
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
6752
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
510
AUTORIZACIONES VARIAS
2296
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
3535
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1771
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
267
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1336
CANONES
43
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
17
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
15
CIRCULAR
84
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
1915
CONTRATOS Y/O ADDENDA
11874
CONVENIOS
807
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
352
CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
227
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
11616
DEUDA POLITICA
71
DICTAMENES
55
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FACTURAS
20
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
17
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
21
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
18
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
3
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
140
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
530
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
7
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
157
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
35
INFORMES DE AUDITORIA
81
INFORMES DE FISCALIZACIONES
3107
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
477
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
20
INFORMES Y LIQUIDACIONES
316
JUICIOS
117
LEGALIZACION DE LIBROS
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
86
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
513
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
9
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
37
MEMORANDO DE CIERRE DE PROCESO
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1022
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
12
MONITOREO
110
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
15
NOTAS DE ASIGNACIÓN
1
OFICIO CON ORDEN
39
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
59
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
6
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
92
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
11102
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
63
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
38
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
8
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
346
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
8
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
9
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
26
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
8
OFICIOS VARIOS
44
OPINIONES Y SUGESTIONES
18
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
62
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
357
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
192
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
33
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
637
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
9723
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
2870
PRESUPUESTO INICIAL
3266
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (COMPENDIOS)
1
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
146
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
22
PROYECTO NORMATIVA EXTERNA
1
RAZON DE ARCHIVO
4
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
104
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
566
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
254
RELACION DE HECHOS
1
REPORTE DE AUDITORIA
35
RESCISIONES CONTRACTUALES
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
646
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
6
RESOLUCION PUBLICABLE
12
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
76
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
9525
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
8748
RESOLUCION
1
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACION PLANTEADAS A LA CGR
2
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
7
SIN CLASIFICACION
8615
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
12
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
3
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
2946
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
24
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
6
TRASLADOS
2
VIATICOS
86
ZONAJE
11
Emite (53)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
68
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
130
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
3685
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
1356
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
6006
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
989
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
2598
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
5847
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
1163
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
780
CENTRO DE CAPACITACION
2
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
130
DESPACHO CONTRALOR
239
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
119
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
35993
DIVISION JURIDICA
5104
Despacho Contralor
9
División Jurídica
624
División de Contratación Administrativa
7121
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
10
GOBIERNO CORPORATIVO
4
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
1184
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
10690
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
13
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
1622
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
1082
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
2266
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
622
HIST. SIST. Y TECNOLOGIAS DE INFORMACION
9
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
9954
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
10572
HISTÓRICO CENTRO DE CAPACITACION
1
HISTÓRICO DENUNCIAS-SECRETARIA TECNICA
25
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
9
HISTÓRICO FINANCIERO
1
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
300
HISTÓRICO RECURSOS HUMANOS
1
HISTÓRICO SERVICIOS DE INFORMACION
2
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
823
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
934
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
900
SERVICIOS DE INFORMACION
16
TECNOLOGIAS DE INFORMACION
1
UNIDAD JURIDICA INTERNA
31
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
1541
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
417
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
2005
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
271
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
270
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
365
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
442
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
230
Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
11
Procesos CGR (157)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
13
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
9113
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
18
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
26
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
6
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
10769
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
7870
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1492
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
13
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
19
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
5
APROBACION DE CANONES
52
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
526
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
604
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
7
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
59
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1413
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
5
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
474
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
157
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
987
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1755
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
11
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
400
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
608
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
85
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
297
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
4789
AUDITORIA FINANCIERA
938
AUDITORIA OPERATIVA
1398
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
198
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1537
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1405
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
6
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
51
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
63
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
110
EJECUCION DE LA SANCION
1
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
26
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
3786
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
59
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1236
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
24
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
52
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1142
FISCALIZACION EVALUATIVA
112
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
69
LEGALIZACION DE LIBROS
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
193
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
520
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7054
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
1952
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
808
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
16
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
2
REFRENDO DE ADDENDUM
2389
REFRENDO DE CONTRATOS
12068
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1640
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
30
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
28
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
35
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
79
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
13
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
64
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
85
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
321
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1126
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1907
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
49
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
3
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
234
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
386
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
542
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
227
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
9338
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
499
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1562
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
6916
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
10881
División Jurídica _________________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio nº13272 28 de setiembre, 2023 DJ-1481-2023 Licda. Giselle Hernández Aguilar Jefe de Área a.i. Comisiones Legislativas Área III ASAMBLEA LEGISLATIVA Correos electrónicos: ghernandez@asamblea.go.cr COMISION-GOBIERNO@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Se emite criterio con relación al proyecto de ley n.° 23.683 denominado “LEY PARA FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE: REFORMA AL ARTÍCULO 179 DEL CÓDIGO MUNICIPAL”. Nos referimos a su oficio n.° AL-CPEMUN-0640-2023, recibido el 14 de setiembre pasado, mediante el cual solicita el criterio de la Contraloría General, con relación al proyecto de ley denominado “LEY PARA FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE: REFORMA AL ARTÍCULO 179 DEL CÓDIGO MUNICIPAL”, iniciativa que se tramita en el expediente legislativo n.° 23.683. Cabe mencionar, que mediante esta iniciativa se pretende agregar dos párrafos adicionales al artículo 179 del Código Municipal, con el objetivo de habilitar, en primer lugar, a los comités cantonales de deportes y recreación -en adelante CCDR- para otorgar donaciones en efectivo a las organizaciones deportivas y juntas de educación de las escuelas públicas y las juntas administrativas de los colegios públicos; así como contar con el apoyo de las municipalidades en relación con el trámite de procesos de contratación a través del SICOP. Al respecto y como una primera observación de carácter general, interesa señalar que en la corriente legislativa se encuentran varios proyectos relacionados con la naturaleza y funciones de los CCDR y, de manera puntual, dirigidos a reformar el artículo 179 de mailto:ghernandez@asamblea.go.cr mailto:COMISION-GOBIERNO@asamblea.go.cr Código Municipal, como son, además de la que nos ocupa, las iniciativas que se tramitan en los expedientes legislativos n.° 23.5051, n.° 23.7932 y n.° 23.7493. Lo anterior se hace ver, no solamente con el objetivo ...
Fecha publicación: 28/09/2023
Fecha emisión: 28/09/2023
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 13013 27 de setiembre de 2023 DCA-0481 Señores Mauricio Batalla Otárola Director Ejecutivo Carlos Alberto Vega Segura Director Gerencia de Gestión de Asuntos Jurídicos CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD carlos.vega@conavi.go.cr Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de refrendo del contrato No. 0432023300900041, suscrito entre el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y la empresa Constructora Meco S.A. (cédula jurídica 3-101-035078), derivado de la Licitación Pública No. 2022LN-000002-000600001, promovida para la “Construcción de tres puentes sobre: la Quebrada Hotel, Quebrada Sin Nombre (Pan Dulce) y Quebrada Sin Nombre, Ruta Nacional 256”, por un monto de ¢1.799.550.908,81. Nos referimos a la solicitud de refrendo No. CGR2023300900003 del 16 de agosto de 2023, tramitada por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), mediante la cual remite para refrendo contralor el contrato referido en el asunto. Mediante los requerimientos de información No. 8052023000001045 del 18 de agosto; 8052023000001198 del 11 de setiembre y 8052023000001255 del 22 de setiembre de 2023, esta División solicitó información adicional a esa Administración para continuar con el trámite de refrendo solicitado. Requerimientos que fueron atendidos mediante documentos No. 8062023000002156 del 21 de agosto; 8062023000002602 del 14 setiembre y 8062023000002689 del 25 de setiembre de 2023. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:carlos.vega@conavi.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 I.- Criterio de la División. Una vez efectuado el estudio de rigor, y de conformidad con lo establecido en el Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública1, devolvemos sin refrendo el contrato bajo estudio, por ...
Fecha publicación: 28/09/2023
Fecha emisión: 26/09/2023
Documento: 13013-2023.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


25/9/23, 09:02 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3279&cartelNo=20230700569&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Allan Quesada Monge Fecha/hora gestión 22/09/2023 10:10 Fecha/hora resolución 22/09/2023 14:45 * Procesos asociados Número documento 8072023000001176 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000002-0023700001 Nombre Institución Municipalidad de Quepos Descripción del procedimiento PROYECTO DE MEJORAMIENTO VIAL EN LAS COMUNIDADES DEL CANTÓN DE QUEPOS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000638 11/09/2023 19:02 DIEGO ARIASHERRERA DINAJU SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados n.a 4.2 - Recurso 8122023000000638 - DINAJU SOCIEDAD ANONIMA Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes Se remite al recurso interpuesto. Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Criterio CGR SOBRE EL RECURSO INTERPUESTO POR EL CONSORCIO DINAJU – HERMANOS ARIAS (recurso 8122023000000638 ). Criterio de la División: En el caso de mérito, y a pesar de que el Consorcio DINAJU – HERMANOS ARIAS , interpuso ante este órgano contralor mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de apelación bajo el número 8122023000000638 el día 11 de septiembre de 2023 al ser las 19:02 horas, ha de señalarse que el mismo 11 de septiembre de 2023 al ser las 19:07 horas, el recurrente presentó el desistimiento del recurso presentado e indicó lo siguiente: “Se presentó de forma errónea” (ver [4. Información de Adjudicación] / Recursos de apelación tramitados por la CGR / Consulta ...
Fecha publicación: 28/09/2023
Fecha emisión: 25/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 12983 27 de septiembre, 2023 DFOE-CAP-1910 Licenciado Leonardo Alberto Salmerón Castillo Jefe de Área a.i. Área de Comisiones Legislativas V ASAMBLEA LEGISLATIVA COMISION-ECONOMICOS@asamblea.go.cr mauricio.vargas@asamblea.go.cr Estimado señor: Asunto: Criterio sobre el proyecto de ley denominado “Reforma de la Ley N° 10044, Fomento de la economía creativa y cultural”, expediente N° 23669 Se atiende nota AL-CPOECO-0342-2023, mediante la cual solicita el criterio del Órgano Contralor, en relación con el texto del proyecto de ley denominado Reforma de la Ley N° 10044, Fomento de la economía creativa y cultural, tramitado bajo el expediente N° 23669. I. Aspectos generales del proyecto de ley La iniciativa legislativa tiene como objetivo desarrollar, fomentar e incentivar y proteger la economía creativa y cultural del país, generando condiciones para promover un ecosistema socioeconómico para generar empleo, nuevas ideas creativas, productos innovadores, transmitir conocimientos tradicionales y proteger los emprendimientos creativos y culturales; mediante la reforma total de la Ley Fomento de la Economía Creativa y Cultural, N° 10044. Para ello, se pretende modificar las funciones e integrantes del Consejo Nacional de la Economía Creativa y Cultural; además, se constituye una Secretaría Técnica y un Comité Asesor de la Economía Creativa y Cultural del Consejo. Se propone la creación de la “Cuenta satélite de la economía creativa y cultural”, como un esquema macroeconómico integrado, basado en clasificaciones y reglas contables derivadas y armonizadas con el sistema de cuentas nacionales, como contribución de esta economía a la del país; la cual estará a cargo del Banco Central de Costa Rica (BCCR), con colaboración del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Se conte ...
Fecha publicación: 28/09/2023
Fecha emisión: 27/09/2023
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 13025 27 de septiembre del 2023 DJ-1479 Señora Ana Patricia Murillo Delgado Secretaría del Concejo Municipal Municipalidad de Belén Ce: secretariaconsejo1@belen.go.cr Estimada señora: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto. Se refiere este Despacho a su oficio número 5313/2023, fechado el 20 de septiembre de 2023, mediante el cual consulta sobre aumentos salariales en la Municipalidad con carácter retroactivo, así como el procedimiento que debe seguir el Consejo Municipal para aplicarlo de forma correcta a nivel presupuestario. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo de interés dicho artículo expresamente indica: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 “Artículo 6º—Sujetos que participan en el procedimiento consultivo. Son parte del procedimien ...
Fecha publicación: 27/09/2023
Fecha emisión: 27/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BELEN
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas nueve minutos del veintisiete de setiembre de dos mil veintitrés. RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por las empresas CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL, S.A. (CONANSA), en contra de la adjudicación del lote 2) y de la empresa HOLCIM COSTA RICA S.A. (en contra de la adjudicación del lote 1), ambos dictados en el procedimiento de LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL PRVC-II-173-LPI-O-2022 promovida por el MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS a través de la Unid Ejecutora y de Coordinación (UEC) del BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO por OBRAS DE MEJORAMIENTO Y REHABILITACIÓN EN 13 CAMINOS DE LA RED VIAL CANTONAL, recaídos en favor de del Consorcio PRVC-GO-JSR-22 (lote 2) y de CONANSA S.A (en el lote 1). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 de la Ley General de Contratación Pública y 264 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL S.A. (CONANSA) por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera a los incumplimientos imputados a su oferta por parte del Consorcio PRVC-GO-JSR-22 con relación a la cláusula IAO 5.5, inciso a), de los criterios de elegibilidad de ofertas relacionada con el monto anual facturado en promedio. Para la contestación de la presente audiencia se indica que el tema sobre el que se le confiere audiencia fue desarrollado por el Consorcio en el documento con número de ingreso NI 20289-2023 visible en el expediente digital de apelación número CGR-REAP-2023004950. El expediente digital de referencia puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña "consultas", seleccione la opción "consulte el estado de su trámite", acceso denominado " ingresar a la consulta". Se le solicita a las partes en la m ...
Fecha publicación: 27/09/2023
Fecha emisión: 27/09/2023
Documento: NN 12998.pdf
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-00122-2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con treinta y tres minutos del veintiséis de setiembre del dos mil veintitrés. EXCEPCIÓN DE EXTEMPORANEIDAD presentada por la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL, S.A.(CONANSA) en contra del recurso de apelación interpuesto por la empresa HOLCIM COSTA RICA S.A. contra de la adjudicación del lote 1), dictado en el procedimiento de LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL PRVC-II-173-LPI-O-2022 promovida por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Unidad Ejecutora y de Coordinación (UEC) del BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO por OBRAS DE MEJORAMIENTO Y REHABILITACIÓN EN 13 CAMINOS DE LA RED VIAL CANTONAL, acto recaído en favor de CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL, S.A. (CONANSA). RESULTANDO I. Que en fecha veinticuatro de agosto de dos mil veintitrés, la empresa HOLCIM COSTA RICA S.A. presentó ante la Contraloría General, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación (lote 1) dictado en el procedimiento de licitación pública internacional PRVC-II-173-LPI-O-2022 . II. Que en fecha treinta de agosto de dos mil veintitrés este órgano contralor otorgó audiencia inicial la cual fue atendida en tiempo por medio de escritos agregados al expediente de recurso de apelación. III. Que en fecha once de septiembre de dos mil veintitrés, la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL, S.A. (CONANSA) atendió la audiencia inicial y en su escrito interpuso excepción de extemporaneidad en contra del recurso de apelación interpuesto por HOLCIM COSTA RICA S.A. IV. Que para la resolución de este asunto, se han observado las prescripciones legales y reglamentarias respectivas. CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para el dictado de la presente resolución, se tienen por acreditados los siguientes hechos de interés: 1) Que el día once de agosto de dos mil veintitrés se comunicó por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) a los participantes, el act ...
Fecha publicación: 27/09/2023
Fecha emisión: 26/09/2023
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.°12977 26 de setiembre de 2023 DFOE-LOC-1703 Señora Sandra Hernández Chinchilla Secretaria del Concejo Municipal shernandez@muniparrita.go.cr Señor Freddy Garro Arias Alcalde Municipal fgarro@muniparrita.go.cr pvindas@muniparrita.go.cr MUNICIPALIDAD DE PARRITA Estimados señores: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario n° 2-2023 de la Municipalidad de Parrita La Contraloría General recibió el oficio n.° DAM-504-2023 de 11 de setiembre de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2023 de la Municipalidad de Parrita, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Financiamiento por Superávit Específico; para ser aplicados en las partidas de Servicios, Materiales y Suministros, y Bienes Duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión n.° 055 celebrada el 28 de agosto de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .1 La competencia de improbación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política 1 Resolución n.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 y sus reformas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:shernandez@muniparrita.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1703 2 26 de setiembre, 2023 de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y 106 del Código Municipal. De acuerdo con la norma 4.2.17 de las NTPP, el res ...
Fecha publicación: 27/09/2023
Fecha emisión: 26/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


Dictamen de la Liquidación del Presupuesto de la República como insumo para la formulación del Proyecto de Ley de Presupuesto 2024 DFOE-FIP-MTR-00031-2023 #MonitoreoCGR Figura N.°1 Principales razones que afectaron la Liquidación del Presupuesto de la República en el 2022  La Contraloría General de la República no ha avalado la Liquidación del Presupuesto de la República desde el 2002 al 2022. Fuente. Elaboración propia con información de la Memoria Anual 2022. Informe DFOE-FIP-IAA-00003-2023. Desde la promulgación de la Ley N. ° 8131, la Contraloría no ha avalado la Liquidación del Presupuesto, debido a situaciones relativas a información incompleta, registros de operaciones incorrectas e incumplimientos de los principios presupuestarios.  Algunas de estas situaciones se presentan por una única vez y otras corresponden a problemas estructurales y sobre los que impera la necesidad de avanzar en su solución.  Tales situaciones están relacionadas con omisiones de registros presupuestarios, pagos erróneos en los salarios, reclamos administrativos no resueltos por diferencias salariales, así como errores de clasi?cación e incertidumbre de los registros realizados. Dictámenes Liquidación del  Presupuesto de la República  Cuadro N.°1 Comparación de las obligaciones del Estado con los Seguros Sociales  a la CCSS  Millones de colones En el 2022, particularmente en los títulos de Regímenes de Pensiones, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Ministerio de Salud se han omitido registros por la suma de ¢252.287 millones entre el monto devengado y facturado por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS). Fuente: Elaboración propia con información de los Presupuestos de la República, de la Caja Costarricense del Seguro Social y de la Memorias Anual 2022. Transferencias Corrientes En el 2022 no se registraron gastos por transferencias Corrientes a la CCSS  por ¢252.287 millones, por parte del Ministerio de Salud (¢122.113  millones), MTSS ( ...
Fecha publicación: 27/09/2023
Fecha emisión: 27/09/2023
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: MONITOREO
Proceso: DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO


Perspectivas del Marco Fiscal de Mediano Plazo (MFMP) 2023-2028 DFOE-FIP-MTR-00032-2023 #MonitoreoCGR Ruta de política ?scal de mediano plazo Los lineamientos de política ?scal establecen tres pilares fundamentales: 1) contención y reducción del gasto público; 2) mejoras al sistema y gestión tributaria; y 3) estrategia de ?nanciamiento de largo plazo Figura 1 Algunas medidas de los lineamientos de política ?scal señaladas en el Marco Fiscal de Mediano Plazo 2023-2028 Fuente: elaboración CGR con información del Marco Fiscal de Mediano Plazo 2023-2028. • El proyecto de Hacienda Digital es un eje transversal para el fortalecimiento de la estrategia ?scal. El Ministerio de Hacienda espera que el proyecto mejore el área de ingresos, aduanas, la gestión ?nanciera y el endeudamiento. • El seguimiento a los lineamientos de política ?scal señalados por el MFMP 2023-2028 por parte del legislador es un factor de éxito en su implementación. Grá?co 1 Ingresos totales, gastos totales, balance primario y balance ?nanciero del Gobierno Central 1/, 2023-2028 -Billones de colones- 1/ Los datos corresponden al escenario base; que, entre otros supuestos, incluye los supuestos macroeconómicos del del Banco Central de Costa Rica según el informe de Política Monetaria publicado en julio del año en curso, la emisión de eurobonos autorizada por la Ley 10.332 y el cumplimiento de la regla ?scal presupuestaria. Fuente: Elaboración CGR con datos del Marco Fiscal de Mediano Plazo 2023-2028. Perspectivas de las variables macro-?scales Ingresos totales Gastos totales Balance primario Balance ?nanciero 2023 2024 2025 2026 2027 2028 -2,5 0 2,5 5 7,5 10 12,5 • El MFMP apunta a una mejora del balance ?nanciero por causa de mayor dinamismo en los ingresos, contención del gasto y ?nanciamiento favorable.  • Además, se proyecta un crecimiento de los gastos de capital, que varían en un promedio anual de 12,8% para 2024-2028,  por encima del promedio anual de los gastos totales, ...
Fecha publicación: 27/09/2023
Fecha emisión: 27/09/2023
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: MONITOREO
Proceso: DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO