.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

28406 resultados encontrados en 63 ms. Página 6 de 2841
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1581
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
24
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
63
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
127
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
88
BANCO DE COSTA RICA
444
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
68
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
501
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
446
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
83
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
2498
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
17
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
14
COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA
11
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
38
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
35
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
18
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
15
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
11
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
46
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
87
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
15
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
115
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
18
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
25
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
221
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
69
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
62
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
25
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
12
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
44
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
49
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
32
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
15
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
431
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
26
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
13
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
31
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1626
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
24
CORPORACION BANANERA NACIONAL
31
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
76
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
327
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
42
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
11
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
90
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
43
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
15
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
30
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
16
EDITORIAL COSTA RICA
14
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
39
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
18
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
21
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
22
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
13
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
28
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
33
FONDO NACIONAL DE BECAS
24
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
14
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
11
FUNDACION OMAR DENGO
35
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
14
HOSPITAL DE LA ANEXION
23
HOSPITAL DE SAN CARLOS
16
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
227
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
26
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
36
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
80
HOSPITAL MEXICO
312
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
17
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
19
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
70
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
22
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
258
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
53
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
82
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
21
IMPRENTA NACIONAL
34
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
16
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
436
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
519
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
76
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
36
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
40
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
117
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
118
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
100
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
35
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
18
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
128
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
33
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
35
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
124
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
352
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
23
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
56
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
37
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
58
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
500
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
212
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
60
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
94
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
24
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
48
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
21
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
132
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
64
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
115
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
98
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
13
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
121
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
133
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
34
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
21
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
19
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
187
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
28
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
245
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
68
MINISTERIO DE HACIENDA
286
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
195
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
30
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
412
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
28
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
56
MINISTERIO DE SALUD
161
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
295
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
73
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
23
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
35
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
46
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
47
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
111
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
25
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
42
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
46
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
16
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
17
MUNICIPALIDAD DE BARVA
42
MUNICIPALIDAD DE BELEN
68
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
68
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
89
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
160
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
30
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
56
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
88
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
94
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
54
MUNICIPALIDAD DE DOTA
13
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
56
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
158
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
60
MUNICIPALIDAD DE FLORES
49
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
58
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
46
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
54
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
58
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
25
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
27
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
128
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
22
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
40
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
59
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
82
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
16
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
79
MUNICIPALIDAD DE LIMON
64
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
25
MUNICIPALIDAD DE MATINA
19
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
75
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
44
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
81
MUNICIPALIDAD DE MORA
30
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
52
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
51
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
51
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
82
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
82
MUNICIPALIDAD DE OSA
50
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
44
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
51
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
55
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
73
MUNICIPALIDAD DE POAS
26
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
47
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
67
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
35
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
39
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
16
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
114
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
234
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
46
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
61
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
57
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
78
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
72
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
81
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
35
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
43
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
33
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
42
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
41
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
103
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
56
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
61
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
37
MUNICIPALIDAD DE UPALA
41
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
52
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
23
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
13
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
38
NO APLICA
508
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
26
PARTICULAR
1582
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
46
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
13
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
98
PODER JUDICIAL
27
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
34
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
30
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
23
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
14
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
49
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
77
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
70
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
257
REGISTRO NACIONAL
67
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
45
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
20
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
60
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
13
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
32
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
108
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
21
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
75
TEATRO NACIONAL
24
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
34
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
14
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
110
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
15
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
185
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
101
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
157
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
64
Emite (45)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
65
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
410
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
144
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
417
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
173
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
353
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
307
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
346
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
469
CENTRO DE CAPACITACION
1
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
56
DESPACHO CONTRALOR
149
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
8
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
13786
DIVISION JURIDICA
3411
División Jurídica
284
División de Contratación Administrativa
1515
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
92
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
501
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
9
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
153
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
114
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
145
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
36
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
4590
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
368
HISTÓRICO DENUNCIAS-SECRETARIA TECNICA
5
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
4
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
36
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
47
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
63
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
81
SERVICIOS DE INFORMACION
1
TECNOLOGIAS DE INFORMACION
1
UNIDAD JURIDICA INTERNA
11
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
74
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
29
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
26
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
25
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
31
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
60
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
4
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
2
Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
3
Procesos CGR (108)
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
628
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
4328
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
3
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
2
APROBACION DE CANONES
13
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
28
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
56
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
2
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
836
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
316
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
539
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
149
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
878
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
736
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
50
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1481
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
349
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
217
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
69
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
83
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
12
AUDITORIA OPERATIVA
6
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
1
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
7
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
22
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
29
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
274
CONSULTAS INTERNAS
25
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
50
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
28
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
3392
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
26
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
10
ESTUDIOS ESPECIALES
12
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
8
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
3
FISCALIZACION EVALUATIVA
5
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
2
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION
5
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
89
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
827
NORMATIVA EXTERNA
2
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
1
OTROS
413
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
1
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
PROYECTOS DE FISCALIZACION
8
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
REFRENDO DE ADDENDUM
3
REFRENDO DE CONTRATOS
22
REFRENDO DE CONVENIOS
3
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
6
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
2
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
6
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
1
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
2
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
33
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
24
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
38
TRABAJO PERMANENTE
47
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
4
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
447
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
180
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
83
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
3918
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
7376
R-DCA-00429-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con cinco minutos del seis de mayo del dos mil veintidós.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO GAIA – EMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2021LA-000012-0001102503, promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, en adelante C.C.S.S., para la contratación del “Mantenimiento Preventivo y Correctivo y Operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Negras y repuestos modalidad según demanda”; acto recaído a favor de la empresa PREMIUN VALUE SERVICES S.A.------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el veintidós de abril de dos mil veintidós el CONSORCIO GAIA – EMA, presentó ante la Contraloría General de la República, el recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA N.° 2021LA-000012-0001102503, promovida por la C.C.S.S.----- II. Que mediante auto de las catorce horas y cincuenta minutos del veintiséis de abril de dos mil veintidós, este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente administrativo; lo cual fue atendido mediante oficio N.° HLA-AGBS-0279-04-2022 del veintisiete de abril de dos mil veintidós.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.----------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHO PROBADO: Para emitir la presente resolución, se tiene por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que la C.C.S.S., promovió una licitación abreviada con el fin de contratar la adquisición del servicio de “Mantenimiento ...
Fecha publicación: 11/05/2022
Fecha emisión: 04/05/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


19/5/22, 11:36 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=324&cartelNo=20220401094&cartelSeq=00&cartelVersion=1804202… 1/6 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Rebeca Bejarano Fecha/hora gestión 10/05/2022 10:32 Fecha/hora resolución 10/05/2022 11:50 * Procesos asociados Número documento 8072022000000108 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000020-0001102101 Nombre Institución Caja Costarricense de Seguro Social Descripción del procedimiento CONTRATACION DE SERVICIOS DE LIMPIEZA Y ASEO PARA EL HOSPITAL DR. RAFAEL ANGEL CALDERON GU ARDIA TORRE ESTE 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000234 26/04/2022 15:54 JUAN CARLOS GUEVARA ABARCA DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUIMICOS SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previos 4. *Resultando I.- Que en fecha veintiséis de abril de dos mil veintidós, la empresa Distribuidora y Envasadora de Químicos S.A., interpuso recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2022LN-000020-0001102101, promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia.------------------------------------------------------------------------------------------ II.- Que mediante auto de las nueve horas con cuarenta y nueve minutos del veintinueve de abril del dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Audiencia que fue atendida según los términos del escrito agregado al expediente digital de objeción.------------------------------------------------------------- III.- Que esta resolución se emite dentro de ...
Fecha publicación: 11/05/2022
Fecha emisión: 11/05/2022
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-00430-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con veinte minutos del seis de mayo de dos mil veintidós. -------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa AMOBLAMIENTOS FANTINI S.A en contra del acto de adjudicación de la partida No. 2 y No. 3 , de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000041-0002100001 promovida por la INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE para “abastecimiento continuo de mobiliario, según demanda, de cuantía estimada”, acto recaído a favor de las empresas MUEBLES E IMPORTACIONES CROMETAL SOCIEDAD ANÓNIMA y PANELTECH SOCIEDAD ANÓNIMA bajo la modalidad de entrega según demanda. -------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el siete de marzo de dos mil veintidós, la empresa Amoblamientos Fantini S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de las partidas 2 y 3 de la licitación abreviada No. 2021LA-000041-0002100001 promovida por el Instituto Nacional de Aprendizaje. ---------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas dieciocho minutos del dieciocho de marzo de dos mil veintidós , esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y a los adjudicatarios con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación. ----- III. Que de conformidad con lo establecido en el artículo ciento noventa del Reglamento a la ...
Fecha publicación: 11/05/2022
Fecha emisión: 28/04/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


] ...
Fecha publicación: 11/05/2022
Fecha emisión: 11/05/2022
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-00431-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con cuarenta y nueve minutos del seis de mayo del dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CORPORACIÓN VADO QUESADA SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2022LN-000004-0001101142 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la adquisición de repelente de insectos, acto recaído a favor de la empresa ELMERC REPRESENTACIONES SOCIEDAD ANÓNIMA, modalidad según demanda.------------ RESULTANDO I. Que el veintiséis de abril del dos mil veintidós, la empresa Corporación Vado Quesada Sociedad Anónima presentó ante la Contraloría General de la República un recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública 2022LN-000004-0001101142 promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social para la adquisición de repelente de insectos.------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas y diez minutos del veintiocho de abril del dos mil veintidós, esta División solicitó a la Administración la remisión del expediente administrativo de la referida licitación. Dicha gestión fue atendida mediante el oficio DABS-AABS-SAR-0216-2022 del veintinueve de abril del dos mil veintidós.-------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del caso se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la licitación pública 2022LN-000004-0001101142 fue adjudicada por la Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Ser ...
Fecha publicación: 11/05/2022
Fecha emisión: 06/05/2022
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


10/5/22, 13:13 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=323&cartelNo=20220402224&cartelSeq=00&cartelVersion=2604202… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Marcia Madrigal Fecha/hora gestión 09/05/2022 13:49 Fecha/hora resolución 09/05/2022 14:00 * Procesos asociados Número documento 8072022000000107 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000001-0011900001 Nombre Institución Municipalidad de Liberia Descripción del procedimiento Compra de 1 cabezal y 2 trailetas para traslado de Residuos sólidos ordinarios (RSO) a Relleno sanitario autorizado 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000281 05/05/2022 16:46 DANIEL CRUZPORRAS M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previos 4. *Resultando I. Que el cinco de mayo de dos mil veintidós la empresa M.T.S. Multiservicios de Costa Rica S.A. presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública 2022LN-000001-0011900001 promovida por la Municipalidad de Liberia. --------------------------------------------------------------------- II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. --------------------------------------------------- 5. *Considerando I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO. A efectos de determinar la admisibilidad y consecuente procedencia del recurso de objeción interpuesto por la empresa M.T.S. Multiservicios de Costa Rica S.A., se debe partir de lo establecido en e ...
Fecha publicación: 11/05/2022
Fecha emisión: 11/05/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


9/5/22, 13:48 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=322&cartelNo=20220401210&cartelSeq=00&cartelVersion=1804202… 1/6 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Stephanie Lewis Fecha/hora gestión 09/05/2022 12:40 Fecha/hora resolución 09/05/2022 13:14 * Procesos asociados Número documento 8072022000000106 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000001-0016900162 Nombre Institución CONSEJO NACIONAL DE RECTORES Descripción del procedimiento Servicio de seguridad y vigilancia para las instalaciones del Conare 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000230 25/04/2022 16:07 ALLAN GUILLENMIRANDA Consorcio de Informacion y Seguridad S.A. 8002022000000225 25/04/2022 09:39 MARCIAL ANDREY ALVARADO HIDALGO SEGURIDAD ALFA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previos 4. *Resultando I. Que el veinticinco de abril de dos mil veintidós el Consorcio de Información y Seguridad S.A. y la empresa Seguridad Alfa S.A., presentaron ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recursos de objeción en contra del cartel de la licitación pública No. 2022LN-000001-0016900162 promovida por el Consejo Nacional de Rectores. II. Que mediante auto de las doce horas trece minutos del veintiséis de abril de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción interpuestos. Dicha audiencia fue atendida el día veintinueve de abril de dos mil veintidós, lo cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su t ...
Fecha publicación: 11/05/2022
Fecha emisión: 11/05/2022
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 07798 10 de mayo del 2022 DJ-1034 Señor Geison José Arias Madrigal T-CONSTRUIMOS tconstruimos@gmail.com gariasmadigal@gmail.com Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de legitimación. Se refiere este Despacho a su oficio sin número de fecha 28 de abril de 2022, mediante el cual solicita criterio sobre el artículo 65 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, planteando las siguientes interrogantes, 1. ¿Cuál es la posición de la Contraloría General de la República con base al artículo 65? 2. ¿Al realizar el acta de apertura hay que estar al día con la CCSS para poder participar ya sea con esta misma Institución o con otra del Gobierno? 3. ¿Pagar el mes de morosidad con la CCSS es un requisito subsanable con base en el artículo 81? En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:tconstruimos@gmail.com mailto:gariasmadigal@gmail.com http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo ...
Fecha publicación: 10/05/2022
Fecha emisión: 10/05/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de legitimación


R-DCA-00426-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con doce minutos del cinco de mayo del dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSORCIO GBM CR - GBM DM en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000008-0020600001 promovida por el BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL para la “ADQUISICIÓN Y RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE PRODUCTOS MICROSOFT ON PREMISES Y NUBE PARA EL CONGLOMERADO FINANCIERO BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL.”, acto recaído a favor del CONSORCIO SEGA, cuantía inestimable.-------------------- RESULTANDO I. Que el veintiuno de abril del dos mil veintidós el Consorcio GBM CR - GBM DM presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto final de adjudicación de la Licitación Pública No. 2021LN-000008-0020600001 promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal (en lo sucesivo BP) para la “adquisición y renovación de licencias de productos Microsoft on premises y nube para el Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal”.--------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas y treinta minutos del veintiséis de abril del dos mil veintidós, esta División solicitó a la Administración la remisión del expediente administrativo de la referida licitación. Dicha gestión fue atendida por la Administración mediante oficio DCADM-248-2022 del veintisiete de abril del dos mil veintidós.-------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.--------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Con vista en el expediente elect ...
Fecha publicación: 10/05/2022
Fecha emisión: 03/05/2022
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio n.° 7758 9 de mayo, 2022 DFOE-GOB-0228 Señora Ivette Rojas Ovares Auditora Interna MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ CORREO: irojas@mj.go.cr Estimada señora: Asunto: Se atiende consulta planteada por oficio AI-024, sobre el nombramiento interino y concurso externo del Subauditor(a) Interno Se recibió el día 23 de marzo del presente año por correo electrónico en la Contraloría General, el oficio n.° AI-024 con fecha del mismo día, mediante el cual se consulta el criterio de la Contraloría General de la República sobre el nombramiento interino de un Subauditor(a) Interno y realización del concurso externo para llenar tal plaza vacante, de acuerdo con los Lineamientos del Órgano Contralor. I. OBJETO DE LA CONSULTA En el texto de la consulta realizada, se plantea una serie de manifestaciones propias de la institución, planteándose puntualmente la siguiente interrogante: "Por lo cual solicito su criterio al respecto, a fin de determinar si es posible proceder a efectuar un nombramiento interino y realizar un concurso externo para llenar esta vacante.” II. CONSIDERACIONES PREVIAS En atención a la consulta planteada, cabe señalar que de acuerdo con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Ley n.º 7428, el Órgano Contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los Órganos parlamentarios, los Diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b) del artículo 4 de la citada Ley. Complementándose al efecto, con lo regulado en el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República” (resolución R-DC-197-2011), el cual establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como pa ...
Fecha publicación: 10/05/2022
Fecha emisión: 27/04/2022
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Nombramiento y conclusion de la relacion de servicio