.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:BE Informes de Fiscalización
 

3358 resultados encontrados en 374 ms. Página 308 de 336
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ADUANA JUAN SANTAMARIA (MINISTERIO DE HACIENDA)
2
AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES (PRODHAB)
1
ANONIMO
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
36
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICA PRO CONSERVACION, PROTECCION Y DESARROLLO DEL MEDIO AMBIENTE DE MORA, SAN JOSE
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
1
ASOCIACION SINDICAL DE EMPLEADOS INDUSTRIALES DE LAS COMUNICACIONES Y LA ENERGIA (ASDEICE)
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
7
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
3
BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACION ECONOMICA (BCIE)
1
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
7
BANCO DE COSTA RICA
7
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
16
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
5
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
14
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
7
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
1
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
1
BCR OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
1
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
5
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
1
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
70
CASA HOGAR DE LA TIA TERE
2
CASA PRESIDENCIAL
2
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
1
CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
1
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
2
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
13
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
2
COMISION DE AUXILIARES DE LA FUNCION PUBLICA ADUANERA
1
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
1
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
2
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
20
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
4
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
3
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE HEREDIA
1
COMITE DE FIDEICOMISO AGROPECUARIO
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
10
CONSEJO DE GOBIERNO
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
11
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
12
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
9
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
2
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
5
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
17
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
2
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
75
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
3
CONSEJO SOCIAL
1
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
14
CONTABILIDAD NACIONAL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
436
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
1
CORPORACION BANANERA NACIONAL
2
CORPORACION GANADERA
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
4
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
5
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
5
DESARROLLO DE SERVICIOS INTELIGENTES INNOVE SOCIEDAD ANONIMA
1
DIRECCION DE GEOLOGIA, MINAS E HIDROCARBUROS
2
DIRECCION DE SALUD Y PRODUCCION PECUARIA
1
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
1
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
4
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
10
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
2
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
1
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
2
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL (CEN-CINAI )
3
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
3
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
1
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
1
DIRECCION NACIONAL DE PENSIONES
3
EDITORIAL COSTA RICA
2
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
8
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA SOCIEDAD ANONIMA
1
EMPRESA HIDROELECTRICA LOS NEGROS S.A. (SUBSIDIARIA E.S.P.H.)
1
ENTE COSTARRICENSE DE ACREDITACION
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
6
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
1
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
3
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
1
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
1
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
1
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FIDEICOMISO 911 DE TITULARIZACION P.H. CARIBLANCO
2
FIDEICOMISO BANCO NACIONAL-MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1
FIDEICOMISO DE CONTINGENCIA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA-BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
2
FIDEICOMISO FUNDACION DE PARQUES NACIONALES OSA CORCOVADO PIEDRAS BLANCAS
1
FIDEICOMISO IMAS-BCAC-BNCR
1
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
3
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
2
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
13
FONDO NACIONAL DE BECAS
3
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
5
FUNDACION TECNOLOGICA DE COSTA RICA. FUNDATEC.
2
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
29
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
42
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
9
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
25
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
16
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
2
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
24
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
14
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
4
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
11
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
2
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
8
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
33
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
14
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
2
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
6
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
7
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
21
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
5
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
7
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
35
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
33
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
22
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
21
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
6
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
10
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
73
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
7
MINISTERIO DE HACIENDA
152
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
26
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
3
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
51
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
35
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
10
MINISTERIO DE SALUD
35
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
34
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
37
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
7
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
4
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
6
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
4
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
26
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
13
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
3
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
2
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
2
MUNICIPALIDAD DE BARVA
4
MUNICIPALIDAD DE BELEN
5
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
7
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
12
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
12
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
9
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
4
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
10
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
9
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
9
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
3
MUNICIPALIDAD DE FLORES
3
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
11
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
9
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
7
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
3
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
8
MUNICIPALIDAD DE LIMON
5
MUNICIPALIDAD DE MATINA
5
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
3
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
5
MUNICIPALIDAD DE MORA
2
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
8
MUNICIPALIDAD DE OSA
9
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
3
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
11
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
5
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
5
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
22
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
5
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
24
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
6
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
20
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
6
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
6
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
13
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
3
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
4
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
2
NO APLICA
724
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
3
PARTICULAR
38
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
3
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
20
PODER EJECUTIVO
17
PODER JUDICIAL
15
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
2
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
2
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
24
REGISTRO NACIONAL
6
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
5
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
4
SERVICIO NACIONAL DE GUARDACOSTAS.
3
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
3
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
10
SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION Y REGISTRO UNICO DE BENEFICIARIOS DEL ESTADO (SINIRUBE)
2
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
6
TEATRO NACIONAL
2
TRIBUNAL ADUANERO NACIONAL
3
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
3
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
5
UNIDAD EJECUTORA 1030
2
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
3
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
4
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
4
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
6
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
13
Procesos CGR (38)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
4
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
30
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
5
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
4
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
25
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
10
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
7
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
1184
AUDITORIA FINANCIERA
323
AUDITORIA OPERATIVA
388
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
12
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
64
ESTUDIOS ESPECIALES
550
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
10
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
20
FISCALIZACION EVALUATIVA
37
INVESTIGACION
8
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
241
MEMORIA ANUAL
1
MONITOREO DEL ENTORNO
3
OTROS
1
PROYECTOS DE FISCALIZACION
223
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE CONTRATOS
1
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
2
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
33
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
32
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
44
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
48
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
26
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
6
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Salud 5 6 DFOE-SA-15-2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 14187 3 de diciembre, 2003 FOE-SA-421 Doctor Juan Carlos Sánchez Arguedas Gerente División de Modernización y Desarrollo Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: Remisión del informe FOE-SA-17-2003, relacionado con la fiscalización en sitio realizada al proyecto Clínica Integral de la Región de Los Santos. Como parte del Plan Anual Operativo del Área Servicios de Salud se efectuó una fiscalización en sitio del proyecto mencionado en el epígrafe, con el objetivo de verificar si los recursos invertidos en este proyecto se han administrado en forma eficiente y eficaz, y de conformidad con el marco jurídico definido por los documentos que conforman el cartel de esta contratación, así como con las leyes y reglamentos aplicables a este tipo de contrato. Para conocer el proyecto en examen, y con antelación a la visita al campo, se revisaron algunos documentos esenciales del contrato, entre los cuales se cuentan: el programa funcional, los planos constructivos, las especificaciones, el contrato, el programa de trabajo vigente, los reportes de avance de obra, la bitácora de obra y los resultados de las pruebas de laboratorio. Los resultados de este estudio fueron comentados con los funcionarios responsables de la Unidad Ejecutora a cargo del referido proyecto, y se presentan a continuación: 1. RESULTADOS 1.1 Modificaciones efectuadas durante la ejecución de la obra. Durante la visita efectuada al sitio se revisaron los planos en los cuales se visaron los permisos de construcción y se detectaron variaciones con respecto a los planos suministrados a esta Contraloría. Entre las modificaciones más significativas se encuentran: el traslado del área de Proveeduría del Módulo de Consulta Externa al Módulo Administrativo, y a raíz de este cambio, la construcción de una rampa de acceso a esa área y el traslado de ...
Fecha publicación: 06/12/2003
Fecha emisión: 03/12/2003
Documento: 14187-2003.doc
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Lic. Dagoberto Sibaja Morales -3- 05/12/03 Al contestar refiérase al oficio Nº 14295 5 de diciembre , 2003 FOE-GU-0620 Licenciado Dagoberto Sibaja Morales Director General Registro Nacional Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-GU-14/2003 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 del “Fideicomiso para el Financiamiento de Vivienda a los funcionarios del Registro Nacional suscrito entre el Banco de Costa Rica y la Junta Administrativa del Registro Nacional”, que se aprueba por la suma de ¢103.847.8 miles. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica N° 7428, 14 de la Ley de administración financiera de la República y presupuestos públicos, N° 8131, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto ordinario del “Fideicomiso para el Financiamiento de Vivienda a los funcionarios del Registro Nacional suscrito entre el Banco de Costa Rica y la Junta Administrativa del Registro Nacional”, presentado para el ejercicio económico 2004. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: presupuesto ordinario y plan anual operativo, que corresponden al ejercicio económico que va desde el 1º de enero al 31 de diciembre de 2004, remitidos con el oficio N° DGRN-0886-2002 del 14 de noviembre de 2003. Para el estudio de las propuestas institucionales contenidas en los documentos estudiados se han aplicado técnicas selectivas. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. 1. RESULTADOS. 1.1. Se presentó ...
Fecha publicación: 05/12/2003
Fecha emisión: 02/12/2003
Documento: 14295-2003.doc
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte Al contestar refiérase al oficio Nº 13827 27 de noviembre, 2003 FOE-OP-592 Licenciado Johnny Thompson Lara Auditor Interno Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-OP-31/2003 relativo a la visita de fiscalización realizado a los proyectos: “Conservación Vial de la Red de la Zona Atlántica”, y “Conservación Vial de la Ruta Nacional Nº 32, Carretera Braulio Carrillo”. Me permito remitirle copia del Informe No. DFOE-OP-31/2003, denominado: “Informe sobre la visita de fiscalización realizada a los proyectos de “Conservación Vial de la Red de la Zona Atlántica”, y al proyecto “Conservación Vial de la Ruta Nacional Nº 32, Carretera Braulio Carrillo”, preparado por esta Contraloría General. Mucho le agradeceré girar las instrucciones que estime pertinentes con el propósito de que se proceda con la aplicación de lo dispuesto en el punto 4.2. del referido informe, y que atañe a su ámbito de gestión. Atentamente, Ing. Álvaro M. Vargas Solís Gerente de Área PMA/MCR/bcr Ci: Archivo Central Informes de Fiscalización ] ...
Fecha publicación: 30/11/2003
Fecha emisión: 27/11/2003
Documento: 13827-2003.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte Al contestar refiérase al oficio Nº 13824 27 de noviembre, 2003 FOE-OP-591 Máster Javier Chaves Bolaños Ministro Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Presidente Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-OP-31/2003 relativo a la visita de fiscalización realizado a los proyectos “Conservación Vial de la Red de la Zona Atlántica”, Licitación Pública N° 020-2001, y al proyecto “Conservación Vial de la Ruta Nacional Nº 32, Carretera Braulio Carrillo”, Licitación Pública Nº 013-2001, A efecto de que se haga del conocimiento del Consejo de Administración del CONAVI y que se acaten a cabalidad las disposiciones que contiene, me permito remitirle copia del Informe No. DFOE-OP-/2003, denominado: “Informe sobre la visita de fiscalización realizada a los proyectos de “Conservación Vial de la Red de la Zona Atlántica”, Licitación Pública N° 020-2001, y al proyecto de “Conservación Vial de la Ruta Nacional Nº 32, Carretera Braulio Carrillo”, Licitación Pública Nº 013-2001, preparado por esta Contraloría General. Mucho le agradeceré girar las instrucciones que estime pertinentes con el propósito de que se proceda con la aplicación de lo dispuesto en el punto 4.1. del referido informe, y que atañe a su ámbito de gestión. Atentamente, Ing. Álvaro M. Vargas Solís Gerente de Área PMA/MCR/bcr Ci: .Ing. José Manuel Sáenz Scaglietti, Director Ejecutivo, CONAVI .Lic. Johnny Thompson Lara, Auditor Interno, CONAVI .Archivo Central Informes de Fiscalización DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA área servicios de obra pública y transporte INFORME SOBRE LA VISITA DE FISCALIZACIÓN REALIZADA A LOS PROYECTOS “CONSERVACION VIAL DE LA RED DE LA ZONA ATLÁNTICA”, Y AL PROYECTO “CONSERVACIÓN VIAL DE LA RUTA NACIONAL Nº ...
Fecha publicación: 30/11/2003
Fecha emisión: 27/11/2003
Documento: 13824-2003.doc
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Financieros, ecomomía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nro 13792 27 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio 26 de noviembre, 2003 FOE-FEC-922 Licenciada Lucía López Regidor Secretaria de la Junta Directiva INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT) Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-FEC-19/2003 que contiene los resultados de estudio efectuado en el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), sobre el proyecto de fiscalización presupuestaria. Para que lo haga del conocimiento de los miembros de la Junta Directiva de ese Instituto, le remito copia del informe Nro. DFOE-FEC-19/2003, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene los resultados del estudio efectuado en el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), sobre el proyecto de fiscalización presupuestaria. Mucho estimaré enviar a esta Contraloría General, en el transcurso de los próximos quince días, copia de lo actuado por ese órgano colegiado en relación con lo señalado en el punto 4.1.1. del Capítulo de Recomendaciones y Disposiciones del presente informe. Además, deberá informar en un plazo de 30 días, los avances en la efectiva implementación de las disposiciones Atentamente, MBA Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área AMP/HNGS/mmr Ci Archivo Central (2) Expediente CT 6589 NI: 17102 Informes de fiscalización 26 de noviembre, 2003 FOE-FEC-923 Ingeniero Guillermo Alvarado Herrera Gerente General INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-FEC-19/2003 que contiene los resultados de estudio efectuado en el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), sobre el proyecto de fiscalización presupuestaria. Para su conocimiento y lo de su competencia, le remito copia del informe Nro. DFOE-FEC-19/2003, preparado en esta División de Fis ...
Fecha publicación: 29/11/2003
Fecha emisión: 26/11/2003
Documento: 13795-2003.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Financieros, ecomomía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nro 13792 27 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio 26 de noviembre, 2003 FOE-FEC-922 Licenciada Lucía López Regidor Secretaria de la Junta Directiva INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT) Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-FEC-19/2003 que contiene los resultados de estudio efectuado en el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), sobre el proyecto de fiscalización presupuestaria. Para que lo haga del conocimiento de los miembros de la Junta Directiva de ese Instituto, le remito copia del informe Nro. DFOE-FEC-19/2003, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene los resultados del estudio efectuado en el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), sobre el proyecto de fiscalización presupuestaria. Mucho estimaré enviar a esta Contraloría General, en el transcurso de los próximos quince días, copia de lo actuado por ese órgano colegiado en relación con lo señalado en el punto 4.1.1. del Capítulo de Recomendaciones y Disposiciones del presente informe. Además, deberá informar en un plazo de 30 días, los avances en la efectiva implementación de las disposiciones Atentamente, MBA Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área AMP/HNGS/mmr Ci Archivo Central (2) Expediente CT 6589 NI: 17102 Informes de fiscalización 26 de noviembre, 2003 FOE-FEC-923 Ingeniero Guillermo Alvarado Herrera Gerente General INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-FEC-19/2003 que contiene los resultados de estudio efectuado en el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), sobre el proyecto de fiscalización presupuestaria. Para su conocimiento y lo de su competencia, le remito copia del informe Nro. DFOE-FEC-19/2003, preparado en esta División de Fis ...
Fecha publicación: 29/11/2003
Fecha emisión: 26/11/2003
Documento: 13794-2003.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Obras Pública y Transporte Al contestar refiérase al oficio Nº 13523 24 de noviembre, 2003 FOE-OP-580 Licenciado Johnny Thompson Lara Auditor Interno Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-OP-29/2003 relativo a la visita de fiscalización del proyecto “Construcción del puente sobre el Río Tiribí (Radial Alterna Escazú)”, correspondiente a la Licitación Pública N° 03-2002, que ejecuta el CONAVI. Me permito remitirle copia del Informe No. DFOE-OP-29/2003, denominado: Informe sobre la visita de fiscalización realizada al proyecto “Construcción del puente sobre el Río Tiribí (Radial Alterna Escazú)”, preparado por esta Contraloría General. Mucho le agradeceré girar las instrucciones que estime pertinentes con el propósito de que se proceda con la aplicación de la disposición que se formula en el punto 4.2. del referido informe, y que atañe a su ámbito de gestión. Atentamente, Ing. Álvaro M. Vargas Solís Gerente de Área PMA/MCR/bcr Ci: Archivo Central Informes de Fiscalización ] ...
Fecha publicación: 23/11/2003
Fecha emisión: 20/11/2003
Documento: 13523-2003.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Obras Pública y Transporte Al contestar refiérase al oficio Nº 13522 24 de noviembre, 2003 FOE-OP-579 Máster Javier Chaves Bolaños Ministro Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Presidente Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-OP-29/2003 relativo a la visita de fiscalización del proyecto “Construcción del puente sobre el Río Tiribí (Radial Alterna Escazú)”, correspondiente a la Licitación Pública N° 03-2002, que ejecuta el CONAVI. A efecto de que se haga del conocimiento del Consejo de Administración del CONAVI y que se acaten a cabalidad las disposiciones que contiene, me permito remitirle copia del Informe No. DFOE-OP-29/2003, denominado: Informe sobre la visita de fiscalización realizada al proyecto “Construcción del puente sobre el Río Tiribí (Radial Alterna Escazú)”, preparado por esta Contraloría General. Mucho le agradeceré girar las instrucciones que estime pertinentes con el propósito de que se proceda con la aplicación de las disposiciones que se formulan en el punto 4.1. del referido informe, y que atañen a su ámbito de gestión. Atentamente, Ing. Álvaro M. Vargas Solís Gerente de Área PMA/MCR/bcr Ci: .Ing. José Manuel Saénz Scaglietti, Director Ejecutivo, CONAVI .Lic. Johnny Thompson Lara, Auditor Interno, CONAVI .Archivo Central Informes de Fiscalización DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA área de servicios de obra pública y transporte INFORME SOBRE LA VISITA DE FISCALIZACIÓN REALIZADA AL PROYECTO “CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SOBRE EL RIO TIRIBÍ (RADIAL ALTERNA ESCAZÚ)”, QUE EJECUTA EL CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD. 2003 DIVISión DE fiscalización operativa y evaluativa ÁREA DE SERVICIOS DE OBRA PÚBLICA Y TRANSPORTE INFORME SOBRE LA VISITA DE FISCALIZACIÓN REALIZADA AL PROYECTO “CONSTR ...
Fecha publicación: 23/11/2003
Fecha emisión: 20/11/2003
Documento: 13522-2003.doc
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Salud Al contestar refiérase al oficio N° 13487 21 de noviembre, 2003 FOE-SA-402 Licenciado Javier Masís Figueroa Gerente Área Servicios de Salud Estimado señor: Asunto: Remisión de informe. Nos permitimos someter a su consideración el “Informe N° DFOE-SA-15-2003 relativo al proceso de otorgamiento de becas y otros incentivos económicos para estudios a cargo del CENDEISSS, con énfasis en el caso de la beca otorgada al Dr. Luis Guillermo Obando Agüero, no funcionario de la CCSS. Dicho estudio se realiza en atención al oficio N° ADC?45 del 29 de mayo del 2003 del Despacho del Contralor General, por medio del cual se trasladó a esta Área Servicios de Salud el oficio N° DJZ?304?03 del 14 de mayo del 2003, suscrito por la Diputada Joyce Zürcher Blen, en el cual requiere, entre otras cosas, investigar la política de otorgamiento de becas, tanto a funcionarios como a no funcionarios para la realización de posgrados en áreas médico?odontológicas que la CCSS no incluye entre sus prestaciones básicas a los asegurados. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Fiscalizador Licda. Lidia Fallas Cascante Fiscalizadora GMZ/LFC/pgg ci Archivo de Área Al contestar refiérase al oficio N° 13492 21 de noviembre, 2003 FOE-SA-403 Doctora Joyce Zürcher Blen Diputada Asamblea Legislativa Estimada señora: Asunto: Informe Nº DFOE-SA-15-2003 sobre el proceso de otorgamiento de becas y otros incentivos económicos a cargo del CENDEISSS. De acuerdo con el contenido de su oficio N° DJZ?304?03 del 14 de mayo del 2003, complementado con el oficio N° DJZ?316?03 del 22 de mayo del 2003, el Despacho a su cargo solicitó a esta Contraloría General, entre otras cosas, investigar la política de otorgamiento de becas en la CCSS, tanto a funcionarios como a no funcionarios para la realización de posgrados en áreas médico?odontológicas que la CCSS no incluye entre sus prestaciones básicas a los asegurados. Al res ...
Fecha publicación: 23/11/2003
Fecha emisión: 20/11/2003
Documento: 13487-2003.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


INFORME DFOE-IP-15/2003 2 de diciembre, 2003. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE INGRESOS PÚBLICOS INFORME DEL ESTUDIO ESPECIAL REALIZADO POR ESTA CONTRALORIA GENERAL, SOBRE EXONERACIÓN DEL IMPUESTO ÚNICO A LOS COMBUSTIBLES 2003 CONTENIDO N° de Página 11. Introducción. 1.1. ORIGEN. 1 1.2. ALCANCE. 1 1.3. Comunicación de resultados del estudio. 2 2. Resultados del Estudio 2 2.1. el impuesto único a los combustibles 2 2.2. Régimen de exención del impuesto único a los combustibles. 2 2.3. aplicación del régimen de exención del impuesto unico a los combustiles a las empresas de zonas francas. 2 2.4. Emisión de las notas No. 960/02 y 032/03 2 2.5. Uso y destino que RECOPE le da a los combustibles exonerados según lo establecido en el artículo 1 del decreto Nº 30819-H. 2 2.6. Impuesto único sobre combustibles exonerado. 2 3. Conclusiones. 2 4. Disposiciones. 2 4.1. Al Ministerio de Hacienda. 2 4.2. A la Auditoría Interna del Ministerio de Hacienda. 2 INFORME DFOE-IP-15/2003 2 de diciembre, 2003. DIVISION DE FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE INGRESOS PÚBLICOS INFORME DEL ESTUDIO ESPECIAL REALIZADO POR ESTA CONTRALORIA GENERAL, SOBRE EXONERACIÓN DEL IMPUESTO ÚNICO A LOS COMBUSTIBLES. 1. Introducción. 1.1 ORIGEN. El estudio se originó en una solicitud presentada ante esta Contraloría General, en la cual se señala que en las notas 960/02 y 032/03 del 15 de noviembre del 2002 y 21 de enero del 2003, respectivamente, emitidas por la Administración de Grandes Contribuyentes de la Dirección General de Tributación, se considera la exoneración del impuesto único a los combustibles por la venta de productos destinados al régimen de zonas francas, a pesar de que dicho régimen no está considerado en las exenciones de este tributo, el cual se originó y está regulado en la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria Nº 8114, del 4 de julio del 2001, y sus reformas. Asimismo se consulta sobre el control ejercido por la Refinad ...
Fecha publicación: 21/11/2003
Fecha emisión: 18/11/2003
Documento: 13364-2003.doc
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES