.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:BE Informes de Fiscalización
 

3333 resultados encontrados en 406 ms. Página 307 de 334
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ADUANA JUAN SANTAMARIA (MINISTERIO DE HACIENDA)
2
AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES (PRODHAB)
1
ANONIMO
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
36
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICA PRO CONSERVACION, PROTECCION Y DESARROLLO DEL MEDIO AMBIENTE DE MORA, SAN JOSE
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
1
ASOCIACION SINDICAL DE EMPLEADOS INDUSTRIALES DE LAS COMUNICACIONES Y LA ENERGIA (ASDEICE)
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
7
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
3
BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACION ECONOMICA (BCIE)
1
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
7
BANCO DE COSTA RICA
7
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
16
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
5
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
14
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
7
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
1
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
1
BCR OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
1
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
4
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
1
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
69
CASA HOGAR DE LA TIA TERE
2
CASA PRESIDENCIAL
2
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
1
CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
1
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
2
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
13
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
2
COMISION DE AUXILIARES DE LA FUNCION PUBLICA ADUANERA
1
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
1
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
2
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
20
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
4
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
3
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE HEREDIA
1
COMITE DE FIDEICOMISO AGROPECUARIO
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
10
CONSEJO DE GOBIERNO
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
11
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
12
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
9
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
2
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
5
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
17
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
2
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
74
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
3
CONSEJO SOCIAL
1
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
14
CONTABILIDAD NACIONAL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
436
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
1
CORPORACION BANANERA NACIONAL
2
CORPORACION GANADERA
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
4
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
5
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
5
DESARROLLO DE SERVICIOS INTELIGENTES INNOVE SOCIEDAD ANONIMA
1
DIRECCION DE GEOLOGIA, MINAS E HIDROCARBUROS
2
DIRECCION DE SALUD Y PRODUCCION PECUARIA
1
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
1
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
4
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
10
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
2
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
1
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
2
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL (CEN-CINAI )
3
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
3
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
1
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
1
DIRECCION NACIONAL DE PENSIONES
2
EDITORIAL COSTA RICA
2
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
8
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA SOCIEDAD ANONIMA
1
EMPRESA HIDROELECTRICA LOS NEGROS S.A. (SUBSIDIARIA E.S.P.H.)
1
ENTE COSTARRICENSE DE ACREDITACION
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
6
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
1
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
3
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
1
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
1
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
1
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FIDEICOMISO 911 DE TITULARIZACION P.H. CARIBLANCO
2
FIDEICOMISO BANCO NACIONAL-MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1
FIDEICOMISO DE CONTINGENCIA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA-BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
2
FIDEICOMISO FUNDACION DE PARQUES NACIONALES OSA CORCOVADO PIEDRAS BLANCAS
1
FIDEICOMISO IMAS-BCAC-BNCR
1
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
3
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
2
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
13
FONDO NACIONAL DE BECAS
3
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
5
FUNDACION TECNOLOGICA DE COSTA RICA. FUNDATEC.
2
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
29
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
42
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
9
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
25
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
16
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
2
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
24
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
14
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
4
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
11
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
2
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
8
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
33
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
14
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
2
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
6
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
7
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
21
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
5
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
7
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
35
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
32
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
22
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
21
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
6
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
10
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
70
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
7
MINISTERIO DE HACIENDA
148
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
25
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
3
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
50
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
34
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
10
MINISTERIO DE SALUD
34
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
31
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
36
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
7
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
4
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
6
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
4
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
26
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
13
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
3
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
2
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
2
MUNICIPALIDAD DE BARVA
4
MUNICIPALIDAD DE BELEN
5
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
7
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
12
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
12
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
9
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
4
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
10
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
9
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
9
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
3
MUNICIPALIDAD DE FLORES
3
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
11
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
9
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
7
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
3
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
8
MUNICIPALIDAD DE LIMON
5
MUNICIPALIDAD DE MATINA
5
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
3
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
5
MUNICIPALIDAD DE MORA
2
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
8
MUNICIPALIDAD DE OSA
9
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
3
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
11
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
5
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
5
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
22
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
5
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
23
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
6
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
20
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
6
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
6
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
12
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
2
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
4
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
2
NO APLICA
724
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
3
PARTICULAR
38
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
3
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
20
PODER EJECUTIVO
17
PODER JUDICIAL
14
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
2
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
2
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
24
REGISTRO NACIONAL
6
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
4
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
4
SERVICIO NACIONAL DE GUARDACOSTAS.
3
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
3
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
10
SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION Y REGISTRO UNICO DE BENEFICIARIOS DEL ESTADO (SINIRUBE)
2
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
6
TEATRO NACIONAL
2
TRIBUNAL ADUANERO NACIONAL
3
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
3
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
5
UNIDAD EJECUTORA 1030
2
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
3
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
4
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
4
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
6
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
13
Procesos CGR (38)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
4
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
30
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
5
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
3
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
25
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
10
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
7
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
1172
AUDITORIA FINANCIERA
312
AUDITORIA OPERATIVA
388
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
12
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
64
ESTUDIOS ESPECIALES
550
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
10
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
20
FISCALIZACION EVALUATIVA
37
INVESTIGACION
8
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
241
MEMORIA ANUAL
1
MONITOREO DEL ENTORNO
3
OTROS
1
PROYECTOS DE FISCALIZACION
223
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE CONTRATOS
1
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
2
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
33
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
32
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
44
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
48
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
25
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
6
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte Máster Javier Chaves Bolaños -3- 17 de noviembre, 2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 13237 Inf. Nº DFOE-OP-26/2003 17 de noviembre, 2003 FOE-OP-557 Máster Javier Chaves Bolaños Ministro Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Presidente Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) Estimado señor: Asunto: Fiscalización efectuada a varias carreteras nacionales en la zona sur. Con fundamento en las competencias conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 17 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y en otras leyes conexas, y también en atención al programa de trabajo para el año 2003, del Área de Servicios de Obra Pública y Transporte de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de esta Contraloría General, se efectuó una visita de fiscalización en sitio a varias carreteras nacionales de la zona sur del país. El objetivo de esta visita de fiscalización fue verificar en el campo el cumplimiento del contrato del Proyecto de Conservación Vial de la Zona Sur, por realizar en un plazo de tres (3) años, en carreteras que son parte importante de la red vial nacional. I. Resultados. De conformidad con lo observado en la visita de fiscalización efectuada por funcionarios de esta Contraloría General, se comenta lo siguiente: 1. Conservación Vial. En razón de que la empresa constructora adjudicataria del “Proyecto de Conservación Vial de la Red de la Zona Sur”, Licitación N° LPCO-21-2002, no siguió ejecutando el respectivo contrato, dicha conservación vial se está llevando a cabo, de manera parcial y como medida emergente, mediante contrataciones directas tanto para la compra de mezcla asfáltica como para su colocación y compactación, sin embargo, dado el deterioro acelerad ...
Fecha publicación: 17/11/2003
Fecha emisión: 14/11/2003
Documento: 13237-2003.doc
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio PAGE 2 3 de noviembre, 2003 FOE-AFEC-166 Máster Luis Fernando Campos Montes Gerente de Area Estimado señor: Asunto: Remisión del informe sobre el trámite del reclamo de accidente de automóviles No. 170300000986. Sírvase encontrar adjunto el “INFORME SOBRE EL ESTUDIO REALIZADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS EN RELACION CON EL TRAMITE DEL RECLAMO DE AUTOMOVILES No. 170300000986”. Este trabajo fue hecho conjuntamente con la Licda. Ana Patricia Barrientos Guzmán, fiscalizadora asociada y se contó con la asesoría jurídica de la Licda. Lorena Agüero Salazar, ambas funcionarias de esta Area. Atentamente, Lic. Pedro Rodríguez Montero COORDINADOR DEL ESTUDIO PRM/gcc ci Archivo Al contestar refiérase al oficio Nro. 13051 13 de noviembre, 2003 FOE-FEC-878 Diputado Carlos Herrera Calvo FRACCION DEL PARTIDO MOVIMIENTO LIBERTARIO ASAMBLEA LEGISLATIVA Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-FEC-17-2003 que contiene los resultados del estudio sobre el trámite del reclamo de accidente de automóviles No. 170300000986. En atención a sus oficios Nros. ML-CP-076-03, del 8 de mayo y ML-CP-149-03, del 7 de julio, ambos del año en curso, me permito remitirle el informe Nro. DFOE-FEC-17-2003, correspondiente al “INFORME SOBRE EL ESTUDIO REALIZADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS EN RELACION CON EL TRAMITE DEL RECLAMO DE AUTOMOVILES No. 170300000986”. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LFCM/PRM/gcc ci Lic. Carlos A. Arguedas Vargas , Despacho Contralor General de la República Archivo Central (2) Expediente Ni: 8184-14085, 15753, 22029 Informe de fiscalización Al contestar refiérase al oficio Nro. 13052 13 de noviembre, 2003 FOE-FEC-879 Licenciado Germán Serrano Pinto Presidente Junta Directiva INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-FEC-17-2003 que contiene los resultados del e ...
Fecha publicación: 16/11/2003
Fecha emisión: 13/11/2003
Documento: 13138-2003.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Educación, Culturales y Deportivos Sr. Habib Succar Guzmán -2- 8-enero, 2001 Al contestar refiérase al oficio Nº 13108 13 de noviembre, 2003 FOE-EC-582 Doctora Kyra de la Rosa Alvarado Presidenta Comisión Permanente de Asuntos Sociales ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Remisión de copia del informe sobre el estudio realizado en el Consejo Superior de Educación. Me permito informarle que esta Contraloría General efectuó un estudio en el Consejo Superior de Educación, con el fin de verificar el cumplimiento de los objetivos de ese Consejo. Como resultado del estudio efectuado se determinó que a ese Consejo se le han asignado una serie de funciones, principalmente de carácter administrativo, que lo han alejado de su importante función constitucional de dirección de la enseñanza oficial, la cual le fue asignada por el constituyente en virtud de la importancia estratégica que la educación tiene en el desarrollo del país; con el fin de lograr estabilidad, integralidad y conocimiento técnico en la fijación de las directrices, y en procuraba de que ese direccionamiento no dependiera del criterio de un solo individuo, sino de un cuerpo colegiado integrado por personas capacitadas en materia de educación. En razón de lo anterior, en el informe No. DFOE–EC-11/2003 se le recomendó al Consejo reglamentar de manera comprensiva la norma constitucional que le dio origen y elaborar un proyecto de ley para adecuar tanto su ley de creación como la normativa adicional a la norma constitucional, a efectos de que se devuelva a ese órgano la relevancia procurada por el constituyente. Dada la necesidad de una efectiva rectoría de la enseñanza oficial, hacemos del conocimiento de esa Comisión dicho informe, a fin de que se promueva el debate y estudio de las mejoras requeridas para ...
Fecha publicación: 16/11/2003
Fecha emisión: 13/11/2003
Documento: 13108-2003.doc
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 13103 13 de noviembre, 2003 FOE-AM-0547 Ingeniero Constantino González Maroto Director Ejecutivo Comité de Fideicomiso Agropecuario Oficentro La Sabana, Edificio N° 7, piso 4 Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N°DFOE-AM-15/2003, sobre los resultados del estudio realizado en el Comité de Fideicomiso Agropecuario, en relación con la verificación del cumplimiento de la normativa contenida en el Reglamento de aprobación de los documentos presupuestarios, publicado en La Gaceta N°177 del 16 de setiembre de 2003. Para su conocimiento, me permito remitirle el informe N°DFOE-AM-15/2003, sobre los resultados del estudio realizado en el Comité de Fideicomiso Agropecuario, referente a la verificación del cumplimiento de normativa contenida en el “Reglamento de aprobación de los documentos presupuestarios de los órganos, unidades ejecutoras, fondos, programas y cuentas que administren recursos de manera independiente”, publicado en La Gaceta N°177 del 16 de setiembre de 2003, en relación con el presupuesto ordinario para el año 2004 de ese Comité. El estudio evidenció que el presupuesto fue aprobado por el Comité incurriendo en graves omisiones que califican dicha aprobación como irregular, lo que no garantiza el resguardo de la Hacienda Pública, y siendo de interés público el adecuado manejo de estos recursos, lo que debe vigilar este órgano contralor de conformidad con el artículo 18 de su Ley Orgánica, se requerirá en adelante que sea esta Contraloría General la que conozca para el trámite de aprobación los documentos presupuestarios (ordinarios, extraordinarios y modificaciones externas) que formule el Comité del Fideicomiso Agropecuario. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área EBP/LMG/mcmd ci Archivo Central Archivo originales Informes de Fiscalizaciones INFORME Nº DFOE-AM ...
Fecha publicación: 16/11/2003
Fecha emisión: 13/11/2003
Documento: 13103-2003.doc
Institución: COMITE DE FIDEICOMISO AGROPECUARIO
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


D ivisión de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 13082 11 de noviembre, 2003 FOE-SM-2440 Licenciada Kyra de la Rosa Alvarado Presidenta COMISIÓN SOCIALES ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nº DFOE-SM-11/2003 denominado Evaluación sobre la gestión del desarrollo urbano en Costa Rica. Para lo que considere pertinente de esa Comisión, le adjunto copia del Informe Nº DFOE-SM-11/2003 Evaluación sobre la gestión del desarrollo urbano en Costa Rica, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. El informe contiene comentarios, conclusiones y disposiciones dirigidas a entidades públicas que tienen funciones asignadas por el ordenamiento jurídico en la planificación y control del desarrollo urbano y ordenamiento territorial. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área CMM/EVB/AZ/PRM/RABJ/EGM/kamc ci MSc. Carlos Andrés Arguedas, Despacho Contralor Archivo Central Área de Servicios Municipales CP: 2002002514 Informes de fiscalización DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES EVALUACIÓN SOBRE LA GESTIÓN DEL DESARROLLO URBANO EN COSTA RICA 2003 Contenido RESUMEN EJECUTIVO i 1. INTRODUCCIÓN. 1 1.1 Generalidades. 1 1.2 Algunos conceptos de interés para el estudio. 2 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO. 4 2.1 Síntesis de la problemática urbana según la Secretaría del Plan Nacional de Desarrollo Urbano. 4 2.2 Dispersión de competencias relacionadas con la gestión del desarrollo urbano. 6 2.3 Funciones de la planificación urbana en Costa Rica. 11 2.4 Gestión de la planificación urbana en el ámbito nacional, regional y local. 16 2.4.1 Gestión de la planificación urbana en el ámbito nacional. 18 2.4.2 Gestión de la planificación urbana en el ámbit ...
Fecha publicación: 16/11/2003
Fecha emisión: 13/11/2003
Documento: 13082-2003.doc
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio PAGE 2 3 de noviembre, 2003 FOE-AFEC-166 Máster Luis Fernando Campos Montes Gerente de Area Estimado señor: Asunto: Remisión del informe sobre el trámite del reclamo de accidente de automóviles No. 170300000986. Sírvase encontrar adjunto el “INFORME SOBRE EL ESTUDIO REALIZADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS EN RELACION CON EL TRAMITE DEL RECLAMO DE AUTOMOVILES No. 170300000986”. Este trabajo fue hecho conjuntamente con la Licda. Ana Patricia Barrientos Guzmán, fiscalizadora asociada y se contó con la asesoría jurídica de la Licda. Lorena Agüero Salazar, ambas funcionarias de esta Area. Atentamente, Lic. Pedro Rodríguez Montero COORDINADOR DEL ESTUDIO PRM/gcc ci Archivo Al contestar refiérase al oficio Nro. 13051 13 de noviembre, 2003 FOE-FEC-878 Diputado Carlos Herrera Calvo FRACCION DEL PARTIDO MOVIMIENTO LIBERTARIO ASAMBLEA LEGISLATIVA Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-FEC-17-2003 que contiene los resultados del estudio sobre el trámite del reclamo de accidente de automóviles No. 170300000986. En atención a sus oficios Nros. ML-CP-076-03, del 8 de mayo y ML-CP-149-03, del 7 de julio, ambos del año en curso, me permito remitirle el informe Nro. DFOE-FEC-17-2003, correspondiente al “INFORME SOBRE EL ESTUDIO REALIZADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS EN RELACION CON EL TRAMITE DEL RECLAMO DE AUTOMOVILES No. 170300000986”. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LFCM/PRM/gcc ci Lic. Carlos A. Arguedas Vargas , Despacho Contralor General de la República Archivo Central (2) Expediente Ni: 8184-14085, 15753, 22029 Informe de fiscalización Al contestar refiérase al oficio Nro. 13052 13 de noviembre, 2003 FOE-FEC-879 Licenciado Germán Serrano Pinto Presidente Junta Directiva INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-FEC-17-2003 que contiene los resultados del e ...
Fecha publicación: 15/11/2003
Fecha emisión: 12/11/2003
Documento: 13052-2003.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio PAGE 2 3 de noviembre, 2003 FOE-AFEC-166 Máster Luis Fernando Campos Montes Gerente de Area Estimado señor: Asunto: Remisión del informe sobre el trámite del reclamo de accidente de automóviles No. 170300000986. Sírvase encontrar adjunto el “INFORME SOBRE EL ESTUDIO REALIZADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS EN RELACION CON EL TRAMITE DEL RECLAMO DE AUTOMOVILES No. 170300000986”. Este trabajo fue hecho conjuntamente con la Licda. Ana Patricia Barrientos Guzmán, fiscalizadora asociada y se contó con la asesoría jurídica de la Licda. Lorena Agüero Salazar, ambas funcionarias de esta Area. Atentamente, Lic. Pedro Rodríguez Montero COORDINADOR DEL ESTUDIO PRM/gcc ci Archivo Al contestar refiérase al oficio Nro. 13051 13 de noviembre, 2003 FOE-FEC-878 Diputado Carlos Herrera Calvo FRACCION DEL PARTIDO MOVIMIENTO LIBERTARIO ASAMBLEA LEGISLATIVA Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-FEC-17-2003 que contiene los resultados del estudio sobre el trámite del reclamo de accidente de automóviles No. 170300000986. En atención a sus oficios Nros. ML-CP-076-03, del 8 de mayo y ML-CP-149-03, del 7 de julio, ambos del año en curso, me permito remitirle el informe Nro. DFOE-FEC-17-2003, correspondiente al “INFORME SOBRE EL ESTUDIO REALIZADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS EN RELACION CON EL TRAMITE DEL RECLAMO DE AUTOMOVILES No. 170300000986”. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LFCM/PRM/gcc ci Lic. Carlos A. Arguedas Vargas , Despacho Contralor General de la República Archivo Central (2) Expediente Ni: 8184-14085, 15753, 22029 Informe de fiscalización Al contestar refiérase al oficio Nro. 13052 13 de noviembre, 2003 FOE-FEC-879 Licenciado Germán Serrano Pinto Presidente Junta Directiva INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-FEC-17-2003 que contiene los resultados del e ...
Fecha publicación: 15/11/2003
Fecha emisión: 12/11/2003
Documento: 13051-2003.doc
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº13026 PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Lic. -2- fecha 12 de noviembre, 2003 FOE-AM-0544 Ingeniero José Joaquín Acuña Mesén Presidente Ejecutivo Consejo Nacional de Producción Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AM-13/2003 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004, del Consejo Nacional de Producción que se aprueba parcialmente por el monto de ¢ 19,881,955.4 miles. Para lo de su competencia, remito el informe Nro. DFOE-AM-13/2003, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación parcial del presupuesto ordinario para el período 2004, por la suma de ¢ 19,881,955.4 miles. En los siguientes 22 días hábiles a partir del 5 de enero de 2004, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4 del citado informe. Además, informará en un plazo de 60 días hábiles, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428 y el artículo 12 de la Ley General de Control Interno Nro.8292. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área MMG/mcmd ci Junta Directiva, CNP Auditoría Interna, CNP Dirección Administrativa, CNP Área de Estudios Financieros, CNP Dirección de Planificación, CNP Archivo Central Archivos Originales Expediente CNP (2003600645) ce Autoridad Presupuestaria NI 18659 Aprobaciones presupuestarias INFORME Nro. DFOE-AM-13/2003 12 de noviembre, 2003 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBI ...
Fecha publicación: 15/11/2003
Fecha emisión: 12/11/2003
Documento: 13026-2003.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES PÁGINA DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Dr. Carlos De Céspedes Montealegre 4 10 de noviembre, 2003 Al contestar refiérase Al oficio No. 12842 10 de noviembre, 2003 FOE-SO-329 Doctor Carlos de Céspedes Montealegre Presidente Junta Directiva JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL DE SAN JOSÉ San José Estimado señor: Asunto: Informe No. DFOE-SO-11-2003 referente a la utilización de los datáfonos de la empresa ATH para la comercialización de la Lotería Electrónica y la creación de cinco plazas en la JPSSJ para la administración de esa lotería . Como parte de varios estudios que realizó esta Contraloría General de la República en esa Junta de Protección Social, sobre las loterías nacional, popular y electrónica, y sobre contrataciones para la compra de maquinaria de impresión, adquisición de lotería instantánea y la reparación y pintura de las fachadas del edificio principal, se emitieron las Relaciones de Hechos DFOE-SO-RH-1-2003, DFOE-SO-RH-2-2003, DFOE-SO-RH-3-2003, DFOE-SO-RH-4-2003 y DFOE-SO-RH-5-2003, todas de fecha 10 de noviembre de 2003, las cuales se remitieron a la División de Asesoría y Gestión Jurídica de esta Contraloría General para que las valore, y de ser procedente, inicie los procedimientos administrativos que correspondan, a efecto de determinar la verdad real de los hechos contenidos en esos documentos y las responsabilidades administrativas que podrían existir para las personas que se citan en ellas como eventuales responsables. Como parte de esos estudios se determinaron algunos resultados que requieren acciones inmediatas de parte de esa Junta Directiva, los cuales se exponen a continuación: 1. INCORPORACIÓN DE LOS DATÁFONOS DE LA EMPRESA ATH COMO UN CANAL DE COMERCIALIZACIÓN ADICIONAL PARA LA VENTA DE LA LOTERÍA ELECTRÓNICA. Debido a las bajas ventas de la Lotería Electrónica, la JPSSJ decidió “masificar” el prod ...
Fecha publicación: 13/11/2003
Fecha emisión: 10/11/2003
Documento: 12842-2003.doc
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


2 PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos Al contestar refiérase al oficio Nº 12747 7 de noviembre, 2003 FOE-EC-561 Señora Dulcelina Paéz Mayorga Presidenta, Junta Directiva COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS Apartado 2203-1000, San José Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-EC-20/2003 relacionado con la verificación del cumplimiento de disposiciones giradas por esta Contraloría General en el informe No. FOE-EC-7/2002. Para que lo haga del conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-EC-20/2003, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene los resultados de un estudio efectuado en la CONAI, relacionado con la verificación del cumplimiento de disposiciones giradas por esta Contraloría General, en el informe número FOE-EC-7/2002, remitido con el oficio N° FOE-EC-5583, del 17 de mayo de 2002. Como resultado de este nuevo estudio se determinó que, a la fecha, el 43% de las disposiciones del citado informe FOE-EC-7/2002, no han sido cumplidas o fueron cumplidas en forma parcial, situación que de persistir puede dar lugar al establecimiento de las responsabilidades administrativas que prevé el artículo 69 de la Ley Orgánica de la Contraloría. En virtud de lo anterior, mucho estimaré informar a esta Contraloría General, en el transcurso de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de recibo de este oficio, las acciones tomadas para cumplir las disposiciones a que hace referencia el aparte 4.1. de este informe, en donde se reiteran aquellas disposiciones del informe número FOE-EC-7/2002, evaluadas en este estudio, que no han sido cumplidas o que fueron cumplidas parcialmente, para lo cual se establece un plazo de seis meses. Atentamente, Licda. Vilma Gamboa Bolaños Gerente de Área GCV/VGB/mmh ci Expediente Archivo originales Archivo central (2) Inform ...
Fecha publicación: 10/11/2003
Fecha emisión: 07/11/2003
Documento: 12747-2003.doc
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES