División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios de Obra Pública y Transporte
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios de Obra Pública y Transporte
Máster Javier Chaves Bolaños
-3-
17 de noviembre, 2003
Al contestar refiérase
al oficio Nº 13237
Inf. Nº DFOE-OP-26/2003
17 de noviembre, 2003
FOE-OP-557
Máster
Javier Chaves Bolaños
Ministro
Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT)
Presidente
Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI)
Estimado señor:
Asunto: Fiscalización efectuada a varias carreteras nacionales en la zona sur.
Con fundamento en las competencias conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 17 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y en otras leyes conexas, y también en atención al programa de trabajo para el año 2003, del Área de Servicios de Obra Pública y Transporte de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de esta Contraloría General, se efectuó una visita de fiscalización en sitio a varias carreteras nacionales de la zona sur del país.
El objetivo de esta visita de fiscalización fue verificar en el campo el cumplimiento del contrato del Proyecto de Conservación Vial de la Zona Sur, por realizar en un plazo de tres (3) años, en carreteras que son parte importante de la red vial nacional.
I.
Resultados.
De conformidad con lo observado en la visita de fiscalización efectuada por funcionarios de esta Contraloría General, se comenta lo siguiente:
1.
Conservación Vial.
En razón de que la empresa constructora adjudicataria del “Proyecto de Conservación Vial de la Red de la Zona Sur”, Licitación N° LPCO-21-2002, no siguió ejecutando el respectivo contrato, dicha conservación vial se está llevando a cabo, de manera parcial y como medida emergente, mediante contrataciones directas tanto para la compra de mezcla asfáltica como para su colocación y compactación, sin embargo, dado el deterioro acelerad ...
Fecha publicación: 17/11/2003
Fecha emisión: 14/11/2003
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Financieros, Economía y Comercio
PAGE
2
3 de noviembre, 2003
FOE-AFEC-166
Máster
Luis Fernando Campos Montes
Gerente de Area
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe sobre el trámite del reclamo de accidente de automóviles No. 170300000986.
Sírvase encontrar adjunto el “INFORME SOBRE EL ESTUDIO REALIZADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS EN RELACION CON EL TRAMITE DEL RECLAMO DE AUTOMOVILES No. 170300000986”.
Este trabajo fue hecho conjuntamente con la Licda. Ana Patricia Barrientos Guzmán, fiscalizadora asociada y se contó con la asesoría jurídica de la Licda. Lorena Agüero Salazar, ambas funcionarias de esta Area.
Atentamente,
Lic. Pedro Rodríguez Montero
COORDINADOR DEL ESTUDIO
PRM/gcc
ci
Archivo
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 13051
13 de noviembre, 2003
FOE-FEC-878
Diputado
Carlos Herrera Calvo
FRACCION DEL PARTIDO MOVIMIENTO LIBERTARIO
ASAMBLEA LEGISLATIVA
Asunto:
Remisión del informe Nro. DFOE-FEC-17-2003 que contiene los resultados del estudio sobre el trámite del reclamo de accidente de automóviles No. 170300000986.
En atención a sus oficios Nros. ML-CP-076-03, del 8 de mayo y ML-CP-149-03, del 7 de julio, ambos del año en curso, me permito remitirle el informe Nro. DFOE-FEC-17-2003, correspondiente al “INFORME SOBRE EL ESTUDIO REALIZADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS EN RELACION CON EL TRAMITE DEL RECLAMO DE AUTOMOVILES No. 170300000986”.
Atentamente,
MBA. Luis Fernando Campos Montes
Gerente de Área
LFCM/PRM/gcc
ci
Lic. Carlos A. Arguedas Vargas , Despacho Contralor General de la República
Archivo Central (2)
Expediente
Ni:
8184-14085, 15753, 22029
Informe de fiscalización
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 13052
13 de noviembre, 2003
FOE-FEC-879
Licenciado
Germán Serrano Pinto
Presidente Junta Directiva
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del Informe N° DFOE-FEC-17-2003 que contiene los resultados del e ...
Fecha publicación: 16/11/2003
Fecha emisión: 13/11/2003
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
Sr. Habib Succar Guzmán
-2-
8-enero, 2001
Al contestar refiérase
al oficio Nº 13108
13 de noviembre, 2003
FOE-EC-582
Doctora
Kyra de la Rosa Alvarado
Presidenta
Comisión Permanente de Asuntos Sociales
ASAMBLEA LEGISLATIVA
Estimada señora:
Asunto:
Remisión de copia del informe sobre el estudio realizado en el Consejo Superior de Educación.
Me permito informarle que esta Contraloría General efectuó un estudio en el Consejo Superior de Educación, con el fin de verificar el cumplimiento de los objetivos de ese Consejo.
Como resultado del estudio efectuado se determinó que a ese Consejo se le han asignado una serie de funciones, principalmente de carácter administrativo, que lo han alejado de su importante función constitucional de dirección de la enseñanza oficial, la cual le fue asignada por el constituyente en virtud de la importancia estratégica que la educación tiene en el desarrollo del país; con el fin de lograr estabilidad, integralidad y conocimiento técnico en la fijación de las directrices, y en procuraba de que ese direccionamiento no dependiera del criterio de un solo individuo, sino de un cuerpo colegiado integrado por personas capacitadas en materia de educación.
En razón de lo anterior, en el informe No. DFOE–EC-11/2003 se le recomendó al Consejo reglamentar de manera comprensiva la norma constitucional que le dio origen y elaborar un proyecto de ley para adecuar tanto su ley de creación como la normativa adicional a la norma constitucional, a efectos de que se devuelva a ese órgano la relevancia procurada por el constituyente.
Dada la necesidad de una efectiva rectoría de la enseñanza oficial, hacemos del conocimiento de esa Comisión dicho informe, a fin de que se promueva el debate y estudio de las mejoras requeridas para ...
Fecha publicación: 16/11/2003
Fecha emisión: 13/11/2003
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente
Al contestar refiérase
al oficio Nº 13103
13 de noviembre, 2003
FOE-AM-0547
Ingeniero
Constantino González Maroto
Director Ejecutivo
Comité de Fideicomiso Agropecuario
Oficentro La Sabana, Edificio N° 7, piso 4
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe N°DFOE-AM-15/2003, sobre los resultados del estudio realizado en el Comité de Fideicomiso Agropecuario, en relación con la verificación del cumplimiento de la normativa contenida en el Reglamento de aprobación de los documentos presupuestarios, publicado en La Gaceta N°177 del 16 de setiembre de 2003.
Para su conocimiento, me permito remitirle el informe N°DFOE-AM-15/2003, sobre los resultados del estudio realizado en el Comité de Fideicomiso Agropecuario, referente a la verificación del cumplimiento de normativa contenida en el “Reglamento de aprobación de los documentos presupuestarios de los órganos, unidades ejecutoras, fondos, programas y cuentas que administren recursos de manera independiente”, publicado en La Gaceta N°177 del 16 de setiembre de 2003, en relación con el presupuesto ordinario para el año 2004 de ese Comité.
El estudio evidenció que el presupuesto fue aprobado por el Comité incurriendo en graves omisiones que califican dicha aprobación como irregular, lo que no garantiza el resguardo de la Hacienda Pública, y siendo de interés público el adecuado manejo de estos recursos, lo que debe vigilar este órgano contralor de conformidad con el artículo 18 de su Ley Orgánica, se requerirá en adelante que sea esta Contraloría General la que conozca para el trámite de aprobación los documentos presupuestarios (ordinarios, extraordinarios y modificaciones externas) que formule el Comité del Fideicomiso Agropecuario.
Atentamente,
Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA
Gerente de Área
EBP/LMG/mcmd
ci
Archivo Central
Archivo originales
Informes de Fiscalizaciones
INFORME Nº DFOE-AM ...
Fecha publicación: 16/11/2003
Fecha emisión: 13/11/2003
Institución: COMITE DE FIDEICOMISO AGROPECUARIO
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
D
ivisión de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
xxii
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio Nº 13082
11 de noviembre, 2003
FOE-SM-2440
Licenciada
Kyra de la Rosa Alvarado
Presidenta
COMISIÓN SOCIALES
ASAMBLEA LEGISLATIVA
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del informe Nº DFOE-SM-11/2003 denominado Evaluación sobre la gestión del desarrollo urbano en Costa Rica.
Para lo que considere pertinente de esa Comisión, le adjunto copia del Informe Nº DFOE-SM-11/2003 Evaluación sobre la gestión del desarrollo urbano en Costa Rica, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa.
El informe contiene comentarios, conclusiones y disposiciones dirigidas a entidades públicas que tienen funciones asignadas por el ordenamiento jurídico en la planificación y control del desarrollo urbano y ordenamiento territorial.
Atentamente,
Lic. Edwin Gamboa Miranda
Gerente de Área
CMM/EVB/AZ/PRM/RABJ/EGM/kamc
ci
MSc. Carlos Andrés Arguedas, Despacho Contralor
Archivo Central
Área de Servicios Municipales
CP: 2002002514
Informes de fiscalización
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES
EVALUACIÓN SOBRE LA GESTIÓN DEL DESARROLLO
URBANO EN COSTA RICA
2003
Contenido
RESUMEN EJECUTIVO
i
1.
INTRODUCCIÓN.
1
1.1
Generalidades.
1
1.2
Algunos conceptos de interés para el estudio.
2
2.
RESULTADOS DEL ESTUDIO.
4
2.1
Síntesis de la problemática urbana según la Secretaría del Plan Nacional de Desarrollo Urbano.
4
2.2
Dispersión de competencias relacionadas con la gestión del desarrollo urbano.
6
2.3
Funciones de la planificación urbana en Costa Rica.
11
2.4
Gestión de la planificación urbana en el ámbito nacional, regional y local.
16
2.4.1
Gestión de la planificación urbana en el ámbito nacional.
18
2.4.2
Gestión de la planificación urbana en el ámbit ...
Fecha publicación: 16/11/2003
Fecha emisión: 13/11/2003
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Financieros, Economía y Comercio
PAGE
2
3 de noviembre, 2003
FOE-AFEC-166
Máster
Luis Fernando Campos Montes
Gerente de Area
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe sobre el trámite del reclamo de accidente de automóviles No. 170300000986.
Sírvase encontrar adjunto el “INFORME SOBRE EL ESTUDIO REALIZADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS EN RELACION CON EL TRAMITE DEL RECLAMO DE AUTOMOVILES No. 170300000986”.
Este trabajo fue hecho conjuntamente con la Licda. Ana Patricia Barrientos Guzmán, fiscalizadora asociada y se contó con la asesoría jurídica de la Licda. Lorena Agüero Salazar, ambas funcionarias de esta Area.
Atentamente,
Lic. Pedro Rodríguez Montero
COORDINADOR DEL ESTUDIO
PRM/gcc
ci
Archivo
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 13051
13 de noviembre, 2003
FOE-FEC-878
Diputado
Carlos Herrera Calvo
FRACCION DEL PARTIDO MOVIMIENTO LIBERTARIO
ASAMBLEA LEGISLATIVA
Asunto:
Remisión del informe Nro. DFOE-FEC-17-2003 que contiene los resultados del estudio sobre el trámite del reclamo de accidente de automóviles No. 170300000986.
En atención a sus oficios Nros. ML-CP-076-03, del 8 de mayo y ML-CP-149-03, del 7 de julio, ambos del año en curso, me permito remitirle el informe Nro. DFOE-FEC-17-2003, correspondiente al “INFORME SOBRE EL ESTUDIO REALIZADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS EN RELACION CON EL TRAMITE DEL RECLAMO DE AUTOMOVILES No. 170300000986”.
Atentamente,
MBA. Luis Fernando Campos Montes
Gerente de Área
LFCM/PRM/gcc
ci
Lic. Carlos A. Arguedas Vargas , Despacho Contralor General de la República
Archivo Central (2)
Expediente
Ni:
8184-14085, 15753, 22029
Informe de fiscalización
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 13052
13 de noviembre, 2003
FOE-FEC-879
Licenciado
Germán Serrano Pinto
Presidente Junta Directiva
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del Informe N° DFOE-FEC-17-2003 que contiene los resultados del e ...
Fecha publicación: 15/11/2003
Fecha emisión: 12/11/2003
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Financieros, Economía y Comercio
PAGE
2
3 de noviembre, 2003
FOE-AFEC-166
Máster
Luis Fernando Campos Montes
Gerente de Area
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe sobre el trámite del reclamo de accidente de automóviles No. 170300000986.
Sírvase encontrar adjunto el “INFORME SOBRE EL ESTUDIO REALIZADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS EN RELACION CON EL TRAMITE DEL RECLAMO DE AUTOMOVILES No. 170300000986”.
Este trabajo fue hecho conjuntamente con la Licda. Ana Patricia Barrientos Guzmán, fiscalizadora asociada y se contó con la asesoría jurídica de la Licda. Lorena Agüero Salazar, ambas funcionarias de esta Area.
Atentamente,
Lic. Pedro Rodríguez Montero
COORDINADOR DEL ESTUDIO
PRM/gcc
ci
Archivo
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 13051
13 de noviembre, 2003
FOE-FEC-878
Diputado
Carlos Herrera Calvo
FRACCION DEL PARTIDO MOVIMIENTO LIBERTARIO
ASAMBLEA LEGISLATIVA
Asunto:
Remisión del informe Nro. DFOE-FEC-17-2003 que contiene los resultados del estudio sobre el trámite del reclamo de accidente de automóviles No. 170300000986.
En atención a sus oficios Nros. ML-CP-076-03, del 8 de mayo y ML-CP-149-03, del 7 de julio, ambos del año en curso, me permito remitirle el informe Nro. DFOE-FEC-17-2003, correspondiente al “INFORME SOBRE EL ESTUDIO REALIZADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS EN RELACION CON EL TRAMITE DEL RECLAMO DE AUTOMOVILES No. 170300000986”.
Atentamente,
MBA. Luis Fernando Campos Montes
Gerente de Área
LFCM/PRM/gcc
ci
Lic. Carlos A. Arguedas Vargas , Despacho Contralor General de la República
Archivo Central (2)
Expediente
Ni:
8184-14085, 15753, 22029
Informe de fiscalización
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 13052
13 de noviembre, 2003
FOE-FEC-879
Licenciado
Germán Serrano Pinto
Presidente Junta Directiva
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del Informe N° DFOE-FEC-17-2003 que contiene los resultados del e ...
Fecha publicación: 15/11/2003
Fecha emisión: 12/11/2003
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente
Al contestar refiérase
al oficio Nº13026
PAGE
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente
Lic.
-2-
fecha
12 de noviembre, 2003
FOE-AM-0544
Ingeniero
José Joaquín Acuña Mesén
Presidente Ejecutivo
Consejo Nacional de Producción
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe Nro. DFOE-AM-13/2003 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004, del Consejo Nacional de Producción que se aprueba parcialmente por el monto de ¢ 19,881,955.4 miles.
Para lo de su competencia, remito el informe Nro. DFOE-AM-13/2003, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación parcial del presupuesto ordinario para el período 2004, por la suma de ¢ 19,881,955.4 miles.
En los siguientes 22 días hábiles a partir del 5 de enero de 2004, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4 del citado informe. Además, informará en un plazo de 60 días hábiles, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428 y el artículo 12 de la Ley General de Control Interno Nro.8292.
Atentamente,
Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA
Gerente de Área
MMG/mcmd
ci
Junta Directiva, CNP
Auditoría Interna, CNP
Dirección Administrativa, CNP
Área de Estudios Financieros, CNP
Dirección de Planificación, CNP
Archivo Central
Archivos Originales
Expediente CNP (2003600645)
ce
Autoridad Presupuestaria
NI
18659
Aprobaciones presupuestarias
INFORME Nro. DFOE-AM-13/2003
12 de noviembre, 2003
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBI ...
Fecha publicación: 15/11/2003
Fecha emisión: 12/11/2003
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
PÁGINA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
Dr. Carlos De Céspedes Montealegre
4
10 de noviembre, 2003
Al contestar refiérase
Al oficio No. 12842
10 de noviembre, 2003
FOE-SO-329
Doctor
Carlos de Céspedes Montealegre
Presidente
Junta Directiva
JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL DE SAN JOSÉ
San José
Estimado señor:
Asunto:
Informe No. DFOE-SO-11-2003 referente a la utilización de los datáfonos de la empresa ATH para la comercialización de la Lotería Electrónica y la creación de cinco plazas en la JPSSJ para la administración de esa lotería .
Como parte de varios estudios que realizó esta Contraloría General de la República en esa Junta de Protección Social, sobre las loterías nacional, popular y electrónica, y sobre contrataciones para la compra de maquinaria de impresión, adquisición de lotería instantánea y la reparación y pintura de las fachadas del edificio principal, se emitieron las Relaciones de Hechos DFOE-SO-RH-1-2003,
DFOE-SO-RH-2-2003, DFOE-SO-RH-3-2003, DFOE-SO-RH-4-2003 y
DFOE-SO-RH-5-2003, todas de fecha 10 de noviembre de 2003, las cuales se remitieron a la División de Asesoría y Gestión Jurídica de esta Contraloría General para que las valore, y de ser procedente, inicie los procedimientos administrativos que correspondan, a efecto de determinar la verdad real de los hechos contenidos en esos documentos y las responsabilidades administrativas que podrían existir para las personas que se citan en ellas como eventuales responsables.
Como parte de esos estudios se determinaron algunos resultados que requieren acciones inmediatas de parte de esa Junta Directiva, los cuales se exponen a continuación:
1. INCORPORACIÓN DE LOS DATÁFONOS DE LA EMPRESA ATH COMO UN CANAL DE COMERCIALIZACIÓN ADICIONAL PARA LA VENTA DE LA LOTERÍA ELECTRÓNICA.
Debido a las bajas ventas de la Lotería Electrónica, la JPSSJ decidió “masificar” el prod ...
Fecha publicación: 13/11/2003
Fecha emisión: 10/11/2003
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
2
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12747
7 de noviembre, 2003
FOE-EC-561
Señora
Dulcelina Paéz Mayorga
Presidenta, Junta Directiva
COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS
Apartado 2203-1000, San José
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-EC-20/2003 relacionado con la verificación del cumplimiento de disposiciones giradas por esta Contraloría General en el informe No. FOE-EC-7/2002.
Para que lo haga del conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-EC-20/2003, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene los resultados de un estudio efectuado en la CONAI, relacionado con la verificación del cumplimiento de disposiciones giradas por esta Contraloría General, en el informe número FOE-EC-7/2002, remitido con el oficio N° FOE-EC-5583, del 17 de mayo de 2002.
Como resultado de este nuevo estudio se determinó que, a la fecha, el 43% de las disposiciones del citado informe FOE-EC-7/2002, no han sido cumplidas o fueron cumplidas en forma parcial, situación que de persistir puede dar lugar al establecimiento de las responsabilidades administrativas que prevé el artículo 69 de la Ley Orgánica de la Contraloría.
En virtud de lo anterior, mucho estimaré informar a esta Contraloría General, en el transcurso de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de recibo de este oficio, las acciones tomadas para cumplir las disposiciones a que hace referencia el aparte 4.1. de este informe, en donde se reiteran aquellas disposiciones del informe número FOE-EC-7/2002, evaluadas en este estudio, que no han sido cumplidas o que fueron cumplidas parcialmente, para lo cual se establece un plazo de seis meses.
Atentamente,
Licda. Vilma Gamboa Bolaños
Gerente de Área
GCV/VGB/mmh
ci
Expediente
Archivo originales
Archivo central (2)
Inform ...
Fecha publicación: 10/11/2003
Fecha emisión: 07/11/2003
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES