.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

7263 resultados encontrados en 344 ms. Página 714 de 727
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
4
AREA DE SALUD DE BUENOS AIRES
5
AREA DE SALUD DE CARRILLO, GUANACASTE.
5
AREA DE SALUD DE CARTAGO
5
AREA DE SALUD DE CAÑAS
4
AREA DE SALUD DE CORONADO
7
AREA DE SALUD DE SIQUIRRES
4
ASAMBLEA LEGISLATIVA
11
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
10
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
27
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
14
BANCO DE COSTA RICA
61
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
8
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
105
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
63
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
41
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
6
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
467
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
37
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
24
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
6
CLINICA CLORITO PICADO
9
CLINICA DR. MARCIAL FALLAS DIAZ
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
8
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
7
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SANTA LUCIA
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL UMBERTO MELLONI CAMPANINI
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
8
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
11
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
4
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE HEREDIA
5
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
11
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
16
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
10
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
11
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
105
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
6
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
171
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
93
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
8
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
183
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
4
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
34
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
22
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
10
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
7
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
8
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
5
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
6
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
4
FONDO NACIONAL DE BECAS
5
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
5
HOSPITAL DE GOLFITO
4
HOSPITAL DE GUAPILES
5
HOSPITAL DE LA ANEXION
12
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
6
HOSPITAL DE UPALA
15
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
55
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
13
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
24
HOSPITAL LOS CHILES -REGION HUETAR NORTE
4
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
5
HOSPITAL MEXICO
37
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
10
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
25
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
24
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
49
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
10
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
17
HOSPITAL TONY FACIO CASTRO
6
IMPRENTA NACIONAL
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
75
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
61
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
57
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
64
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
9
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
29
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
18
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
14
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
7
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
23
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
104
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
16
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
25
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
25
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
91
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
27
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
13
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
21
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO ACADEMICO LA PALMA, PUERTO JIMENEZ
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO CARLOS VICENTE CASTRO DE GOLFITO
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ACOSTA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE GRANADILLA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO JIMENEZ
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DOS CERCAS SAN LORENZO DAMAS DESAMPARADOS
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO, AGUAS ZARCAS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ASERRI
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE OSA PUNTARENAS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SABALITO
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
8
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
45
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
13
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DARIO FLORES HERNADEZ, PURISCAL
5
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
25
JUNTAS DE EDUCACION
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
38
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
13
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
12
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
13
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
95
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
11
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
218
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
41
MINISTERIO DE HACIENDA
99
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
36
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
13
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
76
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
19
MINISTERIO DE SALUD
36
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
30
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
22
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
5
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
24
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
23
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
25
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
23
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
25
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
17
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
11
MUNICIPALIDAD DE BARVA
38
MUNICIPALIDAD DE BELEN
25
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
16
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
61
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
16
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
13
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
21
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
20
MUNICIPALIDAD DE DOTA
11
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
26
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
41
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
23
MUNICIPALIDAD DE FLORES
19
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
19
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
10
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
34
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
21
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
14
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
49
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
21
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
28
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
17
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
29
MUNICIPALIDAD DE LIMON
31
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
9
MUNICIPALIDAD DE MATINA
24
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
11
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
13
MUNICIPALIDAD DE MORA
27
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
6
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
11
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
18
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
33
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
28
MUNICIPALIDAD DE OSA
17
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
22
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
19
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
17
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
23
MUNICIPALIDAD DE POAS
18
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
30
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
34
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
23
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
14
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
54
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
21
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
20
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
37
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
61
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
17
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
9
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
30
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
23
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
9
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
23
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
21
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
18
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
37
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
12
MUNICIPALIDAD DE UPALA
22
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
16
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
14
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
22
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
7
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
24
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
6
PARTICULAR
10
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
67
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
12
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
5
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
6
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
42
REGISTRO NACIONAL
10
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
51
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
11
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
11
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
15
TEATRO NACIONAL
11
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
32
TESORERIA NACIONAL
5
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
22
UNIDAD PEDAGOGICA DR. RAFAEL A. CALDERON GUARDIA PEREZ ZELEDON
5
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
37
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
41
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
25
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
8
PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. Al contestar refiérase al oficio No. 03938 16 de marzo, 2006. DCA-619 Señor Licenciado. Carlos Astorga Gamboa. Gerencia de Seguridad. Banco de Costa Rica. Estimado señor: Asunto: Se autoriza la prórroga solicitada en relación con la contratación en forma directa de los servicios de seguridad que brindan las empresas Agencia de Seguridad Máxima S.A. con 5 puestos y Wackenhut con 4 puestos, contratación que se les autorizó mediante nuestro oficio N° 10816-2005. No se considera la prórroga con la empresa Asesores de Seguridad Roma, S.A.. Nos referimos a su oficio sin número de fecha 15 de febrero del 2006, complementado a solicitud nuestra mediante oficio GS-214-06 de 1° de marzo de 2006, mediante el cual solicita una prórroga a la autorización dada en nuestro oficio N° 10816-2005, en relación con los servicios de seguridad que brindan las empresas Asesores de Seguridad Roma S.A. con 29 puestos, Agencia de Seguridad Máxima S.A. con 5 puestos y Wackenhut con 4 puestos. I. ANTECEDENTES DE LA SOLICITUD. De importancia para la resolución de la presente gestión cabe resaltar los siguientes elementos: 1) Además de los antecedentes recopilados en nuestro oficio #10816-2006, adicionan ustedes que el plazo concedido para la contratación ha sido insuficiente, ya que aún no se ha logrado que los adenda a los contratos originales se refrenden por los organismos competentes. Se solicita una autorización de nuevo plazo, preferiblemente de tres meses, para finalizar los trámites. 2) Que el Banco no puede prescindir de un servicio como el solicitado. 3) Que el período que se solicita es de febrero a abril 2006. II. CRITERIO DEL DESPACHO. Esta División, de conformidad con la normativa vigente y los principios que rigen la contratación administrativa, está de acuerdo en otorgar la autorización de prórroga solicitada. La autorización de prórroga es para que los organismos competentes refrenden los ade ...
Fecha publicación: 19/03/2006
Fecha emisión: 16/03/2006
Documento: 03938-2006.doc
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 4 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03772 14 de marzo, 2006 DCA-0569 Licenciada Ana Luz Mata Solís Comisión de Licitaciones Instituto Nacional de Aprendizaje Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización para contratar en forma directa los servicios de seguridad y vigilancia para la granja modelo, hasta el 12 de junio del 2006. Damos respuesta a su oficio CL-055-2006 del 23 de febrero del año en curso, complementado con el oficio CL-069-2006 del 09 de marzo último, mediante el cual solicita a esta División autorización para contratar en forma directa los servicios de seguridad y vigilancia para la granja modelo con la empresa Consorcio de Información y Seguridad S.A., por un período de seis meses mientras se concluye el procedimiento licitatorio. I. Antecedentes y Justificaciones de su solicitud: En una primera oportunidad, mediante oficio de fecha 20 de abril del año pasado, esa Comisión de Licitaciones solicitó a esta Contraloría General autorización para contratar en forma directa los citados servicios mientras se llevaba a cabo el respectivo procedimiento licitatorio. En esa ocasión, mediante oficio 5041 de fecha 05 de mayo, se otorgó la autorización por un plazo de nueve meses, y con la expresa indicación de que era obligación de ese Instituto tramitar con la debida diligencia el proceso de licitación iniciado para contratar dichos servicios, de forma tal que al finalizar el plazo de esa autorización esa Administración debía tener por concluida y debidamente adjudicada la nueva licitación. Ahora bien, en esta nueva gestión, esa Comisión nos solicita otra la autorización por un periodo de seis meses, indicando como justificaciones las siguientes: 1) Que con base en la autorización dada, se contrataron los citados servicios por un plazo del 16 de mayo del 2005 al 15 de febrero del 2006. 2) Que actualmente se tramita la licitación pública 1-3-2005 para la contratación de dicho ...
Fecha publicación: 18/03/2006
Fecha emisión: 15/03/2006
Documento: 03772-2006.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 03668 14 de marzo de 2006 DCA-0551-2006 Licenciada Silvia Navarro Romanini Secretaria General CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Poder Judicial a contratar directamente servicio de fotocopiado para circuitos judiciales de Atenas y Nicoya. Damos respuesta a su oficio 1701-06, de 3 de marzo pasado, recibido el día 9 del mes indicado; por él expone, para efectos de autorización, lo siguiente: I. Antecedentes a) Mediante Licitación Pública 1-157-05 se sacó a concurso la contratación de los servicios de fotocopiado en diferentes edificios del país; entre los circuitos están los de Nicoya y Atenas. La apertura de ofertas se dio el 4 de mayo del 2005, pero no hubo suerte pues tuvo que declararse desierto el procedimiento por no presentarse ofertas, esto en relación con las líneas 1 y 2. b) Por lo indicado, se promovió nuevamente una licitación pública (1-164-05), siendo la apertura el 23 de agosto pasado, pero no se pudo adjudicar ya que no se presentaron oferentes. En ambos casos se realizó concurso bajo la modalidad de concesión de instalaciones públicas. c) Por la cantidad de fotocopias estimadas para las zonas en mención, es poco atractiva, amén de la inversión que debe efectuar el proponente; asimismo, los posibles interesados no están familiarizados con procedimientos de contratación administrativa, por lo que desisten de participar. En Atenas se estiman 4000 fotocopias por mes, que en comparación con Alajuela (45000), Heredia (39000) y San José (62600 I Circuito; y 66000 II Circuito), se observa que el servicio para Atenas es de apenas un 8.89%, 10.25%, 6.40% y 6.06%, respectivamente. En el caso de Nicoya, las estimaciones son de: 19.14%, 22.09%, 13.78% y 13.05%. d) Por ende, es viable dar una orientación al negocio hacia personas físicas que brinden al servicio en la zona, facilitando el acceso a la contratación del servicio de fot ...
Fecha publicación: 17/03/2006
Fecha emisión: 14/03/2006
Documento: 03668-2006.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


PAGE 7 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 03666 14 de marzo de 2006 DCA-0550-2006 Licenciado Rolando Lee Bustos Presidente Ejecutivo JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA Estimado señor: Asunto: Se deniega la solicitud presentada por JAPDEVA para que se autorice la contratación directa del estudio “Actualización del Plan Maestro para el Complejo Portuario Limón-Moín y Evaluación del dragado de canales del norte y equipo de dragado necesario para el mantenimiento de los canales de navegación” con el consorcio holandés Haskoning Nederland B.V.- Van Oord Dredging and Marine Contractors B.V.- IHC Holland Merwede B.V., por un monto de $248.000 euros. Damos respuesta a su oficio P.E.024-2006, complementado con el oficio P.E. 038-2006, éste último recibido en la Contraloría General el pasado 24 de febrero, mediante los cuales solicita que se autorice el procedimiento de contratación directa del estudio “Actualización del Plan Maestro para el Complejo Portuario Limón-Moín y Evaluación del dragado de canales del norte y equipo de dragado necesario para el mantenimiento de los canales de navegación” con el consorcio holandés Haskoning Nederland B.V.- Van Oord Dredging and Marine Contractors B.V.- IHC Holland Merwede B.V. I.- Justificación de la solicitud: De conformidad con los términos del primer oficio, la intención inicial fue contratar los estudios que proporcionen un diagnóstico de las condiciones hidráulicas de la zona y de las cuencas tributarias de los canales del norte, puesto que requiere dragar aproximadamente de 250.000 a 300.000 metros cúbicos al año a lo largo de 112 kilómetros de vía acuática en canales principales, y de 40 a 50 kilómetros en vías aledañas. Además, se debe controlar 150.000 metros cuadrados de vegetación acuática en esa zona. Con la pretensión de buscar apoyo económico para ese proyecto y cumplir con su deber legal de mantener los c ...
Fecha publicación: 17/03/2006
Fecha emisión: 14/03/2006
Documento: 03666-2006.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


PAGE 4 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 03664 14 de marzo de 2006 DCA-0549-2006 Doctor Pedro González Morera Director Médico Máster Mario Cascante Arguedas Administrador Área de Salud de Goicoechea 1 Caja Costarricense de Seguro Social Estimados señores: Asunto: Se modifica parcialmente el oficio DCA-045-2006. Nos referimos a su nota de 21 de febrero del 2006 mediante la cual solicitan reconsiderar el oficio DCA-045-2006 en razón de que en el oficio que dio origen al mismo se omitió información importante para la resolución del asunto. I. Justificaciones de la solicitud. Señalan que en relación con lo señalado en el oficio ASG1 20-06 DM, desean aclarar lo siguiente: Que al momento de la resolución del contrato No. P-046-2004, éste tenía tan solo tres meses de haberse iniciado y la vigencia era de un año prorrogable por cuatro más, por lo que resultaba difícil pensar que el proveedor incumpliría desde un inicio y que sería necesario iniciar el debido proceso contra él en los primeros meses. Que el proveedor mantuvo su posición de inocencia por lo que conservó su personal de aseo realizando las labores para las cuales fueron contratados hasta que fue dictada la resolución que confirmó sus incumplimientos, es decir, no suspendió el servicio hasta el día cinco de enero, cuando se hizo efectiva la resolución del contrato. Que la duración de este tipo de procedimientos administrativos (para resolver el contrato) es muy variable y depende de la complejidad de cada caso particular. De ahí que no fuese tan sencillo predecir el tiempo que se duraría en resolver el contrato definitivamente, ni siquiera era un hecho seguro que esto pasara. El último contrato que se resolvió duró casi un año. Y este se resolvió en dos meses. Que hubo una imprevisibilidad en los acontecimientos y por otro lado no se podía pedir autorización a este Despacho sin conocer el resultado final del proceso ni la fecha exacta en q ...
Fecha publicación: 17/03/2006
Fecha emisión: 14/03/2006
Documento: 03664-2006.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 03661 14 de marzo de 2006 DCA-0548-2006 Ingeniero Johnny Araya Monge Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de San José a rebajar, por segunda vez, en un 25% el precio base fijado para el remate de un lote de artículos de fibra de vidrio, cuyo precio base original es de ¢1.200.000.00, con base en lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa. Damos respuesta a su oficio #01760, recibido en la Contraloría General el pasado 1 de marzo, mediante el cual solicita que se autorice rebajar por segunda ocasión, el monto base fijado para el remate de un lote de artículos de fibra de vidrio, en un 25%. I.- Justificación de la solicitud: Señalan que en atención a la autorización conferida mediante oficio 00340 (DAGJ-0051-2006), procedieron a realizar el remate 01-2006 correspondiente a un lote de artículos de fibra de vidrio, por un monto base de ¢900.000.00. Ese monto tenía ya la rebaja de un 25% del monto del avalúo original. Dicho proceso se abrió el día 23 de febrero del presente año y resultó infructuoso puesto que se presentó ningún interesado en participar. Por tal razón, solicitan que se les permita rebajar nuevamente la base en un 25% adicional. II.- Criterio para resolver: En la especie, ya se había permitido una primera rebaja en el precio base fijado en un avalúo administrativo, medida que se adopta con el afán de procurar la venta de bienes que por algún motivo han caído en desuso y respecto de los cuales se procura obtener algún tipo de recuperación de su valor en el mercado. Según la información remitida a este Despacho, es posible corroborar que se dio la debida publicación en el Diario Oficial, del aviso que comunicaba lo relacionado con este procedimiento con apego a lo dispuesto en el artículo 61.2.3 del Reglamento General de Contratación Administrativa. De igua ...
Fecha publicación: 17/03/2006
Fecha emisión: 14/03/2006
Documento: 03661-2006.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


PAGE 3 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 03659 14 de marzo de 2006 DCA-0547-2006 Señor Manuel Edo. Carballo Moreira Jefe, Área de Adquisiciones CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Estimado señor: Asunto: Se deniega la solicitud para modificar el monto autorizado en oficio 344 (DAGJ-0054-2006) para la compra directa de equipo estéril descartable de sueros. Se autoriza a rebajar cantidad de productos a adquirir. Damos respuesta a su oficio s/n, recibido en la Contraloría General el pasado 2 de marzo, complementado con el oficio s/n recibido el pasado 10 de marzo, mediante los cuales se solicita autorización para aumentar el monto fijado para la compra directa de equipo estéril descartable. I.- Justificación de la solicitud: Nos indica que, mediante oficio N° 344 (DAGJ-0054-2006) se les autorizó la compra directa por razones de urgencia de equipo estéril descartable de sueros por un monto de 115.6 millones de colones. Sin embargo, vistos los precios cotizados por los oferentes y principalmente en atención al monto cotizado por la oferta recomendada, la suma autorizada debe modificarse. La oferta recomendada cotizó un monto de ¢150.117.616, precio que se considera razonable en función de la necesidad que se tiene de adquirir 170.000 unidades de equipos. No obstante, frente al requerimiento —que por vía telefónica— le hiciera esta Contraloría General, la Administración indica que se consultó a la Dirección de Planificación Institucional sobre la razonabilidad del precio del producto y la necesidad real de adquirir las 170.000 unidades planteadas en la solicitud inicial. Como respuesta, dicha Unidad indica que lo procedente es adjudicar la cantidad de unidades que sean suficientes para alcanzar el monto de 115.6 millones porque existe una licitación pública 2005-028 que se encuentra en proceso de adjudicación. II.- Criterio para resolver: Como es sabido, en la especie estamos ante una adquisición de ar ...
Fecha publicación: 17/03/2006
Fecha emisión: 14/03/2006
Documento: 03659-2006.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


1 3 R-DCA-083-2006 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del catorce de marzo de dos mil seis. --------------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del cartel de la Licitación por Registro 01-2006, promovida por BN VITAL OPC S.A., para la compra de 40 microcomputadoras portátiles---------------------------------- I. POR CUANTO: El recurso interpuesto por Componentes el Orbe S.A., fue presentado ante esta Contraloría General a las 3:46 del 1 de marzo del 2006.----------------------------------------------------- II. POR CUANTO: Esta División confirió audiencia especial a BN Vital OPC S.A. con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante Componentes el Orbe S.A. y remitiera una copia fiel del cartel de la presente licitación. -------------------------------------------------- III. POR CUANTO: BN Vital OPC S.A. mediante oficio BNV-CA-019-2006 de 9 de marzo del 2006 atendió esa audiencia especial. ---------------------------------------------------------------------------- IV. SOBRE EL FONDO: 1-Alega la objetante que el cartel otorga 40 puntos al servicio técnico lo cual puede definir la adjudicación. Que el cartel dispone otorgar 20 puntos al oferente que demuestre contar con taller de servicio autorizado por el fabricante de los equipos y 40 puntos al oferente que además de ser taller autorizado por el fabricante, demuestre que el fabricante cuenta con un taller de servicio contratado directamente por ellos de manera local en el territorio nacional y que cuenta con stock de repuestos para el equipo ofertado, y debe ser el taller contratado directamente por ellos. Que varias empresas en el país tienen taller de servicio autorizado pero solo la empresa DELL posee en Costa Rica taller de servicio directamente contratado por ellos de manera local, por lo que solo las empresas que distribuya ...
Fecha publicación: 17/03/2006
Fecha emisión: 14/03/2006
Institución: BN VITAL BANCO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINSITRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 03849 14 de marzo del 2006 DCA-591-2006 Señores Marvin Alvarado González Presidente Junta de Educación Cindy Durán Esquivel Directora Escuela Kilómetro Siete Asunto: Se archiva solicitud de prórroga del plazo autorizado para cursar contratación directa por no corresponder a este Órgano Contralor otorgarla en razón del monto, de acuerdo al oficio 17033 (DAGJ-3730-2005) del 14 de diciembre del 2005. Nos referimos a su nota de 3 de marzo del 2006, mediante la cual requiere la ampliación del plazo autorizado para cursar una contratación directa para la construcción de dos aulas agrupadas por un monto de ¢13.000.000,00, otorgada originalmente mediante oficio 13419 (DAGJ-3155-2005) de21 de octubre del 2005. Al respecto le comunicamos que mediante oficio 17033 (DAGJ-3730-2005) del 14 de diciembre del 2005 dirigido al Señor Ministro de Educación Pública se emitieron una serie de consideraciones en relación con las solicitudes para contratar en forma directa infraestructura, entre ellas se determinó que cuando se requieran autorizaciones por montos menores a trece millones quinientos mil colones, CENIFE podrá otorgarlas directamente. Así las cosas y siendo que el plazo otorgado se encuentra vencido, no procede ampliar el mismo por lo que debe de solicitarse una nueva autorización ante dicho órgano. En consideración a lo anterior procederemos al archivo de su gestión. Atentamente, Lic. Marco Vinicio Alvarado Quesada Licda. María de los Ángeles Calderón Ferrey Gerente Asociado Fiscalizadora Asociada MCF/mcf C: Archivo Central NI 5789 2006001528 ] ...
Fecha publicación: 17/03/2006
Fecha emisión: 14/03/2006
Documento: 03849-2006.doc
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA KILOMETRO 7, GOLFITO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 5 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 03645 13 de marzo de 2006 DCA-0543-2006 Señor Randall Quirós Bustamante Ministro MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES Estimado señor: Asunto: Se evacua consulta sobre el oficio 15133 (DAGJ-3493-2005) del 18 de noviembre de 2005 y se deniega autorización para ampliar el contrato de préstamo con la GTZ. Damos respuesta a su oficio 20060646 del 1º de febrero de 2006, mediante el cual nos consulta sobre varios puntos del oficio 15133 (DAGJ-3493-2005) del 18 de noviembre de 2005, el cual autorizó la ampliación del monto del contrato de servicios de consultoría en conservación vial participativa para el Programa MOPT-KFW Rehabilitación de la Red Vial Cantonal. El 23 de febrero pasado se efectuó reunión con personeros de ese Ministerio para aclarar los alcances de su consulta. I. Antecedentes y aspectos consultados. Concretamente su consulta se refiere al párrafo contenido en las páginas 3 y 4 del oficio mencionado que señala: “Siendo que de la relación del oficio DE-1448-2005 del 9 de agosto de 2005 de la Dependencia Ejecutora MOPT-KFW y L II d/4 del Entwicklungsbank, se desprende que la adquisición de los vehículos sería a cargo de la propia cuenta del MOPT, deberá adquirirlos también ese Ministerio. De igual manera, los vehículos serán utilizados única y exclusivamente para cumplir los compromisos contractuales, pero dado los recursos con que se adquiere, serán propiedad del Ministerio.” Así entonces, el Ministerio estimó que los costos requeridos para la ampliación del contrato no debe interpretarse que sean cubiertos con fondos del presupuesto del MOPT, es decir, con fondos no provenientes del préstamo, sino que se ha interpretado que el Ministerio debe cubrir los costos adicionales que sean necesarios para no disminuir el rubro de rehabilitación de caminos. Por ello, la Dependencia Ejecutora MOPT-KFW envió al Banco el oficio DE-2277-2005 del 22 ...
Fecha publicación: 16/03/2006
Fecha emisión: 13/03/2006
Documento: 03645-2006.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD