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Instituciones (48)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFIA, CIENCIAS Y ARTES
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
3
CORPORACION BANANERA NACIONAL
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
1
EDITORIAL COSTA RICA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1
JUZGADO DE TRABAJO DE HEREDIA
1
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
1
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
1
MINISTERIO DE HACIENDA
1
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
3
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
9
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
2
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
1
NO APLICA
15
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
1
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A.
1
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
3
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
1
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
2
Tipo documental (116)
ACTA DE CIERRE
25
ACUSE DE RECIBO
4
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
4
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
1234
AUDIENCIA ESCRITA Y ORAL
4
AUDIENCIA ESCRITA
2608
AUDIENCIA
3426
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
6753
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
510
AUTORIZACIONES VARIAS
2301
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
3535
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1771
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
267
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1336
CANONES
43
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
17
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
15
CIRCULAR
84
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
1915
CONTRATOS Y/O ADDENDA
11877
CONVENIOS
807
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
352
CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
325
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
11791
DEUDA POLITICA
71
DICTAMENES
55
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FACTURAS
20
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
17
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
21
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
18
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
3
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
140
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
544
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
7
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
169
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
35
INFORMES DE AUDITORIA
157
INFORMES DE FISCALIZACIONES
3106
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
477
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
24
INFORMES Y LIQUIDACIONES
316
JUICIOS
117
LEGALIZACION DE LIBROS
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
88
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
513
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
9
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
37
MEMORANDO DE CIERRE DE PROCESO
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1022
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
12
MONITOREO
133
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
15
NOTAS DE ASIGNACIÓN
1
OFICIO CON ORDEN
45
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
75
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
7
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
1092
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
11102
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
66
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
41
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
8
OFICIO TRASALADO A LA ADMINISTRACION
2
OFICIO TRASLADO A LA ADMINISTRACION
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
346
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
8
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
9
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
26
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
8
OFICIOS VARIOS
44
OPINIONES Y SUGESTIONES
20
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
62
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
364
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
192
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
33
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
688
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
9849
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
2870
PRESUPUESTO INICIAL
3451
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (COMPENDIOS)
1
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
146
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
22
PROYECTO NORMATIVA EXTERNA
1
RAZON DE ARCHIVO
4
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
104
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
583
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
260
RELACION DE HECHOS
1
REPORTE DE AUDITORIA
35
RESCISIONES CONTRACTUALES
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
714
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
6
RESOLUCION PUBLICABLE
12
RESOLUCION SOBRE LA GESTION DE OPOSICION
1
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
85
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
9930
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
9375
RESOLUCION
1
RESPUESTA A SOLICITUD DE UNA ACCION DE FISCALIZACION
3
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACION PLANTEADAS A LA CGR
2
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
7
SIN CLASIFICACION
8615
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
12
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
3
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
2955
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
24
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
6
TRASLADOS
2
VIATICOS
86
ZONAJE
11
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12998 30 de noviembre, 2012 DFOE-SAF-0421 Master Alejandro Centeno Roa Gerente General Popular Sociedad Fondos de Inversión BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Estimado señor: Asunto: Solicitud de aval del Reglamento para el pago de Kilometraje de Popular Fondos de Inversión” Se da respuesta a su oficio SAFI-GG-453-2012, del 22 de noviembre, mediante el cual solicita el aval del “Reglamento para el pago de kilometraje de Popular Sociedad de Fondos de Inversión”. I Análisis de la solicitud. 1. Sobre la autorización del sistema de arrendamiento de vehículos a funcionarios. Como asunto de primer orden, es menester indicarle que dentro de las figuras excluidas de los procedimientos ordinarios de contratación, está la posibilidad para las entidades públicas, de tomar en arrendamiento servicios de transporte de funcionarios con vehículos propios, disposición que, a partir de las modificaciones hechas al Reglamento de Contratación Administrativa, Decreto Ejecutivo No. 33411-H (publicado en La Gaceta No. 210 del 2 de noviembre de 2006), aparece regulada actualmente en el artículo 131, inciso l) de dicho Reglamento, el cual dispone: “Artículo 131.-Objetos de naturaleza o circunstancia concurrente incompatibles con el concurso. La Administración, podrá contratar de forma directa los siguientes bienes y servicios que, por su naturaleza o circunstancias concurrentes, no puede o conviene adquirirse por medio de un concurso, así como los que habilite la Contraloría General de la República:/…l) Arrendamiento de vehículos de los funcionarios de la Administración, cuando para el cumplimiento de sus func ...
Fecha publicación: 03/12/2012
Fecha emisión: 30/11/2012
Institución: POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A.
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12927 29 de noviembre, 2012 DFOE-SAF-0419 Señora Francella Chacón Obando Secretaria del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE LIMÓN Estimada señora: Asunto: Solicitud de autorización especial -con base en el artículo 53 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos- a la Municipalidad de Limón para cubrir los gastos de viaje a China de funcionarios no públicos. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los miembros del Consejo Municipal, me permito dar respuesta al Acuerdo SM-776-2012 del 1 de noviembre del año en curso, por el cual se solicita -con base en el artículo 53 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos (el Reglamento en lo sucesivo)-, una autorización especial para que la Municipalidad de Limón cubra a funcionarios no públicos que se desempeñan como asesores en comisiones especiales, los gastos de viaje a la ciudad de Taizhou, China. La nota transcribe el acuerdo tomado por el Honorable Concejo Municipal de Limón, en Sesión Extraordinaria N° 120 celebrada el 31 de octubre de 2012, bajo el artículo V inciso b), con ocasión de la moción presentada por los regidores municipales Ramón Retana Cerdas y César Augusto Víctor Vélez. Dichos ediles motivaron su moción, con base en los artículos 170 de la Constitución Política, 2 y 4 del Código Municipal y apuntan que recibieron una nota de invitación1 del señor Xiang Wenmin, Director de Asuntos Extranjeros de la Oficina de Taizhou, dirigida al Señor Néstor Mattis Williams, Alcalde de Limón para que él y su delegación visitaran dicha ciudad, para “… discutir los temas sobre la co ...
Fecha publicación: 01/12/2012
Fecha emisión: 28/11/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Tesauro: Autorizaciones especiales, Sujetos beneficiarios. Excepciones, Ley 3662. Ambito de aplicacion, Oportunidad de gasto


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11340 16 de noviembre 2012 DFOE-SAF-0348 Msc. Wilson Orozco Gutiérrez Gerente General INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta sobre el artículo 36 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos. Se atiende oficio G-2822-2012 (NI: 20206) de fecha 09 de octubre, por medio del cual se consulta sobre la posibilidad de ubicar algunas clases institucionales del ICT, dentro del Nivel II de la tabla de viáticos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 36 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos (en lo sucesivo, el Reglamento). Motivo de la consulta: Se indica que el ICT cuenta con un Manual Institucional de Clases con cargos homologados a clases de Gerentes de Servicio Civil 1 y 2 del Manual de Clases Anchas del Régimen del Servicio Civil. Detalla que en la clase ancha de Gerente de Servicio Civil 2, se homologan los puestos de Líder de Macroproceso, Director Ejecutivo de Proyecto Golfo de Papagayo y Asistente Gerencial. En la clase ancha de Gerente de Servicio Civil 1 se homologan el cargo de Secretario Técnico CIMAT y el del Asesor Legal. Consultan si en virtud de lo establecido en el artículo 36 del Reglamento, las clases institucionales antes citadas, deben ubicarse en el Nivel II del artículo 34 del Reglamento. Lo anterior en razón de que esas clases institucionales se encuentran homologadas a las clases establecidas dentro del Manual de Clases Anchas del Régimen del Servicio Civil. Criterio del órgano Contralor: Al respecto, debe indicarse que el artículo 36 del Reglamento de Gastos de Viaje ...
Fecha publicación: 23/11/2012
Fecha emisión: 25/10/2012
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Tesauro: Funcionario del nivel determinativo y de ejecucion o fiscalizacion superior


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11667 31 de octubre, 2012 DFOE-SAF-0365 Licenciada Kathya Rodríguez Araica Directora DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA Estimada señora: Asunto: Respuesta a solicitud de tarifa diaria de viáticos para Túnez. Me refiero a su oficio N° AJ-2115-10-2012 del 18 de octubre de 2012, recibido en la Contraloría General el 29 de octubre de los corrientes, mediante el cual y al amparo de lo dispuesto por el último párrafo del artículo 34º del “Reglamento de gastos de viaje y de transporte para funcionarios públicos”, solicita la tarifa diaria de viáticos para Túnez. Al respecto, le informo que en la Resolución número R-DC-10-2012 de las trece horas del treinta y uno de enero de dos mil doce, publicada en La Gaceta Nro. 39 del 23 de febrero de 2012) se estableció la tarifa de viáticos para Túnez en los siguientes términos, siendo por lo demás aplicables las disposiciones del citado Reglamento, a cargo de la administración activa. Destino Miembros de los Supremos Poderes de la República y Vicepresidente de la República Funcionarios pertenecientes al nivel determinativo y de ejecución y fiscalización superior Otros funcionarios I II III EUA $ EUA $ EUA $ Túnez 241 201 171 Atentamente, Lic. Federico Castro Páez Gerente de Área FCP/DLM/mrmv ci: Auditoría Interna de la Dirección General de Migración y Extranjería. Archivo Expediente Ni: 22008 G: 2012000289-1 P: 2012020303 ] ...
Fecha publicación: 03/11/2012
Fecha emisión: 31/10/2012
Institución: DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Tesauro: Tarifas en el exterior


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11487 29 de octubre, 2012 DFOE-SAF-0352 Señora Francella Chacón Obando Secretaria del Concejo Municipal Municipalidad de Limón Estimada señora: Asunto: Respuesta a oficio Acuerdo SM-714-2012 de la Municipalidad de Limón, sobre viáticos. Con el propósito de hacerlo del conocimiento de los miembros del Concejo Municipal de Limón, me permito remitirle el presente oficio, por el cual se responde el oficio Acuerdo SM-714-2012 del 9 de octubre, de ese Concejo, tomado en la Sesión Ordinaria N° 125 del 8 de octubre de 2012, artículo VII inciso a), que indica lo siguiente: SE ACUERDA: “Solicitar a la Contraloría General de la República y a la Procuraduría General de la República, su criterio respecto a viabilidad para que personas ajenas al Concejo Municipal, pero miembros de una Comisión Municipal, puedan viajar en una Comitiva del Municipio a la República Popular de China como reciprocidad de la visita previa, toda vez que ellos son los impulsores y coordinadores de dicha comisión. Los mismos coordinaron las reuniones bilaterales para el hermanamiento de los Municipios de Limón y la ciudad de Taizhou. Fungiendo además como traductores de la comitiva costarricense. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.- En el citado oficio, se menciona además un estudio legal del Coordinador de la Unidad Jurídica de la Municipalidad, respecto al eventual pago de transporte aéreo, hospedaje, alimentación y taxis a una delegación de la Municipalidad que pretende visitar una ciudad en China, comitiva que según se infiere está compuesta por funcionarios municipales y no municipales. Se acota en dicho estudio que la administración no p ...
Fecha publicación: 27/10/2012
Fecha emisión: 24/10/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Tesauro: Autorizaciones especiales, Sujetos beneficiarios. Excepciones, Sujetos beneficiarios. Excepciones, Autorizaciones especiales


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10896 17 de octubre, 2012 DFOE-SAF-0329 Señor Eddie Villalobos V Representante Legal PROCOMER Estimado señor: Asunto: Solicitud de información para resolver consulta planteada mediante el oficio GF-146-12 (18130) sobre viáticos a Directores de Oficinas de Promoción Comercial Nos referimos a su oficio GG-146-12 del 11 de setiembre, recibido en esta Contraloría el 21 de setiembre, en el cual consulta si los Directores de Promoción Comercial en el exterior podrían ubicarse en el nivel II de la tabla de viáticos al exterior del país. Con el propósito de contar con más elementos para el análisis de la consulta, les solicitamos remitirnos en un plazo no mayor de cinco días, la siguiente información: ? Detalle de funciones y responsabilidades asignadas al cargo de Director de Promoción Comercial. ? Ubicación del cargo en el organigrama institucional. De no contarse con la información requerida, se procederá al archivo de la presente consulta. Atentamente, Lic. Federico Castro Páez Gerente de Área EMG/gcc ci: Archivo Central Expediente ce: Despacho Contralor División Jurídica Ni: 18130 G: 2012000289-16 ] ...
Fecha publicación: 20/10/2012
Fecha emisión: 17/10/2012
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10536 10 de octubre, 2012 DFOE-SAF-0320 Señor Alvaro Espinoza Alfaro Secretario General Junta Directiva SINDICATO DE TRABAJADORES DE A y A Estimado señor: Asunto: Se emite criterio sobre el reconocimiento de gastos de desayuno. Nos referimos a su oficio SITRAA 2012_069 de fecha 24 de setiembre, recibido en esta Contraloría el 27 de setiembre, en el cual solicita una aclaración sobre el reconocimiento del viático correspondiente al desayuno, que se regula en el Reglamento de Gastos de Viaje y de Transportes para funcionarios Públicos, emitido por la Contraloría General de la República. De conformidad con el Reglamento R-DC-197-2011 emitido el 13 de diciembre del 2011 “Reglamento para la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, las consultas que ingresen para su atención conforme al artículo 29 de la Ley No. 7428 (Ley Orgánica de la Contraloría General de la República), deberán plantearse por los sujetos que se detallan en el artículo 6 del Reglamento antes citado, el cual respecto a los sujetos privados expresa lo siguiente: “(…) los sujetos privados a quienes se haya requerido una información o se haya otorgado la audiencia del artículo 13 de este reglamento.” La consulta que se está sometiendo a este órgano contralor, no cumple con los requisitos para su admisión, a saber, no se trata de un sujeto contemplado dentro del artículo 6 del Reglamento. No obstante lo anterior, por ser la materia de viáticos un tema de nuestra competencia, procedemos a referirnos, de forma general, al reconocimiento del desayuno, contemplada en el Reglamento de Gastos de Viaje y de ...
Fecha publicación: 13/10/2012
Fecha emisión: 10/10/2012
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Tesauro: Horarios de alimentacion, Desglose de tarifa


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10242 3 de octubre de 2012 DFOE-SAF-0314 Mag. Erick Hess Araya Secretario Ejecutivo a.i. CONSEJO NACIONAL DE REHABILITACION Y EDUCACION ESPECIAL Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta sobre autorización especial de viáticos. Me refiero a su oficio SE-E-344-12, de fecha 17 de setiembre, mediante el cual consulta si la autorización otorgada por medio del DFOE-SAF-336-2011 es una autorización general que se puede aplicar en situaciones similares o si es necesario solicitar la mencionada autorización siempre que un funcionario público que requiere de un asistente personal, deba, en cumplimiento de sus funciones, desplazarse fuera del país. Al respecto, en el referido oficio DFOE-SAF-336-2011, en lo conducente se indicó: “…III. Conclusión: De conformidad con los artículos 1, 2 y 5 de la Ley de Igualdad de Oportunidades No. 7600, y los artículo 4 y 53 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transportes para Funcionarios Públicos, la Contraloría General de la República autoriza al Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial, a cubrir los gastos de viaje y de transporte de un asistente personal, que no es funcionario público, con el fin de proveer el servicio de apoyo que requiere la señora Jenny Esquivel Mesén, en su viaje al Cuarto Período de Sesiones de la Conferencia de Estados Partes sobre la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, a celebrarse en Nueva York, del 7 al 9 de setiembre del 2011….” (el subrayado no es del original). Así, se establece del citado oficio, que ante la solicitud planteada por esa entidad en su oportunidad, esta Contraloría otorgó una ...
Fecha publicación: 06/10/2012
Fecha emisión: 03/10/2012
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Tesauro: Autorizaciones especiales, Sujetos beneficiarios. Excepciones, Autorizaciones especiales


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 08794 28 de agosto, 2012 DFOE-SAF-0280 Licenciada Yorleny Carvajal Corrales Directora Financiera a.í Dirección Financiera MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO Estimada señora: Asunto: Respuesta a solicitud de tarifa diaria de viáticos para República de Azerbaiyán. Me refiero a su oficio N° D.F. 1256-12, del 24 de agosto, mediante el cual y al amparo de lo dispuesto por el último párrafo del artículo 34º del “Reglamento de gastos de viaje y de transporte para funcionarios públicos”, solicita la tarifa diaria de viáticos para la República de Azerbaiyán. Al respecto, y luego de realizado el estudio del caso, esta Contraloría General, en cumplimiento del último párrafo del artículo 34 del Reglamento de cita, establece la siguiente tarifa, siendo por lo demás aplicables las disposiciones del citado Reglamento, a cargo de la administración activa. Destino Miembros de los Supremos Poderes de la República y Vicepresidente de la República Funcionarios pertenecientes al nivel determinativo y de ejecución y fiscalización superior Otros funcionarios I II III EUA $ EUA $ EUA $ República de Azerbaiyán 264 220 187 Atentamente, Lic. Federico Castro Páez Gerente de Área FCP/DLM/gcc ci: Auditoría Interna del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Archivo Expediente Ni: 15929 G: 2012000289-14 P: 2012014978 ] ...
Fecha publicación: 31/08/2012
Fecha emisión: 28/08/2012
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 07797 Fax 2243-4532 06 de agosto, 2012 DFOE-SAF-0261 Señor Rolando Protti B. Director Departamento de Proveeduría Banco Central de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Prevención de requisitos para atención de consulta del Banco Central de Costa Rica. Nos referimos a su oficio N° DAD-PRO-266-2012 de 12 de julio de 2012, mediante el cual se solicita a esta Contraloría, emitir criterio sobre el procedimiento que el Banco Central de Costa Rica ha utilizado para establecer los adelantos y revisar las liquidaciones de viajes al amparo de la Carta de Entendimiento de Contribución con el Fondo Monetario Internacional, a fin de aprovechar los servicios del Centro Regional de Asistencia Técnica para Centroamérica, Panamá y la República Dominicana (CAPTAC-DR) para Costa Rica. Al respecto, es menester indicarle que las consultas que ingresen para nuestra atención, conforme al artículo 29 de la Ley N°7428 (Ley Orgánica de la Contraloría General de la República), deberán cumplir una serie de requisitos, detallados y difundidos en la Resolución N° R-DC-197-2011 “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, publicada en La Gaceta Nº 244 del 20 de diciembre del 2011. En el caso particular de la solicitud que se conoce, ésta incumple los incisos 4, 6 y 8 del artículo 8 de la precitada resolución, según se destaca a continuación: Artículo 8º—Requisitos para la presentación de las consultas. Las consultas que ingresen para su atención conforme al artículo 29 de la Ley No. 7428, deberán cumplir los siguientes requisitos: 4. Plantearse por los sujet ...
Fecha publicación: 04/08/2012
Fecha emisión: 01/08/2012
Institución: COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFIA, CIENCIAS Y ARTES
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS