.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:OTROS
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

413 resultados encontrados en 63 ms. Página 2 de 42
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (169)
AREA DE CONSERVACION LA AMISTAD-PACIFICO
1
ASAMBLEA DE TRABAJADORES DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
15
ASOCIAC. DE DESAR. INTEG. ESTERILLOS DE PARRITA DE PUNTARENAS.
1
ASOCIACION ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO DE QUITIRRISI DE MORA.
1
ASOCIACION BENEMERITA CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
ASOCIACION DE EMPLEADOS INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD SISTEMA DE PAGO DE KILOMETRAJE
2
ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DEL MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
2
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
4
BANCO DE COSTA RICA
1
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
2
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
6
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
4
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
18
CAMARA COSTARRICENSE DE IMPORTADORES DE GRANELES (CACIGRA)
1
CENTRO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA (CENIFE)
2
COLEGIO DE PROFESIONALES EN INFORMATICA Y COMPUTACION
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CORRALILLO DE NICOYA, GUANACASTE.
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HEREDIA
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
1
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
3
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
2
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
5
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
30
COOPERATIVA DE SERVICIOS EDUCATIVOS JORGE VOLIO JIMENEZ (COOPEJOVO R.L.)
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
2
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
3
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
DIRECCION GENERAL DE PRESUPUESTO NACIONAL
1
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
1
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
1
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
1
EDITORIAL COSTA RICA
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
1
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
1
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION MUNDO DE LUZ
1
FUNDACION PRO CIENCIA, ARTE Y CULTURA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL
1
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
2
HOSPITAL DE GUAPILES
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
1
HOSPITAL MEXICO
2
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
1
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
1
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
1
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
1
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
2
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
2
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
3
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
3
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
4
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
3
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
3
JUNTA ADMINIST.DEL LICEO NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES SAN RAMON DE ALAJUELA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CARRILLO, GUANACASTE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LA FORTUNA DE SAN CARLOS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO VOCACIONAL MONSEÑOR SANABRIA, DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CEMENTERIO GENERAL Y LAS ROSAS DE ALAJUELA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
1
JUNTA DE EDUCACION CENTRO EDUCATIVO MARIA LUISA DE CASTRO, QUEPOS
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA FINCA LA LLORONA, QUEPOS
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LINDA VISTA DE RIVAS, PEREZ ZELEDON
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
4
JUZGADO DE TRABAJO, MAYOR CUANTIA DE PUNTARENAS.
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
2
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
1
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
5
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
6
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
5
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
18
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
4
MINISTERIO DE SALUD
5
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
1
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
2
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
3
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
3
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
1
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE BELEN
2
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
1
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
2
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
4
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
4
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
2
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
NO APLICA
2
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
1
ORGANISMO DE INVESTIGACION JUDICIAL
1
PARTICULAR
38
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
3
POLICIA DE CONTROL DE DROGAS
1
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
1
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
3
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
12
REGISTRO NACIONAL
1
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
1
SINDICATO DE EMPLEADOS DEL MINISTERIO DE HACIENDA
1
SINDICATO DE TRABAJADORES MARITIMOS, FERROVIARIOS Y DE MUELLES DE PUNTARENAS
1
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
1
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
1
TEATRO NACIONAL
1
TRIBUNAL DE SERVICIO CIVIL
1
UNION CANTONAL DE ASOCIACIONES DE DESARROLLO DE BARVA.
3
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
5
Procesos CGR (1)
OTROS
413
1 2 Gerson Córdoba Miranda 12 de julio, 2006 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.09684 12 de julio, 2006 DCA-2019 Licenciado Gerson Córdoba Miranda Director General Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. La Uruca, 1 kilómetro al oeste del Parque de Diversiones Estimado señor: Asunto: Se deniega la aprobación al Reglamento de Canjes Publicitarios del SINART. Se hace referencia a su Oficio DG-751-04, mediante el cual requiere al órgano contralor el “análisis y aprobación” del Reglamento de Canjes aprobado por el Consejo Directivo del SINART S.A., al amparo del artículo 66 del Reglamento de Contratación Administrativa. Conocido el fondo de su gestión, conviene realizar las siguientes observaciones: I. Antecedentes · Mediante nota BASS-367-2004 el SINART S.A. sometió a la consideración de esta Contraloría General, el mecanismo que emplearía para la adquisición de bienes y servicios a través de canjes publicitarios, a la vez que solicitaba la autorización respectiva para su implementación. · La gestión recién descrita fue atendida a través del Oficio No. 7894 (DAGJ-1643-2004) del 12 de julio de 2004, emitida por la División de Asesoría y Gestión Jurídica, por medio del cual se denegó al SINART S.A. la autorización requerida para realizar canjes publicitarios, habiéndose señalado que “en definitiva, para este Órgano Contralor el sistema de adquisición de bienes que propone el SINART, no corresponde a un supuesto susceptible de nuestra autorización en tanto ni siquiera existen necesidades predefinidas y en donde se vulnera un sistema de selección del contratista acorde con los principios de contratación administrativa”. · Por medio de documento BASS-PE-471-04, el SINART presentó recurso de reconsideración en contra del Oficio No. 7894 (DAGJ-1643-2004), solicitando tener en cuenta la naturaleza jurídica de esta empresa, así como el contenido del ...
Fecha publicación: 15/07/2006
Fecha emisión: 12/07/2006
Documento: 09684-2006.doc
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: OTROS


1 2 Licda. Anabelle Barboza Castro 10 de mayo, 2006 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06184 10 de mayo, 2006 DCA-1279 Licenciada Anabelle Barboza Castro Auditora Interna Municipalidad de La Unión La Unión, Tres Rios Estimada señora: Asunto: Solicitud de criterios varios. Se hace referencia a su Oficio s/n, cuyo número de ingreso a esta Contraloría General fue el 18392-2004, a través del cual solicita el criterio de este Órgano Contralor, en relación con los siguientes temas: · Fraccionamiento ilícito · Límites presupuestarios establecidos por la Contraloría General · Uso de partidas específicas · Aprobación del Cartel · Aprobación interna de los contratos · El refrendo contralor De seguido, la exposición de los criterios solicitados: I. Fraccionamiento Ilícito De conformidad con la jurisprudencia emitida por la División de Asesoría y Gestión Jurídica de esta Contraloría General, “el accionamiento o fragmentación (como lo denomina la Ley 7494/95 vigente) es una actividad de un funcionario público, efectuada con el propósito específico de evadir el procedimiento concursal que correspondería observar de acuerdo con una estimación adecuada del negocio -para atender una necesidad prevista y dotada de respaldo presupuestario-, tendiente, por lo general, a acudir a procedimientos menos gravosos, que comporten menor observancia de principios procedimentales de especial fuerza en la contratación administrativa, como el de publicidad, libre participación e igualdad de trato ”. Este “fraccionamiento o fragmentación ilícita es particularmente grave cuando se acude a una excepción, como lo constituye el trato directo o contratación directa, amparada a la "escasa cuantía", porque en estos supuestos se omite el concurso o licitación, como lo ordena nuestra Constitución Política, en el artículo 182. En esos casos (de contratac ...
Fecha publicación: 13/06/2006
Fecha emisión: 10/06/2006
Documento: 06184-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: OTROS


1 2 Tatiana Mora Alpízar 22 de mayo, 2006 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.06629 22 de mayo, 2006 DCA-1420 Máster Tatiana Mora Alpízar Directora Ejecutiva Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven San José, 75 mts. este de la Corte Suprema de Justicia Estimada señora: Asunto: Se rechaza solicitud de reconsideración del oficio 16103/2004, correspondiente a improbación del Contrato de servicios profesionales para la modalidad de capacitación y experiencia laboral del programa Construyendo Alternativas Juveniles, suscrito entre el Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven y la Licenciada Kattia Solano Solís Nos referimos a su oficio D.E. 430-2004, mediante el cual solicita reconsideración del oficio 16103/2004, en torno a la improbación del refrendo al contrato suscrito entre el Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven y la Licenciada Kattia Solano Solís, para la contratación de servicios profesionales para la modalidad de capacitación y experiencia laboral del programa “Construyendo Alternativas Juveniles”, indicando que el contrato se devuelve sin aprobación porque el convenio de aporte financiero que sustentaba los recursos de la contratación, a juicio del Órgano Contralor se encontraba fenecido, lo cual no es correcto, puesto que ya se había tramitado el refrendo de un addendum a éste. Asimismo, que la garantía de cumplimiento si estaba rendida, pero que constaba en poder de esa entidad. Sobre el particular, en primer término damos las disculpas por la dilación en la respuesta de su petición. En segundo término debemos señalar que conforme al artículo 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (Ley 7428), los actos relacionados con la aprobación de contratos administrativos quedan firmes desde que se dicten, por lo que no cabe ulterior recurso administrativo en su ...
Fecha publicación: 25/05/2006
Fecha emisión: 22/05/2006
Documento: 06629-2006.doc
Institución: FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: OTROS


1 2 Dip.José Miguel Corrales Bolaños y otros 06 de febrero, 2006 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 01742 06 de febrero, 2006 DCA-0077 Diputados José Miguel Corrales Bolaños Quírico Jiménez Madrigal Humberto Arce Salas Rafael Ángel Varela Granados José Francisco Salas Ramos Asamblea Legislativa San José, costado sur del Tribunal Supremo de Elecciones Estimados señores: Asunto: Se requiere criterio respecto a la necesidad de que la Caja Costarricense de Seguro Social, hospitales, clínicas u otros órganos que realizan investigación clínica en seres humanos, con la intervención o patrocinio de terceros, públicos o privados, deban someter a refrendo a esta Contraloría General los contratos por los que formaliza esa investigación, como acto previo a su ejecución. Como complemento de su solicitud de Nota DDJMC-615-2005 de 16 de junio del 2005, en la que requiere nuestro criterio respecto a la necesidad de que la Caja Costarricense de Seguro Social, hospitales, clínicas u otros órganos que realizan investigación clínica en seres humanos, con la intervención o patrocinio de terceros, públicos o privados, deban someter a refrendo a esta Contraloría General los contratos por los que formaliza esa investigación, como acto previo a su ejecución, esta Unidad a efectos de obtener mayores elementos concretos sobre el fondo de lo consultado, solicitó el criterio respectivo de la Dirección Jurídica de la Caja Costarricense de Seguro Social, la cual mediante nota D.J.-4747-2005 emitió su parecer señalando entre otros aspectos, que esa Dirección no tiene conocimiento acerca de si las investigaciones que se han desarrollado en los servicios asistenciales de la Caja se hayan formalizado a través de un contrato, toda vez que no han recibido gestión alguna de las dependencias de la Institución de asesoría o aprobación de contrato alguno con ese objeto. A su vez manifie ...
Fecha publicación: 09/02/2006
Fecha emisión: 06/02/2006
Documento: 01742-2006.doc
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: OTROS


PAGE 6 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 01709 3 de febrero de 2006 DAGJ-0288-2006 Licenciada Adilsa Suárez Alfaro Auditora Interna MUNICIPALIDAD DE GRECIA Estimada señora: Asunto: Consulta relacionada con la aplicación de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. Se refiere este Despacho a su oficio Nº AI-MG-007-2006 presentado a la Contraloría General el 20 de enero del año en curso, mediante el cual formula a esta División, una solicitud de revisión de lo resuelto en el memorial Nº 3135 (DAGJ-665) del 15 de marzo de 2005, emitido a solicitud del alcalde de esa corporación municipal, y referido al tema de la aplicación de la prohibición para el ejercicio de profesiones liberales, contenida en el artículo 14 de la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública (Ley Nº 8422 publicada en el diario oficial La Gaceta Nº 212 del 29 de octubre de 2004) y 27 de su Reglamento Ejecutivo (publicado en el Alcance Nº 11 al diario oficial La Gaceta Nº 82 del 19 de abril de 2005). En particular, y con vista en el criterio jurídico afirmativo rendido por este Despacho, en torno a la sujeción de los alcaldes municipales al régimen legal de prohibición, se solicita la revisión del pronunciamiento antes mencionado, pues según se dice, la remuneración salarial de un alcalde fijada en un diez por ciento adicional al salario mejor pagado en la corporación, por regla general toma como referencia la remuneración de un servidor municipal alcanzado por prohibición, lo que significa que el alcalde ya percibe en su remuneración un rubro asociado a la prohibición para el ejercicio liberal de su profesión, de ahí que en caso de aplicar –tal y como viene ocurriendo- un pago adicional del 65% al tenor de las normas jurídicas de mérito, se estaría configurando un supuesto doble pago a título de prohibición, o lo que es lo mismo una “prohibición ...
Fecha publicación: 06/02/2006
Fecha emisión: 03/02/2006
Documento: 01709-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: OTROS
Tesauro: Prohibicion de Ejercicio Profesiones Liberales , Alcalde y Vicealcaldes, Pago de Prohibicion al Ejercicio Liberal de la Profesion , Dedicacion Exclusiva , Salario


1 2 DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 01661 03 de febrero de 2006. DCA-0030 Señor Pedro Solano García, MBA Director, Dirección División Administrativa Asamblea Legislativa San José, Edificio Sión Estimado señor: Asunto: Consulta en torno a los alcances de la Resolución emitida por esta Contraloría General de fecha 05 de noviembre de 2004.- Nos referimos a su Oficio DA.-075-02 del 2005, mediante el cual efectúa una serie de inquietudes surgidas a partir del contenido de la Circular emitida por esta Contraloría General, publicada en La Gaceta No. 221 de fecha 11 de noviembre de 2004. Sobre el particular, se le comunica que a la fecha se encuentra en estudio y análisis una modificación integral de la normativa técnica en materia de contratación administrativa, lo que incluye, entre otros, el tema de la razonabilidad de los precios de las relaciones contractuales. Modificación que será emitida en las próximas semanas. Toda vez que esta modificación se concretará en el corto plazo, la posición definitiva de este Órgano Contralor sobre el asunto de marras, será esbozada en la citada normativa, de forma tal que, la misma le será comunicada oportunamente. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, M.B.A. Gerente Asociado CCF/LGB/lmu ci Archivo Central Ni: 4720, 2005002939 ( Criterios y pronunciamientos ] ...
Fecha publicación: 06/02/2006
Fecha emisión: 03/02/2006
Documento: 01661-2006.doc
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: OTROS


1 2 DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 01660 03 de febrero de 2006. DCA-0029 Licenciado Rodrigo Campos Hidalgo Gerente General Instituto Mixto de Ayuda Social Carretera a San Pedro de Montes de Oca 100 mts. sur de KFC. Estimado señor: Asunto: Consulta en torno a los alcances de la Resolución emitida por esta Contraloría General de fecha 05 de noviembre de 2004.- Nos referimos a su Oficio GG-712-05-2005, mediante el cual efectúa una serie de inquietudes surgidas a partir del contenido de la Circular emitida por esta Contraloría General, publicada en La Gaceta No. 221 de fecha 11 de noviembre de 2004. Sobre el particular, se le comunica que a la fecha se encuentra en estudio y análisis una modificación integral de la normativa técnica en materia de contratación administrativa, lo que incluye, entre otros, el tema de la razonabilidad de los precios de las relaciones contractuales. Modificación que será emitida en las próximas semanas. Toda vez que esta modificación se concretará en el corto plazo, la posición definitiva de este Órgano Contralor sobre el asunto de marras, será esbozada en la citada normativa, de forma tal que, la misma le será comunicada oportunamente. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, M.B.A. Gerente Asociado CCF/LGB/lmu ci Archivo Central Ni: 9876, 2005002622 ( Criterios y pronunciamientos ] ...
Fecha publicación: 06/02/2006
Fecha emisión: 03/02/2006
Documento: 01660-2006.doc
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: OTROS


1 2 DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 01657 03 de febrero de 2006. DCA-0028 Señor Róger Carvajal Bonilla Presidente Ejecutivo Instituto Nacional de Aprendizaje La Uruca, frente al Parque de Diversiones Estimado señor: Asunto: Consulta en torno a los alcances de la Resolución de las 10:00 horas del 05 de noviembre de 2004. - Nos referimos a su Oficio No. 1817 – 2005, mediante el cual efectúa una serie de inquietudes surgidas a partir del contenido de la Circular emitida por esta Contraloría General, publicada en La Gaceta No. 221 de fecha 11 de noviembre de 2004. Sobre el particular, se le comunica que a la fecha se encuentra en estudio y análisis una modificación integral de la normativa técnica en materia de contratación administrativa, lo que incluye, entre otros, el tema de la razonabilidad de los precios de las relaciones contractuales. Modificación que será emitida en las próximas semanas. Toda vez que esta modificación se concretará en el corto plazo, la posición definitiva de este Órgano Contralor sobre el asunto de marras, será esbozada en la citada normativa, de forma tal que, la misma le será comunicada oportunamente. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, M.B.A. Gerente Asociado CCF/LGB/lmu ci Archivo Central Ni: 1817, 2005002937 ( Criterios y pronunciamientos ] ...
Fecha publicación: 06/02/2006
Fecha emisión: 03/02/2006
Documento: 01657-2006.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: OTROS


1 2 DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 01656 03 de febrero de 2006. DCA-0027 Ingeniero Alberto Bermúdez Obando Gerente General a. í. Radiográfica Costarricense S.A. San José, Av. 5 calle 1 y 3 Estimado señor: Asunto: Consulta en torno a los alcances de la Resolución emitida por esta Contraloría General de fecha 05 de noviembre de 2004.- Nos referimos a su Oficio 20.SGR.IGI.2005, mediante el cual efectúa una serie de inquietudes surgidas a partir del contenido de la Circular emitida por esta Contraloría General, publicada en La Gaceta No. 221 de fecha 11 de noviembre de 2004. Sobre el particular, se le comunica que a la fecha se encuentra en estudio y análisis una modificación integral de la normativa técnica en materia de contratación administrativa, lo que incluye, entre otros, el tema de la razonabilidad de los precios de las relaciones contractuales. Modificación que será emitida en las próximas semanas. Toda vez que esta modificación se concretará en el corto plazo, la posición definitiva de este Órgano Contralor sobre el asunto de marras, será esbozada en la citada normativa, de forma tal que, la misma le será comunicada oportunamente. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, M.B.A. Gerente Asociado CCF/LGB/lmu ci Archivo Central Ni: 4055, 2005002936 ( Criterios y pronunciamientos ] ...
Fecha publicación: 06/02/2006
Fecha emisión: 03/02/2006
Documento: 01656-2006.doc
Institución: RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: OTROS


1 2 DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 01652 03 de febrero de 2006. DCA-0026 Arquitecta Gabriela Murillo Jenkins Gerente División de Operaciones Caja Costarricense de Seguro Social San José, contiguo al Edificio La Nación Estimado señor: Asunto: Consulta en torno a los alcances de la Resolución de las 10:00 horas del 05 de noviembre de 2004, publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 221 del 11 de noviembre del 2004. - Nos referimos a su Oficio No. GDOP-14066-2005, mediante el cual plantea una serie de inquietudes surgidas a partir del contenido de la Circular emitida por esta Contraloría General, publicada en La Gaceta No. 221 de fecha 11 de noviembre de 2004. Sobre el particular, se le comunica que a la fecha se encuentra en estudio y análisis una modificación integral de la normativa técnica en materia de contratación administrativa, lo que incluye, entre otros, el tema de la razonabilidad de los precios de las relaciones contractuales. Modificación que será emitida en las próximas semanas. Toda vez que esta modificación se concretará en el corto plazo, la posición definitiva de este Órgano Contralor sobre el asunto de marras, será esbozada en la citada normativa, de forma tal que, la misma le será comunicada oportunamente. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, M.B.A. Gerente Asociado CCF/LGB/lmu ci Archivo Central Ni: 10278, 29328, 2005002709 ( Criterios ] ...
Fecha publicación: 06/02/2006
Fecha emisión: 03/02/2006
Documento: 01652-2006.doc
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: OTROS