.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2019
 
tipodocumento:BE Refrendos de Contratos Convenios y Addenda
 

60 resultados encontrados en 47 ms. Página 4 de 7
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2019
60
Instituciones (39)
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
3
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
2
CORPORACION GANADERA
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
2
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
4
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
4
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
2
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
2
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
3
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
1
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
1
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
2
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
2
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
1
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.08964 24 de junio de 2019 DCA-2256 Señora Kattia Castro Arias Jefe, Sección de Contratación Administrativa Proveeduría Institucional Universidad Nacional Estimada señora: Asunto: Se aprueba el contrato 2019-00007 y su respectivo adenda suscritos entre la Universidad Nacional y la empresa Constructora SAMAGU RODDRIGUEZ S.A. por un monto de $3.565.533,36 (tres millones quinientos sesenta y cinco mil quinientos treinta y tres dólares con 36/100, (líneas 2, 3, 6, 7, 12, 15,16). Se aprueba el contrato 2019-00008 y su respectivo adenda suscritos entre esa misma universidad y la empresa EJE CONSTRUCTIVO S.A., por un monto de ¢1.355.926.720,15 (mil trescientos cincuenta y cinco millones novecientos veintiséis mil setecientos veinte colones con 15/100), líneas 4, 5, 8, 10, 14., ambos derivados de la licitación pública 2018LN-000011-SCA promovida para “Obras varias”. Nos referimos a su oficio No. UNA-CA-OFIC-0984-2019 del 8 de abril de 2019, recibido en este órgano contralor en esa misma fecha por medio del cual solicita el refrendo de los contratos descritos en el asunto. Mediante el oficio Nº 06509 (DCA-1674) del 13 de mayo de 2019, esta División de Contratación Administrativa le requirió a la Administración información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio UNA-PÍ-OFIC-0259-2019 del 20 de mayo del 2019 recibido en este órgano contralor, en esa misma fecha por correo electrónico y el 22 del mismo mes y año, por medio físico, incluyendo los documentos de adenda originales firmados. I.-Antecedentes. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tienen por acreditados lo siguientes documentos: 1. Certificación de contenido económico: Número UNA-PGF-CONS-10-2019 (folios 28 y 29 de los antecedentes de este oficio) emitida por la MSc. Marly A ...
Fecha publicación: 07/06/2019
Fecha emisión: 04/06/2019
Documento: 08964-2019.pdf
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 07238 24 de mayo de 2019 DCA-1884 Señor Guillermo Hoppe Pacheco Director General DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL vmadriz@dgac.go.cr hrojas@dgac.go.cr Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirse, el contrato derivado de la Licitación Pública No. 2018LN-000002-0006600001, suscrito entre el Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) y Constructora Meco, S.A., correspondiente al “Mejoramiento de los pavimentos de la pista de aterrizaje, plataformas y demarcación horizontal del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós”, adjudicado por un monto de ?878.694.691,99 (ochocientos setenta y ocho millones seiscientos noventa y cuatro mil seiscientos noventa y un colones con noventa y nueve céntimos), más ?5.000.000,00 (cinco millones de colones exactos) por trabajos específicos. Nos referimos a su oficio No. DGAC-DG-OF-726-2019 de 6 de mayo de 2019, recibido en esta Contraloría General el 10 del mismo mes, mediante el cual remite para su refrendo el contrato descrito en el asunto. Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato de mérito sin el refrendo legal solicitado, por las razones que de seguido se indican. El "Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública", emitido mediante resolución de la Contraloría General de la República No. R-CO-44-2007 de las 9:00 horas del 11 de octubre del 2007, publicada en La Gaceta No. 202 del 22 de octubre del 2007, en su artículo 3, inciso primero, establece lo siguiente: “Se requerirá el refrendo contralor en los siguientes casos: 1) Todo contrato administrativo de obra pública derivado de la aplicación del procedimiento de licitación pública, en el tanto el precio contractual alcance el límite inferior vigente para la aplicación de la licitación pública del estrato superior inmediato de aquel en el que s ...
Fecha publicación: 29/05/2019
Fecha emisión: 24/05/2019
Documento: 07238-2019.pdf
Institución: DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase Al oficio No.06537 14 de mayo, 2019 DCA-1682 Señor Giovanni Jiménez Gómez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE Estimado señor Asunto: Se devuelve sin refrendo el contrato suscrito entre la Municipalidad de Nandayure y la empresa Constructora Hernán Solís S.R.L para la colocación de mezcla asfáltica por demanda para las vías cantonales de Nandayure según especificaciones técnicas, por un monto de ?263.418.567,07, producto de la licitación Pública No. 2018LN-000001- UTGV. Nos referimos a su oficio No. AM AA 0341-2019 del 10 de abril del año en curso, y recibido en esta Contraloría General de la República el 12 de abril del mismo año, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Mediante el oficio No. 05653 (DCA-1455) del 25 de abril del 2019 esta División de Contratación Administrativa le requirió a la Administración aportar el expediente completo de la contratación así como el oficio AM AA 0341-2019 debidamente suscrito, información que fue atendida el 25 y 30 de abril anterior mediante oficios AM AA 0341-2019 y AM AA 0364-2019, respectivamente. Es preciso señalar que el Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública (Resolución N° R-CO-44-2007 y sus reformas), regula el trámite de refrendo y estipula cuáles son los contratos que requieren cumplir con dicho requisito de eficacia para surtir efectos jurídicos. En específico, en relación con el refrendo contralor, el artículo 3 indica expresamente las contrataciones que están sujetas a dicho trámite ante esta Contraloría General. A partir de lo expuesto, para efectos de determinar si se habilita la competencia de este órgano contralor, se debe analizar si los contratos sometidos a refrendo se ubican en alguno de los supuestos contemplados en la normativa, puesto que se trata de una lista taxativa. ...
Fecha publicación: 17/05/2019
Fecha emisión: 14/05/2019
Documento: 06537-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 06371 09 de mayo del 2019 DCA-1637 Señor Mario González Amador Gerente General INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACÍFICO Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato N°20-2018 suscrito entre el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico y el consorcio Parque Muellero, para la construcción de obras complementarias en Parque Muellero Puntarenas, por un monto total de ¢1.089.889.967,35, producto de la Licitación Pública 2018LN-000002-01. También se refrenda el Adenda al contrato de fecha 27 de noviembre del 2018. Nos referimos a su oficio CR-INCOP-GG--2019-0332 del 13 de marzo del año en curso, y recibido en esta Contraloría General el 18 de marzo siguiente, mediante el cual solicita el refrendo al contrato y adenda descritos en el asunto. Mediante los oficios N° 05252 (DCA-1364) del 10 de abril y N°05613 (DCA-1448) del 25 de abril, esta División le solicitó a la Administración aportar información adicional, lo cual fue atendido mediante los oficios CR-INCOP-GG-0459-2019 del 23 de abril y CR-INCOP-GG-0475- 2019 del 30 de abril, ambos del año en curso. I. Antecedentes Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido económico CR-INCOP-UPRE-0026-2019 del 14 de marzo del 2019, emitida por Christian Rojas Rivera. (folio 1128 del expediente administrativo). 2. Oficio CR-INCOP-AL-2018-0115 del 26 de julio del 2018, suscrito por Marco Aurelio Zúñiga Angulo, mediante el cual se emitió el criterio legal de las ofertas. (folio 814 del expediente administrativo). 3. Oficio FI-UG-18-071 del 23 de agosto del 2018, suscrito por Silvia Kohkemper, mediante el cual se emitió la evaluación técnica de las ofertas. (folios 1030 al 1022 del expediente administrativo). Divis ...
Fecha publicación: 14/05/2019
Fecha emisión: 09/05/2019
Documento: 06371-2019.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.06028 03 de mayo, 2019 DCA-1549 Señora Ileana Zamora Araya Proveedora Municipal MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS Estimado Señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirlo, contratos suscritos entre la Municipalidad de Desamparados y las empresas Constructora Meco S. A. y Agregados Pedregal S. A., para suministro de agregados pétreos por demanda (derivado de la Licitación Pública 2018LN-000005-0006600001). Nos referimos a su oficio No. AI-AD-111-19 del 22 de abril del 2019, mediante el cual solicita refrendo de los contratos suscritos entre dicha Municipalidad y las empresas Constructora Meco S. A. y Agregados Pedregal S. A., para suministro de agregados pétreos por demanda. Una vez efectuado el estudio de rigor, devolvemos los contratos de cita sin el refrendo contralor, por las razones que se dirán. El artículo 3 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública establece de forma taxativa aquellas contrataciones que requerirán del refrendo contralor. Particularmente en el inciso 1) de ese numeral se indica en lo que interesa: “Artículo 3°.- Contratos administrativos sujetos al refrendo. Se requerirá el refrendo contralor de los siguientes casos: 1) (….) Igualmente procederá en el caso de contratos de cuantía inestimable, cuando se deriven de procedimiento de licitación pública que tengan por objeto únicamente concesiones de obra pública con o sin servicio públicos, concesión de gestión de servicios públicos y la constitución de fideicomisos” División de Contratación Administrativa 2 Ahora bien, de conformidad con el cartel, así como la cláusula primera de los documentos contractuales el objeto de la contratación es el ...
Fecha publicación: 08/05/2019
Fecha emisión: 03/05/2019
Documento: 06028-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.06239 08 de mayo, 2019 DCA-1602 Señora Laura María Chaves Quirós Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimada señora: Asunto: Se deniega refrendo al contrato No. 006-2019 y la adenda No. 1, suscritos entre la Municipalidad de Alajuela y el Consorcio Araica – Conico, para la construcción de la estación de autobuses distrital de Alajuela, I Etapa: habilitación inicial, producto de la licitación pública No. 2017LN-000003-01, por un monto de ?1.674.000.000,00. Nos referimos a su oficio No. MA-A-428-2019 del 04 de febrero de 2019, recibido en esta Contraloría General el 05 de febrero del mismo año, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. Mediante oficio No. 03214 (DCA-0877) del 05 de marzo de 2019, se requirió información adicional a la Administración, para lo cual se confirió un plazo de ocho días hábiles a partir de la notificación de dicho oficio, el cual fue notificado vía correo electrónico y fax en la misma fecha de su emisión. Ahora bien, mediante oficio No. MA-A-977-2019 de 12 de marzo de 2019, la Administración solicitó una ampliación de cinco días hábiles adicionales al plazo conferido, a fin de contestar lo solicitado en el requerimiento de información. Dicha prorroga fue conferida mediante oficio No. 03773 (DCA-0991) del 14 de marzo de 2019. En atención al requerimiento, la Administración remitió el oficio No. MA-A-1158-2019 del 22 de marzo de 2019 y adjuntó la adenda No.1 del contrato. División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ ...
Fecha publicación: 03/05/2019
Fecha emisión: 30/04/2019
Documento: 06239-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 05709 26 de abril del 2019 DCA-1476 Señora Josefina Montero Varela Sub Directora Proveeduría Institucional MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo contralor, por no requerirlo, el contrato C-001-2019 suscrito entre el Ministerio de Seguridad Pública y la empresa Loto Ingenieros Constructores S.A., para el diseño y construcción del Complejo Policial de la Policía Control de Drogas en Alajuela (PCD), por un monto de ¢1.027.959.176,83, producto de la Licitación Pública 2018LN-000014-0007100001. También se devuelven sin refrendo adenda al referido contrato suscrita el 31 de enero del 2019 y otra adenda al referido contrato suscrita el 26 de marzo del 2019. Nos referimos a su oficio MSP-DM-VMA-DGAF-DPI-0356-2019 del 10 de abril del año en curso y recibido en esta Contraloría General de la República ese mismo día, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato y las adendas descritas en el asunto. I. Antecedentes Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Que el Ministerio de Seguridad Pública adjudicó la Licitación Pública 2018LN-000014- 0007100001 a la empresa Loto Ingenieros Constructores S.A., por un monto total de ¢1.027.959.176,83. (ver punto 4. Información de adjudicación, renglón denominado „Acto de adjudicación?, en el Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP). II. Criterio de la División El trámite de refrendo se encuentra regulado en el “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” el cual se publicó en La Gaceta No. 202 del 22 de octubre del 2007 y se encuentra vigente a partir del 01 de enero del 2008. Posteriormente, dicho reglamento fue reformado mediante la resolución R-DC-31-2012 d ...
Fecha publicación: 02/05/2019
Fecha emisión: 26/04/2019
Documento: 05709-2019.pdf
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 05565 24 de abril, 2019 DCA-1435 Señor Luis Fernando Campos Montes Subgerente General INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS) notificacionesproveeduria@ins-cr.com Estimado señor: Asunto: Se aprueba Contrato y su Adenda para Contrato de servicios profesionales para diseño, estudios preliminares, anteproyecto, viabilidad ambiental, planos constructivos, especificaciones técnicas, presupuesto detallado, construcción, acondicionamiento con equipamiento administrativo y médico, modalidad "llave en mano", del Centro de Salud Referencial Alajuela, firmado entre el Instituto Nacional de Seguros (INS) y el Consorcio Constructora Gonzalo Delgado - Consultoría y Diseños, por un monto de $9.128.246,84, y derivado de la Licitación Pública No. 2018LN-000003-0001000001, con base en la precalificada 2017LN-000009-0001000001. Nos referimos a su oficio No. PROV-00561-2019 de 4 de febrero de 2019, mediante el cual solicita el refrendo del Contrato descrito en el asunto; y a su oficio PROV-01422-2019 de 25 de marzo de 2019, presentado el mismo día, mediante el cual remite Adenda. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante mediante oficios No. 02320 (DCA-0632) de 19 de febrero de 2019, No. 04028 (DCA-1046) de 18 de marzo de 2019, y No. 05453 (DCA-1404) de 22 de abril de 2019; los cuales fueron atendidos mediante los oficios números PROV-00955-2019 de 26 de febrero de 2019, PROV-01078-2019 de 5 de marzo de 2019, PROV-01422-2019 de 25 de marzo de 2019, PROV-01463-2019 de 27 de marzo de 2019, y PROV-01830-2019 de 23 de abril de 209, tenido por presentado el 24 del mismo mes. I. Antecedentes y justificación de la solicitud El presente refrendo se otorga al contrato para la "Contratación de Servicios Profesionales Para Diseño de Planos Constructivos, Presupuesto Detallado, Constru ...
Fecha publicación: 29/04/2019
Fecha emisión: 24/04/2019
Documento: 05565-2019.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 05211 09 de abril, 2019 DCA-1344 Señor Nelson Valerio Aguilar Director, Proveeduría Institucional UNIVERSIDAD NACIONAL Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre la Universidad Nacional (UNA) y la empresa PyP Constructora S. A., para construcción Casa Internacional, por un monto de ¢1.609.000.000 (mil seiscientos nueve millones de colones) y $328.500 (trescientos veintiocho mil quinientos dólares) derivado de la Licitación Pública 2018LN-000005-SCA. Nos referimos a su oficio No. UNA-PI-OFIC-0101-2019 del 25 de febrero del año en curso, recibido al día siguiente, mediante el cual solicita el refrendo al contrato suscrito entre entre la Universidad Nacional (UNA) y la empresa PyP Constructora S. A., para construcción Casa Internacional, por un monto de ¢1.609.000.000 (mil seiscientos nueve millones de colones) más $328.500 (trescientos veintiocho mil quinientos dólares) (derivado de la Licitación Pública 2018LN-000005-SCA). Mediante oficios No. 3851 (DCA-1003) y 3881 (DCA-1009), ambos del 14 de marzo de 2019, este órgano contralor solicitó información adicional, la cual fue atendida por oficios No. UNA-PI-OFIC-0153-2019 del 18 de marzo, UNA-PI-OFIC-0192-2019, UNA-PI-OFIC-0199-2019, estos últimos del 3 y 5 de abril respectivamente, todos del presente año. I. Antecedentes Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos de las Contrataciones de la Administración Pública, se tienen por acreditados los siguientes documentos: 1. Certificación de contenido económico No. UNA-PGF-CONS-04-2019, del 14 de febrero de 2019, emitida por Dinia Fonseca Oconor, Directora Programa de Gestión Financiera, en que se indica que se cuenta con la suma ¢1.609.000.000. 2. Oficio No. UNA-PRODEMI-I-OFIC-503-2018 del 23 de octubre de 2018, en que se indica que la empresa adjudicataria cump ...
Fecha publicación: 22/04/2019
Fecha emisión: 09/04/2019
Documento: 05211-2019.pdf
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 05221 09 de abril de 2019 DCA-1350 Señora Carmen Lidia González Ramírez Jefe Departamento de Proveeduría Instituto Nacional de Seguros Estimada señora: Asunto: Se aprueba el Contrato y la Adenda N°1 suscritos entre el Instituto Nacional de Seguros y la empresa América Ingeniería y Arquitectura S.A., para la “Contratación de Servicios Profesionales para restauración y remodelación arquitectónica del edificio de la Antigua Estación de Bomberos La Merced, San José Costa Rica” por un monto total de $2.470.316,26 (dos millones cuatrocientos setenta mil trescientos dieciséis dólares con veintiséis centavos), derivado de la Licitación Pública 2018LN-000002-0001000001. Nos referimos a su oficio No. PROV-01261-2019 de fecha 15 de marzo de 2019, y recibido en esta Contraloría General de la República el día 19 del mismo mes y año, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. I.-Antecedentes. Sobre la atención de la primera gestión de refrendo. El Instituto Nacional de Seguros mediante oficio No. PROV-06428-2018 de fecha 10 de diciembre de 2018, y recibido en esta Contraloría General de la República el 11 del mismo mes y año, sometió al trámite de refrendo el contrato suscrito con la empresa América Ingeniería y Arquitectura S.A., para la “Contratación de Servicios Profesionales para restauración y remodelación arquitectónica del edificio Antigua Estación de Bomberos La Merced, San José Costa Rica”. Dicha gestión se conoció con el N° 2018003963 procesos 1, 2 y 3, y mediante el oficio No. 00257 (DCA-0104) del 11 de enero de 2019 y 01759 (DCA-0510) del 08 de febrero de 2019, esta División de Contratación Administrativa le requirió a la Administración aportar información adicional, lo cual fue atendido ...
Fecha publicación: 15/04/2019
Fecha emisión: 09/04/2019
Documento: 05221-2019.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS