División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 18666
29 de noviembre de 2019
DCA-4506-2019
Ingeniero
Edwin Herrera Arias
Director Ejecutivo
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL.
Estimado señor:
Asunto: Se otorga autorización al Consejo de Seguridad Vial, para comprar en
forma directa los inmuebles que se encuentran inscritos en el Registro Público bajo la
matrícula No. 2-441529-000, plano catastrado A-1627900-2012 y matrícula No. 2-
500134-000, plano catastrado A-1850930-2015, propiedad de Cooperativa Agrícola
Industrial Victoria R.L., por un monto total de ¢1.350.000.00, (mil trescientos cincuenta
millones de colones exactos).
Nos referimos al oficio No. DE-2019-3743, del 30 de setiembre de 2019 y
recibido en esta Contraloría General de la República el primero de octubre del año en
curso, mediante el cual el Consejo de Seguridad Vial solicita la autorización descrita en
el asunto.
Mediante los oficios números 15467 (DCA-3779) del 11 de octubre de 2019 y
16568 (DCA-4008) del 28 de octubre de 2019, esta División le solicitó a la
Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante los
oficios, DE-2019-4000 del 17 de octubre del año en curso y DE-2019-4240 del 30 de
octubre del año en curso.
I. Antecedentes y Justificación de la solicitud
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración
manifiesta lo siguiente:
1. En la actualidad las Delegaciones de Tránsito de Grecia, Naranjo y Palmares,
así como la Regional de San Ramón del Consejo de Seguridad Vial se
encuentran en situaciones no aptas para su operación ordinaria. Al respecto
afirma que, la Delegación de Tránsito de Grecia está ubicada en propiedad del
Ministerio de Agricultura ...
Fecha publicación: 03/12/2019
Fecha emisión: 28/11/2019
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 18502
26 de noviembre del 2019
DCA-4452
Señor
Irving Mathews Soto
Jefe
DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Estimado señor:
Asunto: Se archiva solicitud de autorización requerida por la Dirección de
Infraestructura y Equipamiento Educativo para adquirir el terreno inscrito en el
Registro de la Propiedad, Partido de Alajuela, matrícula de folio real 264752-000,
que tiene un área de 942.90 m2 y plano A-0842919-1989, por un monto de
?25.929.750 propiedad de la Asociación de Desarrollo Integral de San Luis de
Zarcero de Alfaro Ruiz.
Nos referimos a su oficio No. DIEE-DC-377-2019 del 07 de octubre del 2019 y
recibido en esta Contraloría General de la República el día 10 del mismo mes y año,
mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto.
Mediante oficio No. 16262 (DCA-3961) del 24 de octubre del año en curso, este
órgano contralor requirió información adicional a la Administración. Dicho requerimiento
fue atendido de forma parcial mediante oficio DIEE-DC-417-2019 del 31 de octubre
anterior y recibido en esta Contraloría General el 01 de noviembre del año en curso.
Posteriormente, mediante oficio No. 17229 (DCA-4154) del 06 de noviembre
anterior, este órgano contralor solicitó nuevamente la información requerida en el oficio
No. 16262 (DCA-3961) otorgándole un plazo de tres días hábiles. Sin embargo, a la
fecha no se ha aportado la ...
Fecha publicación: 29/11/2019
Fecha emisión: 26/11/2019
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 18507
26 de noviembre del 2019
DCA-4453
Señor
Mangell Mc Lean Villalobos
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Estimado señor:
Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de Siquirres para compra directa
concursada de un inmueble para la construcción del Parque Tecnológico Socio
Ambiental de Siquirres, por el monto de ¢42.168.928,33.
Nos referimos a su oficio No. DA-1150-2019 del 16 de octubre de 2019, y recibido en esta
Contraloría General el 17 de octubre de 2019, mediante el cual solicita la autorización descrita
en el asunto.
Mediante oficio No. 16793 (DCA-4047) del 30 de octubre de 2019, esta División le solicitó
a la Administración que aportara información adicional. A efectos de contestación se otorgó un
plazo de 5 días hábiles.
Sin embargo, por medio del oficio No. DA-1203-2019 del 06 de noviembre de 2019,
recibido en esa misma fecha, la Administración solicitó una ampliación de tres días adicionales
para atender el requerimiento. Dicha prorroga fue conferida mediante oficio No. 17319 (DCA-
4182) del 07 de noviembre de 2019.
En atención al requerimiento la Administración remitió el oficio No. DA-1219-2019 del 11
de noviembre de 2019 y recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha pero a las
18:50 horas, por lo que el plazo de diez hábiles para resolver se computa a partir del 12 de
octubre último.
I. Antecedentes y Justificación de la solicitud
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo
siguiente:
1. Que en el año 2008 se presentó un recurso de amparo ante la Sala Constitucional,
bajo el número de expediente 08-017626-0007-CO, contra la Municipalidad de
Siquirres, en el cual se le obliga a la institución a brindar una adecuada recolección y
disposición de los residuos sólidos generados en el cantón.
División de Contratación Admi ...
Fecha publicación: 29/11/2019
Fecha emisión: 26/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 18314
22 de noviembre del 2019
DCA-4409
Señor
Álvaro Vargas Segura
Director General a. i.
DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL (DGAC)
Estimado señor:
Asunto: Se otorga autorización para celebrar un procedimiento de contratación directa
concursada con la finalidad de contratar la construcción de mejoras de pista de
aterrizaje, nivelación de franjas de seguridad, cercado perimetral, sistema de manejo de
aguas superficiales y la construcción de un área de estacionamiento de aeronaves tipo
Bravo, por el plazo máximo de ejecución de 135 días naturales y el monto máximo de
?1.380.000.000,00.
Nos referimos a su oficio No. DGAC-DG-OF-1817-2019 del 02 de octubre de 2019, y
recibido en esta Contraloría General de la República el 02 de octubre de 2019 a las 16:46,
mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto.
Con ocasión del estudio de la presente gestión este órgano contralor requirió información
mediante oficio No. 15831(DCA-3874) del 17 de octubre del presente. Lo cual fue atendido
mediante oficio No. DGAC-DG-1952-2019 de fecha 24 de octubre del corriente, recibido en
este órgano contralor vía correo electrónico en misma fecha a las 17:33 horas.
Una vez valorada dicha documentación, se requirió información adicional mediante oficio
No. 17263 (DCA-4159) del 07 de noviembre de 2019. Lo cual fue atendido mediante oficios
No. DGAC-DG-OF-2052-2019 y DGAC-DG-OF-2060-2019, ambos del 08 de noviembre de
2019, recibidos en este órgano contralor en esa misma fecha.
I. Antecedentes
La Administración requiere autorización para para celebrar un procedimiento de
contratación directa concursada con la finalidad de contratar la construcción de mejoras de
pista de aterrizaje, nivelación de franjas de seguridad, cercado perimetral, sistema de manejo
de aguas superficiales y la construcción de un área de estacio ...
Fecha publicación: 27/11/2019
Fecha emisión: 22/11/2019
Institución: DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Asunto: SE OTORGA AUTORIZACION A LA MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA PARA QUE CONTRATE POR UN PLAZO DE CUATRO MESES, A LA EMPRESA LUMAR INVESTMENT S.A PARA EL SERVICIO DE RECOLECCION, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS SOLIDOS ORDINARIOS, RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL (NO TRADICIONALES), DEL SECTOR RESIDENCIAL, COMERCIAL, AGROPECUARIO, INDUSTRIAL E INSTITUCIONAL, GENERADO EN EL CANTON DE SANTA BARBARA DE HEREDIA, POR UN MONTO DE ¢98.049.000,00 MILLONES.
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.18258
22 de noviembre de 2019
DCA-4397
Señor
Héctor Luis Arias Vargas
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA
Estimado señor:
Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Santa Bárbara para que contrate
por un plazo de cuatro meses a la empresa Lumar Investment S.A para el servicio de
recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos sólidos ordinarios, residuos
de manejo especial (no tradicionales), del sector residencial, comercial, agropecuario,
industrial e institucional, generado en el Cantón de Santa Bárbara de Heredia, por un monto
de ?98.049.000,00 millones.
Nos referimos a su oficio No. OAMSB-476-19 del 02 de octubre del 2019, y recibido en
esta Contraloría General de la República el 04 de octubre del 2019, mediante el cual solicita la
autorización descrita en el asunto.
Mediante los oficios No. 15924 (DCA-3875) del 18 de octubre del 2019 y No. 17142
(DCA-4138) del 05 de noviembre del 2019, esta División le solicitó a la Administración que
aportara información adicional, los cuales fueron atendidos mediante los oficios No. OAMSB-
520-19 del 22 de octubre del 2019 y No. OAMSB-569-2019 del 12 de noviembre del 2019.
I. Antecedentes y Justificación de la solicitud
La Municipalidad de Santa Bárbara, fundamenta la necesidad con base en las
siguientes consideraciones:
1. Que la Municipalidad de Santa Bárbara brinda el servicio de recolección de residuos
sólidos, mediante un contrato con el consorcio EBI- INVERSIONES PRIMO DEL
VALLE y de disposición de residuos sólidos con el consorcio PASA-LUMAR-
TECNOAMBIENTE, bajo el amparo de la Licitación Pública LN-2018LN-000001-CL,
contratación para la disposición ...
Fecha publicación: 27/11/2019
Fecha emisión: 22/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.18216
21 de noviembre de 2019
DCA-4384
Señora
Andrea Centeno Rodríguez
Presidenta Ejecutiva
Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente
Atlántica
Estimada señora:
Asunto: Se otorga autorización a la Junta de Administración Portuaria y de
Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) para contratar en forma
directa la concesión de los servicios de carga, descarga, estiba, desestiba y
manejo de mercancías en el Complejo Portuario de Limón y Moín con las
empresas SERVINAVE S.A., Comercializadora ANFO S.A. y Estibadora
Limonense S.A. por un plazo de seis meses.
Nos referimos a su oficio N° PE-246-2019 del 08 de octubre del 2019, recibido al
día siguiente en esta Contraloría General, mediante el cual solicita la autorización descrita
en el asunto.
Mediante el oficio N° 16127 (DCA-3931) del 22 de octubre del 2019, esta División
le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido
mediante el oficio N° PE -266 -2019 del 07 de noviembre del 2019.
I.-Justificación de la solicitud.
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración
manifiesta lo siguiente:
1. Que la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la
Vertiente Atlántica (JAPDEVA) solicita autorización de contratación directa, al
amparo del inciso c) del artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa
para contratar los servicios de carga, descarga, estiba, desestiba y manejo de
mercancía en el Complejo Portuario de Limón y Moín.
2. Que la Licitación Pública N° 2011LN-00001-01 venció el 17 de abril del 2018, ante
lo cual se o ...
Fecha publicación: 26/11/2019
Fecha emisión: 21/11/2019
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 17909
18 de noviembre, 2019
DCA-4320
Señor
Manuel Salas Pereira
Gerente General
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS
Estimado señor:
Asunto: Se deniega por no requerirse, la autorización solicitada por el Instituto
Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, con fundamento en los artículos 2 bis, 4 y
8 de la Ley de Contratación Administrativa, para tramitar la Contratación de los Servicios
de Consultoría para el Programa de Saneamiento en Zonas Prioritarias, Contrato de
Préstamo No. 28568-KfW Ley No. 9723 “Contrato de préstamo No. 28568 para financiar
el Programa de Saneamiento de Zonas Prioritarias, suscrito con el Banco KFW Frankfurt
Am Main”.
Nos referimos a su oficio No. GG-2019-03760 del 28 de octubre de 2019, mediante el cual
solicita la autorización descrita en el asunto.
I. Antecedentes y justificación de la solicitud.
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, se manifiestan los siguientes:
1. Que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (en adelante AyA),
suscribió Contrato de Préstamo con el Banco KFW Frankfurt Am Main para financiar el
Programa de Saneamiento de Zonas Prioritarias, por un monto de €79, 278,591.00
(setenta y nueve millones doscientos setenta y ocho mil quinientos noventa y uno punto
cero euros), aprobado por la Asamblea Legislativa mediante la Ley No. 9723.
2. Que el Programa de Saneamiento de Zonas Prioritarias (en adelante Programa), consta
de cuatro proyectos, los cuales serán financiados por el Banco KFW. Estos
alcantarillados sanitarios se encuentran distribuidos en diferentes zonas geográficas del
país, principalmente en zonas costeras y de importancia turística. Al respecto se explica
que las comunidades consideradas ...
Fecha publicación: 21/11/2019
Fecha emisión: 18/11/2019
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.17920
18 de noviembre de 2019
DCA-4321
Señoras
Beatriz Bermúdez Estrada
Directora
Colegio Técnico de Aserrí
María de los Ángeles Corrales
Presidente
Junta Administrativa
Colegio Técnico de Aserrí
Estimadas señoras:
Asunto: Se archiva la solicitud de autorización presentada por el Colegio Técnico
Profesional de Aserrí, para realizar un procedimiento de contratación directa concursada
para la compra y dotación de equipo tecnológico, software, accesorios, mobiliario,
bibliografía y herramientas, con fondos provenientes de la Ley 7372 para los proyectos de:
Equipamiento de un Laboratorio de Cómputo Institucional, por un monto de
¢16.671.372,73; Equipamiento y actualización del Laboratorio de Cómputo Institucional #1
por un monto de ¢23.000.000; Equipamiento de la especialidad de Procesos industriales
(Administración Logística y Distribución - Productividad y Calidad) por un monto de
¢4.483.394,50; Equipamiento para la Especialidad de Dibujo Arquitectónico, por un monto
de ¢19.021.711,74.
Nos referimos a su oficio número CTPA-DIR-0244-2019 de fecha 10 de octubre de
2019, recibido en este órgano contralor el día 10 de octubre de 2019, mediante el cual
solicita a este órgano contralor la autorización descrita en el asunto.
Por oficios No. 16033 (DCA-3900) de fecha 21 de octubre de 2019, No.17058
(DCA-4112) de fecha 04 de noviembre de 2019, esta División solicitó información adicional
a la Administración solicitante.
Mediante el oficio No. 17058 (DCA-4112) de fecha 04 de noviembre de 2019, esta
División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue
atendido en forma parcial mediant ...
Fecha publicación: 21/11/2019
Fecha emisión: 18/11/2019
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ASERRI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 17776
15 de noviembre de 2019
DCA-4292
Señor
Verny Valerio Hernández
Alcalde Municipal
Municipalidad de San Rafael de Heredia
Estimado señor:
Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de San Rafael de Heredia para la
compra directa del inmueble inscrito en el Registro Público No. 4-254683-000, plano
catastrado H-1902336-2016 propiedad de la Sociedad Amanra de San Rafael
Sociedad Anónima, por un monto de ¢128,929,600.80 (ciento veintiocho millones
novecientos veintinueve mil seiscientos colones con ochenta céntimos).
Nos referimos a su oficio No. 1325-2019-AMSRH del 15 de octubre de 2019, recibido
al día siguiente en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la
autorización descrita en el asunto.
Mediante oficio No. AMSRH-1415-2019 del 30 de octubre de 2019, la Administración
atendió requerimiento de información de este Despacho, formulada mediante oficio No.
16770 (DCA-4039) del día 30 de octubre de 2019.
I. Antecedentes y justificaciones.
Como antecedentes y justificaciones sobre los que la Administración se apoya para
plantear la solicitud, se tienen:
1. Que desde el año 1979 posee una propiedad ubicada en el Distrito de Concepción
calle los Manzanos, que fue utilizada como vertedero de basura. No obstante,
desde el año 2003 dicho vertedero se encuentra en cierre técnico.
2. Que desde antes del año 1994, la Municipalidad se vio en la necesidad de
arrendar la propiedad colindante al vertedero, cuyo propietario en esa época era el
señor Amancio Hernández Chaves. En ese sentido, el propietario registral procedió
a segregar la propiedad nombrando como dueña de la parte segregada a la
sociedad ...
Fecha publicación: 20/11/2019
Fecha emisión: 15/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.17746
14 de noviembre de 2019
DCA-4281
Señor
Ricardo Salas Álvarez
Director General
IMPRENTA NACIONAL
Estimado señor:
Asunto: Se otorga autorización a la Imprenta Nacional para realizar una
contratación directa con la empresa Productive Business Solutions (Costa Rica), S.A.
PBS, para la contratación de “Servicios de alquiler de equipos de impresión digital de alto
volumen para producción para la realización de la impresión del registro de padrones y las
listas definitivas de electores del Tribunal Supremo de Elecciones correspondientes a las
votaciones del primer domingo de febrero del 2020”, por un monto de $53.000,00.
Nos referimos a su oficio N° INDG-142-09-2019 del 24 de setiembre del 2019, y
recibido en esta Contraloría General de la República al día siguiente, mediante el cual
solicita la autorización descrita en el asunto.
Mediante los oficios N° 15240 DCA-3727 del 09 de octubre, 16529 DCA-3999 del
25 de octubre y 17133 DCA-4134 del 5 de noviembre, esta División le solicitó a la
Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante los
oficios N° INDG-154-10-2019 del 14 de octubre, INDG-162-2019 del 28 de octubre, INDG-
166-11-2019 del 06 de noviembre, todas las fechas del año en curso.
I. Antecedentes y Justificación de la solicitud
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración
manifiesta lo siguiente:
1. Que originalmente la Imprenta Nacional solicita autorización de contratación directa
para contratar el servicio de alquiler de equipos de impresión digital de alto volumen
para producción, por el plazo máximo de dos meses, del 18 de noviembre 2019 al 02
de febrero del 2 ...
Fecha publicación: 19/11/2019
Fecha emisión: 14/11/2019
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA