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año:2019
 
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208 resultados encontrados en 109 ms. Página 3 de 21
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Años (1)
2019
208
Instituciones (103)
AREA DE SALUD DE CAÑAS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
2
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
5
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
29
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE FLORES
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SANTA LUCIA
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
3
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
2
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
3
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
2
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
7
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
3
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
1
HOSPITAL DE GUAPILES
1
HOSPITAL DE LA ANEXION
1
HOSPITAL DE SAN CARLOS
1
HOSPITAL DE UPALA
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
5
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA CENTRO EDUCACION ESPECIAL DE GUAPILES
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL CALLE BLANCOS.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ASERRI
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ATENAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO SAN GABRIEL DE ASERRI
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
2
JUNTA AMINISTRATIVA LICEO ELIAS LEIVA QUIROS TEJAR DEL GUARCO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA FERNANDO VALVERDE VEGA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA TRINIDAD. MORAVIA
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA BARRIO CORAZON DE JESUS ESCAZU
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA LINEA B MATINA LIMON
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA SATURNINO CEDEÑO C DE PUERTO JIMENEZ GOLFITO
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
2
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
6
MINISTERIO DE HACIENDA
6
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
2
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
1
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
6
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
1
MUNICIPALIDAD DE DOTA
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
3
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
2
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
3
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
3
MUNICIPALIDAD DE LIMON
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
3
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
2
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
2
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
3
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
1
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
1
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
1
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
1
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
4
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18666 29 de noviembre de 2019 DCA-4506-2019 Ingeniero Edwin Herrera Arias Director Ejecutivo CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL. Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Consejo de Seguridad Vial, para comprar en forma directa los inmuebles que se encuentran inscritos en el Registro Público bajo la matrícula No. 2-441529-000, plano catastrado A-1627900-2012 y matrícula No. 2- 500134-000, plano catastrado A-1850930-2015, propiedad de Cooperativa Agrícola Industrial Victoria R.L., por un monto total de ¢1.350.000.00, (mil trescientos cincuenta millones de colones exactos). Nos referimos al oficio No. DE-2019-3743, del 30 de setiembre de 2019 y recibido en esta Contraloría General de la República el primero de octubre del año en curso, mediante el cual el Consejo de Seguridad Vial solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios números 15467 (DCA-3779) del 11 de octubre de 2019 y 16568 (DCA-4008) del 28 de octubre de 2019, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante los oficios, DE-2019-4000 del 17 de octubre del año en curso y DE-2019-4240 del 30 de octubre del año en curso. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. En la actualidad las Delegaciones de Tránsito de Grecia, Naranjo y Palmares, así como la Regional de San Ramón del Consejo de Seguridad Vial se encuentran en situaciones no aptas para su operación ordinaria. Al respecto afirma que, la Delegación de Tránsito de Grecia está ubicada en propiedad del Ministerio de Agricultura ...
Fecha publicación: 03/12/2019
Fecha emisión: 28/11/2019
Documento: 18666-2019.pdf
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18502 26 de noviembre del 2019 DCA-4452 Señor Irving Mathews Soto Jefe DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de autorización requerida por la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo para adquirir el terreno inscrito en el Registro de la Propiedad, Partido de Alajuela, matrícula de folio real 264752-000, que tiene un área de 942.90 m2 y plano A-0842919-1989, por un monto de ?25.929.750 propiedad de la Asociación de Desarrollo Integral de San Luis de Zarcero de Alfaro Ruiz. Nos referimos a su oficio No. DIEE-DC-377-2019 del 07 de octubre del 2019 y recibido en esta Contraloría General de la República el día 10 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 16262 (DCA-3961) del 24 de octubre del año en curso, este órgano contralor requirió información adicional a la Administración. Dicho requerimiento fue atendido de forma parcial mediante oficio DIEE-DC-417-2019 del 31 de octubre anterior y recibido en esta Contraloría General el 01 de noviembre del año en curso. Posteriormente, mediante oficio No. 17229 (DCA-4154) del 06 de noviembre anterior, este órgano contralor solicitó nuevamente la información requerida en el oficio No. 16262 (DCA-3961) otorgándole un plazo de tres días hábiles. Sin embargo, a la fecha no se ha aportado la ...
Fecha publicación: 29/11/2019
Fecha emisión: 26/11/2019
Documento: 18502-2019.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 18507 26 de noviembre del 2019 DCA-4453 Señor Mangell Mc Lean Villalobos Alcalde MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de Siquirres para compra directa concursada de un inmueble para la construcción del Parque Tecnológico Socio Ambiental de Siquirres, por el monto de ¢42.168.928,33. Nos referimos a su oficio No. DA-1150-2019 del 16 de octubre de 2019, y recibido en esta Contraloría General el 17 de octubre de 2019, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 16793 (DCA-4047) del 30 de octubre de 2019, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional. A efectos de contestación se otorgó un plazo de 5 días hábiles. Sin embargo, por medio del oficio No. DA-1203-2019 del 06 de noviembre de 2019, recibido en esa misma fecha, la Administración solicitó una ampliación de tres días adicionales para atender el requerimiento. Dicha prorroga fue conferida mediante oficio No. 17319 (DCA- 4182) del 07 de noviembre de 2019. En atención al requerimiento la Administración remitió el oficio No. DA-1219-2019 del 11 de noviembre de 2019 y recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha pero a las 18:50 horas, por lo que el plazo de diez hábiles para resolver se computa a partir del 12 de octubre último. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que en el año 2008 se presentó un recurso de amparo ante la Sala Constitucional, bajo el número de expediente 08-017626-0007-CO, contra la Municipalidad de Siquirres, en el cual se le obliga a la institución a brindar una adecuada recolección y disposición de los residuos sólidos generados en el cantón. División de Contratación Admi ...
Fecha publicación: 29/11/2019
Fecha emisión: 26/11/2019
Documento: 18507-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 18314 22 de noviembre del 2019 DCA-4409 Señor Álvaro Vargas Segura Director General a. i. DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL (DGAC) Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para celebrar un procedimiento de contratación directa concursada con la finalidad de contratar la construcción de mejoras de pista de aterrizaje, nivelación de franjas de seguridad, cercado perimetral, sistema de manejo de aguas superficiales y la construcción de un área de estacionamiento de aeronaves tipo Bravo, por el plazo máximo de ejecución de 135 días naturales y el monto máximo de ?1.380.000.000,00. Nos referimos a su oficio No. DGAC-DG-OF-1817-2019 del 02 de octubre de 2019, y recibido en esta Contraloría General de la República el 02 de octubre de 2019 a las 16:46, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Con ocasión del estudio de la presente gestión este órgano contralor requirió información mediante oficio No. 15831(DCA-3874) del 17 de octubre del presente. Lo cual fue atendido mediante oficio No. DGAC-DG-1952-2019 de fecha 24 de octubre del corriente, recibido en este órgano contralor vía correo electrónico en misma fecha a las 17:33 horas. Una vez valorada dicha documentación, se requirió información adicional mediante oficio No. 17263 (DCA-4159) del 07 de noviembre de 2019. Lo cual fue atendido mediante oficios No. DGAC-DG-OF-2052-2019 y DGAC-DG-OF-2060-2019, ambos del 08 de noviembre de 2019, recibidos en este órgano contralor en esa misma fecha. I. Antecedentes La Administración requiere autorización para para celebrar un procedimiento de contratación directa concursada con la finalidad de contratar la construcción de mejoras de pista de aterrizaje, nivelación de franjas de seguridad, cercado perimetral, sistema de manejo de aguas superficiales y la construcción de un área de estacio ...
Fecha publicación: 27/11/2019
Fecha emisión: 22/11/2019
Documento: 18314-2019.pdf
Institución: DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.18258 22 de noviembre de 2019 DCA-4397 Señor Héctor Luis Arias Vargas Alcalde MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Santa Bárbara para que contrate por un plazo de cuatro meses a la empresa Lumar Investment S.A para el servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos sólidos ordinarios, residuos de manejo especial (no tradicionales), del sector residencial, comercial, agropecuario, industrial e institucional, generado en el Cantón de Santa Bárbara de Heredia, por un monto de ?98.049.000,00 millones. Nos referimos a su oficio No. OAMSB-476-19 del 02 de octubre del 2019, y recibido en esta Contraloría General de la República el 04 de octubre del 2019, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios No. 15924 (DCA-3875) del 18 de octubre del 2019 y No. 17142 (DCA-4138) del 05 de noviembre del 2019, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, los cuales fueron atendidos mediante los oficios No. OAMSB- 520-19 del 22 de octubre del 2019 y No. OAMSB-569-2019 del 12 de noviembre del 2019. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud La Municipalidad de Santa Bárbara, fundamenta la necesidad con base en las siguientes consideraciones: 1. Que la Municipalidad de Santa Bárbara brinda el servicio de recolección de residuos sólidos, mediante un contrato con el consorcio EBI- INVERSIONES PRIMO DEL VALLE y de disposición de residuos sólidos con el consorcio PASA-LUMAR- TECNOAMBIENTE, bajo el amparo de la Licitación Pública LN-2018LN-000001-CL, contratación para la disposición ...
Fecha publicación: 27/11/2019
Fecha emisión: 22/11/2019
Documento: 18258-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.18216 21 de noviembre de 2019 DCA-4384 Señora Andrea Centeno Rodríguez Presidenta Ejecutiva Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización a la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) para contratar en forma directa la concesión de los servicios de carga, descarga, estiba, desestiba y manejo de mercancías en el Complejo Portuario de Limón y Moín con las empresas SERVINAVE S.A., Comercializadora ANFO S.A. y Estibadora Limonense S.A. por un plazo de seis meses. Nos referimos a su oficio N° PE-246-2019 del 08 de octubre del 2019, recibido al día siguiente en esta Contraloría General, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio N° 16127 (DCA-3931) del 22 de octubre del 2019, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio N° PE -266 -2019 del 07 de noviembre del 2019. I.-Justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) solicita autorización de contratación directa, al amparo del inciso c) del artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa para contratar los servicios de carga, descarga, estiba, desestiba y manejo de mercancía en el Complejo Portuario de Limón y Moín. 2. Que la Licitación Pública N° 2011LN-00001-01 venció el 17 de abril del 2018, ante lo cual se o ...
Fecha publicación: 26/11/2019
Fecha emisión: 21/11/2019
Documento: 18216-2019.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 17909 18 de noviembre, 2019 DCA-4320 Señor Manuel Salas Pereira Gerente General INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse, la autorización solicitada por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, con fundamento en los artículos 2 bis, 4 y 8 de la Ley de Contratación Administrativa, para tramitar la Contratación de los Servicios de Consultoría para el Programa de Saneamiento en Zonas Prioritarias, Contrato de Préstamo No. 28568-KfW Ley No. 9723 “Contrato de préstamo No. 28568 para financiar el Programa de Saneamiento de Zonas Prioritarias, suscrito con el Banco KFW Frankfurt Am Main”. Nos referimos a su oficio No. GG-2019-03760 del 28 de octubre de 2019, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, se manifiestan los siguientes: 1. Que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (en adelante AyA), suscribió Contrato de Préstamo con el Banco KFW Frankfurt Am Main para financiar el Programa de Saneamiento de Zonas Prioritarias, por un monto de €79, 278,591.00 (setenta y nueve millones doscientos setenta y ocho mil quinientos noventa y uno punto cero euros), aprobado por la Asamblea Legislativa mediante la Ley No. 9723. 2. Que el Programa de Saneamiento de Zonas Prioritarias (en adelante Programa), consta de cuatro proyectos, los cuales serán financiados por el Banco KFW. Estos alcantarillados sanitarios se encuentran distribuidos en diferentes zonas geográficas del país, principalmente en zonas costeras y de importancia turística. Al respecto se explica que las comunidades consideradas ...
Fecha publicación: 21/11/2019
Fecha emisión: 18/11/2019
Documento: 17909-2019.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.17920 18 de noviembre de 2019 DCA-4321 Señoras Beatriz Bermúdez Estrada Directora Colegio Técnico de Aserrí María de los Ángeles Corrales Presidente Junta Administrativa Colegio Técnico de Aserrí Estimadas señoras: Asunto: Se archiva la solicitud de autorización presentada por el Colegio Técnico Profesional de Aserrí, para realizar un procedimiento de contratación directa concursada para la compra y dotación de equipo tecnológico, software, accesorios, mobiliario, bibliografía y herramientas, con fondos provenientes de la Ley 7372 para los proyectos de: Equipamiento de un Laboratorio de Cómputo Institucional, por un monto de ¢16.671.372,73; Equipamiento y actualización del Laboratorio de Cómputo Institucional #1 por un monto de ¢23.000.000; Equipamiento de la especialidad de Procesos industriales (Administración Logística y Distribución - Productividad y Calidad) por un monto de ¢4.483.394,50; Equipamiento para la Especialidad de Dibujo Arquitectónico, por un monto de ¢19.021.711,74. Nos referimos a su oficio número CTPA-DIR-0244-2019 de fecha 10 de octubre de 2019, recibido en este órgano contralor el día 10 de octubre de 2019, mediante el cual solicita a este órgano contralor la autorización descrita en el asunto. Por oficios No. 16033 (DCA-3900) de fecha 21 de octubre de 2019, No.17058 (DCA-4112) de fecha 04 de noviembre de 2019, esta División solicitó información adicional a la Administración solicitante. Mediante el oficio No. 17058 (DCA-4112) de fecha 04 de noviembre de 2019, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido en forma parcial mediant ...
Fecha publicación: 21/11/2019
Fecha emisión: 18/11/2019
Documento: 17920-2019.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ASERRI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 17776 15 de noviembre de 2019 DCA-4292 Señor Verny Valerio Hernández Alcalde Municipal Municipalidad de San Rafael de Heredia Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de San Rafael de Heredia para la compra directa del inmueble inscrito en el Registro Público No. 4-254683-000, plano catastrado H-1902336-2016 propiedad de la Sociedad Amanra de San Rafael Sociedad Anónima, por un monto de ¢128,929,600.80 (ciento veintiocho millones novecientos veintinueve mil seiscientos colones con ochenta céntimos). Nos referimos a su oficio No. 1325-2019-AMSRH del 15 de octubre de 2019, recibido al día siguiente en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. AMSRH-1415-2019 del 30 de octubre de 2019, la Administración atendió requerimiento de información de este Despacho, formulada mediante oficio No. 16770 (DCA-4039) del día 30 de octubre de 2019. I. Antecedentes y justificaciones. Como antecedentes y justificaciones sobre los que la Administración se apoya para plantear la solicitud, se tienen: 1. Que desde el año 1979 posee una propiedad ubicada en el Distrito de Concepción calle los Manzanos, que fue utilizada como vertedero de basura. No obstante, desde el año 2003 dicho vertedero se encuentra en cierre técnico. 2. Que desde antes del año 1994, la Municipalidad se vio en la necesidad de arrendar la propiedad colindante al vertedero, cuyo propietario en esa época era el señor Amancio Hernández Chaves. En ese sentido, el propietario registral procedió a segregar la propiedad nombrando como dueña de la parte segregada a la sociedad ...
Fecha publicación: 20/11/2019
Fecha emisión: 15/11/2019
Documento: 17776-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.17746 14 de noviembre de 2019 DCA-4281 Señor Ricardo Salas Álvarez Director General IMPRENTA NACIONAL Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Imprenta Nacional para realizar una contratación directa con la empresa Productive Business Solutions (Costa Rica), S.A. PBS, para la contratación de “Servicios de alquiler de equipos de impresión digital de alto volumen para producción para la realización de la impresión del registro de padrones y las listas definitivas de electores del Tribunal Supremo de Elecciones correspondientes a las votaciones del primer domingo de febrero del 2020”, por un monto de $53.000,00. Nos referimos a su oficio N° INDG-142-09-2019 del 24 de setiembre del 2019, y recibido en esta Contraloría General de la República al día siguiente, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios N° 15240 DCA-3727 del 09 de octubre, 16529 DCA-3999 del 25 de octubre y 17133 DCA-4134 del 5 de noviembre, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante los oficios N° INDG-154-10-2019 del 14 de octubre, INDG-162-2019 del 28 de octubre, INDG- 166-11-2019 del 06 de noviembre, todas las fechas del año en curso. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que originalmente la Imprenta Nacional solicita autorización de contratación directa para contratar el servicio de alquiler de equipos de impresión digital de alto volumen para producción, por el plazo máximo de dos meses, del 18 de noviembre 2019 al 02 de febrero del 2 ...
Fecha publicación: 19/11/2019
Fecha emisión: 14/11/2019
Documento: 17746-2019.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA