.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2018
 

5487 resultados encontrados en 334 ms. Página 3 de 549
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
101
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
4
ASOCIACION DE ADULTOS MAYORES CASA SAN ANTONIO DE PADUA PAVAS
4
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
4
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
4
ASOCIACION PRO ATENCION INTEGRAL DE LA TERCERA EDAD DE BARVA DE HEREDIA
4
ASOCIACION RESTAURACION A LA NIÑEZ EN ABANDONO Y CRISIS PARA UNA ESPERANZA RENOVADA (RENACER)
4
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
10
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
15
BANCO DE COSTA RICA
95
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
5
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
71
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
59
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
4
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
5
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
14
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
4
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
CABLE VISION DE COSTA RICA CVCR S.A.
8
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
576
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
8
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
5
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SANTA LUCIA
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
16
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
14
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
9
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
22
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
6
CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL
4
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
34
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
14
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
14
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
5
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
8
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
10
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
8
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
99
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
6
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
52
CORPORACION BANANERA NACIONAL
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
7
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
37
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
16
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
30
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
21
EDITORIAL COSTA RICA
4
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
22
EMPRESA HIDROELECTRICA LOS NEGROS S.A. (SUBSIDIARIA E.S.P.H.)
5
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
5
FIDEICOMISO 1065 ENTRE EL ICODER Y EL BNCR, PARA LA GESTION Y ADMINISTRACION DEL ESTADIO NACIONAL Y SUS INSTALACIONES
6
FIDEICOMISO 1068-TORRE DE ESPERANZA-APHNN-CCSS-BNCR
8
FIDEICOMISO BANCO NACIONAL-MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
5
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
5
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
6
FIDEICOMISO FONATT JADGME/BCR
5
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
16
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
8
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
5
FIDEICOMISO NACIONAL DE DESARROLLO (FINADE)
5
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
7
FUNDACION OMAR DENGO
13
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
5
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
7
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
10
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
34
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
15
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
25
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
4
HOSPITAL MEXICO
38
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
5
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
8
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
48
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
13
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
23
IMPRENTA NACIONAL
5
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
10
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
59
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
28
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
6
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
16
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
29
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
48
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
15
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
4
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
21
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
67
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
33
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
20
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
22
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN JUAN SUR
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL BARRIO IRVIN
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE GUACIMO
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURRAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA CRUZ , GUANACASTE
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA ESCUELA DE ENSEÑANZA ESPECIAL DE LIBERIA
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO NOCTURNO DE CARTAGO
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
24
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE COSTA RICA
4
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL SAN JORGE
4
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO TEODORO PICADO, LA AURORA DE ALAJUELITA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
8
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
13
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA LA HEREDIANA
13
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA TRINIDAD DEL ROSARIO, DESAMPARADOS
6
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MANUEL MARIA GUTIERREZ
6
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
7
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
7
JUNTA EDUCACION CENTRO EDUCATIVO SAN RAFAEL ARRIBA MAIQUETIA DESAMPARADOS
6
JUNTA EDUCACION ESCUELA DR CALDERON MUÑOZ HIGUITO DE SAN MIGUEL DE DESAMPARADOS
4
JUNTA EDUCACION ESCUELA EL CAJON BARRIO SAN JOSE GRECIA
7
JUNTA EDUCACION ESCUELA FINCA DOS LA RITA POCOCI LIMON
12
JUNTA EDUCACION ESCUELA SANTA ELENA SAN ISIDRO GRECIA
5
JUNTA EDUCACION ESCUELA VILLA BRUSELAS PUNTARENAS
4
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
31
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
30
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
5
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
9
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
79
MINISTERIO DE HACIENDA
62
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
12
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
95
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
9
MINISTERIO DE SALUD
51
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
76
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
9
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
253
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
11
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
21
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
5
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
7
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
8
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
5
MUNICIPALIDAD DE BARVA
40
MUNICIPALIDAD DE BELEN
13
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
10
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
11
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
50
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
4
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
28
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
17
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
7
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
52
MUNICIPALIDAD DE DOTA
9
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
6
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
70
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
18
MUNICIPALIDAD DE FLORES
16
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
23
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
9
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
22
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
10
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
8
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
25
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
36
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
13
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
15
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
12
MUNICIPALIDAD DE LIMON
10
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
8
MUNICIPALIDAD DE MATINA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
41
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
7
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
14
MUNICIPALIDAD DE MORA
14
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
8
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
10
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
17
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
20
MUNICIPALIDAD DE OSA
11
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
6
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
6
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
34
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
7
MUNICIPALIDAD DE POAS
7
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
14
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
12
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
6
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
18
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
15
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
31
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
31
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
22
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
22
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
10
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
6
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
9
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
20
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
23
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
19
MUNICIPALIDAD DE UPALA
7
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
7
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
11
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
5
NO APLICA
10
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
26
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
8
PARTICULAR
82
PATRONATO ESCOLAR ESCUELA LA TERESA
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
30
PODER JUDICIAL
6
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
5
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
11
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
29
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
23
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
8
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
9
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
25
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
5
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
10
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
26
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
8
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
36
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
5
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
26
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
9
Tipo documental (36)
AUDIENCIA ESCRITA Y ORAL
3
AUDIENCIA ESCRITA
574
AUDIENCIA
528
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
250
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
10
AUTORIZACIONES VARIAS
86
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
13
CANONES
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
52
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
438
DICTAMENES
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
36
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
3
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
122
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
3
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
37
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
704
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
8
OPINIONES Y SUGESTIONES
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
15
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
16
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
444
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
357
PRESUPUESTO INICIAL
2
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
1
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
30
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
28
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
60
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
648
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
490
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
515
VIATICOS
1
ZONAJE
1
Procesos CGR (37)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1078
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
458
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
374
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
32
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
10
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
12
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
103
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
29
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
427
AUDITORIA FINANCIERA
67
AUDITORIA OPERATIVA
57
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
14
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
2
EMISION DE CRITERIO
329
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
4
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
37
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
1
REFRENDO DE ADDENDUM
12
REFRENDO DE CONTRATOS
40
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
9
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
276
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
19
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
44
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
17
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
234
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
10
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
81
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
770
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
928
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 18562 20 de diciembre, 2018 DFOE-SOC-1457 Señora Mayra Villalobos Moraga Representante legal ASOCIACIÓN ADULTO MAYOR MARÍA INMACULADA JICARAL Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial 2019 de la Asociación Adulto Mayor María Inmaculada Jicaral. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el Presupuesto Inicial 2019, presentado por la Asociación Adulto Mayor María Inmaculada Jicaral, aprobado por la Junta Directiva en sesión ordinaria N°2412, celebrada el 03 de diciembre de 2019. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Del presupuesto y plan de trabajo, adjuntos al oficio AAMHMIJ-205-2018 de fecha 06 de diciembre de 2018, se desprende que los recursos presupuestados serán utilizados para bienestar y satisfacción en las personas adultas mayores atendidas por la asociación. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢500,8 millones. Después del análisis realizado, se aprueba por un monto de ¢500,8 millones. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados: a) Se aprueba la transferencia corriente proveniente del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) por los montos de ?32,9 millones y ?332,8 millones, según Ley N.° 7972 y Ley N°9188 respectivamente, de conformidad con lo incorporado en el presupuesto inicial 2019 de ese consejo. http://www.cgr.go.cr/ ...
Fecha publicación: 11/01/2019
Fecha emisión: 20/12/2018
Institución: ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 18639 21 de diciembre, 2018 DFOE-SOC-1471 Señora Cinthya Díaz Briceño Jefa de Área Comisiones Legislativas IV ASAMBLEA LEGISLATIVA torue@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el texto del Proyecto de Ley denominado Reforma del Artículo 5 de la ley Orgánica del Instituto Tecnológico de Costa Rica para la creación de Empresas, Sociedades, Empresas Auxiliares Académicas Y Tecnológicas”, expediente legislativo No 20.816. Nos referimos al oficio N°AL-DCLECART-004-2018, mediante el cual se solicita criterio del texto del Proyecto Expediente N. º 20.816, denominado “Reforma del Artículo 5 de la ley Orgánica del Instituto Tecnológico de Costa Rica para la creación de Empresas, Sociedades, Empresas Auxiliares Académicas Y Tecnológicas”. I. Aspectos Generales del Proyecto El proyecto denominado “Reforma del Artículo 5 de la ley Orgánica del Instituto Tecnológico de Costa Rica para la creación de Empresas, Sociedades, Empresas Auxiliares Académicas Y Tecnológicas”, se encuentra en análisis en la Comisión Especial de Cartago. El texto que se remite, ante este Órgano Contralor, es un texto sustitutivo, en cuyo caso, cabe indicar que el texto original no fue remitido a consulta. Dentro de este contexto, se tiene que, en la exposición de motivos del texto original, se indica: (…) con el presente proyecto de ley procuramos incentivar y agilizar la creación y funcionamiento de las empresas y las sociedades tecnológicas en las universidades, también conocidas como spin-off. Esta figura, muy utilizada con éxito en diferentes partes del mundo, permite a las universidades crear empresas ...
Fecha publicación: 11/01/2019
Fecha emisión: 21/12/2018
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 18352 DFOE-SOC-1416 R-DFOE-SOC-00004-2018. CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, Área de Fiscalización de Servicios Sociales. San José, a las once y treinta horas del día 19 de diciembre de dos mil dieciocho. A solicitud del Consejo Técnico del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA), se resuelve conflicto en relación con la recomendación 4.3 contenida en el "Informe de Auditoría de Carácter Especial sobre la Aplicación de las Normas Técnicas de Tecnologías de Información en el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud", nro. 06-2017, de la Auditoria del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA), con fundamento en el artículo 38 de la Ley General de Control Interno, nro. 8292, del 4 de setiembre de 2002,1 RESULTANDO I.- Que el Consejo Técnico del INCIENSA, mediante oficio nro. INCIENSA-CT-of- 2018-187 del 29 de octubre de 2018, en seguimiento del acuerdo tomado en la sesión nro. 15-2018, celebrada el 23 de octubre del 2018, hace del conocimiento de la Contraloría General el conflicto entre ese Consejo y la Auditoría Interna, en relación con la recomendación 4.3 del informe nro. 06-2017 y de conformidad con lo que señala el artículo 38 de la Ley General de Control Interno, solicita se analice lo manifestado en dicho oficio y se resuelva el diferendo según corresponda. II.- Que con vista de la documentación aportada, se tienen de relevancia para este asunto los siguientes hechos: a) Que la Auditoría Interna del INCIENSA elaboró el informe No. 06-2017, "Informe de Auditoría de Carác ...
Fecha publicación: 11/01/2019
Fecha emisión: 18/12/2018
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18616 21 de diciembre, 2018 DFOE-SOC-1467 Señora Lourdes Montero Gómez Presidenta Junta Directiva ASOCIACIÓN PRO ATENCIÓN INTEGRAL DE LA TERCERA EDAD DE BARVA Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario 04-2018 de la Asociación Pro Atención Integral de la Tercera Edad de Barva Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto extraordinario N.° 04- 2018 de la Asociación Pro Atención Integral de la Tercera Edad de Barva, aprobado en sesión ordinaria N.° 890-2018 de Junta Directiva, efectuada el 13 de noviembre de 2018. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Se toma nota de que los recursos propuestos serán utilizados para la atención y cuido de personas adultas mayores en las modalidades hogar, centro diurno y atención domiciliaria y comunitaria, de conformidad con lo estipulado en el respectivo convenio con el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM). 2. APROBACIONES Esa Asociación presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ?11,5 millones. Después del análisis realizado, se aprueba por ese mismo monto, según el siguiente detalle: a) El ingreso por concepto de la transferencia corriente del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), por la suma de ¢11,5 millones, de conformidad con la Ley N.° 9188 (N.° 5662). Lo anterior según asignación verificada en la modificación presupuestaria N.° ...
Fecha publicación: 11/01/2019
Fecha emisión: 21/12/2018
Institución: ASOCIACION PRO ATENCION INTEGRAL DE LA TERCERA EDAD DE BARVA DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18653 21 de diciembre, 2018 DFOE-SOC-1472 Señora Nery Agüero Montero Jefe Área Comisiones Legislativas VII Comisión Permanente de Asuntos Jurídicos ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Emisión de opinión vinculada con la “Reforma al artículo 12 de incentivos a los profesionales en ciencias médicas, Ley N° 6836 de 22 de diciembre de 1982 y sus reformas”, tramitado bajo el expediente legislativo N° 20.976. Esta Contraloría General, procede a responder el oficio N° AL-CPAJ-OFI-0449- 2018 de 10 de diciembre del 2018, mediante el cual esa Comisión Legislativa, remite el dictamen afirmativo unánime mediante el cual se presenta un nuevo proyecto de ley denominado “Reforma al artículo 12 de incentivos a los profesionales en ciencias médicas, Ley N° 6836 de 22 de diciembre de 1982 y sus reformas”, expediente legislativo N° 20.973, el cual se somete a consulta del Órgano Contralor. En términos generales, el dictamen afirmativo de mayoría, hace un recuento de los antecedentes legislativos que existen en relación con el “enganche salarial” previsto en el artículo 12 de la referida Ley N° 6836 y sus reformas y al acatamiento del acuerdo suscrito por las diferentes Fracciones Legislativas, el cual señala: “Con fundamento en el respectivo informe de Servicios Técnicos y los argumentos esgrimidos, hemos acordado rechazar la moción de reiteración número: 288 que pretende entrar a conocer en Plenario la moción de fondo número: 288 que pretende entrar a conocer en Plenario la moción de fondo número 320, por ser esta última inconexa con el proyecto de ley N° 20580. No obstante lo anterior, ...
Fecha publicación: 11/01/2019
Fecha emisión: 21/12/2018
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18612 21 de diciembre, 2018 DFOE-SOC-1463 Señor Víctor Alvarado Fonseca Presidente Junta Directiva ASOCIACIÓN CENTRO DIURNO DE LA TERCERA EDAD FUENTE DEL SABER SAN DIEGO, LA UNIÓN Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial 2019 de la Asociación Centro Diurno de la Tercera Edad Fuente del Saber Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto inicial 2019 de la Asociación Centro Diurno de la Tercera Edad Fuente del Saber, San Diego, La Unión, aprobado en sesión ordinaria N.° 612 de Junta Directiva, efectuada el 27 de noviembre de 2018. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Se toma nota de que los recursos propuestos serán utilizados para la atención y cuido de personas adultas mayores en las modalidades hogar, centro diurno y atención domiciliaria y comunitaria, así como para el apoyo a la gestión de la asociación, de conformidad con lo estipulado en los respectivos convenios con el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) y la Junta de Protección Social (JPS). 2. APROBACIONES Esa Asociación presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ?240,8 millones. Después del análisis realizado, se aprueba por ese mismo monto, según el siguiente detalle: a) El ingreso por concepto de la transferencia corriente del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), por la suma de ?198,9 millones, de conformidad con ...
Fecha publicación: 11/01/2019
Fecha emisión: 21/12/2018
Institución: ASOCIACION CENTRO DIURNO DE LA TERCERA EDAD FUENTE DEL SABER
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18743 21 de diciembre, 2019 DFOE-SOC-1493 Señora Leda Muñoz García Directora Ejecutiva FUNDACIÓN OMAR DENGO Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial de 2019 de la Fundación Omar Dengo. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto inicial de 2019, presentado por la Fundación Omar Dengo, aprobado en Acuerdo N°1, de Sesión ordinaria N° 345 de Junta Administrativa, realizada el 27 de setiembre de 2018. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Los recursos propuestos van a financiar la continuidad del Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD para el año 2019, de conformidad con los lineamientos establecidos en el respectivo convenio con el Ministerio de Educación Pública. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢20.915,2 millones. Después del análisis realizado, se aprueba por el mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) El ingreso por concepto de la transferencia corriente del Gobierno Central, por la suma de ?4.800,3 millones, con fundamento en la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el ejercicio económico de 2019, N.° 9632. http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales DFOE-SOC-1493 ...
Fecha publicación: 11/01/2019
Fecha emisión: 21/12/2018
Institución: FUNDACION OMAR DENGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No .18553 20 de diciembre, 2018 DFOE-SOC-1455 Señora Patricia Chang Meza Presidenta Junta Directiva ASOCIACIÓN HOGAR DE ANCIANOS DE LIMÓN VÍCTOR MANUEL CASCO TORRES Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial 2019 de la Asociación Hogar de Ancianos de Limón Víctor Manuel Casco Torres Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto inicial 2019 de la Asociación Hogar de Ancianos de Limón Víctor Manuel Casco Torres, aprobado en sesión extraordinaria N.° 11-2018 de Junta Directiva, efectuada el 04 de diciembre de 2018. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Se toma nota de que los recursos propuestos serán utilizados para la atención y cuido de personas adultas mayores en las modalidades hogar, centro diurno y atención domiciliaria y comunitaria, así como para el apoyo a la gestión de la asociación, de conformidad con lo estipulado en los respectivos convenios con el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) y la Junta de Protección Social (JPS). 2. APROBACIONES Esa Fundación presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ?452,1 millones. Después del análisis realizado, se aprueba por ese mismo monto, según el siguiente detalle: http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales DFOE-SOC-1455 ...
Fecha publicación: 11/01/2019
Fecha emisión: 20/12/2018
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18547 20 de diciembre, 2018 DFOE-SOC-1453 Señor Rafael Bazo Odor Presidente de Junta Directiva ASOCIACIÓN ALDEAS INFANTILES SOS COSTA RICA MONTES DE OCA Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial 2019 de la Asociación Aldeas Infantiles SOS Costa Rica. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto inicial, correspondiente al ejercicio económico 2019, presentado por Asociación Aldeas Infantiles SOS Costa Rica, aprobado por su Junta Directiva en la sesión ordinaria N.° 657, realizada el 11 de diciembre del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Se toma nota de que los recursos propuestos van a financiar la atención integral de las personas menores de edad que componen la población objetivo de esa entidad. 2. APROBACIONES Esa Asociación presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos, por un monto de ?1.629,9 millones. Después del análisis realizado se aprueba parcialmente el documento presupuestario por un monto de ?912,6 millones. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencia corriente proveniente del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) por un monto de ?836,7 millones, según la Ley 7648, de conformidad con lo incorporado en los convenios firmados vigentes. Dicho monto fue incluido en el presupuesto inicial 2019 de ese Patronato. b) ...
Fecha publicación: 11/01/2019
Fecha emisión: 20/12/2018
Institución: ASOCIACION ALDEAS INFANTILES SOS COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL ACERCA DE LA RECTORÍA DEL MINISTERIO DE SALUD, EN CUANTO A LAS ACCIONES DE POLÍTICA PÚBLICA VINCULADAS CON EL ABORDAJE DE LA “SALUD MENTAL” Contraloría General de la República de Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales p3-01-ge-01 V5 2018 INFORME N.° DFOE-SOC-IF-00025-2018 20 de diciembre, 2018 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Resumen Ejecutivo ....................................................................................................... 4 1. Introducción .......................................................................................................... 6 ORIGEN DE LA AUDITORÍA .............................................................................................................. 6 OBJETIVO ........................................................................................................................... 6 ALCANCE ............................................................................................................................ 6 CRITERIOS DE AUDITORÍA ...................................................................................................... 7 METODOLOGÍA APLICADA ...................................................................................................... 7 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ..................................... 8 LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ................................................... 8 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO ........................................................................ 8 MEJORAS IMPLEMENTADAS POR LA ADMINISTRACIÓN DURANTE LA AUDITORÍA ......................... ...
Fecha publicación: 11/01/2019
Fecha emisión: 20/12/2018
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA