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año:2016
 
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377 resultados encontrados en 81 ms. Página 3 de 38
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Años (1)
2016
377
Instituciones (166)
AREA DE SALUD DE MATINA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CIRUELAS DE ALAJUELA
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
2
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
6
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
10
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
7
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
27
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE OROTINA RICARDO CASTRO BEER
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE PARRITA
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
1
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
3
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1
CORPORACION GANADERA
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
5
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
1
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
20
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
2
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
1
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
1
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
1
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
1
HOSPITAL DE ALAJUELA
1
HOSPITAL DE GUAPILES
1
HOSPITAL DE LA ANEXION
3
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
2
HOSPITAL MEXICO
6
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
1
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
1
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
3
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
4
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
3
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
4
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
7
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
3
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE BAGACES
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE LEPANTO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE DULCE NOMBRE
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE TELESECUNDARIA DE SAN JORGE DEL YOLILLAL UPALA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CENTRO DE INTEGRACION SAN FELIPE NERI
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO MEXICO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO NOCTURNO DE CARTAGO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ASERRI
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE OSA PUNTARENAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SABALITO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
4
JUNTA ADMINISTRATIVA, LICEO RURAL COOPESILENCIO, AGUIRRE, PUNTARENAS
1
JUNTA ADMINISTRATVIA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ANA.
1
JUNTA DE EDUCACION CENTRO EDUCATIVO DE ATENCION PRIORITARIA ESCUELA JUANA DENNIS VIVES, NOCHE BUENA DE TURRIALBA
2
JUNTA DE EDUCACION DE ESCUELA EZEQUIEL MORALES AGUILAR
1
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA VILLA HERMOSA LIMON
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA COCORI, SAN FRANCISCO DE CARTAGO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA EL MANA, CARIARI POCOCI, LIMON
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA EL PAVON, SAN CARLOS
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA LUCHA SABALITO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LABORATORIO, HEREDIA
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA REPUBLICA DE FRANCIA, SANTA ANA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ULLOA DE BARREAL DE HEREDIA
1
JUNTA DE EDUCACION JARDIN DE NIÑAS Y NIÑOS MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA
1
JUNTA DE EDUCACION JARDIN DE NIÑOS Y NIÑAS REPUBLICA POPULAR CHINA
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
JUNTA EDUCACION CENTRO TURRIALBA
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA ALTOS DEL KILOMETRO OCHENTA Y TRES
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO LIMONCITO LIMON
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE MONTESERRAT DE CASCAJAL DE CORONADO
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE RIO REGADO DE SANTIAGO DE PARAISO
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA DEL HIGUITO DE SAN ISIDRO DEL GUARCO CARTAGO
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA EL JARDIN LA RITA POCOCI LIMON
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA FINCA COSTA RICA TALAMANCA
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA LAS CEIBAS GUATUSO
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA NEFTALY VILLALOBOS RINCON DE RICARDO SAN PABLO DE HEREDIA
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA QUINCE DE SETIEMBRE HATILLO
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA SAN JOAQUIN SAN VITO COTO BRUS
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA SAN MARCOS CIUDAD CORTES
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA SANTA MARTA Y GRIEGA
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA TRES RIOS DE SAN VITO
1
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
1
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
1
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
9
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
13
MINISTERIO DE HACIENDA
8
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
3
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
2
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
4
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
3
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
2
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
4
MUNICIPALIDAD DE BELEN
2
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
2
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
3
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
5
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
2
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
2
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
2
MUNICIPALIDAD DE MORA
3
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
2
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
3
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
3
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
3
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
1
MUSEO DE ARTE Y DISEÑO CONTEMPORANEO
1
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
3
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
1
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
6
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
1
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
2
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
1
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
3
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
2
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
2
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
2
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 16696 15 de diciembre de 2016 DCA-3127 Ingeniero Julio Viales Padilla Alcalde Municipalidad de Liberia Fax: 2665-1940 Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse, autorización presentada por la Municipalidad de Liberia, para iniciar con base en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa, un proceso licitatorio sin contenido presupuestario para la contratación de los servicios de “Transferencia y el Tratamiento de Desechos Sólidos del Cantón de Liberia”. Damos respuesta a su oficio N° ALDE-1229-11-2016 de fecha 14 de noviembre de 2016, recibido en este Despacho el día 15 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio 15569 (DCA-2951) del 28 de noviembre del 2016, este Despacho realizó solicitud de información adicional a la Administración, la cual fue atendida mediante oficio ALDE- 1307-2016, recibido en fecha 2 de diciembre de 2016. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. Explica la Administración como razones de la autorización solicitada, las siguientes: 1. Que actualmente el Cantón de Liberia no cuenta con un lugar donde disponer de los desechos sólidos conforme a las normas sanitarias vigentes, ya que el vertedero se encuentra clausurado. 2. Indica que de no haber un lugar donde se de la deposición y tratamiento final de los residuos sólidos, se corre el riesgo de emergencia sanitaria al proliferar botaderos ilegales de basura en lotes, predios municipales y en las mismas calles del cantón. Inclusive se pueden dar consecuencias graves como epidemias en los barrios por la presencia de basura en calles, al no haber un lugar autorizado para el tratamiento final de los residuos sólidos. 3. ...
Fecha publicación: 20/12/2016
Fecha emisión: 15/12/2016
Documento: 16696-2016.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 16572 14 de diciembre, 2016 DCA-3112 Señor Martin Alvarado Loria Presidente JUNTA DE EDUCACIÓN ESCUELA JUANA DENNIS VIVES Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Junta de Educación de la Escuela Juana Dennis Vives, para alquilar la infraestructura de la escuela vieja, de la comunidad de Noche Buena, circuito 02, Dirección Regional de Turrialba. Nos referimos a su oficio CEJDV-113-2016, del 28 de noviembre del 2016, recibido en este órgano contralor el 06 de diciembre recién pasado, mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. I. Antecedentes y justificación Como antecedentes y justificaciones para solicitar la autorización, la Administración señala: 1. Que la gestión responde al objetivo de evitar el deterioro de la escuela vieja y poder conservar el lugar como una reliquia, ya que se trata de la primera escuela de la comunidad. 2. Que estas instalaciones actualmente se encuentran sin ningún uso y que el arriendo se haría bajo la responsabilidad de la Junta, siguiendo el debido proceso establecido en la misiva CSE-006-2011 del 05 de enero de 2011. 3. Que en una gestión anterior, mediante oficio No. 03745 (DCA-0737) del 17 de marzo de 2016 se denegó la autorización solicitada, por cuanto el oficio CEJDV-0014-2016 del 04 de marzo de 2016 no cumplía con los requerimientos del oficio No. 02956 (DCA-0543) del 29 de febrero de 2016 de esta Contraloría General. Así las cosas, se solicita autorización para alquilar la infraestructura de la escuela vieja, de la comunidad de Noche Buena, circuito 02, Dirección Regional de Turrialba. II. Criterio de la División En nuestro oficio No. 03745 (DCA-0737), mencionado anteriormente, se denegó la autorización por los siguientes motivos: “Mediante oficio No. 02956 (DCA-0543) este órgano contralor requirió información adici ...
Fecha publicación: 19/12/2016
Fecha emisión: 14/12/2016
Documento: 16572-2016.pdf
Institución: JUNTA DE EDUCACION CENTRO EDUCATIVO DE ATENCION PRIORITARIA ESCUELA JUANA DENNIS VIVES, NOCHE BUENA DE TURRIALBA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 16501 13 de diciembre de 2016 DCA-3097 Msc. Ronald Fonseca Vargas Directora Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Fax: 2256-2889 Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Instituto Nacional de Fomento Cooperativo para contratar de manera directa a la empresa Servicios de Mantenimiento WAW Sequeira, S.A. para que brinde los Servicios de Mantenimiento de Inmuebles, por un plazo de 3 meses, por un monto de ¢9.688.764.00. Nos referimos a su oficio número D.E. 1531-2016 del 04 de noviembre de 2016, recibido en fecha 09 de noviembre de 2015 en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio número 15456 (DCA-2935) del 22 de noviembre de 2016 se solicitó información adicional, la cual fue remitida mediante el oficio número D.E. # 1626-2016 del 29 de noviembre de 2016. I. Antecedentes y justificación 1. Por medio del oficio número 01633-2016 emitido por esta División de Contratación Administrativa, se autorizó al INFOCOOP la contratación de manera directa de la empresa Servicios de Mantenimiento WAW Sequeira, S. A., para que brindara los servicios de mantenimiento de inmuebles por un plazo de 6 meses, por un monto de ¢19.377.528.00 (diecinueve millones trescientos setenta y siete mil quinientos veintiocho colones exactos). Dicha contratación fue ampliada según lo establecido en el oficio de marras y bajo los supuestos del artículo 200 del reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. 2. Lo anterior, mientras se formalizaba el proceso de la Licitación Pública 2016LN-000001- 01 para la "Contratación de una empresa que binde los servicios de mantenimiento básico en el edificio central sita en Barrio México, San José; Edificio Cooperativo — EDICOOP, ubicado en San Pedro de Montes de Oca, San José; Edifi ...
Fecha publicación: 16/12/2016
Fecha emisión: 13/12/2016
Documento: 16501-2016.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 16553 13 de diciembre de 2016 DCA-3106 Máster Ana Eugenia Romero Jenkins Directora Ejecutiva Corte Suprema de Justicia Fax: 2233-8438 Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización a la Corte Suprema de Justicia para la contratación directa con las empresas El Gavilán Murillo y Vargas Sociedad Anónima y MK Padre e Hija Sociedad Anónima, para la compra de tres lotes colindantes a el costado norte de la propiedad que posee el Poder Judicial en la localidad de Cañas, Guanacaste; inmuebles inscritos en el Registro Público Nacional, el primero inscrito al folio real número 5-144686- 000, el segundo inscrito al folio real número 5-174281-000 y el tercero inscrito al folio real número 5-192422-000, por un monto total de ?137.284.500,00. Nos referimos a su oficio N° 5740-DE-2016 del 28 de noviembre de 2016, recibido en esta Contraloría General de la República el 29 de noviembre de 2016, complementado por medio del oficio N° 5896-DE-2016 del 06 de diciembre del presente año, mediante los cuales se solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Entre las razones que expone la Corte Suprema de Justicia para respaldar su solicitud, se señalan las siguientes: 1. Que como se ha indicado, el Poder Judicial, es dueño en el Cantón de Cañas, Provincia de Guanacaste, de un terreno de 7.000 m² inscrito en el Registro Público en el folio real N° 5- 095579-000, con plano de catastro 5-0319098-1996. Dicho terreno posee dos frentes de calle en los lados, Este y Sur, mientras que en los otros lados es colindante con otras fincas. 2. Agrega que existe la posibilidad de adquirir tres terrenos aledaños a la propiedad del Poder Judicial sobre, los cuales, mediante oficio AVP-06-15-2016 la Gerencia de Administración Tributaria de Puntarenas, realizan los avalúos administra ...
Fecha publicación: 16/12/2016
Fecha emisión: 13/12/2016
Documento: 16553-2016.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


Divis ión de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 16499 12 de diciembre, 2016 DCA- 3096 Señor Mangell Mc Lean Villalobos Alcalde Municipalidad de Siquirres Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de Siquirres para adquirir de manera directa un inmueble sin inscribir en el cual se construiría el Parque Tecnológico Socio Ambiental de Siquirres. Nos referimos a su oficio No. DA-0861-2016 del 15 de noviembre del 2016 y recibido el 30 de noviembre último en esta Contraloría General, mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. I. Antecedentes y justificación La Administración solicitó autorización para adquirir mediante compra directa un inmueble sin inscribir a fin de construir el Parque Tecnológico Socio Ambiental de Siquirres, el cual consiste en la construcción de una celda sanitaria para depositar los desechos, una planta de abono orgánico, un mega centro de transferencia tecnológica para el tratamiento de los residuos sólidos inorgánicos (centro de acopio) y oficinas administrativas así como la instalación de la infraestructura para el programa de educación ambiental. Se expone que en el año 2008 se presentó recurso de amparo ante la Sala Constitucional bajo el expediente número 08-017626-0007-CO contra la Municipalidad de Siquirres en el cual se le obliga a la institución brindar una adecuada recolección y disposición de los residuos sólidos generados en el cantón. Asimismo, indica que las órdenes sanitarias HG-A RS-4202-2015, HG-ARS-P-7503-2015 y HCARS- P-7481-2015 establecen que la Municipalidad de Siquirres no puede realizar la disposición de desechos sólidos en el vertedero Los Laureles ubicado en Linda Vista, Roxana de Pococí; y que en la provincia de Limón se cuenta únicamente con un relleno sanitario oficial, ubicado a 67 km del cantón de Siquirres, con difícil acceso, contemplando el desplazamiento ida y vuelta ...
Fecha publicación: 15/12/2016
Fecha emisión: 12/12/2016
Documento: 16499-2016.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 16439 12 de diciembre, 2016 DCA-3088 Doctor Edgar Rodríguez Rojas Director General Área de Salud Alajuela Oeste Caja Costarricense del Seguro Social Fax: 2433-8013 Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Área de Salud Alajuela Oeste de la Caja Costarricense del Seguro Social, para realizar con fundamento en el artículo 132 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, una contratación directa con la empresa Drugstore Holding Pharmacy Hard, S.A., para brindar el servicio de despacho de recetas de cupones de farmacia (modalidad entrega según demanda), por un plazo de 6 meses. Nos referimos a su oficio DGASAO-732-2016 recibido en fecha 10 de noviembre de 2016, en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios Nro. DGASAO-752-2016 del 18 de noviembre de 2016, DGASAO- 770-2016 del 29 de noviembre de 2016 y DGASAO-783-2016 del 5 de diciembre del 2016, se brindó información adicional a requerimientos planteados por esta División, por medio de los oficios No. 15196 (DCA-2884) del 17 de noviembre de 2016, No. 15537 (DCA-2949) del 28 de noviembre de 2016 y 15875(DCA-3010) del 2 de diciembre de 2016. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Indica esa Administración como razones que justifican la autorización en estudio, las siguientes: 1. Que mediante el oficio DCA-3404 (19012) del 18 de diciembre del 2015, esta División de Contratación Administrativa autorizó al Área de Salud Alajuela Oeste para realizar una contratación directa para el servicio de despacho de recetas, con la empresa Drugstore Holding Pharmacy Hard, S.A., la cual finaliza el 20 de diciembre del 2016. 2. Que el Área de Salud Alajuela Oeste, promovió la Licitación Pública N° 2016LN-000004- 2299 inician ...
Fecha publicación: 15/12/2016
Fecha emisión: 12/12/2016
Documento: 16439-2016.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 16417 12 de diciembre del 2016 DCA-3083 Señor Manuel Salas Pereira Subgerente General Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados para realizar contratación directa con la empresa Proyectos Turbina Sociedad Anónima, para el desarrollo del proyecto identificado como Solución Alternativa de Emergencia para Playa Panamá, por un plazo 1 mes calendario y por un monto ¢237.765.501,75 (doscientos treinta y siete millones setecientos sesenta y cinco mil quinientos un colon, con setenta y cinco céntimos). Nos referimos a su oficio No. GG-2016-02402 del 14 de noviembre del 2016, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha, mediante el cual solicitó la autorización descrita en el asunto. Como parte del trámite, este órgano contralor requirió información adicional mediante oficio No. 15638 (DCA-2963) del 29 de noviembre del 2016, solicitud que fue atendida por esa Administración según los términos del oficio No. GG-2016-02544 del 1 de diciembre del 2016. De conformidad con lo señalado, esta División procede a resolver lo siguiente: I. Antecedentes y justificación Para los efectos de la solicitud, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (en adelante AyA), señala como parte de las justificaciones los siguientes aspectos: 1. Que en la zona de Papagayo Sur, Guanacaste, se ha dado una disminución del caudal de los pozos, lo cual representa la pérdida de 96 litros de agua por segundo en el sistema operado por el AyA; además de salinización de una serie de pozos que abastecen los sistemas de Papagayo Sur (Playa Hermosa y Playa Panamá), lo cual ti ...
Fecha publicación: 15/12/2016
Fecha emisión: 12/12/2016
Documento: 16417-2016.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 16343 09 de diciembre, 2016 DCA-3072 Señor Oscar Ramírez Barrantes Director Centro Educativo San Joaquín Correo electrónico: esc.sanjoaquindesanvito@mep.go.cr Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización al Centro Educativo San Joaquín de San Vito de Coto Brus para realizar una contratación directa con tres proveedores para el periodo lectivo 2017, para la adquisición de alimentos para el comedor escolar. Nos referimos a su oficio número ESJ-3162-097-2016, del 23 de noviembre de 2016, recibido en la Contraloría General ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación. Como parte de las justificaciones de la solicitud, se indica por parte del Centro Educativo que: 1. Afirma que el programa de alimentación de centros educativos abastecida por el Centro Nacional de Producción (CNP) no toma en cuenta la realidad de la institución educativa. 2. Informa que funcionarios del CNP en ocasiones incluyen mal los códigos y abastecen la escuela de productos distintos a los solicitados o en cantidades que tampoco se ajustan a la necesidad del centro educativo y que con ello generan problemas de facturación con cobros duplicados. 3. Agrega que en muchas ocasiones las frutas solicitadas llegan en mal estado por lo que no disponen de todo lo que se pide. mailto:esc.sanjoaquindesanvito@mep.go.cr División de Contratación Administrativa 2 4. Solicita la ese Centro educativo autorización de este órgano contralor para realizar una contratación directa con tres proveedores para contratar el servicio de alimentos para el comedor escolar, para el período lectivo 2017. II. Criterio de la División. a) Sobre la autorización para iniciar una contratación directa: En lo que respecta a las autorizaci ...
Fecha publicación: 14/12/2016
Fecha emisión: 09/12/2016
Documento: 16343-2016.pdf
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA SAN JOAQUIN SAN VITO COTO BRUS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 16151 07 de diciembre del 2016 DCA-3046 Señor Edgar Rodríguez Rojas Director General Área de Salud Alajuela Oeste Caja Costarricense del Seguro Social Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse, autorización para que el Área de Salud de Alajuela Oeste de la Caja Costarricense del Seguro Social, modifique unilateralmente y con fundamento en el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, el contrato suscrito con la empresa Tecnología Hospitalaria R y M Sociedad Anónima, para brindar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de equipo médico hospitalario en esa Área de Salud, según proceso derivado de la contratación directa No. 2014CD- 000013-2277. Nos referimos a su oficio No. DGASAO-725-2016, del 3 de noviembre del 2016, recibido en esta Contraloría General de la República el 4 del mismo mes y año, mediante el cual solicitó la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 15263 del 18 de noviembre del 2016, este órgano contralor le requirió información adicional a fin de comprender el objeto de su requerimiento. En respuesta se recibió el oficio No. DGASAO-757-2016 del 21 de noviembre del 2016. I. Antecedentes y justificación En sus oficios, señaló la Administración como razones que fundamentan su requerimiento, las siguientes: 1. Que el 13 de noviembre del 2014 se adjudicaron las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 7 y 8 del proceso de compra directa No. 2014CD-000013-2277, tramitado por el Área de Salud de Alajuela Oeste, a la empresa Tecnología Hospitalaria R y M Sociedad Anónima; la cual tenía por objeto el mantenimiento preventivo y correctivo de equipo médico. División de Contratación Administrativa 2 2. Que en la cláusula 2.3.1 del cartel de la contratación, se determinó que el objeto contractual podría ser vari ...
Fecha publicación: 12/12/2016
Fecha emisión: 07/12/2016
Documento: 16151-2016.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 16137 7 de diciembre de 2016 DCA-3042 Señores María Magdalena Rojas Figueredo Subgerente General de Operaciones Maykel Vargas García Jefe de la División de Contratación Administrativa Giovanni Méndez Carmona Director de Soporte Administrativo Banco Popular Fax 2233-5147 y 2233-8742 Estimados señores: Asunto: Se concede autorización al Banco Popular para que adquiera en forma directa con fundamento en el artículo 131 inciso j del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, los inmuebles inscritos en el Registro Público, Partido de San José, Matrículas de folio real 267355 y folio real 267357, Planos Catastrados No SJ-0581221-1985 y SJ-545375-1984, para construir parqueos y adaptar la oficina a los nuevos modelos para el Banco, pertenecientes a los señores Elizabeth Mora Cordero y Luis Fernando Vargas Mora, por un monto total de ¢550.000.000,00 (quinientos cincuenta millones). Nos referimos a su oficios N° DCADM-817-2016 del 31 de octubre de 2016, recibido en esta Contraloría General el día 4 de noviembre del mismo año, por medio del cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 15217 (DCA-2890) del 17 de noviembre de este año, se solicitó información adicional, la cual fue respondida por la Banco en el oficio No. DCADM-A-899-2016- del 22 de noviembre de 2016, recibido el original el día 23 de ese mismo mes y año. I.-Antecedentes y Justificación de la solicitud. Como razones de la autorización solicitada, la Administración expresa las siguientes: División de Contratación Administrativa 2 1. El Banco Popular solicita autorización que se fundamenta en el artículo 71 de la Ley de Contratación Administrativa, y 131 inci ...
Fecha publicación: 12/12/2016
Fecha emisión: 07/12/2016
Documento: 16137-2016.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA