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año:2015
 
tipodocumento:BE Refrendos de Contratos Convenios y Addenda
 

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Años (1)
2015
195
Instituciones (90)
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
4
BANCO DE COSTA RICA
3
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
3
BANCO NACIONAL-FIDUCIARIA
1
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
2
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
2
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
7
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
6
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
2
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
4
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
1
HOSPITAL MEXICO
1
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
2
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
2
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
2
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
8
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
6
MINISTERIO DE SALUD
6
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
3
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE BELEN
2
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
2
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
2
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
2
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
2
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
2
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
3
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
NO APLICA
2
PODER JUDICIAL
1
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
1
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
1
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
3
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
1
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
2
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
2
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
5
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
3
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.16317 09 de noviembre, 2015 DCA-2877 Ingeniero Ronald Peters Seevers Director Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DEL CAFÉ Estimado señor: Asunto: Se aprueba, el contrato suscrito entre el Instituto Costarricense del Café (ICAFE) y la empresa Corporación Grupo Q Costa Rica, S.A., para la compra de vehículos institucionales por un monto de $251.726,00 proveniente de la Licitación Pública 2015LN-000001-01 Merlink 2015LN-000001-0001400001. Nos referimos a su oficio No. DEJ/878/2015 de fecha 27 de agosto, recibido en esta Contraloría General de la República el día siguiente, mediante el cual remite para refrendo el contrato suscrito entre Instituto Costarricense del Café (ICAFE) y la empresa Corporación Grupo Q Costa Rica, S.A., para la compra de vehículos institucionales por un monto de $251.726,00 proveniente de la Licitación Pública 2015LN-000001-01 Merlink 2015LN-000001-0001400001. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante mediante oficio No. 13876 (DCA-2414), el cual fue atendido mediante oficio No. DEJ/1058/2015 de fecha 02 de octubre del año en curso. Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido económico para iniciar los trámites referentes a la Licitación Pública 2015LN-000001-01, por un monto de $251.726,00 (doscientos cincuenta y un mil setecientos veintiséis dólares exactos) suscrita el día 02 de octubre del dos mil quince por el Lic. Eddy Alvarado Sojo, en su calidad de Gerente de Administración y Finanzas (visible al folio 36 de los antecedentes de refrendo). 2. Que mediante verificación de los aspectos técnicos, legales y de razonabilidad de precio, emitidos por los señores Miguel Ángel Garbanzo Elizondo, Eddie Alvarado Sojo y Carlos Sandoval Torres, ...
Fecha publicación: 12/11/2015
Fecha emisión: 09/11/2015
Documento: 16317-2015.pdf
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


Divis ión de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 16275 06 de noviembre del 2015 DCA-2869 Señora Vanessa Arroyo Chavarría Proveedora Institucional MINISTERIO DE SALUD Estimada señora: Asunto: Se otorga refrendo al contrato DM-HC-6231-2015 suscrito entre el Ministerio de Salud y la empresa WPP Manejo de Desechos y Construcción S.A. para la contratación de servicios de obras de mitigación y estabilización del relleno sanitario Río Azul, de fecha 10 de julio del 2015, así como a la adenda DM-HC-7876-2015 de fecha 09 de setiembre del 2015, por un monto mensual de ¢99.900.000. Licitación pública 2015LN- 000001-UPIMS. Nos referimos a su oficio DFBS-UBS-1233-2015 del 04 de agosto del año en curso y recibido en esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Mediante los oficios N° 12056 (DCA-2090) del 21 de agosto, N°14318 (DCA-2484) del 02 de octubre y N° 15036 (DCA-2627) del 16 de octubre, esta División le solicitó al Ministerio aportar una serie de información adicional necesaria para poder continuar con el estudio de la gestión, la cual fue remitida mediante los oficios DFBS-UBS-1442-2015 del 11 de setiembre, DFBS-UBS-1552-2015 del 07 de setiembre, DFBS-UBS-1832-2015 del 27 de octubre y DFBS- UBS-1845-2015 del 04 de noviembre, todos de 2015. Además, mediante el oficio DFBS-UBS-1442-2015 del 11 de setiembre del presente año, el Ministerio remitió la adenda DM-HC-7876-2015 fechada 09 de setiembre del 2015. I. Antecedentes Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: Divis ión de Contratación Administrativa 2 1. Certificación de contenido presupuestario de fecha 08 de setiembre del 2015, emitida por Adrián Vega Navarro, Jefe a.i. de la Unidad Financi ...
Fecha publicación: 11/11/2015
Fecha emisión: 06/11/2015
Documento: 16275-2015.pdf
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


Divis ión de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 16085 04 de noviembre, 2015 DCA-2816 Señor Guido Marín Quirós Jefe Unidad de Proveeduría Institucional COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, el documento derivado de la Licitación Pública No. 2015LN-000001-20013 promovida por esa Comisión para la “Captura de datos y post proceso de la información en la zona costera de la Vertiente Caribe y Pacífica”, adjudicada a favor de Consultopo S.A. por el monto de $285.000,00 (doscientos ochenta y cinco mil dólares). Nos referimos a su oficio No. PI-OF-2070-2015 recibido en esta Contraloría General el pasado 28 de octubre 2015, mediante el cual remite para trámite de refrendo el documento indicado en el asunto. I. Antecedentes De la documentación que consta en el expediente administrativo aportado, destaca lo siguiente: 1. Que la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) promovió la Licitación Pública No. 2015LN-000001-20013 para la “Captura de datos y post proceso de la información en la zona costera de la Vertiente Caribe y Pacífica.” (ver publicación La Gaceta No. 112 del jueves 11 de junio 2015 visible a folio 18 del expediente administrativo). 2. Que la empresa Consultopo Ingeniería S.A. presentó oferta económica por un monto de $285.000 (doscientos ochenta y cinco mil dólares) (ver folio 62 del expediente administrativo). Divis ión de Contratación Administrativa 2 3. Que mediante acuerdo No. 208-09-2015 de la Junta Directiva de la CNC, se adjudicó la licitación de referencia por un monto de $285.000 a la empresa Consultopo S.A. (ver folios 214 y 213 del expediente administrativo); adjudicación que fue publicada en La Gaceta No. 187 del 25 de setiembre 2015 (ver folio 211 del e ...
Fecha publicación: 11/11/2015
Fecha emisión: 04/11/2015
Documento: 16085-2015.pdf
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 16121 04 de noviembre de 2015 DCA-2822 Licenciada Eduviges Zúñiga Vásquez Asesoría Legal Fábrica Nacional de Licores Fax 2494-7295 Estimada señora: Asunto: Se aprueba el contrato suscrito entre el Consejo Nacional de Producción- FANAL y la empresa Envases Comerciales ENVASA S.A., para la adquisición de envases plásticos PET de 365 ml., derivado de la Licitación Pública N° 2015LN-000001- PV, adjudicada por un monto de $793.169,60 (setecientos noventa y tres mil ciento sesenta y nueve dólares con sesenta centavos, moneda de los estados Unidos de América). Nos referimos a su oficio número AL-0260-15, de fecha 14 de setiembre de 2015, recibido en esta Contraloría en fecha 16 del mismo mes y año, mediante el cual solicita a este órgano contralor el refrendo del contrato suscrito entre el Consejo Nacional de Producción- FANAL y la empresa Envases Comerciales ENVASA S.A., para la adquisición de envases plásticos PET de 365 ml., derivado de la Licitación Pública N° 2015LN-000001-PV, adjudicado por un monto de $793.169,60 (setecientos noventa y tres mil ciento sesenta y nueve dólares con sesenta centavos, moneda de los estados Unidos de América). Esta División de Contratación Administrativa, requirió información adicional a la Administración, mediante oficios 15048 (DCA-2632) de fecha 19 de octubre de 2015 y 15678 (DCA-2740) de fecha 27 de octubre, los cuales fueron atendidos respectivamente mediante oficios No. AL-0293-15 y AL-0299-15, este último recibido en fecha 3 de noviembre en esta Contraloría General. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. La existencia de contenido presupuestario para hacer frente a la contratación, se acredita por medio d ...
Fecha publicación: 09/11/2015
Fecha emisión: 04/11/2015
Documento: 16121-2015.pdf
Institución: FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 16006 03 de noviembre del 2015 DCA-2795 Señor Aristides Guerrero Rodríguez Director Dirección de Servicios Institucionales CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Estimado señor: Asunto: Se refrenda contrato suscrito el 01 de octubre de 2015 entre la Caja Costarricense de Seguro Social y la empresa Purdy Motor S.A. para la compra de ambulancias, por un monto total de $5.522.275, producto de la licitación pública 2015LN-000001-1161. Nos referimos a su oficio DSI-0743-15, recibido en esta Contraloría General el 08 de octubre de 2015, mediante el cual remite nuevamente para trámite de refrendo contralor el contrato descrito en el asunto. I. Antecedentes Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido presupuestario de fecha 26 de agosto del 2015, emitida por Sergio Gómez Rodríguez, Jefe del Área de Formulación de Presupuesto de la Caja Costarricense del Seguro Social. (folio 645 del expediente administrativo) 2. Acto de adjudicación emitido por la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social en el artículo 5, de la sesión N° 8786 celebrada el 01 de julio del 2015. (folios 615 al 617 del expediente administrativo) 3. Declaración jurada emitida por Jesús Castro Monge en representación de la empresa Purdy Motor S.A. sobre el régimen de prohibiciones para contratar con la Administración. (folio 691 del expediente administrativo) 4. Garantías de cumplimiento N°0051683 por un monto de $117.400, N° 0051685 por un monto de $25.500, y N°51690 por un monto de $133.230, las cuales se encuentran vigentes hasta el día 29 de abril y 31 de marzo del 2016, respectivamente. (folios 628, 630 y 632 del expediente administrativo) División de Contratación Administrativa ...
Fecha publicación: 06/11/2015
Fecha emisión: 03/11/2015
Documento: 16006-2015.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 16074 04 de noviembre, 2015 DCA-2811 Ingeniero Mauricio Salom Echeverría Director Ejecutivo a.i. CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de trámite de refrendo al Memorando de Acuerdo (MDA) suscrito entre el CONAVI y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicio para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) para el proyecto “Estudios previos y diseño de la ruta nacional No. 257, Acceso a la Terminal de Contenedores de Moín”, Contratación Directa 2015CD-000088-0BICE. Nos referimos a su oficio DIE-07-15-2589 de fecha 09 de setiembre del 2015, recibido en esta Contraloría General el día siguiente, mediante el cual solicita aprobar el Memorando de Acuerdo (MDA) suscrito entre el CONAVI y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicio para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) para el proyecto “Estudios previos y diseño de la ruta nacional No. 257, Acceso a la Terminal de Contenedores de Moín”, Contratación Directa 2015CD-000088-0BICE. En relación con la solicitud de refrendo planteada, mediante oficio No.14644 (DCA- 2566), de fecha 9 de octubre anterior, esta División requirió información adicional a efectos de resolver la gestión en comentario, otorgándole a la Administración un plazo de 10 días hábiles para contestar la solicitud. No obstante, dicha información no fue presentada en el plazo, en tanto la Administración solicitó una ampliación del plazo para presentar la información por un período de 5 días hábiles. Solicitud de prórroga que fue concedida según consta en oficio No. 15460 (DCA-2708) del 23 de octubre del presente año. Posteriormente, mediante oficio No. DIE-07-2015-3008 de fecha 27 de octubre del año en curso, la Administración solicitó nuevamente una prórroga de 15 días hábiles adicionales, a efectos de que las partes suscribientes del memorando p ...
Fecha publicación: 06/11/2015
Fecha emisión: 04/11/2015
Documento: 16074-2015.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 16038 03 de noviembre del 2015 DCA-2806 Señor Freddy Garro Arias Alcalde MUNICIPALIDAD DE PARRITA Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, el contrato N° 017-2015 suscrito entre la Municipalidad de Parrita y Tatiana Campos Quirós denominado “Contratación para los servicios de operacionalidad del CECUDI en el Cantón de Parrita.” Licitación Pública No. 2015LN-000001- 01. Nos referimos a su oficio s/n de fecha 22 de octubre del año en curso y recibido en esta Contraloría General de la República el 23 de octubre siguiente, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato indicado en el asunto. I. Antecedentes De conformidad con el expediente administrativo aportado, se tienen acreditados los siguientes hechos de interés: 1. Que la Municipalidad de Parrita promovió la licitación pública 2015LN-000001- 01 denominada „Servicios de operacionalidad del CECUDI Parrita.? (ver publicación en La Gaceta No. 127 del 2 de julio del 2015 al folio 5 del expediente administrativo). 2. Que el objeto de la contratación fue establecido en el punto 1 de la Sección I del cartel de la siguiente manera: “1. OBJETO DE CONTRATO. El objeto de contrato lo constituye poner en funcionamiento el Centro de Cuido y Desarrollo Infantil del Cantón de Parrita, mismo que ha sido creado para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, principalmente aquellos que se encuentran en situación de pobreza, División de Contratación Administrativa 2 riesgo y vulnerabilidad social dentro de la comunidad. Con ello se pretende ofrecer un lugar adecuado para el cuido y protección a estas personas menores de edad, a través de un proceso de atención integral, todo de conformidad con los términos de este cartel y de las características y especificaciones técnicas descritas e ...
Fecha publicación: 06/11/2015
Fecha emisión: 03/11/2015
Documento: 16038-2015.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.16020 03 de noviembre de 2015 DCA-2800 Señor Enio Cubillo Araya Director General DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirlo, la adenda N°1 al Convenio de servicios de salvamento, control y extinción de incendios en los aeropuertos internacionales, suscrito entre el Instituto Nacional de Seguros y el Consejo Técnico de Aviación Civil. Nos referimos a su oficio No. DGAC-DG-OF 2019-15 de fecha 05 de octubre del 2015, recibido ante este órgano contralor el día 08 del mismo mes y año, mediante el cual solicita el refrendo de la adenda N°1 al “Convenio de Servicios de salvamento, control y extinción de incendios en los aeropuertos internacionales” suscrito entre el Instituto Nacional de Seguros y el Consejo Técnico de Aviación Civil. Sobre el particular, una vez realizado el análisis de rigor devolvemos el contrato de mérito sin el trámite solicitado, con fundamento en las siguientes razones. Al respecto, se tiene que la naturaleza del documento remitido, es la de un convenio suscrito entre entidades de derecho público a saber el Instituto Nacional de Seguros y el Consejo Técnico de Aviación Civil, sin obviar la advertencia que se hace en el Considerando número cinco de la adenda que se remite, sea que mediante la promulgación de la Ley No. 8653 “Ley Reguladora del Mercado de Seguros”, se reformó la Ley No. 8228 “Ley del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica”, mediante la cual se crea el Cuerpo de Bomberos como órgano de desconcentración máxima adscrito al Instituto Nacional de Seguros, cuenta con personería instrumental y cuya administración y representación recae en el Director General. En el caso particular, se está frente a un convenio suscrito entre dos entes públicos, habiéndose sobre este punto indicado en el oficio No. 10898 (DCA-2323) del 09 de agosto de 2006, l ...
Fecha publicación: 06/11/2015
Fecha emisión: 03/11/2015
Documento: 16020-2015.pdf
Institución: DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 16101 04 de noviembre, 2015 DCA-2818 Licenciado Maykel Vargas García Jefe División de Contratación Administrativa BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo condicionado al contrato No. 072-2015 suscrito entre el Banco Popular y de Desarrollo Comunal y la empresa Datasys Group Sociedad Anónima (cédula jurídica 3-101-225751) para la adquisición de una solución integral para desarrollo y Pruebas del ambiente Windows, por un monto de $949.635,02 (novecientos cuarenta y nueve mil seiscientos treinta y cinco dólares con cero dos centavos), derivado de la Licitación Pública No. 2015LN-000002-DCADM. Nos referimos a su oficio No. DCADM-776-2014 del 17 de setiembre del 2015, recibido en esta Contraloría General el 18 de setiembre del presente año, mediante el cual remite para refrendo el contrato que se indica en el asunto. Mediante el oficio No. 14937 (DCA-2609) del 15 de octubre del presente año, esta División solicitó información adicional necesaria para atender el trámite. Al respecto, ese Banco mediante el oficio No. DCADM-848-2015 del 21 de octubre, solicita una prórroga de tres días adicionales para remitir lo solicitado, finalmente el requerimiento fue atendido según los términos del oficio No. DCADM-852-2014 del 26 de octubre del año en curso. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido económico No. APRE-843-2015 del 25 de agosto del 2015, emitida por el Jefe del Área de Presupuesto, Lic. Antonio Masís Montero, en la que se certifica que se cuenta con contenido presupuestario debidamente aprobado en el Presupuesto Ordinario 2015, por un monto de ¢529.079.653,93 (folio 745 del expediente administrativo). 2. Criterios técnicos i ...
Fecha publicación: 31/10/2015
Fecha emisión: 28/10/2015
Documento: 16101-2015.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase Al oficio No.16142 05 de noviembre, 2015 DCA-2830 Señor Henry Contreras Zúñiga Abogado Señora Rocío Aguilar Guillén Directora Dirección de Asuntos Jurídicos MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ Correo: hcontreras@msj.go.cr Estimada señora: Asunto: Se aprueba el contrato para la Concesión del Redondel de Toros de Zapote, suscrito entre la Municipalidad de San José y el Consorcio Financio-K- Coopecasa, producto de la Licitación Pública 2014LN-000001-99999 “Concesión de Instalación Pública para la Explotación Comercial por cinco años del Redondel de Toros de Zapote Municipalidad de San José”, por un monto de ¢ 2.150.000.000,00. Nos referimos a su oficio número DAJ-2709-2015 de fecha 23 de setiembre de 2015, recibido en esta Contraloría General el 24 de setiembre de 2015, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato descrito en el asunto. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante mediante los oficios 14916 (DCA-2604) y 15997 (DCA- 2792) del 02 de noviembre de 2015, los cuales fueron atendidos respectivamente mediante los oficios número DAJ-2888-2015 de fecha 20 de octubre de 2015 y DAJ- 3040-2015 del 03 de noviembre de 2015, ambos recibidos en esta Contraloría General en esas mismas fechas. Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. La Administración realizó los siguientes estudios: a. Criterio legal emitido mediante el oficio número DAJ-0915-2015 del 08 de abril de 2015, suscrito por Rocío Aguilar Guillén, Directora, Dirección de Asuntos División de Contratación Administrativa 2 Jurídicos y Henry Contreras Zúñiga, Abogado, Dirección de Asuntos Jurídicos (Folio 644 expediente administrativo). b. Criterio Financiero: a. Oficio número DF-284-2015 del 30 de ab ...
Fecha publicación: 30/10/2015
Fecha emisión: 27/10/2015
Documento: 16142-2015.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS