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año:2014
 
tipodocumento:BE Refrendos de Contratos Convenios y Addenda
 

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Años (1)
2014
242
Instituciones (109)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
3
BANCO DE COSTA RICA
2
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
6
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
2
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
14
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
2
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
2
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
15
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
5
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
2
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
4
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
2
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
6
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FIDEICOMISO ICE-RANGE/BCR
1
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
1
HOSPITAL MEXICO
2
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
2
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
1
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
1
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
6
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
3
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
3
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
2
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
6
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
2
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
2
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
1
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
2
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
3
MINISTERIO DE HACIENDA
8
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
3
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
8
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SALUD
3
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
1
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
2
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
6
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
2
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
4
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
4
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
2
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
NO APLICA
1
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
2
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
2
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
1
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 12500 18 de noviembre de 2014 DCA-3031 Señor Álvaro Vargas Segura Director General Dirección General de Aviación Civil jcascante@dgac.go.cr Estimado Señor: Asunto: Se deniega por no requerirlo el refrendo del contrato para la “Contratación de los servicios de atención de emergencias médicas, que incluya los servicios de ambulancia con equipo de atención primaria, equipo humano, equipo de comunicación para la prestación de servicios prehospitalarios a pasajeros, personal de vuelo, usuarios y funcionarios del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós”, Licitación Pública 2014LN-000005-99999, por un monto total por el plazo de dos años de ¢146.634.939,84 (anual de ¢73.317.469,92), por no requerir el refrendo de esta Contraloría General. Damos respuesta al oficio número DGAC-DG-OF-2014 de fecha 03 de noviembre de 2014, mediante el cual solicita a este órgano contralor el refrendo del contrato detallado en el asunto. I. Criterio del Despacho Inicialmente, para el análisis del presente caso y determinar si procede el refrendo contralor, se debe señalar que de conformidad con la cláusula V. 1 del contrato el plazo de la contratación es de dos años, por lo cual el monto, de acuerdo con lo regulado en la cláusula VII. 2 , asciende a la suma total de ¢146.634.939,84 (monto anual de ¢73.317.469,92 y monto mensual de ¢6.109.789,16). Una vez analizado el expediente de la Licitación Pública 2014LN-000005-99999, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 inciso 1) del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública (resolución R-CO-44-2007 de las nueve horas del once de octubre de 2007, reformado mediante resolución número R-DC-31-2012 de las trece horas del siete de marzo de dos mil doce), este Despacho procede a denegar ...
Fecha publicación: 21/11/2014
Fecha emisión: 18/11/2014
Documento: 12500-2014.pdf
Institución: DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio Nº 12480 18 noviembre de 2014 DCA-3027 Licenciada Lorena Herradora Chacón Proveedora General Banco Nacional de Costa Rica Fax: 2256-2390 Estimada señora: Asunto: Se deniega el refrendo al contrato suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y la empresa Entrust Consultores Centroamericana S.A., para la adquisición e implementación de un sistema de cierre transaccional en la Dirección de Contabilidad General del Banco Nacional, por un monto de $1.108.889,00 (un millón ciento ocho mil ochocientos ochenta y nueve dólares con cero centavos) y un plazo de ejecución de 376 días hábiles por la solución y un año de mantenimiento preventivo y correctivo post garantía por un monto de $219.000,00 (doscientos diecinueve mil dólares), prorrogable por periodos iguales hasta un máximo de 4 años de ejecución. Damos respuesta a su oficio No. L-07396-2014 del 6 de octubre de 2014, recibido en este órgano contralor en el día 7 del mismo mes y año, por medio del cual, solicita el refrendo del contrato suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y la empresa Entrust Consultores Centroamericana S.A. para la adquisición e implementación de un sistema de cierre transaccional en la Dirección de Contabilidad General del Banco Nacional, por un monto de $1.108.889,00 (un millón ciento ocho mil ochocientos ochenta y nueve dólares con cero centavos) y un plazo de ejecución de 376 días hábiles por la solución y un año de mantenimiento preventivo y correctivo post garantía por un monto de $219.000,00 (doscientos diecinueve mil dólares) prorrogable por periodos iguales hasta un máximo de 4 años de ejecución. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante, mediante oficios DCA-2824 del 30 de octubre del año en curso, y el oficio 12165 (DCA- 2953) del ...
Fecha publicación: 20/11/2014
Fecha emisión: 17/11/2014
Documento: 12480-2014.pdf
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12349 14 de noviembre, 2014 DCA-3003 Señor Rafael Ángel Rodríguez Castro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, el contrato CT-LN-048-11-14 suscrito entre la Municipalidad de Puntarenas y la empresa Técnica Universal de Costa Rica S.A. para la adquisición de un camión recolector de desechos sólidos, por un monto total de $222.000. Licitación Pública 2014LN-000002-01. Nos referimos a su oficio AM-3781-11-2014 del 05 de noviembre del año en curso, y recibido en esta Contraloría General de la República el 10 de noviembre siguiente, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato CT-LN-048-11-14 suscrito entre la Municipalidad de Puntarenas y la empresa Técnica Universal de Costa Rica S.A. para la adquisición de un camión recolector de desechos sólidos, por un monto total de $222.000. I. Antecedentes De conformidad con la documentación que consta en el expediente administrativo aportado, se tienen acreditados los siguientes hechos de interés: 1. Que la Municipalidad de Puntarenas promovió la licitación pública 2014LN-000002-01 para la adquisición de un camión recolector de desechos sólidos nuevo. (ver publicación en La Gaceta No. 101 del 28 de mayo del 2014 y folio 34 del expediente administrativo). 2. Que la empresa Técnica Universal de Costa Rica S.A. presentó su oferta económica por un monto de doscientos veintidós mil dólares ($222.000). (ver folio 372 del expediente administrativo). 3. Que la licitación pública 2014LN-000002-01 fue adjudicada por el Concejo Municipal de la Municipalidad de Puntarenas mediante el acuerdo tomado en la Sesión Ordinaria No.405 celebrada el 06 de octubre del 2014 en los siguientes términos: “SE ACUERDA: Aprobar en t ...
Fecha publicación: 19/11/2014
Fecha emisión: 14/11/2014
Documento: 12349-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12289 14 de noviembre de 2014 DCA-2988 Licenciada Vilma Arias Marchena Área de Adquisiciones de Bienes y Servicios Sub Área de Insumos Médicos Caja Costarricense del Seguro Social Fax 2539-1209 / 25391211 Estimado Señor: Asunto: Se deniega el refrendo del contrato para la adquisición Ítem Uno: Guantes Ambidextros de Látex, tamaño mediano, estéril, libres de polvo lubricante, Ítem Dos: Guantes Ambidextros de Látex, individuales, estériles, tamaño L, suscrito entre la Caja Costarricense del Seguro Social y la empresa Hospimédica, S.A., por un monto total de $794.990,00, por no requerir el refrendo de esta Contraloría General. Damos respuesta al oficio número SAIM-785-2014 de fecha 07 de noviembre de 2014, mediante el cual solicita a este órgano contralor el refrendo del contrato detallado en el asunto. I. Criterio del Despacho Una vez analizado el expediente de la respectiva contratación, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 inciso 1) del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, resolución R-CO-44-2007 de las nueve horas del once de octubre de 2007, reformado mediante resolución número R-DC-31-2012 de las trece horas del siete de marzo de dos mil doce, este Despacho deniega el refrendo contralor al contrato para la adquisición Ítem Uno: Guantes Ambidextros de Látex, tamaño mediano, estéril, libres de polvo lubricante, Ítem Dos: Guantes Ambidextros de Látex, individuales, estériles, tamaño L, suscrito entre la Caja Costarricense del Seguro Social y la empresa Hospimédica, S.A., por un monto total de $794.990,00, en vista que el contrato remitido para refrendo se encuentra excluido de este trámite. Dicho numeral en lo que interesa establece lo siguiente: “Artículo 3°-Contratos administrativos sujetos al refrendo ...
Fecha publicación: 19/11/2014
Fecha emisión: 14/11/2014
Documento: 12289-2014.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12306 14 de noviembre, 2014 DCA-2993 Señor Carlos Coto Arias Coordinador Subárea de Contratación Administrativa Hospital Max Peralta, C.C.S.S. Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, la adenda No. 3 al contrato OC-HMPJ-000008- 2010, suscrita entre la Caja Costarricense del Seguro Social y la empresa Proconta S. A., el día 28 de octubre de 2014, producto de la Licitación Pública No. 2010LN-00002-2306, para la adquisición de gases medicinales bajo la modalidad de entrega según demanda, para el Hospital Dr. Max Peralta Jiménez. Nos referimos a su oficio No. SACA-HMP-000413-2014, mediante el cual solicita el refrendo a la adenda No. 3 indicada en el asunto. La adenda acordada entre las partes, tiene por finalidad ampliar en 6 meses más el plazo de la contratación. Como antecedente es importante señalar que mediante oficio No. 11665 (DCA-0701) del 29 de noviembre del 2010, este órgano contralor dispuso refrendar el “(…) contrato suscrito entre la Caja Costarricense del Seguro Social y la empresa Proconta S. A., para el “Suministro de Gasees medicinales bajo la modalidad de entrega según demanda.”. Adicionalmente en el contrato se indica “El monto anual estimado se establece a modo de referencia toda vez que se trata de una contratación bajo la modalidad de entrega según demanda”. Siendo que el contrato original que da origen a la adenda No. 3, es de cuantía inestimable y que fue suscrito bajo la modalidad de entrega según demanda, resulta de importancia efectuar un ejercicio previo para determinar la competencia de este órgano contralor para conocer la gestión ahora planteada. En cuanto al refrendo de adendas de contratos que fueron previamente aprobados por esta Contraloría General de la República, es menester indicar que en el oficio No ...
Fecha publicación: 19/11/2014
Fecha emisión: 14/11/2014
Documento: 12306-2014.pdf
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12294 14 de noviembre, 2014 DCA-2989 Señor Gustavo Meneses Castro Presidente Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA FAX 2630-0694 Estimado señor: Asunto: Se aprueba contrato suscrito por INCOPESCA y el Ingeniero Harold Céspedes Cortés para la construcción del Edificio de INCOPESCA en la Estación Diamantes de Guápiles derivada de la Licitación Púbica No 2014LN-000002-INCOPESCA por un monto de ¢169.972.027,65 (ciento sesenta y nueve millones novecientos setenta y dos mil veintisiete colones con sesenta y cinco céntimos) Nos referimos a su oficio PESJ-240-10-2014 del 06 de de octubre de este año, mediante el cual remite para refrendo el contrato suscrito por INCOPESCA y el Ingeniero Harold Céspedes Cortés para la construcción del Edificio de INCOPESCA en la Estación Diamantes de Guápiles derivada de la Licitación Púbica No 2014LN-000002-INCOPESCA por un monto de ¢169.972.027,65 (ciento sesenta y nueve millones novecientos setenta y dos mil veintisiete colones con sesenta y cinco céntimos) Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante, mediante oficio DCA-2830 de fecha 30 de octubre de 2014, el cual fue atendido mediante el oficio PROV-E-079-2014 fechado el 15 de octubre, pero recibido en la Contraloría General el 3 de noviembre de este año.. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido económico correspondiente al oficio CP-0019-2014, del 24 de jul ...
Fecha publicación: 19/11/2014
Fecha emisión: 14/11/2014
Documento: 12294-2014.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12344 14 de noviembre, 2014 DCA-3001 Señor Eduardo Pineda Alvarado Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, el contrato suscrito entre la Municipalidad de Hojancha y la empresa Inversiones CKM de Frailes S.A. para la remodelación y ampliación del anfiteatro del parque municipal del cantón, derivado de la Licitación Pública 2014LP-000001- 2014, por un monto de ¢75.477.772,58 (setenta y cinco millones cuatrocientos setenta y siete mil setecientos setenta y dos). Nos referimos a su oficio No.DA-OE-145-2014 de fecha 27 de octubre de 2014, recibido en esta Contraloría General el 29 de octubre del año en curso, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato suscrito entre la Municipalidad de Hojancha y la empresa Inversiones CKM de Frailes S.A. para la remodelación y ampliación del anfiteatro del parque municipal del cantón, derivado de la Licitación Pública 2014LP-000001-2014, por un monto de ¢75.477.772,58 Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato sin el refrendo solicitado, por las siguientes razones. Mediante resolución R-DC-31-2012 del 7 de marzo del 2012, publicada en el Alcance N°32 a La Gaceta N°55 del 16 de marzo del 2012, esta Contraloría General procedió a la modificación del artículo 3 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública. En este sentido, el artículo 3° modificado dispone en la actualidad y en lo que interesa para efectos del caso, lo siguiente: “Artículo 3°-Contratos administrativos sujetos al refrendo. Se requerirá el refrendo en los siguientes casos: 1. Todo contrato administrativo derivado de la aplicación del procedimiento de licitación pública, en el tanto el precio contractual a ...
Fecha publicación: 19/11/2014
Fecha emisión: 14/11/2014
Documento: 12344-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio N° 12162 12 de noviembre de 2014 DCA-2952 Señor Juan Pablo Hernández Cortés Alcalde Municipalidad de Moravia Fax N° 2241-3581 Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirse, los contratos N° 015-2014 N° 016-2014 y N° 017-2014 derivados de la Licitación Pública N° 2014LN-000001-01, suscritos por la Municipalidad de Moravia y los licenciados Johnny Soto Zúñiga, Luis Eduardo Évora Castillo y Luis Franklin Gutiérrez Rodríguez, para los servicios profesionales para el trámite de Cobro Judicial de los tributos adeudados a la Municipalidad de Moravia por cuantía inestimable. Nos referimos a su oficio N° DAMM-1427-10-2014 de fecha 29 de octubre de 2014, mediante el cual remite para su refrendo, los contratos N° 015-2014 N° 016-2014 y N° 017-2014 derivados de la Licitación Pública N° 2014LN-000001-01, suscritos por la Municipalidad de Moravia y los licenciados Johnny Soto Zúñiga, Luis Eduardo Évora Castillo y Luis Franklin Gutiérrez Rodríguez, para los servicios profesionales para el trámite de Cobro Judicial de los tributos adeudados a la Municipalidad de Moravia por cuantía inestimable. Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos los contratos sin el refrendo solicitado, por las siguientes razones: Al respecto, debe considerarse que mediante la resolución R-DC-31-2012 de las 13 horas del 7 de marzo del 2012 que “Reforma al Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, publicada en el Alcance 32 a La Gaceta 55 del 16 de marzo del 2012 y vigente a partir del 16 de abril del 2012, se modificó el artículo 3 del citado Reglamento, variando el tratamiento de los contratos de cuantía inestimable derivados de procedimientos de licitación pública, de la siguiente forma: “(…) Artículo 3°-Contratos a ...
Fecha publicación: 17/11/2014
Fecha emisión: 12/11/2014
Documento: 12162-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12166 12 de noviembre de 2014 DCA-2954 Señora Rebeca Fallas G Proveedora a.i. Municipalidad de Tibás Correo: rfallas@munitibas.go.cr Estimada señora: Asunto: Se otorga refrendo al contrato suscrito entre la Municipalidad de Tibás y la empresa Concreto Asfaltico Nacional, S.A., contrato número 024-2014, producto de la Licitación Pública 2014LN-000001-01 “Recarpeteo de 8440 metros de Vías del Cantón de Tibás”, por un monto de ¢463.996.000. Nos referimos a su oficio número 107-2014 de fecha 06 de octubre de 2014, recibido en esta Contraloría General el 06 de octubre de 2014, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato descrito en el asunto. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante mediante oficio DCA-2794 del 27 de octubre de 2014, el cual fue atendido mediante oficio 126-2014 del 28 de octubre de 2014 recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha. Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido económico número 1-2014 de fecha 28 de octubre de 2014, por un monto de ¢463.996.000 (remitida mediante oficio 126-2014 del 28 de octubre de 2014). 2. Estudios realizados por la Administración: a. Análisis Técnico: i. Oficio PMCI-097-14 de 16 junio de 2014, suscrito por el Lic. Fernando Barquero Cordero, Proveedor Municipal (Folio 467 expediente administrativo). 2 ii. Memorandum UTGVM-0193-14 realizado por parte del Ing. Michael Madrigal Morales, Director Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal (Folio 468 expediente administrativo). iii. Oficio PMCI-120-14 del 21 de julio de 201 ...
Fecha publicación: 17/11/2014
Fecha emisión: 12/11/2014
Documento: 12166-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio N° 12155 12 de noviembre de 2014 DCA-2951 Licenciado Jonathan Fajardo Castro Proveedor a.i Municipalidad de Matina Fax N° 2718-1537 Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirse, el contrato N° 036-2014 derivado de la Licitación Pública N° 2014LN-000002-01, suscrito por la Municipalidad de Matina y la empresa Constructora Presbere, S.A., para el transporte y colocación de 4.500 toneladas de mezcla asfáltica en el Cantón de Matina, por un monto total de ¢71.000.000.00/100 (setenta y un millones de colones netos). Nos referimos a su oficio N° PROV-MAT-2014-188 de fecha 16 de octubre de 2014, recibido en esta Contraloría General en fecha 21 de igual mes y año, mediante el cual remite para su refrendo, el contrato N° 036-2014 derivado de la Licitación Pública N° 2014LN-000002-01, suscrito por la Municipalidad de Matina y la empresa Constructora Presbere, S.A., para el transporte y colocación de 4.500 toneladas de mezcla asfáltica en el Cantón de Matina, por un monto total de ¢71.000.000.00/100 (setenta y un millones de colones netos). Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato sin el refrendo solicitado, por las siguientes razones. Mediante resolución R-DC-31-2012 del 7 de marzo del 2012, publicada en el Alcance N°32 a La Gaceta N°55 del 16 de marzo del 2012, esta Contraloría General procedió a la modificación del artículo 3 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, variando en esencia la forma de calcular la cuantía de las contrataciones, para efectos de determinar nuestra competencia en fase de refrendo. En este sentido, el artículo 3° modificado dispone en la actualidad y en lo que interesa para efectos del caso, lo siguiente: “(…) Artículo 3°-Contrato ...
Fecha publicación: 17/11/2014
Fecha emisión: 12/11/2014
Documento: 12155-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS