.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

481 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 49
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2013
481
Instituciones (211)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
AREA DE CONSERVACION LA AMISTAD- CARIBE
1
AREA DE SALUD DE BUENOS AIRES
1
AREA DE SALUD DE CORONADO
2
AREA DE SALUD DE FLORENCIA
1
AREA DE SALUD DE GUAPILES
1
AREA DE SALUD DE NARANJO
2
AREA DE SALUD DE SIQUIRRES
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
2
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
3
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
1
BN VITAL BANCO NACIONAL
1
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
36
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
2
CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
1
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
2
CLINICA DR. MARCIAL FALLAS DIAZ
2
COLEGIO TECNICO GUAYCARA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DE GUATUSO
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE VENECIA SAN CARLOS
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SANTA LUCIA
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE MORAVIA
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
2
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
7
CONTABILIDAD NACIONAL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
6
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
18
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
1
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
1
ESCUELA MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA HATILLO 3 SAN JOSE
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
HOSPITAL DE GUAPILES
1
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
1
HOSPITAL DE UPALA
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
2
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
2
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
2
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
4
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
1
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
1
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
14
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
3
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
8
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
5
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
2
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
2
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
2
JUNTA ADMINIST.COLEGIO AMBIENTALISTA LAS PALMITAS,CARIARI,POCOCI
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO MAXIMO QUESADA, PATARRA, DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO ABANGARES
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ESCAZU
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO JIMENEZ
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN SEBASTIAN
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL FERNANDO VOLIO JIMENEZ, QUEBRADILLA DE CARTAGO.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE FIGUERES FERRER, LA LUCHA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LA FORTUNA DE SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LA GLORIA DE PURISCAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL MERCEDES NORTE HEREDIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO, CURRIDABAT
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LICEO DE PAVAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE PLATANAR
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE SAN LUIS GONZAGA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CAÑAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ASERRI
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ATENAS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE LA MANSION DE NICOYA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE OSA PUNTARENAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PLATANARES
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ELENA, MONTE VERDE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE UPALA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LOS CHILES.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SABANILLA ALAJUELA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SAN RAFAEL DE POAS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE LIVERPOOL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO ROBERTO GAMBOA VALVERDE, SAN RAFAEL ABAJO DE DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO RURAL SAN RAFAEL, POCOSOL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO SAN RAFAEL DE ALAJUELA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO ABELARDO BONILLA BALDARES
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE OROSI, PARAISO DE CARTAGO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
3
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
1
JUNTA DE EDUACION ESCUELA BARRIO FATIMA
1
JUNTA DE EDUCACION DE ESCUELA GUADALUPE DE ALAJUELA
1
JUNTA DE EDUCACION DE HEREDIA CENTRO
1
JUNTA DE EDUCACION DE LA UNIDAD PEDAGOGICA JOSE FIDEL TRISTAN
1
JUNTA DE EDUCACION DE SAN JOSE
1
JUNTA DE EDUCACION DISTRITO ESCOLAR MORAZAN
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA BRAULIO MORALES CERVANTES
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DAVID GONZALEZ ALFARO RIO SEGUNDO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA EL CARMEN DE PUNTARENAS
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GUADALAJARA DE PUEBLO NUEVO, ALAJUELA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA JOAQUIN LIZANO GUTIERREZ
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA JOSE R. HERNANDEZ BADILLA HEREDIA.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MANUELA SANTAMARIA RODRIGUEZ DESAMPARADOS DE ALAJUELA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SANTA RITA BARRIO SAN JOSE ALAJUELA
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA BILLO ZELEDON SAN PABLO NANDAYURE, GUANACASTE
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA MARIO AGUERO GONZALEZ SAN ISIDRO ALAJUELA
1
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
3
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
4
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
1
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
5
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
2
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
2
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
2
MINISTERIO DE HACIENDA
3
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
2
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
2
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
2
MINISTERIO DE SALUD
3
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
5
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
3
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
2
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
4
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
6
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
5
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
1
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE DOTA
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
4
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
4
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
3
MUNICIPALIDAD DE FLORES
2
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
5
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
2
MUNICIPALIDAD DE LIMON
2
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
4
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
2
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
3
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
2
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
2
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
2
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
3
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
6
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
9
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
2
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
4
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
2
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
5
MUNICIPALIDAD DE UPALA
4
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
3
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
4
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
2
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
2
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
1
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
3
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
5
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
3
TEATRO NACIONAL
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
3
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
3
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
2
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14088 17 de diciembre, 2013 DCA-3236 MBA José Manuel Ulate Avendaño Alcalde Municipal Municipalidad de Heredia Fax: 2277-6764 Estimado señor: Asunto: Se reconsideran, en lo que corresponde, los oficios números 12227 de 11 de noviembre y 12556 de 14 de noviembre, ambos del presente año, por lo que se permite continuar con la Contratación Directa N°2013 CD-000130-01, para contratar los servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos sólidos del Cantón de Heredia; por lo que se deja sin efecto la Contratación Directa Concursada N°2013 CD-000423-01. Damos respuesta a su oficio N°AMH-1886-2013 de 3 de diciembre de 2013, mediante el cual solicita que se reconsidere lo dispuesto en nuestros oficios N° 12227 de 11 de noviembre, y N°12556 de 14 de noviembre ambos del 2013, en relación con la autorización dada en nuestro oficio 04759-2013 de 17 de mayo de 2013(DCA-1096), y que dio origen a la Contratación Directa N°2013CD-000130-01, la cual se dejó sin efecto en los oficios que ahora se solicita se reconsideren. Esa Corporación Municipal solicita se deje sin efecto la disposición de esta Contraloría General que indicó que no se siguiera el trámite de la Contratación Directa N°2013CD-000130-01 por haber perdido interés práctico (oficios 12227 y 12556 de 2013). Además solicita que la Contratación Directa Concursada que se autorizó a empezar según oficio N°12556 de 14 de noviembre de 2013 se deje sin efecto. I. Antecedentes y justificaciones. A los efectos de la solicitud, señala como parte de las justificaciones que: 1. Que el objeto de la contratación con el Consorcio atiende el derecho a la salud de cerca de 125.000 ciudadanos heredianos, además de la necesaria limpieza del Cantón. 2 2. Esta Contraloría General, med ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Documento: 14088-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14051 16 de diciembre de 2013 DCA-3229 MBA. Gian Carlo Restani Lee Director Dirección Logística de Recursos Humanos Banco Nacional de Costa Rica Fax 2256-2390/22561631 Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Banco Nacional de Costa Rica para contratar directamente a la empresa MCKINSEY & CO para elaborar “El Diagnóstico Integral y un Plan Priorizado para la Mejora del Modelo de Negocio del Banco Nacional”, por un monto de US$1.970.000.00, por un plazo de sesenta días hábiles. Damos respuesta a su oficio número L-13152-2013 del 15 de noviembre de 2013, adicionado mediante el oficio número L-13845-2013 del 02 de diciembre de 2013, por medio de los cuales solicita la autorización que se detalla en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud 1. El Banco Nacional ha visualizado que en aras de mantener la posición de liderazgo que ostenta en el mercado financiero y blindarse de la competencia global a que se enfrenta, debe crear las plataformas adecuadas y consistentes para dar sostenibilidad en el tiempo a la creación de valor requerido por los clientes en los servicios que brinda. 2. Resulta relevante acuerpar las decisiones relacionadas con los elementos claves de la estrategia, direccionamiento ordenado de los recursos, puntualización de oportunidades de mejora que pueda suministrar una organización asesora de alto nivel, con perfil global u que posea una amplia y demostrada experiencia en mercados competitivos y volátiles, finanzas corporativas, con una marca comprobada de liderazgo en creación de valor, enfoques innovadores, aunado a capacidades estratégicas y organizacionales. 3. Por lo anterior, resulta inminente y necesario obtener la asesoría para un tema de tanta trascendencia y rigurosidad técnica, como lo es la realización de un diagnostico holístico del modelo de negocio del B ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Documento: 14051-2013.pdf
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14200 18 de diciembre, 2013 DCA-3259 Señor Fernando Trejos B Alcalde Señora Viviana Jiménez M Vicealcaldesa Municipalidad de Montes de Oca Estimados señores: Asunto: Sobre solicitud de Autorización de Contratación Directa con la señora Raquel Palma Abarca, para “Contratación para los servicios de operacionalidad del CECUDI, en distrito de San Pedro”. Damos respuesta a su oficio No. D. Alc.1400-2013, del 18 de noviembre del 2013, recibido en la Contraloría General el 20 de noviembre de 2013, mediante el cual solicita se tomen en consideración subsanaciones presentadas por la proveedora Raquel Palma Abarca en el Procedimiento de Licitación Pública que tramitó la Municipalidad y se le autorice contratar con ella, los servicios de operacionalidad del CECUDI, en distrito de San Pedro”. I.- Antecedentes del trámite. 1) Que la Municipalidad de Montes de Oca suscribió el Convenio Marco de Cooperación y Aporte Financiero, entre la Municipalidad de Montes de Oca y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social / Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, éste fue firmado el día siete de agosto del 2012. 2) Que la construcción del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil CECUDI de Montes de Oca se concluyó el pasado 9 de setiembre de 2013. No obstante de lo anterior indica la Administración que para el resguardo de dichas instalaciones la municipalidad contrató a la empresa Consorcio de 2 Seguridad e Información el servicio de vigilancia 24 horas 7 días a la semana por un periodo de 3 meses desde el 15 de octubre hasta el 15 de enero del 2014. 3) Que actualmente el centro de cuido se encuentra en proceso de equipamiento esperando concluirlo a finales del mes de noviembre. Asimismo, para la habilitación del centro, se presentó ante el Ministerio de Salud la Solici ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Documento: 14200-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13963 16 de diciembre de 2013 DCA-3215 Señor Adrián Barquero Saborío Alcalde Municipal Municipalidad de Grecia Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Grecia, para contratar de forma directa con la firma Puente Prefa, S.A. la construcción de un puente en concreto prefabricado por un monto máximo de ¢29.900.000,00 así como el montaje de un puente temporal por una suma de ¢500.000,00. Se otorga autorización para contratar directamente la draga y fletes del transporte de los componentes de la estructura temporal, todo con fundamento en el artículo 80 de la Ley de Contratación Administrativa y 132 de su Reglamento. Nos referimos al oficio ALC-0924-2013 mediante el cual solicita autorización para contratar de forma directa y por urgencia lo indicado en el asunto. Mediante oficio DCA-3144-2013 esta División solicitó información adicional, la que fue rendida según oficiosALC-0996-2013 y ALC-1005-2013. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones que se exponen para presentar la solicitud, destacan las siguientes: Que en el Carmen del Distrito de Río Cuarto de Grecia existe un puente construido con tablones y vigas de madera sobre el río Tercero que se encuentra en pésimas condiciones para permitir el tránsito de vehículos y personas. Que la Sala Constitucional ordenó a la Municipalidad para que construyera el citado puente. Que en atención a lo dispuesto por la Sala Constitucional, se promovió la licitación abreviada No. 2013LA-000008-000070001 para la construcción de un puente peatonal, la que fue declarada infructuosa. En dicha licitación presentaron ofertas la Constructora SAMAGU Rodríguez, S.A., que se excluyó porque presentó certificaciones de trabajos diferentes al objeto a ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Documento: 13963-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 14056 17 de diciembre 2013 DCA-3231 Señora Iris Arias Angulo Presidenta Ejecutiva Patronato Nacional de la Infancia Fax 2221-9831 Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Patronato Nacional de la Infancia a comprar de manera directa el inmueble número 1-74511-000 propiedad de la sociedad Agma, S.A. para reubicar el Departamento de Archivo Central, por un monto de ¢189.183.750.00. Nos referimos a su oficio número PE-1950-2013, de fecha 27 de noviembre de 2013, adicionado mediante el oficio GA-1222-2013 del 10 de diciembre de 2013, mediante los cuales solicita a este órgano contralor la autorización que se detalla en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud 1. El Archivo Central es un departamento adscrito a la Gerencia de Administración que brinda los servicios desde 1936 y es el responsable de gestión archivística institucional, mediante la custodia y conservación de los documentos en condición de pasivos, por lo que se deben mantener en las mejores condiciones para minimizar los riesgos y garantizar la preservación e integridad de los mismos. 2. Actualmente el Departamento Archivo Central, desde mayo de 2006, se encuentra ubicado en un inmueble alquilado a la empresa Grupo Archivo Taller y Planta de Tratamiento Barrio Luján, S.A, que abarca 312 metros cuadrados de construcción, con un pago de alquiler de ¢826.000.00, el cual se encuentra ubicado al costado sur del complejo de oficinas centrales del PANI, frente al Salón Comunal de la Asociación Progresista de Barrio Luján. 3. Después de seis años de permanencia en dicho edificio, el Archivo Central tiene la necesidad de buscar otro inmueble debido a las condiciones inadecuadas que éste presenta ante los ingresos y filtraciones constantes de agua, produciendo situaciones que llevaron a la suspensión de labores y servicios, así como otras situaciones tales como ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Documento: 14056-2013.pdf
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.14015 16 de diciembre, 2013 DCA-3223 Señora Ana Luz Mata Solís Comisión de Licitaciones Instituto Nacional de Aprendizaje Estimada señora: Asunto: Se autoriza de manera condicionada al Instituto Nacional de Aprendizaje a contratar de manera directa al Consorcio conformado por las empresas K-9 Internacional S.A. y COPS K-9 S.A. el servicio de seguridad y vigilancia física y electrónica de las instalaciones del Centro de Formación Profesional del Parque Industrial Z, por el plazo de 6 meses y monto mensual de ¢799.104.05 (setecientos noventa y nueve mil ciento cuatro colones con cinco céntimos), ello al amparo del artículo 138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Damos respuesta a su oficio sin número referido a comunicación del Acuerdo No. CL-141- 2013 tomado por la Comisión de Licitaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje y recibido en este Despacho el 23 de octubre 2013, mediante el cual se plantea solicitud para contratar en forma directa el servicio de seguridad y vigilancia física y electrónica de las instalaciones del Centro de Formación Profesional del Parque Industrial Z. Mediante oficios No. UCI-PA-3769-2013 de fecha 12 de noviembre 2013, No. UCI-PA-3936- 2013 de fecha 20 de noviembre y recibido el documento original en este Despacho el 28 de noviembre 2013 y oficio No. UCI-608-2013 de fecha 2 de diciembre 2013 se remitió información adicional derivada de un requerimiento efectuado por este Despacho durante el trámite de la gestión. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. Como antecedentes y justificaciones de lo pretendido, se brindan las siguientes: 1. Que el INA tiene suscrito un contrato de comodato con la Empresa de Servicios Zeta Cartago S.A. para el préstamo de la bodega 17 del Parque Industrial Zeta de Cartago ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Documento: 14015-2013.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 13871 13 de diciembre, 2013 DCA-3206 Ingeniero Eduardo Lezama Fernández Subgerente General INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización, por no requerirla, al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados para que contrate en forma directa un derecho de servidumbre de paso para tubería subterránea de aguas residuales, con la empresa Agencias Hasi S.A. por un monto de cincuenta millones novecientos cincuenta y cinco mil quinientos veinticinco colones con noventa y tres céntimos (¢50.955.525,93). Damos respuesta a su oficio SGG-2013-1011 de fecha 14 de noviembre del año en curso, complementado con el oficio SGG-2013-1112 del 2 de diciembre último, mediante el cual solicita la autorización a esta Contraloría General para que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados pueda contratar en forma directa un derecho de servidumbre de paso para tubería subterránea de aguas residuales, con una longitud de 80.57 metros y un ancho de 5.30 metros, para un área total de 427.05 metros cuadrados, en la finca número 314535-000 del partido de San José, propiedad de Agencias Hasi S.A. Dicha autorización la plantea con fundamento en el artículo 138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. I. Justificaciones de la solicitud: Como razones para justificar la solicitud, ese Instituto manifiesta lo siguiente: 1. Que existen en las instalaciones de la sede del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados tres tanques sépticos que no operan adecuadamente y que es necesario sacar de operación. Estos tanques sépticos no cuentan con drenajes para la disposición de las aguas residuales en el terreno, lo cual provoca que los tanques sépticos funcionen como simples tanques de almacenamiento d ...
Fecha publicación: 18/12/2013
Fecha emisión: 13/12/2013
Documento: 13871-2013.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13843 12 de diciembre del 2013 DCA-3201 Licenciado Manrique Cascante Naranjo Director Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios Caja Costarricense del Seguro Social Fax: 2539-12-11 Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Caja Costarricense del Seguro Social con fundamento en los artículos 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa y 138 de su Reglamento, para llevar a cabo una contratación directa concursada, para la adquisición de insumos para la especialidad de ortopedia denominados “Sistemas de Fijación Externa para trauma”, los cuales forman parte de la Licitación Pública 2011LN-000013-5101 que se encuentra actualmente en proceso de formalización contractual. Nos referimos a su oficio DABS-03123-2013 de fecha 12 de noviembre del 2013, por medio del cual solicita la autorización de este Despacho para realizar una contratación directa concursada, para la adquisición de insumos denominados “Sistemas de Fijación Externa para trauma”, los cuales forman parte de la Licitación Pública 2011LN-000013-5101 que se encuentra actualmente en proceso de formalización contractual. Por medio del oficio DABS-03294-2013 del 28 de noviembre del mismo año, esa entidad remitió información adicional requerida por este Despacho mediante oficio DCA-2981 del día 25 de igual mes y año, necesaria para continuar con el estudio del asunto en trámite. I.-Justificación de la solicitud: Nos indica en su oficio que la institución promovió la Licitación Pública N°2011LN-000013- 5101 para la adquisición de sistemas de fijación externa, bajo la modalidad de consignación al amparo de lo dispuesto en el artículo 154 inciso c) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Indicando que el fijador externo es indispensable para el manejo de fracturas expuestas con mucha lesión en tejidos b ...
Fecha publicación: 17/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Documento: 13843-2013.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13759 12 de diciembre, 2013 DCA-3189 Señora Ana Isabel Garita Vílchez Ministra Ministerio de Justicia y Paz Estimada señora: Asunto: Se concede autorización al Ministerio de Justicia y Paz para promover una contratación directa concursada para la construcción de cuatro módulos en el CAI La Reforma y un módulo en el CAI Pococí, todos de baja contención, mediante el modelo constructivo de arcos modulares de Galvalume Plus, por un monto total máximo de ¢2.221.931.250,00. Nos referimos a su oficio MJP-1209-11-2013, mediante el cual solicita autorización para contratar directamente la construcción de cuatro módulos en el CAI La Reforma y un módulo en el CAI Pococí, todos de baja contención, mediante el modelo constructivo de arcos modulares de Galvalume Plus, por un monto total de ¢2.221.931.250,00. Durante el trámite de esta solicitud, se requirió información adicional mediante oficio DCA-3037 del 28 de noviembre de 2013, el cual fue atendido mediante oficio PI-0462-2013. I. Justificación de la solicitud La Administración señala que de conformidad con el artículo 3 de la Ley No. 4762, se contempla como parte de los fines de la Dirección General de Adaptación Social, la ejecución de las medidas privativas de libertad, dictadas por las autoridades competentes, así como la custodia y tratamiento de los procesados y sentenciados a cargo de esa Dirección General. Asimismo, se hace referencia al artículo 7 inciso c) de la Ley Orgánica del Ministerio de Justicia y Paz (Ley No. 6739), el cual establece como una de las funciones de ese Ministerio, el administrar el sistema penitenciario del país. Así, se indica que para efectos de dar un efectivo cumplimiento a sus cometidos, la Dirección General de Adaptación Social debe contar con establecimientos penitenciarios acordes a las necesi ...
Fecha publicación: 17/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Documento: 13759-2013.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 13667 11 de diciembre del 2013 DCA-3173 Señor Gerardo Fuentes González Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GUÁCIMO Estimado señor: Asunto: Se concede autorización para promover un procedimiento de contratación directa concursada para la compra de un camión recolector de residuos sólidos usado, por un monto máximo de ¢80.000.000,00 (ochenta millones de colones exactos). Damos respuesta a su oficio N° A.MG-1166 -2013, del 14 de noviembre de 2013, recibido el día 19 de noviembre de siguiente, mediante el cual solicita nuestra autorización para la compra de un camión recolector de residuos sólidos usados, por un monto de ¢80.000.000,00 (ochenta millones de colones exactos). I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud: 1. Que conforme a la certificación de contenido presupuestario, emitida por el Departamento de Contabilidad con fecha 14 de noviembre de 2013, en el presupuesto extraordinario 2- 2013, están incluidos ¢80 000 000.00, para compra de un recolector de desechos sólidos, siendo que ese presupuesto fue aprobado por esta Contraloría General, mediante oficio No. 11760, del 30 de octubre de 2013. 2. Que la Municipalidad de Guácimo, se ubica en la categoría de presupuesto estrato H, por lo que, para un proceso de contratación cuyo contenido económico es de ¢ 80. 000.000, correspondería una licitación pública. No obstante de lo anterior siendo que por la fecha en que nos encontramos y tomando en cuenta que el período presupuestario finaliza el 31 de diciembre de 2013, de manera evidente por los plazos que hay que cumplir en el caso de las licitaciones públicas, no sería posible finalizar el proceso en cuestión durante este año; esto máxime que hay Instituciones, como esta Contraloría General de la República, que cierra sus instalacione ...
Fecha publicación: 16/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Documento: 13667-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA