.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

1110 resultados encontrados en 63 ms. Página 11 de 112
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2011
1110
Instituciones (226)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
69
ASOCIACION COSTARRICENSE DE PADRES DE PERSONAS EXCEPCIONALES (ACOPANE)
1
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL CALLE ACHIOTE, SAN ISIDRO, GRECIA.
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE MANZANILLO BRIBRI TALAMANCA LIMON
1
ASOCIACION DE VECINOS DE RESIDENCIAL FLORENCIO DEL CASTILLO DE SAN DIEGO DE TRES RIOS
1
ASOCIACION NACIONAL DE EMPLEADOS PUBLICOS Y PRIVADOS
2
ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
2
ASOCIACION SOLIDARISTA DE FUNCIONARIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
3
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
4
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
7
BANCO DE COSTA RICA
20
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
3
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
25
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
18
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
93
CIUDAD DE LOS NIÑOS
1
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
1
COLEGIO DE ENFERMERAS Y ENFERMEROS DE COSTA RICA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HEREDIA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE POCOCI
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE TURRUBARES
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COMISION DE FESTEJOS POPULARES DE SAN JOSE
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
3
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ALAJUELA
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE GRECIA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
2
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
3
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
3
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
2
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
3
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
19
CONSEJO NACIONAL PARA INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)(*)
1
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
6
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
1
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
44
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
2
CORPORACION GANADERA
2
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
14
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
2
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
6
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
1
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE ALAJUELA.
1
DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL NORTE
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
6
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
1
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
1
FIDEICOMISO DE TITULARIZACION 1026 INCOP-ICT-BNCR
1
FONDO DE BENEFICIO SOCIAL DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL
1
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
1
FUNDACION BIENVENIDO
1
FUNDACION CLINICA DEL CONTROL DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS AREA SALUD DE LOS SANTOS
1
FUNDACION OMAR DENGO
2
HOSPITAL DE GOLFITO
1
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
7
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
1
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
2
HOSPITAL MEXICO
17
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
5
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
8
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
2
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
3
IMPRENTA NACIONAL
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
22
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
3
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
3
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
7
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
23
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
1
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
16
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
4
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
3
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG.TECNICO PROFESIONAL PLATANARES DE PEREZ ZELEDON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CENTRO DE INTEGRACION SAN FELIPE NERI
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
2
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
13
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GUARARI SAN FRANCISCO, HEREDIA
4
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA AURORA DE HEREDIA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA REPUBLICA DEL PARAGUAY, HATILLO CENTRO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN FELIPE, ALAJUELITA
1
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
7
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
4
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
9
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
15
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
2
MINISTERIO DE HACIENDA
10
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
6
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
11
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
1
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
2
MINISTERIO DE SALUD
7
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
17
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
7
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
3
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
3
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
3
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
2
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
4
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
6
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
3
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
4
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
5
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
7
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
3
MUNICIPALIDAD DE FLORES
2
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
3
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
2
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
2
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
2
MUNICIPALIDAD DE LIMON
4
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
3
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
5
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
2
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
2
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
3
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
4
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
6
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
6
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
7
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
4
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
3
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
5
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
13
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
7
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
3
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
1
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
1
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
3
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
4
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
2
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
10
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
NO APLICA
41
PARTICULAR
21
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
3
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
7
PODER JUDICIAL
1
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
2
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
5
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
2
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
17
REGISTRO NACIONAL
1
SECRETARIA TECNICA NACIONAL AMBIENTAL (SETENA)
2
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
4
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
1
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
1
SINDICATO DE TRABAJADORES DEL SISTEMA ADUANERO NACIONAL (SITRASAN).
1
SINDICATO NAL.DE EMPL.DE SALUD PUBLICA Y AFINES (SINAESPA)
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
6
TEATRO NACIONAL
2
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
4
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
2
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
1
UNION CANTONAL DE ASOC. DE DESARROLLO COMUNAL DE SAN CARLOS
1
UNION COSTARRICENSE DE CAMARAS Y ASOCIACIONES DE LA EMPRESA PRIVADA (UCCAEP)
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
11
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
4
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
9
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
4
R-DCA-592-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa, San José a las nueve horas del diecisiete de noviembre del 2011. ------------------ Recursos interpuestos por el señor Hermes Vargas Chavarría y la empresa Construtica Diseño y Construcción Limitada, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2011LA- 000273-55400 promovida por el Ministerio de Educación Pública para la Contratación de servicios de remodelación y/o mantenimiento de obra, para la Dirección Regional Educativa de Puntarenas, adjudicado a la empresa R y S Consultores S.A. por un monto de ¢201.184.840,00. -- RESULTANDO I.-Que el señor Hermes Vargas Chavarría y la empresa Construtica Diseño y Construcción Limitada, interpusieron recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2011LA- 000273-55400 del Ministerio de Educación Pública para la Contratación de servicios de remodelación y/o mantenimiento de obra, para la Dirección Regional Educativa de Puntarenas, adjudicado a la empresa R y S Consultores S.A. por un monto de ¢201.184.840,00. II.-Mediante auto de las ocho horas diez minutos del ocho de noviembre del dos mil once, este Despacho requirió de la Administración el expediente administrativo de la licitación, de conformidad con lo establecido en el artículo 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, el cual fue atendido mediante oficio D.PROV-I-CA-AS-1831-2010, remitiendo disco compacto con el contenido del expediente completo de la Licitación 2011LA-000273- 55400. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ III.-Que se han observado las prescripciones de ley. ------------------------------------------------------ CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución de este asunto se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Administración promovió la lici ...
Fecha publicación: 22/11/2011
Fecha emisión: 17/11/2011
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 11484 18 de noviembre de 2011 DJ-1282-2011 Señor Bernal Vargas Araya Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Estimado señor: Asunto: Se rechaza la gestión formulada al no haberse atendido requerimiento previo.- Se refiere este Despacho a su oficio número DE-0831-11 de fecha 25 de octubre de 2011, recibido en esta Contraloría General el mismo día, por el cual se consulta si legalmente es posible contratar con un banco privado la compra de un vehículo mediante la modalidad de “leasing operativo”. A partir de lo anterior, en oficio de esta Contraloría General número DJ-1231 del 8 de noviembre de 2011, dentro del análisis de admisibilidad correspondiente se requirió al consultante aportar el respectivo criterio jurídico de la administración consultante dentro del plazo de 5 días hábiles, bajo apercibimiento de archivar su gestión en caso de incumplimiento. Así las cosas, al haber transcurrido un plazo razonable superior a los cinco días hábiles conferidos, sin que a la fecha se haya atendido nuestro requerimiento o se hayan expuesto razones que pudieran justificar las omisiones aludidas, se procede al archivo de la gestión formulada por el Alcalde Municipal de Palmares. Atentamente, Licda. Rosa María Fallas Ibáñez Licda. Rosita Pérez Matamoros Gerente Asociada Fiscalizadora RPM/ccb Ni: 18912 Ci: Archivo Central G: 2011002797-1 ] ...
Fecha publicación: 21/11/2011
Fecha emisión: 18/11/2011
Documento: 11484-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 11456 17 de noviembre, 2011 DJ-1279-2011 Señor M.Sc. Edwin Garita Hernández Director Escuela Domingo González Pérez Estimado señor: ASUNTO: Gestión relacionada con el Manual de Procedimientos de Control Interno para Centros Educativos Se refiere este Despacho al oficio EDGPA 271-2011 del 1 de noviembre del año en curso, mediante el cual manifiesta su preocupación en el manejo que le dio al oficio EDGPA- 100-2011, que le trasladó al Director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación Pública, ya que la respuesta que recibió fue un traslado de su consulta al Director Regional de Heredia y este a su vez al Supervisor de Centros Educativos y ninguna a la fecha aclaró sus dudas administrativas y legales. Indica que requiere del apoyo de la Contraloría General en relación con la consulta que realizó formalmente al Director de Asuntos Jurídicos, pues considera que agotó la vía jurídica en el Ministerio de Educación Pública y no obtuvo respuestas objetivas y exactas. De acuerdo con la documentación adjunta y específicamente el oficio EDGPA-100- 2011, la consulta formulada por el señor Garita Hernández es si el Manual de Procedimientos de Control Interno para Centros Educativos que elaboró el Departamento de Planificación Institucional del Ministerio de Educación Pública está legalmente elaborado con respecto a lo que ha dictado la Contraloría General de la República, es decir si ha tenido el visto bueno de este órgano Contralor CRITERIO DEL DESPACHO Es pertinente señalar, que el ejercicio de la potestad consultiva atribuida a la Contraloría General se regula en el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y en la Circular no. CO-529 sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (publicada en el diario oficial La Gaceta no. 107 del 5 de junio de 2000), el órgano Contr ...
Fecha publicación: 21/11/2011
Fecha emisión: 18/11/2011
Documento: 11456-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


R-DCA-589-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del dieciséis de noviembre del dos mil once. ---------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa EQUITRÓN S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública No.2011LN-000018-2014, promovida por Caja Costarricense del Seguro Social, Hospital México, para “Adquisición de reactivos varios para la determinación de hormonas en sangre y orina”------ I. POR CUANTO: Las empresa EQUITRÓN S.A., interpuso recursos de objeción al cartel de la Licitación No. 2011LN-000018-2014, en fecha 2 de noviembre del 2011.-------------------------------------- II. POR CUANTO: Mediante auto de las nueve horas con treinta minutos del siete de noviembre del dos mil once, se confirió audiencia especial a la Administración, respecto al recurso presentado por la empresa EQUITRÓN S.A., solicitándole igualmente remitir, copia completa del respectivo cartel.--------- III. POR CUANTO: Que la Administración atendió la audiencia conferida por medio del oficio sin numero de fecha 9 de noviembre del 2011, recibido en esta Contraloría General de la República en fecha 10 de noviembre del 2011.----------------------------------------------------------------------------------------------- IV.- POR CUANTO: Sobre la legitimación de la empresa EQUITRÓN S.A. Los presupuestos de legitimación que deben cumplir la recurrente a efectos de interponer un recurso de objeción al cartel se definen en el artículo 170 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. En este caso, con respecto a la legitimación, la empresa recurrente manifiesta que es interesada legítima y potencial oferente dentro del concurso, toda vez que posee la distribución de una casa fabricante de los productos requeridos. Asimismo se encuentre inscrita como proveedor de la CCSS, respecto de lo cual entiende este órgano contralor que ...
Fecha publicación: 21/11/2011
Fecha emisión: 16/11/2011
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-591-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas del dieciséis de noviembre de dos mil once.------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el consorcio Productos Importados Mejía Pime S. A. (PIMESA)- Prevención y Seguridad Industrial (PSINDUSTRIAL), en contra del acto de readjudicación de la Licitación Abreviada No. 2011LA-000013-02, promovida por la Refinadora Costarricense de Petróleo, para el “Suministro e instalación de dosificadores de espuma”, acto recaído a favor del consorcio Ingeniería Agrícola y de Mantenimiento Electromecánico S. A.- EYSA Equipos y Servicios Industriales del Atlántico S. A.-------------------------------------------------- RESULTANDO I.- En el recurso interpuesto por el consorcio Pimesa –Psindustrial, se indica que el consorcio adjudicado presenta una serie de incumplimientos que impiden su adjudicación por parte de la Administración.--------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las once horas del siete de noviembre del dos mil once, esta División de Contratación Administrativa le solicitó el expediente administrativo a la Refinadora Costarricense de Petróleo.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante oficio No. CBS-L-4621-2011 del 09 de noviembre del año en curso, la Administración licitante remitió el expediente solicitado.------------------------------------------------------ IV.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. ------------------------------------------------ CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1 ...
Fecha publicación: 21/11/2011
Fecha emisión: 16/11/2011
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Supuestos de improcedencia manifiesta del recurso de apelación, Legitimación para apelar


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11390 9 de noviembre, 2011 DFOE-EC-0543 Señora Hannia M. Durán Jefe de Área COMISIÓN PERMANENTE DE ASUNTOS AGROPECUARIOS ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Asamblea Legislativa sobre el proyecto de Ley, Expediente No. 18.152, denominado “Reforma de los incisos A) y B) del Artículo 2 de la Ley Nro. 8091, readecuación de la obligación de la Cooperativa Agroindustrial de productores de palma aceitera responsabilidad limitada con el Gobierno de la República, reformada por Ley Nro. 8450, y autorización a JUDESUR para readecuar crédito e intereses de CIPA R.L.” Nos referimos a su oficio AGR-176-2011, mediante el cual solicita el criterio de esta Contraloría General respecto del proyecto de Ley denominado “Reforma de los incisos A) y B) del Artículo 2 de la Ley Nro. 8091, readecuación de la obligación de la Cooperativa Agroindustrial de productores de palma aceitera responsabilidad limitada con el Gobierno de la República, reformada por Ley Nro. 8450, y autorización a JUDESUR para readecuar crédito e intereses de CIPA R.L.” que se tramita bajo el Expediente No. 18.152. Una vez efectuado el análisis de rigor, se encuentra que si bien la posibilidad de aumentar el periodo de gracia concedido a COOPEAGROPAL R.L. para el pago del principal e intereses de la deuda que mantiene con el gobierno, es un tema de discrecionalidad de la Asamblea Legislativa, no debe perderse de vista que los recursos sobre los que nuevamente se estaría otorgando una readecuación y cuya recuperación se ha venido posponiendo desde hace varios años, son públicos. Haciendo una breve recapitulación1: la deuda de COOP ...
Fecha publicación: 21/11/2011
Fecha emisión: 09/11/2011
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


R-DCA-588-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del dieciséis de noviembre de dos mil once. ------------ Recurso de apelación interpuesto por Sánchez Gómez Ingeniería Sociedad Anónima en contra el acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Pública 2011LN-0000129-1000 del Servicio Fitosanitario del Estado para la construcción de la oficina regional del Servicio Fitosanitario del Estado en Grecia acto que recayó en la empresa Construcciones Astorga S.A por un monto de ¢228.000.000,00.--------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO: I.-Que Sánchez Gómez Ingeniería Sociedad Anónima interpuso su recurso el 21 de setiembre de 2011. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que Sánchez Gómez Ingeniería Sociedad Anónima manifiesta que si fue evaluada por la Administración y ocupó una puntuación que la hace ocupar el segundo lugar en la evaluación, alega que algunos de los subcontratistas ofrecidos por la adjudicataria están morosos en sus obligaciones obrero patronales ante la CCSS o no se encuentran inscritos. ----------------------------------------------- III.- Que por auto de las 9 horas del 21 de setiembre de 2011 esta Contraloría General solicitó el envío del expediente. El expediente fue enviado en tiempo por la Administración.---------------------- IV.- Que por auto de las 9 horas del 21 de setiembre de 2011 esta Contraloría General dictó la Resolución R-DCA-491-2011 en donde 1) Rechazar de plano por improcedencia manifiesta el recurso de apelación establecido por Proyectos Electromecánicos Obando S.A, en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Pública 2011LN-0000129-1000 del Servicio Fitosanitario del Estado para la construcción de la oficina regional del Servicio Fitosanitar ...
Fecha publicación: 21/11/2011
Fecha emisión: 16/11/2011
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11439 17 de noviembre, 2011 DFOE-SAF-0425 Diputado Luis Fishman Zonsinski Presidente Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimado señor: Asunto: Criterio sobre el Proyecto: “Ley de Saneamiento Fiscal” Expediente Nº 17963. En atención al oficio del 1 de julio remitido por la Licda. Noemi Gutiérrez Medina, se atiende consulta de esa Comisión, en relación con el criterio de esta Contraloría sobre el Proyecto “Ley de Saneamiento Fiscal”, Expediente N° 17.963. 1. Consideraciones Generales Acerca de las justificaciones del proyecto relativas a la situación fiscal, remitimos al oficio 7686 (DFOE-SAF-0331) del 22 de agosto, referente al Proyecto “Ley de Solidaridad Tributaria”, expediente 17.959, punto 1. En dicho texto, además de reconocer la necesidad de un ajuste fiscal, se advierte cómo el mismo debería consistir de acometidas tanto en los ingresos como en los gastos, siendo que éstos han tenido una dinámica que pone en peligro la sostenibilidad de la deuda y la estabilidad macroeconómica. Adicionalmente, se comentan aspectos pertinentes de la gestión financiera, que contribuyen a esta situación y deben ser objeto de reformas. En cuanto al presente proyecto, advierte la introducción, luego de reconocer o aceptar tácitamente la necesidad de un ajuste, que “dichos recursos se encuentran ya en el aparato público costarricense, entendido en su concepto más amplio, siendo la situación tan sencilla como encontrar los instrumentos que nos permitan tomar los fondos ociosos existentes y redirigirlos a satisfacer las necesidades que se quieren solventar”, o, en el mismo sentido, ...
Fecha publicación: 20/11/2011
Fecha emisión: 17/11/2011
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 11424 17 de noviembre, 2011 DJ-1275-2011 Señora Saskia Rodríguez Steinchen Coordinadora MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA (MIDEPLAN) Estimada señora: Asunto: Se rechaza consulta sobre mecanismo de contratación administrativa - recursos externos de la Unión Europea. Se refiere este Despacho al oficio número ACI-482-2001 de fecha 31 de octubre de 2011, recibido en esta Contraloría General el día 2 de noviembre del año en curso; mediante el cual se consulta sobre los mecanismos de contratación administrativa y los recursos externos de la Unión Europea. Con respecto a la solicitud que se formula, le indicamos que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (CGR), número 7428 del 07 de setiembre del año 1994, y la circular número CO-529, publicada en La Gaceta número 107 del 05 de junio del año 2000, denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, la gestión que se nos formula no se ajusta a los términos de la normativa. Al respecto, cabe señalar que en el inciso 2.3 de la circular antes señalada se estipula que, para que la CGR emita un criterio, la consulta planteada debe presentarse “debidamente firmada por el jerarca del ente u órgano consultante, con una detallada explicación sobre los aspectos que ofrecen duda y que originan la gestión. Deberá acompañarse del dictamen de la unidad especializada del órgano o ente consultante, en la materia de que se trate, salvo que se demuestre fehacientemente que no es posible cumplir con este requisito.” Por la razón antes expuesta, y ante la omisión en el cumplimiento de dichos requisitos, no resulte procedente la atención de su gestión, debiendo rechazarse de plano, como en efecto se dispone. Atentamente, Lic. Hansel Arias Ramírez Lic. Fabio Salas Chinchilla ...
Fecha publicación: 20/11/2011
Fecha emisión: 17/11/2011
Documento: 11424-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 11399 16 de noviembre de 2011 DJ-1273-2011 Señora Marielos Alfaro Murillo Diputada ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA Asunto: RESPUESTA A OFICIO DMA-309-10-2011. Estimada señora: En fecha 06 de octubre de los corrientes, se recibió en esta División el oficio numerado DMA- 309-10-2011 y que se refiere a una solicitud de información planteada por su persona en relación con los procesos activos con los que cuenta actualmente este ente contralor, en materia penal. Mediante documento adjunto y elaborado en formato Excel, se da respuesta a lo requerido por su persona, poniéndonos además a su disposición con el fin de aclarar o complementar cualquier consulta, inquietud o duda que dicho documento le pueda suscitar. Es nuestro deber informarle que de conformidad con lo establecido por la normativa vigente estamos imposibilitados de extendernos en detalles tales como las calidades de los presuntos implicados en los procesos penales que se indican en el documento adjunto, esto en virtud del principio de confidencialidad al que está sujeto el actuar de la Contraloría General de la República de Costa Rica, situación ante la cual apelamos a su comprensión. Esperamos que la información suministrada sea de su total satisfacción y reiteramos nuestra abierta disposición para evacuar cualquier consulta que pueda surgir en virtud del informe que aquí se extiende Atentamente; Lic. Rosa María Fallas Ibáñez Gerente Asociada JMJ/ccb Ci: Despacho Contralora General de la República Archivo Central Ni: 15106 G: 2011002111 ] ...
Fecha publicación: 19/11/2011
Fecha emisión: 16/11/2011
Documento: 11399-2011.pdf
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO