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año:2010
 
tipodocumento:BE Refrendos de Contratos Convenios y Addenda
 

442 resultados encontrados en 47 ms. Página 4 de 45
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Años (1)
2010
442
Instituciones (127)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
5
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
6
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
5
BANCO DE COSTA RICA
12
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
18
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
8
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
1
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
28
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
2
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
6
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
11
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
5
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
HOSPITAL DE SAN CARLOS
4
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
5
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
4
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
9
HOSPITAL MEXICO
1
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
11
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
20
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
2
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
4
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
2
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
8
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
3
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
3
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
8
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
4
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO ACADEMICO JORGE VOLIO JIMENEZ
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
3
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
4
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
3
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
3
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
8
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
10
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
4
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
3
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
8
MINISTERIO DE SALUD
6
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
8
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
3
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
5
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
6
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
4
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
3
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
2
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
NO APLICA
1
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
2
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
4
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
8
REGISTRO NACIONAL
1
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
2
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
2
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
3
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
11
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
6
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
2
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12094 7 de diciembre, 2010 DCA-0817 Señor Antonio Montero Céspedes Proveedor Titular Municipal. Municipalidad de Carrillo Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo contralor el contrato de compra de terreno para Centro de Atención Integral de la Salud, Sede Carrillo. Licitación pública No 2010-000002- 01 suscrito por la Municipalidad y la empresa El Sandal S.A. Damos respuesta al oficio sin número remitido el pasado 01 de noviembre de este año, mediante el cual se remitió a esta Contraloría General para trámite de refrendo el referido contrato para la compra de un terreno por un monto de ¢75.656.000.00. Antecedentes: 1. La Municipalidad de Carrillo remite contrato sin formalizar (en simple documento) para la compra de un terreno para el centro de atención integral de la Salud Sede Carrillo. Dicho documento tiene adherido el entero de los timbres fiscales correspondientes. 2. Certificación de disponibilidad presupuestaria No C-TM-049-10 suscrita por la señora Grace Zúñiga Canales Tesorera Municipal quien manifiesta que se cuenta con ¢80.000.000 para la compra de terreno, con el código 3-7-5-03-01. Criterio de la División: El trámite de refrendo se encuentra regulado en el actual “Reglamento sobre el refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” emitido por esta Contraloría General mediante la resolución R-CO-44-2007 del 11 de octubre del 2007 y publicado en La Gaceta No.202 del 22 de octubre de ese mismo año. El artículo 3 de dicho reglamento establece cuáles son las contrataciones que están sujetas al trámite de refrendo ante esta Contraloría General. Dicho artículo establece cuales contratos requieren refrendo contralor partiendo de aquellos contratos administrativos derivados de la aplicación del procedimiento de licitación pública y licitación abreviada en el tanto el precio contractual ...
Fecha publicación: 10/12/2010
Fecha emisión: 07/12/2010
Documento: 12094-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11925 6 de diciembre, 2010 DCA-0766 Licenciada Dagmar Hering Palomar Directora Jurídica Ministerio de Hacienda Estimada señora: Asunto: Se refrenda adenda al contrato suscrito entre el Ministerio de Hacienda y Compañía La Llacuna S.A. producto de la Contratación Directa CD-1843-2006 para la “Modificación del contrato N° MH-021-2006 para el alquiler del Edificio La Llacuna” por un monto de ¢2.172.158.435, 88 (dos mil ciento setenta y dos millones ciento cincuenta y ocho mil cuatrocientos treinta y cinco colones con ochenta y ocho céntimos) por un plazo de tres años. Nos referimos a su oficio DJMH-2438-2010 del 8 de noviembre de 2010, mediante el cual solicita el refrendo de la adenda referida en el asunto. Una vez realizado el estudio de rigor, teniendo presente que se trata de modificaciones contractuales al amparo de la disposición del artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, esta División de conformidad con lo dispuesto en el párrafo tercero del artículo 4 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, y en virtud de que mediante oficio DCA-2642 (N° 12550) del 4 de septiembre de 2006, esta Contraloría General refrenda el contrato suscrito por el Ministerio de Hacienda y Compañía La Llacuna S.A. producto de la Contratación Directa CD-1843-2006, para “el alquiler del Edificio La Llacuna”, se otorga la aprobación respectiva al adenda de marras. Bajo ese panorama, es responsabilidad de la Administración acatar lo siguiente: 1) Este refrendo se otorga con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por el Lic. Patricia Navarro Vargas, Directora Administrativa a.i del Ministerio de Hacienda (ver folio 43 del expediente del adenda). En ese sentido se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Ad ...
Fecha publicación: 09/12/2010
Fecha emisión: 06/12/2010
Documento: 11925-2010.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11963 06 de diciembre, 2010 DCA-0784 Licenciado Humberto Soto Herrera Presidente del Consejo Municipal Alcalde en Ejercicio Municipalidad de Alajuela Estimad señor: Asunto: Devolución sin trámite del contrato de servicio de seguridad privada para la vigilancia y protección de los bienes municipales que se encuentren dentro de las instalaciones del plantel municipal, primer piso edificio Boston y Bodega de materiales ubicada en la plaza de ganado; suscrito entre La Municipalidad de Alajuela y Seguridad Alfa, Sociedad Anónima, por un monto de ¢ 64.810.740,00 (Contratación de servicio de seguridad privada para la vigilancia y protección de los bienes municipales que se encuentren dentro de las instalaciones del Plantel Municipal, primer piso edificio Boston y bodega de materiales ubicada en la plaza de ganado, Licitación Pública No. 2010LN-000001.-01). Nos referimos a su oficio No. MA-AEX-667-2010, del 1 de noviembre de 2010, recibido en este órgano contralor el día 2 de mismo mes y año, mediante el cual remite a refrendo contralor el contrato suscrito entre La Municipalidad de Alajuela y Seguridad Alfa S.A., por un monto de ¢ 64.810.740,00. Criterio del Despacho Con la finalidad de determinar la competencia de este órgano contralor para otorgar el refrendo solicitado, debe acudirse al inciso 1) del artículo 3 del Reglamento de sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, el cual en lo que interesa, dispone que requerirá refrendo contralor: “(…) Todo contrato administrativo derivado de la aplicación del procedimiento de licitación pública, en el tanto el precio contractual alcance el límite inferior vigente para la aplicación de la licitación pública establecido en el artículo 27 de la Ley de Contratación Administrativa, según el estrato que corresponda a la ...
Fecha publicación: 09/12/2010
Fecha emisión: 06/12/2010
Documento: 11963-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 11976 6 de diciembre, 2010 DCA-0791 Licenciado Carlos Coto Arias Coordinador de la Sub-Área de Contratación Administrativa Hospital Dr. Maximiliano Peralta Jiménez de Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación condicionada del contrato, suscrito por el Hospital Dr. Maximiliano Peralta Jiménez de Cartago e Industrial de Oleaginosas Americanas S.A para el suministro según demanda de aceite, por cuantía inestimable (Licitación Pública 2010LN-000005-2306) Nos referimos a su oficio número SACA_HMP-0011804-2010 del 10 de noviembre de este año, recibido en este órgano contralor el mismo día, por medio del cual solicita refrendo contralor para el contrato de suministro referido en el apartado anterior. I. Antecedentes Visto el expediente administrativo del procedimiento de contratación, se comprueba que en el constan los siguientes documentos y aspectos de interés: 1. Que mediante acta de adjudicación del 16 de setiembre de 2010 se adjudicó a Industrial de Oleaginosas Americanas S.A esta licitación (ver acta de adjudicación visible al folio 148 a 151 del expediente y su publicación en la Gaceta No 187 del 27 de setiembre de 2010 ) 2. Que en la certificación de contenido presupuestario, emitida por la Dirección Financiera Contable con firmas ilegibles consta que se cuenta con ¢12.321.558 para cubrir lo que falta del periodo 2010, en el Presupuesto de la Cuenta Presupuestaria 2213, cuenta contable 910.03.2 N. Reserva 52010 (ver folio 147 del expediente). 3. Que de conformidad con lo establecido en el cartel, la empresa adjudicataria, en calidad de oferente aportó la suma de ¢616.077.90 por concepto de garantía de cumplimiento, (ver folios 161-162 del expediente administrativo). 4. Que la distribución de competencias es un asunto de decisión de la CCSS, y por ello, esa distribución de las mis ...
Fecha publicación: 09/12/2010
Fecha emisión: 06/12/2010
Documento: 11976-2010.pdf
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11950 3 de diciembre, 2010 DCA-11950 Licenciado Daniel Castro Vargas Jefe a.i. Subárea de Contratación Administrativa Hospital San Juan de Dios Telfax: 2233-5306 Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato 0030-2010 suscrito entre el Hospital San Juan de Dios y Hernández Abarca S.A., compra de pajillas, por un precio unitario de ¢900, según Licitación Pública 2010LN000003-2102 (entrega según demanda). Nos referimos a sus oficios SCA-C-2131-2010 del 6 de octubre y SCA-1230-2010 del 1 de diciembre del presente año, mediante los cuales solicita el refrendo del contrato referido en el asunto. Sobre el particular, mediante oficio DCA-0430 del 2 de noviembre de 2010, se suspendió el plazo de la presente gestión, hasta tanto se recibiera la respuesta de la Presidencia Ejecutiva de la CCSS sobre los alcances de la competencia para adjudicar procedimientos de cuantía inestimable, la cual se recibió el pasado 24 de noviembre mediante oficio P.E. 48.038-10. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga la aprobación respectiva al contrato de marras, siendo responsabilidad de la Administración acatar lo siguiente: 1) Este refrendo se otorga con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por la Msc. Irene Mora Flores, Jefe a.i. Contabilidad y Presupuesto (ver folio 84 del expediente administrativo). En ese sentido se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de esta contratación. 2) Es responsabilidad de esa Administración el verificar que el contratista se mantenga al día en el pago de sus obligaciones con la CCSS (ver folio 72 del expediente administrativo), así como que la garantía de cumplimiento se encu ...
Fecha publicación: 08/12/2010
Fecha emisión: 03/12/2010
Documento: 11950-2010.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 11858 2 de diciembre de 2010 DCA-0743 Señor Jorge A. Villalobos Jefe Departamento Proveeduría Junto de Protección Social Estimado señor: Asunto: Se refrenda la adenda al contrato suscrito entre la Junta de Protección Social y Melodía Importaciones S.A. producto de la licitación pública 2009LN-000001-PROV para la adquisición de sillas de ruedas manuales, eléctricas y tipo coche, por un monto de ciento ochenta y nueve mil quinientos dieciséis dólares ($189.516.00) Nos referimos a su oficio DP-2030 del 27 de octubre del presente año, mediante el cual solicita el refrendo de la adenda referida en el asunto. Una vez realizado el estudio de rigor, teniendo presente que se trata de modificaciones contractuales al amparo de la disposición del artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, esta División de conformidad con lo dispuesto en el párrafo tercero del artículo 4 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, y en virtud de que mediante oficio DJ-3614 (N° 08768) del 10 de septiembre de 2010, esta Contraloría General autoriza modificación con fundamento en el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, del contrato suscrito por la Junta de Protección Social con Melodía Importaciones S.A. y Karla Medaglia Ch. Chupis Ortopédica S.A., derivados de la Licitación Pública 2009LN-00001-Prov, correspondiente a la adquisición de sillas de ruedas manuales, eléctricas y sillas tipo coche, se otorga la aprobación respectiva a las adendas de marras. Bajo ese panorama, es responsabilidad de la Administración acatar lo siguiente: 1) Este refrendo se otorga con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por el Lic. Olman Brenes Brenes del Departamento de Contabilidad y Presupuesto (ver folio 798 del expediente administrativo). E ...
Fecha publicación: 08/12/2010
Fecha emisión: 02/12/2010
Documento: 11858-2010.pdf
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 11857 2 de diciembre de 2010 DCA-0742 Master Erika Castro Díaz Proveedora Dirección General de Migración y Extranjería Estimada señora: Asunto: Aprobación condicionada del contrato, suscrito por la Dirección General de Migración y Extranjería y Jiménez y Tanzi S.A para el suministro según demanda de tintas, toner, artículos de oficina y papelería, por cuantía inestimable (Licitación Pública 2010LN-0000104-05401) Nos referimos a su oficio número PI0746-2010 del 25 de octubre de este año, recibido en este órgano contralor el día 28, por medio del cual solicita refrendo contralor para el contrato de suministro referido en el apartado anterior. I. Antecedentes Visto el expediente administrativo del procedimiento de contratación, se comprueba que en el constan los siguientes documentos y aspectos de interés: 1. Que mediante acta de adjudicación del 6 de julio de 2010 se adjudicó a Jiménez y Tanzi S.A esta licitación (ver resolución de adjudicación visible al folio 363 a 380 del expediente y su publicación en la Gaceta No 186 del 24 de setiembre de 2010 ) 2. Que en la certificación de contenido presupuestario, emitida por la Máster Erika Castro Díaz visible al folio 323 consta que cuentan con ¢9.703.277.77 para cubrir lo que falta del periodo 2010. 3. Que de conformidad con lo establecido en el cartel, la empresa adjudicataria, en calidad de oferente aportó la suma de ¢1.835.000 por concepto de garantía de cumplimiento, (ver folio 382 del expediente administrativo). II. Criterio del Despacho Una vez analizado el expediente de la respectiva contratación según lo establecido por el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública sobre los alcances del análisis de los contratos, se devuelve el contrato de mérito debidamente 2 refrendado, bajo las condicion ...
Fecha publicación: 08/12/2010
Fecha emisión: 02/12/2010
Documento: 11857-2010.pdf
Institución: DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 11923 3 de diciembre, 2010 DCA-0765 Licenciado Greivin Blanco Padilla Jefe a.i Área de gestión de bienes y Servicios Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla Estimado señor: Asunto: Refrendo condicionado del contrato, suscrito por el Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla y la empresa Corporación Pipasa S.A. para el suministro según demanda de embutidos, por cuantía inestimable (Licitación Pública 2009LN-000004-270I) Nos referimos a su oficio sin número del 23 de setiembre de este año, recibido en este órgano contralor el día 29 del corriente, por medio del cual solicita refrendo contralor para el contrato de suministro referido en el apartado anterior. I. Antecedentes Visto el expediente administrativo del procedimiento de contratación, se comprueba que en el constan los siguientes documentos y aspectos de interés: 1. Que mediante acta de adjudicación del 23 de febrero de 2010 se adjudicó a PIPASA S.A los ítemes 3 y 4 del esta licitación y al Consejo Nacional de Producción los ítemes 1, 2 y 5. (ver acta de adjudicación visible al folio 141 del expediente y su publicación en la Gaceta No 46 del 8 de marzo de 2010 visible al folio 144) 2. Que la Administración solicitó a los adjudicatarios el cumplimiento de la presentación de la garantía de participación y las especies fiscales y que solamente cumplió PIPASA S.A. Siendo que el Consejo Nacional de Producción no cumplió, se declaró insubsistente el concurso y se readjudicó a la empresa PIPASA S.A los ítemes que originalmente fueron adjudicados al CNP (ver folios 449 y 150164, a 167, 173,174, 176,177,178 y 179) 3. Que en la certificación de contenido presupuestario, emitida el día de hoy en donde consta que se cuenta con ¢7.633.858 para cubrir lo que falta del periodo 2010, en el Presupuesto de la Unidad Ejecutora No 2701, partida 22 ...
Fecha publicación: 08/12/2010
Fecha emisión: 03/12/2010
Documento: 11923-2010.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11951 3 de diciembre, 2010 DCA-0775 Licenciado Daniel Castro Vargas Jefe a.i. Subárea de Contratación Administrativa Hospital San Juan de Dios Telfax: 2233-5306 Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato 0051-2010 suscrito entre el Hospital San Juan de Dios y Central Farmacéutica S.A., compra de bevacizumab 400 mg y 100 mg, por precios unitarios de US$1.758, y US$440, respectivamente, según Licitación Pública 2010LN000026-2102 (entrega según demanda). Nos referimos a sus oficios SCA-C-2134-2010, y SCA-1230-2010 del 1 de diciembre del presente año, mediante los cuales solicita el refrendo del contrato referido en el asunto. Sobre el particular, mediante oficio DCA-0431 del 2 de noviembre de 2010, se suspendió el plazo de la presente gestión, hasta tanto se recibiera la respuesta de la Presidencia Ejecutiva de la CCSS sobre los alcances de la competencia para adjudicar procedimientos de cuantía inestimable, la cual se recibió el pasado 24 de noviembre mediante oficio P.E. 48.038-10. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga la aprobación respectiva al contrato de marras, siendo responsabilidad de la Administración acatar lo siguiente: 1) Este refrendo se otorga con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por la Msc. Irene Mora Flores, Jefe a.i. Contabilidad y Presupuesto (ver folio 133 del expediente administrativo). En ese sentido se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de esta contratación. 2) Es responsabilidad de esa Administración el verificar que el contratista se mantenga al día en el pago de sus obligaciones con la CCSS (ver folio 134 del expediente administrativo), así co ...
Fecha publicación: 08/12/2010
Fecha emisión: 03/12/2010
Documento: 11951-2010.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11862 02 de diciembre, 2010 DCA-0745 Señora Kattya Solórzano Hernández Alcaldesa Municipal Municipalidad de Cañas Fax 2668-6715 Estimada señora: Asunto: Se refrenda de manera condicionada el contrato para la adquisición de una compactadora de suelos vibratoria autopropulsada, por un monto de $141 800, suscrito entre la Municipalidad de Cañas y la empresa Maquinaria y Tractores Limitada (MATRA), producto de la Licitación Pública 2010LN-000001-01; así como la adenda suscrita el 9 de noviembre de 2010. Damos respuesta a su oficio número OFC-ALC-00528-10 mediante el cual remite el contrato suscrito entre la Municipalidad de Cañas y la empresa Maquinaria y Tractores Limitada (en adelante MATRA), cuyo objeto es la adquisición de una compactadora de suelos vibratoria autopropulsada, totalmente nueva, modelo 2011, producto de la Licitación Pública No. 2010LN-000001-01. De igual manera, nos referimos al oficio número OFC-ALC-00611-10 mediante el cual remite la adenda suscrita el día 9 de noviembre de 2010. Al respecto, le comunicamos que producto del análisis que contempla el numeral 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, es que este Despacho procede a conceder el correspondiente refrendo de manera condicionada, tanto al contrato como a la adenda anteriormente indicados. Asimismo, conviene referirse de manera breve a la naturaleza del refrendo, implicando éste un análisis de legalidad y no de oportunidad o conveniencia, aspecto este último que atañe y recae dentro del ámbito de responsabilidad de la entidad licitante. Además, este análisis no constituye una revisión integral del expediente, sino que se trata de la verificación de una serie de aspectos contemplados en el citado numeral 8 del reglamento anteriormente citado. 2 Expue ...
Fecha publicación: 07/12/2010
Fecha emisión: 02/12/2010
Documento: 11862-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM