DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 10487
29 de octubre, 2010
DFOE-SM-1306
Señor
Marvin Elizondo Cordero
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Puntarenas
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2010
de la Municipalidad de Garabito.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el
presupuesto extraordinario Nro.2-2010 de esa Municipalidad, por un monto de
¢250.795.908,48. Se recibió para trámite el 30 de setiembre de 2010 y se
complementó con información indispensable recibida los días 15, 22 y 28 de octubre
del año en curso, mediante los oficios Nros. AM-1965-2010, 1969-2010 y HM-244-
2010, respectivamente.
Al respecto se indica lo siguiente:
1. De la sección de ingresos, se imprueba la recalificación de ingresos
corrientes por un monto de ¢23.837.412.00 y su aplicación en gastos, dado que del
estudio integral de ingresos proporcionado por esa Municipalidad, se proyecta un
faltante general de ingresos al 31 de diciembre de 2010 de ¢972.838763.00 y de
aprobarse el monto indicado, conllevaría a que al finalizar el periodo presupuestario, el
faltante de ingresos sea mayor.
En todo caso si resultara un superávit de ingresos al finalizar el periodo
presupuestario, este deberá destinarse prioritariamente a la amortización del déficit
2009.
2. Se aprueba la incorporación de los recursos de vigencias anteriores,
superávit específico por un monto de ¢256.306.999.48; no obstante la aplicación de
esos recursos queda a entera responsabilidad de esa Administración; por lo que
deberá verificar la finalidad exacta establecida en las leyes que les dieron origen,
previo a ...
Fecha publicación: 19/11/2010
Fecha emisión: 28/10/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 11187
16 de noviembre, 2010
DFOE-SOC-1255
Ingeniera
Eugenia Vargas Gurdián
Presidenta Ejecutiva
IINNSSTTIITTUUTTOO NNAACCIIOONNAALL DDEE VVIIVVIIEENNDDAA YY UURRBBAANNIISSMMOO
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 03 de 2010 del Instituto
Nacional de Vivienda y Urbanismo.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4
y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el
presupuesto extraordinario Nro. 03 de 2010 presentado por el Instituto Nacional de
Vivienda y Urbanismo, para el ejercicio económico 2010, aprobado por la Junta Directiva
mediante Sesión Ordinaria No. 5838, Artículo II, inciso 6), celebrada el 3 de noviembre del
año en curso.
Al respecto, y luego del análisis realizado, se aprueba el presupuesto extraordinario
correspondiente.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN OOPPEERRAATTIIVVOO AANNUUAALL..
De conformidad con la incorporación de recursos corrientes, provenientes del
Gobierno Central, la aplicación que se propone en el presente presupuesto extraordinario
No. 3-2010, no se afecta el plan anual operativo para este periodo.
2. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS..
a) Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de
¢3.265.000,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba el presupuesto
extraordinario Nº 3-2010 por el monto propuesto. Asimismo, se indica que es
responsabilidad de esa Administración ga ...
Fecha publicación: 18/11/2010
Fecha emisión: 15/11/2010
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
Al contestar refiérase
al oficio Nº 11069
12 de noviembre, 2010
DFOE-SOC-1239
Ph.D.
Adriana Retana Salazar
Directora Ejecutiva
CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE RREEHHAABBIILLIITTAACCIIÓÓNN YY EEDDUUCCAACCIIÓÓNN EESSPPEECCIIAALL
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 04 del 2010 del
Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial.
Con el propósito de que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva del
Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial (CNREE) me permito
informar que, con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General
de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los
artículos 4 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido
a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 4 del 2010, para el ejercicio económico
2010, aprobado por esa Junta según consta en el acuerdo JD-1945-10 de la Sesión
extraordinaria No. 978, celebrada el pasado 14 de octubre del año en curso.
Sobre el particular se indica que se aprueba la incorporación de los recursos por
concepto de superávit específico del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones
Familiares (FODESAF) al 31 de diciembre de 2009, por un monto de ¢15.797,6 miles
con base en certificación extendida el 27 de setiembre del 2010, por el Coordinador
Financiero Contable del CNREE; certificación que se encuentra adjunta al
presupuesto extraordinario 03 -2010 de esa entidad. La finalidad de los recursos
propuestos es reintegrarlos al FODESAF para dar cumplimiento a lo establecido en la
cláusula vigésima quinta del “Convenio de Cooperación y Aporte Financiero suscrito
entre el Consejo de Rehabilitación y Educación Especial y el Ministerio de Trabajo y
Seguridad Social, Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares”,
q ...
Fecha publicación: 17/11/2010
Fecha emisión: 12/11/2010
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.11051
12 de noviembre, 2010
DFOE-ED-0846
Licenciado
Douglas Soto Leitón
Gerente General
BCR VALORES – PUESTO DE BOLSA DEL
BANCO DE COSTA RICA
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 2 del año 2010 de BCR
Valores – Puesto de Bolsa del Banco de Costa Rica.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el
presupuesto extraordinario No. 2 de ese Puesto de Bolsa.
Sobre el particular, se les recuerda que los documentos presupuestarios deben
registrarse previamente en el Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos
(SIPP) y validarse previo al envío de la documentación correspondiente al órgano
contralor, lo anterior, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 de las “Directrices
generales a los sujetos pasivos de la Contraloría General de la República para el
adecuado registro o incorporación y validación de información en el sistema de
información sobre presupuestos públicos (SIPP) No. D-2-2005-CO-DFOE”. Por lo tanto,
se le solicita girar las instrucciones pertinentes con el fin de que en un plazo no mayor de
3 días hábiles, contados a partir de la fecha de recibo del presente oficio, se proceda a
registrar y validar la información correspondiente en el SIPP, según lo dispuesto en las
directrices dictadas al efecto.
Atentamente,
Allan Roberto Ugalde Rojas
Gerente de Área
GST/MMC/ARUR/
ci Junta Directiva- BCR Valores – Puesto de Bolsa
Auditoría Interna BCR Valores – Puesto de Bolsa
Expediente (G-2009002726, P-3)
Ni 21595
] ...
Fecha publicación: 16/11/2010
Fecha emisión: 11/11/2010
Institución: BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 10659
2 de noviembre, 2010
DFOE-SM-1347
Señor
Ronald Durán Gamboa
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
San José
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro.3 del año 2010
de la Municipalidad de Acosta.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el
presupuesto extraordinario Nro.3-2010 de la Municipalidad de Acosta, por un monto de
¢25.986.135,45; remitido para trámite el 12 de octubre de 2010 y se complementó con
información indispensable enviada por fax los días 28 y 29 de octubre.
Al respecto se realizan las siguientes observaciones:
1. La recalificación de ingresos se aprueba con base en el “estudio integral
de ingresos”, aportado por esa Municipalidad; el cual fue necesario solicitar en vista de
que no se adjuntó inicialmente con el documento presupuestario.
2. En relación con el contenido presupuestario que proponen para el ajuste
salarial correspondiente al año 2009, señalado en la partida de remuneraciones, se le
indica que el cálculo, el pago correcto y el velar porque se cumpla en todos sus
aspectos el ordenamiento jurídico que rige la materia, es de la entera responsabilidad
de esa Administración; por lo que esta aprobación no significa un aval de esta
Contraloría General a las razones que motivaron a esa Administración; por lo que la
aprobación se limita a los recursos necesarios para llevar a cabo lo propuesto.
3. El contenido presupuestario autorizado para cada partida de gastos
contemplada en este documento no podrá utilizarse para cubrir compromisos
adquiridos con anterioridad a la fecha de este oficio, conforme con lo que se dispone
en el artículo 10 ...
Fecha publicación: 15/11/2010
Fecha emisión: 02/11/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 11007
11 de noviembre, 2010
DFOE-SM-1382
Señor
Gerardo Acuña Calderón
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Puntarenas
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2010 de la
Municipalidad de Parrita.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el
presupuesto extraordinario Nro.1-2010 de la Municipalidad de Parrita, por un monto de
¢171.151.421,30; remitido para trámite el 22 de octubre de 2010, mediante el oficio
Nro. OAM-2910-2010, el cual se complementó con información indispensable enviada
por fax el día 9 de noviembre del año en curso.
Al respecto se realizan las siguientes observaciones:
1. Se aprueba la inclusión de ingresos en el presupuesto, por concepto de
“alquiler de terrenos de Milla Marítima” de acuerdo con las justificaciones remitidas por
esa Municipalidad y la certificación aportada por el tesorero mediante el oficio Nro.
DTM 054-10 del 29 de setiembre de 2010; así como el ajuste en la transferencia
procedente de la Ley 8114, con base en el oficio DGM-0632-2009 del Ministerio de
Obras Públicas y Transportes (MOPT), del 10 de setiembre de 2009.
2. El contenido presupuestario autorizado para cada partida de gastos
contemplada en este documento no podrá utilizarse para cubrir compromisos
adquiridos con anterioridad a la fecha de este oficio, conforme con lo que se dispone
en el artículo 103 del Código Municipal y el artículo 180 de la Constitución Política. El
cumplimiento de las citadas normas jurídicas, será de la entera responsabilidad de la
Administración de esa Municipalidad.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA ...
Fecha publicación: 12/11/2010
Fecha emisión: 11/11/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 10867
8 de noviembre, 2010
FOE-ED-0829
Ingeniero
Bernal Soto Zúñiga
Gerente General
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRÁNEAS,
RIEGO Y AVENAMIENTO (SENARA)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 2 del año 2010 de
SENARA.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar
adjunto el presupuesto extraordinario No. 2 de esa Institución.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. Se aprueba la incorporación de los recursos del superávit específico y su
correspondiente aplicación, en el entendido de que es responsabilidad de la
Administración establecer los mecanismos necesarios para garantizar que los recursos
correspondientes se apliquen de acuerdo con su finalidad específica. Lo antes expuesto,
sin perjuicio de las potestades de fiscalización posterior de este órgano contralor.
2. Los egresos incorporados en la presente presupuesto extraordinario se
aprueban por programa y por partida; lo anterior, acorde con lo dispuesto en los
“Lineamientos generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y
órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y
sujetos privados”, emitidos por esta Contraloría General de la República y publicados en
La Gaceta No. 104 del 31 de mayo de 2005. Otros niveles utilizados por esa entidad, se
tienen como informativos y de uso interno.
Atentamente,
Allan Roberto Ugalde Rojas
Gerente de Área
GST/MMC/ARUR/acz
ci Dirección Financiera – SENARA
Auditoría Interna - SENARA
Expediente (G-2009002774, P-6)
Ni 20970 - 21409
] ...
Fecha publicación: 11/11/2010
Fecha emisión: 08/11/2010
Institución: SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº10818
5 de noviembre, 2010
DFOE-ED-0827
Licenciado
Jaime Vaglio Muñoz
Gerente General
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍTICA Y CENSOS
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 2 del año 2010 del Instituto
Nacional de Estadística y Censos.
Con la aprobación de esta Contraloría General de la República, se le remite el presupuesto
extraordinario No. 2-2010 de esa Institución.
Sobre el particular, se le indica que:
1. Se aprueba la incorporación del ingreso por concepto de “Transferencia del Gobierno
Central”, por la suma de ¢2.500.00 millones para las actividades de los Censos Nacionales de
2011, con base en el Proyecto de Presupuesto Extraordinario de la República, que se encuentra en
trámite ante la Asamblea Legislativa.
Por lo tanto, si se aprobara una transferencia distinta a la propuesta o disposiciones que de
alguna manera incidieran en este presupuesto, deberán realizar los ajustes pertinentes. .
2. La totalidad de los recursos señalados en el punto anterior se está destinando en la
partida de “Cuentas especiales”, situación que esta Contraloría General no objeta, de conformidad
con la información suministrada, en el sentido de que dichos recursos se recibirán este año para
financiar el Proyecto Censal durante el año 2011, período en el cual se hará la distribución
correspondiente de este ingreso. Al respecto, se les recuerda que deben llevar un adecuado
control sobre el origen de los recursos que financian dicha partida, por cuanto corresponden a
recursos específicos, de manera que la suma recibida y no utilizada en el presente período, deberá
registrarse como superávit específico en el siguient ...
Fecha publicación: 10/11/2010
Fecha emisión: 05/11/2010
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 10225
21 de octubre, 2010
DFOE-SM-1258
Señor
Raúl A. Gómez Guerrero
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2010 de la
Municipalidad de San Ramón.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el
presupuesto extraordinario Nro. 2-2010 de esa Municipalidad por un monto de
¢7.103.642,21.
Al respecto se realizan las siguientes observaciones:
1. Se aprueba la incorporación al presupuesto de los ingresos por
¢7.103.642,21 provenientes de los recursos de la Ley de Simplificación y Eficiencia
Tributaria, Nro. 8114; partiendo de la información aportada por ese Gobierno Local;
no obstante, se recomienda que revisen los datos registrados, teniendo presente
que esos recursos fueron incorporados en el presupuesto extraordinario
Nro. 1-20091 y de haberse recibido en ese periodo, deberían formar parte del
superávit específico.
2. Se le recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la
Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al
tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en
contra del bloque de legalidad.
Atentamente,
Lic. German Mora Zamora
Gerente de Área
ESP/LNC/GMZ/zwc
ci Concejo Municipal – Municipalidad de San Ramón
Expediente: Presupuesto Extraordinario Nro. 2-2010
G-2009002843-4
Ni 18848
1
Ver justificación de ingresos (página Nro. 0000154) aportada en ese documento presupuestario.
] ...
Fecha publicación: 10/11/2010
Fecha emisión: 21/10/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10783
4 de noviembre, 2010
DFOE-SOC-1207
Señora
María de los Ángeles Quesada Solano
Administradora
HHOOSSPPIICCIIOO DDEE HHUUÉÉRRFFAANNOOSS DDEE CCAARRTTAAGGOO YY CCOOLLEEGGIIOO
VVOOCCAACCIIOONNAALL DDEE AARRTTEESS YY OOFFIICCIIOOSS DDEE CCAARRTTAAGGOO ((CCOOVVAAOO)
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 01 del 2010, del
Hospicio de Huérfanos de Cartago y Colegio Vocacional de Artes y
Oficios de Cartago.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el
presupuesto extraordinario Nro. 01 del 2010, presentado por el Hospicio de Huérfanos de
Cartago y Colegio Vocacional de Artes y Oficios para el ejercicio económico 2010,
aprobado por la Junta Administrativa mediante el acuerdo No. 8 de la Sesión Ordinaria
No. 1376, celebrada el pasado 13 de setiembre del año en curso.
Este documento fue recibido el 29 de setiembre del 2010 y fue suscrito por la
Administradora de la Institución.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN OOPPEERRAATTIIVVOO AANNUUAALL..
Según lo expuesto por la institución, los recursos incluidos en el Presupuesto
Extraordinario se destinan a los dos programas con los que cuentan, a saber: diurno y
nocturno; atendiendo lo dispuesto en el artículo 2 de la Ley Nº 7372: “Ley para el
Financiamiento y Desarrollo de la Educación Técnica Profesional”, la cual establece entre
otros aspectos, que las sumas giradas deben utilizarse en la a ...
Fecha publicación: 08/11/2010
Fecha emisión: 05/11/2010
Institución: COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO