.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2010
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

393 resultados encontrados en 94 ms. Página 3 de 40
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2010
393
Instituciones (176)
AREA DE SALUD DE ABANGARES
2
AREA DE SALUD DE CAÑAS
1
AREA DE SALUD DE CIUDAD QUESADA, SAN CARLOS
1
AREA DE SALUD DE SAN RAMON.
1
AREA DE SALUD NO. 4 GUATUSO
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
3
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
2
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
5
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
22
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
CLINICA CLORITO PICADO
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HEREDIA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN SEBASTIAN.
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE TURRUBARES
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
2
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
8
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
10
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
1
DIRECCION DE GESTION REGIONAL Y RED DE SERVICIOS DE SALUD HUETAR NORTE.
2
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
2
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
1
FEDERACION REGIONAL DE CENTROS AGRICOLAS CANTONALES DEL PACIFICO SUR
1
FUNDACION AMOR Y ESPERANZA (FUNDAE).
1
HOSPITAL DE GUAPILES
1
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
2
HOSPITAL DE UPALA
2
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
1
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
1
HOSPITAL MEXICO
1
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
1
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
2
HOSPITAL TONY FACIO CASTRO
1
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
3
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
3
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
4
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
3
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
2
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
3
JUNTA ADMINIST.COLEG.TEC.PROFESIONAL DE SAN MATEO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DE PACAYAS DE ALVARADO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ESCAZU
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DOS CERCAS SAN LORENZO DAMAS DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE SAN LUIS GONZAGA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DOS RIOS DE UPALA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
2
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
1
JUNTA DE EDUCACION DE SAN JOSE
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA LAGUNO DE SAN ISIDRO DE ALAJUELA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN SEBASTIAN.
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
2
JUNTA EDUCACION ESCUELA BARRIO SAN JOSE DE SAN RAMON DE ALAJUELA (ESCUELA ABRAHAM PANIAGUA NUÑEZ)
1
LICEO RURAL SAN ISIDRO DE LEON CORTES
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
4
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
2
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
10
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
22
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
7
MINISTERIO DE HACIENDA
4
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
5
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
3
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SALUD
3
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
1
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
3
MUNICIPALIDAD DE BELEN
2
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
2
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
4
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
3
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
2
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
3
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
3
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
2
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
2
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
3
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
2
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
3
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
3
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
9
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
5
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
3
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
2
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
3
MUNICIPALIDAD DE UPALA
2
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
2
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
1
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
2
NO APLICA
1
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PARTICULAR
1
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
1
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
3
REGISTRO NACIONAL
1
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
1
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
1
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
TALLER NACIONAL DE TEATRO
1
TEATRO NACIONAL
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
5
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
4
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
3
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
1
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12228 10 de diciembre, 2010 DCA-0875 Señor MBA. Guillermo Madríz Salas Director General Centro Nacional de la Música Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Centro Nacional de la Música a realizar una contratación directa con Lilliam García Espinoza, para que suministre el servicio de soda comedor por un plazo máximo de seis meses contados a partir del primero de enero de 2011. Nos referimos a su oficio CNM-DG-353-2010 del 22 de noviembre del 2010, mediante el cual solicita nuestra autorización para contratar directamente con Lilliam García Espinoza para que suministre el servicio de soda comedor por un plazo máximo de seis meses contados a partir del primero de enero de 2011. I. Antecedentes y justificaciones. a) Durante el año 2006, el Centro Nacional de la Música (CNM) realizó un procedimiento licitatorio para la concesión de explotación de la soda ubicada en sus instalaciones, bajo la Licitación Pública Nº 2006-000087-7600, el cual comenzó a regir el 1 de enero de 2007. b) El contrato con la actual concesionaria, doña Lilliam García Espinoza, se constituyó por un periodo de un año, prorrogable por tres más. Por lo tanto vence el próximo 1 de enero de 2011. c) Debido al cambio de gobierno de este año, hubieron varios cambios administrativos. Lo más grave es que se tuvo vacante el puesto de Dirección Administrativa hasta el 1 de octubre de 2010 en que la Licda. Marianella Sandí Vargas asumió formalmente dicho puesto. d) Aunado a lo anterior, no se cuenta con una proveeduría institucional con recurso humano suficiente, por lo que hasta la fecha no se ha podido concretar el proceso de de licitación para la concesión de la soda. e) En los alrededores de la CNM no existe variedad de sodas y restaurantes donde los funcionarios (personal administrativo, músicos de la Orquest ...
Fecha publicación: 15/12/2010
Fecha emisión: 10/12/2010
Documento: 12228-2010.pdf
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12145 09 de diciembre, 2010 DCA-0840 Doctora Alejandra Delgado Cascante Directora General Hospital y Área de Salud de Upala (C.C.S.S.) Estimada señora: Asunto: Se autoriza contratación directa con la empresa ALAVISA DE CAÑAS S.A.L, para la prestación de servicios de limpieza para el Hospital de Upala, Ebais de Upala Centro, Bijagua y Aguas Claras, por un plazo máximo de tres meses contados a partir de la fecha de este oficio y un costo mensual máximo de ¢8.550.000. Nos referimos a su oficio DHASU-1057-2010 de 2 de diciembre de 2010, complementado a solicitud de este Despacho por oficio DHASU- 1074-2010, mediante el cual solicita autorización para contratar directamente y por urgencia con la empresa Alavisa de Cañas S.A.L el servicio de limpieza para el Hospital de Upala, Ebais de Upala Centro, Bijagua y Aguas Claras, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 132 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA). I. Justificación de la solicitud: Manifiesta que a la fecha ha habido atrasos con la entrada en vigencia del contrato que debió darse a raíz de la Licitación Pública 2010LN-000001-2599, la cual está en proceso. También se ha retrasado, el contrato producto de la Licitación Abreviada 2010LA-000006-2504, sobre la cual pesa un recurso de revocatoria ante la Administración, y de apelación ante la Contraloría General. Tampoco procede la aplicación del artículo 201 del RLCA, dado que ya se aplicó esa disposición. En vista de lo expuesto y para seguir prestando el servicio de limpieza, que es básico y necesario en una institución de salud, solicita autorización con base en el artículo 132 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, para contratar en forma directa dichos servicios con la firma que actualmente los presta, sea Alavisa Cañas S.A.L, en las mismas condiciones del contrato anterior ...
Fecha publicación: 14/12/2010
Fecha emisión: 09/12/2010
Documento: 12145-2010.pdf
Institución: HOSPITAL DE UPALA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12129 8 de diciembre, 2010 DCA-0836 Señor Mario Rivera Turcios Gerente General Banco de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación directa concursada para la contratación de 21 acciones pendientes relacionadas con la aplicación de Normas para la Gestión y el Control de las Tecnologías de Información emitidas por la Contraloría General de la República y Reglamento sobre la Gestión de la Tecnología de Información de la SUGEF. Nos referimos a su oficio No. GG-09-442-2010 mediante el cual esa Administración solicita autorización para contratar en forma directa con la empresa Pricewaterhouse, la ejecución de 21 acciones pendientes relacionadas con la aplicación de las Normas para la Gestión y el Control de las Tecnologías de Información emitidas por la Contraloría General de la República y Reglamento sobre la Gestión de la Tecnología de Información de la SUGEF. Mediante oficios No. DCA-221 y DCA-592, este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue atendida por notas GG-10-650-2010 y GG-11-709-2011. 1. Antecedentes y justificaciones de la solicitud De conformidad con los términos de su solicitud, se nos informa que el Banco de Costa Rica (BCR), en atención a las “Normas técnicas para la gestión y el control de las tecnologías de información” emitidas por la Contraloría General y al “Reglamento sobre la Gestión de la Tecnología de Información” de la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF), inició un procedimiento de contratación que lo apoyara en la realización de un diagnóstico y valoración de la gestión de tecnologías de información, con el objetivo de identificar brechas y definir un plan de acción para poder solventar las diferencias y cumplir la normativa indicada. Menciona que producto de lo anterior, efectuó la licitación abreviada 2008LA-004935-01 y se adjudicó la contra ...
Fecha publicación: 14/12/2010
Fecha emisión: 08/12/2010
Documento: 12129-2010.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12215 10 de diciembre 2010 DCA-0869 Señor Miguel Carabaguíaz Murillo Presidente Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación directa de INCOFER con Ferrocarriles de Vía Estrecha de España para la compra de tres trenes con transporte y seguros incluidos, por un monto total de 2 545 000 euros. Me refiero a su nota P.E. 720-2010, del 6 de diciembre anterior, mediante la cual realiza la solicitud para contratar de manera directa la compra de trenes. I. JUSTIFICACIÓN DE SU SOLICITUD Indica que actualmente se está trabajando, en la rehabilitación de la vía férrea entre San José y Belén, con lo cual contribuirían a descongestionar la Autopista General Cañas, ahora que se inician las reparaciones del puente sobre el Río Virilla. Para ello piensan adquirir trenes tipo Apolo, similares a los que se compraron para el servicio a Heredia, que según un informe técnico que adjuntan han tenido un buen desempeño. Destaca que se hicieron varios intentos para buscar en el mercado internacional posibles ofertas. No obstante, solamente se obtuvo respuesta real de parte de Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha. Adjunta una serie de documentos en los que acredita las comunicaciones mencionadas. Resalta una serie de ventajas económicas de la propuesta, como ahorros por la adaptación en general de los trenes. II. CRITERIO DEL DESPACHO Tal como se ha desarrollado ampliamente en los criterios reiterados de esta División, la contratación directa autorizada constituye una adecuada vía alterna a los procedimientos ordinarios de contratación en el tanto se satisfaga de mejor forma el interés pública. De lo anterior se deriva que los procedimientos de selección de un contratista son propiamente medios y no fines en si ...
Fecha publicación: 13/12/2010
Fecha emisión: 10/12/2010
Documento: 12215-2010.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio Nº 12205 10 de diciembre, 2010 DCA-0866 Señor Hernando París R. Ministro Ministerio de Justicia y Paz Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación directa concursada para construcción de edificaciones varias en el Buen Pastor. Nos referimos a su oficio No DMJP-2451-11-2010 mediante el cual solicita autorización para construcción de edificaciones varias en el Buen Pastor. Mediante oficio No. DCA-562 del pasado 15 de noviembre, este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue atendida por oficio No. DMJP-2524-11-10. 1. Antecedentes y justificación de la solicitud De conformidad con los términos de su solicitud, la Dirección General de Adaptación Social, debe contar con establecimientos penitenciarios adecuados a las necesidades de la población y reunir aspectos de seguridad y contención para la población penal en estado de indicio. Indica que el Centro de Atención Institucional El Buen Pastor (CAI El Buen Pastor) ha venido presentado una serie de problemas de deslizamiento de tierras. La Comisión Nacional de Emergencias remitió en el año 2006 un informe al Departamento de Arquitectura del Ministerio de Justicia relacionado con la evaluación técnica del terreno que se encuentra ubicado en el distrito de San Rafael de Desamparados, el cual recomendó desalojar las instalaciones que están a lo largo del talud y que toda construcción que se realizara debía contar con un estudio geotécnico y eliminar en su totalidad las descargas hacia el talud. Agrega, que según Decreto Ejecutivo 34045 del 17 de octubre de 2007, dicha zona fue declarada por su condición, en estado de emergencia, provocadas por los temporales y el paso 2 de una onda tropical en el Pacífico central, norte, sur, Valle Central y Cordillera de Guanacaste. Menciona que tal situación originó un ...
Fecha publicación: 13/12/2010
Fecha emisión: 10/12/2010
Documento: 12205-2010.pdf
Institución: PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12079 7 de diciembre, 2010 DCA-0809 Señor Federico Molina Campos Presidente Junta Administrativa Señor Carlos Calvo Ureña Director Administrativo Junta Administrativa Colegio de San Luis Gonzaga Fax. 25526232 Asunto: Se deniega autorización de contratación directa con el señor Pinhas Zelkowics Presidente de la empresa Grupo Daytron para efectuar la restauración del inmueble denominado Bazar San Luis, Mercadito de carnes y tomarlo en arriendo a efectos de recuperar la inversión, sin carga financiera alguna. Damos respuesta al oficio No. J.A. 157-2010 mediante el cual se remite solicitud ante esta Contraloría General para la negociación con privados para la remodelación del “Bazar San Luis” sin que medie procedimiento ordinario alguno de contratación. Asimismo, nos referimos a los oficios J.A. 170-2010 y J.A 178-2010, los cuales son remitidos producto de requerimientos de información y documentación adicional efectuados por este Despacho, necesarios para un adecuado estudio de la gestión. I. Justificación de la solicitud Como antecedentes de la gestión que nos ocupa, resultan de importancia los siguientes: 1. Que parte del patrimonio de la Junta Administrativa del Colegio de San Luis Gonzaga es el denominado “Bazar San Luis”, conocido como Mercadito de Carnes el cual se encuentra situado en la provincia de Cartago el cual posee un área de 2.300 m2 y actualmente gran parte de su área se encuentra en desuso, y otra se mantiene alquilada a locales comerciales, siendo importantes los ingresos derivados de ello para el presupuesto institucional. 2. Que parte del citado inmueble -1.600 m2- fue objeto de clausura total y definitiva por parte del Área Rectora de Salud de Cartago del Ministerio de Salud, según acta de las 14:00 horas del 13 de febrero de 2006. 3. Que existe interés por parte de la Junta de reactivar la ...
Fecha publicación: 10/12/2010
Fecha emisión: 07/12/2010
Documento: 12079-2010.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE SAN LUIS GONZAGA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12144 9 de diciembre de 2010 DCA-0839 Doctor Douglas Montero Chacón Director HOSPITAL MÉXICO Fax 22326656 Estimado señor: Asunto: Se da respuesta a la solicitud de reconsideración del oficio 09516 del 01 de octubre del 2010, referente a la ampliación presupuestaria de compra de materiales en consignación, stents coronarios recubiertos con droga y no recubiertos con droga. Damos respuesta a su oficio sin número del 25 de noviembre del 2010, recibido en este Despacho en esa misma fecha, mediante el cual solicita la reconsideración del oficio 09516 del 01 de octubre del 2010, mediante el cual se autoriza la contratación directa por medio de la modalidad de compra por consignación, de 260 stents recubiertos con droga y 40 stents no recubiertos, por un monto total estimado de $765.000,00 (¢398.000.000,00). Concretamente, explican que al contrario de lo señalado en la ocasión anterior, la solicitud de aprobación no corresponde a un problema de vigencia de contrato ya que éstos se encuentran vigentes hasta el 02 de marzo del 2011, sino que más bien obedece a una ampliación presupuestaria debido a que en la autorización conferida mediante el oficio (DCA-1162) del 02 de abril del 2007, se autorizó un monto máximo de $1.000.000,00, el cual se agotó en el mes de agosto anterior, es decir seis meses antes de completar la vigencia del contrato. Afirman que están a la espera de la entrada en vigencia del nuevo contrato definitivo, que solventará dicha necesidad a partir del 2011. Agregan que el gasto de casi la totalidad del monto del contrato en tan solo 6 meses, es producto de las siguientes razones: a) la demanda real de servicios, fue superior a la estimada para el año 2007 y una lista de espera para el año 2010 que alcanza los 750 pacientes, factor no contemplado al momento de otorgarse la autorización, b) Los stents ...
Fecha publicación: 10/12/2010
Fecha emisión: 07/12/2010
Documento: 12144-2010.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11998 06 de diciembre de 2010 DCA-0795 Licenciado Rigoberto Villalobos González Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo Ministerio de Educación Pública Estimado señor: Asunto: Se modifican las condiciones de la autorización otorgada mediante oficio 11011 (DCA- 0529-2010) de 11 de noviembre del 2010 para que se realice una contratación directa para la adquisición de la finca inscrita en el Registro de la Propiedad Inmueble en el Partido de Alajuela, matrícula 453722-000, propiedad de la sociedad anónima 3-101-515204. Nos referimos a su oficio número DIEE-3278-2010 de fecha 24 de noviembre de 2010, donde solicita reconsideración de los condicionamientos establecidos por este Despacho mediante oficio N° 11011 (DCA-0529-2010), con relación a la solicitud de autorización para la compra directa del terreno, que según los estudios técnicos realizados, resulta más apto para la ubicación de las futuras instalaciones de la Escuela de Fraijanes de Alajuela. I. Antecedentes y justificaciones. Como antecedentes de relevancia se pueden citar los siguientes: : 1. Que en el oficio 11011 (DCA-0529-2010) de 11 de noviembre del 2010 esta Contraloría General autorizó la compra directa de un inmueble para construir las futuras instalaciones de la Escuela de Fraijanes de Alajuela. 2. Que en uno de los puntos del apartado III “Condiciones bajo los que se otorga la autorización” se indicó que: “…En igual sentido, deberá realizarse los estudios de suelos y geotecnia, con el fin de detectar eventuales fallas en la propiedad o alrededores, tal y como se indicó en el oficio DIEE-DP-1970-2010…” 3. Que ahora se indica que la recomendación contenida en el oficio DIEE-DP-1970-2010 se dio en el sentido que los estudios mencionados se efectuasen una vez que se hubiese adquirido el inmueble, dado que no ...
Fecha publicación: 09/12/2010
Fecha emisión: 06/12/2010
Documento: 11998-2010.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11997 06 de diciembre, 2010 DCA-0794 Señora Jenny Phillips Aguilar Ministra a.i. Ministerio de Hacienda Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización de contratación directa con la empresa Pricewaterhouse Coopers, para que brinde los servicios de mantenimiento y mejoras del Sistema Integrado de Gestión de la Administración Financiera – SIGAF-, para la Dirección General de Informática del Ministerio de Hacienda por un monto de $205.891,2 (doscientos cinco mil ochocientos noventa y un dólares con dos céntimos) por un plazo de seis meses de contratación. Nos referimos al oficio DGI-748-2010 de fecha 09 de setiembre del 2010, por medio del cual solicita nuestra autorización para contratar en forma directa a la empresa de cita, a efectos de contar con los servicios de mantenimiento y mejoras del SIGAF. El oficio DGI-748-2010, fue complementado a solicitud de este Despacho mediante notas DM- 3788-2010, GDI-877-2010. I.-Justificación de la solicitud: Dentro de los antecedentes de la gestión, destaca lo siguiente: 1) Que se solicita autorización para realizar una contratación directa hasta por seis meses, de los Servicios de “Mantenimiento y Mejoras del SIGAF” –específicamente para la Fase III del Contrato y adenda que adelante se mencionará-, para la Dirección General de Informática del Ministerio de Hacienda. 2) Que hasta el 21 de noviembre se contaba con la Adenda MH-60-2007 del contrato 12- 2005 correspondiente a la Licitación Pública No. 44-55, suscrita con la empresa Pricewaterhouse Coopers por un monto de $34.315,20 mensuales que corresponde a bloques de consumo de 720 horas con un costo unitario de $47.66 la tarifa hora/consultor. 3) Que dado el vencimiento de la adenda, se dio inicio al procedimiento de Licitación Pública No. 2010LN-000067-13801, en la cual se estableció como fecha de apertura el 21 de setiembre ...
Fecha publicación: 09/12/2010
Fecha emisión: 06/12/2010
Documento: 11997-2010.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 11855 2 de diciembre de 2010 DCA-0741 Licenciado Carlos T. Mora Rodríguez Secretario General a.i. Corte Suprema de Justicia Fax: 2295-3706 Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación de urgencia para el alquiler del inmueble 5063909-000 al señor Mario Soto Elizondo, por un monto de ¢300.000 mensuales. Nos referimos a su oficio SP-771-10 del 24 de noviembre del presente año, mediante el cual solicita la autorización prevista por el artículo 132 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, para alquilar el inmueble referido en el asunto, para ubicar allí la Oficina Regional del Organismo de Investigación Judicial de Osa, por un monto mensual de ¢300.000. I. Antecedentes y justificaciones. 1) Debido a las inclemencias del tiempo que azotaron al país hace unos días, el inmueble donde actualmente se ubica la Oficina Regional del Organismo de Investigación Judicial de Osa, se inundó en su totalidad, como el servicio que brinda esa oficina debe ser continuo se trasladó a un inmueble de la zona propiedad del señor Mario Soto Elizondo, cédula de identidad 6-163-731, plano catastrado P-881263-90, por un monto de ¢300.000 mensuales, el cual mostró su conformidad en alquilarlo por ese precio, el cual se considera razonable en virtud de que en el anterior inmueble se cancelaban ¢280.000 mensuales. 2) El referido inmueble se ubica fuera del área de peligro de la inundación, ya que por la emergencia había que desplazar a los funcionarios y resguardar el mobiliario, equipo y papelería, por lo que solamente se autorizó un mes de alquiler. 3) Se adjunta certificación de contenido presupuestario emitida por el licenciado Juan Carlos Córdoba Meléndez, Jefe a.i del Departamento Financiero Contable del Poder Judicial, por un monto de ¢300.000 para cubrir el período comprendido del 6 al 31 de diciembre de 2010. ...
Fecha publicación: 08/12/2010
Fecha emisión: 02/12/2010
Documento: 11855-2010.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA