.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2009
 
tipodocumento:BE Presupuestos Públicos
 

492 resultados encontrados en 31 ms. Página 5 de 50
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2009
492
Instituciones (231)
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
2
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
2
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
2
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
2
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
4
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
3
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
2
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
1
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
2
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
1
ASOCIACION HERMANAS DE LOS POBRES DE SAN PEDRO CLAVER HOGAR SAN PEDRO CLAVER
1
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
2
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS OFELIA CARVAJAL DE NARANJO
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
2
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
2
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
1
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
2
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
3
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
2
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
3
BANCO DE COSTA RICA
2
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
3
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
1
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
3
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
2
CIUDAD DE LOS NIÑOS
2
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
2
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
1
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
1
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
2
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
1
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
2
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
5
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DE ENTIDADES FINANCIERAS
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
3
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
2
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
5
CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
2
EDITORIAL COSTA RICA
2
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
5
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LOS SANTOS
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
1
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
1
FIDEICOMISO 21-02 CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS/BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
FIDEICOMISO 25-02 CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS/BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
3
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FIDEICOMISO 544-11 (BN-CR) PROYECTO FONAFIFO- MINAE.
1
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
3
FIDEICOMISO BNCR 248-MAG-PROYECTO CREDITO Y DESARROLLO AGRICOLA PPZN
1
FIDEICOMISO DE ADMINISTRACION Y PAGO P.H. LOS NEGROS
1
FIDEICOMISO Nº 906 INTA/BNCR
2
FIDEICOMISO PARQUE RECREATIVO NACIONAL PLAYAS DE MANUEL ANTONIO (NO)
2
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
1
FIDEICOMISO UTN-BNCR 486 (UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL)
1
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
1
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
3
FONDO NACIONAL DE BECAS
3
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
3
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
1
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
1
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
3
FUNDACION NACIONAL PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL CALDERON GUARDIA
1
FUNDACION OMAR DENGO
2
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
3
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
2
HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFET JIMENEZ MORALES
1
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
2
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
2
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
3
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
3
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
1
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
3
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
2
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
2
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
4
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
3
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
5
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
2
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
3
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
2
MUNICIPALIDAD DE BELEN
3
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
3
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
5
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
2
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
3
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
2
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
3
MUNICIPALIDAD DE DOTA
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
2
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
2
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
4
MUNICIPALIDAD DE FLORES
2
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
4
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
2
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
4
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
2
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
2
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
2
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
2
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
4
MUNICIPALIDAD DE LIMON
3
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
2
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
2
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
3
MUNICIPALIDAD DE MORA
2
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
2
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
3
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
3
MUNICIPALIDAD DE OSA
2
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
4
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
3
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
4
MUNICIPALIDAD DE POAS
2
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
2
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
3
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
2
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
3
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
4
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
2
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
2
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
3
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
3
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
4
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
3
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
3
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
2
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
2
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
2
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
1
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
2
NO APLICA
1
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD
2
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
2
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
2
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
1
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
2
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
2
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
2
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
4
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
4
SERVICIO PARQUES NACIONALES
1
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
TEMPORALIDADES DE LA IGLESIA CATOLICA DIOCESIS DE TILARAN
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
2
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
3
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
3
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
3
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales DFOE-SOC-1156 2 05 de noviembre, 2009 Al contestar refiérase al oficio No.11478 05 de noviembre, 2009 DFOE-SOC-1156 Máster Leticia Hidalgo Ramírez Directora Patronato Nacional de Ciegos Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 2-2009 del Patronato Nacional de Ciegos, por un monto de ¢34.364,5 miles. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 4, 5, 6, 7 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428 y otras leyes conexas, se ha procedido a aprobar el presupuesto extraordinario N° 2-2009 presentado por el Patronato Nacional de Ciegos, para el ejercicio económico 2009, el cual se aprueba por un monto de ¢34.364,5 miles. Sobre el particular se le indica lo siguiente: 1. PLAN OPERATIVO ANUAL. De acuerdo con lo manifestado por la Licda Yamileth Espinoza, Contadora General de ese Patronato, el plan operativo de la entidad, para el 2009, los recursos se destinarán para el cumplimiento de las metas pendientes, ya que con el presupuesto actual no podrían terminar el año satisfactoriamente.   2. Aprobaciones. Se aprueba la transferencia proveniente del Gobierno Central con base en lo consignado en el Proyecto de Ley del Presupuesto Extraordinario de la República, para el ejercicio 2009. 3. EGRESOS. En relación con los egresos, éstos se aprueban a nivel de partida, bajo el entendido de que dicha aprobación se refiere únicamente al contenido presupuestario, por lo que los montos propuestos representan el límite máximo de gasto con que cuenta la entidad para la ejecución respectiva. En relación con la ejecución propiamente dicha se recuerda que es responsabilidad absoluta de las ...
Fecha publicación: 09/11/2009
Fecha emisión: 05/11/2009
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nro. 11512 5 de noviembre, 2009 DFOE-SM-1535 Señor Alcides González Ordoñez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE PAQUERA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2009 del Concejo Municipal de Distrito de Paquera. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se les remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2009 de ese Concejo Municipal, en el cual se contempla una disminución en los ingresos y su aplicación por ¢45.000.000,00. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. Este presupuesto extraordinario fue presentado ante la Contraloría General, fuera del plazo establecido en el artículo 97 del Código Municipal, por lo que deberán tomar las acciones que correspondan a efecto de evitar que a futuro se repita esta situación. 2. Se les recuerda que los presupuestos extraordinarios deben ser presentados a esta Contraloría General en original y una copia. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área PVR/LNC/sqm Ci: Concejo Municipal de Paquera Expediente: P.E. 2009 NI: 20558 G: 2008002572-8 ] ...
Fecha publicación: 07/11/2009
Fecha emisión: 04/11/2009
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Al contestar refiérase al oficio Nro. 11513 5 de noviembre, 2009 DFOE-SM-1536 Doctor Jorge E. Chavarría Carrillo Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Guanacaste Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro.2-2009 de la Municipalidad de Santa Cruz por un monto de ¢933.000.000,00. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro.2-2009 de esa Municipalidad. Al respecto se le indica que en lo que se refiere a la compra del terreno para poner en marcha el campo ferial, deberán acatar lo establecido en la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento. Finalmente, se le recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área PVR/LNC/sqm Ci: Concejo Municipal de Santa Cruz Expediente: Pres. Ext. 2009 G: 2008002917-11 NI: 20100 ] ...
Fecha publicación: 07/11/2009
Fecha emisión: 04/11/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Al contestar refiérase al oficio Nro.10996 26 de octubre, 2009 DFOE-SM-1458 Señor Iván Sáurez Sandí Presidente FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE LOS SANTOS San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2009 de la Federación de Municipalidades de los Santos por un monto de ¢17.258.195,22. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro.1-2009 de esa Federación documento que ingresó para su trámite el día 30 de setiembre y se complementó con información recibida el 21 de octubre de 2009. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. Este presupuesto extraordinario deberá ser ingresado en el Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP), para posteriormente ser validado y remitido a esta Contraloría General, a más tardar el 6 de noviembre del 2009, para su aprobación en dicho sistema. 2. El contenido presupuestario autorizado para cada partida de gastos contemplada en este documento no podrá utilizarse para cubrir compromisos adquiridos con anterioridad a la fecha de este oficio, conforme con lo que se dispone en el artículo 103 del Código Municipal y el artículo 180 de la Constitución Política. El cumplimiento de las citadas normas jurídicas, será de la entera responsabilidad de la Administración de esa Federación. Finalmente, se le recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Federación a una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área PVR/LNC/GSH/scg Ci: Expediente: Pres. Ext. 2009 G: 2008003015-2 NI: 19310-20826 ] ...
Fecha publicación: 06/11/2009
Fecha emisión: 26/10/2009
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LOS SANTOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Al contestar refiérase al oficio Nro.11143 28 de octubre, 2009 DFOE-SM-1483 Señor Horacio Alvarado Bogantes Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE BELÉN Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro.3-2009 de la Municipalidad de Belén por un monto de ¢1.349.031,00. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro.3-2009 de esa Municipalidad el cual ingresó a este Órgano Contralor el 30 de setiembre de 2009 y se complementó con información recibida el 20 de octubre de 2009. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba la transferencia del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, sujeta a que sea aprobada por la Junta Directiva de dicho Consejo. 2. En vista que se sustituyó la página 3 del documento presupuestario, previo a su ejecución deben contar con la ratificación del acuerdo por parte del Concejo Municipal. 3. El contenido presupuestario autorizado para cada partida de gastos contemplada en este documento no podrá utilizarse para cubrir compromisos adquiridos con anterioridad a la fecha de este oficio, conforme con lo que se dispone en el artículo 103 del Código Municipal y el artículo 180 de la Constitución Política. El cumplimiento de las citadas normas jurídicas, será de la entera responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad. Asimismo, se le recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Lic. German Mora Zamora Gerente de Área a.i. PVR/LNC/GMZ/all Ci: Concejo Municipal de Belén Expediente: Pres. Ext. 2009 NI: 19239, 20704 G: 200 ...
Fecha publicación: 06/11/2009
Fecha emisión: 28/10/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE BELEN
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DFOE-ED-0797 2 30 de octubre, 2009 Al contestar refiérase al oficio No. 11330 2 de noviembre, 2009 DFOE-ED-0801 Ingeniero Bernal Soto Zúñiga Gerente General SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRÁNEAS, RIEGO Y AVENAMIENTO (SENARA) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 4-2009 de SENARA. Se remite con la aprobación de la Contraloría General de la República el presupuesto extraordinario No. 4 de SENARA. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. Se procedió a sustituir en el documento los cuadros de recursos y aplicaciones en función de la información suministrada mediante oficios Nos. FIN-408-09 y FIN-409-09 de fechas 27 y 29 de octubre del año en curso respectivamente, información que deberá ser ratificada por la Junta Directiva de esa Institución, considerando que con ello se modifica el monto aprobado por dicho órgano colegiado. 2. En vista de que en este documento se rebajan recursos destinados al financiamiento de proyectos, es responsabilidad de la administración establecer las acciones necesarias para garantizar en el futuro los recursos necesarios con el fin de evitar el deterioro de los sistemas a cargo de esa Institución, en aras del cumplimiento de los objetivos y metas para los cuales fue creado SENARA. 3. Se aprueba la incorporación de recursos por concepto de transferencia del Gobierno Central con fundamento en el Decreto Ejecutivo No. 35514 – H, publicado en La Gaceta No. 198, del 13 de octubre de 2009, para ser aplicados a las finalidades que en ese Decreto se indican. Atentamente, Allan Roberto Ugalde Rojas Gerente de Área ARUR/MMC/MCR/zwc ci Dirección Financiera – SENARA Auditoría Interna – SENARA Archivo Central Expediente (G-2008002836, P-7) Ni 21098, 21458, 21571 ] ...
Fecha publicación: 05/11/2009
Fecha emisión: 02/11/2009
Institución: SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0XXX 2 19 de octubre, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nº 11073 29 de octubre, 2009 DFOE-SOC-1109 Licenciado Álvaro González Alfaro Ministro Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Estimado señor: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario No. 03-2009 del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), en el cual se contemplan movimientos que generan una disminución neta de ingresos por la suma de ¢3.177.578,5 miles. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario N° 03-2009 presentado por el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), para el ejercicio económico 2009. Sobre el particular, se procede a la improbación del documento en referencia en razón de que los documentos presupuestarios en los que tanto el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) como el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (ICAA), debían rebajar los montos propuestos como disminuciones en el presente documento, así como el respectivo detalle en lo referente a las implicaciones que estas rebajas tendrían en sus planes anuales operativos, no fueron remitidos para la respectiva aprobación por parte de esta Contraloría General. Al no contarse con las condiciones requeridas necesarias para poder autorizar las rebajas propuestas a las transferencias antes mencionadas, se genera una alteración en el equilibrio presupuestario, particularmente en los montos que proponen rebajar en las transferencias institucionales que el FODESAF gira de conformidad con los porcentajes de distribución establecidos por ley. ...
Fecha publicación: 03/11/2009
Fecha emisión: 29/10/2009
Institución: FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Ing. Rolando Hidalgo Villegas 2 20 de octubre, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 10809 20 de octubre, 2009 DFOE-SM-1443 Ingeniero Rolando Hidalgo Villegas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA Heredia Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2009 de la Municipalidad de Santa Bárbara por un monto de ¢64.943.521,35. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se les remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2009 de esa Municipalidad. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. En la ejecución de los gastos propuestos y financiados con los recursos de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria Nro. 8114, se deberá observar, estrictamente, lo dispuesto en dicha ley, el Reglamento al artículo 5°, inciso b) de esa ley, publicado en el Alcance Nro. 29 a la Gaceta Nro. 68 de fecha 9 de abril de 2002 y la Ley de Contratación Administrativa Nro. 7494 y su Reglamento; así como las directrices D-1-2002-CO-FOE emitidas por esta Contraloría General y publicadas en la Gaceta Nro. 108 del 6 de junio de 2002. 2. El contenido presupuestario autorizado para cada partida de gastos contemplada en este documento no podrá utilizarse para cubrir compromisos adquiridos con anterioridad a la fecha de este oficio, conforme con lo que se dispone en el artículo 103 del Código Municipal y el artículo 180 de la Constitución Política. El cumplimiento de las citadas normas jurídicas, será de la entera responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad así como la ejecución presupuestaria, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de l ...
Fecha publicación: 30/10/2009
Fecha emisión: 20/10/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Carlos Manuel Gonzaga M. 2 20 de octubre, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 10788 20 de octubre de 2009 DFOE-SM-1437 Señor Carlos Manuel Gonzaga Martínez Alcalde MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ Guanacaste Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2009 de la Municipalidad de La Cruz por un monto de ¢35.159.272,67. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2009 de esa Municipalidad, la cual se complementó con información recibida el 7 de octubre de 2009. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba la recalificación de ingresos propuesta con fundamento en el comportamiento que ha mostrado su recaudación, según el estudio integral de los mismos. No obstante, esa Administración deberá controlar y evaluar periódicamente la ejecución presupuestaria, e informar al Concejo Municipal lo pertinente, con el propósito de garantizar que al 31 de diciembre se logren los objetivos y metas propuestas y evitar de esta manera un déficit presupuestario. Asimismo, se les recuerda en relación con los ingresos, que los montos propuestos constituyen una meta de recaudación y que de conformidad con lo establecido en el inciso j) del artículo 110 de la Ley de Administración Financiera y Presupuestos Públicos, Nro. 8131, “El incumplimiento total o parcial, gravemente injustificado, de las metas señaladas en los correspondientes proyectos, programas y presupuestos.”, constituye un hecho generador de responsabilidad administrativa, independientemente de la responsabilidad civil o penal a que pueda dar lugar. Asimismo, “el apartarse de las normas técnicas y los lineamientos en materia presupuestaria y contable emitidos por los ó ...
Fecha publicación: 30/10/2009
Fecha emisión: 20/10/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Angel Raquel López Gómez 2 20 de octubre, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro.10805 20 de octubre, 2009 DFOE-SM-1441 Señor Angel Raquel López Gómez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro.3-2009 de la Municipalidad de Alvarado por un monto de ¢1.002.217,00. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro .3-2009 de esa Municipalidad. Al respecto le indicamos lo siguiente: 1. La transferencia del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, por un monto de ¢1.002.217,00, se aprueba sujeta a que sea aprobada por la Junta Directiva de dicho Consejo. Además, debe reclasificarse en “Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados” y reflejarse así en los informes de ejecución presupuestaria y en el Sistema de Información de Presupuesto Público (SIPP). 2. El contenido presupuestario autorizado para cada partida de gastos contemplada en este documento no podrá utilizarse para cubrir compromisos adquiridos con anterioridad a la fecha de este oficio, conforme con lo que se dispone en el artículo 103 del Código Municipal y el artículo 180 de la Constitución Política. El incumplimiento de las citadas normas jurídicas, será de la entera responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad. Asimismo, se le recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área PVR/LNC/GSH/all Ci: ...
Fecha publicación: 30/10/2009
Fecha emisión: 20/10/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO