.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2007
 
tipodocumento:BE Refrendos de Contratos Convenios y Addenda
 

1756 resultados encontrados en 15 ms. Página 4 de 176
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2007
1756
Instituciones (203)
AREA DE SALUD DE ALAJUELA OESTE
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
9
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
19
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
12
BANCO DE COSTA RICA
36
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
6
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
45
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
27
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
1
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
375
CENTRO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA (CENIFE)
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
2
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
17
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
18
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
5
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
11
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
3
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
32
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
12
CORPORACION BANANERA NACIONAL
2
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
6
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
47
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
2
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
4
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
7
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
5
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
2
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
15
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
2
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
2
FIDEICOMISO PARQUE RECREATIVO NACIONAL PLAYAS DE MANUEL ANTONIO (NO)
1
FONDO DE JUBILACIONES DE LOS EMPLEADOS DEL BANCO DE COSTA RICA DEL BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
2
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
1
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
2
HOSPITAL DE SAN CARLOS
3
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
1
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
1
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
2
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
5
HOSPITAL MEXICO
3
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
2
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
37
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
124
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
10
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
3
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
2
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
2
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
17
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
18
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
32
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
3
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE CANDELARIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO EXPERIMENTAL BILINGUE DE SARCHI.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SABALITO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE SAN MIGUEL DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO EXPERIMENTAL BILINGUE DE LA CRUZ GUANACASTE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO ABELARDO BONILLA BALDARES
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE JUAN VIÑAS JIMENEZ CARTAGO
3
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO FERNANDO VOLIO JIMENEZ, PALMARES DE PEREZ ZELEDON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTO CRISTO DE ESQUIPULAS DE PALMARES, ALAJUELA.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
35
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
4
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA MIGUEL PICADO, DE PARAISO DE CARTAGO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ATENCION PRIORITARIA ALBERTO MANUEL BRENES MORA, SAN RAMON
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DE CARRIZAL DE PUNTARENAS
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA JACINTO AVILA ARAYA, PALMARES DE ALAJUELA
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LIDER ROGELIO FERNANDEZ GUELL, BUENOS AIRES, PUNTARENAS.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS LLANOS AGUAS ZARCAS SAN CARLOS ALAJUELA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MIGUEL CARBALLO CORRALES, LLANO BONITO NARANJO.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA TRANQUILINO VIQUEZ DE LOS ANGELES DE ATENAS
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
5
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
2
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
6
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
2
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
10
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
23
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
15
MINISTERIO DE HACIENDA
38
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
9
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
67
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
9
MINISTERIO DE SALUD
29
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
24
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
5
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
4
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
5
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
3
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
4
MUNICIPALIDAD DE BELEN
5
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
6
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
5
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
7
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
3
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
3
MUNICIPALIDAD DE DOTA
3
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
6
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
2
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
4
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
2
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
3
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
1
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
2
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
3
MUNICIPALIDAD DE LIMON
4
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
7
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
2
MUNICIPALIDAD DE MORA
2
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
2
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
4
MUNICIPALIDAD DE OSA
6
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
3
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
7
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
12
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
10
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
2
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
4
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
2
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
10
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
5
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
1
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
2
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
4
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
1
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
3
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
15
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
36
REGISTRO NACIONAL
13
SECRETARIA TECNICA GOBIERNO DIGITAL.
2
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
5
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
1
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
1
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
1
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
2
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
12
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
8
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
15
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
5
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
15
PAGE 2 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 15142 19 de diciembre, 2007 DCA-4285 Licenciado Oscar Figueroa Fieujeam Alcalde Municipal Municipalidad de Goicoechea Guadalupe, San José Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato para la compra de dos camiones recolectores de desechos, para el Cantón de Goicoechea. Licitación Pública No. 2007LN-000001-01, por un monto de $260.000,00. Nos referimos a sus oficios AG-3354-2007 y AG3393-2007 de fechas 3 y 10 de diciembre respectivamente, mediante los cuales remite para su estudio y eventual aprobación contrato para la compra de dos camiones recolectores de desechos para el Cantón de Goicoechea. Licitación Pública No. 2007LN-000001-01. Una vez efectuado el estudio de rigor y con fundamento en el artículo 184 de la Constitución Política, el artículo 20 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Ley N° 7428 del 7 de setiembre de 1994, y el Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública, resolución N° R-CO-7-2007 de las 11:00 hrs. del 1 de marzo de 2007, devolvemos el referido contrato con refrendo de esta Contraloría General, siendo responsabilidad de la Administración la oportunidad y conveniencia del objeto de esta licitación, así como su ejecución contractual. Este refrendo se otorga con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por la Sra. Rosa Serrano Alvarado, Tesorera Municipal visible en el folio 199 del expediente del concurso, en la cual certifica que en el código 502-00-02-05-01-01-00, reserva No. 54 se cuenta con un monto de ¢135.000.000,00 y en el código 502-00-30-05-01-01-00, reserva No. 75 un monto de ¢732.619,61 para hacerle frente a esta contratación. Por lo anterior, es responsabilidad de la Municipalidad licitante la aplicación de esos rec ...
Fecha publicación: 23/12/2007
Fecha emisión: 19/12/2007
Documento: 15142-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 15121 19 de diciembre, 2007 DCA-4280 Ingeniera Norma Álvarez Morales Dir0000ectora Dirección de Suministros Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) San José, Barrio Tournón de la Iglesia de Ladrillos 200 mts. norte Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato de servicios de mano de obra, materiales y equipo para el suministro e instalación de luminarias en la Refinería (Licitación Abreviada N° 2007LA-903004-02), celebrado por la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) con la empresa Eprem Electricidad y Potencia S.A. Damos respuesta a su Oficio N° CBS-L-3225-2007 de 21 de noviembre del año en curso, mediante el cual solicita el refrendo al contrato de servicios de mano de obra, materiales y equipo para el suministro e instalación de luminarias en la Refinería (Licitación Abreviada N° 2007LA-903004-02), celebrado por la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) con la empresa Eprem Electricidad y Potencia S.A. Sobre el particular le indicamos que una vez analizado el documento contractual, así como el expediente que lo acompaña, estamos devolviendo con el refrendo contralor dicho contrato, sujeto a la existencia de disponible presupuestario suficiente para cancelar las obligaciones pecuniarias que genera este negocio. En cuanto al tipo de cambio que se utilizaría para hacer los pagos en colones debe tenerse en consideración que es el tipo de cambio de referencia de venta fijado por el Banco Central de Costa Rica, ello de conformidad con lo dispuesto por el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Atentamente, Lic. German Brenes Roselló Lic. Elías Delgado Aiza Gerente Asociado Fiscalizador Anexo: Un expediente EDA/nvs Ci: Archivo Central Ni: 24363 G: 2007005305 ] ...
Fecha publicación: 23/12/2007
Fecha emisión: 19/12/2007
Documento: 15121-2007.doc
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 15071 13 de diciembre de 2007 DCA-4267 Arquitecto Fernando Ulloa Rodríguez Director Ejecutivo Arquitecto Jorge Sanabria García Analista Técnico Financiero División de Infraestructura y Equipamiento Escolar (DIEE) CENIFE-Ministerio de Educación Pública De la Plaza de Deportes 200 mts al oeste y 200 mts norte La Uruca Fax: 221-9831 Estimados señores: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre la Junta Administrativa del Colegio Santa Marta y NS Compañía Constructora y Consultora S.A., para la construcción de 7 aulas agrupadas, 2 aulas aisladas, 1 edificio administrativo, 1 comedor, batería sanitaria tipo 1, pasillo cubierto, obras externas, acometida eléctrica, red primaria eléctrica, aceras (Contratación Directa 001-2007). Damos respuesta a sus oficios CENIFE-3405-2007 y 3519-07 de 23 y 29 de octubre respectivamente, JACOSAMA-020-2007 firmado por el presidente de la Junta Administrativa del Colegio Santa Marta, así como DIEE-4005-07 de 10 de diciembre de 2007, y por medio de los cuales se solicita el refrendo del contrato,- y se da información complementaria solicitada por este Despacho,- suscrito entre la Junta Administrativa del Colegio Santa Marta y NS Compañía Constructora y Consultora S.A., para la construcción de infraestructura educativa, proceso de Contratación Directa 001-2007. Al respecto, tenemos a bien comunicarle que, una vez estudiado el expediente, este Despacho concede su aprobación a la referida contratación. Tal como se expresa en nota JACOSAMA-020-2007, de 24 de octubre del presente, lo correcto es que se lea al final del documento contractual: “Leído lo anterior por las partes contratantes, lo aprobamos y firmamos en este mismo acto, en la ciudad de San José...” En relación con la fórmula de reajustes de precios, este Despacho otorga la presente aprobación condicionada a que, de previo a girar la orden de inicio y bajo la exclusiva responsabilidad ...
Fecha publicación: 23/12/2007
Fecha emisión: 13/12/2007
Documento: 15071-2007.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 5 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 15247 19 de diciembre, 2007 DCA-4321 Licenciado Gonzalo Gómez Álvarez Coordinador Contrataciones Directas Dirección de Proveeduría Instituto Costarricense de Electricidad Sabana Norte, San José Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo el contrato de servicios de recaudación externa por medios físicos, suscrito por el ICE y la empresa Medio de Pago S.A. Damos respuesta a su oficio No. 5210-0903-2007 de fecha 26 de noviembre del año en curso, complementado con el oficio No. 5210-5405-2007 del 6 de diciembre último, mediante el cual remite a esta Contraloría General para trámite de refrendo el contrato de servicios de recaudación externa por medios físicos, suscrito por ese Instituto Costarricense de Electricidad y la empresa Medio de Pago S.A. I. Antecedentes: Mediante el oficio No. 377 (DAGJ-0064) del 6 de enero del 2006, esta Contraloría General autorizó al Instituto Costarricense de Electricidad la utilización de un procedimiento sustitutivo de contratación para contratar los servicios externos de recaudación, ello mediante el Reglamento interno para la prestación de Servicios de Agentes Recaudadores del ICE. Dicho reglamento fue aprobado por el Consejo Directivo del ICE en la sesión ordinaria No.5723 del 4 de abril del 2006 y publicado en La Gaceta No. 84 del 3 de mayo del 2006. II. Criterio del Despacho: Se observa que la contratación bajo análisis se realizó en forma directa, con fundamento en el “Reglamento Interno para la prestación de servicios de agentes recaudadores del ICE”, autorizado por esta Contraloría General y aprobado por el Consejo Directivo de ese Instituto. Dicho reglamento contiene las normas generales que rigen este tipo de contrataciones, dentro de las cuales se incluyen normas relativas a los requisitos que deben cumplir los interesados, el trámite de estudio y selección de los agentes recaudadores, obligaciones ...
Fecha publicación: 23/12/2007
Fecha emisión: 19/12/2007
Documento: 15247-2007.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. ???15256 20 de diciembre, 2007 DCA-4325 Licenciada Susana López Rivera Directora Dirección Jurídica Ministerio de Obras Públicas y Transportes San José, costado oeste Plaza González Víquez Fax 223 95 97 Estimado señor: Asunto: Se refrenda contrato suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y Corpac Steel Products Corp, para el suministro de vigas para puentes, según licitación abreviada N° 2007 LA 000034-33300. Nos referimos a su oficio 20076072, recibido el 29 de noviembre de 2007, mediante el cual solicita la aprobación del contrato suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y Corpac Steel Products Corp, para el suministro de vigas para puentes, según licitación abreviada N° 2007 LA 000034-33300. Una vez analizado el expediente administrativo, este Despacho concede el refrendo a la referida contratación. No obstante la anterior aprobación, advertimos que es de la exclusiva responsabilidad de esa Administración, el haber verificado el cumplimiento de todos los aspectos técnicos de esta contratación, así como el contar con la disponibilidad presupuestaria suficiente para hacer frente a las obligaciones por contraer. Atentamente, Lic. Allan Ugalde Rojas Licda. Marta I. Porras Vargas Gerente Asociado Fiscalizadora Anexo: Un Expediente MPV/nvs Ci: Dr. Pedro Castro Fernández, Viceministro de Obras Públicas y Transportes, MOPT Archivo Central Ni: 24976 G: 2007005441-1 ] ...
Fecha publicación: 23/12/2007
Fecha emisión: 20/12/2007
Documento: 15256-2007.doc
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


-2- DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 15139 19 de diciembre, 2007 DCA-4284 Licenciado Señor Eugenio Padilla Bonilla Alcalde Municipal Municipalidad de Naranjo Alajuela Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato suscrito entre la Municipalidad de Naranjo y la empresa Rigoberto Rivera Hermanos S.A. y su respectivo adenda para la construcción de tratamiento superficial bituminoso para la Calle Real y Calle Zapote, derivado de la licitación abreviada Ni. 2007 LA-000007-PM por un monto de ¢24.325.000,00. Nos referimos a su oficio No. ALC-MN-EPB-1024-07 recibido en el día 14 de noviembre de 2007, el cual es adicionado y aclarado mediante oficios UTGV-MN-ES-130-07, ALC-MN-EPB-1103-07 Y ALC-MN-EPB-1143-07 y mediante los cuales solicita el refrendo del contrato y adenda para la construcción de tratamiento superficial bituminoso para la Calle Real y Calle Zapote, derivado de la licitación abreviada Ni. 2007 LA-000007-PM por un monto de ¢24.325.000,00. Una vez efectuado el estudio de rigor y con fundamento en el artículo 184 de la Constitución Política, el artículo 20 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Ley N° 7428 del 7 de setiembre de 1994, y el Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública, resolución N° R-CO-7-2007 de las 11:00 hrs. del 1 de marzo de 2007, devolvemos el referido contrato y la adenda con el refrendo de esta Contraloría General, siendo responsabilidad de la Administración la oportunidad y conveniencia del objeto de esta licitación, así como su ejecución contractual Este refrendo se otorga con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por la Tesorera Municipal, la Sra. Marianela Acuña Barrantes, en fe cha 25 de setiembre de 2007, y visible en el folio 2 del expediente administrativo, en la cual indicado que se cuenta con la cantidad de ¢25.882.650,00 para hacerle frente a esta contratación. En ese sentid ...
Fecha publicación: 23/12/2007
Fecha emisión: 19/12/2007
Documento: 15139-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 Silvia Navarro Romanini 17 diciembre, 2007 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 15148 18 de diciembre, 2007 DCA-4289 Licenciada Silvia Navarro Romanini Secretaria General Corte Suprema de Justicia San José, Avenidas 6 y 8, Calle 21 Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre la el Poder Judicial y Soluciones Integrales Sociedad Anónima para la adquisición de software para el fortalecimiento del Sistema de Apoyo a la toma de decisiones del Poder Judicial (anexan un original y dos copias del contrato, un ampo y dos files, Licitación Pública Nacional N°2007LN-000119-01). Damos respuesta a su oficio SP-470-2007 de 15 de noviembre de 2007, mediante el cual nos remite para su estudio y eventual aprobación el contrato suscrito entre el Poder Judicial y Soluciones Integrales Sociedad Anónima, para la adquisición de software para el fortalecimiento del Sistema de Apoyo a la toma de decisiones del Poder Judicial, concurso llevado a cabo mediante, Licitación Pública Nacional N°2007LN-000119-01. Al respecto, tenemos a bien comunicarle que, una vez estudiado el expediente, este Despacho concede su aprobación a la referida contratación. No obstante la anterior aprobación, advertimos que queda bajo la responsabilidad de esa Administración la razonabilidad del precio adjudicado, máxime que estamos ante una oferta única; dicha razonabilidad se fundamenta en oficio N° 101-AGI-2007 de 11 de octubre de 2007 aparte J. “Prevenciones”, folio 18 del expediente administrativo; asimismo se debe contar con la disponibilidad presupuestaria suficiente para hacer frente a las obligaciones que se contraen. Atentamente, Lic. Allan Ugalde Rojas Gerente Asociado Anexo: Un ampo, dos expedientes BMC/nvs Ci: Archivo Central Ni: 24143 G: 2007005252-1 ] ...
Fecha publicación: 22/12/2007
Fecha emisión: 18/12/2007
Documento: 15148-2007.doc
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 15123 18 de diciembre, 2007 DCA-4281 Licenciada Rosario Segura Sibaja Proveedora Institucional Ministerio de Educación Pública San José, calle 6, avenida central y segunda, Edificio Raventós, 4to. piso Fax: 257-8096 Estimada señora: Asunto: Se aprueba refrendo al contrato celebrado entre el Ministerio de Educación Pública y la empresa Componentes El Orbe S. A., generado según Licitación Abreviada N° 2007LA-000488-57200, cuyo objeto es la compra de microcomputadoras portátiles, por un monto total de $253.328,00. Se da respuesta a su oficio N° P.I. 3152-2007 del 21 de noviembre de 2007, mediante el cual solicita el refrendo al contrato suscrito entre el Ministerio de Educación Pública y la empresa Componentes El Orbe S. A., generado según Licitación Abreviada N° 2007LA-000488-57200, cuyo objeto es la compra de microcomputadoras portátiles, por un monto total de $253.328,00. Así las cosas, una vez analizada la citada contratación así como los antecedentes aportados y con fundamento en la resolución de adjudicación N° 194-2007 del 29 de octubre de 2007 (folio 237 del expediente administrativo), esta División imparte el refrendo solicitado al contrato antes referido. Atentamente, Lic. German Brenes Roselló Luis Fernando Jara Villalobos Gerente Asociado Fiscalizador Anexo: Un expediente LFJV/nvs Ci: Archivo Central NI: 24345 G: 2007005280 ] ...
Fecha publicación: 22/12/2007
Fecha emisión: 18/12/2007
Documento: 15123-2007.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 15168 18 de diciembre, 2007 DCA-4301 Señor Rolando Protti B. Director de Proveeduría Banco Central de Costa Rica San José, Avenida Central y Primera, Calles 4 y 6 Estimado señor: Asunto: Se aprueba el segundo addenda al contrato suscrito entre el Banco Central de Costa Rica y Wackenhut S.A (Licitación Pública 20055-74). Nos referimos a su oficio fechado el 21 de noviembre de 2007, mediante el cual remite para refrendo contralor el documento de la cita, para modificar el contrato de vigilancia de instalaciones del Banco Central de Costa Rica. I. Antecedentes 1- El 2 de febrero de 2006 el Banco Central firmó un contrato de vigilancia de sus instalaciones con la empresa Wackenhut S.A, por el plazo de un año prorrogable hasta por un máximo de cinco años y un precio mensual del ¢112.377.476,46. Este fue refrendado por esa Contraloría el 6 de marzo de ese año, en el oficio 3048. 2- El 3 de setiembre de 2007 al Departamento de Gestión de Servicios Institucionales emitió el oficio DA/DSI/244/2007, dirigido a la proveeduría del Banco, donde da a conocer la necesidad de cubrir un puesto adicional de vigilancia del 16 horas “... el cual estará compuesto por dos oficiales de 8 horas cada uno, el primero en horario del 06:30 a 14:30 y el segundo de las 11:30 a las 19:30, los cuales se ubicará en el puesto de control denominado Base 3 (Ingreso principal el cuarto de máquinas, tesorería y CAT) que anteriormente era cubierto con personal de seguridad interno de la institución”.También señala el oficio que el costo es de aproximadamente ¢539.400 por mes. 3- El 4 de octubre de 2007 las partes firmaron un addenda para incluir un nuevo puesto en el edificio central del Banco, pasando de 9 a 10 pues según el documento. Conforme la cláusula primera “... El nuevo puesto será de dieciséis (16) horas y estará compuesto por dos (2) oficiales de ocho (8) horas cada uno, los cuales se ubicará ...
Fecha publicación: 22/12/2007
Fecha emisión: 18/12/2007
Documento: 15168-2007.doc
Institución: BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 15149 19 de diciembre, 2007 DCA-4290 Licenciado Mario Zamora Cordero Director General Dirección General de Migración y Extranjería San José, La Uruca Estimado señor: Asunto: Se aprueba el contrato suscrito entre la Junta Administrativa de la Dirección General de Migración y Extranjería y la empresa Francois-Charles Oberthur Fiduciaire —representada por Guilá & Compañía S. A—, para la compra de 45.345 libretas para pasaportes, el cual se firma con fundamento en el artículo 201 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y derivado de la contratación directa N° 2007-CD- N° 0003040-05401. Nos referimos a su oficio No. DG-2882-2007, recibido en esta Contraloría General el día 17 de diciembre pasado, mediante el cual solicita la aprobación de un nuevo contrato derivado de la aplicación del artículo 201 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa al procedimiento de la contratación directa N° 2007-CD- N° 0003040-05401, por medio del cual en el presente año, esa Dirección adquirió 200.000 libretas para pasaportes a la misma firma Francois-Charles Oberthur Fiduciaire. Una vez que hemos efectuado el estudio correspondiente, se devuelve el citado documento con el respectivo refrendo. Esta aprobación se extiende a partir de la certificación de la existencia de contenido presupuestario para respaldar esta adquisición, según el documento N° 162-2007, emitido por la Licda. Gabriela Díaz Díaz, Encargada del Subproceso de Presupuesto, Gestión de Recursos Financieros de la Dirección General de Migración y Extranjería. Atentamente, Lic. Carlos Andrés Arguedas Vargas Licda. Ana Marcela Palma Segura Gerente de División Fiscalizadora Anexo: un tomo AMPS/nvs ci Archivo Central Ni: 26140 G: 2007005634-1 ] ...
Fecha publicación: 22/12/2007
Fecha emisión: 19/12/2007
Documento: 15149-2007.doc
Institución: DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS