.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2006
 
tipodocumento:BE Aprobación Presupuestaria
 

902 resultados encontrados en 32 ms. Página 6 de 91
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2006
902
Instituciones (248)
ALBERGUE SAN CAYETANO
1
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION ALDEAS INFANTILES SOS COSTA RICA
1
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
1
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
1
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
6
ASOCIACION DE AMIGOS DE LA DIOCESIS DE LIMON
1
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICO CLINICA PARA EL ENFERMO ALCOHOLICO CARTAGO (NO USAR)
1
ASOCIACION DEPORTIVA JUEGOS DEPORTIVOS DE SAN CARLOS
1
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
1
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
2
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
2
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
2
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ESPARZA
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
1
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
2
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
2
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
1
ASOCIACION POR LA SONRISA DE LOS NIÑOS (ASONI)
1
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
1
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
2
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
2
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
6
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
4
BANCO DE COSTA RICA
5
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
5
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
2
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
3
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
2
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
2
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
8
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
1
CIUDAD DE LOS NIÑOS
5
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
3
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
4
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
4
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
6
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
4
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
3
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
12
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
5
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
8
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
2
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
2
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
5
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
8
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
3
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
7
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
3
DIRECCION DE SALUD Y PRODUCCION PECUARIA
1
EDITORIAL COSTA RICA
2
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
4
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
3
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
1
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
4
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
1
FIDEICOMISO 340 FONAFIFO
3
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
2
FIDEICOMISO 544-11 (BN-CR) PROYECTO FONAFIFO- MINAE.
4
FIDEICOMISO 550 FONAFIFO BNCR
1
FIDEICOMISO 551 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
4
FIDEICOMISO 73-2002 BICSA-IMAS-BANACIO
1
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
3
FIDEICOMISO BCAC-IMAS-BANACIO/73-2002
4
FIDEICOMISO CNREE-BANCO POPULAR
1
FIDEICOMISO COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
FIDEICOMISO DE CARIBLANCO
1
FIDEICOMISO INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION Y TRANSFERENCIA EN TECNOLOGIA AGROPECUARIA
1
FIDEICOMISO PARQUE RECREATIVO NACIONAL PLAYAS DE MANUEL ANTONIO
2
FIDEICOMISO PEÑAS BLANCAS
1
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
9
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
3
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
5
FUNDACION MUNDO DE LUZ
2
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
2
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
2
FUNDACION NACIONAL PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL CALDERON GUARDIA
1
FUNDACION OMAR DENGO
4
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA (FUNDESIDA)
1
FUNDACION PARA LA PROMOCION DEL HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
1
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS - HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
1
FUNDACION TURRIALBEÑA PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL WILLIAM ALLEN DE TURRIALBA
1
HOGAR DE ANCIANOS DE PIEDADES DE SANTA ANA
2
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
4
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
2
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
2
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
3
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
6
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
6
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
2
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
6
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
3
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
4
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
4
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
5
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
5
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
7
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
6
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
2
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
5
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
3
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
4
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
3
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
4
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
5
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
4
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
5
MUNICIPALIDAD DE BELEN
3
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
5
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
6
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
3
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
2
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
5
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
6
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
4
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
4
MUNICIPALIDAD DE DOTA
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
3
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
5
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
5
MUNICIPALIDAD DE FLORES
6
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
3
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
6
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
6
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
4
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
3
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
5
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
2
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
4
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
3
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
4
MUNICIPALIDAD DE LIMON
6
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
5
MUNICIPALIDAD DE MATINA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
3
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
8
MUNICIPALIDAD DE MORA
6
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
4
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
4
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
9
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
5
MUNICIPALIDAD DE OSA
5
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
5
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
6
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
5
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
4
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
4
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
6
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
6
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
7
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
7
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
5
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
9
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
4
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
6
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
3
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
7
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
6
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
4
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
5
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
8
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
6
MUNICIPALIDAD DE UPALA
4
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
7
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
4
NO APLICA
1
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD
3
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
2
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
1
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
2
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
2
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
7
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
1
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
2
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
4
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
4
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
3
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
4
REGISTRO NACIONAL
1
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
6
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
3
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
9
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
5
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
5
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
5
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
3
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 FOE-SM-2349 23 de octubre, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nro. 14820 23 de octubre, 2006 FOE-SM-2349 Señor Guillermo Zúñiga Trigueros Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2006 de la Municipalidad de La Unión, por un monto de ¢56.634.883.40. Con la aprobación de esta Contraloría General, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2006 de esa Municipalidad por un monto de ¢56.634.883.40. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueba, entre otros aspectos, lo siguiente: a) La recalificación de ingresos propuesta, de conformidad con las justificaciones y cálculos aportados. No obstante, deberán mantener control sobre la recaudación de dichos ingresos, con el propósito de que se tomen, de ser necesarias, las acciones correctivas. b) Los gastos financiados con los recursos cuyo origen es el artículo 5 de la Ley Nro. 8114, bajo el supuesto de que se ajustan a lo que señala el reglamento de dicho artículo y a lo aprobado por la Junta Vial de La Unión, en su oportunidad. c) La creación de 8 plazas con cargo a Servicios Especiales ( 1 Profesional Municipal 1, 6 Administrativo Municipal 1-A y 1 Administrativo Municipal 1-B) con base en las justificaciones aportadas, la reasignación de una plaza de Técnico Municipal 2-A a Profesional 1 de conformidad con el oficio de la Dirección General de Servicio Civil Nro. ADSD-158-2006 del 24 de agosto de 2006, así como el reconocimiento de Dedicación exclusiva para algunos trabajadores de ese Municipio. La vigencia que se acepta para los movimientos anteriores, es a partir de la fecha de esta nota. Las diferen ...
Fecha publicación: 26/10/2006
Fecha emisión: 18/10/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo Al contestar refiérase al oficio No. 14809 23 de octubre, 2006 FOE-ED-0200 Máster Guillermo Quesada Oviedo Gerente General BANCO CRÉDITO AGRÍCOLA DE CARTAGO. Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario No. 3-2006 del Banco Crédito Agrícola de Cartago. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario No. 3 al presupuesto vigente de ese Banco por un monto de ¢ 466.980,0 miles. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Area NSB/MMC/LFCM/zp ci Junta Directiva- BCAC Auditoría Interna BCAC Archivo Central Expediente (G-2005006115, P-12) Ni 23883 Tel. (506) 501-8000 Fax. (506) 501-8001 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr ] ...
Fecha publicación: 26/10/2006
Fecha emisión: 23/10/2006
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de sociales FOE-SOC-0142 -3- 23 de octubre, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 14824 23 de octubre, 2006 FOE-SOC-0142 Licenciado Eduardo Doryan Garrón Presidente Ejecutivo Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 5-2006 de la Caja Costarricense de Seguro Social, por un monto de ¢ 2.741.628.5 miles. Esta Contraloría General recibió el oficio No. GDF-37.678 del pasado 4 de octubre, suscrito por el Lic. Manuel Ugarte Brenes, Gerente de la División Financiera de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), mediante el cual se remite para el trámite de aprobación respectivo, el presupuesto extraordinario No. 5-2006 de esa entidad, por la suma de ¢ 2.741.628.5 miles, que corresponden al Seguro de Salud. Asimismo, cabe mencionar que dicho documento se complementó con información recibida por medio de los oficios Nos. DP-1295-2006 y DP-1309-2006, en ese orden, del 11 y 13 de octubre del año en curso. Al respecto, y luego del análisis realizado sobre la documentación de cita, este órgano contralor resuelve aprobar el citado presupuesto extraordinario, con el detalle y las consideraciones que se presentan a continuación: 1) Se aprueba: a. El ingreso por concepto de “Otras transferencias Capital Sector Externo”, por la suma de ¢ 2.610.000.0 miles, con vista en los términos del “Memorandum de Entendimiento sobre la donación del Gobierno de la República de China (Taiwán) al Gobierno de la República de Costa Rica para el Proyecto de Rehabilitación de los Servicios Médicos Siniestrados del Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia”, y en el entendido de que esa donación cumple con las regulaciones y formalidades vigentes sobre la materia, cuya verificación queda a entera responsabilidad de la Administración de la CCSS. b. La incorporación d ...
Fecha publicación: 22/10/2006
Fecha emisión: 19/10/2006
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo 2 División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0192 2 19 de octubre, 2006 Al contestar refiérase al oficio No.14696 19 de octubre, 2006 FOE-ED-0192 Licenciado Alfredo Volio Pérez Ministro MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÌA Estimado señor: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario Nº 1-2006 del FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA-BANCRÉDITO – RECURSOS DE FIDAGRO. Sin la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nº 1-2006 del FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA-BANCRÉDITO – RECURSOS DE FIDAGRO. La anterior improbación se da fundamentada en las siguientes razones: 1. El ajuste salarial propuesto no corresponde a los incrementos salariales decretados para el sector público. Al respecto, ante lo señalado en el oficio emitido por la Asesoría jurídica de ese Ministerio Nº 186-ALSAL del 31 de agosto de 2006, de que se trata de empleados del Fideicomiso y que por lo tanto tienen naturaleza de funcionarios del sector privado, debemos aclarar que esta afirmación no es congruente con el hecho de que el pago de sus salarios se está efectuando con los recursos públicos provenientes del Fideicomiso Agropecuario, es decir, que no están siendo cubiertos por el Fiduciario con sus propios recursos o de la comisión que se cobra al Fideicomitente por la administración de los recursos de FIDAGRO, situación que lleva a darles el carácter de públicos a dichos empleados. 2. Las relaciones de puestos remitidas son confusas y no toman como punto de partida, para aplicar los incrementos salariales propuestos, la última relación de puestos autorizada por este órgano contralor, según párrafo primero del oficio Nº 2640 del 20 de febrero de 2006, la cual remitió ese Ministerio con ...
Fecha publicación: 22/10/2006
Fecha emisión: 19/10/2006
Institución: FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sra. Nydya Arroyo Mora -2- 17 de octubre, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 14601 17 de octubre, 2006 FOE-SM-2341 Señora Nydya Arroyo Mora Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE VÁZQUEZ DE CORONADO SAN JOSÉ Estimada señora: Asunto: Informe No. DFOE-SM-122/2006 sobre la liquidación de ingresos y egresos de los Festejos Populares de Vázquez de Coronado, realizados del 10 al 20 de mayo de 1996. Para que lo haga del conocimiento del Concejo Municipal y de conformidad con lo dispuesto en la Ley No. 4286 del 17 de diciembre de 1968 y en el Manual de Operaciones para las Comisiones de Festejos Populares, publicado en La Gaceta No. 202, del 25 de octubre de 1990, esta Contraloría General procedió a la revisión de la liquidación de ingresos y egresos de los Festejos Populares de Vázquez de Coronado, realizados del 10 al 20 de mayo de 1996; la cual registra un resultado de ¢ 4.041.690,60 como excedente neto total. Para el análisis respectivo, se consideró el informe sobre la liquidación de ingresos y egresos de la comisión de festejos populares de Vázquez de Coronado 1996, elaborado por el Lic. Guido Méndez Zúñiga, Auditor Interno Municipal de Vázquez de Coronado, remitido mediante oficio No. AI 004-07-06 del 4 de julio del 2006 recibido en esta Contraloría General el 11 de agosto del año en curso, el cual incorpora los resultados del estudio de dicha liquidación. Al respecto, cabe mencionar que la Auditoría Interna Municipal determinó un faltante en los ingresos de dichos festejos por ¢ 1.350.000,00, por lo que se interpuso la respectiva demanda Ejecutiva ante el Juzgado Civil Circuito Judicial Segundo de San José (Ejecutivo Simple N. 96-100836-218-ci), el cual mediante el “Auto Sentencia No: 503-97” del 12 de agosto de 1997, declaró “con lugar” dich ...
Fecha publicación: 22/10/2006
Fecha emisión: 17/10/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales y Ambientales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales y Ambientales Nombre. -2- Fecha, año Al contestar refiérase al oficio Nº 14703 19 de octubre, 2006 FOE-PGA-050 Licenciado William Corrales Araya Presidente Federación Costarricense de Voleibol Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 1-2006 de la Federación Costarricense de Voleibol. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N° 1 de la Federación Costarricense de Voleibol. Al respecto se recuerda que la presentación de documentos presupuestarios ante esta Contraloría General tiene como fecha límite el 30 de setiembre de cada año; no obstante en esta oportunidad el trámite extemporáneo de este presupuesto extraordinario se realiza por vía de excepción, en un afán de colaboración con esa Federación, con el propósito de no afectar la participación de Costa Rica en un evento tan relevante como lo es el Campeonato Mundial Femenino de Voleibol Japón 2006. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas Gerente de Área RCV/ghj Ni: 24113 (2006) Ci: Doctor Pedro Ureña Bonilla, Director General, ICODER Archivo Central Proceso: 2006021693 Gestión: 200600 5547-2 Tel. (506) 501-8000 Correo contraloria.general@cgr.go.cr Fax. (506) 501-8100 Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica Tel. (506) 501-8000 Correo contraloria.general@cgr.go.cr Fax. (506) 501-8100 Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica ] ...
Fecha publicación: 22/10/2006
Fecha emisión: 19/10/2006
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Al contestar refiérase al oficio No. 14229 9 de octubre, 2006 FOE-SM-2284 Señora Magdalia Lara Ruiz Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ Guanacaste Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 1-2006, de la Municipalidad de La Cruz. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2006 de esa Municipalidad. Este documento ingresó para trámite el 11 de setiembre del 2006 y se complementó con información importante para su trámite, remitida, los días 14, 26, 27 y 28 de setiembre del presente año. Sobre el particular, se realizan las siguientes observaciones: 1. De acuerdo con el voto de la Sala Constitucional Nro. 2005009793, de las 14 horas cuarenta y dos minutos del 27 de julio de 2005 se ordenó a la Contraloría General no autorizar el Presupuesto correspondiente al año 2006 proveniente de la Municipalidad de La Cruz, si no incluye la partida respectiva para solucionar el problema del vertedero de basura, dentro del marco de competencias respectivo. La Sala Constitucional compele a la Municipalidad de La Cruz para que en el plazo de seis meses, a partir de la notificación de esa sentencia (octubre 2005), opte por alguna de las siguientes alternativas: a) traslade el basurero a un lugar que pueda darse un tratamiento adecuado a los desechos y no cause perjuicio alguno a la salud de las personas ni al medio ambiente; o b) sustituya el basurero por otra modalidad de tratamiento de desechos –como la del relleno sanitario-, previo cumplimiento de los requisitos que la legislación prevé para tal efecto, como le es el Estudio de Impacto Ambiental. La Sala advirtió que independientemente de la vía que se escoja para solventar el conflicto, la corporación municipal no debe esp ...
Fecha publicación: 21/10/2006
Fecha emisión: 06/10/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Ing. Alex Max Contreras Serrano 10 de octubre, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 14295 10 de octubre, 2006 FOE-SM-2303 Ingeniero Alex Max Contreras Serrano Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE AGUIRRE Puntarenas Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 3-2006 de la Municipalidad de Aguirre. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2006 de la Municipalidad de Aguirre, por la suma de ¢393.979.479,18. Sobre el particular, se realizan las siguientes observaciones: 1. Se imprueba el contenido presupuestario destinado a la construcción y reparación de iglesias por cuanto no aportaron el fundamento legal correspondiente. Los recursos improbados deberán trasladarse a la partida “Cuentas especiales”, subpartida “Sumas con destino específico sin asignación presupuestaria” del programa III “Inversiones”. Lo anterior se deberá reflejar en los informes de ejecución presupuestaria y en el Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP). Para tal efecto, con la mayor brevedad, se nos debe remitir un oficio indicando los ajustes realizados. 2. La ejecución de los gastos financiados con recursos provenientes del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, con el propósito de financiar proyectos recomendados por el Comité Cantonal de la Persona Joven de esa comunidad, se debe ajustar a lo que establece la Ley Nro. 8261 y cumplir con las directrices y lineamientos del mencionado Consejo Nacional; aspectos que son de entera responsabilidad de esa Administración. Asimismo, se les indica que esos recursos se deben clasificar en la partida de “Transferencias Corrientes”, como “Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados”, de conformidad con el Clasifi ...
Fecha publicación: 21/10/2006
Fecha emisión: 06/10/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-XX 2 , 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 14630 18 de octubre, 2006 FOE-ED-0185 Ingeniero Alberto Dent Zeledón Presidente CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO BANCO CENTRAL DE COSTA RICA (BCCR) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nº 1-2006 de la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEVAL), por la suma de ¢50.296,45 miles. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario Nº 1-2006 de la SUGEVAL. Este documento ingresó el 5 de octubre de 2006, y se complementó con información indispensable para su trámite remitida mediante el oficio Nº S. CONASSIF.46-06 del 11 de octubre del año en curso, suscrita por el Sr. Jorge Monge Bonilla, Secretario de ese Consejo Nacional. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LRH/MMC/LFCM/hbh ci Área de Gestión Administrativa -SUGEVAL Auditoría Interna –BCCR- Archivo Central Expediente (G-200500873, P-2) NI 23181, 23172, 23677 Tel. (506) 501-8000 Fax. (506) 501-8001 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: contraloria.general©cgr.go.cr Tel. (506) 501-8000 Fax. (506) 501-8001 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: contraloria.general©cgr.go.cr ] ...
Fecha publicación: 21/10/2006
Fecha emisión: 18/10/2006
Institución: SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Sr. -2- __-_-2004 Al contestar refiérase al oficio Nº14804 23 de octubre, 2006 FOE-SOC-0138 Licenciado Fernando Zumbado Jiménez Ministro ministerio de vivienda y asentamientos humanos (MIVAH) Estimado señor: Asunto: Aclaración a oficio del MIVAH No. DM-399-09-06 del 26 de setiembre de 2006. Me refiero a su oficio No. DM-399-09-06 del 26 de setiembre del año en curso, mediante el cual su despacho le informa a la Junta Directiva del Fondo Nacional de Becas (FONABE), que de conformidad con los acuerdos de la reunión llevada a cabo con representantes de las instituciones de la Rectoría del Sector Social y Lucha contra la Pobreza, y de acuerdo con las responsabilidades de coordinación establecidas, dicho Fondo atenderá los casos no cubiertos por el Programa “Avancemos” del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS); a su vez, ese Programa atenderá las solicitudes de los beneficiarios del FONABE que renuncien a dichos beneficios y se quieran trasladar al citado Programa. En ese sentido, se acordó que el IMAS debe enviar un listado semanal al FONABE de las personas que presentaron la renuncia, con el fin de que sean excluidas de los beneficios del ya mencionado Fondo. Sobre el particular, este órgano contralor es del criterio de que no obstante el control establecido sobre el envío del listado de referencia, es conveniente que exista un control adicional, que permita verificar que las familias o los estudiantes a quienes se les ha otorgado una beca de FONABE, no sean a su vez beneficiarios o se estén postulando como beneficiarios del citado Programa “Avancemos”, lo cual deberá garantizarse con los mecanismos de control que se establezcan al efecto. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, M.B.A. Gerente de Área LMG/DCS/NMM/mcmd cI Junta Directiva, FONABE Consejo Directivo, IM ...
Fecha publicación: 20/10/2006
Fecha emisión: 17/10/2006
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD