.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2005
 
tipodocumento:BE Informes de Fiscalización
 

171 resultados encontrados en 94 ms. Página 1 de 18
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2005
171
Instituciones (86)
ADUANA JUAN SANTAMARIA (MINISTERIO DE HACIENDA)
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
6
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
1
CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
1
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
1
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1
CONSEJO SOCIAL
1
CONTABILIDAD NACIONAL
2
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
32
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
1
DIRECCION DE SALUD Y PRODUCCION PECUARIA
1
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
1
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
1
FIDEICOMISO DE CONTINGENCIA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA-BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
FIDEICOMISO FUNDACION DE PARQUES NACIONALES OSA CORCOVADO PIEDRAS BLANCAS
1
FISCALIA DE SAN RAMON.
1
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
2
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
1
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
1
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
1
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
7
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
2
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
5
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
1
MUSEO DE ARTE Y DISEÑO CONTEMPORANEO
1
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
1
MUSEO HISTORICO DR. RAFAEL ANGEL CALDERON GUARDIA
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
NO APLICA
11
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
1
PARTICULAR
9
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
1
REGISTRO NACIONAL
1
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
1
TEATRO NACIONAL
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
1
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
2
ull ...
Fecha publicación: 23/06/2007
Fecha emisión: 09/06/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
Informe padre: DFOE-SM-I-001-2005


PAGE INFORME Nº DFOE-GU-3/2006 27 de enero, 2006 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área servicios gubernamentales informe sobre los resultados del estudio de algunos aspectos administrativos analizados en la imprenta nacional 2006 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. Origen del Estudio. 11.2. Alcance del Estudio. 11.3. Exposición de Resultados 22. RESULTADOS. 22.1. Extravío de una Computadora Personal. 42.2. Otras Debilidades de Control. 103. CONCLUSIONES. 114. DISPOSICIONES. 114.1. Al Director General de la Imprenta Nacional. 124.2. Al Auditor Interno de la Imprenta Nacional. DIVISIóN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. Área Servicios Gubernamentales Informe sobre los Resultados del Estudio de Algunos Aspectos Administrativos Analizados en la Imprenta Nacional 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. Origen del Estudio. El estudio se realizó en cumplimiento del plan anual de trabajo del Área Servicios Gubernamentales para el año 2005. 1.2. Alcance del Estudio. Para el presente estudio se abarcó asuntos relacionados con algunas actividades de carácter administrativo de la Imprenta Nacional efectuadas durante los años 2004 y 2005. Dicho período se amplió en aquellos casos que se consideró conveniente. El estudio se realizó según lo estipulado en el Manual sobre normas técnicas de auditoría para la Contraloría General de la República y las entidades y órganos sujetos a su fiscalización. 1.3. Exposición de Resultados Los resultados del estudio fueron expuestos al Director General a.i de la Imprenta Nacional, Lic. José Miguel Chavarría Delgado, el día 24 de enero de 2006, quien estuvo de acuerdo con los aspectos contenidos en el presente informe. 2. RESULTADOS. 2.1. Extravío de una Computadora Personal. En relación con este aspecto, se constató que a la Auditoría Interna de la Imprenta Nacional le fue asignada una computadora portátil, marca Fujitsu Siemens , con un valor de ¢932.246,40; la cual específicamente era de uso ...
Fecha publicación: 30/01/2006
Fecha emisión: 27/01/2006
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-GU-3-2006
Notas de remisión: 1160-2006  |  1157-2006


1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Licda. Alba Nury Hernández A. 2 9-1-2006 Al contestar refiérase al oficio Nro. 48 9 de enero, 2006 FOE-FEC-0007 Licenciada Alba Nury Hernández Aguilar Auditora Interna SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES (SUGEVAL) Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-FEC-45-2005. El Área de Servicios Financieros, Economía y Comercio mediante oficio Nro. 8295 (FOE-FEC-416) del 21 de julio de 2004, solicitó a la Auditoría Interna de la Superintendencia General de Valores (SUGEVAL), realizara un estudio con los siguientes objetivos específicos: a) Valorar la participación de la SUGEVAL en el proceso de aprobación y evaluación técnica de la metodología de valoración de carteras denominada ‘Vector de Precios’, lo que implicaba conocer si los lineamientos establecidos en la normativa vigente sobre ese tema eran suficientes y adecuados para emitir la aprobación por parte de esa Superintendencia de dicha normativa o cualesquiera otra que se hubiese presentado para tales propósitos. b) Determinar si la evaluación técnica de la metodología del “Vector de Precios“ realizada por la SUGEVAL cumplió con los requerimientos técnicos suficientes que permitieran prever situaciones como las originadas en el primer semestre del año 2004, en cuanto a la denominada crisis de los fondos de inversión. c) Establecer si la SUGEVAL fue advertida por parte de los operadores del mercado u otros, de posibles deficiencias en la metodología citada que eventualmente hubiesen permitido actuaciones irregulares por parte de los participantes en el mercado, sean estos operadores o inversionistas, conocer cuál fue la respuesta que la SUGEVAL le dio a esos cuestionamientos y las acciones que tomó para solventar las eventuales deficiencias. ./. d) Conocer las acciones realiz ...
Fecha publicación: 07/01/2006
Fecha emisión: 04/01/2006
Institución: SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-FEC-45-2005
Notas de remisión: 48-2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio N° 51 4 de enero, 2006 FOE-FEC-0008 Señor Alvaro Ruiz Urbina Secretario Junta Directiva JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINICIA DE PUNTARENAS (JUDESUR) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-FEC-46-2005, relacionado con el seguimiento de disposiciones emitidas por esta Contraloría General en informes y relaciones de hechos. Para su conocimiento y el de los demás señores miembros de esa Junta Directiva, me permito remitirle el presente informe, no. DFOE-FEC-46-2005, relacionado con el seguimiento de campo de las disposiciones emitidas por esta Entidad de Fiscalización Superior, a la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas (JUDESUR), durante los años 2003 y 2004 y que están pendientes de cumplimiento a la fecha. Como resultado del estudio efectuado por esta Contraloría General, se determinó lo siguiente: 1. Disposiciones pendientes de cumplir según seguimiento de campo realizado en 2004 (informe No. DFOE-FEC-14-2004. a) En el informe relativo al seguimiento efectuado en setiembre y octubre de 2004, se señaló que algunas disposiciones emitidas en el informe No. DFOE-FEC-5/2003 —relacionado con el superávit al 31 de diciembre del 2002, las inversiones financieras y servicios personales—, se encontraban pendientes de cumplir por parte de JUDESUR. A la fecha continúan sin cumplirse disposiciones, según se comenta de seguido: ./. i. Entre estas disposiciones están las emitidas en el informe No. DFOE-FEC-5-2003, específicamente la No. 4.1.5, relacionada con la recuperación de las sumas pagadas en exceso por sueldos. Al respecto, la señora Wendy Castro Gómez, en su momento Encargada de Recursos Humanos, comunicó a esta Contraloría, mediante nota No. A-F-R-H-O-029-2005 del 6 de octubre de 2005, los saldos pendientes de los funcionarios a los que se le ...
Fecha publicación: 07/01/2006
Fecha emisión: 04/01/2006
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
Informe padre: DFOE-FEC-46-2005
Notas de remisión: 51-2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de educación, culturales y deportivos PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de educación, culturales y deportivos 3 Lic. Gerardo González 16 de diciembre, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 17194 16 de diciembre, 2005 FOE-EC-0659 Licenciado Gerardo González Esquivel Presidente Directorio Legislativo ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe DFOE-EC-70-2005 referente a la construcción del complejo deportivo denominado “Proyecto Goal” de la Federación Costarricense de Fútbol. Esta Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos, como parte de su programa de trabajo para el año 2005 y en cumplimiento del mandato establecido en la Ley Nº 8354, publicada en La Gaceta del 23 de mayo del 2003, específicamente el artículo 4 de ese cuerpo normativo, que señala la obligación de esta Contraloría General de fiscalizar el cumplimiento de la construcción del complejo deportivo a cargo de la Federación Costarricense de Fútbol, efectuó una visita a los terrenos donde se construye dicho Proyecto, con el propósito de verificar su grado de avance. La Ley en mención autorizó al Consejo Nacional de Producción para que segregara un lote de su propiedad y lo donara a la Federación Costarricense de Fútbol, con el propósito de construir en ese bien patrimonial del Estado, un complejo deportivo que incluyera las siguientes obras: · Canchas de fútbol con césped natural y artificial. · Canchas para la práctica de fútbol playa. · Áreas de calentamiento en césped natural y de concreto. · Un gimnasio para la práctica de fútbol sala. · Camerinos con piscina abierta y temperada, consultorio médico, área de masajes y lavandería. · Complejo habitacional consistente en habitaciones dobles con área de lavandería y área de esparcimiento. · Área de comedor y cocina industrial. · Edificio administrativo que albergará las of ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Documento: 17194-2005.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
Informe padre: DFOE-EC-70-2005
Notas de remisión: 17194-2005


6 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales INFORME No. DFOE-SO-49-2005 16 de diciembre, 2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES INFORME SOBRE LA GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN DEL INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL (IMAS) 2005 CONTENIDO No. de página RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN. 1 1.1. Origen del estudio. 1 1.2. Objetivo y Alcance del Estudio. 1 1.3. Generalidades. 2 1.4. Comunicación verbal de los resultados. 3 2. RESULTADOS. 3 2.1. Ausencia de una estrategia de desarrollo informático y de un marco de políticas sobre la gestión de tecnologías de información. 3 2.2. Deficiencias de control interno relacionadas con la gestión de tecnologías de Información 6 2.3. Debilidades de control detectadas en la Operación del Sistema de Población Objetivo (SIPO) 10 3. CONCLUSIONES. 17 4. DISPOSICIONES. 18 Al Consejo Directivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). 18 Anexo No. 1 Anexo No. 2 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES INFORME SOBRE LA GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN DEL INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL (IMAS) RESUMEN EJECUTIVO En cumplimiento del plan de trabajo, se realizó una evaluación de los controles generales asociado a la gestión integral de las tecnologías de información y específicos en áreas tales como la administración de servicios prestados por terceros y del aseguramiento de la continuidad de esos servicios, así como del control de acceso y la administración de datos del Sistema de Población Objetivo (SIPO). Al respecto se determinó que la evolución del desarrollo informático del IMAS ha seguido las pautas iniciales de toda organización que incursiona en la automatización de sus procesos y el uso de la herramienta computacional, es decir la creación de una unidad informática, la dotación de equipos, el establecimiento de una red de comunicaciones y la implementación de algunos siste ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SO-49-2005
Notas de remisión: 17019-2005  |  17021-2005


INFORME N° DFOE-SA-47/2005 16 de diciembre, 2005 DIVISIóN DE fiscalización operativa y evaluativa ÁREA DE SERVICIOS DE SALUD ESTUDIO SOBRE LOS CONTRATOS suscritos por LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS) con LA EMPRESA MULTISERVICIOS electroMÉDICOS S.A. 2005 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN 12. RESULTADOS. 12.1. SOBRE LA PROPIEDAD DE LA EMPRESA. 22.2. DE LA ACTIVIDAD CONTRACTUAL. 32.3. DEBILIDADES DE CONTROL INTERNO DETECTADAS EN LOS INFORMES DE ACTIVIDAD CONTRACTUAL Y EN EL CONTENIDO DE LOS EXPEDIENTES DE COMPRA. 43. CONCLUSIONES. 44. DISPOSICIONES. 44.1. A LA JUNTA DIRECTIVA. DIVISIóN DE fiscalización operativa y evaluativa ÁREA DE SERVICIOS DE SALUD ESTUDIO SOBRE LOS CONTRATOS suscritos por LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS) con LA EMPRESA MULTISERVICIOS electroMÉDICOS S.A. 1. INTRODUCCIÓN El estudio se realizó en atención a una solicitud presentada ante esta Contraloría General, para que se investigaran las contrataciones llevadas a cabo por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) con la empresa Electro Servicios Médicos S.A. y se indagara quién era el propietario de esta empresa. Sin embargo, durante la investigación preliminar que se realizó sobre este asunto, se detectó que la empresa no se encontraba inscrita en el Registro Público con esa razón social, ni tampoco como proveedor de la CCSS, por lo que se tuvo como objeto de investigación a Multiservicios Electromédicos S.A., según la rectificación efectuada por los solicitantes. El estudio consistió en examinar el proceso seguido por la CCSS para las contrataciones de bienes y servicios con la empresa Multiservicios Electromédicos S.A., con el fin de verificar que éstas se apegaran a las disposiciones legales y reglamentarias correspondientes, de acuerdo con una muestra seleccionada de dichas contrataciones, en oficinas centrales y en cuatro hospitales nacionales, a saber: México, San Juan de Dios, Nacional de Niños y Max Peralta, para el periodo comprendi ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-SA-47-2005
Notas de remisión: 17072-2005


Informe Nº DFOE-OP-34/2005 16 de diciembre, 2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS DE OBRA PÚBLICA Y TRANSPORTE ESTUDIO SOBRE EL PROCESO DE PLANIFICACION DEL CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD 2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS DE OBRA PÚBLICA Y TRANSPORTE ESTUDIO SOBRE EL PROCESO DE PLANIFICACION DEL CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN 11.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 11.2. OBJETIVO GENERAL Y NATURALEZA DEL ESTUDIO. 11.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. 21.4. ANTECEDENTES. 41.5. PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DEL ESTUDIO. 41.6. LIMITACIONES EN LA EJECUCIÓN DEL ESTUDIO. 52. RESULTADOS 52.1. EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN EL CONAVI. 92.2. MARCO FILOSÓFICO INSTITUCIONAL DEL CONAVI. 152.3. ELABORACIÓN DEL PLAN ANUAL OPERATIVO (PAO) Y SU VINCULACION CON EL PRESUPUESTO. 182.4. GASTO REAL EN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA VIAL. 272.5. TECNOLOGÍAS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN. 292.6. OTROS ASPECTOS ANALIZADOS EN ESTE INFORME 333. CONCLUSIONES. 374. DISPOSICIONES. 374.1. Al MINISTRO DE OBRA PÚBLICA Y TRANSPORTES. 394.2. AL CONSEJO DE ADMINISTRACION DEL CONAVI. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS DE OBRA PÚBLICA Y TRANSPORTE ESTUDIO SOBRE EL PROCESO DE PLANIFICACION DEL CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD 1. INTRODUCCIÓN 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. El estudio se realizó con fundamento en las competencias conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política, 4, 17 y 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y en leyes conexas y en atención a una solicitud planteada por el Despacho del Contralor General de la República, mediante el oficio No. CO-216 del 10 de agosto de 2004. 1.2. OBJETIVO GENERAL Y NATURALEZA DEL ESTUDIO. El propósito del estudio fue analizar el proceso de planificación del Consejo Nacional de Vialidad (en adelante también llamado CONAVI) ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-OP-34-2005
Notas de remisión: 17054-2005  |  17147-2005  |  17149-2005  |  17145-2005


2 DFOE-AM-51/2005 16 de diciembre, 2005 INFORME No. DFOE-AM-51/2005 16 de diciembre, 2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE “INFORME SOBRE LA FUNCIÓN DEL ESTADO EN EL CONTROL DE LOS IMPACTOS DE PLAGUICIDAS AGRÍCOLAS EN LA SALUD HUMANA Y EL AMBIENTE” 2005 CONTENIDO 11. Introducción. 11.1. Generalidades. 21.2. Origen del estudio. 21.3. Objetivo del estudio. 21.4. Alcance del estudio. 32. Resultados. 32.1. Creciente importación de plaguicidas en el periodo 1993 – 2002, sin controles eficientes sobre su registro y uso en el país. 52.1.1. Limitaciones en los datos de importación, exportación y uso de plaguicidas. 72.1.2. Tendencia creciente a importar sustancias restringidas o prohibidas por la Oganización Mundial de la Salud. 112.1.3. Incremento en uso de plaguicidas por hectárea de cultivo. 132.2. Débil seguimiento de los efectos de los plaguicidas en la salud humana por parte del estado. 142.2.1 Serias deficiencias del sistema de vigilancia de intoxicaciones por plaguicidas. 162.2.2. Carencia de información sobre exposición de trabajadores y de población en general a plaguicidas. 182.2.3 Presencia de residuos de plaguicidas y sus metabolitos en alimentos. 202.2.4 Concentración de residuos de plaguicidas y sus metabolitos en aguas superficiales y subterráneas. 222.2.5 Aumento de las intoxicaciones por plaguicidas y la incidencia de accidentes ambientales relacionados. 262.2.6 Subestimación de las intoxicaciones mortales por plaguicidas. 272.3. Debilidades en el seguimiento de los impactos de los plaguicidas en el ambiente por parte del estado. 272.3.1 Uso creciente de plaguicidas con características de bioacumulación, de persistencia y movilidad en el suelo, y alta toxicidad para seres vivos. 302.3.2 Ausencia de protección de los sistemas acuáticos cercanos a los cultivos y zonas de amortiguamiento. 312.3.3. Presencia de residuos en ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-AM-51-2005
Notas de remisión: 17273-2005  |  17274-2005  |  17270-2005  |  17272-2005


INFORME DFOE-EC-69/2005 16 de diciembre, 2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS DE EDUCACIÓN, CULTURALES Y DEPORTIVOS INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO estudio sobre las autoevaluaciones para el fortalecimiento del sistema de control interno, efectuadas por el ina 2005 CONTENIDO PÁGINA 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. Origen del estudio. 11.2. objetivo y Alcance 11. 3 comunicación verbal de los resultados. 21.4. generalidades sobre la autoevaluación del sistema de control interno por parte de las entidades públicas. 22. RESULTADOS. 22.1. autoevaluación efectuada por el ina en el año 2003 42.2. autoevaluación efectuada por el ina en el año 2004 42.3. preparativos para la autoevaluación del 2005 y PARA el establecimiento del sistema específico de valoración del riesgo institucional. 53. CONCLUSIONES. 64. DISPOSICIONES. 64.1. A la Junta Directiva DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS DE EDUCACIÓN, CULTURALES Y DEPORTIVOS INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO estudio sobre las autoevaluaciones para el fortalecimiento del sistema de control interno, efectuadas por el ina. 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. Origen del estudio. El estudio se realizó en cumplimiento del Plan Anual Operativo de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE) para el año 2005. 1.2. objetivo y Alcance . El objetivo general de esta fiscalización consistió en analizar las autoevaluaciones al sistema de control interno efectuadas por el Instituto Nacional de Aprendizaje en los años 2003 y 2004, en cumplimiento de lo dispuesto en el literal b) del artículo 17 de la Ley General de Control Interno No. 8292 del 4 de setiembre de 2002, que obliga a la administración activa a realizar, por lo menos una vez al año, las autoevaluaciones que conduzcan al perfeccionamiento del sistema de control interno del cual es responsable. El estudio se efectuó de conformidad con el Manual ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-EC-69-2005
Notas de remisión: 17060-2005  |  17061-2005  |  17059-2005