División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área DE SERVICIOS MUNICIPALES
PAGE
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área DE SERVICIOS MUNICIPALES
2
Sr. Jorge Herrera Paniagua
1º de marzo, 2005
Al contestar refiérase
al oficio No. 14629
14 de noviembre, 2005
FOE-SM-2398
Señor
Jorge Isaac Herrera Paniagua
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL
Heredia
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No. 4-2005, de la Municipalidad de San Rafael, por un monto de ¢ 17.200.000,00.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se le remite el presupuesto extraordinario No. 4-2005 de esa municipalidad. Este documento se recibió para trámite el día 8 de noviembre en curso y fue complementado con información indispensable para su trámite el día 10 del mismo mes. Sobre el contenido del documento se le indica lo siguiente:
1. Se imprueba la suma de ¢ 2.800.000,00 en el ingreso propuesto y su correspondiente aplicación, por cuanto del cuadro que contiene el estudio integral de ingresos, se desprende que el superávit esperado para el impuesto sobre bienes inmuebles, será de ¢17.200.000,00.
2. Como consecuencia de lo anterior, se aprueban el ingreso propuesto, hasta por la suma de ¢ 17.200.000,00. No obstante, deben mantener bajo observación el comportamiento de su recaudación, a fin de proponer medidas correctivas, que eviten posibles situaciones de déficit al finalizar el presente ejercicio económico.
3. En virtud de lo señalado en el punto anterior, deberán realizar los ajustes necesarios en ingresos y gastos, ajustes que reflejarán en el último informe de ejecución presupuestaria.
Atentamente,
Licda. Hady Mena Bonilla
Gerente de Área a.í.
LGCC/msch
ci
Concejo Municipal
Auditor Municipal
Expediente PO 2005
Archivo Central
NI: 26592-26732 2004006435-10
Presupuesto extraordinario
] ...
Fecha publicación: 17/11/2005
Fecha emisión: 14/11/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Sra. Giselle Mora Peña
-2-
15 de abril, 2005
Al contestar refiérase
al oficio No.14762
15 de noviembre, 2005
FOE-SM-2420
Señora
Giselle Mora Peña
Directora Ejecutiva
UNIÓN NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Apartado 7696-1000, San José
Estimada señora:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario No. 5-2005 de la Unión Nacional de Gobiernos Locales por un monto de ¢1.000.000.00.
Con la aprobación de esta Contraloría General, se remite el presupuesto extraordinario No. 5-2005 de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, por un monto de ¢1.000.000.00, el cual se recibió para análisis el 2 de noviembre del 2005.
Al respecto, le comunicamos que se aprueba el contenido presupuestario propuesto en el entendido de que las actividades de divulgación y la elaboración del plan de trabajo que se proponen realizar se dirigen exclusivamente al fomento y la planificación de adecuados programas de capacitación al Sector Municipal, conforme lo dispuesto en la Ley No. 8420.
Deberán reclasificar como “Transferencias corrientes”, “De empresas públicas financieras”, el ingreso proveniente del Fideicomiso 02-99 Fondo de Desarrollo Municipal Bancrédito, lo cual deberá reflejarse en el último informe de ejecución presupuestaria del ejercicio económico vigente.
Atentamente,
Licda. Hady Mena Bonilla
Gerente de Área a.i.
FAG/imch
CI:
Consejo Directivo
Comité Fideicomiso Fondo Desarrollo Municipal, Bancrédito
Consejo Nacional de Capacitación Municipal, UNGL
Expediente: 2005
Archivo Central
NI: 26159
2004006492-12
Presupuesto extraordinario
] ...
Fecha publicación: 17/11/2005
Fecha emisión: 14/11/2005
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Sr. Omar Obando Suárez
-2-
19 de enero, 2005
Al contestar refiérase
al oficio No. 14779
16 de noviembre, 2005
FOE-SM-2423
Señor
Erwen Masís Castro
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Alajuela
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación de la modificación externa No. 3-2005 de la Municipalidad de San Mateo.
Con la aprobación de esta Contraloría General, se remite la modificación externa No. 3-2005 de la Municipalidad de San Mateo.
Atentamente,
Licda. Hady Mena Bonilla
Gerente de Área a.í.
MELL/msch
NI: 26208
2004006539-13
ci:
Concejo Municipal
Expediente
Archivo Central
Modificación externa
] ...
Fecha publicación: 17/11/2005
Fecha emisión: 14/11/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área DE SERVICIOS MUNICIPALES
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Lic. Carlos Padilla Corella
2
17 de agosto, 2005
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14748
15 de noviembre, 2005
FOE-SM-2418
Licenciado
Carlos Padilla Corella
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
San José
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario N° 3-2005 de la Municipalidad de Desamparados por un monto de ¢20.000.000.00.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario N° 3-2005 de esa Municipalidad por un monto de ¢20.000.000.00.
Atentamente,
Licda. Hady Mena Bonilla
Gerente de Área a.í.
MELL/msch
Ci:
Auditoría Interna
Concejo Municipal
Expediente: po.2005
Archivo Central
NI: 26057
2004006431-14
Presupuesto extraordinario
] ...
Fecha publicación: 17/11/2005
Fecha emisión: 14/11/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área DE SERVICIOS MUNICIPALES
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Lic. Carlos Padilla Corella
2
de noviembre, 2005
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14734
15 de noviembre, 2005
FOE-SM-2416
Licenciado
Carlos Padilla Corella
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
San José
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación de la modificación externa N° 2-2005 de la Municipalidad de Desamparados.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite la modificación externa N° 2-2005 de esa municipalidad.
Sobre el particular, se le indica que según nota Nº DCC-03-100-2005 del 11 de noviembre del presente año, en la partida de Gastos de Administración del Programa I, se incluye el monto correspondiente al aumento de salarios de los funcionarios de la Auditoría Interna, lo cual se ha venido haciendo de esa forma desde el presupuesto ordinario del 2005. En virtud de lo anterior, se debe reclasificar el monto correspondiente a los salarios de dicha Unidad, aprobado por este Despacho en los diferentes documentos presupuestarios del presente año, a la partida de Auditoría Interna dentro del Programa I, y reflejarlo en el último informe de ejecución presupuestaria.
Atentamente,
Licda. Hady Mena Bonilla
Gerente de Área a.í.
MELL/msch
Ci:
Auditoría Interna
Concejo Municipal
Expediente: po.2005
Archivo Central
NI: 26074
2004006431-15
Modificación externa
] ...
Fecha publicación: 17/11/2005
Fecha emisión: 14/11/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de servicios SOCIALES
2
Al contestar refiérase
al oficio No. 14623
14 de noviembre, 2005
FOE-SO-503
Licenciada
Claudia Corrales Bolaños
Presidenta
ASOCIACIÓN CARTAGINESA DE ATENCIÓN A
CIUDADANOS EN LA TERCERA EDAD
Apartado postal 182
Cartago
Estimada señora:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario No 2-2005 de la Asociación Cartaginesa de Atención a Ciudadanos en la Tercera Edad, por la suma de ¢3.840,0 miles.
Con la aprobación de esta Contraloría General de la República, se adjunta el presupuesto extraordinario en referencia, el cual fue recibido para su estudio el 7 de noviembre en curso.
Atentamente,
Licda. Guiselle Segnini Hurtado
Gerente de Área
MRF/GSH/gsl
ci
File de Asociación Cartaginesa de Atención a Ciudadanos.
Archivo Central
NI
26504
Gestión:
2004006732-3
Presupuesto extraordinario
] ...
Fecha publicación: 14/11/2005
Fecha emisión: 11/11/2005
Institución: ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
PAGE
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
2
Mario Enrique Ureña Rojas
30 de junio, 2005
Al contestar refiérase
al oficio No.14632
14 de noviembre, 2005
FOE-SM-2399
Señor
Mario Enrique Ureña Rojas
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE DOTA
San José
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario No. 6-2005 de la Municipalidad de Dota por un monto de ¢4.193.518.91.
Con la aprobación de esta Contraloría General, se remite el presupuesto extraordinario No. 6-2005 de la Municipalidad de Dota por un monto de ¢4.193.518.91, el cual se recibió para el análisis correspondiente el 8 de noviembre del presente año.
Al respecto, se le indica que se da por cumplida la disposición señalada en el punto 4.1 inciso b) del informe No. DFOE-SM-33/2005, relacionado con el estudio de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2004.
Atentamente,
Licda. Hady Mena Bonilla
Gerente de Área a.í.
KRC/msch
Ci:
Concejo Municipal
Expediente
Archivo Central
NI:
26605
2004006461-11
Presupuesto extraordinario
] ...
Fecha publicación: 14/11/2005
Fecha emisión: 11/11/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Públicos Remunerados
PAGE
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Públicos Remunerados
FOE-PR-0482 2 11 de noviembre, 2005
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14572
11 de noviembre, 2005
FOE-PR-0482
Ingeniero
Marco A. Cordero Gamboa
Subgerente General
COMPAÑÍA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ S.A. (CNFL)
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación parcial de la modificación externa Nº 4-2005 al presupuesto vigente de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz S.A.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunta la modificación externa Nº 4-2005 al presupuesto vigente de esa entidad, recibida el 2 de noviembre de 2005.
Al respecto, este despacho se permite indicarle que se aprueba lo siguiente:
1. Esta modificación externa, a nivel de partida, acorde con lo dispuesto en los “Lineamientos generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados”, emitidos por esta Contraloría General de la República, y publicados en La Gaceta Nº 104 del 31 de mayo de 2005.
2. El contenido presupuestario para la incorporación de 402 plazas en sueldos para cargos fijos, con fundamento en lo autorizado por la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria en los oficios STAP-Nº 1503-05 y STAP-Nº 1828-05 del 24 de agosto y 5 de octubre de 2005, respectivamente. La clasificación de las referidas plazas deberá ajustarse estrictamente a la especificada por la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria en los oficios antes citados.
La vigencia de esas plazas será a partir de la fecha del presente oficio. De acuerdo con lo anterior, los recursos presupuestados en exceso permanecerán como remanentes en las diferentes subpartidas por objeto del gasto.
...
Fecha publicación: 14/11/2005
Fecha emisión: 11/11/2005
Institución: COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Públicos Remunerados
PAGE
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Públicos Remunerados
FOE-PR-XXX
2 10 de noviembre, 2005
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14551
11 de noviembre, 2005
FOE-PR-0480
Ingeniero
Marco A. Cordero Gamboa
Subgerente General
COMPAÑÍA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ S.A. (CNFL)
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario Nº 4-2005 al presupuesto vigente de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz S.A., por la suma de ¢ 2.305.349,0 miles.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario Nº 4-2005, recibido el 2 de noviembre de 2005. Dicho documento fue complementado con información indispensable para su trámite, remitida mediante el oficio
Nº PRES-152-05 de fecha 7 de noviembre del presente año.
Al respecto, este despacho se permite indicarle lo siguiente:
1. El presupuesto de egresos se aprueba a nivel de partida, acorde con lo dispuesto en los “Lineamientos generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados”, emitidos por esta Contraloría General de la República, y publicados en La Gaceta Nº 104 del 31 de mayo de 2005.
2. Se autoriza la incorporación de contenido presupuestario en la cuenta de “Instalaciones”, con fundamento en la información suministrada mediante el oficio Nº PRES-152-05 antes referido y en el entendido de que esa empresa pública debe verificar de forma indubitable y bajo su entera responsabilidad, por medio de estudios jurídicos y técnicos suficientes y contundentes, la procedencia del monto a pagar por concepto del saldo de liquidación de multas. Lo anterior, sin perjuicio de las potestades de fiscalización posterior otorgadas a este ór ...
Fecha publicación: 14/11/2005
Fecha emisión: 11/11/2005
Institución: COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
Presbítero Enrique Pérez San Cruz
2
10 de noviembre, 2005
Al contestar refiérase
al oficio No. 14525
10 de noviembre, 2005
FOE-SO-502
Presbítero
Enrique Pérez Santa Cruz
Presidente
CIUDAD DE LOS NIÑOS
Apartado postal 223-7050
Cartago
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario No. 4-2005 de la Ciudad de los Niños por un monto de ¢10.823.1 miles.
Con la aprobación de esta Contraloría General, se adjunta el presupuesto en referencia, el cual fue recibido para su trámite el 2 de noviembre del año en curso.
Sobre el particular se le recuerda lo siguiente:
1) Es responsabilidad de esa administración garantizarse que la ejecución de los recursos propuestos, se realice de conformidad con las leyes que le dieron origen.
2) La aprobación de este presupuesto extraordinario, no constituye una orden o una autorización para que la entidad concedente autorice el giro de los recursos, toda vez que este acto es de su exclusiva responsabilidad.
Atentamente,
Licda. Guiselle Segnini Hurtado
Gerente de Área
WLO/GSH/gsl
ci
Junta Directiva Ciudad de los Niños
File de Ciudad de los Niños
Archivo Central
NI:
26084
Gestión:
2004006372
Presupuesto extraordinario
] ...
Fecha publicación: 13/11/2005
Fecha emisión: 10/11/2005
Institución: CIUDAD DE LOS NIÑOS
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO