.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2003
 

6518 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 652
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
7
ASAMBLEA LEGISLATIVA
53
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
6
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
4
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
4
ASOCIACION NACIONAL DE EMPLEADOS PUBLICOS Y PRIVADOS (ANEP)
4
ASOCIACION PARA LA ATENCION DE PACIENTES DE ENFERMEDADES TERMINALES CAMINEMOS JUNTOS
4
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION REGIONAL ABORIGEN DEL DIKES ARADIKES
4
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
14
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
32
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
36
BANCO DE COSTA RICA
50
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
16
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
54
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
69
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
9
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
6
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
11
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN VITAL BANCO NACIONAL
4
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
11
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
393
CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
4
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
12
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
9
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
6
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
4
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
10
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
17
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
11
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
4
CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
23
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
6
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
13
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
14
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
4
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
10
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
14
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
44
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
26
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1498
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
10
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
63
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
7
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
16
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
9
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
7
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
5
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
18
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
5
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
14
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE PARQUES NACIONALES
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
11
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
5
FUNDACION NACIONAL PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL CALDERON GUARDIA
5
FUNDACION OMAR DENGO
7
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
18
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
6
HOSPITAL MEXICO
25
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
14
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
21
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
5
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
10
INS- BANCREDITO PENSIONES O.P.C. SA.
6
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
54
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
177
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
28
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
31
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
13
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
16
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
23
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
12
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
37
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
58
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
20
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
27
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
10
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
79
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
23
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
24
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
42
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
37
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
28
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
5
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
54
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
24
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA (OCIE) (DANEA)
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
158
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
14
MINISTERIO DE HACIENDA
75
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
18
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
30
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
8
MINISTERIO DE SALUD
22
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
26
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
29
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
7
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
32
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
16
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
12
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
8
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
14
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
17
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
6
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
12
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
10
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
18
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
13
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
21
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
10
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
27
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
15
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
21
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
22
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
9
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
13
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
21
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
8
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
21
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
15
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
26
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
14
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
7
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
7
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
22
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
8
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
26
MUNICIPALIDAD DE LIMON
17
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
15
MUNICIPALIDAD DE MATINA
13
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
20
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
17
MUNICIPALIDAD DE MORA
14
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
8
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
15
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
10
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
15
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
23
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
10
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
14
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
14
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
18
MUNICIPALIDAD DE POAS
8
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
13
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
21
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
16
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
12
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
21
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
47
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
14
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
20
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
16
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
11
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
13
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
14
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
20
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
11
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
13
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
15
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
13
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
9
NO APLICA
25
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
9
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
13
PARTICULAR
59
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
26
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
8
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A
10
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
12
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
7
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
16
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
5
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
35
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
13
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
8
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
9
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
6
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
9
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
6
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
7
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE TRANSPORTE
7
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
13
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
9
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
45
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
17
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
20
Tipo documental (38)
ACUSE DE RECIBO
1
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
1234
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
644
CALIFICACION DE IDONEIDAD
14
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
1915
CONTRATOS Y/O ADDENDA
29
CONVENIOS
82
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
278
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
619
FACTURAS
17
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
340
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
16
INFORMES Y LIQUIDACIONES
90
JUICIOS
117
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
17
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
86
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
9
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
3
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
6
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
312
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
2
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
2
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
4
OFICIOS VARIOS
34
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
4
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
160
PRESUPUESTO INICIAL
458
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (COMPENDIOS)
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
1
SIN CLASIFICACION
1
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
10
TRASLADOS
1
Procesos CGR (39)
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
16
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
459
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
434
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
246
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
6
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
262
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
51
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
23
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
224
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA OPERATIVA
11
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1
CALIFICACION DE IDONEIDAD
85
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ESTUDIOS ESPECIALES
96
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
9
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
102
FISCALIZACION EVALUATIVA
7
INVESTIGACION
1
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
13
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1819
OTROS
497
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
REFRENDO DE ADDENDUM
191
REFRENDO DE CONTRATOS
1278
REFRENDO DE CONVENIOS
199
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
12
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
9
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
82
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
74
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
296
1 2 Dr. . Rodolfo Hernández Gómez 19 de diciembre, 2003 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 15345 19 de diciembre, 2003 DI-AA-3374 Ingeniero Isidro Serrano R. Gerente General Radiográfica Costarricense S.A. Estimado señor: Asunto: Criterio sobre la fórmula matemática de revisión del precio, incluida en el addendum al contrato suscrito entre esa Institución y la empresa Seguridad Técnica Profesional Araya Villalobos S.A. En respuesta a su oficio No. 2000.GR.1028-2003, de fecha 26 de noviembre del año en curso, mediante el cual nos remite para su refrendo, el addendum al contrato para los servicios de seguridad, suscrito entre esa Institución y la empresa Seguridad Técnica Profesional Araya Villalobos S.A. Sobre el particular nos permitimos comunicarle que, luego de la revisión pertinente, se encontró que el citado addendum se ajusta a los requerimientos que sobre el particular establece esta Contraloría General. Así las cosas, se le otorga el refrendo respectivo al addendum de marras. No obstante lo anterior, si bien en el citado addendum se indica que, la fuente del índice ligado al elemento “Mano de Obra” se hará por medio del Decreto de Salarios Mínimos, el renglón que se utilizará de dicho Decreto, será el de “Trabajadores Semicalificados”, de Capítulo II. Por otra parte en relación con la fuente del índice ligado al elemento “Gastos Administrativos”, a saber el Índice de Precios al Consumidor, el renglón que se utilizará de dicha Estadística, será el “General” Atentamente, Lic. Juan Gerardo Jiménez Jiménez, MBA Fiscalizador Anexo: Dos ampos JGJJ/sms ci: Archivo Central Ni: 23666 2003601923 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15345-2003.doc
Institución: RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS (HISTÓRICO)
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 Dr. . Rodolfo Hernández Gómez 19 de diciembre, 2003 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 15344 19 de diciembre, 2003 DI-AA-3373 Licenciado Jorge Hidalgo Moraga Jefe a.i., Sección Contratos Departamento de Adquisiciones Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: Criterio sobre la fórmula matemática de revisión del precio, incluida en el addendum al contrato suscrito entre esa Institución y el señor Michael Rodríguez Rodríguez. En respuesta a su oficio s/n, de fecha 1 de diciembre del presente año, por medio del cual nos remite para su refrendo, el addendum en el cual se incluye la fórmula matemática de revisión del precio. Sobre el particular me permito comunicarle que, luego de la revisión pertinente se encontró que la citada fórmula se ajusta a los requerimientos que sobre el particular ha establecido esta contraloría General, de forma tal que, este Ente Contralor le otorga el respectivo refrendo al addendum de marras. No obstante lo anterior, en relación con la fuente de los índices ligados a los elementos “Insumos” y “Gastos Administrativos”, donde dice: “Índice General de Precios al Productor Industrial,...” e “Índice General de Precios al Consumidor, Niveles por mes...”, deberá entenderse: “Índice de Precios al Productor Industrial, nivel General,...” e “Índice de Precios al Consumidor, nivel General,...”, respectivamente. Atentamente, Lic. Juan Gerardo Jiménez Jiménez, MBA Fiscalizador Anexo: Un expediente JGJJ/sms ci: Archivo Central Ni: 24014 2003602010 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15344-2003.doc
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS (HISTÓRICO)
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 Dr. Rodolfo Hernández Gómez 19 de diciembre, 2003 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 15343 19 de diciembre, 2003 DI-AA-3372 Doctor Rodolfo Hernández Gómez Director General Hospital Nacional de Niños Estimado señor: Asunto: Aprobación de la fórmula matemática de revisión del precio, según addendum al contrato suscrito entre ese Hospital y la empresa Industrias Buenos Aires S.A. En respuesta a su oficio No. DG 1265-03, de fecha 28 de noviembre del año anterior, mediante el cual nos remite para su aprobación, la fórmula matemática de revisión del precio, incluida en el addendum al contrato para el suministro de carne, suscrito entre ese Hospital y la empresa Industrias Buenos Aires S.A. Sobre el particular me permito comunicarle que, luego de la revisión respectiva se encontró que, dicha fórmula no se ajusta a los requerimientos que sobre el particular establece esta Contraloría General por cuanto: 1. Después del término “U” se debe agregar el respectivo paréntesis general de cierre. 2. El porcentaje asignado al elemento “Utilidad” resulta sumamente bajo, para un contrato de esta naturaleza, a menos que se nos justifique adecuadamente. 3. Por otra parte, en cuanto a la fuente del índice para ligar al elemento “Mano de Obra”, si bien se indica que, se utilizará el “Índice General de Salarios Mínimos”, emitido por el Banco Central de Costa Rica, no se señala el renglón en particular a utilizar de dicha estadística. 4. Por otro lado, en relación con la fuente del índice ligado con el elemento “Insumos”, donde dice: “Índice general de precios al Productor Industrial, niveles por mes, emitido...”, deberá decir: Índice de precios al Productor Industrial, nivel GENERAL, emitido...” 5. Finalmente, en cuanto a la fuente del índice, ligado con el elemento “Gastos Administrativos”, donde dice: “Índice General de Precios al Consumidor, niveles por mes, emit ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15343-2003.doc
Institución: HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS (HISTÓRICO)
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 Lic. Fernando Casafont Odor 19 de diciembre, 2003 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 15351 19 de diciembre, 2003 DI-AA-3377 Licenciado Fernando Casafont Odor Notario del Estado Procuraduría General de la República Estimado señor: Asunto: Contrato de Compraventa de un Inmueble suscrito entre el Instituto Nacional de Aprendizaje y la Asociación Oratorios Salesianos Don Bosco Conforme al procedimiento de común acuerdo para las contrataciones administrativas que se deben formalizar ante esa Notaría, remitimos el presente oficio, el cual versa sobre el contrato de compra venta de un lote segregado del inmueble inscrito en el Registro Público, folio real matrícula número ciento veintidós mil ochocientos cuarenta y siete-cero cero cero de la Provincia de San José, que tiene como partes al Instituto Nacional de Aprendizaje y la Asociación Oratorios Salesianos Don Bosco, y que fue remitido para el trámite de refrendo, mediante el oficio No. AL-2105-2003, del 18 de diciembre del 2003, por parte de la Asesoría Legal del INA. Una vez realizado el análisis del expediente administrativo que fundamenta la contratación y del proyecto de escrito adjunto, nos complace otorgar el refrendo constitucional a esa contratación. No obstante la aprobación anterior, se encuentra condicionada a las observaciones que procedemos a exponer a continuación: 1. Deberá incluirse en la escritura la dación de fe de parte de esa Notaría respecto a que el contrato formalizado es sustancialmente conforme con el proyecto aprobado mediante este oficio y el oficio 15030 (DAGJ-1982-2003). 2. Deberá indicarse en la escritura, que la compra venta consiste en el lote segregado, según plano catastrado SJ-865566-2003. 3. Se advierte que conforme al oficio 15030, emitido por este Órgano Contralor deberá procederse a instrumentar la compraventa en el plazo máximo de un mes contado a partir del reci ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15351-2003.doc
Institución: PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS (HISTÓRICO)
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 15350 19 de diciembre, 2003 DI-AA-3376 Señora Sonia Navarro Solano Programa Poder Judicial-BID Corte Suprema de Justicia Estimada señora: Asunto: Solicitud de aprobación addendum al contrato de servicios de una firma consultora para el proyecto de fortalecimiento Administrativo y Recursos Humanos, suscrito entre el Poder Judicial y la empresa Sonda S.A., Licitación Pública 12-98 Nos referimos a su oficio número PJ-BID-1141-2003, fechado 28 de noviembre del 2003, mediante el cual solicita nuestra aprobación del addendum al Contrato de Servicios de una Firma Consultora para el proyecto de Fortalecimiento Administrativo y Recursos Humanos, suscrito entre el Poder Judicial y la empresa Sonda S.A. Al respecto, tenemos a bien comunicarle que, una vez estudiado el expediente administrativo aportado al efecto; tomando en consideración las especiales circunstancias expuestas en los oficios PJ-BID-1141-2003 y PJ-BID-1189-2003, y sustentándonos en el interés público –dada la importancia y complejidad que este proyecto representa para el fortalecimiento institucional del Poder Judicial- se aprueba el presente addendum. Lo anterior, sin perjuicio de la fiscalización que eventualmente pueda ejercer este Órgano Contralor en virtud de sus potestades de Control Superior. Atentamente, Lic. Marcela Aragón Sandoval Fiscalizadora Asociada Anexo: Cuatro files y cuatro ampos MAS/sms ci Archivo Central Auditoría Interna Poder Judicial FOE Área de Servicios Gubernamentales Ni: 23873 2003602008 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15350-2003.doc
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS (HISTÓRICO)
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


1 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 15334 19 de diciembre, 2003 DI-AA-3070 Ingeniero Carlos Monge Monge ViceMinistro Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Estimado señor: Asunto: Addendum No. 01-03 al Convenio de Cooperación suscrito entre la Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares y el Consejo Nacional de la Política Pública de la Persona Joven Damos respuesta a su oficio VMT-DG N 318-03 del 6 de noviembre de 2003, mediante el cual somete a consideración -a efectos de otorgar el refrendo constitucional- el Addendum No. 01-03 al Convenio de Cooperación suscrito entre la Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares y el Consejo Nacional de la Política Pública de la Persona Joven Una vez realizado el estudio de los documentos remitidos, procedemos a devolver el addendum remitido debidamente refrendado por esta Contraloría General. Esta aprobación se concede con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida mediante oficio VMT-DG N 319-03 del seis de noviembre del año en curso, de manera que dejamos bajo la responsabilidad de esa Dirección contar con los recursos disponibles y suficientes que le permitan llevar a cabo el proyecto propuesto. Atentamente, Lic. Randall Vargas Mata Fiscalizador Asociado RVM/sms ci Archivo Central Ni: 22074 2003601519 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15334-2003.doc
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Lic. Fernando Trejos B. 2 19 de noviembre, 2003 Al contestar refiérase al oficio No. 15311 19 de diciembre, 2003 FOE-SO-397 Licenciado Fernando Trejos Ballestero Presidente Ejecutivo INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL San José. Estimado señor: Asunto: Atención al oficio No. 1405-12-2003 del 1 de diciembre de 2003 en el que se solicita autorización para girar recursos del componente Ideas Productivas a algunas organizaciones privadas. Se atiende su oficio No. P.E.-1405-12-2003 del 1 de diciembre del año en curso, mediante el cual se solicita autorización de este Despacho para que del contenido presupuestario asignado en el presente ejercicio económico al componente Ideas Productivas, se destine la suma de ¢31.805.261.60 para ser distribuida entre algunas organizaciones privadas, de conformidad con lo autorizado por el Consejo Directivo de ese Instituto en el artículo V del Acuerdo No. 452-03 del Acta No. 088-03 de fecha 12 de noviembre de 2003. Esta Contraloría General no puede autorizar dicho traslado, en razón de lo extemporáneo de esta solicitud, pues las organizaciones no tendrían el tiempo suficiente para ejecutar los recursos transferidos dentro del presente período presupuestario. Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de Área ASG/GSH/gsl ci Gerencia General, IMAS Subgerencia de Desarrollo Social, IMAS Departamento de Presupuesto, IMAS File de oficios del IMAS Archivo Central (2) Ni: 24066 CP: 2003602330 ] ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15311-2003.doc
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIOS VARIOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 15306 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -2- 1-1-2000 19 de diciembre, 2003 FOE-FEC-1059 Licenciado Germán Serrano Pinto Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Se deja sin efecto lo expuesto en el oficio No. 13996, respecto del proceso No. 02-300190-0641-LA, promovido por Sandra Valverde López contra el Instituto Nacional de Seguros. En atención a lo expuesto en el oficio DFIN-1179-2003 de fecha 11 de diciembre de 2003, suscrito por el MBA Luis Gerardo Cordero Loaiza, Jefe de la Dirección Financiera de ese Instituto, en cuanto a que cuentan con la partida presupuestaria necesaria para atender la obligación originada en el proceso riesgo laboral No. 02-300190-0641-LA, establecido por Sandra Valverde López contra el Instituto Nacional de Seguros y Conservas del Valle S.A., se le comunica que se ha procedido a dejar sin efecto lo establecido en nuestro oficio No. 13996, respecto del proceso mencionado. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Area APB/gcc Ci Juzgado de Trabajo de Mayor Cuantía de Cartago Dirección Jurídica-INS Dirección Financiera-INS Archivo Central (2) Expediente Ni: 24918 Juicios ] ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15306-2003.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Rodrigo Carazo Fonseca 2 19 de diciembre, 2003 Al contestar refiérase al oficio No. 15301 19 de diciembre, 2003 FOE-FEC-1055 Licenciado Rodrigo Castro Fonseca Presidente Junta Directiva INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT) Estimado señor: Asunto: Envío del informe Nro. DFOE-FEC-49-2003. Para su conocimiento y el de los demás señores miembros de esa Junta Directiva, me permito remitirle copia del informe sobre mejoras en algunos controles respecto de la aplicación de la Ley de Incentivos para el Desarrollo Turístico, Nro. 6990. Este informe constituye el segundo de los que se emiten respecto de la fiscalización efectuada en esa entidad sobre incentivos turísticos. Mucho apreciaré enviar a este órgano contralor, en el transcurso de los próximos quince días, copia del acuerdo tomado por ese órgano colegiado respecto de las disposiciones consignadas en el capítulo 4 del citado documento. Además, esa Junta Directiva deberá informar, en un plazo de 30 días hábiles, los avances en la efectiva implantación de esas disposiciones, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428. En ese mismo sentido, procede indicar que de conformidad con los artículos 10 y 12 de la Ley General de Control Interno, Nro. 8292, es responsabilidad de los jerarcas y titulares subordinados establecer, mantener, perfeccionar y evaluar sus sistemas de control, así como analizar e implantar las disposiciones formuladas por esta entidad de fiscalización superior, respectivamente. Esta Contraloría se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la eficaz implantación de las disposiciones giradas, así como de valorar la aplicación de los p ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15305-2003.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Rodrigo Carazo Fonseca 2 19 de diciembre, 2003 Al contestar refiérase al oficio No. 15301 19 de diciembre, 2003 FOE-FEC-1055 Licenciado Rodrigo Castro Fonseca Presidente Junta Directiva INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT) Estimado señor: Asunto: Envío del informe Nro. DFOE-FEC-49-2003. Para su conocimiento y el de los demás señores miembros de esa Junta Directiva, me permito remitirle copia del informe sobre mejoras en algunos controles respecto de la aplicación de la Ley de Incentivos para el Desarrollo Turístico, Nro. 6990. Este informe constituye el segundo de los que se emiten respecto de la fiscalización efectuada en esa entidad sobre incentivos turísticos. Mucho apreciaré enviar a este órgano contralor, en el transcurso de los próximos quince días, copia del acuerdo tomado por ese órgano colegiado respecto de las disposiciones consignadas en el capítulo 4 del citado documento. Además, esa Junta Directiva deberá informar, en un plazo de 30 días hábiles, los avances en la efectiva implantación de esas disposiciones, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428. En ese mismo sentido, procede indicar que de conformidad con los artículos 10 y 12 de la Ley General de Control Interno, Nro. 8292, es responsabilidad de los jerarcas y titulares subordinados establecer, mantener, perfeccionar y evaluar sus sistemas de control, así como analizar e implantar las disposiciones formuladas por esta entidad de fiscalización superior, respectivamente. Esta Contraloría se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la eficaz implantación de las disposiciones giradas, así como de valorar la aplicación de los p ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15303-2003.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES