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Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1585
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
24
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
63
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
128
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
88
BANCO DE COSTA RICA
454
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
68
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
510
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
457
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
86
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
2588
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
17
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
14
COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA
11
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
38
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
35
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
18
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
15
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
11
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
46
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
89
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
15
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
115
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
18
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
25
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
224
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
69
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
62
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
25
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
12
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
44
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
49
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
34
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
15
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
434
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
27
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
13
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
33
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1626
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
24
CORPORACION BANANERA NACIONAL
31
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
76
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
330
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
42
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
11
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
90
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
43
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
15
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
33
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
16
EDITORIAL COSTA RICA
14
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
39
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
18
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
21
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
22
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
14
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
28
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
33
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
15
FONDO NACIONAL DE BECAS
24
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
14
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
11
FUNDACION OMAR DENGO
35
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
14
HOSPITAL DE LA ANEXION
23
HOSPITAL DE SAN CARLOS
16
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
227
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
26
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
38
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
80
HOSPITAL MEXICO
315
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
17
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
19
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
70
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
22
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
258
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
53
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
84
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
21
IMPRENTA NACIONAL
34
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
443
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
519
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
76
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
36
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
40
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
118
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
120
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
100
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
35
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
19
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
129
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
33
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
35
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
127
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
364
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
23
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
58
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
38
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
58
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
509
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
213
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
60
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
97
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
24
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
48
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
21
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
134
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
67
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
116
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
100
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
13
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
122
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
135
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
34
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
21
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
19
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
190
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
28
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
248
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
71
MINISTERIO DE HACIENDA
289
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
201
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
31
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
419
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
29
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
57
MINISTERIO DE SALUD
161
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
301
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
73
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
26
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
35
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
50
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
47
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
113
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
27
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
42
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
46
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
16
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
17
MUNICIPALIDAD DE BARVA
43
MUNICIPALIDAD DE BELEN
68
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
69
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
89
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
161
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
31
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
56
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
89
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
95
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
57
MUNICIPALIDAD DE DOTA
13
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
57
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
163
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
62
MUNICIPALIDAD DE FLORES
50
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
59
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
46
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
54
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
59
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
25
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
27
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
130
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
23
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
40
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
59
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
82
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
16
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
81
MUNICIPALIDAD DE LIMON
66
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
30
MUNICIPALIDAD DE MATINA
19
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
76
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
44
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
81
MUNICIPALIDAD DE MORA
30
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
53
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
51
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
51
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
82
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
83
MUNICIPALIDAD DE OSA
52
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
44
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
53
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
56
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
74
MUNICIPALIDAD DE POAS
26
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
47
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
69
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
35
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
40
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
17
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
116
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
238
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
46
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
29
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
63
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
59
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
79
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
72
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
83
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
35
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
45
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
33
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
42
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
41
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
103
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
56
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
61
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
37
MUNICIPALIDAD DE UPALA
43
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
53
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
24
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
13
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
40
NO APLICA
508
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
26
PARTICULAR
1687
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
46
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
13
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
99
PODER JUDICIAL
27
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
35
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
31
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
23
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
14
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
49
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
77
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
70
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
260
REGISTRO NACIONAL
68
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
45
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
22
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
60
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
13
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
32
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
108
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
21
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
76
TEATRO NACIONAL
24
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
34
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
14
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
110
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
17
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
186
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
101
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
158
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
66
Emite (45)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
65
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
410
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
144
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
417
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
173
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
353
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
307
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
346
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
469
CENTRO DE CAPACITACION
1
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
56
DESPACHO CONTRALOR
149
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
8
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
13786
DIVISION JURIDICA
3411
División Jurídica
346
División de Contratación Administrativa
1919
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
92
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
501
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
9
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
153
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
114
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
145
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
36
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
4590
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
368
HISTÓRICO DENUNCIAS-SECRETARIA TECNICA
5
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
4
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
36
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
47
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
63
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
81
SERVICIOS DE INFORMACION
1
TECNOLOGIAS DE INFORMACION
1
UNIDAD JURIDICA INTERNA
11
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
87
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
31
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
28
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
27
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
34
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
62
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
4
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
3
Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
3
Procesos CGR (108)
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
628
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
4421
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
3
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
2
APROBACION DE CANONES
13
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
28
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
56
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
2
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
836
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
316
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
539
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
149
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
878
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
736
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
50
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1483
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
355
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
217
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
69
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
83
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
12
AUDITORIA OPERATIVA
6
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
1
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
7
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
22
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
29
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
274
CONSULTAS INTERNAS
25
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
50
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
28
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
3473
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
26
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
10
ESTUDIOS ESPECIALES
12
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
8
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
3
FISCALIZACION EVALUATIVA
5
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
2
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION
5
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
94
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
827
NORMATIVA EXTERNA
2
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
1
OTROS
413
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
1
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
PROYECTOS DE FISCALIZACION
8
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
REFRENDO DE ADDENDUM
3
REFRENDO DE CONTRATOS
22
REFRENDO DE CONVENIOS
3
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
6
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
2
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
6
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
1
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
2
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
33
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
24
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
38
TRABAJO PERMANENTE
47
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
4
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
463
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
187
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
83
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
4013
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
7562
División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 13541 17 de agosto de 2022 DJ-1780 Señora Maidi Meza Vega, Presidenta JUNTA EDUCACIÓN ESCUELA SANTA ROSA, LA RITA. CIRCUITO 02, DIRECCIÓN REGIONAL DE GUÁPILES Ce: 3008075805@junta.mep.go.cr Estimada señora: Asunto: Se rechaza solicitud de criterio por incumplimiento de requisitos: Caso concreto Se refiere este despacho a su oficio N° JEE-STRS-057-2022 con fecha 03 de agosto de 2022, recibido ese mismo día en el correo electrónico institucional, donde solicita criterio relacionado con la prevalencia de los requisitos de la admisibilidad impuestos en el cartel, sobre aquellos aspectos que podrían interpretarse como subsanables de acuerdo con el artículo 81 en su inciso - j - del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n.º 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:3008075805@junta.mep.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica -2- Concretamente, el artículo 8 de dicho reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta an ...
Fecha publicación: 18/08/2022
Fecha emisión: 17/08/2022
Documento: 13541-2022.pdf
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA SANTA ROSA LA RITA POCOCI
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto


R-DCA-00686-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cuatro minutos del diecisiete de agosto del dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa a KENDALL INNOVADORES EN CUIDADOS AL PACIENTE S.A. en contra del acto final de adjudicación de las partidas Nos. 9, 11, 15 y 16 de la Licitación Abreviada No. 2022LA-000004-0001102502, promovida por el HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO, para la contratación de: “INSUMOS CIRUGÍA SOP LIGASURE”, según demanda. Acto recaído a favor de la empresa CEFA CENTRAL FARMACEUTICA SOCIEDAD ANONIMA para las partidas No. 9 (por un monto unitario adjudicado de 130 dólares), 11 (por un monto unitario adjudicado de 150 dólares) y 16 (por un monto unitario adjudicado de 309 dólares) y para la partida No. 15, adjudicada a favor de la empresa KENDALL INNOVADORES EN CUIDADOS AL PACIENTE S.A. por un monto unitario de 250 dólares. RESULTANDO I. Que el dieciséis de junio de dos mil veintidós la empresa KENDALL INNOVADORES EN CUIDADOS AL PACIENTE S.A. interpuso ante este órgano contralor su recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de las partidas Nos. 9, 11, 15 y 16 de la Licitación Abreviada No. 2022LA-000004-0001102502, promovida por el HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO. II. Que mediante auto de las catorce horas cuarenta y dos minutos del veinte de junio de dos mil veintidós, esta División solicitó a la Administración licitante el expediente administrativo de la contratación, siendo que mediante oficio No. HEBB- DAF-AGBS- 042-06- 2022, del veintiuno de junio de dos mil veintidós, la Administración informó: “(...) es una compra tramitada por el Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP (...)”. III. Que mediante auto de las once horas nueve minutos del primero de julio del dos mil veintidós, esta División confirió audiencia inicial en los términos en ella dispuestos, a la Administración y a la empresa ...
Fecha publicación: 18/08/2022
Fecha emisión: 12/08/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-00677-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con once minutos del doce de agosto de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el señor JULIO ELÍAS JIMÉNEZ JIMÉNEZ en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA No. CDC-JET-SP001-2022 promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA EL TRIUNFO DE PASO CANOAS para la “ Contratación de servicios profesionales correspondientes a la fase de diseño para la realización de estudios preliminares, estudios técnicos, anteproyecto, planos constructivos y especificaciones técnicas, presupuesto detallado, cronograma de flujo de desembolsos, asesoría para licitación y adjudicación e inspección para el desarrollo del proyecto de construcción de obra nueva y mantenimiento Centro Educativo El Triunfo ”, acto recaído a favor del señor RUBÉN JESÚS DELGADO GUADAMUZ , por un monto de ?17.826.398,96. RESULTANDO I. Que el dos de junio de dos mil veintidós el señor Julio Elías Jiménez Jiménez, presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA No. CDC-JET-SP001-2022 promovida por la Junta de Educación de la Escuela El Triunfo de Paso Canoas. II. Que mediante auto de las nueve horas quince minutos del dieciséis de junio de dos mil veintidós , esta División confirió audiencia inicial a la Administración y al adjudicatario para que se manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia solamente fue atendida por la Administración mediante escrito incorporado al ex ...
Fecha publicación: 18/08/2022
Fecha emisión: 12/08/2022
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA EL TRIUNFO PASO CANOAS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-00676-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con cuarenta y cuatro minutos del doce de agosto del dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO OROSI - TURBINA en contra del acto de adjudicación de las Partidas 1 a 7 de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000012-0021400001 promovida por el INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS para el “Alquiler de maquinaria”, acto recaído en las Partidas 1 a 7 a favor de la empresa INVERSIONES RODATEC SOCIEDAD ANÓNIMA, modalidad según demanda. RESULTANDO I. Que el nueve de junio del dos mil veintidós, el Consorcio Orosi – Turbina presentó ante la Contraloría General de la República un recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2021LN-000012-0021400001 promovida por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados para el alquiler de maquinaria. II. Que mediante auto de las catorce horas del trece de junio del dos mil veintidós, esta División solicitó a la Administración la remisión del expediente administrativo del referido concurso. Dicha gestión fue atendida mediante el oficio GG-DP-2022-01024 del catorce de junio del dos mil veintidós, el cual está incorporado en el expediente de la apelación. III. Que mediante auto de las trece horas del diecisiete de junio del dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración y al adjudicatario para que se refirieran a las alegaciones formuladas por el apelante y para que aportaran y ofrecieran las pruebas que estimaran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos que están incorporados en el expediente de la apelación. IV. Que mediante auto de las ocho horas del catorce de julio del dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia especial al apelante para que se refiriera a las argumentaciones que en contra de su oferta realizaron la Administración y el adjudicatario al ...
Fecha publicación: 18/08/2022
Fecha emisión: 12/08/2022
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-00679-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA . División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con treinta minutos del doce de agosto de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa TINSA TASACIONES INMOBILIARIAS DE COSTA RICA S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2022LA-000002-0009100001, promovida por el MINISTERIO DE HACIENDA para la “Actualización de plataformas de valores de terrenos por zonas homogéneas (PVTZH) a realizarse según necesidades de la Administración (Servicios)”, adjudicada a favor de la empresa GLOBAL CODE TECHNOLOGY SRL . por un monto máximo de ¢213.000.000,00 considerando el tope presupuestario y que se trata de una ejecución según las necesidades de la Administración. RESULTANDO I. Que el día veintiuno de junio de dos mil veintidós, la empresa TINSA TASACIONES INMOBILIARIA DE CR S.A. interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2022LA-000002-0009100001, promovida por el MINISTERIO DE HACIENDA para la “Actualización de plataformas de valores de terrenos por zonas homogéneas (PVTZH) a realizarse según necesidades de la Administración (Servicios)”, adjudicada a favor de la empresa GLOBAL CODE TECHNOLOGY SRL. II. Que mediante auto de las once horas treinta y siete minutos del treinta de junio del dos mil veintidós, este Despacho admitió para su trámite el recurso de apelación interpuesto, brindando audiencia inicial para que la Administración y la empresa adjudicataria se refirieran al recurso interpuesto y a la totalidad de los argumentos presentados. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de apelación. III. Que ...
Fecha publicación: 18/08/2022
Fecha emisión: 12/08/2022
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-00678-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con quince minutos del doce de agosto del dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por ÁLVARO MOYA RAMÍREZ en contra del acto de adjudicación de la Partida No. 2 de la LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2022LN-000003-0004700001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESPARZA para la contratación de “Servicios Profesionales para trámite de cobro judicial de tributos adeudados a la Municipalidad de Esparza”, acto recaído a favor de FRANKLIN GARITA COUSIN modalidad entrega según demanda. RESULTANDO I. Que el diez de junio de dos mil veintidós el señor Álvaro Moya Ramírez presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Partida No. 2 de la Licitación Pública No. 2022LN-000003-0004700001 promovida por la Municipalidad de Esparza. II. Que mediante auto de las diez horas cincuenta y tres minutos del catorce de junio de dos mil veintidós, esta División requirió a la Administración licitante el expediente del concurso, lo cual fue atendido mediante el oficio No. PAME-469-2022 del quince de junio de dos mil veintidós, en el cual indicó que el procedimiento de referencia se tramita a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). III. Que mediante auto de las nueve horas cincuenta y tres minutos del veinticuatro de junio de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante al adjudicatario y oferentes de la Partida No. 02 con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación. IV. Que de conformidad con lo establecido en el artículo ciento noventa del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se consid ...
Fecha publicación: 18/08/2022
Fecha emisión: 10/08/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas ocho minutos del diecisiete de agosto de dos mil veintidós. ------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MAKOL O.C.R. S.A, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2022LN-000010-0001102104 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para contratar el “servicio de pruebas efectivas para tinción automática de laminillas de histología”, recaído a favor de la empresa ENHMED S.A., cuantía inestimable. —-----------------------------------------------------------------------------------------------–- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN y a la empresa ENHMED S.A. para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio de correo electrónico para recibir notificaciones. De igual forma se le indica a las partes, que en el evento de una declaratoria sin lugar del recurso de apelación presentado, esta Contraloría General conserva la potestad de anulación oficiosa del acto de adjudicación prevista en el artículo 28 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, por lo que los alegatos en contra del adjudicatario podrían eventualmente conducir a la anulación de oficio del acto final en aquellos casos en que se trate de una nulidad absoluta, evidente y manifiesta de dicho acto. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta ...
Fecha publicación: 17/08/2022
Fecha emisión: 17/08/2022
Documento: 13544-2022.pdf
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 13517 16 de agosto del 2022 DJ-1776 Señora Susana Cubillo Moreno, Auditora Interna MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA Ce: auditoria@munihojancha.com Estimado (a) señor (a): Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto. Se refiere este Despacho a su oficio número A.I.M 17-2022 , fechado el 3 de agosto de 2022, mediante el cual se realiza una consulta sobre el tema de pago de prohibiciones de acuerdo a la entrada en vigor de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, a la Contadora Municipal. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo de interés dicho artículo expresamente indica: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 “Artículo 6º—Sujetos que participan en el procedimiento consultivo. Son parte del procedimiento consultivo los sujetos consultantes, a ...
Fecha publicación: 17/08/2022
Fecha emisión: 16/08/2022
Documento: 13517-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


R-DCA-00681-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas veintidós minutos del dieciséis de agosto de dos mil veintidós. EXCEPCIONES DE EXTEMPORANEIDAD presentadas por WALTER JIMENEZ JIMENEZ y VICTOR ROJAS HIDALGO en contra del recurso de apelación interpuesto por JUAN LUIS VARGAS ALFARO en contra del acto de adjudicación de la zona 12 de la LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL No. 2020LN-000015-0020600001, promovida por el BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL, para los servicios de notarios externos del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, acto que fue adjudicado a Walter Jimenez Jimenez, Victor Rojas Hidalgo, Eduardo Salas Rodriguez, Antonio Marín Rojas, Rita Arce Mata, por un monto de cuantía inestimable. RESULTANDO I. Que el veintinueve de junio de dos mil veintidós, el señor Juan Luis Vargas Alfaro, presentó ante esta Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública Nacional No. 2020LN-000015-0020600001 promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal. II. Que mediante auto de diez horas con cuarenta y tres minutos del trece de julio de dos mil veintidós, esta División confirió audiencia inicial a la Administración Licitante y los adjudicatarios de la zona 12 Walter Jimenez Jimenez, Victor Rojas Hidalgo, Eduardo Salas Rodriguez, Antonio Marín Rojas, Rita Arce Mata, con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a las alegaciones del apelante, diligencia que fue atendida por todas las partes, excepto por Walter Jimenez Jimenez, mediante escritos agregados al expediente de apelación. III. Que en los escritos de respuesta a la audiencia inicial conferida, los adjudicatarios Walter Jimenez Jimenez y Victor Rojas Hidalgo, alegan que el recurso de Juan Luis Vargas Alfaro fue presentado en forma extemporánea, dado que por medio del oficio AGAC-1210-2021 de fecha 6 de diciembre del 2021 ...
Fecha publicación: 17/08/2022
Fecha emisión: 11/08/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-00683-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas veinticuatro minutos del dieciséis de agosto del dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA MECO SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de las partidas Nos. 1 y 3 de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000004-0004400001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE GOLFITO denominada: “REHABILITACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LOS CAMINOS DE LA RED VIAL CANTONAL GOLFITO SEGÚN DEMANDA”, acto recaído a favor del CONSORCIO QUEBRADORES DEL SUR – DACOR, procedimiento de cuantía inestimable. RESULTANDO I. Que el cinco de mayo de dos mil veintidós la empresa CONSTRUCTORA MECO SOCIEDAD ANÓNIMA, interpuso ante este órgano contralor su recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de las partidas Nos. 1 y 3 de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000004-0004400001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE GOLFITO. II. Que mediante auto de las doce horas con catorce minutos del seis de mayo de dos mil veintidós, esta División solicitó a la Administración licitante el expediente administrativo de la contratación, siendo que mediante oficio No. DP-MG-038-2022, del nueve de mayo de dos mil veintidós, la Administración informó: “(...) el mismo se lleva en forma electrónica por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP (...)”. III. Que mediante auto de las nueve horas trece minutos del diecinueve de mayo del dos mil veintidós, esta División confirió audiencia inicial en los términos en ella dispuestos, a la Administración y a la empresa Adjudicataria, lo cual fue atendido de conformidad con los términos de los escritos incorporados al expediente del recurso de apelación. IV. Que mediante auto de a las trece horas y veinticuatro minutos del veintitrés de junio del dos mil veintidós, esta División confirió audiencia especial a la Apelante y a la Adjudicataria en los términos en ella dispuestos, lo cual fue aten ...
Fecha publicación: 17/08/2022
Fecha emisión: 10/08/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)