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institución:UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
 
unidad:HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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1 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 12193 18 de noviembre de 2008 DAGJ-1535-2008 M.A.S. Elizabeth Aedo Cubero Auditora Interna UNIVERSIDAD NACIONAL Estimado señor: Asunto: Consulta sobre forma de cálculo de indemnización laboral Nos referimos a su oficio número C.279.2008 de fecha 22 de setiembre de 2008, en el cual requiere el criterio de esta Contraloría General acerca de “…si el cálculo de una indemnización a un funcionario que institucionalmente –por reorganización- se le quitan las funciones por las que se le reconocía el porcentaje de prohibición, se debe hacer sobre la base de los años en que el funcionario ocupó el puesto afecto a la prohibición y se le remuneró el porcentaje respectivo o sobre la totalidad de los años laborados en la institución en la cual sirven, indistintamente de los diferentes cargos que hay desempeñado”. A estos efectos, nos adjunta copia de los dictámenes de la Asesoría Jurídica de esa Universidad AJ-D-236-2007 del 27 de marzo de 2007 y AJ-D-507-2008 del 16 de junio de 2008, en los que se analiza en concreto el proceso de reestructuración del Programa de Abastecimiento y Apoyo, del cual se separó las funciones atinentes a la Proveeduría Institucional, creándose la Dirección de Proveeduría a cargo de un nuevo responsable, generándose una duda sobre el tratamiento indemnizatorio que corresponde en derecho al ocupante del cargo de Director del Programa de Abastecimiento y Apoyo, clasificado como Director de Departamento 3, dado que al dejar de desempeñarse como Proveedor ya no tendría aparejado la compensación económica por prohibición fijada por la normativa interna institucional para el cargo de Proveedor, afectándose negativamente su esfera patrimonial. En dichos dictámenes se concluye que, a falta de normativa interna que regule el tratamiento jurídico que debe darse en estos casos, la indemnización aplicable es la que dispone el artículo 37 inciso f), en relación con los artícu ...
Fecha publicación: 14/11/2008
Fecha emisión: 14/11/2008
Documento: 12193-2008.doc
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
Tesauro: Pago de Prohibicion al Ejercicio Liberal de la Profesion


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 09666 18 de setiembre, 2008 DAGJ-1260-2008 Señora Elizabeth Aedo Cubero Contralora Contraloría Universitaria Estimada Señora: Asunto: Consulta relacionada con el cálculo de la indemnización que corresponde a un funcionario por variación de sus funciones Se atiende su oficio N° C.268.2008 con fecha del 12 de setiembre de 2008, recibido por esta Contraloría General el 16 de setiembre de 2008, mediante el cual solicita criterio de este despacho respecto de la indemnización que corresponde a un funcionario por variación de sus funciones al separarse administrativamente la concerniente a la adquisición de bienes y servicios, por la que se le reconocía el pago de prohibición. Lo anterior considerando la divergencia de criterio de dicha resolución con el contenido de los oficios AJ-D-236-2007 del 27 de marzo de 2007 –principalmente los puntos 1.d) y 1.e)- y AJ-D-507-2008 del 16 de junio de 2008, emitidos por la Asesoría Jurídica de la Universidad Nacional, con fundamento en el dictamen C.496.2006 del 18 de diciembre de 2006 de la Procuraduría General de la República. Criterio del Despacho Con respecto a la solicitud formulada, debe indicarse que conforme al artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428, esta Contraloría General tiene competencia para evacuar consultas de los órganos parlamentarios o de los sujetos pasivos (entiéndase los que se encuentra sujetos a su fiscalización). Ahora bien, para la atención de consultas, esta Contraloría General emitió la circular N° CO-529, publicada en La Gaceta N° 107 del 05 de junio del año 2000, denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, mediante la cual se establecen los requerimientos para la presentación de las gestiones de consulta y además se indica que en el ejercicio de su función consultiva, el departamento legal de ...
Fecha publicación: 20/09/2008
Fecha emisión: 17/09/2008
Documento: 09666-2008.doc
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 11416 28 de setiembre, 2007 DAGJ-1208-2007 Señor Olman Segura Bonilla Rector UNIVERSIDAD NACIONAL Estimado Señor: Asunto: Consulta sobre la forma en que el Fondo de Beneficio Social podrá hacer la administración de los fondos de cesantía. Nos referimos a su oficio de fecha 03 de julio de 2007, mediante el cual consulta sobre la forma en que el Fondo de Beneficios Social -en adelante FBS-podrá administrar los fondos de cesantía. Como antecedente, se adjuntan dos dictámenes de la Procuraduría General de la República, el N° C-078-2007 del 15 de marzo de 2007, y el N° C-158-2007 del 24 de mayo de 2007 mediante el cual se amplía el primero. Dichos oficios determinan que el Fondo de Beneficio Social de la Universidad Nacional sí puede válidamente administrar los fondos de cesantía aludidos, señalándose además que “en ausencia de una norma en contrario, los recursos de cesantía que administra el Fondo de Beneficio Social son fondos públicos propiedad de la UNA”, por lo cual consulta que: “(…)si a pesar de seguir siendo fondos públicos los fondos de cesantía que se den en administración al Fondo de Beneficio Social, pueden estos válidamente depositarse en cuentas individuales y en consecuencia generar ganancias, intereses o réditos que igualmente se distribuyan a los trabajadores que así escojan el FBS, precisamente por seguir afectos al fin principal que es la cesantía”. 1. Sobre criterios de Procuraduría General de la República respecto del Fondo de Beneficio Social de la Universidad Nacional Los criterios de la Procuraduría General, y en específico el dictamen C-078-2007 del 15 de marzo de 2007 establece, respecto del inciso c) del artículo 2 de la Ley de Creación del Fondo de Beneficio Social de la Universidad Nacional, N° 7673 del 19 de junio de 1997 que: “Dado el fin social del Fondo, de creación de bienestar socioeconómico y protección al trabajador, reafirmad ...
Fecha publicación: 06/10/2007
Fecha emisión: 28/09/2007
Documento: 11416-2007.doc
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
Tesauro: Administracion de Fondos Publicos, Sujetos Privados custodios de fondos públicos, Asociaciones Solidaristas , Cesantia


1 2 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 04934 14 de mayo de 2007 DAGJ-0478-2007 Señora Elizabeth Aedo Cubero Contralora UNIVERSIDAD NACIONAL Estimada señora: Asunto: Solicitud de aclaración sobre lo indicado en el oficio No. 17084 (DAGJ-3743-2005). Nos referimos a su oficio número C.0006.2007 de fecha 31 de enero de 2007, presentado ante esta Contraloría General el día 1 de febrero, por medio del cual solicita se les aclare los alcances del oficio citado en la referencia, específicamente en cuanto a la congruencia de lo transcrito en los siguientes dos párrafos extraídos del mencionado oficio No. 17084: “El objeto de la Ley de Desarrollo Científico y Tecnológico es que las fundaciones constituyan una plataforma tal que permita la mejora y agilidad en la venta de bienes y servicios producidos por la universidad, distinta es la actividad de adquisición de los insumos que la universidad requiere para producir esos bienes y servicios (instalaciones, personal, materiales, etc.) los que debe adquirir por sí misma, y no puede trasladar su actividad de contratación administrativa a una entidad de derecho privado que no está legalmente autorizada para tales efectos.” “Por otra parte, es importante manifestar, que es a esa Fundación a la que le corresponde el deber de presentar su respectivo presupuesto para aprobación del órgano contralor, y no a la UNA, pues se trata en definitiva de la presupuestación de los recursos públicos que administra y custodia dicha Fundación, por lo que a pesar de que algunos de esos recursos provienen directamente de esa Universidad, y en cualquier caso, los recursos recaudados por venta de servicios deben ser trasladados en forma ágil y efectiva a los propios entes de investigación que los generaron, lo cierto es que en el tanto tales recursos estén bajo la custodia y administración de dicha Fundación, es ésta la que queda sujeta al control y fiscalización de esta Contraloría General, de ...
Fecha publicación: 26/05/2007
Fecha emisión: 14/05/2007
Documento: 04934-2007.doc
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
Tesauro: Fundaciones


1 5 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 05404 27 de abril de 2006 DAGJ-0704-2006 Señora Elizabeth Aedo Cubero Contralora UNIVERSIDAD NACIONAL Estimada señora: Asunto: Solicitud de aclaración sobre lo indicado en el oficio No. 17084 (DAGJ-3743-2005). Nos referimos a su oficio número C.057.2006 de fecha 2 de marzo de 2006, presentado ante esta Contraloría General el día 6 de marzo, por medio del cual solicita se les aclaren los alcances del oficio citado en la referencia, específicamente en cuanto a lo indicado en dicho memorial respecto a que esa Universidad no debe reflejar en su presupuesto institucional, los fondos que recauda la Fundación para el Desarrollo Académico de la Universidad Nacional (FUNDAUNA) por la venta de bienes o servicios ligados a los proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, consultorías y cursos especiales, al amparo de lo establecido por la Ley de Promoción del Desarrollo Científico y Tecnológico, No. 7169. Así, manifiesta que los fondos derivados de la prestación de servicios generados por los proyectos universitarios, son captaciones que efectúa la FUNDAUNA por designación de la Universidad, en calidad de recaudadora o depositaria, vía el Convenio de Cooperación suscrito entre ambas y refrendado por este órgano contralor, pero no recursos que dicha Fundación genera como resultado de sus actividades u operación, aún cuando los ingrese con su papelería y los deposite en una cuenta corriente de su propiedad –la cual indica que es específica para custodiar los recursos de la venta de servicios de la Universidad–, por lo que señala que si entran en la fórmula de patrimonio es por efecto de pasivo, cuyo acreedor es la Universidad. De tal manera, que considera que la Universidad debería contar con información y registros que reflejen, al menos de manera global como contra partida, dicha situación, tanto contable como presupuestariamente, por tratarse de fondos propios, e indic ...
Fecha publicación: 30/04/2006
Fecha emisión: 27/04/2006
Documento: 05404-2006.doc
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
Tesauro: Fundaciones , Administracion Paralela


1 3 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 02290 13de febrero de 2006 DAGJ-0345-2006 Doctor Olman Segura Bonilla Rector UNIVERSIDAD NACIONAL Estimado señor: Asunto: Consulta sobre el dictamen de la Comisión Especial nombraba por el Consejo Universitario relacionado con la posibilidad de promover un arreglo extrajudicial con la Fundación Pro Arte, Ciencias y Cultura de la Universidad Nacional (FUNA). Nos referimos a su oficio número R-4191-2005 de 16 de noviembre de 2005, presentado ante esta Contraloría General el día 16 de diciembre de 2005, por medio del cual remite el oficio No. SCU-2843-2005 en el que se transcribe el acuerdo adoptado por el Consejo Universitario, artículo quinto, inciso II, de la sesión ordinaria celebrada el 15 de diciembre de 2005, acta No. 2727, que señala en lo que interesa lo siguiente: “A. ENVIAR A LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PARA CONSULTA EL DICTAMEN DE LA COMISIÓN ESPECIAL NOMBRADA POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO CON LA DOCUMENTACIÓN DE LA ASESORÍA JURÍDICA DE NUESTRA UNIVERSIDAD, Y ACTUAR EN CONCORDANCIA A SU RESPUESTA.” Vista la documentación aportada junto con su misiva, es posible desprender que mediante el oficio No. R-3983-2005 de fecha 29 de noviembre de 2005, la comisión nombrada al efecto, según lo dispuesto por el Consejo Universitario en el oficio No. SCU-2221-2005 de 30 de setiembre de 2005, remite para la valoración y análisis de dicho Consejo, una propuesta de arreglo extrajudicial con la FUNA, en la que se plantea que dicha Fundación ofrece la suscripción de cédulas hipotecarias que respalden plenamente que los fondos públicos serán trasladados a la Universidad Nacional, según corresponda, so pena de que se ejecuten en el caso de un incumplimiento, garantizándole al erario público la certeza de su tenencia final que se irán ejecutando paulatinamente, bajo principios de razonabilidad y proporcionalidad. Del expediente que se adjunta, se evidencia asimismo la p ...
Fecha publicación: 18/02/2006
Fecha emisión: 15/02/2006
Documento: 02290-2006.doc
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)


1 5 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 01221 25 de enero de 2006 DAGJ-0183-2006 Señor Olman Segura Bonilla Rector UNIVERSIDAD NACIONAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Solicitud de autorización para realizar trabajo extraordinario, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley No. 8422, contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Publica. Nos referimos a su oficio número R-0036-2006 de fecha 17 de enero de 2006, presentado ante esta Contraloría General el día 20 de enero, por medio del cual, solicita la autorización de este órgano contralor para remunerar, por concepto de trabajo extraordinario, la realización del curso: “Dinámicas de Legislación Educativa con énfasis en Docencia Universitaria” bajo la modalidad de conferencias. · NUESTRO CRITERIO: Con el fin de llegar a una adecuada conclusión acerca de los asuntos planteados, conviene hacer un breve análisis sobre los alcances del artículo 17 de la Ley No. 8422. Dispone el artículo 17 de la mencionada Ley No. 8422, que: “Artículo 17.—Desempeño simultáneo de cargos públicos. Ninguna persona podrá desempeñar, simultáneamente, en los órganos y las entidades de la Administración Pública, más de un cargo remunerado salarialmente. De esta disposición quedan a salvo los docentes de instituciones de educación superior, los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y los de las bandas que pertenezcan a la Administración Pública, así como quienes presten los servicios que requieran la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias para atender emergencias nacionales así declaradas por el Poder Ejecutivo, el Tribunal Supremo de Elecciones, durante los seis meses anteriores a la fecha de las elecciones nacionales y hasta tres meses después de verificadas, así como otras instituciones públicas, en casos similares, previa autorización de la Contraloría General de la República. Para que los funcionarios públ ...
Fecha publicación: 30/01/2006
Fecha emisión: 27/01/2006
Documento: 01221-2006.doc
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: OTROS


1 5 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 00503 10 de enero de 2006 DAGJ-0096-2006 Señor Olman Segura Bonilla Rector UNIVERSIDAD NACIONAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Solicitud de autorización para realizar trabajo extraordinario, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley No. 8422, contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Publica. Nos referimos a su oficio número R-4173-2005 de fecha 14 de diciembre de 2005, presentado ante esta Contraloría General el día 16 de diciembre, por medio del cual, solicita la autorización de este órgano contralor para remunerar, por concepto de trabajo extraordinario, la realización de exámenes por suficiencia. Señala que con base en lo manifestado por esta División de Asesoría y Gestión Jurídica en nuestro memorial No. 10756 (DAGJ-2551-2005) de 31 de agosto de 2005, y tomando en cuenta las consideraciones efectuadas por la Asesoría Jurídica de la Universidad Nacional en su oficio No. AJ-D-638-2005, se procede a requerir la autorización para la realización de trabajo extraordinario en los términos establecidos por el artículo 17 de la Ley No. 8422. · NUESTRO CRITERIO: Con el fin de llegar a una adecuada conclusión acerca de los asuntos planteados, conviene hacer un breve análisis sobre los alcances del artículo 17 de la Ley No. 8422. Dispone el artículo 17 de la mencionada Ley No. 8422, que: “Artículo 17.—Desempeño simultáneo de cargos públicos. Ninguna persona podrá desempeñar, simultáneamente, en los órganos y las entidades de la Administración Pública, más de un cargo remunerado salarialmente. De esta disposición quedan a salvo los docentes de instituciones de educación superior, los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y los de las bandas que pertenezcan a la Administración Pública, así como quienes presten los servicios que requieran la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias para atender emer ...
Fecha publicación: 16/01/2006
Fecha emisión: 13/01/2006
Documento: 00503-2006.doc
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


1 16 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 17084 13 de diciembre, 2005 DAGJ-3743-2005 Doctor Leiner Vargas Alfaro Vicerrector de Desarrollo UNIVERSIDAD NACIONAL Estimado señor: Asunto: Consulta sobre la naturaleza de los fondos administrados a través de fundaciones para la realización de actividades de prestaciones de servicios y vinculación externa al amparo de la Ley de Promoción del Desarrollo Científico y Tecnológico, No. 7169. Nos referimos a su oficio número V.DES-1628-2005 de fecha 8 de agosto de 2005, presentado ante esta Contraloría General el día 10 de agosto, por medio del cual solicita el criterio de este órgano contralor respecto de la naturaleza de los fondos administrados a través de fundaciones para la realización de actividades de prestaciones de servicios y vinculación externa al amparo de la Ley de Promoción del Desarrollo Científico y Tecnológico, No. 7169. Señala que hasta la fecha la Universidad Nacional (UNA) y otras universidades, como la Universidad de Costa Rica, han venido realizando actividades de prestaciones de servicios y vinculación externa al amparo de la referida Ley No. 7169, motivados en los convenios del CONARE con el gobierno, para el financiamiento de las universidades. Indica que uno de los fundamentos de la utilización de las fundaciones, ha sido la necesidad de flexibilizar el manejo de los fondos que provienen de distinta naturaleza, a saber, convenios internacionales de cooperación, asesoría y venta de servicios, así como programas co-financiados para carreras y sobre todo nuevos estudios de posgrado. Agrega que en el caso de la UNA, mediante acuerdo SCU-1671-2005, el Consejo Universitario le solicita a esa Vicerrectoría lo siguiente: “A. Instruir a la Vicerrectoría de Desarrollo para que realice la consulta a la Contraloría General de la República de la posibilidad de presentar un presupuesto extraordinario antes de fin de año que incluya los fondos de ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Documento: 17084-2005.doc
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
Tesauro: Administracion de Fondos Publicos, Sujetos Privados custodios de fondos públicos, Fundaciones , Concepto y Generalidades de Hacienda Pública, Aprobacion Presupuestaria


PAGE 5 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 16637 9 de diciembre de 2005 DAGJ-3685-2005 Licenciado Olman Segura Bonilla Rector UNIVERSIDAD NACIONAL Estimado señor: Asunto: Aplicación de la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública. Se refiere este Despacho a su oficio Nº R-3308-2005 presentado a la Contraloría General el 14 de octubre del presente año, en el cual se indica lo siguiente: “El Departamento de Promoción Estudiantil de la Universidad Nacional requiere de la División de Asesoría y Gestión Jurídica de la Contraloría General de la República su valiosa colaboración, a efecto de que se nos apruebe la excepción que se requiere para que a nuestros funcionarios: Profesionales en Vida Estudiantil (Bachilleres en Danza, Música, Canto Coral, Teatro, Artes –Plásticas y Comunicación Visual, Educación Física y Ciencias del Deporte), no se les aplique lo establecido en el artículo 17 de la Ley 8422 contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública”. I. Consideraciones preliminares. Conviene señalar en primera instancia, que en ejercicio de la potestad consultiva atribuida a la Contraloría General y normada en el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), y la Circular Nº CO-529 sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (publicada en el diario oficial La Gaceta Nº 107 del 5 de junio de 2000), el Órgano Contralor no tiene por norma referirse a casos y situaciones concretas, de ahí que las consideraciones que pasa a formular de seguido este Despacho, se realizan desde una perspectiva general, sin referirse ni prejuzgar en torno a la legalidad de las contrataciones a las que se hace referencia en el oficio de consulta. Cabe advertir que este interés del Órgano Contralor de no invadir la esfera de acción institucional de los órganos y entes de la Ad ...
Fecha publicación: 16/12/2005
Fecha emisión: 13/12/2005
Documento: 16637-2005.doc
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
Tesauro: Desempeño Simultaneo de Cargos Publicos