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institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PALMARES
 

1792 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 180
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Tipo documental (52)
ACTA DE CIERRE
1
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
2
AUDIENCIA ESCRITA
17
AUDIENCIA
20
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
235
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
5
AUTORIZACIONES VARIAS
36
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
135
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
13
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
CALIFICACION DE IDONEIDAD
6
CONTRATOS (HISTÓRICO)
29
CONTRATOS Y/O ADDENDA
183
CONVENIOS
11
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
2
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
130
DICTAMENES
8
FACTURAS
4
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORMES DE AUDITORIA
7
INFORMES DE FISCALIZACIONES
63
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
4
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
4
INFORMES Y LIQUIDACIONES
5
JUICIOS
1
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
2
MONITOREO
1
OFICIO CON ADVERTENCIA
1
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
6
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
35
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
199
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
4
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
5
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
52
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
11
PRESUPUESTO INICIAL
15
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
3
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
5
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
REPORTE DE AUDITORIA
4
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
7
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
116
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
76
SIN CLASIFICACION
284
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
3
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
28
Procesos CGR (54)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
5
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
97
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
55
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
35
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
6
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
15
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
4
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
7
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
16
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
5
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
7
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
121
AUDITORIA FINANCIERA
59
AUDITORIA OPERATIVA
69
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
15
CALIFICACION DE IDONEIDAD
6
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
9
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
1
EMISION DE CRITERIO
79
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
1
ESTUDIOS ESPECIALES
21
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
13
INVESTIGACION
1
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
6
OTROS
27
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
1
REFRENDO DE ADDENDUM
38
REFRENDO DE CONTRATOS
165
REFRENDO DE CONVENIOS
37
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
36
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
4
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
7
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
598
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
6
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
33
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
67
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
90
Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Adriana Artavia Fecha/hora gestión 04/09/2024 08:32 Fecha/hora resolución 04/09/2024 15:39 * Procesos asociados Número documento 8072024000001437 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LY-000005-0007300001 Nombre Institución MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA Descripción del procedimiento Adquisición de Servicio de localización, monitoreo, alquiler, instalación y desinstalación de equipos de tecnología GPS en flotilla de vehículos MEP 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122024000000499 Línea 1 28/06/2024 14:13 LUIS DIEGO TREJOS LEPIZ CELLTRACKER SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I. Que mediante auto No. 8052024000001311, de fecha 15 de julio de 2024, de las 10:29, esta División otorgó audiencia inicial a las partes. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación. II. Que mediante auto No. 8052024000001425, de fecha 31 de julio de 2024, de las 12:12 horas, esta División audiencia especial a la Administración para que se pronunciara, sobre sobre la respuesta brindada por la parte adjudicataria al contestar la audiencia inicial. III. Que de conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley General de Contratación Pública, siendo facultativa la audiencia final, se consideró que no era necesario otorgar audiencia final a las partes, en vista de que durante el trámite del recurso se tenían todos los elementos necesarios para su resolución IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados HECHOS PROBADOS: Los hechos que se han tenido por demostrados para efectos de la resolución, se han incorporado a la parte considerativa de la resolución con su respectiva referencia de pr ...
Fecha publicación: 08/09/2024
Fecha emisión: 05/09/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana Al contestar refiérase al oficio Nro. 13658 30 de agosto, 2024 DFOE-DEC-4278 Señora Eithel Hidalgo Méndez Secretaría del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Estimada señora: Asunto: Advertencia relacionada con el cumplimiento del marco legal en la constatación de vías como públicas, e inversión de recursos públicos. Se le informa que la Contraloría General de la República, dentro de sus potestades de fiscalización superior, otorgadas mediante los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y las potestades de investigación previstas en el artículo 22 de su Ley Orgánica, recibió una denuncia en contra de la Municipalidad de Palmares en la cual señaló que el Concejo Municipal, mediante acuerdo tomado en la sesión del 12 de abril de 2021, declaró tres calles del cantón como públicas, a saber Calle Bienes Unidos, Calle Las Flores y Calle Salchiconera, con fundamento en el dictamen de la Comisión de Obras Públicas emitido el 7 de abril de 2021. Esto, a pesar de la falta de consenso técnico a lo interno del gobierno local y de que algunos Concejos Municipales anteriores se negaron a declarar, al menos, una de estas vías como pública pero al parecer debido a diversos intereses finalmente se hizo la declaratoria en ese momento. Producto de la investigación realizada sobre el particular, esta Contraloría General como órgano rector del ordenamiento de control y fiscalización superiores de la Hacienda Pública , considera necesario formular una advertencia a esa 1 Municipalidad en relación con el proceso de constatación de vías como públicas y la inversión de recursos públicos, de tal forma que se sol ...
Fecha publicación: 30/08/2024
Fecha emisión: 30/08/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
Tipo documental: OFICIO CON ADVERTENCIA
Proceso: INVESTIGACION


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado KAREN SUSANA ZAMORA GALLO Fecha/hora gestión 22/08/2024 11:32 Fecha/hora resolución 22/08/2024 13:25 * Procesos asociados Número documento 8072024000001337 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LY-000011-0007300001 Nombre Institución MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA Descripción del procedimiento Adquisición de Servicios de Limpieza Oficinas Centrales 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002024000001168 18/07/2024 18:27 RAQUEL REBECA PANIAGUA FONSECA EULEN DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002024000001167 18/07/2024 18:09 JUAN CARLOSGUEVARA ABARCA DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUIMICOS SOCIEDAD ANONIMA 8002024000001161 18/07/2024 07:55 RAFAEL VARGASCARVAJAL VMA SERVICIOS INTEGRALES DE LIMPIEZA SOCIEDAD ANONIMA 8002024000001152 17/07/2024 15:49 STEPHANIE GONZALEZ RODRIGUEZ CHARMANDER SERVICIOS ELECTRONICOS EN SEGURIDAD SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Mediante auto n.° 8052024000001414 de las 12:59 horas del 30 de julio de dos mil veinticuatro, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002024000001168 - EULEN DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA Multas y Cláusula penal - Argumento de las partes Los argumentos de las partes pueden ser consultados en el expediente digital. Multas y Cláusula penal - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Parcialmente con luga No aplica Parcialmente con luga No aplica Parcialmente con luga No aplica Parcialmente con luga No aplica Parcialmente con lugar (Ley ...
Fecha publicación: 25/08/2024
Fecha emisión: 22/08/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Al contestar refiérase al oficio n.° 13161 20 de agosto de 2024 DFOE-FIP-0683 Señora Anna Katharina Müller Castro Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA despachoministerial@mep.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe de auditoría complementario n.° DFOE-FIP-IAC-00001-2024 sobre la liquidación del presupuesto a cargo del Ministerio de Hacienda, correspondiente al ejercicio económico 2023. La Contraloría General llevó a cabo la auditoría financiera sobre la liquidación del presupuesto a cargo del Ministerio de Hacienda, correspondiente al ejercicio económico 2023. Al planificar y efectuar esta auditoría se ha considerado la estructura de control interno de la organización con el propósito de diseñar los procedimientos de auditoría que son necesarios en las circunstancias, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno. Sin embargo, como resultado del trabajo realizado se determinaron algunas situaciones significativas de control interno las cuales deben ser informadas, según lo requieren las normas profesionales de la INTOSAI y las Normas Internacionales de Auditoría. Dado lo anterior, me permito remitirle el informe complementario n.° DFOE-FIP-IAC-00001-2024, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría sobre la liquidación del presupuesto a cargo del Ministerio de Hacienda, correspondiente al ejercicio económico 2023. La información solicitada en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Line ...
Fecha publicación: 23/08/2024
Fecha emisión: 20/08/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Al contestar refiérase al oficio n.° 13170 20 de agosto de 2024 DFOE-FIP-0688 Señor Oldemar Murillo Arce Subauditor Interno MINISTERIO DE HACIENDA auditoriainterna@hacienda.go.cr Señor Roberto Alfaro Elizondo Auditor Interno MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA roberto.alfaro@mideplan.go.cr Señor Edier Navarro Esquivel Auditor Interno MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA edier.navarro.esquivel@mep.go.cr Estimados señores: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-FIP-IAC-00001-2024, denominado Informe de auditoría complementario sobre la liquidación del presupuesto a cargo del Ministerio de Hacienda, correspondiente al ejercicio económico 2023. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe complementario n.° DFOE-FIP-IAC-00001-2024, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría financiera sobre la liquidación del presupuesto a cargo del Ministerio de Hacienda, correspondiente al ejercicio económico 2023. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:auditoriainterna@hacienda.go.cr mailto:edier.navarro.esquivel@mep.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas DFOE-FIP-0688 2 20 de agosto de 2024 Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamen ...
Fecha publicación: 23/08/2024
Fecha emisión: 20/08/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado FERNANDO MADRIGAL MORERA Fecha/hora gestión 06/08/2024 11:35 Fecha/hora resolución 06/08/2024 11:40 * Procesos asociados Número documento 8072024000001221 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LY-000010-0007300001 Nombre Institución MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA Descripción del procedimiento Adquisición de proyectores multimedia (Según demanda) 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002024000001129 12/07/2024 20:22 YELITZA ULLOAVALVERDE CORPORACION FONT SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No. 8052024000001323 del 16 de julio de 2024 esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002024000001129 - CORPORACION FONT SOCIEDAD ANONIMA Recurso de objeción – modificaciones, aclaraciones, prórrogas - Argumento de las partes Se debe estar a lo expuesto por las partes. Recurso de objeción – modificaciones, aclaraciones, prórrogas - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Parcialmente con lugar No aplica Parcialmente con lugar (Ley 9986) 7/8/24, 9:24 a.m. Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=20526&cartelNo=20240629528&cartelSeq=00&cartelVersion=02072… 1/3 javascript:js_userInfo('G2200042154145') javascript:js_userInfo('C3101008736011') javascript:js_userInfo('C3101008736011') javascript:js_moveSupplierDetail('78ba5cc16b397975b719536917a554f807d5cd4eb6aaa94460b1741b65312ad997a6631b7311454ce749909171b560dffe24c55024b1 ...
Fecha publicación: 10/08/2024
Fecha emisión: 07/08/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado FERNANDO MADRIGAL MORERA Fecha/hora gestión 26/07/2024 13:33 Fecha/hora resolución 26/07/2024 13:50 * Procesos asociados Número documento 8072024000001158 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LY-000009-0007300001 Nombre Institución MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA Descripción del procedimiento Adquisición de Servicio de transporte estudiantil 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002024000001083 05/07/2024 21:47 WILLIAMMONTERO SALAS WILLIAM MONTERO SALAS 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. ue mediante auto No. 8052024000001261 del 08 de julio de 2024 esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002024000001083 - WILLIAM MONTERO SALAS Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes Se debe estar a lo expuesto por las partes. Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Rechazo de plano por Por falta de fundamen Rechazo de plano (Ley 9986) 29/7/24, 12:02 p.m. Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=20047&cartelNo=20240629064&cartelSeq=00&cartelVersion=25062… 1/3 javascript:js_userInfo('G2200042154145') javascript:js_userInfo('C0401290398001') javascript:js_userInfo('C0401290398001') javascript:js_moveSupplierDetail('b30e2aa2a5a60da06ec04806352ace6d762660379c97ec24d8caba496625108f956e23ee8ed90380b9f72226199e2e708b5c92d5bbf773923d8cef78dc6f87aac85d9d6fd5b14a83f1e1942b4da9f78ddd4b2ee ...
Fecha publicación: 01/08/2024
Fecha emisión: 29/07/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 11703 17 de julio, 2024 DFOE-CAP-1524 MBA Edier Navarro Esquivel Auditor Interno MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA auditoria.notificaciones@mep.go.cr Estimado señor: Asunto: Criterio sobre las potestades de fiscalización de la Auditoría Interna del MEP sobre el Colegio de San Luis Gonzaga de Cartago Se atiende el oficio N.° AI-0195-2024 mediante el cual se solicita el criterio de la Contraloría General en relación con las potestades de fiscalización de la Auditoría Interna del Ministerio de Educación Pública (MEP) sobre la administración de fondos provenientes del presupuesto nacional que transfiere el citado Ministerio al Colegio San Luis Gonzaga de Cartago (CSLG). I. MOTIVO DE LA GESTIÓN La citada consulta fue planteada por el Auditor Interno del MEP, solicitando criterio de este Órgano Contralor sobre el siguiente asunto: “... dada la naturaleza jurídica y la particular conformación de la junta del Colegio San Luis Gonzaga, solicitamos su criterio técnico respecto a las potestades de control y fiscalización sobre los fondos que no son transferidos por el MEP y sobre la potestad de esta Auditoría Interna para fiscalizar el recurso humano que labora en la institución y que es pagado con presupuesto del MEP…”. En ese sentido, el criterio del consultante es que “... al tratarse el Colegio San Luis Gonzaga (CSLG) de un centro educativo público, que administra fondos públicos, y que cuenta con personal docente y parte del administrativo financiado con el presupuesto del MEP, esta Auditoría debe tener la facultad de fiscalizar el quehacer de dicho centro educativo…”. Sobre el particular, se otorgó audiencia a la Junta Administrativa del CSLG, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (Resolución N° R-DC-197 ...
Fecha publicación: 22/07/2024
Fecha emisión: 17/07/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Potestades


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado JORGE ALBERTO CARMONA JIMENEZ Fecha/hora gestión 18/07/2024 09:05 Fecha/hora resolución 18/07/2024 09:09 * Procesos asociados Número documento 8072024000001107 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LE-000006-0007300001 Nombre Institución MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA Descripción del procedimiento Útiles y materiales de resguardo y Seguridad (chalecos reflectivos, kit básico de seguridad, casco de seguridad y otros) 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122024000000558 Línea 5 12/07/2024 16:15 YORLENY PATRICIA ALVARADO ARIAS EQUIPOS DE SALUD OCUPACIONAL SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados I. HECHO PROBADO: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tiene por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que el Ministerio de Educación Pública tramitó el procedimiento de Licitación Menor No. 2024LE-000006-0007300001 para la adquisición de “Útiles y materiales de resguardo y Seguridad (chalecos reflectivos, kit básico de seguridad, casco de seguridad y otros)”. (ver “Ingreso del pliego de condiciones”). 4.2 - Recurso 8122024000000558 - EQUIPOS DE SALUD OCUPACIONAL SOCIEDAD ANONIMA Requisitos exigidos por normativa técnica-servicios - Argumento de las partes Se remite al expediente. Requisitos exigidos por normativ ...
Fecha publicación: 21/07/2024
Fecha emisión: 18/07/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado KIMBERLY HERMINIA MONTENEGRO RIVERA Fecha/hora gestión 12/07/2024 12:53 Fecha/hora resolución 12/07/2024 13:29 * Procesos asociados Número documento 8072024000001069 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LY-000002-0007300001 Nombre Institución MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA Descripción del procedimiento Servicio de Mantenimiento y Reparación de Vehículos del MEP 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122024000000515 Línea 1 Línea 10 Línea 2 Línea 3 Línea 4 Línea 5 Línea 6 Línea 7 Línea 8 02/07/2024 17:33 CLAUDIO ALBERTO CAMPOS QUIROS PRODUCTOS LUBRICANTES SOCIEDAD ANONIMA 8122024000000479 Línea 1 24/06/2024 16:01 VICENTE JAVIER RODRIGUEZ TALAVERA VICENTE JAVIER RODRIGUEZ TALAVERA Resultado del acto final 3. *Resultando I.- Que el día veinticuatro de junio y el dos de julio, ambos del dos mil veinticuatro, el señor VICENTE JAVIER RODRIGUEZ TALAVERA y la empresa PRODUCTOS LUBRICANTES SOCIEDAD ANÓNIMA, respectivamente interpusieron ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recursos de apelación en contra del acto final de la LICITACIÓN MAYOR N°2024LY-000002-0007300001 promovida por la MINISTERIO DE EDUCACION PÚBLICA (MEP) para el servicio de mantenimiento y reparación de vehículos. II.- Que el día cinco de julio de dos mil veinticuatro al ser las ocho horas con dieciséis minutos, esta División requirió información adicional respecto a si el acto fue o no revocado, diligencia atendida ese mismo día, donde la Administración señaló que el acto final no ha sido revocado. III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados I. Los hechos que se han tenido por demostrados para ef ...
Fecha publicación: 18/07/2024
Fecha emisión: 15/07/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION