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año:2007
 
institución:COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE UPALA
 
unidad:HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales 8 Oficio No. 14886 INFORME DFOE-SM-104-2007 14 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 14886 14 de diciembre, 2007 FOE-SM-2351 Señor Thomás Alemán Solano Secretario Municipal Señor Juan Acevedo Hurtado Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE UPALA Alajuela Estimados señores: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-104-2007 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2008 de la Municipalidad de Upala, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢700.000.000,00. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que le compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2008, aprobados por el Concejo, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro. 48, celebrada el 21 de setiembre, remitidos con nota Nro. OFSMU-043-09-07 del 25 de setiembre de 2007, recibida el 26 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establec ...
Fecha publicación: 21/12/2007
Fecha emisión: 17/12/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No.13512 16 de noviembre, 2007 FOE-SM-2043 Señor Juan Acevedo Hurtado Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE UPALA Alajuela Estimado señor: Asunto: Se autoriza presentación de un documento presupuestario a la Municipalidad de Upala. En atención al oficio Nro. DAMU-152-11/07 de fecha 12 de octubre de 2007, mediante el cual solicita autorización para presentar un presupuesto extraordinario, se le indica que de conformidad con las justificaciones aportadas y con lo que establece el artículo 11 inciso I, j. del REGLAMENTO SOBRE VARIACIONES AL PRESUPUESTO DE LOS ENTES Y ÓRGANOS PÚBLICOS, MUNICIPALIDADES Y ENTIDADES DE CARÁCTER MUNICIPAL, FIDEICOMISOS Y SUJETOS PRIVADOS R-1-2006-CO-DFOE, se autoriza la presentación de dicho presupuesto en el mes de noviembre del presente año, con los recursos provenientes de créditos del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal por ¢189.657.400,00; lo anterior supeditado a que esa Municipalidad se ponga al día con la información que tiene pendiente en el Sistema Integrado de Presupuestos Públicos (SIPP). Al respecto se recuerda que dicho documento debe cumplir con todos los requisitos legales y técnicos establecidos y venir acompañado de las justificaciones pertinentes para su respectivo trámite. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área PVR/LNC/GSH/all Ci: Concejo Municipal de Upala Expediente: Oficios de respuesta 2007 Archivo Central NI: 23633 G: 2006005856-7 ] ...
Fecha publicación: 24/11/2007
Fecha emisión: 15/11/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Juan Bosco Acevedo Hurtado 2 8 de octubre, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nº 11933 8 de octubre de 2007 FOE-SM-1804 Señor Juan Bosco Acevedo Hurtado Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE UPALA Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2007 de la Municipalidad de Upala por un monto de ¢49.134.285,39. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se les remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2007 de esa Municipalidad. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba el contenido presupuestario para el aumento salarial de un 4.65 % a la base de todos los empleados municipales, el cual rige a partir del 1 de julio de 2007, con base en el convenio simple suscrito entre los representantes de esa Municipalidad y de los trabajadores municipales. Tanto el cálculo como el pago del aumento salarial, quedan bajo la exclusiva responsabilidad de esa Administración. 2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad. 3. No se ha incorporado la información de este presupuesto extraordinario Nro. 2-2007 en el Sistema de Información de Presupuestos Públicos, según lo dispone el artículo 5 de las “Directrices generales a los sujetos pasivos de la Contraloría General de la República para el adecuado registro o incorporación y validación de información en el Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP)”, resolución Nro. R-CO-62, publicada en La Gaceta 131 del 7 de julio del 2005, que indica: “5- Sobre el registro o incorporación y validación. La Administración debe registrar o incorporar oportunamente al SIPP la información q ...
Fecha publicación: 12/10/2007
Fecha emisión: 08/10/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Municipales Lic. Juan Amador Arley 2 27 de febrero, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 01946 27 de febrero, 2007 FOE-SM-0323 Licenciado Juan Amador Arley Coordinador Hacienda Municipal MUNICIPALIDAD DE UPALA Alajuela Estimado señor: Asunto: Solicitan reconsideración de las improbaciones dadas en el informe Nro. DFOE-SM-184-2006 del presupuesto ordinario 2007 de la Municipalidad de Upala. En atención al oficio sin número, de fecha 9 de enero de 2007, mediante el cual solicita la reconsideración de la improbación del contenido presupuestario para el pago de prohibición al abogado y para el aporte en especie a la Iglesia Católica de Upala, señalada en el punto 3 a) y b) del informe Nro.DFOE-SM-184-2006, se le comunica lo siguiente: Con respecto al pago por concepto de prohibición al abogado: 1. En cuanto al tema de la prohibición esta Contraloría General (ver pronunciamiento Nro. 17001 de la División de Asesoría y Gestión Jurídica del 8 de diciembre de 2006) y la Procuraduría General de la República (ver dictamen Nro. 089-2006 del 3 de marzo de 2006, entre otros), han sido claras en señalar que el personal municipal que por razón de sus cargos desempeñan labores directamente relacionadas con la materia tributaria y que les competa aprobar, percibir, recaudar y administrar tributos, les asistirá el derecho a percibir la compensación económica por concepto de prohibición, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 1 de la Ley Nro. 5867. Asimismo han señalado que la responsabilidad de definir y determinar los puestos afectos a la prohibición y que deban ser compensados económicamente, le compete a la Administración Municipal, bajo su entera y completa responsabilidad, sin que ello implique una decisión arbitraria de la Municipalidad, la cual debe atender en todos sus ...
Fecha publicación: 03/03/2007
Fecha emisión: 28/02/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Al contestar refiérase al oficio Nº 01208 9 de febrero, 2007 FOE-SM-0221 Señor Juan Bosco Acevedo Hurtado Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE UPALA Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2007 de la Municipalidad de Upala. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2007 de esa Municipalidad por un monto de ¢313.368.420,25 Al respecto se le indica lo siguiente 1. Se aprueban los recursos provenientes del superávit específico del período 2006. No obstante, si una vez realizada la liquidación presupuestaria de esa Corporación Municipal, se determinaran sumas diferentes a las propuestas en este documento, esa Municipalidad deberá realizar los ajustes que correspondan. 2. En la ejecución de los gastos propuestos y financiados con los recursos de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria Nro. 8114, deberán observar, estrictamente, lo dispuesto en dicha ley, el Reglamento al artículo 5°, inciso b) de esa ley, publicado en el Alcance Nro. 29 a la Gaceta Nro. 68 de fecha 9 de abril de 2002 y la Ley de Contratación Administrativa Nro. 7494 y su Reglamento; así como las directrices D-1-2002-CO-FOE emitidas por esta Contraloría General y publicadas en la Gaceta Nro. 108 del 6 de junio de 2002. 3. La aplicación de los recursos provenientes de los préstamos que incorporan en este documento, se deja a responsabilidad de ese municipio el coordinar con el IFAM la adecuada ejecución de los recursos; dado que no contamos con suficientes elementos de juicio para determinar si la asignación presupuestaria por objeto del gasto, concuerda con las categorías de inversión contenidas en el documento de préstamo. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área MEVG/LNC/s ...
Fecha publicación: 12/02/2007
Fecha emisión: 08/02/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO