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Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1581
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
24
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
63
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
127
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
88
BANCO DE COSTA RICA
444
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
68
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
502
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
447
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
83
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
2505
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
17
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
14
COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA
11
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
38
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
35
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
18
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
15
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
11
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
46
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
87
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
15
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
115
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
18
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
25
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
221
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
69
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
62
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
25
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
12
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
44
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
49
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
32
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
15
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
431
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
26
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
13
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
31
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1626
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
24
CORPORACION BANANERA NACIONAL
31
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
76
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
327
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
42
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
11
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
90
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
43
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
15
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
30
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
16
EDITORIAL COSTA RICA
14
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
39
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
18
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
21
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
22
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
13
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
28
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
33
FONDO NACIONAL DE BECAS
24
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
14
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
11
FUNDACION OMAR DENGO
35
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
14
HOSPITAL DE LA ANEXION
23
HOSPITAL DE SAN CARLOS
16
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
227
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
26
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
36
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
80
HOSPITAL MEXICO
312
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
17
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
19
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
70
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
22
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
258
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
53
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
82
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
21
IMPRENTA NACIONAL
34
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
16
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
437
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
519
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
76
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
36
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
40
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
117
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
119
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
100
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
35
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
18
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
128
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
33
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
35
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
124
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
352
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
23
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
56
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
37
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
58
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
502
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
212
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
60
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
94
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
24
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
48
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
21
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
133
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
64
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
116
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
98
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
13
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
121
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
133
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
34
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
21
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
19
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
187
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
28
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
245
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
68
MINISTERIO DE HACIENDA
286
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
196
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
30
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
412
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
28
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
56
MINISTERIO DE SALUD
161
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
295
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
73
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
23
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
35
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
46
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
47
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
111
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
25
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
42
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
46
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
16
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
17
MUNICIPALIDAD DE BARVA
42
MUNICIPALIDAD DE BELEN
68
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
68
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
89
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
160
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
30
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
56
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
88
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
94
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
54
MUNICIPALIDAD DE DOTA
13
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
56
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
158
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
60
MUNICIPALIDAD DE FLORES
49
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
58
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
46
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
54
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
58
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
25
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
27
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
128
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
22
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
40
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
59
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
82
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
16
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
79
MUNICIPALIDAD DE LIMON
64
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
25
MUNICIPALIDAD DE MATINA
19
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
75
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
44
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
81
MUNICIPALIDAD DE MORA
30
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
52
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
51
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
51
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
82
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
82
MUNICIPALIDAD DE OSA
50
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
44
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
51
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
55
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
73
MUNICIPALIDAD DE POAS
26
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
47
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
67
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
35
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
39
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
16
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
114
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
234
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
46
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
61
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
58
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
78
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
72
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
81
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
35
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
43
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
33
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
42
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
41
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
103
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
56
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
61
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
37
MUNICIPALIDAD DE UPALA
41
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
52
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
23
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
13
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
38
NO APLICA
508
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
26
PARTICULAR
1588
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
46
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
13
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
98
PODER JUDICIAL
27
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
34
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
30
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
23
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
14
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
49
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
77
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
70
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
257
REGISTRO NACIONAL
67
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
45
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
20
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
60
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
13
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
32
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
108
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
21
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
75
TEATRO NACIONAL
24
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
34
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
14
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
110
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
15
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
185
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
101
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
157
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
64
Emite (45)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
65
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
410
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
144
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
417
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
173
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
353
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
307
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
346
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
469
CENTRO DE CAPACITACION
1
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
56
DESPACHO CONTRALOR
149
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
8
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
13786
DIVISION JURIDICA
3411
División Jurídica
284
División de Contratación Administrativa
1537
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
92
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
501
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
9
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
153
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
114
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
145
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
36
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
4590
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
368
HISTÓRICO DENUNCIAS-SECRETARIA TECNICA
5
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
4
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
36
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
47
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
63
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
81
SERVICIOS DE INFORMACION
1
TECNOLOGIAS DE INFORMACION
1
UNIDAD JURIDICA INTERNA
11
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
74
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
29
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
26
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
25
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
32
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
60
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
4
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
2
Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
3
Procesos CGR (108)
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
628
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
4332
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
3
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
2
APROBACION DE CANONES
13
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
28
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
56
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
2
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
836
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
316
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
539
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
149
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
878
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
736
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
50
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1481
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
350
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
217
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
69
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
83
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
12
AUDITORIA OPERATIVA
6
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
1
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
7
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
22
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
29
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
274
CONSULTAS INTERNAS
25
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
50
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
28
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
3393
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
26
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
10
ESTUDIOS ESPECIALES
12
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
8
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
3
FISCALIZACION EVALUATIVA
5
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
2
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION
5
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
89
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
827
NORMATIVA EXTERNA
2
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
1
OTROS
413
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
1
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
PROYECTOS DE FISCALIZACION
8
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
REFRENDO DE ADDENDUM
3
REFRENDO DE CONTRATOS
22
REFRENDO DE CONVENIOS
3
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
6
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
2
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
6
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
1
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
2
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
33
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
24
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
38
TRABAJO PERMANENTE
47
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
4
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
447
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
182
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
83
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
3920
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
7389
R-DCA-00468-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas dieciséis minutos del veintitrés de mayo de dos mil veintidós. -------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa PUNTO FRESCO DE COSTA RICA S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA NO. 2022LA-001-2022 promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA RUBÉN DARÍO, SANTO DOMINGO DE HEREDIA para la “Adquisición de productos: frutas, verduras, legumbres, lácteos y abarrotes, según demanda a solicitud de la Junta de Educación del centro escolar para el servicio de alimentación de los estudiantes en el curso lectivo 2022”, acto recaído a favor del señor JORGE ORLANDO ROJAS ÁLVAREZ por un monto de cuantía inestimada.----- RESULTANDO I. Que el nueve de mayo de dos mil veintidós, la empresa Punto Fresco de Costa Rica S.A., presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 001-2022 promovida por la Junta de Educación de la Escuela Rubén Darío, Santo Domingo de Heredia. ---------------------------------------------------- II. Que mediante el auto de las catorce horas nueve minutos del doce de mayo de dos mil veintidós, se solicitó el expediente administrativo del concurso. Dicha audiencia fue atendida mediante escrito incorporado al expediente de la apelación.------------------------------------------------ III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista copia certificada del expediente administrativo del presente concurso remitido por la licitante, con vista en el cual se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Junta de Educación de la ...
Fecha publicación: 24/05/2022
Fecha emisión: 20/05/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-00467-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas treinta y nueve minutos del veintitrés de mayo del dos mil veintidós.- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa LUMAR INVESTMENT SOCIEDAD ANONIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000003-0015900001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN, en virtud de la contratación del “Servicio de recolección de residuos sólidos ordinarios en los sectores Sur, Norte, Este y Oeste del Cantón de San Ramón; acto recaído a favor del CONSORCIO ALMORENTAL – MTS - DENNIS; proceso de cuantía inestimable.--------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el día siete de marzo de dos mil veintidós, la empresa Lumar Investment S. A., interpone ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de la licitación pública de referencia. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que el día nueve de marzo de dos mil veintidós, esta División solicita el expediente administrativo de la contratación recurrida. Dicho requerimiento fue atendido por la Administración mediante oficio No. MSR-AM-255-2022, suscrito por el Licenciado Nixon Ureña Guillén, en su condición de Alcalde Municipal de la Municipalidad de San Ramón; documento que ha sido incorporado al expediente digital del recurso de apelación y en el cual remite para su consulta a la plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). ------------------ III. Que mediante auto de las siete horas cuarenta y nueve minutos del veintiuno de marzo de dos mil veintidós, se concedió audiencia inicial a la Administración y al consorcio adjudicatario, a efecto que se manifestaran por escrito con respecto a los alegatos formulados en el recurso de apelación y ofrecieran las pruebas que consideren oportunas. Dichas audiencias fueron atendidas por ambas partes, me ...
Fecha publicación: 24/05/2022
Fecha emisión: 13/05/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-00458-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con quince minutos del diecinueve de mayo del dos mil veintidós.----------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CELSA S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA N.° 2021LA-000041-0000400001 promovida por el INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD para la "Adquisición de Luminarias LED para alumbrado público y control fotoeléctrico, según demanda", acto recaído a favor de ECOLOGICAL SOLUTIONS DE CENTRO AMERICA S.A.-------------------- RESULTANDO I. Que el doce de mayo de dos mil veintidós CELSA S.A. presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2021LA-000041-0000400001, promovida por el INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD (ICE) para la "Adquisición de Luminarias LED para alumbrado público y control fotoeléctrico, según demanda".-------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas cuarenta y un minutos del catorce de mayo de dos mil veintidós, esta División solicitó el expediente administrativo a la entidad licitante, gestión que fue atendida mediante oficio N° 5221-043-2021 del diecisiete de mayo de dos mil veintiuno, el cual fue agregado al expediente digital de recurso de apelación.-------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), al cual se accede por medio del sitio http://www.sicop.co.cr/index.jsp en el apartado de concursos ...
Fecha publicación: 24/05/2022
Fecha emisión: 19/05/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-00457-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con cincuenta y un minutos del diecinueve de mayo del dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por la EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA, S.A. en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución R-DCA-00445-2022 de las catorce horas con once minutos del trece de mayo de dos mil veintidós.--------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante la resolución R-DCA-00445-2022 de las catorce horas con once minutos del trece de mayo de dos mil veintidós esta División de Contratación Administrativa resolvió rechazar de plano el recurso de objeción interpuesto por la Empresa de Serviciso Públicos de Heredia, S.A. en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL promovida por el MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ para el “Arrendamiento operativo llave en mano de una solución integral de mecanismos electrónicos alternativos”.-------------------------------------------- II. Que la resolución R-DCA-00445-2022 fue notificada a la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, S.A. el dieciséis de mayo de dos mil veintidós.------------------------------------------------------ III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el dieciséis de mayo de dos mil veintidós la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, S.A. solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División en la citada resolución R-DCA-00445-2022.----------- IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias correspondientes.-------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE LA GESTIÓN INTERPUESTA. El artíc ...
Fecha publicación: 24/05/2022
Fecha emisión: 19/05/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)


R-DCA-00459-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con cuarenta y cuatro minutos del diecinueve de mayo de dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DESARROLLOS INFORMÁTICOS DEINSA SOCIEDAD ANÓNIMA , en contra del acto que declara infructuosa la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000001-0020600001 promovida por el BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL para la “Contratación de un servicio en la nube tipo Software como un servicio SaaS para la evaluación de Desempeño y la Gestión del Aprendizaje del CFBPDC”.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el seis de mayo de dos mil veintidós la empresa Desarrollos Informáticos DEINSA S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto final de la licitación pública No. 2022LN-000001-0020600001 promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal. ------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las doce horas quince minutos del nueve de mayo de dos mil veintidós, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido según oficio No. DCADM-273-2022, del nueve de mayo del año en curso, donde se indica que el procedimiento se tramita en el Sistema Electrónico de Compras Públicas (SICOP). ------------ III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.----------- ...
Fecha publicación: 24/05/2022
Fecha emisión: 18/05/2022
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-00465-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas treinta y un minutos del veintitrés de mayo del dos mil veintidós.------ RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el WALCAS CR REPRESENTACIONES SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de readjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2022CD-000073-0001101142, promovida por la CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL, para la adquisición de “Pañal desechable en forma anatómica para adulto, talla grande” que fue adjudicada a favor de la empresa HC MEDICAL SOLUTION SOCIEDAD ANÓNIMA, por el monto de $1.583.760,00 (un millón quinientos ochenta y tres mil setecientos sesenta dólares exactos). --------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el nueve de mayo de dos mil veintidós, la empresa Walcas CR Representaciones S.A. interpuso ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la contratación directa No. 2022CD-000073-0001101142 promovida por la Caja Costarricense del Seguro Social, de referencia. ------------------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las diez horas del once de mayo de dos mil veintidós, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida, requerimiento que fue atendido por la Administración mediante escrito No. DABS-AABS-0536-2022 del doce de mayo de dos mil veintidós el cual fue incorporado al expediente digital de la apelación. ------------------------------ III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ------------------------------ CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Con base en el expediente administrativo que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) y en el Sistema de Gestión Documental (SIGED) expediente de apelac ...
Fecha publicación: 23/05/2022
Fecha emisión: 20/05/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-00466-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas treinta y seis minutos del veintitrés de mayo del dos mil veintidós.---- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa MEDITEK SERVICES S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA 2022LN-000001-0001103110 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la contratación de “Esterilizadores de proposito general”.------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el diez de mayo de dos mil veintidós, la empresa Meditek Services S.A., presentó recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública de referencia promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social.------------------------------------------------------------------------------ II.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO: el artículo 40 de la Ley de Contratación Administrativa dispone: “Artículo 40.- Uso de medios digitales. Toda la actividad de contratación regulada en la presente ley, así como aquella que se regule bajo cualquier régimen especial, deberá realizarse por medio del Sistema digital unificado de compras públicas.” En relación con lo anterior, el artículo 173 del Reglamento a la Ley de Contratación establece lo siguiente: “Artículo 173.-Presentación del recurso. Todo recurso deberá presentarse a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) en los plazos previstos para cada tipo de recurso, su presentación y trámite serán conforme a las disposiciones del Reglamento de Uso del Sistema y el presente Reglamento. / Cuando exista imposibilidad para la presentación electrónica del recurso, deberá presentarse ante la entidad correspondiente, según el ...
Fecha publicación: 23/05/2022
Fecha emisión: 20/05/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Contratación Administrativa - Al contestar refiérase al oficio Nº 08431 20 de mayo de 2022 DCA-1522 . Señor Luis Fenando Monge Salas Gerente General a.i. INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Correo electrónico: C Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio solicitado por el Instituto Nacional de Seguros respecto a la contratación de reaseguro, ante la entrada en vigor de la Ley General de Compras Públicas. Nos referimos a su oficio No. G-00855-2022 de 25 de febrero de 2022, relativo al procedimiento que debe seguir el INS para la suscripción de reaseguro y los servicios accesorios, a partir de la entrada en vigor de la Ley n° 9986. I.- Motivo de la Gestión En el texto de la consulta se solicita criterio a esta Contraloría en relación con: a. Si las contrataciones que el INS realice con reaseguradores con el propósito de ceder total o parcialmente los riesgos asumidos en las pólizas, son parte de la actividad ordinaria que desarrolla la Institución. b. Si al ser actividad ordinaria se encuentra excluida del ámbito de aplicación de la Ley General de Compras Públicas, al tenor del artículo 2 inciso a) de dicha Ley. c. Si lo resuelto con respecto a los contratos de reaseguro también debe ser aplicado a los servicios accesorios, como por ejemplo a los corredores de reaseguro. Al respecto, la Dirección Jurídica del INS mediante oficio DJUR-00855-2022 de 18 de febrero de 2022 indicó que: “1. La actividad de reaseguros, en su doble vertiente, el INS fungiendo como reasegurador o el INS tomando el reaseguro, conforme el artículo 1 de la Ley n° 12 con relación al artículo 2 de la LRMS y 3 y 4 del Código de Comercio, constituyen actividades inherentes al sector asegurador, por lo que constituye parte del núcleo duro de la actividad ordinaria. 2. Lo anterior, en el entendido de que en tales actuaciones siempre deben observarse la técnica que rige la materia, la sana administración de los fondos públicos, cumplimiento de suficiencia de capital y solvencia, así ...
Fecha publicación: 23/05/2022
Fecha emisión: 20/05/2022
Documento: 08431-2022.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Vigencia de LCA y RLCA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio N.º 08461 20 de mayo, 2022 DFOE-CIU-0287 Señora Jill Salmon Small Gerente General JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA) Estimada señora: Asunto: Respuesta a su oficio GG-124-2022, relativo al acto de aprobación parcial del presupuesto extraordinario N°. 1-2022 de JAPDEVA. Se conoce su oficio N.° GG-124-2022, presentado ante esta Contraloría General el 01 de mayo del 2022, por medio del cual se solicita la revisión del oficio N.° DFOE-CIU-0237 del 28 de abril del 2022, relacionado con la aprobación parcial del Presupuesto Extraordinario N.° 1-2022 de JAPDEVA. Refiere su oficio, de manera puntual, a la improbación del gasto por concepto de Transferencias de Capital para las Municipalidades de Limón, Talamanca, Siquirres, Pococí y Matina, por la suma de ?3.126,3 millones, debido a que todos los proyectos fueron tramitados y aprobados antes de la publicación en el Diario Oficial La Gaceta del “Reglamento para el financiamiento de proyectos de desarrollo con fondos del canon de explotación de la Terminal de Contenedores de Moín y de la contribución al desarrollo regional”, aspectos que fueron justificados en el oficio N.° PEL-0289-2022, en que se remitió para su aprobación el Presupuesto Extraordinario N.° 1-2022 y en los documentos adjuntados, particularmente los referidos a los oficios UAC 024 2022 del 25 de febrero del 2022, oficio UAC-016-2022 del 07 de febrero del 2022, el criterio jurídico CL-005-2022 del 08 de febrero del 2022, así como al Acuerdo N° 044-2022, de la Junta Directiva, aprobado en la Sesión Ordinaria N° 004-2022, celebrada el 24 de febrero del 2022. Se indica además, que mediante oficio N.° DFOE-CIU-0237, el órgano contralor resuelve aprobar parcialmente el documento presupuestario remitido mediante oficio N.° PEL-0289-2022 del 14 de marzo del 20 ...
Fecha publicación: 23/05/2022
Fecha emisión: 17/05/2022
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


R-DCA-00456-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA . División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con nueve minutos del dieciocho de mayo del dos mil veintidós.--- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa COALICIÓN AUTOMOTRIZ COAUTO S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2021LN-000010-0001101142 , promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (C.C.S.S.) para la conformación del “ Modelo dinámico para la adquisición de Respirador Filtrante de Partículas ”, acto recaído a favor de TRES M COSTA RICA S.A., HC MEDICAL SOLUTION, GRUPO SALUD LATINA, SONDEL S.A., SANACARE MEDICAL, BOLD TECHNOLOGIES LIMITES, COMPAÑIA INDUSTRIAL DE SEGURIDAD CRUZ VERDE S.A. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el día cuatro de febrero de dos mil veintidós, la empresa Coalición Automotríz CoAuto S.A. interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública Nº 2021LN-000010-0001101142 promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social, para la conformación del “ Modelo dinámico para la adquisición de Respirador Filtrante de Partículas ", acto recaído a favor de TRES M COSTA RICA S.A., HC MEDICAL SOLUTION, GRUPO SALUD LATINA, SONDEL S.A., SANACARE MEDICAL, BOLD TECHNOLOGIES LIMITED COSTA RICA LTDA, COMPAÑIA INDUSTRIAL DE SEGURIDAD CRUZ VERDE S.A.-------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas treinta y un minutos del dieciséis de febrero del dos mil veintidós, este Despacho admitió para su trámite el recurso de apelación interpuesto, brindando audiencia inicial para que la Administración y las empresas adjudicatarias se ...
Fecha publicación: 23/05/2022
Fecha emisión: 16/05/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)