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Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
4
AREA DE SALUD DE BUENOS AIRES
5
AREA DE SALUD DE CARRILLO, GUANACASTE.
5
AREA DE SALUD DE CARTAGO
5
AREA DE SALUD DE CAÑAS
4
AREA DE SALUD DE CORONADO
6
AREA DE SALUD DE SIQUIRRES
4
ASAMBLEA LEGISLATIVA
11
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
10
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
27
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
14
BANCO DE COSTA RICA
59
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
8
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
103
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
57
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
40
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
6
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
455
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
37
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
24
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
6
CLINICA CLORITO PICADO
9
CLINICA DR. MARCIAL FALLAS DIAZ
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
8
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
7
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SANTA LUCIA
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL UMBERTO MELLONI CAMPANINI
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
8
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
11
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
4
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE HEREDIA
5
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
11
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
16
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
10
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
11
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
102
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
5
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
170
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
93
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
8
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
183
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
4
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
34
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
22
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
10
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
7
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
7
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
5
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
6
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
4
FONDO NACIONAL DE BECAS
5
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
5
HOSPITAL DE GOLFITO
4
HOSPITAL DE GUAPILES
5
HOSPITAL DE LA ANEXION
11
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
6
HOSPITAL DE UPALA
15
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
55
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
13
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
24
HOSPITAL LOS CHILES -REGION HUETAR NORTE
4
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
5
HOSPITAL MEXICO
37
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
10
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
25
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
24
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
49
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
10
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
15
HOSPITAL TONY FACIO CASTRO
6
IMPRENTA NACIONAL
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
74
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
61
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
57
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
20
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
62
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
9
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
29
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
18
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
14
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
7
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
23
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
102
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
16
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
25
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
25
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
89
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
27
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
13
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
21
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO ACADEMICO LA PALMA, PUERTO JIMENEZ
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO CARLOS VICENTE CASTRO DE GOLFITO
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ACOSTA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE GRANADILLA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO JIMENEZ
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DOS CERCAS SAN LORENZO DAMAS DESAMPARADOS
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO, AGUAS ZARCAS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ASERRI
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE OSA PUNTARENAS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SABALITO
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
8
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
45
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
13
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DARIO FLORES HERNADEZ, PURISCAL
5
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
24
JUNTAS DE EDUCACION
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
38
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
13
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
12
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
13
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
95
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
11
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
203
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
41
MINISTERIO DE HACIENDA
98
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
35
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
12
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
76
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
19
MINISTERIO DE SALUD
35
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
30
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
22
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
5
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
24
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
23
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
25
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
23
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
25
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
16
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
11
MUNICIPALIDAD DE BARVA
38
MUNICIPALIDAD DE BELEN
25
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
16
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
61
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
16
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
13
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
21
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
19
MUNICIPALIDAD DE DOTA
11
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
26
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
41
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
23
MUNICIPALIDAD DE FLORES
19
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
19
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
10
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
33
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
22
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
21
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
14
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
49
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
21
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
28
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
17
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
28
MUNICIPALIDAD DE LIMON
30
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
9
MUNICIPALIDAD DE MATINA
24
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
11
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
13
MUNICIPALIDAD DE MORA
27
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
6
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
11
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
18
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
33
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
28
MUNICIPALIDAD DE OSA
17
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
21
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
19
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
17
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
23
MUNICIPALIDAD DE POAS
17
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
30
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
34
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
22
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
14
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
27
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
53
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
21
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
12
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
20
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
37
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
61
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
17
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
30
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
23
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
9
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
22
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
21
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
17
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
37
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
12
MUNICIPALIDAD DE UPALA
22
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
16
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
14
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
22
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
7
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
24
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
6
PARTICULAR
9
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
66
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
12
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
5
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
6
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
42
REGISTRO NACIONAL
9
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
51
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
11
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
11
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
15
TEATRO NACIONAL
11
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
30
TESORERIA NACIONAL
5
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
22
UNIDAD PEDAGOGICA DR. RAFAEL A. CALDERON GUARDIA PEREZ ZELEDON
5
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
36
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
41
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
25
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
7
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 11193 01 de julio de 2022 DCA-1940 Señor Dr. Albert Méndez Vega DIRECTOR DE RED INTEGRADA DIRECCIÓN DE RED INTEGRADA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL SUR Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la CCSS (DIRECCIÓN DE RED INTEGRADA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL SUR) a contratar en forma directa a la empresa Drugstore Holding Pharmacy Hard S.A., la adquisición de Servicios profesionales farmacéuticos para el despacho de recetas de medicamentos provenientes de los sistemas de atención integral de Medicina Mixta y Empresa del Área Metropolitana. Nos referimos a su oficio número DRIPSSCS-ADM-CA-0121-2022 de fecha 06 de junio 2022, recibido en esta Contraloría General el día 07 de junio de 2022, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios No. 10383 (DCA-1782) y No.10974 (DCA-1898) de fechas 16 y 28 de junio del 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendida mediante oficios No. DRIPSSCS-ADM-CA-0141-2022 y No.DRIPSSCS-ADM-CA-0156-2022 de fechas 21 y 29 de junio 2022. Antecedentes y justificación de la solicitud. Expresa la Administración como razones de su solicitud, las siguientes: 1. Que ha realizado una serie de procedimientos licitatorios y contrataciones directas con el fin de dar continuidad al servicio,que datan desde el año 2019, según el siguiente detalle: 2019LN-000001-2399: En fecha 26 de febrero 2019, es publicada en el Diario Oficial La Gaceta la invitación a participar, con fecha de apertura para el día 09 de mayo 2019. En la Gaceta No.197 del 9 de agosto 2020 se publica el acuerdo de Junta Directiva median ...
Fecha publicación: 06/07/2022
Fecha emisión: 01/07/2022
Documento: 11193-2022.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 11165 01 de julio, 2022 DCA-1933 Señor Eric Alonso Bogantes Cabezas Gerente General INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS Estimado señor: Asunto: Se autoriza la compra del inmueble matrícula No.57083-000, plano catastrado No.P 564818-84, a nombre de Floribeth Villareal Vega, cédula de identidad No. 6-0134-0976 por un monto de ¢35.000.000,00 para la ampliación de la oficina cantonal de Buenos Aires. Nos referimos a su oficio No. GG-2022-01997 con fecha del 23 de mayo del 2022 y recibido en esta Contraloría General de la República esa misma fecha, mediante el cual se solicita la autorización descrita en el asunto. Que mediante oficios No. 09088 (DCA-1662) del 03 de junio de 2022 y No.10517 (DCA-1810) del 20 de junio de 2022, este órgano contralor solicitó información adicional a la Administración, siendo remitida mediante oficios No. GG-2022-02215 y No. GG-2022-02444, ingresados a esta Contraloría General el 08 y 22 de junio respectivamente. I. Antecedentes del trámite 1. Que la Región Brunca requiere de la compra de un terreno para la ampliación de la oficina cantonal de Buenos Aires. 2. Que en la actualidad las instalaciones donde se ubican las oficinas administrativas, comercial y operativa, es un edificio que se construyó en el año 1991, cuyo espacio es muy reducido, sin opción para ampliar la estructura, y que con el paso del tiempo, la cantonal ha crecido en cantidad de usuarios, personal, vehículos, materiales, equipos, infraestructura operativa tales como tanques, plantas potabilizadoras, crecimiento de la red, sistemas de agua potable y agua residual. 3. Que pretende adquirir el terreno para darle las siguientes utilidades: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administ ...
Fecha publicación: 06/07/2022
Fecha emisión: 30/06/2022
Documento: 11165-2022.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 11314 05 de julio de 2022 DCA-1965 Señor Gerald Campos Valverde Ministro MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación de urgencia al Ministerio de Justicia y Paz para contratar directamente con la empresa Plastibar S.A., para adquirir un total de doscientas espumas de poliuretano con retardante de fuego, por un valor de $15.99 (IVA incluido). Nos referimos a su oficio MJP-DM-606-2022 del 4 de julio de 2022, recibido en esta Contraloría General el 5 de julio de 2022, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I.- Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que el Ministerio de Justicia y Paz suscribió el contrato 0432020000700103-00 con la empresa Espumas y Colchones PROURSA S.A., el cual se deriva del trámite 2020LN-000007-0006900001, cuyo primer período de ejecución contractual rige del 23 de diciembre de 2020 al 22 de diciembre de 2022. No obstante, la empresa contratista no ha cumplido sus obligaciones y ha desatendido la última entrega de 4500 espumas contemplada en la orden de pedido 0822021000700184, notificada el 16 de agosto del 2021, por lo que el Sistema Penitenciario Nacional se encuentra desabastecido de este producto esencial. 2. Que en virtud de lo anterior, la Administración tomó la decisión de apartarse del deber de exclusividad contemplado en el cartel de dicho procedimiento, para lo cual efectuó sondeos de mercado, valorando desde la perspectiva de la seguridad policial, la posibilidad de adquirir el producto sin el retardante de fuego. En este sentido, promovió un procedimiento Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Admi ...
Fecha publicación: 05/07/2022
Fecha emisión: 05/07/2022
Documento: 11314-2022.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 10987 28 de junio de 2022 DCA-1901 Señores José Miguel Zeledón Calderón Director de Agua José Rafael Marín Montero Dirección de Agua MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA (MINAE) jzeledon@da.go.cr Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización al Ministerio de Ambiente y Energía para contratar en forma directa el arrendamiento de equipo de cómputo para las oficinas centrales y regionales de la Dirección de Agua del Ministerio, por un monto total de $58.699,32 (cincuenta y ocho mil seiscientos sesenta y nueve dólares con treinta y dos centavos). Nos referimos a su oficio No. DA-0925-2022 del 17 de mayo del 2022 y recibido en esta Contraloría General de la República ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. Mediante oficio No. 09232 (DCA-1685) del 07 de junio del 2022, esta Contraloría General de la República requirió información complementaria, requerimiento que fue contestado mediante oficio No. DA-0026-2022 del 14 de junio pasado. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. Señala que el fundamento legal de la presente solicitud es con base en los artículos 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y 146 y 147 de su Reglamento. Solicita autorización para realizar una contratación directa para el arrendamiento de equipo de cómputo para oficinas centrales y regionales de la Dirección de Agua del MINEA. Explica que dicha contratación se realizaría con el actual contratista la empresa Componentes El Orbe S.A., la cual brinda el servicio a esta Dirección desde el año 2017. Indica que requiere la autorización por el plazo máximo de 12 meses por el vencimiento de las contrataciones Nos. 2017LN ...
Fecha publicación: 01/07/2022
Fecha emisión: 27/06/2022
Documento: 10987-2022.pdf
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 10944 28 de junio de 2022. DCA-1891 Licenciado Francisco Murillo Quesada Alcalde Municipal Municipalidad de Grecia Estimado señor: Asunto: 1) Se deniega solicitud de autorización para realizar una contratación directa concursada para la realización del proyecto “Sustitución de los sistemas eléctricos, iluminación y obras civiles menores en la Plaza de Deportes San Roque (distrito de San Roque)”, por un monto de ¢55.000.000,00. 2) Se autoriza realizar una contratación directa concursada para la realización del proyecto “Sustitución de los sistemas eléctricos, iluminación y obras civiles menores en el Polideportivo Griego (distrito Central)”, por un monto de ¢55.000.000,00, sin contar con el contenido económico disponible. Nos referimos a su oficio No. ALC-0532-2022 del 18 de mayo de 2022, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha, complementado por los oficios Nos. Prov-2022-00119 del 18 de mayo de 2022 de la Administración de Bienes y Servicios y IDC-ING-101-2022 del 18 de mayo de 2022, mediante los cuales solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios No. 08741 (DCA-1596) de 26 de mayo de 2022 y 09264 (DCA-1690) de 7 de junio de 2022, esta División solicitó información adicional necesaria, para resolver el trámite planteado, requerimientos que fueron atendido por esa Municipalidad según los términos del oficio No. ALC-0590-2022 de 31 de mayo de 2022 y ALC-0668-2022 de 14 de junio de 2022. Cabe destacar que mediante oficio No. 09487 (DCA-1721) de 10 de junio de 2022, esta Contraloría General otorgó una prórroga de tres días hábiles adicionales para que esa Administración remitiera la información adicional solicitada. I. Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifestó lo siguiente: 1. Indica la Municipalidad de Grecia, que requiere realizar una contratación directa concursada ...
Fecha publicación: 28/06/2022
Fecha emisión: 27/06/2022
Documento: 10944-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 10866 27 de junio de 2022. DCA-1871 Señor Eric Alonso Bogantes Cabezas Gerente General INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados para realizar una contratación directa con la empresa Servicios de Informática GAOS S. A. para los servicios de operación y procesamiento en el Centro de Datos Institucional por un plazo de 48 meses y un monto de ¢410.379.840. Se autoriza contratación directa concursada por un plazo de 12 meses y un monto de ¢102.594.960. Nos referimos a su oficio No. GG-2022-01990 del 23 de mayo de 2022, recibido en este órgano contralor, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios No. 8967 (DCA-1639) y 9538 (DCA-1728) del 1 y 10 de junio de 2022 respectivamente este órgano requirió información adicional, la cual fue atendida mediante oficios No. GG-2022-02188 y GG-2022-02328 del 6 y 15 de junio respectivamente. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que en el año 1999 la Administración implementó y puso en operación los Sistemas Comercial Integrado, Financiero y Suministros. 2. Que desde 1999 se ha contado con servicios contratados para la operación de los sistemas, los cuales son los responsables de la operación comercial y de las finanzas a nivel nacional. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 3. Que en el año 2005 la Administración promovió una contratación directa urgente y resultó adjudicataria la empresa Servicios de Informática GAOS S. A. Desde entonces se han promovido varios concursos res ...
Fecha publicación: 27/06/2022
Fecha emisión: 24/06/2022
Documento: 10866-2022.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa ____________________________________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio No. 10490 20 de junio, 2022 DCA-1803 Señor Wilburg Alfonso Díaz Cruz Director Regional DIRECCIÓN DE RED INTEGRADA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD PACÍFICO CENTRAL - CCSS Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para modificar unilateralmente el contrato 2021-07-2598 producto de la Licitación Abreviada 2020LA-000007-2598 ampliando los trabajos a realizar en el EBAIS El Roble de Puntarenas. Nos referimos a sus oficios No. DRSS-DRIPSSPC-0896-2022 del once de mayo de dos mil veintidós presentado ese mismo día ante este órgano contralor. Mediante oficio 08479 (DCA-1538) del veinte de mayo de dos mil veintidós se convocó a reunión a funcionarios de la Dirección de Red gestionante, la cual fue llevada a cabo de manera virtual el día veinticuatro de mayo. Asimismo, mediante oficios 08638 (DCA-1569) del veinticinco de mayo de dos mil veintidós y 09384 (DCA-1711) del siete de junio de do dos mil veintidós se realizaron solicitudes de información adicional, las cuales fueron atendidas mediante oficio DRSS-DRIPSSPC-1023 -2022 del treinta de mayo de dos mil veintidós, presentado ese mismo día y DRSS-DRIPSSPC-1051-2022 del diez de junio de dos mil veintidós, presentado ese mismo día. Asimismo, como parte de los antecedentes de la presente solicitud debe tener en cuenta la solicitud de modificación unilateral presentada mediante oficio DRSS-DRIPSSPC-0136- 2022 del veintisiete de enero de dos mil veintidós, resuelta mediante oficio 06576 (DCA-1218) del diecinueve de abril de dos mil veintidós; así como la solicitud de modificación unilateral presentada mediante oficio DRSS- DRIPSSPC-0757-2022 del veintiuno de abril de dos mil veintidós, resuelta mediante oficio 07460 (DCA-1355) del cuatro de mayo de dos mil veintidós. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: ...
Fecha publicación: 23/06/2022
Fecha emisión: 18/06/2022
Documento: 10490-2022.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 10423 17 de junio de 2022 DCA-1790-2022 Señor Gustavo Gutiérrez Espeleta Rector UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Se autoriza de manera condicionada a la Universidad de Costa Rica para realizar una contratación directa con la empresa Servicio de Limpieza a su Medida Selime Sociedad Anónima para la contratación de los servicios de limpieza, hasta por un monto máximo de ?1.047.133.087,88. Nos referimos a su oficio No. R-3547-2022 del 31 de mayo de 2022 mediante el cual solicita la autorización identificada en el asunto. Mediante el oficio No. 09536 (DCA-1727-2022) del 10 de junio de 2022, este órgano contralor efectuó un requerimiento de información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. R-3871 del 13 de junio de 2022 y por el oficio No. R-3941-2022 del 15 de junio de 2022, este último recibido el 16 de junio de 2022. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que la Universidad de Costa Rica promovió la licitación pública 2020LN-000007- 0000900001 para brindar los servicios de limpieza en varias unidades, la cual fue declarada infructuosa por acuerdo del Consejo Universitario, en la sesión 6491, artículo 3, celebrada el 20 de mayo de 2021. Dicha declaratoria obedeció a que los oferentes presentaron precios ruinosos al realizar cálculos erróneos en la cantidad de horas. 2. Que se presentaron recursos de apelación interpuestos por varias empresas contra dicha declaratoria y mediante resolución de este órgano contralor se declararon sin lugar. 3. Que el 25 de agosto de 2021 se publi ...
Fecha publicación: 22/06/2022
Fecha emisión: 17/06/2022
Documento: 10423-2022.pdf
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 10604 21 de junio de 2022 DCA-1823 Señora Evelyn Hernández Navarrete Administradora ÁREA DE SALUD DE TILARÁN ehernann@ccss.sa.cr Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización al Área de Salud de Tilarán de la Caja Costarricense de Seguro Social para realizar una contratación directa con la empresa ALAVISA DE CAÑAS SAL, para obtener los servicios de limpieza para el Área de Salud Tilarán y EBAIS Desconcentrados, por un período de 4 meses para un monto total de ?13.852.159,70 (trece millones ochocientos cincuenta y dos mil ciento cincuenta y nueve colones con setenta céntimos). Nos referimos a su oficio No. DRIPSSCH-ADM-AST-0141-06-2022 del 7 de junio de 2022, recibido ese mismo día en esta Contraloría General de la República, mediante el cual se solicitó la autorización descrita en el asunto. I.- Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. El Área de Salud de Tilarán y los Ebais desconcentrados de esa área, atienden la salud pública de la población de la zona geográfica a la cual se encuentran adscritas, por lo cual para la continuidad de sus labores requieren la autorización para contratar en forma directa los servicios de limpieza con la empresa Alavisa de Cañas SAL, originalmente solicitado por un plazo máximo de 6 meses; ello mientras ejecuta un procedimiento ordinario para la sustitución de este procedimiento excepcional. mailto:ehernann@ccss.sa.cr División de Contratación Administrativa 2 2. Señala la Administración en el oficio No. DRIPSSCH-ADM-AST-0141-06-2022 de fecha 7 junio de 2021, que esa Área de Salud actualmente cuenta con el servicio de aseo y limpieza mediante con un contrato adicional derivado del concurso ordinario No. 2017LA-000004-2599 (contrato 2017-015); contrato cuya ejecución concluye por acaecimiento del plazo el día 2 de julio de 2022, lo cual ...
Fecha publicación: 21/06/2022
Fecha emisión: 15/06/2022
Documento: 10604-2022.pdf
Institución: AREA DE SALUD DE TILARAN
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 10376 16 de junio de 2022 DCA-1779 Señora Sucy Wing Ching Presidenta Ejecutiva JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización a la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica para lo siguiente: 1) Contratar de forma directa concursada, por el plazo máximo de 1 año, los servicios de seguridad y vigilancia en las terminales portuarias Hernán Garrón Salazar y Gastón Kogan Kogan, así como en Administración Desarrollo y la oficina en San José; contratación estimada en el monto mensual de ¢99.997.293,00 (noventa y nueve millones novecientos noventa y siete mil doscientos noventa y tres colones exactos); 2) Dar inicio al proceso de contratación autorizado, sin contar con el contenido presupuestario suficiente. Nos referimos al oficio No. PEL-0462-2022 del 2 de mayo del 2022, suscrito por la señora Andrea Centeno Rodríguez, en su condición de Presidenta Ejecutiva de la Junta, recibido en este órgano contralor el 4 de mayo del 2022, mediante el cual se solicitó la autorización descrita en el asunto; asimismo, nos referimos a sus oficios No. PEL-0637-2022 del 26 de mayo del 2022, recibido en este órgano contralor el 27 de mayo del 2022, y No. PEL-0674-2022 del 2 de junio del 2022, mediante los cuales atendió los requerimientos de información planteados por este órgano contralor. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1) Que el 3 de octubre del 2019, en la sesión ordinaria del Consejo de Administración de JAPDEVA, No.018-2019 y mediante acuerdo No. 154-19, se aprobó el estudio de Reorganización institucional y se determinaron los estudios que deben ser tercerizados de forma parcial, entre ellos, la seguridad y protección portuaria. 2) Que se emitió la Ley qu ...
Fecha publicación: 17/06/2022
Fecha emisión: 15/06/2022
Documento: 10376-2022.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA