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institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PALMARES
 
año:2009
 
unidad:DIVISION JURIDICA
 
tipodocumento:BE Objeciones al Cartel y Apelaciones
 

4 resultados encontrados en 32 ms. Página 1 de 1
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PAGE 3 R-DJ-332-2009 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División Jurídica. San José, a las ocho horas del quince de diciembre de dos mil nueve. --------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Imágenes Digitales Lomovi S.A., en contra del acto de adjudicación de la línea 1, denominada “Sistema de Gestión de Administración de Documentos para Licencia Empresarial” de la Licitación Abreviada N° 2009LA-000493-55500, promovido por la Ministerio de Educación Pública, para la compra de equipo y programas de cómputo, acto que recayera a favor de la empresa Three Rivers S.A., por un monto total de ¢12.000.000,00. ------------------------------ RESULTANDO I.- Que el 10 de diciembre de 2009, al ser las 11:22 horas, la firma Imágenes Digitales Lomovi S.A. presentó recurso de apelación ante esta Contraloría General. ------------------------------------------------------- II.- Que el 11 de diciembre de 2009, mediante auto de las 10:00 horas, este Despacho solicitó la presentación del expediente administrativo de la contratación objeto de recurso. ------------------------------- III. Que el 14 de diciembre de 2009, la Administración remitió el expediente administrativo solicitado. ---IV. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones de ley.. ---------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: 1) Que la Municipalidad de Siquirres promovió la Licitación Abreviada N° 2009LA-000493-55500, para la compra de equipo y programas de cómputo (f. 126 a 146 del expediente administrativo); 2) Que la línea 1 de la Licitación Abreviada N° 2009LA-000493-55500, requería un sistema de gestión de administración de documentos para licencia empresarial. (f. 135 del expediente administrativo); 3) Que la línea 1 de la Licitación Abreviada N° 2009LA-000493-55500 fue adjudicada a la empresa Three Rivers S.A. por un monto total de ¢12.000.000,00 (f. 702 del expediente administrativ ...
Fecha publicación: 17/12/2009
Fecha emisión: 15/12/2009
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


1 16 R-DJ-304-2009 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División Jurídica. San José, a las once horas del día cuatro de diciembre del dos mil nueve.--------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa CEN-SPORT International S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2009LA-000381-55000, únicamente las líneas 2, 7, 8, 9, 10, 13, 14, 15, 16, 17 y 18, así como la declaratoria de infructuosidad de las líneas 1 y 6, promovida por el Ministerio de Educación Pública para la adquisición de equipo y mobiliario educacional y recreativo, acto recaído en las líneas 2, 7, 8, 9, 10, 13, 14, 15, 16, 17 y 18 en favor de la empresa Ramiz Supplies S.A. ------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. CEN-SPORT International S.A. alegó en su recurso de apelación lo siguiente: que el hecho de que en su oferta, con respecto a las líneas 1 y 6 haya indicado que son artículos de marca genérica o nacional sin modelo, fue considerado por la Administración como incumplimiento a la cláusula 14.4 del cartel. Que mediante el oficio PI-4107-2009 del 23 de setiembre del 2009, la Administración le solicitó la correspondiente aclaración, y dentro del plazo concedido se aclararon los extremos solicitados con respecto a las líneas 1, 3 y 6, así como lo concerniente a la marca y modelo de otras líneas en que no figuró como único oferente, partiendo de que en realidad no estaba en presencia de una falta sustancial, y que con lo aclarado no se estaban modificando las características fundamentales y especificaciones técnicas de los bienes ofrecidos. Que no obstante lo anterior, en el Análisis integral No. 74-2009 de fecha 30 de setiembre del 2009, el Departamento de Contrataciones Administrativas del Ministerio estimó que “...en la respuesta respectiva emitida a esta Dependencia por parte de Cen Sport Internacional S.A. mediante oficio remitido el 29 de setiembre del presente, no ...
Fecha publicación: 04/12/2009
Fecha emisión: 01/12/2009
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


1 3 R-DJ-116-2009 Contraloría General de la República, División Jurídica. San José a las nueve horas del tres de setiembre del dos mil nueve. ----------------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por Muebles Metálicos Alvarado, S. A., en contra del cartel de la Licitación Publica 2009LN-0000058-55400, promovida por el Ministerio de Educación Pública para la adquisición de equipo y mobiliario de oficina. ------------------------------------------------------- I.- POR CUANTO: Muebles Metálicos Alvarado, S. A., presentó recurso de objeción al cartel del referido concurso. -------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- POR CUANTO: Mediante auto de las diez horas del veintiuno de agosto de dos mil nueve, se confirió audiencia especial al Ministerio de Educación Pública, para que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante y remitiera una copia fiel y exacta de del cartel objetado. ------------------ III.- POR CUANTO: La Administración Licitante atendió oportunamente la audiencia especial conferida. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- IV. POR CUANTO: Sobre el fondo: Único alegato: Plazo de entrega: La recurrente cuestiona que el cartel pida que el plazo de entrega debe ser igual o menor a 40 días hábiles, plazo que correrá a partir del día siguiente a la comunicación del retiro de la orden de compra, siendo que las partidas entregables de muebles se harán por zona, porcentualmente proporcional al plazo total, según programación de entrega de distribución establecida en el cartel. Estima que es casi imposible que una empresa nacional pueda cumplir con este plazo, donde prácticamente debería fabricar aproximadamente 168 unidades diarias entre sillas y escritorios, a pesar de que cuente con experiencia. Indica que solo el cronograma de entrega de los muebles, en todo el ...
Fecha publicación: 06/09/2009
Fecha emisión: 03/09/2009
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


1 4 R-DJ-025-2009 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División Jurídica. San José, a las nueve horas del catorce de julio dos mil nueve. ----------------------------------------------------------------------- Recurso de objeción al Cartel de la licitación pública 2007-LN-000050-55400, promovida por el Ministerio de Educación Pública para la reparación de los edificios Porfirio Brenes-CENADI (Mobiliario modular de oficina e instalaciones eléctricas, de vos y datos). ------------------------------- I.- POR CUANTO: El 08 de julio pasado Panel Ex SA presentó recurso de objeción en contra del cartel de la licitación de referencia y solicita que se elimine o modifique el requisito de experiencia solicitado por la administración, y consistente en la participación en dos proyectos ejecutados en los últimos cinco años, cuyo monto por separado sea de al menos un 80% del monto ofertado. ----------- II.-POR CUANTO: La invitación de la licitación se publicó en La Gaceta N° 125 del 30 de junio de 2009 y fijó la apertura de ofertas para el día 28 de julio de 2009. --------------------------------------- III POR CUANTO: Sobre la admisibilidad del recurso. El ordenamiento jurídico vigente, en plena aplicación del principio de seguridad jurídica, ha definido cuatro aspectos básicos que deben tomarse en consideración para dar trámite a este tipo de gestiones, a saber: 1) Presentarse en el plazo de ley; 2) Interponerse ante el órgano o ente competente; 3) Acreditarse la legitimación y 4) Fundamentarse adecuadamente el recurso. Así, de no satisfacerse esos cuatro requisitos procesales de manera simultánea, lo que se impone es el rechazo de plano del recurso. En el caso sometido a estudio se incumple claramente uno de esos requisitos, cual es el de la debida fundamentación, tal como se verá de seguido. La Administración determina el cartel en simetría con sus necesidades en apego, eso sí, de las disposiciones legales y reglamentarias que le rigen, pero también de las cuestiones ...
Fecha publicación: 17/07/2009
Fecha emisión: 14/07/2009
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL