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institución:TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
 
unidad:DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 12911 11 de setiembre de 2018 DCA-3258 M.Sc. Ilse Mary Díaz Díaz Presidente a.i Tribunal Registral Administrativo Estimada señora: Asunto: se atiende consulta sobre la viabilidad de regular aspectos relativos a la terminación dentro de un contrato de finiquito. Damos respuesta a su oficio No. PR-068-2018 del 3 de setiembre de 2018, mediante el cual consulta sobre la suscripción de un contrato de finiquito del Contrato de Fideicomiso Inmobiliario del Tribunal y el traslado de derechos a favor de esa Administración. I. Antecedentes y justificaciones de la consulta. Indica que el contrato de referencia, fue refrendado mediante oficio No. 14778 del 19 de diciembre de 2014 (DCA-3412), en el cual se indicó: “De igual forma se infiere que el fideicomiso no es la causa última del negocio jurídico, sino más bien es el canal por medio del cual el TRA busca cumplir con un determinado objetivo, como lo es dotar de infraestructura a la institución, en donde se llevarán a cabo sus funciones.” De igual forma, refiere que en la cláusula 8.4 del contrato refrendado se dispuso sobre la extinción del fideicomiso, que se extinguirá cuando se haya realizado el fin para el que fue constituido y en consecuencia, a partir de ese momento, se dejará de cancelar honorarios al Fiduciario. Así entonces, explica que el Fideicomiso realizó la ejecución y equipamiento de la obra de las nuevas instalaciones del Tribunal Registral Administrativo, la cual ha sido cumplida y se encuentra en la etapa final de cierre del proyecto y de elaboración del finiquito del contrato. Es por ello que, se han liquidado la mayoría de las obligaciones previo a la suscripción del finiquito, sin embargo, queda pendiente el reintegro del monto depositado ante la Secretaría Técnica Ambiental por concepto de garantía ambiental. Explica que aunque des ...
Fecha publicación: 14/09/2018
Fecha emisión: 11/09/2018
Documento: 12911-2018.pdf
Institución: TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Contratacion Administrativa


R-DCA-0131-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. San José, a las nueve horas con cinco minutos del nueve de febrero del dos mil dieciocho.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa CONSORCIO DE INFORMACION Y SEGURIDAD, S. A., en contra del cartel de la Licitación Abreviada No. 2018LA-000002- 0006700001 promovida por el TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO para la contratación de servicios de vigilancia de las nuevas instalaciones.-------------------------------------- RESULTANDO I.- Que la empresa Consorcio de Información y Seguridad, S. A., el treinta y uno de enero de dos mil dieciocho presentó ante esta Contraloría General de la República recurso de objeción contra el cartel de la referida licitación abreviada No. 2018LA-000002-0006700001.----------------- II.- Que esta resolución se emite en el plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.----------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO: Sobre la competencia de la Contraloría General de la República para conocer del recurso interpuesto: El artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA), regula la competencia de esta Contraloría General para conocer de los recursos de objeción al cartel y dispone lo siguiente: "Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada, podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas./ El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República en los casos de licitación pública y en los demás casos ante la administración contratante”. De conformidad con la norma trascrita, es claro que la competencia de este órgano contralor para conocer de recursos de objeción, gira en torno de ...
Fecha publicación: 13/02/2018
Fecha emisión: 09/02/2018
Institución: TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 11230 06 de agosto de 2015 DCA-1926 Señor Pedro Suárez Baltodano VicePresidente TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO Estimado señor: Asunto: Se emite criterio con relación a la viabilidad de incorporar al contrato de fideicomiso inmobiliario suscrito entre el Tribunal Registral Administrativo y el Banco de Costa Rica, la nueva modalidad de operar el manejo de los recursos a través del mecanismo de la interpretación o aclaración a que se refiere la cláusula 8.15. Damos respuesta a su oficio PR-034-2015 de fecha 09 de junio de 2015, recibido en esta Contraloría General de la República el 11 de junio de 2015, por medio del cual solicita que se emita criterio con relación a la viabilidad de incorporar al contrato de fideicomiso inmobiliario suscrito entre el Tribunal Registral Administrativo y el Banco de Costa Rica, la nueva modalidad de operar el manejo de los recursos a través del mecanismo de la interpretación o aclaración a que se refiere la cláusula 8.15. I. Motivo de la consulta. Menciona que ese Tribunal suscribió un contrato de fideicomiso inmobiliario con el Banco de Costa Rica, para desarrollar la obra de construcción y equipamiento de su sede, fijándose el presupuesto de la obra en ¢3.105.000.000.00, monto que sería depositado a favor del Fideicomiso. Señala que a raíz de una consulta efectuada por esta Contraloría General al atender la gestión de refrendo de dicho contrato, se estableció en la cláusula 2.1 inciso b) que la transferencia del indicado monto se efectuaría en un solo tracto a una cuenta que el Banco de Costa Rica abriría a nombre del Fideicomiso. Sin embargo, indica que una vez obtenido el refrendo por parte de este ór ...
Fecha publicación: 09/08/2015
Fecha emisión: 06/08/2015
Documento: 11230-2015.pdf
Institución: TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO