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institución:MUNICIPALIDAD DE NARANJO
 
año:2012
 
unidad:DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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R-DCA-531-2012 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del once de octubre del dos mil doce. ------------------ Recurso de apelación interpuesto por la empresa BERTHIER EBI DE COSTA RICA S.A en contra de la adjudicación de la LICITACIÓN PUBLICA NO. 2012LN-0000001-PM promovida por la Municipalidad de Naranjo para la contratación del tratamiento y disposición final de residuos sólidos del Cantón de Naranjo, adjudicada a la empresa Manejo Integral Tecnoambiente, S.A., por un monto de ¢12.300 por tonelada tratada.--------------------------------- RESULTANDO I.- Que la empresa BERTHIER EBI DE COSTA RICA S.A interpuso recurso de apelación contra la referida licitación, indicando que fue excluida porque no presentó certificación de la vida útil del relleno sanitario, aspecto que considera no puede ser certificado por el Ministerio de Salud. Por otra parte la Administración toma en consideración el cumplimiento de la adjudicataria del mismo requisito, siendo que dicho Ministerio indicara que no puede certificarse dicha vida útil. Que fue excluid por un factor de evaluación y no de admisibilidad. La oferente aun cuando no lo demuestra hubiera ganado el concurso pues su precio era de ¢10.250 la tonelada. ------------- II.- Que mediante auto de las 8:00 horas del 26 de julio de 2012 se requirió la remisión del expediente administrativo, lo cual fue atendido oportunamente por la Administración mediante el oficio No.MN-PROV-152-2012 del 27 de julio de 2012. ------------------------------------------------ III.- Que mediante auto de las 12 horas del 8 de agosto de 2012 se confirió audiencia inicial a la Administración licitante y a la adjudicataria para que se refirieran a los alegatos del recurrente. --- IV.- Que mediante escrito recibido por fax de fecha 20 agosto de 2012 y recibido en este Despacho su original el día 21 de agosto de 2012 la adjudicataria se ...
Fecha publicación: 17/10/2012
Fecha emisión: 11/10/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-249-2012 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del veinticinco de mayo de dos mil doce. --------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa TECNOAMBIENTE S.A. en contra de las modificaciones del cartel de la Licitación Pública No. 2012LN-000001-PM promovida por la Municipalidad de Naranjo para la contratación del “Tratamiento y disposición final de los desechos sólidos del cantón de Naranjo”. ----------------------------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: Mediante escrito presentado el once de mayo de dos mil doce, la empresa Tecnoambiente interpuso recurso de objeción en contra de las modificaciones del cartel de la Licitación Licitación Pública No. 2012LN-000001-PM promovida por la Municipalidad de Naranjo para el “Tratamiento y disposición final de los desechos sólidos del cantón de Naranjo”.------------------------------ II. POR CUANTO: Que mediante auto de las doce horas con cincuenta minutos del quince de mayo de dos mil doce se confirió audiencia especial a la Administración licitante para que se refiriera de manera amplia y bien fundamentada a los argumentos expuestos por la objetante, así como para que aportase copia completa del cartel y respectivas modificaciones, entre otros.----------------------------------------------- III. POR CUANTO: Que mediante oficio No. MN-PROV-086-2012 de fecha 16 de mayo de 2012 y recibido en este Despacho el 18 de mayo de 2012, la Administración atendió la audiencia conferida. ------- IV. POR CUANTO: I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO. A) En cuanto a la presentación del recurso. La Ley de Contratación Administrativa (LCA) en su artículo 81 referente al plazo y órganos competentes respecto al recurso de objeción al cartel, estipula que éste podrá ser interpuesto dentro del primer tercio del plazo para presentar las ofe ...
Fecha publicación: 27/05/2012
Fecha emisión: 24/05/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-173-2012 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del dos de abril de dos mil doce. ---------------------------- Recursos de apelación interpuestos por Tecnología Nórdica Norditec S.A., y Comercial de Potencia y Maquinaria S.A., en contra de los ítemes 1, 2, y 6 del acto de adjudicación de la Contratación Directa Autorizada 2012CD-000001-PM, promovida por la Municipalidad de Naranjo, adquisición de maquinaria y equipo para uso municipal, acto recaído en sus ítemes 1 y 6 a favor de Consorcio Aditivos y Tecnología Aditec S.A. / Aditec JCB S.A., por un monto total de ¢61.132.262.82; e ítem 2 a favor de Partes de Camión S.A., por un monto de ¢133.180.138. ------- RESULTANDO I. Tecnología Nórdica Norditec S.A., y Comercial de Potencia y Maquinaria S.A., interpusieron los recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida contratación directa, el 3 y 16 de febrero de 2012, respectivamente. --------------------------------------------------------------------------- II. Esta División a las 9 horas del 7 de febrero de 2012, solicitó el expediente administrativo a la Municipalidad de Naranjo (ver folio 16 del expediente de apelación). ------------------------------------ III. Esta División a las 11 horas del 24 de febrero de 2012, confirió audiencia inicial a la Municipalidad de Naranjo, y a las adjudicatarias, por el plazo improrrogable de 10 días hábiles para que se refirieran a los argumentos de las apelantes, la cual fue atendida en tiempo, mediante escritos agregados al expediente (ver folios 43, 63 al 100 del expediente de apelación). ------------------------ IV. Esta División a las 14 horas del 14 de febrero de 2012, confirió audiencia especial a las apelantes para que se refirieran a lo manifestado en su contra por la Administración y las adjudicatarias al contestar la audiencia inicial, la cual fue atendida en tiempo, mediante escri ...
Fecha publicación: 09/04/2012
Fecha emisión: 02/04/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)