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institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
institución:DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL SUR.
 
institución:DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL SUR.
 
año:2017
 
unidad:DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 



30 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 4
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División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº16434 21 de diciembre, 2017 DCA-3583 Señora Yessenia Jiménez Acosta Directora ESCUELA MANUEL ANTONIO BUSTAMANTE VARGAS Estimada señora: Asunto: Se deniega a la Junta de Educación de la Escuela Manuel Antonio Bustamante Vargas, autorización para llevar a cabo un procedimiento de Contratación Directa para la compra de los alimentos con un proveedor distinto al Consejo Nacional de Producción (CNP), para suplir el comedor estudiantil en el periodo 2018. Nos referimos a su oficio sin número, de fecha 7 de diciembre de 2017, recibido en esta Contraloría General el mismo día, por medio del cual solicita a este órgano contralor la autorización descrita en el asunto. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. La Junta de cita expone como razones para plantear su solicitud, las siguientes: 1. Ubicación geográfica de difícil acceso. 2. Baja matrícula. 3. Falta de refrigeradora para guardar alimentos. 4. Falta de espacios para almacenamiento de víveres en exceso. II.-Criterio de la División. Considera oportuno esta División, referirse a varios temas de importancia, los cuales deben ser considerados como el marco jurídico referencial que debe contemplarse en relación con la gestión que realizan las Juntas de Educación o Administrativas del país -en adelante denominadas Juntas-, especialmente en lo concerniente al abastecimiento de alimentos necesarios para ser servidos en los comedores escolares. División de Contratación Administrativa 2 ...
Fecha publicación: 09/01/2018
Fecha emisión: 21/12/2017
Documento: 16434-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-1067-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cincuenta minutos del siete de diciembre del dos mil diecisiete.------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa CORPORACIÓN CEK S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2017LN-000005-0007300001, promovida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA, para la “Compra de productos (papel higiénico, toallas de manos y servilletas)”, a favor de la empresa CAISA INC DE COSTA RICA S.A. (en lo que respecta al Ítem No. 4), procedimiento de cuantía inestimable.---------------- RESULTANDO I.-Que la empresa Corporación Cek S.A., el día catorce de noviembre del dos mil diecisiete, presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación de referencia.------------------------------------------------------------------------------------------ II.-Que mediante auto de las diez horas con cincuenta y tres minutos del diecisiete de noviembre del dos mil diecisiete, esta División solicitó el expediente administrativo al Ministerio de Educación Pública, requerimiento que fue atendido mediante el oficio No. D.PROV-I-CA-296- 2017 del veinticuatro de noviembre del dos mil diecisiete, agregado al expediente de apelación.- III.-Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. ---------------------------- CONSIDERANDO I.-Hechos Probados. Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés, con vista en el expediente electrónico que se tramita en el Sistema Integrado de Compras Públicas, SICOP: 1) Que el Ministerio de Educación Pública promovió la Licitación Pública No. 2017LN-000005-0007300001 para la Compra de productos (papel higiénico, toallas de manos y servilletas), cuyo cartel se ...
Fecha publicación: 12/12/2017
Fecha emisión: 07/12/2017
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 15094 04 de diciembre del 2017 DCA-3271 Máster Rosa María Jiménez López Directora Regional de Educación Pública Dirección Regional de Educación de Liberia MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Se emite criterio sobre consulta formulada en relación con el régimen de prohibiciones en materia de Contratación Administrativa. Damos respuesta a nota del 25 de setiembre de 2017, recibida en esta Contraloría General el mismo día, por medio de la cual plantea una situación concreta relacionada con el nombramiento en propiedad de la Supervisora de Centros Educativos en el Circuito 03 Bagaces, quien es madre de la persona que ostenta el contrato de arrendamiento donde funciona la Oficina de Supervisión. I. Potestad consultiva de la Contraloría General de la República. La potestad consultiva de esta Contraloría General, se encuentra regulada en el artículo 29 de su Ley Orgánica (Ley 7428 del 4 de setiembre de 1994). En este sentido, el Reglamento sobre la recepción y atención de consultas antes citado, establece las condiciones que rigen el trámite y la materia consultiva. En relación con lo anterior, y aplicando el reglamento al contenido de su consulta hemos de indicarle, que el numeral 8 del reglamento de cita, contempla los requisitos de presentación y admisibilidad de las consultas dirigidas al Órgano Contralor, al respecto, en su inciso 2) indica lo siguiente: División de Contratación Administrativa ...
Fecha publicación: 07/12/2017
Fecha emisión: 04/12/2017
Documento: 15094-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Impedimentos para contratar


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 14591 23 de noviembre, 2017 DCA-3134 Señor Marco Fallas Díaz Viceministro Administrativo MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA (MEP) Edificio Rofas, 6° piso, Paseo Colón, calle 18, distrito Merced, San José. despachoadministrativo@mep.go.cr enid.castro.monge@mep.go.cr Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación directa entre el Ministerio de Educación Pública y la empresa Distribuidora y Envasadora de Químicos, S.A. (DEQUISA), cédula jurídica 3-101- 059070, para brindar servicios de limpieza en oficinas centrales, por un plazo de 5 meses y por un monto de ?27.285.300,00 (veintisiete millones doscientos ochenta y cinco mil trescientos colones exactos) mensuales. Nos referimos a su oficio DVM-A-1686-2017 de 13 de octubre de 2017, original recibido en esta Contraloría General de la República el 19 del mismo mes, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios DVM-A-1819-2017 de 7 de noviembre de 2017 y DVM-A-1849-2017 de 14 de noviembre de 2017, presentado el 15 del mismo mes, se brindó información y documentación adicional; en atención a los requerimientos de esta División de Contratación Administrativa, según oficio 13099 (DCA-2703) de 31 de octubre de 2017. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como motivos de la solicitud, la Administración –en relación con la documentación remitida– expone los siguientes: 1. Manifiesta la Administración que al amparo del convenio marco del Ministerio de Hacienda No. 2013LN-000009-CMBYC, para servicios de limpieza, jardinería, fumigación, lavado de vehículos y lavado automotor, fue derivada la orden de compra No. 628 del 28 de octubre de 2016, contratación directa No. 2016CD-000172-55100, para servicios de limpieza diaria de oficinas con insumos (opción de negocio No. 3), en oficinas del Ministerio de Educación Pública, horario de 45 horas por sem ...
Fecha publicación: 28/11/2017
Fecha emisión: 23/11/2017
Documento: 14591-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No 14628 24 de noviembre de 2017 DCA-3147 Señor Marco Fallas Díaz Viceministro Administrativo Ministerio de Educación Pública Fax: 2256-8390 Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Educación Pública para la degradación del procedimiento de licitación pública al haber sido declarada infructuosa, y proceder con la aplicación del procedimiento de licitación abreviada, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa. Se autoriza además, realizar una contratación directa con la empresa CSE Seguridad S.A., para brindar los servicios de seguridad y vigilancia para los edificios de oficinas centrales del Ministerio de Educación Pública, por un plazo de seis meses y por un monto mensual de ¢51.081.786,43 (cincuenta y un millones ochenta y un mil setecientos ochenta y seis colones con cuarenta y tres céntimos), mientras se desarrolla el procedimiento ordinario degradado. Nos referimos a su oficio DVM-A-1650-2017 recibido en fecha 10 de octubre en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios DVM-A-1756-2017 del 27 de octubre de 2017 y DVM-A-1834-2017 del 9 de noviembre de 2017, se brindó información adicional a requerimientos planteados por esta División, por medio de los oficios No. 12732 (DCA-2603) del 24 de octubre de 2017 y No. 13374 (DCA-2780) del 3 de noviembre de 2017. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Señala la solicitante como razones que justifican la gestión en estudio las siguientes: 1. Que actualmente ese Ministerio cuenta con los servicios de seguridad y vigilancia por parte de la empresa CSE Seguridad S.A., mediante el trámite N° 2016 CD-000224- 55100 (convenio marco) para las Oficinas Centrales Raventós, Rofas, Antiguo CENADI, Antigua Embajada Am ...
Fecha publicación: 26/11/2017
Fecha emisión: 23/11/2017
Documento: 14628-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con cincuenta y tres minutos del diecisiete de noviembre del dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por la empresa CORPORACIÓN CEK S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2017LN-000005-0007300001, promovida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA, para la “Compra de productos (papel higiénico, toallas de manos y servilletas)”, a favor de la empresa CAISA INC DE COSTA RICA S.A.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. En caso de que el procedimiento se esté tramitando en plataforma electrónica, se debe indicar los folios (Sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción. Adicionalmen ...
Fecha publicación: 20/11/2017
Fecha emisión: 17/11/2017
Documento: 14271-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 14058 14 de noviembre del 2017 DCA-2961 Señor Marco Tulio Cárdenas Cerdas Presidente de la Junta de Educación Escuela Domingo Faustino Sarmiento Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para realizar una contratación directa para la compra de alimentos para ser preparados en el comedor del centro educativo durante el año 2018. Nos referimos a su oficio No. JEDFS-0020 del 31 de octubre del 2017, recibido en esta Contraloría General el 1 de noviembre anterior, por medio del cual solicita lo indicado en el asunto. I. Antecedentes y justificación. Señala que esa Junta de Educación fue autorizada por esta Contraloría General mediante el oficio No. 17195-2017 del 21 de diciembre del año 2016, para contratar en forma directa los alimentos al proveedor del comedor escolar. Que el Departamento de Juntas de Educación de la Dirección Regional de Desamparados, les comunicó que este año deben realizar el proceso de licitación pública, pero que esa Junta de Educación no tiene experiencia en estos procesos, por lo cual desea saber si es posible que se les autorice una prórroga para seguir contratando con el proveedor actual. II. Criterio de la División La Junta de Educación de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento de Aserrí, se encuentra en la lista de centros educativos contemplados en la autorización que brindó esta Contraloría General mediante el oficio No. 17195 (3193) del 16 de diciembre del año 2016, a efectos de que promoviera una contratación directa concursada para la adquisición de los alimentos necesarios en el comedor escolar. Sobre lo anterior, es importante destacar que -entre otros aspectos-, dentro de los alcances de dicha autorización se encuentra el periodo de vigencia de la misma, la cual fue otorgada a efectos de atender la necesidad de alimentos en el comedor escolar atinent ...
Fecha publicación: 17/11/2017
Fecha emisión: 14/11/2017
Documento: 14058-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12981 30 de octubre de 2017 DCA-2674 Máster Rosa María Jiménez López Directora Regional de Educación Pública Dirección Regional de Educación de Liberia MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimada señora: Asunto: Prevención para que se adjunte el criterio legal. Con relación al oficio número DIRELI-0905-09-2017 del 25 de setiembre del año en curso, a través del cual se nos consulta si existe algún inconveniente de índole legal que afecte la relación laboral y contractual de una funcionaria nombrada en propiedad como Supervisora de Centros Educativos en el Circuito 03, ya que es madre de la persona que ostenta el contrato de arrendamiento donde funciona la Oficina de Supervisión, el cual se suscribió antes del nombramiento de la señora Supervisora. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada Ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, est ...
Fecha publicación: 02/11/2017
Fecha emisión: 30/10/2017
Documento: 12981-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No 12457 20 de octubre de 2017 DCA-2551 Señora Sonia Marta Mora Escalante Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA mauricio.rodriguez.chacon@mep.go.cr Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización al Ministerio de Educación Pública, para modificar el contrato de “Fideicomiso para el Financiamiento del Proyecto de Construcción y Equipamiento de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Pública (MEP) a Nivel Nacional”, Contrato No. 2013-210029 con fundamento en el párrafo final del artículo 208 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y se concede el refrendo a la Adenda No. I. Nos referimos a sus oficios No. DM-0832-2017 del 06 de julio de 2017 remitido a esta Contraloría General el 12 de julio, por medio del cual solicita la autorización indicada en la referencia y DAJ-0968-08-2017 del 10 de agosto de 2017, recibido en esta Contraloría General el mismo día, a través del cual se remite la adenda No. 1 del contrato de fideicomiso indicado. Adicionalmente, mediante oficio No. DAJ-1732-2017 del 06 de setiembre de 2017 se remitió en esa fecha la copia certificada del expediente del contrato del referido fideicomiso, y por medio del oficio No. DM-1138-09-2017 del 28 de setiembre de 2017 se atiende requerimiento de información adicional solicitado mediante oficio No. 10141 (DCA-1929) del 05 de setiembre de 2017. I. Sobre el plazo para resolver la presente gestión En lo que respecta a los plazos para resolver la presente gestión, debe considerarse lo dispuesto en la resolución número R-DC-72-2017 de las ocho horas del cinco de octubre de dos mil diecisiete del Despacho de la señora Contralora General de la República, en la cual se indicó: “2. Que mediante comunicado del cinco de octubre de dos mil diecisiete de la División de Contratación Administrativa 2 Presidenci ...
Fecha publicación: 23/10/2017
Fecha emisión: 20/10/2017
Documento: 12457-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 11482 02 de octubre del 2017 DCA-2296 Señor Marco Fallas Díaz Viceministro Administrativo Ministerio de Educación Pública Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización de conformidad con los numerales 12 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA) y 208 de su Reglamento (RLCA), para realizar una modificación unilateral de la Línea No. 21 del Contrato No. 0432016000300058-00, suscrito entre el Ministerio de Educación Pública y la empresa Taller Mecánico Fonseca Hermanos (cédula jurídica 3-101-015235), derivado de la Contratación Directa No. 2016CD-000053-0007300001 denominada “Mantenimiento y reparación de equipo de transporte”, por un monto de ¢980.000,00 (novecientos ochenta mil colones exactos). Nos referimos a su oficio No. DVM-A-1231-2017 del 27 de julio del 2017, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Para resolver la solicitud planteada, esta División mediante los oficios Nos. 09111 (DCA- 1703) y 10322 (DCA-1977) del 7 de setiembre del 2017, solicitó información adicional a ese Ministerio, la cual fue remitida mediante los oficios Nos. DVM-A-1418-2017 del 25 de agosto y DVM-A-1543-2017 del 18 de setiembre del 2017, habiendo solicitado prórroga para atender los requerimientos de información de este órgano contralor, a través de los oficios Nos. DVM-A- 1374-2017 del 21 de agosto, DVM-A-1386-2017 del 21 de agosto y DVM-A-1522-2017 del 12 de setiembre del 2017. I. Antecedentes y justificación. 1. Que el Ministerio de Educación Pública promovió la Contratación Directa No. 2016CD- 000053-0007300001 denominada “Mantenimiento y reparación de equipo de transporte”, la cual consta de 35 líneas que fueron adjudicadas a tres empresas, entre ellas el Taller Mecánico Fonseca Hermanos (cédula jurídica 3-101-015235), c ...
Fecha publicación: 05/10/2017
Fecha emisión: 02/10/2017
Documento: 11482-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA