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año:2019
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
 
unidad:DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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R-DCA-1213-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con dos minutos del veintiséis de noviembre de dos mil diecinueve.------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por EUROMATERIALES EQUIPO Y MAQUINARIA S.A., CRAISA S.A. y ADITEC JCB S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA N°2019LN000002-0000500001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA cuyo objeto es “COMPRA DE MAQUINARIA DE PRODUCCIÓN Y EQUIPO DE TRANSPORTE PARA LA PRODUCCIÓN”.--------------------- RESULTANDO I. Que en fecha doce de noviembre de dos mil diecinueve las empresas Euromateriales Equipo Y Maquinaria S.A., Craisa S.A. y Aditec JCB S.A presentaron ante esta Contraloría General recursos de objeción en contra del cartel de la licitación pública N°2019LN000002- 0000500001 promovida por la Municipalidad de Alajuela.---------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas veintinueve minutos del trece de noviembre de dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante el oficio N° MA-A-4739-2019 del 18 de noviembre de dos mil diecinueve, el cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción. El mismo se acompaña del oficio MA-SGV-743-2019 suscrito por los Ingenieros Lawrence Chacón (Coordinador de la Actividad de Alcantarillado Pluvial), Kasey Palma (Coordinador del Subproceso de Obras de Inversión Pública) y Kevin Segura Villalobos (Coordinador del Subproceso de Gestión Vial). --------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. - ...
Fecha publicación: 29/11/2019
Fecha emisión: 26/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-1208-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cuarenta y un minutos del veinticinco de noviembre del dos mil diecinueve.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa REPRESENTACIONES PIZARRO Y APÚ, S.A. en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000001-0000500001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA para el “Servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes según demanda”.----------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que el once de noviembre del dos mil diecinueve, la empresa Representaciones Pizarro y Apú S.A., presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2019LN-000001-0000500001 promovida por la Municipalidad de Alajuela.--------------------------------------------------------------------------------------------- II.-Que mediante auto de las diez horas con cincuenta y dos minutos del trece de noviembre del dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante, para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante el escrito agregado al expediente de objeción.----------------------------------------------------- III.-Que mediante auto de las once horas con cuarenta y un minutos del veintiuno de noviembre del 2019, esta División le solicitó a la Municipalidad de Alajuela, remitir copia certificada del documento que corresponde a las Especificaciones Técnicas de la licitación, el cual forma parte del cartel tramitado en la plataforma electrónica SICOP. Requerimiento que fue atendido según escrito agregado al expediente de objeción.---------------------------------------------------------------------- VI.-Que ...
Fecha publicación: 28/11/2019
Fecha emisión: 25/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-1112-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas siete minutos del primero de noviembre de dos mil diecinueve.------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por GRUPO DE ASESORIA EN INGENIERIA Y AMBIENTE GAIA S.A en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA número 2019LN-000001-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA para “Suministro entrega según demanda de servicios profesionales de ingeniería para la operación y mantenimiento del sistema de tratamiento de aguas residuales de la Municipalidad de Alajuela”, acto recaído a favor de GESTION TECNICA DE PROYECTOS Y SERVICIOS GESTEC S.R.L, por un monto de cuantía inestimable.----------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el día dieciocho de octubre de dos mil diecinueve, por medio de correo electrónico y de documento físico la empresa Grupo de Asesoría en Ingeniería y Ambiente Gaia S.A, presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2019LN-000001-01.---------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas con cuarenta y dos minutos del veintiuno de octubre de dos mil diecinueve, se solicitó el expediente administrativo del concurso. Ante lo cual, la Administración indicó mediante oficio MA-A-4281-2019 del veintidós de octubre de dos mil diecinueve y presentado ante esta Contraloría General de la República el veintitrés de octubre, que aportaba el expediente administrativo físico.--------------------------------------------------------------- III. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, y se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.----------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución de este asun ...
Fecha publicación: 06/11/2019
Fecha emisión: 01/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0978-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con cincuenta y cinco minutos del dos de octubre del dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa MEXICHEM COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA, en contra del acto de adjudicación de la segunda partida (líneas 44, 45, 46, 47 y 48) de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2018LA-000040-0000500001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA, para la compra de materiales metálicos y tubería plástica, recaído en favor de la empresa DURMAN ESQUIVEL S.A. de ? 9,797.078 (nueve millones setecientos noventa y siete mil setenta y ocho colones).------------------------------ RESULTANDO I. Que el diecinueve de setiembre del dos mil diecinueve, la empresa Mexichem Costa Rica Sociedad Anónima presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la segunda partida de la referida licitación abreviada.------------------------ II. Que mediante auto de las diez horas y cincuenta y nueve minutos del veintitrés de setiembre del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, siendo atendido dicho requerimiento por la Administración mediante oficio N°. MA-A- 3859-2019 del veinticuatro de setiembre del dos mil diecinueve, en el que informa que el expediente administrativo se encuentra en el Sistema Electrónico de Compras Públicas.--------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------------------------ CONSIDERANDO I.- Hecho probado. Para la resolución del caso se tiene por demostrado el siguiente hecho de interés: 1 ...
Fecha publicación: 07/10/2019
Fecha emisión: 02/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-0509-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cuarenta y cinco minutos del veintinueve de mayo de dos mil diecinueve.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por GESTION TECNICA DE PROYECTOS Y SERVICIOS GESTEC S.R.L. en contra del cartel de la Licitación Pública No.2019LN-000001-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA, para el “Suministro entrega según demanda de servicios profesionales de ingeniería para la operación y Mantenimiento del sistema de tratamiento de aguas residuales de la Municipalidad de Alajuela”.----------------------- RESULTANDO I. Que en fecha quince de mayo del dos mil diecinueve, la empresa GESTION TECNICA DE PROYECTOS Y SERVICIOS GESTEC S.R.L. presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No.2019LN- 000001-01 promovida por la Municipalidad de Alajuela, para el “Suministro entrega según demanda de servicios profesionales de ingeniería para la operación y Mantenimiento del sistema de tratamiento de aguas residuales de la Municipalidad de Alajuela”.----------------------- II. Que mediante auto de las trece horas cincuenta y ocho minutos del dieciséis de mayo del dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia especial a la Administración, la cual fue atendida por medio correo electrónico remitido el veintidós de mayo del año en curso, y por medio de documento físico, recibido el día veinticuatro del mismo mes y año.----------------------- III. Que esta resolución se emite en el plazo de ley, observándose las prescripciones legales y reglamentarias c ...
Fecha publicación: 03/06/2019
Fecha emisión: 29/05/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-0318-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cuarenta minutos del primero de abril de dos mil diecisiete.---------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la FUNDACIÓN CEPPA en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2019CD-000006-0000500001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA, para la “Contratación de un profesional en psicología que brinde asesoría a la población desempleada”, dictado a favor de la empresa CENTRO DE PSICOLOGÍA Y DESARROLLO HUMANO S.A, por precios unitarios.----------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el diecinueve de marzo de dos mil diecinueve, la Fundación CEPPA, presentó ante esta Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra el acto de adjudicación de la Contratación Directa No. 2019CD-000006-0000500001, promovida por la Municipalidad de Alajuela. ---------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas veintitrés minutos del veintiuno de marzo de dos mil diecinueve, se solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso. Dicha solicitud fue atendida por la Administración mediante oficio No. MA-A- 1159-2019, del veintidós de marzo de dos mil diecinueve, por medio del cual se indicó que el procedimiento fue tramitado en el Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 04/04/2019
Fecha emisión: 01/04/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION