R-DCA-225-2010
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las once horas del veintitres de diciembre de dos mil diez. -------------
Recurso de apelación interpuesto por Macroestructuras S.A, en contra del acto de adjudicación
recaído a favor del Consorcio conformado por las empresas Constructora Hidalgo Cárdenas S.A y
Recubrimientos y Construcciones (REYCO) S.A por un monto de ¢ 97.889.636.00 de la Licitación
Pública No 2010LN-000048-75100 promovida por el Ministerio de Cultura, cuyo objeto es la
reparación del edificio y construcción de un jardín en el Museo Juan Santamaría. ---------------------
RESULTANDO:
I.- Que Macroestructuras S.A interpuso su recurso de apelación el día 17 de setiembre de este año
en contra del acto de adjudicación recaído a favor del Consorcio conformado por las empresas
Constructora Hidalgo Cárdenas S.A y Recubrimientos y Construcciones (REYCO) S.A por un
monto de ¢ 97.889.636.00 de la Licitación Pública No 2010LN-000048-75100 promovida por el
Ministerio de Cultura, cuyo objeto es la reparación del edificio y construcción de un jardín en el
Museo Juan Santamaría. Alega que fue excluida por un informe legal equivocado en donde se
considera que el desglose de precio era incompleto ya que no desglosó los costos directos y los
indirectos y además no incluyó en la oferta temas como subcontratos, materiales, salarios, y otros
que según el cartel se requerían para los reajustes de precios. Con la información que consta en la
oferta efectivamente se pudo hacer el reajuste de los precios. Lo que faltó era subsanable y la
Administración debió solicitar que se hiciera ya que no hay posibilidad de una ventaja indebida
pues no hay variación de los elementos esenciales de la oferta y hasta podría ser innecesario La
corrida que hace el apelante del sistema de evaluación parte de que la experiencia del Consorcio
Constructora Hidalgo Cárdenas S.A y R ...
Fecha publicación: 05/01/2011
Fecha emisión: 23/12/2010
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Asunto: SE RESUELVE: 1) RECHAZAR DE PLANO POR INADMISIBLE, AL EXISTIR INCOMPETENCIA EN CUANTO AL MONTO, EL
RECURSO INTERPUESTO, ANTE ESTA CONTRALORÍA GENERAL, POR CHENGDU RICH SCIENCE INDUSTRY CO., LTD CD RICH REPRESENTADA POR INVERSIONES LUDAMA, EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN PÚBLICA 2010LN-000012-1142, PROMOVIDA POR LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL PARA LA ADQUISICIÓN DE TUBOS AL VACÍO, ADJUDICADO A LA EMPRESA BECTON DICKINSON DE MÉXICO S.A. DE C.V. REPRESENTADA POR REPRESENTACIONES ESQUIVEL Y CIA S.A., POR UN MONTO DE $152.401,50, CORRESPONDIENTE A ¢78.226.165,93, SEGÚN EL TIPO DE CAMBIO AL MOMENTO DE LA PUBLICACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN.
R-DCA-226-2010
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José a las doce horas del veintitrés de diciembre del 2010. ------------------
Recurso de apelación interpuesto por Chengdu Rich Science Industry CO., LTD CD RICH
representada por Inversiones LUDAMA, en contra del acto de adjudicación de la Licitación
Pública 2010LN-000012-1142, promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social para la
Adquisición de Tubos al Vacío, adjudicado a la empresa Becton Dickinson de México S.A. de
C.V. representada por REPRESENTACIONES ESQUIVEL Y CIA S.A., por un monto de
$152.401,50. ---------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.-La empresa Chengdu Rich Science Industry CO., LTD CD RICH representada por
Inversiones LUDAMA, interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la
Licitación Pública 2010LN-000012-1142, promovida por la Caja Costarricense de Seguro
Social para el Item número 2, relativo a la adquisición de Tubos al Vacío, adjudicado a la
empresa Becton Dickinson de México S.A. de C.V. representada por
REPRESENTACIONES ESQUIVEL Y CIA S.A. -------------------------------------------------
II.-Mediante auto de las nueve horas del quince de diciembre del dos mil diez, éste Despacho
requirió de la Administración el expediente administrativo de la licitación, de conformidad con
lo establecido en el artículo 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. -------
III.-Que se han observado las prescripciones de ley. ----------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución de este asunto se tienen por demostrados los
siguientes hechos de interés: 1) Que la Administración promovió la licitación pública 2010LN-
000012-1142 para la adquisición de Tubos al Vacío, el cual resultó adjudicado por la Dirección
de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios ...
Fecha publicación: 29/12/2010
Fecha emisión: 23/12/2010
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Asunto: RECURSOS DE APELACIÓN INTERPUESTOS POR LOS SEÑORES LUIS PEDRO URRUTIA NOCEDO, EN SU CONDICIÓN DE REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA OPMN GROUP S.A. Y CARLOS FONSECA GUTIÉRREZ EN CALIDAD DE REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA PUBLIMARK S.A., CONTRA EL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN PÚBLICA N°2010LN-110004-UL, PROMOVIDA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS PARA LA ADQUISICIÓN DE SERVICIOS DE PUBLICIDAD, PROMOCIÓN DE VENTAS, MERCADEO DIRECTO, DIVULGACIÓN, AVISOS INSTITUCIONALES, RELACIONES PÚBLICAS, COMUNICACIÓN INTEGRADA E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, ADJUDICADA A LOS CONSORCIOS GARNIER BBDO-DEMOSCOPÍA Y GRUPO JOTABEQU POR MONTOS DE CUANTÍA INESTIMABLE.
R-DCA-221-2010
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las nueve horas del veintidós de diciembre del dos mil diez.---------
Recursos de apelación interpuestos por los señores Luis Pedro Urrutia Nocedo, en su condición
de representante legal de la empresa OPMN GROUP S.A. y Carlos Fonseca Gutiérrez en
calidad de representante legal de la empresa PUBLIMARK S.A., contra el acto de adjudicación
de la Licitación Pública N°2010LN-110004-UL, promovida por el Instituto Nacional de Seguros
para la adquisición de servicios de publicidad, promoción de ventas, mercadeo directo,
divulgación, avisos institucionales, relaciones públicas, comunicación integrada e investigación
de mercados, adjudicada a los Consorcios Garnier BBDO-Demoscopía y Grupo Jotabequ por
montos de cuantía inestimable.-------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.-Que la empresa OPMN GROUP S.A., presentó recurso de apelación en contra del referido
acto de adjudicación, fundamentado esencialmente en que la Administración efectuó una
indebida exclusión de su oferta del concurso, por considerar que esta no tiene dentro de su objeto
social la prestación de servicios de publicidad, desconociendo que cuando en los estatutos
sociales de una sociedad se indica que esta se dedica al comercio en general y la prestación de
toda clase de servicios, es precisamente un habilitación para realizar cualquier tipo de actividad
empresarial, no debiendo entenderse por ese solo hecho, que de estos se encuentra excluida la
actividad publicitaria. Por otra parte indica, que la empresa Garnier BBDO integrante del
consorcio Garnier BBDO-Demoscopía, obtuvo en la calificación de los estados financieros un
total de 63.24% inferior al 70% mínimo requerido en el cartel para considerarla como elegible,
por lo cual la Administración incurrió en error también al adjudicarla (folios 01 a 014 de ...
Fecha publicación: 29/12/2010
Fecha emisión: 22/12/2010
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Calificación de ofertas
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12947
23 de diciembre, 2010
DCA-1013-2010
Máster
Nancy Villalobos Miranda
Gerente General
Bancrédito Sociedad Agencia de Seguros S.A.
Estimada señora:
Asunto: Presupuesto promedio para la adquisición de bienes y servicios no personales de Bancrédito
Sociedad Agencia de Seguros S.A.
Damos respuesta a su oficio BS-029-2010, mediante el cual solicita se proceda a calcular el
correspondiente presupuesto promedio, 2008-2010, para la adquisición de bienes y servicios no personales
de Bancrédito Sociedad Agencia de Seguros S.A. y se adicione la Resolución R-DC-27-2010 que
establece los límites económicos de los incisos a) al j) de los artículos 27 y 84 de la Ley de Contratación
Administrativa.
Asimismo, remite fotocopia del Informe de Ejecución Presupuestaria de Egresos al 31 de diciembre de
2009 y Anexo No. 6 del Plan Operativo Institucional y Presupuesto Ordinario 2010, que consiste en el
Reporte de Presupuesto de ese ejercicio económico.
Sobre el particular, de acuerdo con los archivos del Área de Servicios Económicos para el Desarrollo de la
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de esta Contraloría General de la República, se tiene que
el presupuesto para la adquisición de bienes y servicios no personales correspondiente al ejercicio
económico 2009, asciende a la suma de 75.158,10 miles de colones, según consta en el respectivo Anexo
No. 8 remitido para los efectos con el presupuesto ordinario de dicho periodo. Por otra parte, mediante
oficio No. DFOE-029 de este año, la citada Área informó a la División Jurídica que el presupuesto para la
adquisición de bienes y servicios no personales del año 2010 correspondiente a esa Sociedad alcanza la
suma de 108.027,7 miles de colones, monto que coincide con el respectivo anexo No. 8 presentado con el
presupuesto ordinario de ese periodo.
En consecuencia, al realizar el e ...
Fecha publicación: 26/12/2010
Fecha emisión: 23/12/2010
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
R-DCA-227-2010
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las trece horas del veintitrés de diciembre del dos mil diez.---------
Recursos de apelación interpuestos por las empresas Constructora RAASA S.A. y
Constructora Meco S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública LN-
000003-01 promovida por la Municipalidad de Carrillo para la contratación del mejoramiento
de la red vial cantonal calles urbanas del cantón de Carrillo, Guanacaste (Recarpeteo y
tratamiento superficial calles Filadelfia, sectores norte, centro y sur ) recaído a favor de la
empresa Quebradores Pedregal S.A. por un monto de ¢697.963.700.00.--------------------------
RESULTANDO
I. Que esta Contraloría General indicó como fecha de la resolución R-DCA-211-2010 las doce
horas del quince de diciembre del dos mil diez.----------------------------------------------------------
II. Que de acuerdo con el despacho de asuntos de esta oficina la fecha correcta de la citada
resolución son las doce horas del diecisiete de diciembre del dos mil diez.--------------------------
CONSIDERANDO
ÚNICO. Que el artículo 157 de la Ley General de la Administración Pública establece la
posibilidad de que la Administración en cualquier tiempo pueda rectificar errores materiales,
situación que se presenta en el caso de marras donde a la resolución R-DCA-211-2010 se indicó
como fecha de la resolución el quince de diciembre, cuando en realidad dicha resolución es de
fecha diecisiete de diciembre, tal y como consta en los registros de despacho de asuntos de esta
División, por lo que procede enmendar esta situación, para que se establezca que la fecha de la
resolución señalada son las doce horas del diecisiete de diciembre del dos mil diez.----------------
POR TANTO
De conformidad con lo expuesto y lo dispuesto en el artículo 157 de la Ley General de la
Administración Pública SE RESUELVE: Rectificar de of ...
Fecha publicación: 26/12/2010
Fecha emisión: 23/12/2010
Institución: NO APLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
R-DCA-228-2010
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las catorce horas del veintitrés de diciembre de dos mil diez.-------------
Recurso de apelación interpuesto por Importadora de Tecnología Global YSMR. S.A., en contra
del acto de adjudicación del ítem 1 de la Licitación Pública 2010LN-000029-55300 promovida por
el Ministerio de Educación Pública, “para la adquisición de equipo y programas de cómputo”
acto de adjudicación recaído a favor de Componentes El Orbe S.A., por un monto de $535.590.------
RESULTANDO:
I.- Que la empresa apelante interpuso recurso de apelación de la licitación referida, en donde señaló
lo siguiente: a) Que la Administración fue inducida a error por parte de Componentes El Orbe S.A.,
con lo cual excluyeron indebidamente su oferta del concurso, porque para esta licitación ofrecieron
una computadora portátil cuya pantalla era de las dimensiones requeridas por el cartel, o sea 15,6
pulgadas, igualmente en la literatura técnica aportada por esta empresa se contemplan las mismas
dimensiones para la pantalla de las computadoras, siendo que Componentes El Orbe lo que realizó
fue una consulta en Internet en la página web de Importadora de Tecnología Global YSMR S.A., en
la cual no pudo ubicar el modelo ofrecido para este concurso, sino que ubicó otro modelo con
dimensiones diferentes a las ofertadas para este concurso y con ello logró que la Administración
excluyera del concurso la oferta sin pedir aclaración alguna a la oferente.--------------------------------
II.- Que mediante auto de las 11:00 horas del 23 de setiembre de 2010, esta División solicitó el
expediente de la licitación de marras a la Administración. --------------------------------------------------
III.- Que mediante auto de las 10:00 horas del 28 de setiembre de 2010, esta División confirió
audiencia inicial a la Administración y a la firma adjudicataria del ítem 1, para que se pronuncia ...
Fecha publicación: 26/12/2010
Fecha emisión: 23/12/2010
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
R-DCA-223-2010
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las nueve horas del veintitrés de diciembre del dos mil diez. -------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa Tecnología Acceso & Seguridad TAS S.A. en
contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2010LA-000009-APITCR promovida
por el Instituto Tecnológico de Costa Rica para la adquisición de plataforma para video vigilancia
IP, acto recaído en favor de la empresa Soni Visión S.A. por un monto de $206.193,81. ---------------
RESULTANDO
I. Tecnología Acceso & Seguridad TAS S.A. presentó su recurso de apelación ante esta Contraloría
General a las 15:59 horas del 13 de diciembre del 2010, y alegó lo siguiente: que el cartel pedía,
dentro de las características generales del software de administración de cámaras IP lo siguiente:
“7. Comunicación con otros sistemas como control de incendios, alarmas, control de acceso, entre
otros existentes en la institución. Se debe especificar cómo se realiza esta conexión con estos
dispositivos. Actualmente el Tecnológico cuenta con una plataforma de control de la marca
Continental, basado en el software Card Access 3000, con paneles del tipo Súper Dos y Súper
ocho.” Que el adjudicatario respondió que cumple con lo solicitado en ese aspecto, sin embargo el
software ofrecido por el adjudicatario es marca Milestone y modelo X Project Enterprise. Que el
fabricante de los productos, mediante nota de fecha 21 de octubre del 2010 aclara que los sistemas
Milestone no se integran con el software Card Access 3000. Que mediante nota recibida por el
Instituto Tecnológico de Costa Rica el 22 de octubre, se le dio a conocer este aspecto, pero la
Administración hizo caso omiso y adjudicó a Soni Visión. -------------------------------------------------
II. Mediante auto de las 9:00 horas del 15 de diciembre del 2010 se solicitó el expediente
administrativo del concurso a l ...
Fecha publicación: 25/12/2010
Fecha emisión: 22/12/2010
Institución: INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Supuestos de improcedencia manifiesta del recurso de apelación
R-DCA-215-2010
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las nueve horas del veintiuno de diciembre del dos mil diez.-------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa Componentes El Orbe S.A. en contra del acto de
readjudicación de la Licitación Pública 2010LN-000003-PROV, promovida por la Corte
Suprema de Justicia para el arrendamiento de 1500 microcomputadoras, acto recaído en favor de
la empresa Importadora de Tecnología Global YSMR S.A. por un monto total de $1.620.000. ------
RESULTANDO
I. Componentes El Orbe S.A. alegó en su recurso de apelación que ella presentó una oferta válida
y adjudicable, que se ajusta a los requerimientos del cartel, razón por la cual se encuentra legitimada
para accionar. Que la empresa YSMR S.A. fue readjudicada de este concurso, no obstante dicha
empresa modificó su oferta una vez resuelto el recurso de apelación, luego de que la Administración
le solicitara acreditar la factura de venta requerida para la evaluación de la experiencia, lo cual
deviene en una situación irregular. Ante esta situación, solicita que se excluya del concurso la oferta
de la adjudicataria, o en su defecto no se le acrediten los puntos correspondientes a la experiencia,
con lo cual la legítima ganadora de esta licitación sería su representada. readjudicación de la
licitación y se readjudique a su representada, como en derecho corresponde. ---------------------------
II. Esta División, confirió audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria, con el objeto
de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a las alegaciones de las
apelantes, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. ---------------------------------
III. La Administración licitante y la adjudicataria contestaron ...
Fecha publicación: 24/12/2010
Fecha emisión: 21/12/2010
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Fundamentación del recurso de apelación
R-DCA-217-2010
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las once horas del veintiuno de diciembre de dos mil diez.-----------
Recurso de objeción presentado por la empresa Equitrón S.A. en contra del cartel de la
LICITACION PUBLICA Nº 2010LN-000021-1142, promovida por la Caja Costarricense
del Seguro Social para la adquisición de pruebas para la determinación de gases arteriales.------
I. POR CUANTO: La empresa objetante presentó su recurso en tiempo. ---------------------------
II. POR CUANTO: Mediante auto de las ocho horas del día trece de diciembre del dos mil
diez se confirió audiencia especial a la Caja Costarricense del Seguro Social respecto al recurso
interpuesto por la empresa objetante con el objeto de que se refiriera por escrito al argumento
estipulado, así como para que remitiera una copia del cartel de la presente licitación. Dicha
audiencia fue atendida según oficios de 16 y 17 de diciembre del presente año.---------------------
III. POR CUANTO: Sobre el fondo, A) Sobre el recurso presentado por Equitrón S. A: 1)
En cuanto al apartado “C-Accesorios”: Manifiesta el objetante que en la nueva versión del
cartel, los potenciales oferentes deben contemplar en sus ofertas, la instalación de una impresora
en cada centro de Salud donde se instalarán los equipos. Anteriormente, el pliego obligaba a los
oferentes a entregar los insumos necesarios para imprimir pero no las impresoras. Como consta
en los expedientes de rondas de objeciones contra el cartel, se presentaron en varias
oportunidades impugnaciones en contra de esta misma cláusula, con el propósito de que exista
una mayor claridad en su redacción y exista seguridad jurídica para todos los oferentes a la hora
de presentar sus cotizaciones. Del oficio CTNC-LAB-278-2010, que había sido emitido por la
Institución como respuesta a su anterior recurso de objeción, se entiende que las impresoras para
obtener los r ...
Fecha publicación: 24/12/2010
Fecha emisión: 21/12/2010
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
R-DCA-220-2010.
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las catorce horas del veintiuno de diciembre del dos mil diez.------------
Recursos de apelación interpuestos por Sistemas Analíticos S.A., y Desca Sys Centroamérica
S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública Internacional 2009-IT-000002-
UE, promovida por la Unidad Ejecutora de la Oficina de Regularización de Catastro y
Registro, proyecto de cableado estructurado para el régimen municipal, acto recaído a favor del
Consorcio conformado por Ecorp S.A., y CN Negocios S.A., por un monto de US$639.500. ------
RESULTANDO
I. Sistemas Analíticos S.A., y Desca Sys Centroamérica S.A., interpusieron sus recursos de
apelación el 6 y 7 de diciembre de 2010, respectivamente. --------------------------------------------------
II. Esta División a las 13 horas del 8 de diciembre de 2010, solicitó el expediente administrativo a
la Unidad Ejecutora.-----------------------------------------------------------------------------------------------
III. En los procedimientos se han observado las prescripciones de ley.------------------------------------
CONSIDERANDO
I. Hechos Probados: 1) Que la Unidad Ejecutora de la Oficina de Regularización de Catastro y
Registro promovió la Licitación Pública Internacional 2009-IT-000002-UE, proyecto de cableado
estructurado para el régimen municipal, acto recaído a favor del Consorcio conformado por Ecorp
S.A., y CN Negocios S.A., por un monto de US$639.500 (ver expediente administrativo). 2) Que el
estudio técnico elaborado por la Unidad Ejecutora descalificó la oferta de Sistemas Analíticos S.A.,
por incumplir con las dimensiones del gabinete, el cartel solicitaba 2190 mm alto x 719 mm ancho
x 910 mm profundidad y el ofrecido es de 2100 mm de altura y 600 mm de profundidad; las cartas
aportadas de Bticino-Otronics no indican la cantidad de salidas, cuál empresa del consorcio efe ...
Fecha publicación: 24/12/2010
Fecha emisión: 21/12/2010
Institución: PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Fundamentación del recurso de apelación