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año:2007
 
institución:COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE DOTA
 
unidad:DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 

4 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 1
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PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12484 22 de octubre del 2007 DCA-3515 Señor José Valverde Monge Alcalde Municipalidad de Dota Dota, Cartago Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirlo contrato de alquiler de maquinaria para conformación, limpieza y relastreo en el camino a San Joaquín. Licitación Abreviada N0 2007 LA-000008-PMDOTA. Nos referimos a su oficio sin número del 28 de agosto, recibido en esta Contraloría General el 5 de octubre, mediante el cual nos remite para su estudio y eventual aprobación Contrato de Alquiler de maquinaria para conformación, limpieza y relastreo en el camino a San Joaquín. Licitación Abreviada N0 2007 LA-000008-PMDOTA. Para dicha contratación, a efectos de que sea refrendada por esta Oficina, debe aplicarse lo dispuesto por Resolución R-CO-7-2007 de las once horas 21 de febrero del 2007, publicada en la Gaceta No. 43 del 01 de marzo del presente año del Despacho de la Contralora General, en relación con los presupuestos de adquisición de bienes y servicios no personales de cada institución. Para el caso de dicha Municipalidad se encuentra clasificada en el estrato I, se indica que el presupuesto de adquisición de bienes y servicios no personales es de ¢102.10 millones por lo que requieren refrendo contralor aquellas contrataciones iguales o superiores a ¢22.500.000,00. Así las cosas, y dado que el monto del contrato es de ¢17.920.000,00, y por lo tanto no llega la suma exigida por su estrato presupuestario, se devuelve sin el refrendo el documento de cita, quedando el mismo bajo la exclusiva responsabilidad de esa Administración. No obstante, previo a la ejecución del contrato se requiere de la aprobación interna tal y como lo dispone el artículo 10 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública. Queda bajo la responsabilidad de esa Administración el haber seguido el procedimiento que correspondía y en e ...
Fecha publicación: 26/10/2007
Fecha emisión: 22/10/2007
Documento: 12484-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 3 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 09639 22 de agosto, 2007 DCA-2837 Señor José Valverde Monge Alcalde Municipalidad de Dota Estimado señor: Asunto: Se autoriza modificar el procedimiento de licitación abreviada a contratación directa para la compra de 2580 sacos de cemento, por una suma de ¢11.000.000.00. Nos referimos a sus oficios sin número de fecha 8 de agosto de 2007, recibidos en esta Contraloría General el 9 y 17 de agosto, respectivamente, mediante los cuales solicita autorización para modificar el procedimiento de licitación abreviada a contratación directa, para comprar 2580 sacos de cemento (1810 sacos para realizar una base estabilizada en el camino San Gerardo, por un monto de ¢7.000.000.00) y 770 sacos para realizar una base estabilizada con cemento en los cuadrantes de Copey, por un valor de ¢4.000.000.00), por un monto total de ¢11.000.000.00. Fundamenta la gestión en lo dispuesto por el artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa. I. Justificación de la solicitud: Señala esa Municipalidad que ha promovido dos licitaciones abreviadas (Nos. 2007LA-000010PMDOTA y 2007LA-000011-PMDOTA), para la "Compra de cemento para el camino San Gerardo de Dota y para los cuadrantes de Copey" y que, a pesar de haber enviado invitación a cinco proveedores potenciales (Holcim, Cemex Costa Rica, Ferretería Lena, Materiales El Caprintero y Coopedota) ninguno presentó oferta, razón por la cual el Concejo Municipal, acordó declarar infructuosos dichos procedimientos, tal como consta en el acta de aperturas de ofertas. Manifiesta que es urgente para esa Administración realizar la compra de los sacos de cemento, dado que es necesario realizar las bases estabilizadas lo antes posible, con el propósito de asfaltar ambas secciones de esos caminos lo antes posible y así brindarles a los habitantes de esas comunidades mejores caminos. La estimación de esta compra es de ...
Fecha publicación: 26/08/2007
Fecha emisión: 17/08/2007
Documento: 09639-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09326 13 de agosto 2007 DCA-2749 Señor José Valverde Monge Alcalde Municipalidad de Dota Santa María de Dota San José Estimado señor: Asunto: Se autoriza modificación de autorización de contratación directa otorgada a la Municipalidad de Dota para colocar una malla alrededor del tanque construido, poner tubería desde naciente hasta el tanque y de éste al centro de Santa María de Dota, así como la mano de obra y la reparación de las vías afectadas; y se aprueba contrato y adenda suscritos entre esa Municipalidad y la empresa Constructora Montero S.A. para la instalación de la red de conducción y distribución del acueducto (contratación directa CDA-2006-0003). Nos referimos a su oficio No. sin número de fecha 13 de julio del presente año, adicionado por notas del 13 de agosto firmadas por su persona y el representante de la empresa contratista, mediante el cual nos remite para refrendo, adenda a contrato suscrito entre esa corporación municipal y la empresa Constructora Montero S.A. para la instalación de la red de conducción y distribución del acueducto. I. Antecedentes y consideraciones para resolver 1. Mediante Oficio No. 7064 del 24 de junio del 2004, se autorizó a la Municipalidad de Dota a contratar en forma directa el negocio de cita. Entre las condiciones bajo las cuales se otorgó dicha autorización se encontraba que el monto de la contratación sería de ¢25.302.213, 20. 2. Los recursos que la Municipalidad dispondrá para hacerle frente a las erogaciones derivadas de la relación negocial, provienen de un préstamo suscrito con el IFAM y de un convenio y adendas suscritos con el MIDEPLAN y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados. 3. Este último convenio ha sufrido múltiples modificaciones. La más reciente estipuló que el plazo para ejecutar la obra sería hasta el 31 de diciembre del 2007. 4. La Municipalidad suscribió un contrato con la ...
Fecha publicación: 17/08/2007
Fecha emisión: 13/08/2007
Documento: 09326-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.01184 5 de febrero, 2007 DCA-455 Señor José Ángel Valverde Monge Alcalde Municipal Municipalidad de Dota San José Estimado señor: Asunto: Se deniega modificación de autorización de contratación directa de la Municipalidad de Dota para colocar una malla alrededor del tanque construido; poner la tubería desde la naciente hasta el tanque y desde éste, al centro de Santa María de Dota; así como la mano de obra y la reparación de las vías afectadas; y se imprueba el contrato para la instalación de red de conducción y distribución del acueducto suscrito con la empresa Constructora Montero S.A. (Contratación directa No. CDA-2006-0003) Nos referimos al oficio sin número de fecha 5 de diciembre del 2006, mediante el cual solicita autorización para modificar la autorización de contratación directa para colocar una malla alrededor del tanque construido; poner la tubería desde la naciente hasta el tanque y desde éste, al centro de Santa María de Dota; así como la mano de obra y la reparación de las vías afectadas, autorización otorgada por este órgano contralor mediante oficio No. 7064 del 2004. Específicamente se solicita modificar el límite al monto de la contratación. A su vez, se solicita el refrendo del contrato suscrito con la empresa Constructora Montero S.A., para la instalación de red de conducción y distribución del acueducto, contratación que se deriva de la autorización recién citada. Sobre el particular nos permitimos indicar que según nota del 24 de enero del 2007, firmada por la Tesorera Municipal, señora Rosa Inés Elizondo Fallas, el disponible para hacerle frente a esta contratación se incluirá en el presupuesto extraordinario de liquidación del 2007. En ese sentido, y siendo que a la fecha no se cuenta con los recursos para honrar las obligaciones de este negocio jurídico, nos vemos en la obligación de denegar la modificación a la autorización de contratación ...
Fecha publicación: 12/02/2007
Fecha emisión: 05/02/2007
Documento: 1184-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS