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institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
institución:JUZGADO DE TRABAJO DE HEREDIA
 

1543 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 155
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Tipo documental (43)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
1
AUDIENCIA ESCRITA
16
AUDIENCIA
20
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
216
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
AUTORIZACIONES VARIAS
34
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
126
CALIFICACION DE IDONEIDAD
6
CONTRATOS (HISTÓRICO)
29
CONTRATOS Y/O ADDENDA
170
CONVENIOS
10
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
100
DICTAMENES
8
FACTURAS
4
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORMES DE AUDITORIA
7
INFORMES DE FISCALIZACIONES
60
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
4
INFORMES Y LIQUIDACIONES
2
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MONITOREO
1
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
6
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
28
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
174
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
4
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
1
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
4
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
3
PRESUPUESTO INICIAL
2
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
3
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
4
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
REPORTE DE AUDITORIA
4
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
7
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
105
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
65
SIN CLASIFICACION
278
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
3
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
27
VIATICOS
1
Procesos CGR (47)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
4
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
89
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
4
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
7
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
6
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
6
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
7
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
14
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
109
AUDITORIA FINANCIERA
57
AUDITORIA OPERATIVA
69
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
1
CALIFICACION DE IDONEIDAD
6
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
8
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
1
EMISION DE CRITERIO
64
ESTUDIOS ESPECIALES
21
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
6
OTROS
21
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
1
REFRENDO DE ADDENDUM
38
REFRENDO DE CONTRATOS
158
REFRENDO DE CONVENIOS
30
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
23
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
4
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
7
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
572
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
32
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
63
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
78
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 11703 17 de julio, 2024 DFOE-CAP-1524 MBA Edier Navarro Esquivel Auditor Interno MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA auditoria.notificaciones@mep.go.cr Estimado señor: Asunto: Criterio sobre las potestades de fiscalización de la Auditoría Interna del MEP sobre el Colegio de San Luis Gonzaga de Cartago Se atiende el oficio N.° AI-0195-2024 mediante el cual se solicita el criterio de la Contraloría General en relación con las potestades de fiscalización de la Auditoría Interna del Ministerio de Educación Pública (MEP) sobre la administración de fondos provenientes del presupuesto nacional que transfiere el citado Ministerio al Colegio San Luis Gonzaga de Cartago (CSLG). I. MOTIVO DE LA GESTIÓN La citada consulta fue planteada por el Auditor Interno del MEP, solicitando criterio de este Órgano Contralor sobre el siguiente asunto: “... dada la naturaleza jurídica y la particular conformación de la junta del Colegio San Luis Gonzaga, solicitamos su criterio técnico respecto a las potestades de control y fiscalización sobre los fondos que no son transferidos por el MEP y sobre la potestad de esta Auditoría Interna para fiscalizar el recurso humano que labora en la institución y que es pagado con presupuesto del MEP…”. En ese sentido, el criterio del consultante es que “... al tratarse el Colegio San Luis Gonzaga (CSLG) de un centro educativo público, que administra fondos públicos, y que cuenta con personal docente y parte del administrativo financiado con el presupuesto del MEP, esta Auditoría debe tener la facultad de fiscalizar el quehacer de dicho centro educativo…”. Sobre el particular, se otorgó audiencia a la Junta Administrativa del CSLG, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (Resolución N° R-DC-197 ...
Fecha publicación: 22/07/2024
Fecha emisión: 17/07/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Potestades


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado JORGE ALBERTO CARMONA JIMENEZ Fecha/hora gestión 18/07/2024 09:05 Fecha/hora resolución 18/07/2024 09:09 * Procesos asociados Número documento 8072024000001107 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LE-000006-0007300001 Nombre Institución MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA Descripción del procedimiento Útiles y materiales de resguardo y Seguridad (chalecos reflectivos, kit básico de seguridad, casco de seguridad y otros) 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122024000000558 Línea 5 12/07/2024 16:15 YORLENY PATRICIA ALVARADO ARIAS EQUIPOS DE SALUD OCUPACIONAL SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados I. HECHO PROBADO: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tiene por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que el Ministerio de Educación Pública tramitó el procedimiento de Licitación Menor No. 2024LE-000006-0007300001 para la adquisición de “Útiles y materiales de resguardo y Seguridad (chalecos reflectivos, kit básico de seguridad, casco de seguridad y otros)”. (ver “Ingreso del pliego de condiciones”). 4.2 - Recurso 8122024000000558 - EQUIPOS DE SALUD OCUPACIONAL SOCIEDAD ANONIMA Requisitos exigidos por normativa técnica-servicios - Argumento de las partes Se remite al expediente. Requisitos exigidos por normativ ...
Fecha publicación: 21/07/2024
Fecha emisión: 18/07/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado KIMBERLY HERMINIA MONTENEGRO RIVERA Fecha/hora gestión 12/07/2024 12:53 Fecha/hora resolución 12/07/2024 13:29 * Procesos asociados Número documento 8072024000001069 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LY-000002-0007300001 Nombre Institución MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA Descripción del procedimiento Servicio de Mantenimiento y Reparación de Vehículos del MEP 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122024000000515 Línea 1 Línea 10 Línea 2 Línea 3 Línea 4 Línea 5 Línea 6 Línea 7 Línea 8 02/07/2024 17:33 CLAUDIO ALBERTO CAMPOS QUIROS PRODUCTOS LUBRICANTES SOCIEDAD ANONIMA 8122024000000479 Línea 1 24/06/2024 16:01 VICENTE JAVIER RODRIGUEZ TALAVERA VICENTE JAVIER RODRIGUEZ TALAVERA Resultado del acto final 3. *Resultando I.- Que el día veinticuatro de junio y el dos de julio, ambos del dos mil veinticuatro, el señor VICENTE JAVIER RODRIGUEZ TALAVERA y la empresa PRODUCTOS LUBRICANTES SOCIEDAD ANÓNIMA, respectivamente interpusieron ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recursos de apelación en contra del acto final de la LICITACIÓN MAYOR N°2024LY-000002-0007300001 promovida por la MINISTERIO DE EDUCACION PÚBLICA (MEP) para el servicio de mantenimiento y reparación de vehículos. II.- Que el día cinco de julio de dos mil veinticuatro al ser las ocho horas con dieciséis minutos, esta División requirió información adicional respecto a si el acto fue o no revocado, diligencia atendida ese mismo día, donde la Administración señaló que el acto final no ha sido revocado. III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados I. Los hechos que se han tenido por demostrados para ef ...
Fecha publicación: 18/07/2024
Fecha emisión: 15/07/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 10814 27 de junio, 2024 DFOE-CAP-1432 Licenciado Otto Silesky Agüero Presidente Junta Administrativa FUNDACIÓN OMAR DENGO notificaciones@cdp.co.cr Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Fundación Omar Dengo sobre la viabilidad jurídica del uso de recursos de superávit específico en el cierre técnico del Programa Nacional de Informática Educativa. Se atiende su oficio N° DE-040-2024 sin fecha, recibido en la Contraloría General el 23 de abril de 2024, mediante el cual consulta sobre la viabilidad jurídica del uso de recursos de superávit específico, actualmente ubicados en una cuenta de caja única del Estado a nombre de la Fundación Omar Dengo, y cuyo origen es la Ley de Presupuesto Nacional de la República del periodo 2023, para ser utilizados en el cierre técnico del Programa Nacional de Informática Educativa (PRONIE). I. MOTIVO DE LA GESTIÓN El consultante solicita al Órgano Contralor que confirme que “...existiendo partidas del presupuesto nacional del año 2023 con superávit específico … ejecutadas por ley por la Fundación Omar Dengo para el Programa Nacional de Informática Educativa -PRONIE, es posible asignar esos fondos al pago de actividades propias del cierre técnico de dicho Programa, tales como los requeridos para la liquidación de su personal, el resguardo de sus activos -bienes públicos-. entre otros gastos necesarios para lograr el efectivo cierre del proyecto”. En ese sentido, el criterio del consultante es que “... asignar fondos provenientes de un superávit específico de un programa al pago de actividades propias del cierre técnico de ese mismo programa con destino específico, no afecta la finalidad del destino presupuestario porque se trata de un gasto relacionado con el mismo programa”. Sobre el particular se otorgó audiencia al Ministerio de Educación ...
Fecha publicación: 03/07/2024
Fecha emisión: 27/06/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Aplicabilidad del Control Interno a Sujetos de Derecho Privado


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 10403 20 de junio, 2024 DFOE-CAP-1386 Sra. Anna Katharina Müller Ministra Ministerio de Educación Pública despachoministerial@mep.go.cr / katherine.muller@mep.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión de los resultados del Seguimiento de la Gestión Pública: Gestión para Resultados en el Sector Público La gestión para resultados (GpR) en las instituciones públicas promueve que las políticas y programas generen beneficios tangibles para la ciudadanía, mejorando la eficiencia, transparencia y rendición de cuentas. Este enfoque se orienta a optimizar el uso de recursos públicos y alinear las acciones institucionales con las necesidades y expectativas ciudadanas. En ese sentido, conocer el panorama general de avance en la gestión para resultados permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora, a partir de lo cual se impulsa el proceso de toma de decisiones. Es por ello, que la Contraloría General analizó la prácticas de implementación de la gestión para resultados en 61 entidades pertenecientes a los sectores de Bienestar, Trabajo e Inclusión Social; Salud; Educación; Obras Públicas; Agropecuario; Productivo y Desarrollo Regional; Financiero; Ambiente y Energía; Seguridad Ciudadana y Justicia; Hacienda Pública; Acción Exterior; Cultura; así como gobiernos locales; la Asamblea Legislativa y el Poder Judicial. Para ello, se utilizaron como insumos los resultados de 24 auditorías de carácter especial y 22 asesorías realizadas por las 46 auditorías internas capacitadas por la Contraloría General respecto al enfoque de GpR, además, se analizaron los hallazgos obtenidos en 15 estudios de cumplimiento elaborados por este Órgano Contralor. Producto de dicho análisis se identificó un proceso de adopción gradual y lento en la implementación del enfoque de GpR. Lo anterior, se vis ...
Fecha publicación: 20/06/2024
Fecha emisión: 20/06/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN PÚBLICA N° DFOE-CAP-SGP-00002-2024 GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL SECTOR PÚBLICO Contenido Panorama general 3 1. Introducción 8 Origen del Seguimiento de la Gestión Pública 8 Objetivos y alcance 8 Marco metodológico 9 Generalidades 11 2. Resultados 13 Avances limitados en gobernanza y necesidad de una ruta estratégica 13 De la planificación a la generación de efectos e impactos 14 Hacia un presupuesto por resultados 16 Gestión financiera y adquisiciones debe orientarse a la generación de valor público 18 Programas y proyectos requieren integrarse a los resultados institucionales planificados 20 Hacia una gestión más efectiva: fortaleciendo la cultura de seguimiento y evaluación 22 3. Conclusiones 24 Sanas prácticas y aprendizajes 25 Desafíos identificados 26 Anexo N.° 1. Entidades fiscalizadas 28 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ Panorama general RELEVANCIA La gestión para resultados en las instituciones públicas promueve que las políticas y programas generen beneficios tangibles para la ciudadanía, mejorando la eficiencia, transparencia y rendición de cuentas. Este enfoque se orienta a optimizar el uso de recursos públicos y alinear las acciones institucionales con las necesidades y expectativas ciudadanas. En un entorno de creciente exigencia y recursos limitados, este enfoque es relevante para cumplir con lo dispuesto en el artículo 11 de la Constitución Política, que exige la evaluación de resultados y la rendición de cuentas en la Administración Pública. Los lineamientos para su implementación han sido emitidos por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica. VISIÓN GENERAL Se analizaron la prácticas de implementación de la gestión para resultados en 61 entidades1 pertenecient ...
Fecha publicación: 20/06/2024
Fecha emisión: 20/06/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Karen Quirós Cascante Fecha/hora gestión 12/06/2024 11:58 Fecha/hora resolución 12/06/2024 16:51 * Procesos asociados Número documento 8072024000000859 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LY-000002-0007300001 Nombre Institución MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA Descripción del procedimiento Servicio de Mantenimiento y Reparación de Vehículos del MEP 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122024000000391 Línea 1 30/05/2024 13:01 ALLAN ENRIQUE DELGADO MORA CUATRO EN LINEA AUTOMOTRIZ SOCIEDAD ANONIMA 8122024000000390 Línea 1 30/05/2024 07:19 ALLAN ENRIQUE DELGADO MORA CUATRO EN LINEA AUTOMOTRIZ SOCIEDAD ANONIMA 8122024000000380 Línea 1 27/05/2024 17:31 VICENTE JAVIER RODRIGUEZ TALAVERA VICENTE JAVIER RODRIGUEZ TALAVERA Resultado del acto final 3. *Resultando I.- Que en fecha veintisiete de mayo de dos mil veinticuatro, el señor VICENTE JAVIER RODRÍGUEZ TALAVERA presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación No. 8122024000000380 en contra del acto final dictado en la Licitación Mayor No. 2024LY-000002-0007300001, promovida por el Ministerio de Educación Pública. II.- Que en fecha treinta de mayo de dos mil veinticuatro, la empresa CUATRO EN LINEA AUTOMOTRIZ SOCIEDAD ANÓNIMA presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación No. 8122024000000390 en contra del acto final dictado en la Licitación Mayor No. 2024LY- 000002-0007300001, promovida por el Ministerio de Educación Pública. III.- Que en fecha treinta de mayo de dos mil veinticuatro, la empresa CUATRO EN LINEA AUTOMOTRIZ SOCIEDAD ANÓNIMA presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación No. 8122024000000391 en contra del acto final dictado en la Licitación Mayor No. 2024LY- 000002-0007300001, promovida por el Ministerio de Educación Pública. IV.- Que mediante documento No. 8022024000000038 presentado ...
Fecha publicación: 17/06/2024
Fecha emisión: 14/06/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Karen Quirós Cascante Fecha/hora gestión 12/06/2024 12:11 Fecha/hora resolución 12/06/2024 16:50 * Procesos asociados Número documento 8072024000000860 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LY-000002-0007300001 Nombre Institución MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA Descripción del procedimiento Servicio de Mantenimiento y Reparación de Vehículos del MEP 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002024000000833 31/05/2024 12:57 CLAUDIO ALBERTO CAMPOS QUIROS PRODUCTOS LUBRICANTES SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que en fecha treinta y uno de mayo de dos mil veinticuatro, en el módulo del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) correspondiente a los recursos de objeción, la empresa PRODUCTOS LUBRICANTES S.A. presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación No. 8002024000000833 en contra del acto final dictado en la Licitación Mayor No. 2024LY-000002-0007300001, promovida por el Ministerio de Educación Pública. II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano por Por el tipo de procedim 13/6/24, 3:50 p.m. Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=16441&cartelNo=20240214677&cartelSeq=00&cartelVersion=01032… 1/3 javascript:js_userInfo('G2200042154190') javascript:js_userInfo('C3101029473006') javascript:js_userInfo('C3101029473006') javascript:js_userInfo('C3101029473006') javascript:js_moveSupplierDetail('72a2095c36d74e586761e967023a7077d6316f2a21ad78e8478e5b7c9c0 ...
Fecha publicación: 17/06/2024
Fecha emisión: 14/06/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades F-GE-45 V7 Al contestar refiérase al oficio n.° 09403 03 de junio, 2024 DFOE-CAP-1147 Licenciada Yaxinia Díaz Mendoza Directora de Gestión de Talento Humano MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA yaxinia.diaz.mendoza@mep.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-CAP-IAC-00001-2024, denominado Informe complementario sobre la Liquidación del Presupuesto a cargo del Ministerio de Educación Pública correspondiente al ejercicio económico 2023 Me permito remitirles el informe complementario N° DFOE-CAP-IAC-00001-2024, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se le comunican las debilidades significativas identificadas a raíz de la auditoría financiera efectuada en el Ministerio de Educación Pública, sobre la Liquidación del Presupuesto a cargo del Ministerio de Educación Pública correspondiente al ejercicio económico 2023. La información solicitada en este informe complementario para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por el Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N° 242 del 14 de diciembre del 2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de persona destinataria de disposiciones emitidas por la Contraloría General en informes de auditoría, asignar el rol de contacto oficial con la Contraloría General de la República, en relación con el cumplimiento de las disposiciones del informe. Al rol de contacto oficial le c ...
Fecha publicación: 06/06/2024
Fecha emisión: 03/06/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 9405-2024  |  9404-2024  |  9402-2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades F-AF-59 V7 Al contestar refiérase al oficio n.° 09402 03 de junio, 2024 DFOE-CAP-1146 Máster Anna Katherine Müller Castro Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA despachoministerial@mep.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe de auditoría complementario N° DFOE-CAP-IAC-00001-2024 sobre la Liquidación del Presupuesto a cargo del Ministerio de Educación Pública correspondiente al ejercicio económico 2023 La Contraloría General llevó a cabo la auditoría financiera sobre la Liquidación del Presupuesto del Ministerio de Educación Pública correspondiente al ejercicio económico 2023 Al planificar y efectuar esta auditoría se ha considerado la estructura de control interno de la organización con el propósito de diseñar los procedimientos de auditoría que son necesarios en las circunstancias, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno. Sin embargo, como resultado del trabajo realizado se determinaron algunas deficiencias significativas de control interno las cuales deben ser informadas, según lo requieren las normas profesionales de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI) y las Normas Internacionales de Auditoría. Dichas normas clasifican las deficiencias de control en dos categorías: las deficiencias de control interno y las deficiencias significativas de control interno. Una deficiencia de control interno existe cuando un control es diseñado, implementado u operado de tal forma, que no previene, detecta o corrige los errores en la información financiera de una manera oportuna. También se presenta, cuando el control interno necesario para prevenir, detectar o corregir errores en la información financiera de una manera oportuna no existe. Una deficiencia significativa de control interno es una deficiencia o combinación de deficiencias de control interno que, de ...
Fecha publicación: 06/06/2024
Fecha emisión: 03/06/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 9403-2024  |  9405-2024  |  9404-2024