.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
 
unidad:AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

3 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 07489 31 de mayo, 2018 DFOE-IFR-0231 Señor Rolando Richmond Padilla Subdirector General DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL Estimado señor: Asunto: Respuesta a la consulta presentada sobre la viabilidad legal de realizar el ajuste presupuestario para el pago de dietas conforme al artículo 38 del Decreto Ejecutivo Nro. 36056-MOPT. Mediante el oficio Nro. 0584-18 de 18 de abril del presente año, se solicita criterio sobre la viabilidad legal de realizar el ajuste presupuestario para el pago de dietas conforme al artículo 38 del Decreto Ejecutivo Nro. 36056-MOPT, a raíz de lo ordenado en el artículo 3 de la sesión ordinaria Nro. 04-2018 de 17 de enero de 2018. Al respecto, en el oficio de consulta se indica que mediante el oficio DGAC-DFA-RF-OF- 12-2018 de 12 de febrero de 2018 la Unidad de Recursos Financieros y Presupuesto de la Dirección General de Aviación Civil, le solicitó a la Asesoría Legal Institucional criterio legal sobre la petición del Consejo de Administración en vista del criterio emitido por este Órgano Contralor en el oficio Nro. R-DFOE-IFR-02-2013. Mediante oficio Nro. DGAG-AJ-OF-300-2018 de 1 de marzo del presente año la Asesoría Jurídica Institucional concluyó lo siguiente: "1) La Administración debe ajustarse a la decisión de la Contraloría General de la República en cuanto a la improcedencia del pago de dietas a los miembros del Consejo Técnico de Aviación Civil, conforme lo establece el artículo 38 del Decreto Ejecutivo número 36056-MOPT, pues como se demostró anteriormente esta jurisprudencia administrativa es vinculante para las instituciones públicas fis ...
Fecha publicación: 05/06/2018
Fecha emisión: 31/05/2018
Institución: DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Aprobacion Presupuestaria


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 14028 16 de diciembre de 2013 DFOE-IFR-0732 Licenciado Alvaro Vargas Segura Director General DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL Estimado señor: Asunto: Emisión de respuesta a la Dirección General de Aviación Civil sobre solicitud de autorización para continuar realizando pagos de agua potable que se generen en el Aeropuerto Tobías Bolaños Palma. Contando con las facultades necesarias para ello, por este medio se atiende el oficio por usted suscrito el 21de noviembre del 2013, bajo número DGAC-DG-OF-No. 2504-13, mediante el cual, se nos informa la situación que se da en la cancelación del pago del servicio de agua potable que brinda el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) en el Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños Palma. En este sentido, se establece de su parte que el servicio de agua se daba anteriormente a cada uno de los concesionarios y permisionarios del Aeropuerto, siendo que a partir de su consumo, directamente cada quien cancelaba la factura que generaba el AYA, sin embargo, desde octubre de 2010, dicho Instituto de manera unilateral decidió instalar un macro medidor en las afueras del Aeropuerto y facturar el consumo a nombre de la Dirección de Aviación Civil. A pesar que se presentaron por parte de la Dirección General de Aviación Civil los respectivos recursos de revocatoria y apelación contra tal resolución, éstos fueron rechazados por el AYA, por lo que a partir de ello, el Consejo Técnico de Aviación Civil acordó cancelar la deuda que se mantiene por el servicio brindado, “con el fin de garantizar el suministro de agua potable en el Aeropuerto…”. Dicha decisión ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12471 9 de diciembre, 2011 DFOE-IFR-0729 Licenciado Oscar Serrano Madrigal Auditor Interno CONSEJO TÉCNICO DE AVIACIÓN CIVIL. Estimado señor: Asunto: Se da respuesta a criterio requerido por el Lic. Oscar Serrano Madrigal, Auditor interno del Consejo Técnico de Aviación Civil relacionado con la delimitación de competencias de esa auditoría. Mediante oficio AI-228-2011 del 14 de octubre del 2011, se consulta sobre la delimitación de la competencia de esa auditoría en lo concerniente a la fiscalización del “Fideicomiso de Administración del Canon de Fiscalización de la Concesión de Obras Pública con Servicios Públicos para el Diseño, Construcción, Operación y Mantenimiento de la Nueva Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós (AIDO), Liberia Guanacaste. Coriport, S.A. / Administración Concedente / Banco Nacional de Costa Rica.”, de frente a la planificación de un estudio de auditoría en torno al manejo de los fondos depositados en ese fideicomiso. Se hace referencia en su oficio a los artículos 2, 4, 8 y 9 de la Ley General de Concesión de Obra Pública con Servicios Públicos Nro. 7762, en relación con las potestades y obligaciones otorgadas al Consejo Nacional de Concesiones. Asimismo se alude al contrato de concesión, particularmente al acápite de definiciones y a la cláusula 3.1.1.3, y al contrato de fideicomiso en cuanto la cláusula primera, para concluir que no se da una clara delimitación en el tiempo de las competencias que posee cada uno de los órganos que intervienen en estos contratos. Señala también en su nota, que no debe obviarse la jerarquía de las fuentes del ordenamiento j ...
Fecha publicación: 16/12/2011
Fecha emisión: 09/12/2011
Institución: DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO