División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 06086
28 de abril, 2021
DFOE-DL-0571
Licenciada
Ginneth Bolaños Arguedas
Auditora Interna
gbolanos@munipalmares.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Estimada señora:
Asunto: Se rechaza la propuesta de reforma al Reglamento de organización
y funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de
Palmares
Se atiende el oficio n.° MP-DAI-047-2021 de 06 de abril de 2021, recibido en el
Órgano Contralor en la misma fecha, donde solicita sea aprobado el Reglamento de
Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de
Palmares, según lo establecido en los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la
Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)1.
Establecen los Lineamientos en su aparte 4.1, Procedimiento de Aprobación del
Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna, que una vez
aprobado por el jerarca, el auditor interno debe presentar a la Contraloría General la
solicitud de aprobación respectiva, adjuntando su declaración de que lo aprobado por el
jerarca cumple con la normativa aplicable2, así como una copia certificada del reglamento
aprobado por el jerarca y emitida por la autoridad certificadora competente3, según las
regulaciones de la institución, en el caso particular de las municipalidades, se debe
3 Oficio n.° CSC-013-2021, Certificación de Eithel Hidalgo Méndez, Secretaria Concejo Municipal de Palmares.
2 Incorporada en el oficio n.° MP-DAI-047-2021 de 06 de abril de 2021 de la Auditoría Interna de Palmares.
1 R-DC-83-2018, de 09 de julio de 2018.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:gbolanos@munipalmares.go.cr
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarro ...
Fecha publicación: 04/05/2021
Fecha emisión: 28/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS