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institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PALMARES
 
año:2018
 
unidad:AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 18471 19 de diciembre, 2018 DFOE-DL-1860 Señora Eithel Hidalgo Méndez Secretaria Municipal ehidalgo@munipalmares.go.cr Señor Hugo Virgilio Rodríguez Estrada Alcalde Municipal hrodriguez@munipalmares.go.cr hangulo@munipalmares.go.cr MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial para el 2019 de la Municipalidad de Palmares Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal en la sesión inmediata posterior al recibo de este oficio, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?2.684,8 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1 FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N°.7428, 111 del Código Municipal y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) con el oficio N.° MP-DA-988-2018 del 25 de setiembre de 2018. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del docume ...
Fecha publicación: 21/12/2018
Fecha emisión: 19/12/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13361 18 de setiembre, 2018 DFOE-DL-1374 Señora Eithel Hidalgo Méndez Secretaria del Concejo Municipal ehidalgo@munipalmares.go.cr Señor Hugo Virgilio Rodríguez Estrada Alcalde Municipal hrodriguez@munipalmares.go.cr MUNICIPALIDAD DE PALMARES Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 1-2018 de la Municipalidad de Palmares La Contraloría General recibió el oficio N° MP-DA-911-2018 del 03 de setiembre del presente año, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N° 1-2018 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente recursos de vigencias anteriores (Superávit Libre y Específico) e Ingresos Tributarios por Licencias profesionales, comerciales y otros permisos. Al respecto, luego del análisis realizado el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario por la suma de ¢526,8 millones, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueba: a) Los ingresos correspondientes al Superávit Libre y Específico por un monto de ¢85,4 millones y ¢440,0 millones respectivamente, y su aplicación en gastos, de conformidad con el resultado de la Liquidación presupuestaria ajustada del periodo 2017, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal en la Sesión Ordinaria 106 del 05/06/2018. La aprobación de los recursos citados no implica un aval del Órgano Contralor sobre los registros que respaldan esos montos ni de la exactitud y confiabilidad de la información contenida en la Liquidación presupuestaria del periodo 2017, aspectos que competen en primera instancia a la Administración, se ...
Fecha publicación: 21/09/2018
Fecha emisión: 19/09/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 03605 8 de marzo, 2018 DFOE-DL-0301 Señor Hugo Virgilio Rodríguez Estrada Alcalde Municipal hrodriguez@munipalmares.go.cr MUNICIPALIDAD DE PALMARES Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud de devolución del IV informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2017 de la Municipalidad de Palmares en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). Se atiende oficio N° MP-DA-185-2018 recibido en la Contraloría General el día 2 de marzo del presente año, mediante el cual se solicita la devolución del informe de ejecución del IV trimestre correspondiente al período 2017, en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). Al respecto, con el fin de garantizarle a los usuarios externos la confiabilidad de la información incluida en el mencionado Sistema y en atención a lo establecido en las Directrices Generales para el adecuado registro y validación de información en el SIPP1 y en el Manual del usuario del Módulo de Presupuesto2, se le indica que en vista de la fecha de ingreso de su solicitud no procede la devolución requerida por esa Administración; además considerando que la Contraloría General para valorar dicha solicitud requiere, entre otras cosas, conocer las razones que originaron el error o la omisión, el detalle de los ajustes a realizar y las medidas administrativas que se adoptan para evitar que situaciones similares se presenten en el futuro; información que no fue suministrada por dicha municipalidad en el oficio de cita. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área DVM/JEJB/msb Ce: Archivo Centr ...
Fecha publicación: 09/03/2018
Fecha emisión: 08/03/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 03026 28 de febrero, 2018 DFOE-DL-0231 Señor Hugo Virgilio Rodríguez Estrada Alcalde Municipal hrodriguez@munipalmares.go.cr MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00001-2018, Auditoría de carácter especial ejecutada en la Municipalidad de Palmares sobre la gestión de recursos destinados a la atención de la red vial cantonal. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-00001-2018, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Municipalidad de Palmares, sobre la gestión de recursos destinados a la atención de la red vial cantonal. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.o R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.o 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que esa Administración debe designar y comunicar al Área de Seguimiento de Disposiciones, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conformar, a ...
Fecha publicación: 01/03/2018
Fecha emisión: 28/02/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 03028 28 de febrero, 2018 DFOE-DL-0233 Licenciada Ginneth Bolaños Arguedas Auditora Interna gbolanos@munipalmares.go.cr MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00001-2018, Auditoría de carácter especial ejecutada en la Municipalidad de Palmares sobre la gestión de recursos destinados a la atención de la red vial cantonal. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-DL-IF-00001-2018, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial efectuada en esa Municipalidad, sobre la gestión de recursos destinados a la atención de la red vial cantonal. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría Interna su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área ALR/GER/zwc Adjunto: Lo indicado ce Área de Seguimiento de Disposiciones Expediente G: 2017000138-1 http://www.cgr.go.cr/ mailto:gbolanos@munipalmares.go.cr 2018-02-28T10:06:53-0600 VIVIAN GARBANZO NAVARRO (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 01/03/2018
Fecha emisión: 28/02/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 03027 28 de febrero, 2018 DFOE-DL-0232 Señora Eithel Hidalgo Méndez Secretaria Municipal ehidalgo@munipalmares.go.cr MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00001-2018, Auditoría de carácter especial ejecutada en la Municipalidad de Palmares sobre la gestión de recursos destinados a la atención de la red vial cantonal. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-00001-2018, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Municipalidad de Palmares, sobre la gestión de recursos destinados a la atención de la red vial cantonal. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros del Concejo Municipal de Palmares, en la sesión de dicho Órgano Colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. También se requiere que esa Administración designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, puesto, número de teléfono y correo electrónico de las personas que fungirán en los siguientes roles1. a) Contacto oficial: A esta persona le corresponderá la función de facilitar la comunicación entre la persona a la que se le dirigen las disposiciones y recomendaciones y la Contraloría General de la Repúbl ...
Fecha publicación: 01/03/2018
Fecha emisión: 28/02/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL