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año:2019
 
unidad:AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
 
tipodocumento:BE Presupuestos Públicos
 

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Años (1)
2019
186
Instituciones (93)
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL TURRUCARES DE ALAJUELA
1
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
1
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
3
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
2
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
3
LIGA DE MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
3
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
3
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
3
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
2
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
3
MUNICIPALIDAD DE BARVA
3
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
3
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
5
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
2
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
3
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
3
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
2
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE DOTA
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
2
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
2
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
2
MUNICIPALIDAD DE FLORES
2
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
3
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
2
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
2
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
2
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
1
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
2
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
2
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
2
MUNICIPALIDAD DE MORA
3
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
2
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
2
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
2
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
2
MUNICIPALIDAD DE OSA
2
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
2
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
2
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
2
MUNICIPALIDAD DE POAS
3
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
2
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
2
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
2
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
3
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
2
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
3
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
3
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
2
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
3
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
2
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
3
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
2
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 20427 20 de diciembre, 2019 DFOE-DL-2301 Señor Gerardo Fuentes González Presidente Consejo Directivo info@caproba.go.cr Licenciado Johnny Rodríguez Rodríguez Director Ejecutivo jrodriguez@caproba.go.cr FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 2-2019 de la Federación de Municipalidades Cantones Productores de Banano (FECAPROBA). La Contraloría General recibió el oficio N.° DEC-JR-162-11-2019 de 21 de noviembre de 2019 y sus adjuntos, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2019 de la Federación de Cantones Productores de Banano (FECAPROBA), para someterlos a aprobación del Órgano Contralor. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Consejo Directivo como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de Sesión Extraordinaria N.° 14 celebrada el 16 de noviembre de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP. http://www.cgr.go.cr/ mailto:info@caproba.go.cr mailto:jrodriguez@caproba.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-2301 ...
Fecha publicación: 20/12/2019
Fecha emisión: 20/12/2019
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 20430 20 de diciembre, 2019 DFOE-DL-2302 Señora Roxana Chinchilla Fallas Secretaria del Concejo Municipal roxanaconcejo@municipalidadpoas.com Señor José Joaquín Brenes Vega Alcalde Municipal alcaldia@municipalidadpoas.com MUNICIPALIDAD DE POAS Alajuela Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2019 de la Municipalidad de Poás. La Contraloría General recibió el oficio N.° MPO-ALM-342-2019 del 21 de noviembre de 2019, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2019 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos provenientes de Transferencias de capital del Gobierno Central (Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria N.° 8114). 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la Sesión Ordinaria N.° 185-2019 celebrada el 12 de noviembre de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 d ...
Fecha publicación: 20/12/2019
Fecha emisión: 20/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE POAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 20304 19 de diciembre, 2019 DFOE-DL-2282 Señora Libia María Figueroa Fernández Secretaria Municipal lfigueroa@munialvarado.go.cr munialvarado@munialvarado.go.cr Señor Juan Felipe Martínez Brenes Alcalde Municipal fmartinez@munialvarado.go.cr; lacuna@munialvarado.go.cr MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS Cartago Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2019 de la Municipalidad de Alvarado de Pacayas. La Contraloría General recibió el oficio N.° AMAV-1461-11-2019 de 21 de noviembre de 2019, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2- 2019 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos provenientes de Transferencias corrientes y de capital del Sector Público, para ser aplicadas en diferentes partidas de gastos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria #175 celebrada el 11 de noviembre de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP. mailto:lfigueroa@munialvarado.go.cr mailto:munialvarado@munialvarado.go.cr mailto:lacuna@munialvarado.go.cr División ...
Fecha publicación: 19/12/2019
Fecha emisión: 19/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 20295 19 de diciembre, 2019 DFOE-DL-2280 Señora Mariela Arias León Secretaria Municipal secretariaconcejo@bagaces.go.cr; marias@bagaces.go.cr Licenciado William Guido Quijano Alcalde Municipal wguido@bagaces.go.cr; agonzalez@bagaces.go.cr MUNICIPALIDAD DE BAGACES Estimados señores Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2019 de la Municipalidad de Bagaces. La Contraloría General recibió el oficio N.° MB-ALC-0500-2019 de fecha 05 de noviembre de 2019, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2019 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos provenientes de Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados (Concejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven) y de Recursos de Vigencias Anteriores (Superávit libre y Superávit específico), para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria 65- 2019 celebrada el 04 de noviembre de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP. mailto:secretariaconcejo@bagaces.go.cr m ...
Fecha publicación: 19/12/2019
Fecha emisión: 19/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE BAGACES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 19722 12 de diciembre, 2019 DFOE-DL-2218 Señor Allan de Jesús Sevilla Mora Secretario Concejo Municipal allan.sevilla@curridabat.go.cr Señora Alicia Borja Rodríguez Alcaldesa alicia.borja@curridabat.go.cr Municipalidad de Curridabat San José Estimables señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 02-2019 de la Municipalidad de Curridabat La Contraloría General recibió el oficio N.° MC-ALC-1507-11-2019 del 06 de noviembre de 2019, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 02-2019 de la Municipalidad de Curridabat, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Transferencias corrientes; para ser aplicados en Servicios sociales y complementarios. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1 FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta N.° 184-2019 celebrada el 05 de noviembre de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP. 1.2 ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 mailto:allan.sevilla@curridabat.go.cr mailto:alicia.borja@curridabat.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local ...
Fecha publicación: 14/12/2019
Fecha emisión: 12/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 19725 12 de diciembre, 2019 DFOE-DL-2219 Señora Daniela Fallas Porras Secretaria Concejo Municipal secretaria@munitarrazu.go.cr Licenciada Ana Lorena Rovira Gutiérrez Alcaldesa Municipal alcaldia@munitarrazu.go.cr contabilidad@munitarrazu.go.cr MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ San José Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 3-2019 de la Municipalidad de Tarrazú. La Contraloría General recibió el oficio N.° ALRGAMT-602-2019 de 20 de noviembre de 2019, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3- 2019 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos provenientes de transferencias de capital del Gobierno Central, para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 183- 2019 celebrada el 14 de noviembre de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP. mailto:secretaria@munitarrazu.go.cr mailto:alcaldia@munitarrazu.go.cr mailto:contabilidad@munitarrazu.go.cr Divisió ...
Fecha publicación: 12/12/2019
Fecha emisión: 12/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 19205 6 de diciembre, 2019 DFOE-DL-2119 Señor Juan Pablo Barquero Sánchez Presidente Consejo Directivo juanpablo.barquero@gmail.com Señora Karen Porras Arguedas Directora Ejecutiva kporras@ungl.or.cr UNIÓN NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES (UNGL) Estimables señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario 3-2019 de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL). Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Consejo Directivo de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), en la sesión inmediata posterior a la recepción de este oficio y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto extraordinario 3-20191, de esa entidad por la suma de ?54,9 millones2. Sobre el particular se le indican los siguientes aspectos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) Nro. 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Consejo Directivo como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la Sesión ordinaria Nro. 21 celebrada el 19 de setiembre de 2019 y la sesión ordinaria Nro. 22 del 3 de octubre de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma Nro. 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). ...
Fecha publicación: 06/12/2019
Fecha emisión: 06/12/2019
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 18894 2 de diciembre, 2019 DFOE-DL-2102 Señora Susan Morales Prado Secretaria del Concejo Municipal concejo@acosta.go.cr Señor Norman Eduardo Hidalgo Gamboa Alcalde Municipal municipalidaddeacosta@gmail.com contabilidad@acosta.go.cr MUNICIPALIDAD DE ACOSTA Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2019 de la Municipalidad de Acosta. La Contraloría General recibió oficio AM-742-2019 del 18 de noviembre del 2019, respectivamente, mediante los cuales se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2019 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos provenientes de Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados y Transferencia de capital de entidades públicas financieras, para ser aplicada en diferentes partidas de gastos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 36-2019 celebrada el 16 de setiembre de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaci ...
Fecha publicación: 06/12/2019
Fecha emisión: 03/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 18701 29 de noviembre, 2019 DFOE-DL-2091 Licenciada Mercedes Eugenia Hernández Méndez Secretaria Municipal secretariamunibarva@gmail.com Máster Claudio Manuel Segura Sánchez Alcalde Municipal claudiomanuels@gmail.com; p.campos.v@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE BARVA DE HEREDIA Estimados señores Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2019 de la Municipalidad de Barva de Heredia. La Contraloría General recibió el oficio N.° MB-AMB-1449-2019 de fecha 30 de octubre de 2019, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3- 2019 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos provenientes de Transferencia de Capital de Órganos Desconcentrados, para ser aplicado en la partida de bienes duraderos de gasto. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en ...
Fecha publicación: 01/12/2019
Fecha emisión: 29/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 18717 29 de noviembre, 2019 DFOE-DL-2092 Señora Silvia María Centeno González Secretaria Concejo Municipal munitila@yahoo.es Señor Juan Pablo Barquero Sánchez Alcalde juanpablo.barquero@gmail.com MUNICIPALIDAD DE TILARÁN Estimables señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario Nro. 2-2019 de la Municipalidad de Tilarán. La Contraloría General recibió el oficio Nro. MT-DAM-CSFL-OF-061-2019 del 25 de octubre de 2019, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario Nro. 2-2019 de esa Municipalidad, por un monto de ¢ 291,0 millones, amparado en el numeral, 4.3.11 cantidad de variaciones presupuestarias y monto máximo a variar por modificación presupuestaria, se procede a realizar el respectivo análisis. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) Nro. 7428 y otras leyes conexas. mailto:munitila@yahoo.es mailto:juanpablo.barquero@gmail.com División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-2092 29 de noviembre, 2019 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http:/ ...
Fecha publicación: 01/12/2019
Fecha emisión: 29/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO