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institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PALMARES
 
año:2020
 

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Años (1)
2020
45
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas veintitrés minutos del once de diciembre de dos mil veinte.---------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por TECNOLOGÍA EDUCATIVA S.A. en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL 2020LN-000005-0007300001 promovida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA para la compra de Compra de Equipo y mobiliario educacional, deportivo y recreativo, según demanda ..--------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que el recurso se encuentra disponible en los folios 1 y 2 del ...
Fecha publicación: 14/12/2020
Fecha emisión: 11/12/2020
Documento: 19692-2020.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 19205 7 de diciembre, 2020 DFOE-DL-2341 Señora Eithel Sileny Hidalgo Méndez Secretaria del Concejo Municipal ehidalgo@munipalmares.go.cr Señora Katherine Ramírez González Alcaldesa Municipal kramirez@munipalmares.go.cr vvega@munipalmares.go .cr MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Inicial del período 2021 de la Municipalidad de Palmares. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal en la sesión inmediata y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto de la Municipalidad de Palmares por la suma de ?2.465,8 millones1. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. 1 Corresponde al monto de ?2.465.784.902,30 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ mailto:ehidalgo@munipalmares.go.cr mailto:vvega@munipalmares.go.cr mailto:vvega@munipalmares.go.cr mailto:kramirez@munipalmares.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-2341 2 7 de diciembre de 2020 El Presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° MP-DA-1123-2020 del 22 de setiembre de 2020, atendiendo el plazo establecido en los artículos 106 del Código Municip ...
Fecha publicación: 10/12/2020
Fecha emisión: 07/12/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01205-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas treinta y nueve minutos del once de noviembre del dos mil veinte. --- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por ACUERDO CONSORCIAL IASA - MORA en contra del acto de adjudicación de la línea 3 de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA- 000008-0007300001 promovida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA para la contratación de “Servicios de mejoras y reparaciones de Edificios Regionales del MEP ”, acto recaído a favor de CONSORCIO CONDECO (partida 3) por un monto de ?37.275.271,00 (treinta y siete millones doscientos setenta y cinco mil doscientos setenta y uno colones exactos).------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veintinueve de octubre del dos mil veinte Acuerdo Consorcial IASA - MORA presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de final de la Licitación Abreviada No. 2020LA-000008-0007300001 promovida por el Ministerio de Educación Pública.------------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las siete horas seis minutos del dos de noviembre de dos mil veinte, este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente administrativo; lo cual fue atendido mediante oficio No. D.PROV. - DCA - 056 - 2020.-------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. --------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Con vista en el exped ...
Fecha publicación: 16/11/2020
Fecha emisión: 11/11/2020
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01198-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con cincuenta y tres minutos del diez de noviembre de dos mil veinte.- DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por la empresa COMPONENTES EL ORBE S.A., en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución No. R-DCA-01153-2020, de las diez horas con veinte minutos del veintinueve de octubre de dos mil veinte.---------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante la resolución No. R-DCA-01153-2020, de las diez horas con veinte minutos del veintinueve de octubre de dos mil veinte, esta Contraloría General resolvió: “1) DECLARAR PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por CENTRAL DE SERVICIOS PC, S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000002-0007300001, promovida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA, para alquiler de equipo de cómputo, recaído a favor de COMPONENTES EL ORBE, S.A., modalidad según demanda, acto que se anula.”------------------------------------------------------------------------------- II. Que la resolución No. R-DCA-01153-2020, de las diez horas con veinte minutos del veintinueve de octubre de dos mil veinte fue notificada a la empresa Componentes El Orbe S.A. el treinta de octubre de dos mil veinte.---------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el cuatro de noviembre de dos mil veinte, la empresa Componentes El Orbe S.A. solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División en la citada resol ...
Fecha publicación: 13/11/2020
Fecha emisión: 10/11/2020
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 17581 9 de noviembre, 2020 DFOE-DL-2113 Señora Eithel Hidalgo Méndez Secretaria del Concejo Municipal ehidalgo@munipalmares.go.cr Señora Katerine Ramírez González Alcaldesa Municipal kramirez@munipalmares.go.cr MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 1-2020 de la Municipalidad de Palmares. La Contraloría General recibió el oficio N.° MP-DA-1141-2020 del 25 de setiembre de 2020, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2020 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, la disminución de ingresos provenientes de la Transferencia de capital del Gobierno Central – Ley de Simplificación y eficiencia tributarias, N.° 8114 y sus reformas- y aumento en Transferencias Corrientes y en Recursos de Vigencias anteriores, para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros y Bienes duraderos, Transferencias corrientes y Cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el Acta de la sesión ordinaria N.° 20-2020 http://www.cgr.go.cr/ Div ...
Fecha publicación: 12/11/2020
Fecha emisión: 09/11/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01183-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con trece minutos del cinco de noviembre del dos mil veinte.---------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA KIR ERES S.A en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa Concursada No. CD-002-3318- DIEE-2020 promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA DE PUEBLO CIVIL para la construcción de la escuela de Pueblo Civil, recaído a favor del CONSORCIO SÁENZ – MICSA por un monto de ¢563.398.149,64.------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.- Que el veintiséis de octubre de dos mil veinte, la empresa Constructora Kir Eres S.A., interpuso ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa Concursada No. CD-002-3318-DIEE-2020, promovida por la Junta Administrativa de la Escuela de Pueblo Civil.-------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las catorce horas cuarenta y un minutos del dos de noviembre de dos mil veinte, esta División solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso.--- III.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.--------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS. Con vista en el expediente administrativo, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que en ...
Fecha publicación: 10/11/2020
Fecha emisión: 05/11/2020
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cuarenta y un minutos del dos de noviembre de dos mil veinte. --- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA KIR ERES S.A en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa Concursada No. CD-002-3318- DIEE-2020 promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA DE PUEBLO CIVIL para la construcción de la escuela de pueblo civil, acto recaído a favor del CONSORCIO SAENZ – MICSA.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado, incluyendo el comprobante de notificación a los oferentes del acto final de adjudicación e indicando en cuáles folios del expediente administrativo están dichas constancias de notificación del acto de adjudicación a todos los participantes del concurso. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada, lo cual deberá realizar mediante el procedimiento para la carga de documentos en repositorio ele ...
Fecha publicación: 05/11/2020
Fecha emisión: 02/11/2020
Documento: 17201-2020.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas seis minutos del dos de noviembre de dos mil veinte.-------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por ACUERDO CONSORCIAL IASA-MORA en contra del acto final de la Licitación Abreviada 2020LA-000008-0007300001 promovida por el MINISTERIO DE EDUCACION PÚBLICA para la contratación de “Servicios de mejoras y reparaciones de Edificios Regionales del MEP”, acto recaído a favor de CONSORCIO CONDECO (partida 3) por un monto de ¢37.275.271.--------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales par ...
Fecha publicación: 05/11/2020
Fecha emisión: 02/11/2020
Documento: 17142-2020.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01153-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con veinte minutos del veintinueve de octubre de dos mil veinte.------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CENTRAL DE SERVICIOS PC, S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000002-0007300001, promovida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA, para alquiler de equipo de cómputo, recaído a favor de COMPONENTES EL ORBE, S.A., modalidad según demanda.--------------------------------- RESULTANDO I. Que el tres de agosto de dos mil veinte la empresa Central de Servicios PC S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2019LN-000002-0007300001, promovida por el Ministerio de Educación Pública.------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas con diecinueve minutos del cuatro de agosto de dos mil veinte, esta División requirió a la Administración la remisión del expediente administrativo. Dicho requerimiento fue atendido mediante oficio No. D.PROV.-DCA-032-2020 del cuatro de agosto de dos mil veinte, en el que se indicó que la contratación está siendo gestionada por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las ocho horas con veinte minutos del catorce de agosto de dos mil veinte, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración y al adjudicatario con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrec ...
Fecha publicación: 03/11/2020
Fecha emisión: 29/10/2020
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01154-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con treinta y tres minutos del veintinueve de octubre de dos mil veinte.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por MANEJO INTEGRAL TECNOAMBIENTE SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA 2020LN-000001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE PALMARES, para la recolección, transporte, y disposición final de los residuos sólidos ordinarios y no tradicionales generados en el cantón de Palmares, modalidad según demanda.---------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veinte de octubre del dos mil veinte, la empresa Manejo Integral Tecnoambiente Sociedad Anónima, presentó ante la Contraloría General de la República recurso de objeción contra el cartel de la licitación pública No. 2020LN-000001 promovida por la Municipalidad de Palmares. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las catorce horas y ocho minutos del veintiuno de octubre del dos mil veinte esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Asimismo, se le solicitó a la Municipalidad que indicara cuál es la fecha y hora prevista para la apertura de ofertas. Dicha audiencia fue atendida mediante oficios MP-OPM-0338- 2020 y MP-OPM-0339- 2020 del veintitrés y veintiséis de octubre de dos mil veinte, respectivamente, los cuales se encuentran incorporados al expediente de la objeción.------------- ...
Fecha publicación: 03/11/2020
Fecha emisión: 29/10/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL