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institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
institución:INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
 

2090 resultados encontrados en 42 ms. Página 1 de 210
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Tipo documental (52)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
3
AUDIENCIA ESCRITA
29
AUDIENCIA
34
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
244
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
AUTORIZACIONES VARIAS
43
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
132
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
8
CALIFICACION DE IDONEIDAD
6
CONTRATOS (HISTÓRICO)
37
CONTRATOS Y/O ADDENDA
211
CONVENIOS
16
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
130
DICTAMENES
8
FACTURAS
4
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORMES DE AUDITORIA
9
INFORMES DE FISCALIZACIONES
83
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
3
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
2
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
18
MONITOREO
1
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
9
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
34
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
238
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
4
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
2
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
1
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
7
OFICIOS VARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
5
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
40
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
11
PRESUPUESTO INICIAL
18
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
4
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
5
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
REPORTE DE AUDITORIA
4
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
8
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
180
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
96
SIN CLASIFICACION
319
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
3
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
58
Procesos CGR (58)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
8
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
167
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
50
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
37
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
18
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
9
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
11
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
3
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
12
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
19
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
1
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
7
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
5
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
149
AUDITORIA FINANCIERA
57
AUDITORIA OPERATIVA
78
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
8
CALIFICACION DE IDONEIDAD
6
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
8
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
1
EMISION DE CRITERIO
69
ESTUDIOS ESPECIALES
52
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
4
FISCALIZACION EVALUATIVA
4
INVESTIGACION
1
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
2
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
6
OTROS
25
PROYECTOS DE FISCALIZACION
2
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
1
REFRENDO DE ADDENDUM
46
REFRENDO DE CONTRATOS
220
REFRENDO DE CONVENIOS
41
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
30
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
5
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
4
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
9
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
7
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
608
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
39
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
112
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
113
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible |Al contestar refiérase al oficio n.º 09722 10 de junio del 2024 DFOE-SOS-0291 Ingeniero Osvaldo Artavia Carballo Presidente Ejecutivo INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 1-2024 del Instituto de Desarrollo Rural La Contraloría General recibió el oficio n.° INDER-GG-AF-OFI-0121-2024 del 20 de marzo de 2024, mediante el cual se remitió el presupuesto extraordinario n.° 1-2024 del Instituto de Desarrollo Rural (INDER). Este documento tiene el propósito de ajustar el presupuesto vigente con un aumento de los ingresos correspondiente a los Recursos de vigencias anteriores - superávit libre por la suma de ?14.225,2 millones y su respectiva aplicación por objeto del gasto en las partidas de Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos y Transferencias de capital. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 18 de su Ley Orgánica n.° 7428. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el artículo n.° 3 de la Sesión ordinaria n.° 11 celebrada el 18 de marzo de 2024. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos (NTPP). 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación parcial se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad del personal que la suscribió. Además, se aclara que de acuerdo con la norma 4.2.16 de las NTPP, el análisis de Contralor ...
Fecha publicación: 11/06/2024
Fecha emisión: 10/06/2024
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades F-GE-45 V7 Al contestar refiérase al oficio n.° 09403 03 de junio, 2024 DFOE-CAP-1147 Licenciada Yaxinia Díaz Mendoza Directora de Gestión de Talento Humano MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA yaxinia.diaz.mendoza@mep.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-CAP-IAC-00001-2024, denominado Informe complementario sobre la Liquidación del Presupuesto a cargo del Ministerio de Educación Pública correspondiente al ejercicio económico 2023 Me permito remitirles el informe complementario N° DFOE-CAP-IAC-00001-2024, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se le comunican las debilidades significativas identificadas a raíz de la auditoría financiera efectuada en el Ministerio de Educación Pública, sobre la Liquidación del Presupuesto a cargo del Ministerio de Educación Pública correspondiente al ejercicio económico 2023. La información solicitada en este informe complementario para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por el Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N° 242 del 14 de diciembre del 2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de persona destinataria de disposiciones emitidas por la Contraloría General en informes de auditoría, asignar el rol de contacto oficial con la Contraloría General de la República, en relación con el cumplimiento de las disposiciones del informe. Al rol de contacto oficial le c ...
Fecha publicación: 06/06/2024
Fecha emisión: 03/06/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 9405-2024  |  9404-2024  |  9402-2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades F-AF-59 V7 Al contestar refiérase al oficio n.° 09402 03 de junio, 2024 DFOE-CAP-1146 Máster Anna Katherine Müller Castro Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA despachoministerial@mep.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe de auditoría complementario N° DFOE-CAP-IAC-00001-2024 sobre la Liquidación del Presupuesto a cargo del Ministerio de Educación Pública correspondiente al ejercicio económico 2023 La Contraloría General llevó a cabo la auditoría financiera sobre la Liquidación del Presupuesto del Ministerio de Educación Pública correspondiente al ejercicio económico 2023 Al planificar y efectuar esta auditoría se ha considerado la estructura de control interno de la organización con el propósito de diseñar los procedimientos de auditoría que son necesarios en las circunstancias, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno. Sin embargo, como resultado del trabajo realizado se determinaron algunas deficiencias significativas de control interno las cuales deben ser informadas, según lo requieren las normas profesionales de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI) y las Normas Internacionales de Auditoría. Dichas normas clasifican las deficiencias de control en dos categorías: las deficiencias de control interno y las deficiencias significativas de control interno. Una deficiencia de control interno existe cuando un control es diseñado, implementado u operado de tal forma, que no previene, detecta o corrige los errores en la información financiera de una manera oportuna. También se presenta, cuando el control interno necesario para prevenir, detectar o corregir errores en la información financiera de una manera oportuna no existe. Una deficiencia significativa de control interno es una deficiencia o combinación de deficiencias de control interno que, de ...
Fecha publicación: 06/06/2024
Fecha emisión: 03/06/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 9403-2024  |  9405-2024  |  9404-2024


INFORME COMPLEMENTARIO AUDITORÍA FINANCIERA SOBRE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO A CARGO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 2023 03 de junio de 2024 Informe N° DFOE-CAP-IAC-00001-2024 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Auditoría Financiera- Compromiso de Atestiguamiento Contraloría General de la República CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 1. INTRODUCCIÓN 4 ORIGEN DEL INFORME 4 OBJETIVO GENERAL 4 ALCANCE 4 CRITERIOS DE AUDITORÍA 5 METODOLOGÍA APLICADA 5 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 6 SIGLAS Y ABREVIATURAS 6 2. RESULTADOS 6 INCONSISTENCIAS EN EL RECONOCIMIENTO DE RECARGOS Y AMPLIACIONES DE JORNADA 6 OTORGAMIENTO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN EN EL CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACIÓN 9 3. DISPOSICIONES 11 - 2 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La auditoría tuvo como objetivo determinar si la información financiera a cargo del Ministerio de Educación Pública, contenida en la Liquidación del Presupuesto de la República, correspondiente al ejercicio económico 2023, cumple razonablemente con el marco normativo aplicable. Como resultado, se emitió el dictamen N° DFOE-CAP-IAA-00002-2024. Adicionalmente, en el presente informe se detallan las debilidades de control interno identificadas durante la ejecución de la auditoría y que requieren de atención por parte de la Administración. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE? La fiscalización de la Liquidación del Presupuesto se realiza en cumplimiento del mandato legal establecido en la Constitución Política y en la Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, N° 8131. Estas disposiciones obligan al Órgano Contralor a remitir a la Asamblea Legislativa una opinión respecto a la razonabilidad de la Liquidación Presupuestaria del Poder Ejecutivo. Evaluar y dar a conocer los resultados de la ejecución de los recursos otorgados al Ministerio de Educación Pública contribuye ...
Fecha publicación: 06/06/2024
Fecha emisión: 03/06/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 9403-2024  |  9405-2024  |  9404-2024  |  9402-2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades F-GE-47 V7 Al contestar refiérase al oficio N° 09405 03 de junio, 2024 DFOE-CAP-1149 Máster Edier Navarro Esquivel Auditor Interno MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA edier.navarro.esquivel@mep.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe de auditoría complementario N° DFOE-CAP-IAC-00001-2024 sobre la Liquidación del Presupuesto a cargo del Ministerio de Educación Pública correspondiente al ejercicio económico 2023 Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N° DFOE-CAP-IAC-00001-2024, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados complementarios de la Auditoría Financiera efectuada en esa entidad, sobre la Liquidación del Presupuesto correspondiente al ejercicio económico 2023. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Humberto Perera Fonseca Gerente de Área Contraloría General de la República NRL/MVV/ACC/ncs Adjunto: Informe N° DFOE-CAP-IAC-00001-2024 Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública, CGR Ge: 2023004218-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:katherine.muller@mep.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2024-06-03T10:58:32-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 06/06/2024
Fecha emisión: 03/06/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 9403-2024  |  9404-2024  |  9402-2024


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Kimberly Montenegro Rivera Fecha/hora gestión 22/05/2024 10:01 Fecha/hora resolución 22/05/2024 21:26 * Procesos asociados Número documento 8072024000000734 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000009-0007300001 Nombre Institución MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA Descripción del procedimiento Arrendamiento Operativo de Equipo de Impresión multifuncional y adquisición de tóner para dichos equipos 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122024000000319 Línea 1 Línea 2 Línea 3 Línea 4 Línea 5 Línea 6 Línea 7 10/05/2024 14:22 SUGEY MARIA CASCANTE RODRIGUEZ RICOH COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I.- Que el día diez de mayo de dos mil veinticuatro, la empresa RICOH COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA, interpuso ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto final de la LICITACIÓN MAYOR N°2023LY-000009-0007300001 promovida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA para el arrendamiento operativo de equipo de impresión multifuncional y adquisición de tóner para dichos equipos. II.- Que el día trece de mayo de dos mil veinticuatro al ser las once horas con dieciséis minutos, esta División requirió información adicional respecto a si el acto fue o no revocado, diligencia atendida ese mismo día, donde la Administración señaló que el acto final no ha sido revocado. III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados Recursos Resolución de admisibilidad Rechazo de plano por Por falta de legitimació Se confirma acto de adjudicación 24/5/24, 12:04 a.m. Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_Cgr ...
Fecha publicación: 27/05/2024
Fecha emisión: 24/05/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Jorge Carmona Fecha/hora gestión 09/05/2024 13:46 Fecha/hora resolución 09/05/2024 14:20 * Procesos asociados Número documento 8072024000000678 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LY-000001-0015500001 Nombre Institución INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL Descripción del procedimiento COMPRA DE EQUIPO PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LA TRAZABILIDAD CON EL SISTEMA NACIONAL DE IDENTIF ICACIÓN INDIVIDUAL Y RASTREABILIDAD DEL GANADO EN PRO DE LAS AGROCADENAS BOVINAS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122024000000281 Línea 1 29/04/2024 17:16 Javier Molina Ulloa VIA AGRO SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que mediante el oficio No. INDER-GG-DRT-FDR- SD-OFI-0081-2024 del veintinueve de febrero de dos mil veinticuatro, la Administración emite el análisis técnico de las ofertas presentadas para el concurso No. 2024LY-000001-0015500001, donde en lo que interesa, se destaca lo siguiente: “ANALISIS (sic) TÉCNICO DE OFERTAS (...) Detalle de las Ofertas Recibidas:/ Partida/ 1 (...) Oferentes (...) VIA AGRO SOCIEDAD ANONIMA (...) Lineas (sic) en las que participa (...) 1 y 2 (...) Cumplimiento de Especificaciones Técn ...
Fecha publicación: 10/05/2024
Fecha emisión: 10/05/2024
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Marco Loáiciga Fecha/hora gestión 07/05/2024 13:41 Fecha/hora resolución 07/05/2024 13:55 * Procesos asociados Número documento 8072024000000659 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LY-000005-0007300001 Nombre Institución MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA Descripción del procedimiento Adquisición de Servicio de localización, monitoreo, alquiler, instalación y desinstalación de equipos de tecnología GPS en flotilla de vehículos MEP 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002024000000542 12/04/2024 16:58 LUIS FERNANDO CHACON DELGADO SATGEO SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante documento No. 8002024000000542 del 12 de abril de 2024, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002024000000542 - SATGEO SOCIEDAD ANONIMA Requisitos exigidos por normativa técnica-obra - Argumento de las partes Se remite a las partes a la información que consta en el expediente de objeción. Requisitos exigidos por normativa técnica-obra - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Rechazo de plano (Le Por falta de fundamen Rechazo de plano (Ley 9986) 8/5/24, 09:07 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=14542&cartelNo=20240419013&cartelSeq=00&cartelVersion=0… 1/2 javascript:js_userInfo('G2200042154143') javascript:js_userInfo('C3101566561002') javascript:js_userInfo('C3101566561002') javascript:js_userInfo('C3101566561002') javascript:js_mov ...
Fecha publicación: 08/05/2024
Fecha emisión: 08/05/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades F-AF-48 V7 Al contestar refiérase al oficio n.° 07055 29 de abril, 2024 DFOE-CAP-0701 Máster Anna Katherine Müller Castro Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA despachoministerial@mep.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión de copia del Informe N° DFOE-CAP-IAA-00002-2024, Auditoría sobre la Liquidación de Presupuesto a cargo del Ministerio de Educación Pública correspondiente al ejercicio económico 2023 Me permito remitirle el Informe N° DFOE-CAP-IAA-00002-2024, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene la opinión de la Liquidación del Presupuesto 2023 del Ministerio de Educación Pública, producto de la auditoría financiera efectuada por la Contraloría General. Es importante informar que las personas jerarcas y titulares subordinadas participantes en la ejecución de la presente auditoría podrán ser sujetos de participación del proceso de medición de la percepción del servicio recibido. Atentamente, Humberto Perera Fonseca Gerente de Área Contraloría General de la República NRL/MVV/KCD/aam Adjunto: Lo indicado Ce: Lic. Gabriel Chaves Sánchez, Director Ejecutivo del IDPUGS, gabriel.chaves.sanchez@mep.go.cr Lic. Rodolfo Hernández Valerio, Secretario General del Consejo Superior de Educación, rodolfo.hernandez.valerio@mep.go.cr Licda. Sofía Ramírez González, Viceministra Administrativa del MEP, sofia.ramirez.gonzalez@mep.go.cr Lic. José Leonardo Sánchez Hernández, Viceministro de Planificación Institucional y Coordinación Regional del MEP, jleonardo.sanchez.hernandez@mep.cr Licda. Florencia Rodríguez Martín, Directora Financiera del MEP, florencia.rodriguez.martin@mep.go.cr Licda. Yaxinia Díaz Mendoza, Directora de Recursos Humanos, yaxinia.diaz.mendoza@mep.go.cr Licda. María Fernanda Durán López, Directora de Planificación Institucional, fernanda.duran.lopez@mep.go.cr G: 2023004218-1 Contraloría General ...
Fecha publicación: 02/05/2024
Fecha emisión: 29/04/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 7057-2024


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO A CARGO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 2023 29 de abril de 2024 Informe N° DFOE-CAP-IAA-00002-2024 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Auditoría Financiera - Compromiso de Atestiguamiento Contraloría General de la República INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO A CARGO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 2023 Máster Anna Katherine Muller Castro Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA 1. INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA Opinión adversa 1.1. La Contraloría General de la República con fundamento en los artículos 181 y 184 de la Constitución Política y lo establecido en el artículo 52 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, Nº 8131 y su Reglamento; emite un dictamen sobre la Liquidación del Presupuesto del Ministerio de Educación Pública (MEP) del ejercicio económico 2023, la cual contiene la revisión de los Egresos. 1.2. En opinión de la Contraloría General, debido a la significatividad de los asuntos descritos en la sección Fundamento de la opinión adversa de este informe, la Liquidación del Presupuesto del Ministerio de Educación Pública no se presenta razonablemente, en todos los aspectos materiales, de conformidad con lo establecido en la Ley N° 8131, así como la normativa aplicable al proceso presupuestario. Fundamento de la opinión adversa 1.3. La opinión adversa significa que la CGR obtuvo evidencia de auditoría suficiente y1 apropiada para concluir que las situaciones identificadas son materiales y2 generalizadas , lo cual afecta significativamente la integridad y confianza de la totalidad3 de la Liquidación del Presupuesto del Ministerio de Educación Pública auditada. 1.4. La base técnica y legal para la opinión adversa se describe en los siguientes párrafos: 3 Establecida por ...
Fecha publicación: 02/05/2024
Fecha emisión: 29/04/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 7055-2024  |  7057-2024