.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
institución:INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
 

2066 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 207
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (52)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
3
AUDIENCIA ESCRITA
29
AUDIENCIA
34
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
243
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
AUTORIZACIONES VARIAS
42
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
132
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
8
CALIFICACION DE IDONEIDAD
6
CONTRATOS (HISTÓRICO)
37
CONTRATOS Y/O ADDENDA
211
CONVENIOS
16
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
129
DICTAMENES
8
FACTURAS
4
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORMES DE AUDITORIA
6
INFORMES DE FISCALIZACIONES
83
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
2
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
2
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
18
MONITOREO
1
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
9
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
25
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
238
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
4
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
2
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
1
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
7
OFICIOS VARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
5
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
39
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
11
PRESUPUESTO INICIAL
18
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
4
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
5
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
REPORTE DE AUDITORIA
4
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
8
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
176
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
93
SIN CLASIFICACION
319
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
3
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
58
Procesos CGR (58)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
8
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
165
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
49
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
37
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
18
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
9
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
11
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
3
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
12
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
19
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
1
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
7
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
5
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
146
AUDITORIA FINANCIERA
50
AUDITORIA OPERATIVA
78
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
8
CALIFICACION DE IDONEIDAD
6
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
8
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
1
EMISION DE CRITERIO
68
ESTUDIOS ESPECIALES
52
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
4
FISCALIZACION EVALUATIVA
4
INVESTIGACION
1
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
2
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
6
OTROS
25
PROYECTOS DE FISCALIZACION
2
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
1
REFRENDO DE ADDENDUM
46
REFRENDO DE CONTRATOS
220
REFRENDO DE CONVENIOS
41
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
27
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
5
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
4
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
9
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
7
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
607
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
38
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
110
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
110
7/2/24, 15:45 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=9497&cartelNo=20231212595&cartelSeq=00&cartelVersion=211220… 1/6 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Zusette Abarca Fecha/hora gestión 07/02/2024 06:47 Fecha/hora resolución 07/02/2024 13:06 * Procesos asociados Número documento 8072024000000188 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000009-0007300001 Nombre Institución MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA Descripción del procedimiento Arrendamiento Operativo de Equipo de Impresión multifuncional y adquisición de tóner para dichos equipos 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002024000000065 16/01/2024 21:33 JUAN MANUEL BARQUERO VARGAS COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el dieciséis de enero de dos mil veinticuatro, a las veintiún horas con treinta y tres minutos, se recibió en este órgano contralor por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), el recurso de objeción interpuesto por la empresa Componentes El Orbe Sociedad Anónima, en contra del pliego de condiciones de la licitación mayor No. 2023LY-000009-0007300001 promovida por el Ministerio de Educación Pública para el arrendamiento operativo de equipo de impresión multifuncional y adquisición de tóner para los equipos. II. Que mediante auto de las nueve horas con treinta y ocho minutos del dieciocho de enero de dos mil veinticuatro esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara respecto del recurso interpuesto, a cual fue atendida por la Administración el treinta de enero de dos mil veinticuatro, y cuya respuesta se encuentra incorporada al ex ...
Fecha publicación: 11/02/2024
Fecha emisión: 07/02/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCP-00003-2024 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con treinta ocho minutos del seis de febrero del año dos mil veinticuatro. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el señor ENZEST GILBERTO BROWN JOHNSON en contra del informe técnico final dentro del procedimiento de Contratación Directa Concursada para la adquisición de los servicios profesionales correspondientes a las fases de diseño y elaboración de planos, documentos técnicos y de control de la ejecución de las obras para la construcción de la Escuela de Bristol de Matina, Limón promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA BRISTOL DE MATINA. RESULTANDO I. Que el 17 de noviembre de 2023 por medio de correo electrónico, y el 24 de noviembre de manera física, el señor Enzest Gilberto Brown Jhonson presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto que declaró infructuosa la Contratación Directa Concursada para la adquisición de los servicios profesionales correspondientes a las fases de diseño y elaboración de planos, documentos técnicos y de control de la ejecución de las obras para la construcción de la Escuela de Bristol de Matina, Limón promovida por la Junta de Educación de la Escuela Bristol de Matina. II. Que mediante auto de las nueve horas nueve minutos del veintinueve de noviembre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración y se reiteró la obligación de la Junta de Educación de la Escuela Bristol de Matina de aportar el expediente administrativo completo, siendo que a pesar de haber sido requerido esto en el auto de las diez horas veinte minutos del veintitrés de noviembre de dos mil veintitrés, no se aportó de manera completa el expediente administrativo. Dicha audiencia no fue atendida por la Junta de Educación de la Escuela Bristol de Matina y además, no se aportó el expediente requerido. III. Que mediante auto de las horas tres ...
Fecha publicación: 06/02/2024
Fecha emisión: 24/01/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


25/1/24, 12:16 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=8697&cartelNo=20230904063&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Zusette Abarca Fecha/hora gestión 25/01/2024 07:13 Fecha/hora resolución 25/01/2024 10:28 * Procesos asociados Número documento 8072024000000112 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000003-0007300001 Nombre Institución MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA Descripción del procedimiento Servicios de Ingeniería y arquitectura Precalificación para Inspección o Fiscalización de Obra Educativa 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122024000000022 Línea 1 Línea 10 Línea 11 Línea 14 Línea 17 Línea 18 Línea 19 Línea 2 Línea 20 Línea 21 Línea 22 Línea 23 Línea 24 Línea 3 Línea 9 10/01/2024 11:51 SEBASTIAN KLUS OPB ARQUITECTOS COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I. Que el diez de enero de dos mil veinticuatro, a las once horas con cincuenta y un minutos, se recibió en este órgano contralor por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación interpuesto por la empresa OPB Arquitectos Costa Rica Sociedad Anónima, en contra del acto que declaró desierta la licitación mayor No. 2023LY-000003-0007300001 promovida por el Ministerio de Educación Pública para la contratación con precalificación de servicios de ingeniería y arquitectura para la inspección o fiscalización de obra educativa. II. Que el diez de enero de dos mil veinticuatro, a las doce horas con diecisiete minutos, la empresa OPB Arquitectos Costa Rica Sociedad Anónima, desistió del recurso presentado en contra del acto que declaró desierta la licitación mayor No. 2023LY-000003-0007300001 promovida por el Ministerio de Educación Pública para la contratación con precalificación de servic ...
Fecha publicación: 28/01/2024
Fecha emisión: 25/01/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


25/1/24, 09:11 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=8657&cartelNo=20231212708&cartelSeq=00&cartelVersion=211220… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Karen Quirós Cascante Fecha/hora gestión 24/01/2024 16:41 Fecha/hora resolución 24/01/2024 16:51 * Procesos asociados Número documento 8072024000000110 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000010-0007300001 Nombre Institución MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA Descripción del procedimiento Servicio de aplicación de pruebas en línea (exámenes) mediante plataforma 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002024000000071 17/01/2024 18:17 CARMEN ANDREA MORALES CAMACHO CARMEN ANDREA MORALES CAMACHO 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO DE OBJECIÓN No. 8002024000000071 INTERPUESTO POR CARMEN ANDREA MORALES CAMACHO. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 92 y 95 inciso a) de la Ley General de Contratación Pública (en adelante LGCP) y 244 inciso b), 252 y 254 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública (en lo sucesivo RLGCP), la Contraloría General de la República conocerá de los recursos de objeción interpuestos contra los pliegos de condiciones de las licitaciones mayores, los concursos promovidos de acuerdo con el artículo 95 inciso c) de la LGCP, y de aquellos que se ajusten a las disposiciones del artículo 92 de la Ley, los cuales deberán ser interpuestos dentro del plazo de ocho días hábiles contados a partir del día siguiente la ...
Fecha publicación: 25/01/2024
Fecha emisión: 25/01/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 00394 18 de enero, 2024 DFOE-CAP-0053 Licenciada María Fernanda Durán López Directora de Planificación Institucional MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA fernanda.duran.lopez@mep.go.cr direccion.planificacion.institucional@mep.go.cr Estimada señora: Asunto: Resultado del trámite de aprobación de presupuestos de beneficios patrimoniales a sujetos privados mediante transferencias incorporadas por el Ministerio de Educación Pública en el Título presupuestario N.° 210 de la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el ejercicio económico 2024, N.° 10427 La Contraloría General recibió el oficio N.° DVM-PICR-DPI-0993-2023, mediante el cual se remiten los presupuestos de los beneficios patrimoniales a sujetos privados incorporados por el Ministerio de Educación Pública (MEP) en el Título presupuestario N.° 210 de la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el ejercicio económico 2024, N.° 10427, para el cumplimiento de fines relacionados a educación. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor, del presupuesto de dicho beneficio. La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en que este incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según lo est ...
Fecha publicación: 19/01/2024
Fecha emisión: 18/01/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS


18/1/24, 12:38 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=8178&cartelNo=20230903373&cartelSeq=00&cartelVersion=301120… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Suraye Zaglul Fecha/hora gestión 18/01/2024 09:20 Fecha/hora resolución 18/01/2024 12:31 * Procesos asociados Número documento 8072024000000067 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000006-0007300001 Nombre Institución MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA Descripción del procedimiento Precalificación de oferentes para la elaboración de estudios topográficos y geotécnicos y Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001804 13/12/2023 17:13 SUSY MARIA VIETO DE LA FUENTE VIETO Y ASOCIADOS SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante autos Nos. 8052023000001869 y 8052024000000037 de las diecinueve horas cuarenta y un minutos del catorce de diciembre de dos mil veintitrés y de las trece horas treinta y un minutos del diez de enero de dos mil veinticuatro, espectivamente, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000001804 - VIETO Y ASOCIADOS SOCIEDAD ANONIMA Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes Se remite al expediente de objeción a efecto de lo dispuesto por las partes. Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Parcialmente con lugar No aplica Parcialmente con lugar (Ley 9986) java ...
Fecha publicación: 18/01/2024
Fecha emisión: 18/01/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18927 21 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-3337 Señora Anna Katharina Múller Castro Ministra MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA (MEP) katherine.muller@mep.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión de los resultados del nivel del estado de la gestión de los fideicomisos públicos Considerando que el sector público utiliza ampliamente el fideicomiso público como figura contractual en la administración de recursos o bien para el desarrollo de obra pública, se vuelve necesario que las instituciones ya sean fideicomitentes, fideicomisarios o fiduciarios, tomen decisiones para una eficiente gestión de los fideicomisos, para ello la Contraloría General a partir de este Seguimiento de la Gestión Pública, brinda información acerca de las oportunidades de mejora determinadas en el estado de su gestión, que contribuyan al cumplimiento de sus propósitos, así como, la transparencia y la rendición de cuentas respecto al uso de los recursos públicos. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00003-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por índice, dimensión y fideicomiso público, el panorama general e infografía de los resultados, así como, documentos metodológicos que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. Asimismo en la sección de Resultados se encuentra un video explicativo del contenido del site, el cual pueden visualizar para comprender con mayor claridad la forma de acceder a las consultas disponibles. En términos generales, los resultados del estado de la gestión de los fideicomisos públicos señalan que 35 de 39 fideicomisos identificados para este análisis, se ubi ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 21/12/2023
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio n.° 18985 21 de diciembre, 2023 DFOE-SOS-0708 Ingeniero Osvaldo Artavia Carballo Presidente Ejecutivo INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2024 del Instituto de Desarrollo Rural Con el propósito que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación (parcial) del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?36.343,9 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° INDER-GG-AF-0492-2023 de 28 de septiembre de 2023, en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada, por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el artículo 5 de la Sesión ordinaria n.° 37 celebrada el 19 de septiembre de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible DFOE-SOS-0708 2 21 de di ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 21/12/2023
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio Nº 18988 21 de diciembre, 2023 DFOE-SOS-0709 Ingeniero Osvaldo Artavia Carballo Presidente Ejecutivo INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER) Estimado señor: Asunto: Resultado del análisis del presupuesto de los beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados mediante transferencias incorporadas en el presupuesto inicial 2024 del Instituto de Desarrollo Rural La Contraloría General recibió el oficio n.° INDER-GG-AF-0492-2023 de 28 de septiembre de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto de los beneficios otorgados a sujetos privados incorporados en el presupuesto inicial 2024 del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), para el cumplimiento de fines relacionados con el sector agropecuario. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor del presupuesto de dicho beneficio. La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en que este incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según lo establecido en la norma 4.1 de la Resolución N.° R-DC-0122-2019 “Normas Técnicas sobre el presupuesto de los beneficios patrimoniales otorgados mediante transferencia del Sector Público a Sujetos Privados” (NTPB). La aprobación interna del presupuesto del concedente efectuada por el superior jera ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 21/12/2023
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades F-GE-47 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 18405 15 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-3260 Licenciado Edier Navarro Esquivel Auditor Interno MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA edier.navarro.esquivel@mep.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-CAP-IAD-00012-2023, Informe de Auditoría sobre la planificación integral del sistema educativo Para su conocimiento, me permito remitirle el Informe N° DFOE-CAP-IAD-00012-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la planificación integral del sistema educativo. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Jessica Víquez Alvarado Gerente de Área Contraloría General de la República JCBS/JAG/ACC/ncs/avm Adjunto: Informe N° DFOE-CAP-IAD-00012-2023 Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública, CGR G-P: 2023000423-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:edier.navarro.esquivel@mep.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-12-15T15:05:21-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 20/12/2023
Fecha emisión: 15/12/2023
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL