.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE NARANJO
 
año:2012
 
institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
tipodocumento:RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
 

4 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
R-DCA-531-2012 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del once de octubre del dos mil doce. ------------------ Recurso de apelación interpuesto por la empresa BERTHIER EBI DE COSTA RICA S.A en contra de la adjudicación de la LICITACIÓN PUBLICA NO. 2012LN-0000001-PM promovida por la Municipalidad de Naranjo para la contratación del tratamiento y disposición final de residuos sólidos del Cantón de Naranjo, adjudicada a la empresa Manejo Integral Tecnoambiente, S.A., por un monto de ¢12.300 por tonelada tratada.--------------------------------- RESULTANDO I.- Que la empresa BERTHIER EBI DE COSTA RICA S.A interpuso recurso de apelación contra la referida licitación, indicando que fue excluida porque no presentó certificación de la vida útil del relleno sanitario, aspecto que considera no puede ser certificado por el Ministerio de Salud. Por otra parte la Administración toma en consideración el cumplimiento de la adjudicataria del mismo requisito, siendo que dicho Ministerio indicara que no puede certificarse dicha vida útil. Que fue excluid por un factor de evaluación y no de admisibilidad. La oferente aun cuando no lo demuestra hubiera ganado el concurso pues su precio era de ¢10.250 la tonelada. ------------- II.- Que mediante auto de las 8:00 horas del 26 de julio de 2012 se requirió la remisión del expediente administrativo, lo cual fue atendido oportunamente por la Administración mediante el oficio No.MN-PROV-152-2012 del 27 de julio de 2012. ------------------------------------------------ III.- Que mediante auto de las 12 horas del 8 de agosto de 2012 se confirió audiencia inicial a la Administración licitante y a la adjudicataria para que se refirieran a los alegatos del recurrente. --- IV.- Que mediante escrito recibido por fax de fecha 20 agosto de 2012 y recibido en este Despacho su original el día 21 de agosto de 2012 la adjudicataria se ...
Fecha publicación: 17/10/2012
Fecha emisión: 11/10/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-518-2012 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del tres de octubre de dos mil doce.------------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por la empresa Rodríguez Constructores Asociados, S. A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2012LN-000103-55400, promovida por el Ministerio de Educación Pública, para la adquisición de “Servicios de Construcción para el mantenimiento y ampliación de las instalaciones existentes, construcción de obra nueva de la Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón” acto declarado infructuoso.---------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- La empresa recurrente apela el acuerdo tomado por la Administración, por cuanto considera que el criterio utilizado por la Administración para excluir su oferta en el análisis técnico y legal es erróneo y por ello, requiere que se deje sin efecto tanto el análisis técnico, legal y la Resolución No. 0246-2012, pues consideran que el no cumplimiento de la lista de cantidades puede ser subsanable, además indican que el Ministerio de Educación Pública les achaca la no presentación de algún profesional en topografía, lo cual es un agravio pues se presentó con la oferta certificación expedida por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica donde se hace constar que el profesional Didier García Álvarez, es técnico en topografía. (ver folio 01 al 20 del expediente de apelación).------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las quince horas del veintiuno de setiembre de dos mil doce, se solicitó el expediente administrativo a la Administración. El cual fue remitido por la Administración mediante el oficio No. DPI-AS-1762-2012, de veinticuatro de setiembre del corriente (ver folio 22 al 25 del expediente de apelación). -------- ...
Fecha publicación: 08/10/2012
Fecha emisión: 03/10/2012
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-336-2012 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del cuatro de julio de dos mil doce.---------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por interpuesto por la empresa GCM Consultoría Organizacional S.A en contra de la adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2012LA- 0000195-5500, promovida por el Ministerio de Educación Pública para la contratación de hotel que ofrezca las instalaciones físicas, equipo de apoyo técnico y servicio de alimentación para reuniones, adjudicada a Total Events Costa Rica S.A. en sus líneas 0001-0002-0003-0004-0005-0006y 0007 por un monto total de ¢18.202.650.00.--------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. GCM Consultoría Organizacional Sociedad Anónima, presentó recurso de apelación ante la Contraloría General de la República el día 20 de junio de 2012.---------------------------------------------- II. Por medio del auto de las once horas del veintiuno de junio de de dos mil doce, este órgano solicitó el expediente administrativo a la Administración.------------------------------------------------------ III. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias y, ----------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- Hechos Probados: A efectos del dictado de la presente resolución se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés 1) El Ministerio de Educación promovió la Licitación Abreviada No. 2012LA-0000195-5500, para la contratación de hotel que ofrezca las instalaciones físicas, equipo de apoyo técnico y servicio de alimentación para reuniones (ver disco compacto Licitación Abreviada No. 2012LA-0000195-5500 en CompraRed en donde se encuentra el “Acta de Apertura” suscrita digitalmente por Gabriela Lucia Leiva ...
Fecha publicación: 09/07/2012
Fecha emisión: 04/07/2012
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-173-2012 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del dos de abril de dos mil doce. ---------------------------- Recursos de apelación interpuestos por Tecnología Nórdica Norditec S.A., y Comercial de Potencia y Maquinaria S.A., en contra de los ítemes 1, 2, y 6 del acto de adjudicación de la Contratación Directa Autorizada 2012CD-000001-PM, promovida por la Municipalidad de Naranjo, adquisición de maquinaria y equipo para uso municipal, acto recaído en sus ítemes 1 y 6 a favor de Consorcio Aditivos y Tecnología Aditec S.A. / Aditec JCB S.A., por un monto total de ¢61.132.262.82; e ítem 2 a favor de Partes de Camión S.A., por un monto de ¢133.180.138. ------- RESULTANDO I. Tecnología Nórdica Norditec S.A., y Comercial de Potencia y Maquinaria S.A., interpusieron los recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida contratación directa, el 3 y 16 de febrero de 2012, respectivamente. --------------------------------------------------------------------------- II. Esta División a las 9 horas del 7 de febrero de 2012, solicitó el expediente administrativo a la Municipalidad de Naranjo (ver folio 16 del expediente de apelación). ------------------------------------ III. Esta División a las 11 horas del 24 de febrero de 2012, confirió audiencia inicial a la Municipalidad de Naranjo, y a las adjudicatarias, por el plazo improrrogable de 10 días hábiles para que se refirieran a los argumentos de las apelantes, la cual fue atendida en tiempo, mediante escritos agregados al expediente (ver folios 43, 63 al 100 del expediente de apelación). ------------------------ IV. Esta División a las 14 horas del 14 de febrero de 2012, confirió audiencia especial a las apelantes para que se refirieran a lo manifestado en su contra por la Administración y las adjudicatarias al contestar la audiencia inicial, la cual fue atendida en tiempo, mediante escri ...
Fecha publicación: 09/04/2012
Fecha emisión: 02/04/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)