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año:2017
 
institución:CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
 

12 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
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Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
99
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION ALDEAS S O S DE NIÑOS DE COSTA RICA -NO USAR-
7
ASOCIACION APOSTOLICA CATOLICA MANOS ABIERTAS,SANTA RITA, ASERRI.
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
5
ASOCIACION DE ANCIANOS AMIGOS DE FRAY CASIANO DE MADRID
3
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CARRIZAL DE ALAJUELA
3
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
3
ASOCIACION DE PROTECCION INFANCIA DE SAN CARLOS
3
ASOCIACION DEL HOGAR JESUS MARIA Y JOSE PAVAS
4
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
3
ASOCIACION GRUPO DE ACCION TERRITORIAL DEL SUR
7
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
5
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
3
ASOCIACION MISIONERA IGLESIA EPISCOPAL COSTARRICENSE
3
ASOCIACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL TERRITORIO BUENOS AIRES-COTO BRUS
4
ASOCIACION PARA LA PROMOCION Y DESARROLLO DE LA EDUCACION DEL INSTITUTO OTTO SILESKY
3
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
6
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION REHABILITACION AL ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
3
ASOCIACION RESTAURACION A LA NIÑEZ EN ABANDONO Y CRISIS PARA UNA ESPERANZA RENOVADA (RENACER)
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
7
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
20
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
7
BANCO DE COSTA RICA
59
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
59
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
43
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
28
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
298
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE ALFARO RUIZ
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
5
CIUDAD DE LOS NIÑOS
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
5
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
12
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
17
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
4
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
39
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
12
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
23
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
12
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
4
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
5
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
24
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
12
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
88
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
79
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
7
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
41
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
5
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
14
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
22
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
7
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
4
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
FIDEICOMISO BANCO NACIONAL-MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
13
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
4
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
12
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
18
FONDO NACIONAL DE BECAS
9
FUNDACION CENTRO DE ALTA TECNOLOGIA
6
FUNDACION DEHVI
5
FUNDACION HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
5
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
5
FUNDACION ORATORIO DON BOSCO DE SOR MARIA ROMERO
4
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
4
HOSPITAL CARLOS VALVERDE VEGA
8
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
39
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
11
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
5
HOSPITAL MEXICO
47
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
5
HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASIS, GRECIA
8
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
40
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
11
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
52
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
33
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
7
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
10
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
7
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
22
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
23
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
4
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
6
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
8
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
66
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
13
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
19
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE GUACIMO
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO JIMENEZ
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SAN ISIDRO, PEREZ ZELEDON.
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE NARANJO
11
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
28
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
21
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO EXPERIMENTAL BILINGUE DE SANTA CRUZ, GUANACASTE.
4
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
15
JUNTA AMINISTRATIVA LICEO ELIAS LEIVA QUIROS TEJAR DEL GUARCO
7
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
8
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MARIA VARGAS RODRIGUEZ
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA PRESBITERO JOSE D. CARMONA
6
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
10
JUNTA EDUCACION ESCUELA CIUDADELA MARIA REINA DE PAVAS
4
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
15
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
8
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
5
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
21
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
42
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
4
MINISTERIO DE HACIENDA
57
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
29
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
71
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
7
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
40
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
76
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
44
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
5
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
43
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
43
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
14
MUNICIPALIDAD DE BARVA
15
MUNICIPALIDAD DE BELEN
29
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
11
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
12
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
45
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
5
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
13
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
19
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
10
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
12
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
10
MUNICIPALIDAD DE FLORES
12
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
8
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
13
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
10
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
16
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
8
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
5
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
4
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
9
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
17
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
19
MUNICIPALIDAD DE LIMON
8
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
22
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
7
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
14
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
9
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
8
MUNICIPALIDAD DE OSA
22
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
9
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
10
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
7
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
13
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
7
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
12
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
24
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
30
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
5
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
12
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
12
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
12
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
11
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
16
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
6
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
14
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
10
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
6
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
8
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
5
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD
5
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
11
PARTICULAR
81
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
12
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
10
PODER JUDICIAL
9
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
14
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
8
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
27
REGISTRO NACIONAL
10
SECRETARIA TECNICA NACIONAL AMBIENTAL (SETENA)
4
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
6
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
7
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
16
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
8
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
15
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
8
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
9
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
17
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
10
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
19
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
20
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
10
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.16314 20 de diciembre, 2017 DFOE-IFR-0534 Señor Mario Humberto Zárate Sánchez Director Ejecutivo CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2018 del Consejo de Transporte Público. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢4.899,1 millones. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión N.° 37-2017 celebrada el 20 de setiembre de 2017, y que fueran remitidos con el oficio N.° DE-2017-2318 del 28 de setiembre de 2017 y complementada con información adjunta a los oficios N.° DFI-2017-0663 y N. ° DE-2017-3034 del 4 y 12 de diciembre de 2017, respectivamente. http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-800 ...
Fecha publicación: 26/12/2017
Fecha emisión: 20/12/2017
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOL IC I TU D D E EX PE DIE N TE ADMI NIS TR AT I VO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cuarenta y dos minutos del dieciocho de diciembre de dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO RyS CONSULTORES – MIGUEL CRUZ ASOCIADOS, conformado por RyR Consultores, S.A. y Miguel Cruz y Asociados, Ltda., en contra del acto del acto de adjudicación dictado dentro de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2017LN-000003-0008600001, promovida por el Consejo de Transporte Público, para el “Diseño y construcción de un auditorio anexo al edificio principal”, acto recaído a favor del CONSORCIO COSTACON – CZL, conformado por Carlos Eduardo Zúñiga Leitón y Costacon de Costa Rica, S.A., en la suma de ?411.840.000,00 ($720.000,00).--------------------------------------------------------- 1) De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración para que ponga a disposición de este órgano contralor, dentro del día hábil siguiente a aquel en que este auto le sea notificado, el expediente completo del concurso en debate, según las siguientes disposiciones: a) Debe aclararse el sitio específico donde puede ser localizado el cartel definitivo en caso de estar unificado, o los diferentes lugares donde puede localizarse la totalidad del cartel en caso de estar disperso en el referido sitio; si dentro de la carpeta de versión actual del cartel existan varios documentos adjuntos, deberá indicarse claramente cuál contiene la versión final, y si dicha versión final consiste en una versión consolidada. b) Deberá indicarse la ubicación ...
Fecha publicación: 21/12/2017
Fecha emisión: 18/12/2017
Documento: 16103-2017.pdf
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con veinticinco minutos del once de diciembre de dos mil diecisiete. Recurso de apelación interpuesto por el Consorcio CDE-CMCR, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2017LN-000002-0008600001, promovida por el CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO para la contratación de “Diseño y construcción de una torre de cinco pisos anexo al edificio principal del Consejo de Transporte Público”, recaída a favor del Consorcio COSTACON CZL por un monto de $604.500 (seiscientos cuatro mil quinientos dólares).------------------------------------------------------------------------------------------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar los folios (Sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la Administración indicar el medio para recibir notificaciones, de preferencia correo e ...
Fecha publicación: 14/12/2017
Fecha emisión: 11/12/2017
Documento: 15600-2017.pdf
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11858 11 de octubre, 2017 DFOE-IFR-0411 Señor Mario Humberto Zárate Sánchez Director Ejecutivo CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 2 - 2017 del Consejo de Transporte Público (CTP). Esta Contraloría General recibió el oficio N.° DE-2017-2134 del 11 de setiembre de 2017, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 2-2017 de ese Consejo, el cual fue complementado con la información indispensable para su trámite, remitida mediante el oficio N.º DE-2017-2283 y la certificación de la Tesorería Nacional de fecha 26 y 29 de setiembre del año en curso, respectivamente. Este documento tiene el propósito de incorporar en el presupuesto vigente, recursos provenientes de Transferencias Corrientes del Sector Público: Gobierno Central y Recursos de Vigencias Anteriores: Superávit específico, para ser aplicados en Bienes Duraderos: Edificios. Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario por la suma de ¢750,66 millones. El estudio de este presupuesto extraordinario se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que esta aprobación se fundamenta ...
Fecha publicación: 13/10/2017
Fecha emisión: 11/10/2017
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


R-DCA-0710-2017 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas treinta minutos del cuatro de setiembre del dos mil diecisiete.------ Diligencias de adición y aclaración interpuestas por la empresa Consulting Group Corporación Latinoamericana S.A., en contra de la resolución N° R-DCA-0670-2017 del veintidós de agosto del dos mil diecisiete, emitida por esta División de Contratación Administrativa, por medio de la cual se resolvió el recurso de apelación interpuesto por esa misma empresa, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2017LN-000001- 0008600001, promovida por el Consejo de Transporte Público (CTP), para la contratación del servicio de digitalización por demanda de expedientes de rutas, taxis, seetaxi y permisos de microbuses y el servicio de suscripción a toda la plataforma asociado a esta contratación, acto recaído a favor de Productive Business Solutions Costa Rica S.A.---------------------------------------- RESULTANDO I.-Que mediante escrito recibido en esta Contraloría General en fecha 28 de agosto del 2017, la empresa CONSULTING GROUP CORPORACIÓN presentó diligencias de adición y aclaración en contra de la resolución N° R-DCA-0670-2017 por medio de la cual se atendió el recurso de apelación interpuesto por esa misma empresa en contra de la adjudicación de la Licitación Pública 2017LN-000001-0008600001, promovida por el Consejo de Transporte Público (CTP), para la contratación del servicio de digitalización por demanda de expedientes de rutas, taxis, seetaxi y permisos de microbuses y el servicio de suscripción a toda la plataforma asociado a esta contratación, acto recaído a favor de Productive Business Solutions Costa Rica S.A.--------- II.-Que en la presente resolución se han observado las disposiciones legales respectivas. ------- CONSIDERANDO I.-Sobre la naturaleza de la gestión y plazo de presentación: En cuanto ...
Fecha publicación: 07/09/2017
Fecha emisión: 04/09/2017
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


R-DCA-0670-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueves horas veintidós minutos del veintidós de agosto de dos mil diecisiete.--------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa CONSULTING GROUP CORPORACION LATINOAMERICANA S.A. en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Pública 2017LN-000001-0008600001, promovida por el Consejo de Transporte Público, para “Servicio de Digitalización por Demanda de Expedientes de Rutas, Taxis, Seetaxi y Permisos de Microbuses y el Servicio de Suscripción a toda la plataforma asociado a esta contratación”, acto recaído a favor de PRODUCTIVE BUSINESS SOLUTIONS COSTA RICA S.A. por un monto de $575.000,00 (quinientos setenta y cinco mil dólares exactos). --------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que la empresa CONSULTING GROUP CORPORACION LATINOAMERICANA S.A., el día siete de agosto de dos mil diecisiete, presentó vía correo electrónico y con firma digital ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del referido concurso.- II. Que mediante auto de las catorce horas del ocho de agosto de dos mil diecisiete, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso. Dicha solicitud fue atendida por la Administración mediante oficio número DPR-2017-573 de fecha nueve de agosto de dos mil diecisiete, en el cual se indicó que el referido procedimiento de contratación fue tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).--------------------------------------------------------------------------- III.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado las prescripciones Constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------------- CONSIDERANDO I.- Hechos probados: Para la resolución del presente asunt ...
Fecha publicación: 25/08/2017
Fecha emisión: 22/08/2017
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 09499 21 de agosto, 2017 DCA-1780 Señor Mario Zárate Sánchez Director Ejecutivo CONSEJO DE TRANSPORTE TÉCNICO (CTP) d.ejecutiva@ctp.go.cr fleon@ctp.go.cr Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización de contratación entre el CTP y la empresa Servicios Múltiples Especializados Sermules, S.A., cédula jurídica 3-101-292783, para brindar servicios de jardinería y de limpieza en oficinas centrales y regionales, solicitada al amparo de los artículos 146 y 147 del RLCA. Nos referimos a su oficio DE-2017-1656 de 13 de julio de 2017, recibido en esta Contraloría General de la República el 14 del mismo mes, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Con ocasión de dicha solicitud, esta División de Contratación Administrativa, mediante oficio 8065 (DCA-1495) de fecha 13 de julio de 2017, notificado ese mismo día, requirió información adicional para continuar con el trámite de la gestión planteada. Al respecto, se otorgó un plazo de cinco días hábiles a partir del día siguiente a la notificación del citado oficio, para que se atendiera lo pedido. Mediante los oficios DE-2017-1813 de 3 de agosto de 2017, y DSG-2017-594 de 4 de agosto de 2017, este último presentado el mismo día, se brindó información y documentación adicional; en atención al requerimiento de esta División de Contratación Administrativa, según oficio 8657 (DCA-1611) de 28 de julio de 2017. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como motivos de su solicitud la Administración –en relación con el expediente de refrendo que consta en el Archivo Central de este órgano contralor–, y la documentación remitida, son expuestos los siguientes: 1. Manifiesta la Administración que el Ministerio de Hacienda implementó el “Convenio marco para el servicio de limpieza, jardinería, fumigación, lavado de vehículos y lavado de motor, para las i ...
Fecha publicación: 24/08/2017
Fecha emisión: 21/08/2017
Documento: 09499-2017.pdf
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 05101 08 de mayo, 2017 DFOE-IFR-0225 Licenciado Mario Zárate Sánchez Director Ejecutivo CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 01-2017 Esta Contraloría General recibió el 06 de abril de 2017, el oficio DE-2017-830, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario No. 01-2017 del Consejo de Transporte Público (CTP), que tiene el propósito de incorporar en el presupuesto vigente, recursos de Financiamiento provenientes del Superávit 2016 para ser aplicados en las partidas de Servicios y Bienes Duraderos. Además, mediante el oficio No. 4615 (DFOE-IFR-0206) del 25 de abril de 2017, se solicitó información complementaria y mediante el oficio No. 4808 (DFOE-IFR- 0215) del 28 de abril del año en curso, se concedió prórroga a la solicitud de información adicional requerida, la cual fue proporcionada con el oficio No. DE-2017- 0998 del 03 de mayo de 2017. Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario por la suma de ?1.500,00 millones. Atentamente, MAS/HMB/VMB/lms Ni: 8851, 10188, 10820-2017 G-2016003410-2 Marcela Aragón Sandoval Gerente de Área Hady Mena Bonilla Asistente Técnico Víctor Marín Bermúdez Fiscalizador Asociado 2017-05-08T10:50:07-0600 HADY MARIA MENA BONILLA (FIRMA) 2017-05-08T16:04:32-0600 JOSE VICTOR MARIN BERMUDEZ (FIRMA) 2017-05-08T16:05:50-0600 MARCELA ARAGON SANDOVAL (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 11/05/2017
Fecha emisión: 08/05/2017
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 04808 28 de abril, 2017 DFOE-IFR-0215 Licenciado Mario Zárate Sánchez Director Ejecutivo. CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO Estimado señor Asunto: Se concede prórroga a la solicitud de información adicional requerida mediante oficio DFOE-IFR-0206(04615)-2017. En atención a lo requerido mediante su oficio DE-2017-0943 del pasado 26 de abril del año en curso, se concede la prórroga solicitada para presentar la información solicitada por este Órgano Contralor a más tardar el miércoles 3 de mayo de 2017. La información requerida deberá ser presentada de forma electrónica mediante nota formal a los correos institucionales contraloria.general@cgr.go.cr y victor.marin@cgr.go.cr, mientras tanto, el plazo establecido para resolver por parte de esta Contraloría General se mantiene suspendido, según lo dispuesto en el punto 4.2.18 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público R-DC-24-2012 (N-1-DC- DFOE) reformada por resolución R-DC-064-2013. Atentamente, Lic. Víctor Marín Bermúdez Fiscalizador Asociado Ce: G-2016003410-2 Ni: 8851, 10188-2017 http://www.cgr.go.cr/ 2017-04-28T10:29:32-0600 JOSE VICTOR MARIN BERMUDEZ (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 01/05/2017
Fecha emisión: 28/04/2017
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-0188-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas con cincuenta minutos del veintitrés de marzo del dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO PSV-JORGE ARTURO CARMONA, integrado por el señor Jorge Arturo Carmona Chaves y la empresa PSV Inversiones S.A., en contra del acto que declara infructuosa la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2016LA-000008- 0008600001, promovida por el CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO, para la “Contratación de una empresa para la prestación de Servicios Profesionales en Ingeniería para el Diseño Operativo y de Demanda de las Rutas Regulares a Nivel Nacional”.-------------------------------------- RESULTANDO I. Que el Consorcio PSV-Jorge Arturo Carmona el dos de febrero de dos mil diecisiete, interpuso recurso de apelación en contra del acto que declara infructuosa la licitación abreviada de referencia. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas y treinta minutos del seis de febrero de dos mil diecisiete, esta División de Contratación Administrativa requirió a la Administración la remisión del expediente administrativo, lo cual fue atendido mediante oficio No. DPR-72-2017 del ocho de febrero de dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las diez horas con veinte minutos del catorce de febrero de dos mil diecisiete, se confirió audiencia inicial a la Administración para que se refiriera a los alegatos formulados por el recurrente, audiencia que fue atendida según documentación debidamente incorporada al expediente de apelación.--------------------------------------------------------------------------- IV ...
Fecha publicación: 28/03/2017
Fecha emisión: 23/03/2017
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)