.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
 

3 resultados encontrados en 46 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2010
3
Procesos CGR (156)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
13
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
8390
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
18
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
26
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
6
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
10391
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
7631
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1492
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
13
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
19
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
5
APROBACION DE CANONES
50
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
495
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
554
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
7
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
29
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1413
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
471
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
157
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
987
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1537
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
11
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
384
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
608
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
84
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
297
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
4274
AUDITORIA FINANCIERA
885
AUDITORIA OPERATIVA
1344
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
196
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1537
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1405
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
6
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
51
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
63
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
30
EJECUCION DE LA SANCION
1
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
26
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
3492
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
59
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1236
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
24
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
52
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1142
FISCALIZACION EVALUATIVA
112
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
47
LEGALIZACION DE LIBROS
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
187
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
508
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7054
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
1952
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
808
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
16
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
2
REFRENDO DE ADDENDUM
2388
REFRENDO DE CONTRATOS
12018
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1640
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
30
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
28
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
35
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
79
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
13
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
64
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
85
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
321
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1126
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1052
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
49
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
3
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
234
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
386
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
463
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
190
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
9232
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
498
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1522
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
6469
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
9867
DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N°11620 26 de noviembre, 2010 DJ-4031-2010 Licenciado Geovanny Chinchilla Sánchez Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE FLORES Estimado Señor: Asunto: Consulta relacionada con el reconocimiento de prohibición al Abogado Municipal. Se refiere este Despacho a su oficio N° AI-OF-105-10, recibido el 11 de noviembre pasado, mediante el cual plantea una consulta relacionada con la posibilidad de pagar prohibición al Asesor Legal, tomando en cuenta que el Consejo Municipal de esa corporación, aprobó recientemente una Escala Salarial así como un Manual de Valoración y de Puestos. En el memorial de consulta se hace referencia, al supuesto de un eventual pago de prohibición al Asesor Legal por recargo de funciones asociadas con la materia tributaria municipal, y también a la restricción contenida en el artículo 244 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y la sabida ausencia de una norma legal que establezca el porcentaje de compensación respectivo. I CONSIDERACIONES PRELIMINARES De previo a dar respuesta a las interrogante planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994) y la Circular Nº CO-529 publicada en el diario oficial La Gaceta Nº 107 del 5 de junio de 2000, el órgano contralor no tiene por norma referirse a casos y situaciones concretas. Este proceder, se funda en el interés de no sustituir a las entidades consultantes en la solución o respuesta de asuntos propios de su competencia y evitar, además, el riesgo que genera emitir un pronunciamiento en punto a situaciones o casos específicos cuyas particularidades y detalles se desconocen, lo cual imposibilita rendir un criterio completo y suficientemente informado. Lo anterior no impide, sin embargo, emitir un pronunciamiento ge ...
Fecha publicación: 28/11/2010
Fecha emisión: 25/11/2010
Documento: 11620-2010.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
Tesauro: Prohibicion de Ejercicio Profesiones Liberales


DIVISIÓN JURÍDICA 11 de mayo de 2010 DJ-01740-2010 Licenciada Rocío Aguilar Montoya Contralora General DESPACHO DE LA SEÑORA CONTRALORA Estimada señora: Asunto: Traslado de gestión de Actividad Procesal Defectuosa y Apelación por Inadmisión presentado por el señor Oscar Monge Maykall. Mediante resolución de las ocho horas con treinta minutos del ocho de abril de dos mil diez, esta División Jurídica dictó la apertura del procedimiento administrativo tramitado bajo número de expediente DJ-20-2010 en contra del señor Oscar Monge Maykall. El señor Oscar Monge Maykall interpuso recurso de revocatoria con apelación en subsidio en contra de la citada resolución de apertura de procedimiento administrativo, por vía fax el día quince de abril de 2010 y al día siguiente presentó la copia original en las instalaciones del órgano decisor. En la resolución de las quince horas con treinta minutos del veintitrés de abril de dos mil diez, este órgano decisor resolvió declarar parcialmente con lugar el recurso, en lo que respecta “…al error material sobre la cantidad de cámaras aparentemente vendidas por el Alcalde a la Municipalidad, por lo que para efectos de la intimación completa de la resolución de las ocho horas con treinta minutos del ocho de abril de dos mil diez tramitada bajo expediente DJ-20-2010, debe entenderse que se le intima al señor Oscar Monge Maykall la “Venta por parte del Alcalde a 2 la Municipalidad de Aguirre de seis cámaras fotográficas digitales”. En todos los demás argumentos se declara sin lugar el recurso.” En la resolución de las diez horas del siete de mayo de dos mil diez, el Despacho Contralor resolvió “ 1) DECLARAR INADMISIBLE POR EXTEMPORÁNEO el recurso de apelación interpuesto el señor Oscar Monge Maykall, en contra del auto de apertura dictado por la División Jurídica ocho horas treinta minutos del ocho de a ...
Fecha publicación: 14/05/2010
Fecha emisión: 11/05/2010
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO


PAGE 3 R-DJ-015-2010 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División Jurídica. San José, a las nueve horas del quince de enero del dos mil diez. ------------------------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por el licenciado Álvaro Arroyo Hernández, representante legal del Despacho Arroyo Hernández y Asociados, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2009LA-000007-OC, promovida por el SENARA, para la contratación de servicios profesionales de auditoría externa, acto recaído a favor del Despacho Carvajal y Colegiados, por un monto de ¢14.040.000------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. El licenciado Álvaro Arroyo Hernández, representante legal del Despacho Arroyo Hernández y Asociados presentó el día 8 de enero del 2010, incidente de nulidad absoluta de todo lo actuado por la Junta Directiva del SENARA, dentro del proceso licitatorio 2009LA-000007-OC promovido por el SENARA, para la contratación de servicios profesionales de auditoría externa, acto recaído a favor del Despacho Carvajal y Colegiados, por un monto de ¢14.040.000, alegando que en dicho concurso participaron únicamente las dos empresas anteriormente citadas, siendo la oferta del Despacho Arroyo Hernández y Asociados la que representaba mejor opción económica para la Administración, estando incluso ajustada a la tabla de honorarios del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica; sin embargo el acto de adjudicación recayó a favor del Despacho Carvajal y Colegiados, con el argumento que en la oferta del Despacho Arroyo Hernández y Asociados, había omitido información documental, ante lo cual el Despacho Arroyo Hernández presentó recurso de revocatoria para demostrar que la documentación si estaba completa y que por lo tanto su oferta se encontraba libre de incumplimientos, lo cual fue aceptado por la Administración pero achacó un nuevo vicio a esta oferta, indicando es ...
Fecha publicación: 17/01/2010
Fecha emisión: 14/01/2010
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO