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institución:DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
 

114 resultados encontrados en 62 ms. Página 1 de 12
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Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1882
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
70
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
119
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
234
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
520
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
373
BANCO DE COSTA RICA
1167
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
312
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1399
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1129
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
68
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
92
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
73
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
250
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
74
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
91
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
73
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
7329
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
98
CIUDAD DE LOS NIÑOS
77
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
84
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
72
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
179
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
134
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
87
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
97
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
89
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
192
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
296
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
441
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
84
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
92
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
96
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
111
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
79
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
579
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
214
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
249
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
164
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
278
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
195
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
348
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
144
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
89
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1502
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
98
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
195
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
9031
CORPORACION BANANERA NACIONAL
71
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
319
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1080
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
114
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
215
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
328
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
128
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
129
EDITORIAL COSTA RICA
89
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
247
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
160
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
75
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
114
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
73
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
75
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
113
FONDO NACIONAL DE BECAS
144
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
91
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
69
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
72
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
68
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
72
FUNDACION OMAR DENGO
123
HOSPITAL DE SAN CARLOS
94
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
518
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
67
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
104
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
202
HOSPITAL MEXICO
676
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
186
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
87
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
622
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
99
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
194
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
73
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
83
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
100
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1364
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
1907
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
329
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
110
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
227
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
423
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
437
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
492
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
130
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
513
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
239
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
108
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
520
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1169
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
163
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
284
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
138
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
253
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1528
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
549
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
210
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
304
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
92
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
163
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
71
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
323
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
300
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
540
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
430
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
426
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
555
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
254
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
119
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
111
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
532
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
120
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1393
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
241
MINISTERIO DE HACIENDA
1310
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
544
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
136
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1312
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
257
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
180
MINISTERIO DE SALUD
656
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
787
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
362
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
232
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
219
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
512
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
175
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
522
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
353
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
226
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
285
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
176
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
153
MUNICIPALIDAD DE BARVA
273
MUNICIPALIDAD DE BELEN
323
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
328
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
333
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
655
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
218
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
272
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
287
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
361
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
353
MUNICIPALIDAD DE DOTA
172
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
263
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
554
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
275
MUNICIPALIDAD DE FLORES
212
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
296
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
253
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
333
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
323
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
208
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
165
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
528
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
147
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
170
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
224
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
344
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
138
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
352
MUNICIPALIDAD DE LIMON
344
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
179
MUNICIPALIDAD DE MATINA
229
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
343
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
182
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
306
MUNICIPALIDAD DE MORA
232
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
199
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
226
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
266
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
299
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
313
MUNICIPALIDAD DE OSA
270
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
219
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
262
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
266
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
348
MUNICIPALIDAD DE POAS
170
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
265
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
445
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
231
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
222
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
460
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
193
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
833
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
228
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
194
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
233
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
273
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
325
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
253
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
412
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
223
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
233
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
211
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
516
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
154
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
241
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
345
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
253
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
301
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
177
MUNICIPALIDAD DE UPALA
216
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
225
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
182
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
173
NO APLICA
3596
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
89
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
74
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
132
PARTICULAR
2896
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
137
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
71
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
496
PODER JUDICIAL
74
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
92
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
72
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
91
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
102
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
192
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
154
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
321
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
825
REGISTRO NACIONAL
199
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
113
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
80
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
225
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
83
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
91
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
324
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
176
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
184
TEATRO NACIONAL
74
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
137
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
371
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
154
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
675
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
364
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
525
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
207
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza M3-04-GE-03 V6 Al contestar refiérase al oficio Nº 10407 17 de junio, 2022 DFOE-GOB-0268 Doctora Catalina Crespo Sancho Defensora DEFENSORÍA DE LOS HABITANTES DE LA REPÚBLICA CORREO: correspondencia@dhr.go.cr ccresposancho@dhr.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-GOB-IF-00009-2022,Auditoría de carácter especial acerca de la gestión de los procesos de contratación administrativa para adquisición de bienes que realiza la Defensoría de los Habitantes de la República. Se remite el Informe N.° DFOE-GOB-IF-00009-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca de la gestión de los procesos de contratación administrativa para adquisición de bienes que realiza la Defensoría de los Habitantes de la República. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano debe designar y comunicar a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente ...
Fecha publicación: 22/06/2022
Fecha emisión: 17/06/2022
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 10409-2022


INFORME N.°. DFOE-GOB-IF-00009-2022 17 de junio, 2022 INFORME DE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL ACERCA DE LA GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA PARA ADQUISICIÓN DE BIENES QUE REALIZA LA DEFENSORÍA DE LOS HABITANTES DE LA REPÚBLICA 2022 CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 Introducción 6 Origen de la Auditoría 6 Objetivos 7 Alcance 7 Criterios de Auditoría 7 Metodología aplicada 7 Generalidades acerca del objeto auditado 9 Comunicación preliminar de los resultados de la auditoría 13 Siglas 13 Resultados 13 Análisis del éxito de las contrataciones de bienes llevadas a cabo por la Defensoría de los Habitantes de la República 14 Existencia de elementos básicos para el cumplimiento normativo y una razonable gestión del proceso de contratación de bienes 14 Omisión en los controles del proceso de contratación de bienes no garantiza la razonabilidad de los precios adjudicados y pagados por la Defensoría de los Habitantes 16 Ausencia de análisis de riesgos en el proceso de Contratación Administrativa 17 Preparación institucional para la implementación de la Ley General de Contratación Pública, Ley N.° 9986 se encuentra en fase básica 18 Conclusiones 20 Disposiciones 21 A Ronald Retana Pérez en su calidad de Director Administrativo de la Defensoría de los Habitantes de la República, o quien en su lugar ocupe el cargo 21 A Catalina Crespo Sancho en su calidad de Defensora de los Habitantes de la República, o quien en su lugar ocupe el cargo 22 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ FIGURAS FIGURA N.° 1. Análisis integral de la información durante el proceso de fiscalización 8 FIGURA N.° 2. Generalidades del proceso a analizar 12 CUADROS CUADRO N.° 1. Montos adjudicados según tamaño de proveedor 10 CUADRO N.° 2. Montos adjudicados según clasificación del procedimiento ...
Fecha publicación: 22/06/2022
Fecha emisión: 17/06/2022
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 10409-2022  |  10407-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio Nº 10409 17 de junio, 2022 DFOE-GOB-0269 Licenciada Alejandra Sobrado Barquero Auditora Interna DEFENSORÍA DE LOS HABITANTES CORREO:asobrado@dhr.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-GOB-IF-00009-2022, Auditoría de carácter especial acerca de la gestión de los procesos de contratación administrativa para adquisición de bienes que realiza la Defensoría de los Habitantes de la República. Para su conocimiento, se remite copia del Informe N.° DFOE-PG-IF-00009-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca de la gestión de los procesos de contratación administrativa para adquisición de bienes que realiza la Defensoría de los Habitantes de la República. Con respecto a las disposiciones y la recomendación del citado informe, el Área de Seguimiento de la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Falon Stephany Arias Calero GERENTE DE ÁREA JPAC/aam Adj: Lo indicado Ci: Área de Seguimiento para la Mejora Pública-DFOE Archivo G: 2021004032-1 Exp: CGR-INAU-2021006910 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:asobrado@dhr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2022-06-17T12:10:12-0600 ] ...
Fecha publicación: 22/06/2022
Fecha emisión: 17/06/2022
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 10407-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 10184 16 de junio, 2022 DFOE-CAP-1941 Señor (a) Catalina Crespo Sancho Defensora de los habitantes DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación Digital en el sector público La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben. Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267 instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución, componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera que pueda ser utilizada por las personas usuarias de la información ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 10085-2022  |  10158-2022  |  10341-2022  |  10159-2022  |  10160-2022  |  10161-2022  |  10162-2022  |  10163-2022  |  10164-2022  |  10165-2022  |  10166-2022  |  10167-2022  |  10168-2022  |  10169-2022  |  10170-2022  |  10171-2022  |  10172-2022  |  10173-2022  |  10174-2022  |  10175-2022  |  10176-2022  |  10177-2022  |  10178-2022  |  10179-2022  |  10180-2022  |  10181-2022  |  10182-2022  |  10183-2022  |  10185-2022  |  10186-2022  |  10187-2022  |  10188-2022  |  10189-2022  |  10190-2022  |  10191-2022  |  10192-2022  |  10193-2022  |  10194-2022  |  10195-2022  |  10196-2022  |  10197-2022  |  10198-2022  |  10199-2022  |  10200-2022  |  10201-2022  |  10202-2022  |  10203-2022  |  10204-2022  |  10205-2022  |  10206-2022  |  10207-2022  |  10208-2022  |  10209-2022  |  10210-2022  |  10211-2022  |  10212-2022  |  10213-2022  |  10214-2022  |  10215-2022  |  10216-2022  |  10217-2022  |  10218-2022  |  10219-2022  |  10220-2022  |  10221-2022  |  10222-2022  |  10223-2022  |  10224-2022  |  10225-2022  |  10226-2022  |  10227-2022  |  10228-2022  |  10229-2022  |  10230-2022  |  10231-2022  |  10232-2022  |  10233-2022  |  10234-2022  |  10235-2022  |  10236-2022  |  10237-2022  |  10238-2022  |  10239-2022  |  10240-2022  |  10241-2022  |  10242-2022  |  10243-2022  |  10244-2022  |  10245-2022  |  10246-2022  |  10247-2022  |  10248-2022  |  10249-2022  |  10250-2022  |  10251-2022  |  10252-2022  |  10253-2022  |  10254-2022  |  10255-2022  |  10256-2022  |  10257-2022  |  10258-2022  |  10259-2022  |  10260-2022  |  10261-2022  |  10262-2022  |  10263-2022  |  10328-2022  |  10329-2022  |  10330-2022  |  10331-2022  |  10332-2022  |  10333-2022  |  10334-2022  |  10335-2022  |  10336-2022  |  10337-2022  |  10338-2022  |  10339-2022  |  10340-2022  |  10359-2022  |  10070-2022  |  10071-2022  |  10072-2022  |  10073-2022  |  10074-2022  |  10075-2022  |  10264-2022  |  10265-2022  |  10266-2022  |  10267-2022  |  10268-2022  |  10269-2022  |  10270-2022  |  10271-2022  |  10272-2022  |  10273-2022  |  10274-2022  |  10275-2022  |  10276-2022  |  10277-2022  |  10278-2022  |  10279-2022  |  10280-2022  |  10281-2022  |  10282-2022  |  10283-2022  |  10284-2022  |  10285-2022  |  10286-2022  |  10287-2022  |  10288-2022  |  10289-2022  |  10290-2022  |  10291-2022  |  10292-2022  |  10293-2022  |  10294-2022  |  10295-2022  |  10296-2022  |  10297-2022  |  10298-2022  |  10299-2022  |  10300-2022  |  10301-2022  |  10302-2022  |  10303-2022  |  10304-2022  |  10305-2022  |  10306-2022  |  10307-2022  |  10308-2022  |  10309-2022  |  10310-2022  |  10311-2022  |  10312-2022  |  10313-2022  |  10314-2022  |  10315-2022  |  10316-2022  |  10317-2022  |  10318-2022  |  10319-2022  |  10320-2022  |  10321-2022  |  10322-2022  |  10323-2022  |  10324-2022  |  10325-2022  |  10326-2022  |  10327-2022  |  10342-2022  |  10343-2022  |  10344-2022  |  10086-2022  |  10087-2022  |  10088-2022  |  10089-2022  |  10090-2022  |  10091-2022  |  10092-2022  |  10093-2022  |  10094-2022  |  10095-2022  |  10096-2022  |  10097-2022  |  10098-2022  |  10099-2022  |  10100-2022  |  10101-2022  |  10102-2022  |  10103-2022  |  10104-2022  |  10105-2022  |  10106-2022  |  10107-2022  |  10108-2022  |  10109-2022  |  10110-2022  |  10111-2022  |  10112-2022  |  10113-2022  |  10114-2022  |  10115-2022  |  10116-2022  |  10117-2022  |  10118-2022  |  10119-2022  |  10120-2022  |  10121-2022  |  10122-2022  |  10123-2022  |  10124-2022  |  10125-2022  |  10126-2022  |  10127-2022  |  10128-2022  |  10129-2022  |  10130-2022  |  10131-2022  |  10132-2022  |  10133-2022  |  10134-2022  |  10135-2022  |  10136-2022  |  10137-2022  |  10138-2022  |  10139-2022  |  10140-2022  |  10141-2022  |  10142-2022  |  10143-2022  |  10144-2022  |  10145-2022  |  10146-2022  |  10147-2022  |  10148-2022  |  10149-2022  |  10150-2022  |  10151-2022  |  10152-2022  |  10153-2022  |  10154-2022  |  10155-2022  |  10156-2022  |  10157-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 5783 31 de marzo, 2022 DFOE-CAP-1169 Señora Catalina Crespo Sancho Defensora de los Habitantes DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA correspondencia@dhr.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, Nuevo Modelo de Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su implementación. En virtud de que la Ley General de Contratación Pública, N° 9986, entrará a regir a partir del 1 de diciembre del año en curso, la Contraloría General de la República realizó un Seguimiento de la Gestión Pública denominado Nuevo Modelo de Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su implementación en 59 instituciones del sector público en conjunto a sus Auditorías Internas, esto con el fin de determinar el nivel de preparación institucional para la implementación del nuevo modelo de gestión de compras públicas a partir de la Ley General de Contratación Pública, N° 9986. En razón de que dicho cambio afecta a todo el sector público, resulta relevante para la Contraloría General compartir el informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, en el cual se consignan los resultados del proceso de fiscalización realizado, esto con el fin de proporcionar insumos que le permitan a las instituciones promover mejoras en la gobernanza, la transparencia, la planificación, el control, la ética, la orientación a resultados, así como en la promoción de la competencia en las contracciones y la generación de valor público en la prestación de los servicios brindados a la ciudadanía. De acuerdo con los resultados obtenidos, se identifica que a pesar de la criticidad y magnitud del cambio que representa el nuevo modelo de gestión de compras públicas, se requieren acciones para avanzar en esa preparación institucional. Además, se denotan importantes desafíos, tales como, la necesidad de apropiación y conocimiento ...
Fecha publicación: 31/03/2022
Fecha emisión: 31/03/2022
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 5746-2022  |  5587-2022  |  5588-2022  |  5589-2022  |  5590-2022  |  5591-2022  |  5592-2022  |  5593-2022  |  5594-2022  |  5595-2022  |  5596-2022  |  5597-2022  |  5598-2022  |  5599-2022  |  5600-2022  |  5601-2022  |  5602-2022  |  5603-2022  |  5604-2022  |  5605-2022  |  5606-2022  |  5607-2022  |  5608-2022  |  5609-2022  |  5610-2022  |  5611-2022  |  5612-2022  |  5613-2022  |  5614-2022  |  5615-2022  |  5616-2022  |  5617-2022  |  5618-2022  |  5619-2022  |  5620-2022  |  5621-2022  |  5622-2022  |  5623-2022  |  5624-2022  |  5625-2022  |  5626-2022  |  5627-2022  |  5628-2022  |  5629-2022  |  5630-2022  |  5631-2022  |  5632-2022  |  5633-2022  |  5634-2022  |  5635-2022  |  5636-2022  |  5637-2022  |  5638-2022  |  5639-2022  |  5640-2022  |  5641-2022  |  5642-2022  |  5643-2022  |  5644-2022  |  5894-2022  |  5895-2022  |  5896-2022  |  5897-2022  |  5898-2022  |  5899-2022  |  5900-2022  |  5901-2022  |  5902-2022  |  5903-2022  |  5747-2022  |  5748-2022  |  5749-2022  |  5750-2022  |  5751-2022  |  5904-2022  |  5905-2022  |  5906-2022  |  5907-2022  |  5908-2022  |  5909-2022  |  5910-2022  |  5911-2022  |  5912-2022  |  5913-2022  |  5914-2022  |  5915-2022  |  5916-2022  |  5917-2022  |  5918-2022  |  5919-2022  |  5920-2022  |  5921-2022  |  5922-2022  |  5923-2022  |  5924-2022  |  5752-2022  |  5753-2022  |  5754-2022  |  5755-2022  |  5756-2022  |  5757-2022  |  5758-2022  |  5759-2022  |  5760-2022  |  5761-2022  |  5762-2022  |  5763-2022  |  5764-2022  |  5765-2022  |  5766-2022  |  5767-2022  |  5768-2022  |  5769-2022  |  5770-2022  |  5771-2022  |  5772-2022  |  5925-2022  |  5926-2022  |  5927-2022  |  5928-2022  |  5929-2022  |  5930-2022  |  5931-2022  |  5773-2022  |  5774-2022  |  5775-2022  |  5776-2022  |  5777-2022  |  5778-2022  |  5779-2022  |  5780-2022  |  5781-2022  |  5782-2022  |  5784-2022  |  5785-2022  |  5786-2022  |  5787-2022  |  5788-2022  |  5789-2022  |  5790-2022  |  5791-2022  |  5792-2022  |  5793-2022  |  5852-2022  |  5853-2022  |  5854-2022  |  5855-2022  |  5856-2022  |  5857-2022  |  5858-2022  |  5859-2022  |  5860-2022  |  5861-2022  |  5880-2022  |  5881-2022  |  5882-2022  |  5883-2022  |  5884-2022  |  5885-2022  |  5886-2022  |  5887-2022  |  5888-2022  |  5889-2022  |  5890-2022  |  5891-2022  |  5892-2022  |  5893-2022  |  5794-2022  |  5795-2022  |  5796-2022  |  5797-2022  |  5798-2022  |  5799-2022  |  5800-2022  |  5801-2022  |  5802-2022  |  5803-2022  |  5804-2022  |  5805-2022  |  5806-2022  |  5807-2022  |  5808-2022  |  5809-2022  |  5810-2022  |  5811-2022  |  5812-2022  |  5813-2022  |  5814-2022  |  5862-2022  |  5863-2022  |  5864-2022  |  5865-2022  |  5866-2022  |  5867-2022  |  5868-2022  |  5869-2022  |  5870-2022  |  5871-2022  |  5872-2022  |  5873-2022  |  5874-2022  |  5875-2022  |  5815-2022  |  5816-2022  |  5817-2022  |  5818-2022  |  5819-2022  |  5820-2022  |  5821-2022  |  5822-2022  |  5823-2022  |  5876-2022  |  5877-2022  |  5878-2022  |  5879-2022  |  5824-2022  |  5825-2022  |  5826-2022  |  5827-2022  |  5828-2022  |  5829-2022  |  5830-2022  |  5831-2022  |  5832-2022  |  5833-2022  |  5834-2022  |  5835-2022  |  5836-2022  |  5837-2022  |  5838-2022  |  5839-2022  |  5840-2022  |  5841-2022  |  5842-2022  |  5843-2022  |  5844-2022  |  5845-2022  |  5846-2022  |  5847-2022  |  5848-2022  |  5849-2022  |  5850-2022  |  5851-2022  |  5586-2022


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00007-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cincuenta y cinco minutos del seisde enero del dos mil veintidós.----- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO LIMPIEZA– MANAGEMENT (conformado por las empresas VMA Servicios Integrales de Limpieza S.A., y VMA Management Facilities, S.A) en contra del acto que declara infructuosa la Licitación Pública 2021LN- 000001-0004000001 promovida por la DEFENSORÍA DE LOS HABITANTES DE LA REPÚBLICA para “Contratación de servicios de limpieza modalidad según demanda para la Sede Central y Sedes Regionales de la Defensoría de los Habitantes”.---------------------------------- RESULTANDO I.- Que el siete de octubre del dos mil veintiuno, el Consorcio Limpieza-Management interpuso ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto final dictado dentro de la licitación pública de referencia.--------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las once horas siete minutos del once de octubre del dos mil veintiuno, esta División solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso impugnado; conforme con lo cual la Defensoría de los Habitantes de la República mediante oficio DH-PSG-1442-2021 agregado al expediente de apelación, remitió para su consulta al expediente administrativo electrónico tramitado en el Sistema Integrado de Compras Públicas.-- III.- Que mediante auto de las siete horas cincuenta y dos minutos del veintiocho de octubre del dos mil veintiuno, esta División confirió audiencia inicial a la Administración licitante con el objeto de que manifestara por escrito lo que a bien tuviera con respecto a los alegatos de ...
Fecha publicación: 10/01/2022
Fecha emisión: 05/01/2022
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21235 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-0971 Doctora Catalina Crespo Sancho Defensora de los Habitantes DEFENSORÍA DE LOS HABITANTES DE LA REPÚBLICA Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cincuenta y dos minutos del veintiocho de octubre de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO LIMPIEZA – MANAGEMENT en contra del acto que declara infructuosa la Licitación Pública 2021LN-000001-0004000001 promovida por la DEFENSORÍA DE LOS HABITANTES DE LA REPÚBLICA para “Contratación de servicios de limpieza modalidad según demanda para la Sede Central y Sedes Regionales de la Defensoría de los Habitantes”.---------------------------------------------------------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE para que manifieste por escrito lo que a bien tenga con respecto a los alegatos formulados por el consorcio apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporte u ofrezca las pruebas que estime oportunas y señale medio para recibir notificaciones. Se le indica a la parte citada, que con la respuesta a la audiencia inicial deberá señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Documento: 16735-2021.pdf
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas siete minutos del once de octubre de dos mil veintiuno.------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO LIMPIEZA – MANAGEMENT en contra del acto que declara infructuosa la Licitación Pública No. 2021LN-000001-0004000001 promovida por la DEFENSORÍA DE LOS HABITANTES DE LA REPÚBLICA para “Contratación de servicios de limpieza modalidad según demanda para la Sede Central y Sedes Regionales de la Defensoría de los Habitantes”.---------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas tempo ...
Fecha publicación: 11/10/2021
Fecha emisión: 11/10/2021
Documento: 15448-2021.pdf
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza 15065 DFOE-GOB-0239 R-DFOE-GOB-00002-2021. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA, ÁREA DE FISCALIZACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA GOBERNANZA. San José, a las 15:30 horas del 06 de octubre de 2021.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- VISTA la gestión de oposición, planteada por la señora Alejandra Sobrado Barquero en su condición de Auditora Interna de la Defensoría de los Habitantes de la República, en contra del informe DFOE-GOB-IF-00003-2021 de la auditoría de carácter especial sobre la gestión de Auditoría Interna en la Defensoría de los Habitantes de la República, de fecha 04 de agosto 2021. RESULTANDO 1. Que el Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, realizó una auditoría de carácter especial sobre la gestión de la Auditoría Interna en la Defensoría de los Habitantes de la República, durante el período comprendido entre el 01 de enero 2019 y el 31 de diciembre de 2020, ampliándose en los casos que se consideró necesario, respecto al cumplimiento del marco normativo aplicable a los procesos de organización; planificación; servicios preventivos y de auditoría; y, seguimiento de recomendaciones, con el fin de determinar oportunidades de mejora que coadyuven a su fortalecimiento como componente orgánico del Sistema de Control Interno. 2. Que los resultados preliminares de la auditoría contenidos en el borrador del informe de la Auditoría de carácter especial sobre la gestión de Auditoría Interna en la Defensoría de los Habitantes de la República, fue remitido a la señora Auditora Interna mediante oficio N.° DFOE-GOB-0110 (10329) de fecha 12 de julio 2021. 3. Que el 19 de julio de 2021 mediante el oficio AI-034-2021, la Auditora Interna presentó las o ...
Fecha publicación: 07/10/2021
Fecha emisión: 06/10/2021
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS